75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
+23
Starsailor
red ryder
butanero
GhostofCain
Monkey D. Luffy
nadie
rumpletweezer
Doctor_Eastmann
Bar Biquernes
Intruder
Itlotg
MAZINGER
5150van
preparan
modes garcia
Logan
Gallardo
Enric67
coolfurillo
Monra
El facha catalán
Gregg
káiser
27 participantes
Página 12 de 13.
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Se me estaba quedando atrás que el 22 de octubre '84 salió el segundo single de Powerslave: Aces High
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Según Adrian, una de las mejores canciones de Steve. De las "cortas" de Steve de la era Bruce, sin duda. Muy "Iron Maiden". Llegó al 20 en las listas UK.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
La cara es King Of Twilight, una versión de Nektar, del recomendable álbum A Tab In The Ocean.
En el 12" se incluía una versión en directo de The Number of the Beast ... que en su momento me dejó muy "chof". Ya se rumoreaba que la banda iba a grabar un doble en directo en esta gira, y si esto era una carta de presentación, pintaba muy mal, con un sonido MUY pobre. Por entonces tenía un doble bootleg del World Piece Tour y sonaba mejor que esto.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Por entonces se lanza en algunos territorios un "home video", un VHS titulado Behind The Iron Courtain, conteniendo los dos clips de Powerslave, tomas en directo grabadas en las actuaciones de referencia de Hallowed y Run to the Hills y grabaciones fuera de escena.
Como digo, no se editó en todos los países al mismo tiempo, hugo lugares donde salió en abril '85.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Volvemos al World Slavery Tour. Tras Rock In Rio vuelven a Estados Unidos para la segunda parte de la gira.
Tocan del 14 de enero al 31 de marzo.
Los teloneros van cambiando: Twisted Sister, Queensrÿche, Quiet Riot, Warrior...
El punto culminante de esta parte de la gira son cuatro noches en el Long Beach Arena, que se graban en audio y video. El mismo local en el que tocaron por primera vez en Los Angeles, abriendo para UFO en 1981.
Tocan del 14 de enero al 31 de marzo.
Los teloneros van cambiando: Twisted Sister, Queensrÿche, Quiet Riot, Warrior...
El punto culminante de esta parte de la gira son cuatro noches en el Long Beach Arena, que se graban en audio y video. El mismo local en el que tocaron por primera vez en Los Angeles, abriendo para UFO en 1981.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Abril '85 es el mes nipón, con ocho shows entre el 14 y el 25 de ese mes.
Luego, del 2 al 10 de mayo, siete shows en Australia.
Luego, del 2 al 10 de mayo, siete shows en Australia.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Vuelven a Estados Unidos para la parte final de la gira.
Pero justo antes de comenzar, Adrian y Dave participan en la grabación del single benéfico Stars
Una pena que en la mezcla final sus guitarras quedasen algo "enterradas" en la misma.
Pero justo antes de comenzar, Adrian y Dave participan en la grabación del single benéfico Stars
Una pena que en la mezcla final sus guitarras quedasen algo "enterradas" en la misma.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Esta última parte de la gira les lleva del 23 de mayo al 5 de julio, con Accept de teloneros en la gran mayoría de las fechas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
El número del 3 de agosto de la publicación Billboard celebra su éxito con felicitaciones por parte de la industria.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
El 23 de septiembre '85 se edita un maxi con versiones en directo de Running Free, Sanctuary y Murders in the Rue Morgue, las dos primeras registradas en los conciertos de Long Beach, la tercera en el Hammersmith Odeon.
Los beneficios de este lanzamiento se destinaron a asociaciones antidroga.
Los beneficios de este lanzamiento se destinaron a asociaciones antidroga.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
El 14 de octubre se edita LIVE AFTER DEATH, el doble en directo que esperaban los fans. Tres caras provienen de los conciertos de Long Beach, la cuarta del Hammersmith.
Sanctuary y Murders del maxi editado como anticipo NO están en el álbum.
Sanctuary y Murders del maxi editado como anticipo NO están en el álbum.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:Un dato que me ha llamado la atención poderosamente, y que nunca me había percatado, es que en todas estas giras hasta el momento NO tocaron nunca en Irlanda.
Invoco a Ghost, para que nos diga algo al respecto.
Porque Def Leppard, que también llevaban la Union Jack, no solo tocaron, sino que Joe Elliot se mudó a Dublin. ¿Quizás Maiden utilizaban la bandera de un modo más agresivo? (como cuando Eddie pincha la Union Jack en el globo terráqueo)
Sé que en giras posteriores tocaron ya en Irlanda - no he visto cual fue la primera - y que en The Trooper, cuando Bruce saca la Union Jack, la gente abuchea, o más bien ALGUNA GENTE abuchea. Eso es por la historia pasada entre ambos países, pero Bruce lo hace en TODAS las actuaciones y, a sabiendas que en Irlanda le podrían abuchear, lo hizo igual porque sería estúpido no hacerlo, en plan "aquí lo hago y allí no", es algo relacionado con la canción y no algo agresivo en contra de otras naciones. Además de que la banda está orgullosa de ser británica y eso no se les puede echar en cara.
Sobre los ochentas, aparentemente tenían amenazas del IRA si tocaban allí, ¿puedes confirmalo Ghost? ¿sabes algo del tema?
Hasta donde yo sé no hay problemas políticos que lo expliquen, sino que por lo que fuera la banda no tenía tanto tirón en Irlanda como en Gran Bretaña.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
El 2 de diciembre sale un segundo sencillo, Run To The Hills, completado con Phantom of the Opera y Losfer Words, esta última NO incluida en el álbum.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
GhostofCain escribió:Gregg escribió:Un dato que me ha llamado la atención poderosamente, y que nunca me había percatado, es que en todas estas giras hasta el momento NO tocaron nunca en Irlanda.
Invoco a Ghost, para que nos diga algo al respecto.
Porque Def Leppard, que también llevaban la Union Jack, no solo tocaron, sino que Joe Elliot se mudó a Dublin. ¿Quizás Maiden utilizaban la bandera de un modo más agresivo? (como cuando Eddie pincha la Union Jack en el globo terráqueo)
Sé que en giras posteriores tocaron ya en Irlanda - no he visto cual fue la primera - y que en The Trooper, cuando Bruce saca la Union Jack, la gente abuchea, o más bien ALGUNA GENTE abuchea. Eso es por la historia pasada entre ambos países, pero Bruce lo hace en TODAS las actuaciones y, a sabiendas que en Irlanda le podrían abuchear, lo hizo igual porque sería estúpido no hacerlo, en plan "aquí lo hago y allí no", es algo relacionado con la canción y no algo agresivo en contra de otras naciones. Además de que la banda está orgullosa de ser británica y eso no se les puede echar en cara.
Sobre los ochentas, aparentemente tenían amenazas del IRA si tocaban allí, ¿puedes confirmalo Ghost? ¿sabes algo del tema?
Hasta donde yo sé no hay problemas políticos que lo expliquen, sino que por lo que fuera la banda no tenía tanto tirón en Irlanda como en Gran Bretaña.
Algo de lo que dices me había imaginado .. a ver, entré en un foro irlandés en el que hablaban de este tema, y del show de Dublin que hablaban Bruce había dicho que le dijeron que Irlanda "no era mercado para Iron Maiden", pero llenaron y prometió volver (no sé, como decía cuantas veces han tocado allí en total). Un hombre decía que abuchear porque sacaban la Union Jack era estúpido ya que "vemos su fútbol, vemos su televisión y conducimos sus coches".
Sobre el fútbol, ya se sabe, los irlandeses son supporters del Manchester Utd ... como los galeses (yo de esto me enteré hacia 2002, que me hice amigo de unos galeses).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Y para terminar Powerslave y su coletilla Live After Death, comentar que al poco del doble vinilo se editó el VHS del concierto de Long Beach.
Oh, y la banda se tomó un más que merecido descanso durante el resto de 1985.
Oh, y la banda se tomó un más que merecido descanso durante el resto de 1985.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Con Powerslave (y su doble en directo) la banda cierra su etapa clásica. Ya, ya sé que hay quien incluye en su era clásica los dos siguientes. Yo veo más concomitancias entre esos dos discos y los dos siguientes, forman otra etapa.
Es curioso como Piece of Mind y Powerslave, a pesar de grabarse con las mismas rutinas y con los mismos estudios NO suenan igual.
Ya que en los dos discos anteriores desmenucé el contenido en niveles, ahí vamos:
1) 2 Minutes to Midnight (una de mis favoritas de la banda)
2) Rime of the Ancient Mariner (Steve, puedes componer épicas SIN intro lenta muchacho )
2) Aces High, Powerslave
3) Flash of the Blade, The Duelists
4) Back in the Village, Losfer Words
Aquí ya está clara la tendencia de ir a discos cada vez más largos ... que en muchos casos traen más canciones mediocres. Powerslave dura 50 minutos, con una canción menos (Back in the Village) mejoraría, y podrían haberla utilizado como cara B.
O sea, cara A: Aces / 2 Minutes / Flash / Duelists
cara B: Losfer Words / Powerslave / Rime
menos es más
Es curioso como Piece of Mind y Powerslave, a pesar de grabarse con las mismas rutinas y con los mismos estudios NO suenan igual.
Ya que en los dos discos anteriores desmenucé el contenido en niveles, ahí vamos:
1) 2 Minutes to Midnight (una de mis favoritas de la banda)
2) Rime of the Ancient Mariner (Steve, puedes componer épicas SIN intro lenta muchacho )
2) Aces High, Powerslave
3) Flash of the Blade, The Duelists
4) Back in the Village, Losfer Words
Aquí ya está clara la tendencia de ir a discos cada vez más largos ... que en muchos casos traen más canciones mediocres. Powerslave dura 50 minutos, con una canción menos (Back in the Village) mejoraría, y podrían haberla utilizado como cara B.
O sea, cara A: Aces / 2 Minutes / Flash / Duelists
cara B: Losfer Words / Powerslave / Rime
menos es más
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Queda tan sólo un resumen del resto de la carrera de la banda, estilo como el que posteé con Leppard o Saxon.
Y bueno, el prometido apéndice de álbumes "más mejores".
Y bueno, el prometido apéndice de álbumes "más mejores".
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Varias cosas a comentar de estos últimos días, aparte de considerar también Vol 4 de Sabbath el "menos bueno", tal vez por ese sonido en el que la guitarra se come al resto de instrumentos.
En POM es cierto que se reconoce un estilo más Clive Burr, sobre todo por ese uso y abuso de los timbales tan característicos, así que sí veo bastante posible que varias canciones estuvieran pensadas para ser tocadas por él.
Powerslave seguramente sea mi favorito (y estamos hablando de unos discos en que no voy a discutir que alguien elija como preferido otro distinto), no me salgo de lo típico, ya que es sobre todo por los dos temas iniciales y por los dos finales. Y aunque es verdad que el tramo central no es tan rematadamente bueno, en conjunto para mí es lo mejor que tienen (y la maravillosa portada, una de sus tops).
La parte instrumental de Powerslave, la canción, lo más grande que hicieron. Opinión mía, claro.
Y Live after death...no sé ni cuántas veces vi el video. Marcadas a fuego las imágenes de Dickinson con ese antifaz durante Powerslave, el inicio con Aces high, que entonces creía que no se podía tocar más rápido, y sobre todo Iron Maiden, pelos de punta cuando sale Eddie del sarcófago en el arreón final (y maravilloso también ese freak del público con careta de Eddie en éxtasis, normal, en contraste con el resto del público más tranquilo, algo que no me explico) Para que digan que no mola un huevo el espectáculo en los conciertos
Cojonudo repaso
En POM es cierto que se reconoce un estilo más Clive Burr, sobre todo por ese uso y abuso de los timbales tan característicos, así que sí veo bastante posible que varias canciones estuvieran pensadas para ser tocadas por él.
Powerslave seguramente sea mi favorito (y estamos hablando de unos discos en que no voy a discutir que alguien elija como preferido otro distinto), no me salgo de lo típico, ya que es sobre todo por los dos temas iniciales y por los dos finales. Y aunque es verdad que el tramo central no es tan rematadamente bueno, en conjunto para mí es lo mejor que tienen (y la maravillosa portada, una de sus tops).
La parte instrumental de Powerslave, la canción, lo más grande que hicieron. Opinión mía, claro.
Y Live after death...no sé ni cuántas veces vi el video. Marcadas a fuego las imágenes de Dickinson con ese antifaz durante Powerslave, el inicio con Aces high, que entonces creía que no se podía tocar más rápido, y sobre todo Iron Maiden, pelos de punta cuando sale Eddie del sarcófago en el arreón final (y maravilloso también ese freak del público con careta de Eddie en éxtasis, normal, en contraste con el resto del público más tranquilo, algo que no me explico) Para que digan que no mola un huevo el espectáculo en los conciertos
Cojonudo repaso
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:GhostofCain escribió:Gregg escribió:Un dato que me ha llamado la atención poderosamente, y que nunca me había percatado, es que en todas estas giras hasta el momento NO tocaron nunca en Irlanda.
Invoco a Ghost, para que nos diga algo al respecto.
Porque Def Leppard, que también llevaban la Union Jack, no solo tocaron, sino que Joe Elliot se mudó a Dublin. ¿Quizás Maiden utilizaban la bandera de un modo más agresivo? (como cuando Eddie pincha la Union Jack en el globo terráqueo)
Sé que en giras posteriores tocaron ya en Irlanda - no he visto cual fue la primera - y que en The Trooper, cuando Bruce saca la Union Jack, la gente abuchea, o más bien ALGUNA GENTE abuchea. Eso es por la historia pasada entre ambos países, pero Bruce lo hace en TODAS las actuaciones y, a sabiendas que en Irlanda le podrían abuchear, lo hizo igual porque sería estúpido no hacerlo, en plan "aquí lo hago y allí no", es algo relacionado con la canción y no algo agresivo en contra de otras naciones. Además de que la banda está orgullosa de ser británica y eso no se les puede echar en cara.
Sobre los ochentas, aparentemente tenían amenazas del IRA si tocaban allí, ¿puedes confirmalo Ghost? ¿sabes algo del tema?
Hasta donde yo sé no hay problemas políticos que lo expliquen, sino que por lo que fuera la banda no tenía tanto tirón en Irlanda como en Gran Bretaña.
Algo de lo que dices me había imaginado .. a ver, entré en un foro irlandés en el que hablaban de este tema, y del show de Dublin que hablaban Bruce había dicho que le dijeron que Irlanda "no era mercado para Iron Maiden", pero llenaron y prometió volver (no sé, como decía cuantas veces han tocado allí en total). Un hombre decía que abuchear porque sacaban la Union Jack era estúpido ya que "vemos su fútbol, vemos su televisión y conducimos sus coches".
Sobre el fútbol, ya se sabe, los irlandeses son supporters del Manchester Utd ... como los galeses (yo de esto me enteré hacia 2002, que me hice amigo de unos galeses).
Le he preguntado a un colega irlandés y me ha dicho que la explicación más probable a que Maiden no tocaran en Irlanda hasta 1990 es una combinación de mercado insular muy pequeño (coste asociado a tocar en Irlanda muy elevado debido al transporte) y falta de recintos adecuados. The Point en Dublín no se inauguró hasta 1988.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Un reconocimiento para Flash of the Blade, por favor, no solo se alimenta uno de los extremos de Powerslave
butanero- Mensajes : 5418
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:
La cara es King Of Twilight, una versión de Nektar, del recomendable álbum A Tab In The Ocean.
En realidad es un medley de King of Twilight y Crying in the Dark, ambos temas de ese gran disco que es A Tab in The Ocean.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
butanero escribió:Un reconocimiento para Flash of the Blade, por favor, no solo se alimenta uno de los extremos de Powerslave
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Flash of the Blade es un cañonazo, es uno de esos temas tapados de la banda ... estas canciones "segundonas" (en el sentido de que están ahí escondidas y que nunca las han tocado en directo) como Flash o Sun And Steel otras bandas matarían por ellas
sucede que salieron en discos "posteriores", con eso me refiero que si estuviesen en los primeros poco menos que no tendrían otro remedio que tocarlas, pero cuantos más discos sacas hay que desechar canciones
en este sentido a mi me "escuece" que la que toquen de Killers sea siempre Wrathchild, cuando mi super preferida del disco es Murders
sucede que salieron en discos "posteriores", con eso me refiero que si estuviesen en los primeros poco menos que no tendrían otro remedio que tocarlas, pero cuantos más discos sacas hay que desechar canciones
en este sentido a mi me "escuece" que la que toquen de Killers sea siempre Wrathchild, cuando mi super preferida del disco es Murders
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
GhostofCain escribió:Gregg escribió:
La cara es King Of Twilight, una versión de Nektar, del recomendable álbum A Tab In The Ocean.
En realidad es un medley de King of Twilight y Crying in the Dark, ambos temas de ese gran disco que es A Tab in The Ocean.
bien puntualizado
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Starsailor escribió:Varias cosas a comentar de estos últimos días, aparte de considerar también Vol 4 de Sabbath el "menos bueno", tal vez por ese sonido en el que la guitarra se come al resto de instrumentos.
En POM es cierto que se reconoce un estilo más Clive Burr, sobre todo por ese uso y abuso de los timbales tan característicos, así que sí veo bastante posible que varias canciones estuvieran pensadas para ser tocadas por él.
Powerslave seguramente sea mi favorito (y estamos hablando de unos discos en que no voy a discutir que alguien elija como preferido otro distinto), no me salgo de lo típico, ya que es sobre todo por los dos temas iniciales y por los dos finales. Y aunque es verdad que el tramo central no es tan rematadamente bueno, en conjunto para mí es lo mejor que tienen (y la maravillosa portada, una de sus tops).
La parte instrumental de Powerslave, la canción, lo más grande que hicieron. Opinión mía, claro.
Y Live after death...no sé ni cuántas veces vi el video. Marcadas a fuego las imágenes de Dickinson con ese antifaz durante Powerslave, el inicio con Aces high, que entonces creía que no se podía tocar más rápido, y sobre todo Iron Maiden, pelos de punta cuando sale Eddie del sarcófago en el arreón final (y maravilloso también ese freak del público con careta de Eddie en éxtasis, normal, en contraste con el resto del público más tranquilo, algo que no me explico) Para que digan que no mola un huevo el espectáculo en los conciertos
Cojonudo repaso
ahí le has dado: estos cinco primeros discos son la bomba, y cada uno tendrá su favorito entre ellos, pero esto es lo más de lo más ... lo que se me hace "rharho" es cuando alguien menciona como favorito alguno posterior
cuando salió el video de Live After Death yo no tenía reproductor, pero me lo copiaron a una cinta (una de tres horas, con el Animalize Live Uncensored de KISS), y en cuanto me pillé uno es lo que veía una y otra vez ... ahora lo tengo en DVD
lo más cachondo del tema es que el colega que tenía el de KISS ... lo tenía en Beta, y para hacer esa copia me lo tuvieron que hacer en un video club
luego durante mucho tiempo un colega, Paco, era el que hacía las copias de los videos, ya que tenía el de sus padres y el de su hermano mayor
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:GhostofCain escribió:Gregg escribió:Un dato que me ha llamado la atención poderosamente, y que nunca me había percatado, es que en todas estas giras hasta el momento NO tocaron nunca en Irlanda.
Invoco a Ghost, para que nos diga algo al respecto.
Porque Def Leppard, que también llevaban la Union Jack, no solo tocaron, sino que Joe Elliot se mudó a Dublin. ¿Quizás Maiden utilizaban la bandera de un modo más agresivo? (como cuando Eddie pincha la Union Jack en el globo terráqueo)
Sé que en giras posteriores tocaron ya en Irlanda - no he visto cual fue la primera - y que en The Trooper, cuando Bruce saca la Union Jack, la gente abuchea, o más bien ALGUNA GENTE abuchea. Eso es por la historia pasada entre ambos países, pero Bruce lo hace en TODAS las actuaciones y, a sabiendas que en Irlanda le podrían abuchear, lo hizo igual porque sería estúpido no hacerlo, en plan "aquí lo hago y allí no", es algo relacionado con la canción y no algo agresivo en contra de otras naciones. Además de que la banda está orgullosa de ser británica y eso no se les puede echar en cara.
Sobre los ochentas, aparentemente tenían amenazas del IRA si tocaban allí, ¿puedes confirmalo Ghost? ¿sabes algo del tema?
Hasta donde yo sé no hay problemas políticos que lo expliquen, sino que por lo que fuera la banda no tenía tanto tirón en Irlanda como en Gran Bretaña.
Algo de lo que dices me había imaginado .. a ver, entré en un foro irlandés en el que hablaban de este tema, y del show de Dublin que hablaban Bruce había dicho que le dijeron que Irlanda "no era mercado para Iron Maiden", pero llenaron y prometió volver (no sé, como decía cuantas veces han tocado allí en total). Un hombre decía que abuchear porque sacaban la Union Jack era estúpido ya que "vemos su fútbol, vemos su televisión y conducimos sus coches".
Sobre el fútbol, ya se sabe, los irlandeses son supporters del Manchester Utd ... como los galeses (yo de esto me enteré hacia 2002, que me hice amigo de unos galeses).
los irlandeses (Eire) son supportes del celtic de glasgow, de hecho el celtic fue fundado por católicos irlandeses, concretamente hermanos maristas irlandeses, y es su equipo de toda la vida, que se juntan con los escoceses católicos que piden la independencia de Escocia del Reino Unido. El celtic fue el primer equipo "británico" en ganar la copa de europa, algo que en Inglaterra algunos nunca superaron. Como sabéis uno de sus grandes hinchas es ROD STEWART. Los irlandeses del norte (ulster) al ser protestantes tiran más por el gran rival del celtic, los rangers, y se juntan con los escoceses que prefieren que Escocia siga perteneciendo a UK. Nosotros estuvimos en Escocia tres veces, incluso visitamos ambos campos de fútbol y el templo sagrado del Rugby, el legendario Murrayfield en la capital Edimburgo. En una de esas ocasiones vimos un concierto de DEF LEPPARD en Glasgow, cuando en los bises los de Sheffield sacaron la Union Jack en la gran pantalla de video, una buena parte de la audiencia abandonó el recinto. En fin, así son las cosas por las islas.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
preparan escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:y estas son cosas que hacen que te piquen la curiosidad, como por ejemplo en el caso de Gillan (la banda) ... resulta que este hombre dice que le gustan tanto y también un gran amigo (Carlos Fernández, el boss del Club Oficial de Purple en España) es fan ... otro colega más me dice que le gustan los discos
y yo que tenía la experiencia de haberme comprado un recopilata a finales de los ochentas y no gustarme NADA
pues venga, le doy una oportunidad de vuelta a Gillan (la banda) ... y resulta que el dichoso recopilata tenía lo peor de lo peor
y NO, no es ahora una de mis bandas favoritas - ni de lejos - ni me gustan más que Whitesnake o Rainbow siempre rock - ni loco - pero son unos discos muy buenos que de otra manera hubiese ignorado per sécula seculorum
solo me falta oírte decir que GILLAN te gusta más como vocalista que COVERDALE o que DIO, y entonces igual no eres la misma persona que yo conocí, y hay una maquina escribiendo ahí detrás. Jodeerrrrr lo discos de GILLAN en solitario o de IAN GILLAN BAND palidecen al lado de los WHITESNAKE clásicos o de RAINBOW, lo diga Carlos, lo diga POPOFF o lo diga el SANTO PONTIFICE... es de primero de purplemanía. Gregg mira que no te oí despotricar contra IAN en los ochenta, le dabas duro duro.
creo que pasas poco por el hilo de Rainbow, que te comenten como llamo normalmente a Mr. Gillan
si además creo que es ... mala persona !! jajaja, en serio ... pero los discos con DP MKII no se los puede quitar nadie, y los que hizo como Gillan están bien (que Carlos tampoco dice que sean mejores que los de Whitesnake o Rainbow siempre rock)
un clásico del foro
y llevábamos tiempo sin alguna de nuestras clásicas diatribas, pero a Gregg aunque lo quiero mucho tengo que decirle lo que pienso sin cortapisas, porque a veces se embala y como buen génesis se olvida de algunas cosas del pasado, cuando charlábamos con más colegas mientras sonaban nuestros discos favoritos. UP THE IRONS, FOREVER.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
modes garcia escribió:Gregg escribió:GhostofCain escribió:Gregg escribió:Un dato que me ha llamado la atención poderosamente, y que nunca me había percatado, es que en todas estas giras hasta el momento NO tocaron nunca en Irlanda.
Invoco a Ghost, para que nos diga algo al respecto.
Porque Def Leppard, que también llevaban la Union Jack, no solo tocaron, sino que Joe Elliot se mudó a Dublin. ¿Quizás Maiden utilizaban la bandera de un modo más agresivo? (como cuando Eddie pincha la Union Jack en el globo terráqueo)
Sé que en giras posteriores tocaron ya en Irlanda - no he visto cual fue la primera - y que en The Trooper, cuando Bruce saca la Union Jack, la gente abuchea, o más bien ALGUNA GENTE abuchea. Eso es por la historia pasada entre ambos países, pero Bruce lo hace en TODAS las actuaciones y, a sabiendas que en Irlanda le podrían abuchear, lo hizo igual porque sería estúpido no hacerlo, en plan "aquí lo hago y allí no", es algo relacionado con la canción y no algo agresivo en contra de otras naciones. Además de que la banda está orgullosa de ser británica y eso no se les puede echar en cara.
Sobre los ochentas, aparentemente tenían amenazas del IRA si tocaban allí, ¿puedes confirmalo Ghost? ¿sabes algo del tema?
Hasta donde yo sé no hay problemas políticos que lo expliquen, sino que por lo que fuera la banda no tenía tanto tirón en Irlanda como en Gran Bretaña.
Algo de lo que dices me había imaginado .. a ver, entré en un foro irlandés en el que hablaban de este tema, y del show de Dublin que hablaban Bruce había dicho que le dijeron que Irlanda "no era mercado para Iron Maiden", pero llenaron y prometió volver (no sé, como decía cuantas veces han tocado allí en total). Un hombre decía que abuchear porque sacaban la Union Jack era estúpido ya que "vemos su fútbol, vemos su televisión y conducimos sus coches".
Sobre el fútbol, ya se sabe, los irlandeses son supporters del Manchester Utd ... como los galeses (yo de esto me enteré hacia 2002, que me hice amigo de unos galeses).
los irlandeses (Eire) son supportes del celtic de glasgow, de hecho el celtic fue fundado por católicos irlandeses, concretamente hermanos maristas irlandeses, y es su equipo de toda la vida, que se juntan con los escoceses católicos que piden la independencia de Escocia del Reino Unido. El celtic fue el primer equipo "británico" en ganar la copa de europa, algo que en Inglaterra algunos nunca superaron. Como sabéis uno de sus grandes hinchas es ROD STEWART. Los irlandeses del norte (ulster) al ser protestantes tiran más por el gran rival del celtic, los rangers, y se juntan con los escoceses que prefieren que Escocia siga perteneciendo a UK. Nosotros estuvimos en Escocia tres veces, incluso visitamos ambos campos de fútbol y el templo sagrado del Rugby, el legendario Murrayfield en la capital Edimburgo. En una de esas ocasiones vimos un concierto de DEF LEPPARD en Glasgow, cuando en los bises los de Sheffield sacaron la Union Jack en la gran pantalla de video, una buena parte de la audiencia abandonó el recinto. En fin, así son las cosas por las islas.
hay más ciudades en Escocia que tienen el equipo católico y el protestante (anoto, sé que Modes lo sabe)
lamentablemente la liga escocesa no es lo que era
y desde la fundación de la Premier, el brillo de uno de los focos gigantes del fútbol mundial ha atraído a los hinchas irlandeses que quieren ver buen fútbol, y hasta donde sé, una gran mayoría siguen - dentro de la Premier - al Manchester Utd.
y como indicaba, por comentármelo amigos galeses, por aquellas tierras también siguen al United
demonios, también Phil Lynott era un supporter del United !!!
(yo no, que conste, de la Premier sigo al Arsenal, que no pasa por sus mejores momentos ... en su defecto que gane el City, no tanto por Guardiola sino porque la camiseta es azul celeste )
tienen unas relaciones complicadas en las islas, entre las distintas nacionalidades ... uno de estos dos galeses que comento me decía que "los ingleses son mala gente", y al querer rebatirle que no todos lo serían se emperraba "no, no, todos son mala gente" ... y sin embargo me presentó a un colega suyo, INGLÉS, que se hizo muy amigo mío
sobre el tema banderas: en el primer concierto que dió Mustaine con Megadeth en Escocia el hombre dijo al comenzar "hello England" ... y ya os podéis imaginar ... el pobre Dave lo hizo por desconocimiento, y es que esa confusión que tiene mucha gente de fuera de UK entre lo inglés y lo británico molesta mucho a los que no son ingleses ... y vamos, que yo lo entiendo y comparto ese malestar
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Vamos con el resto de la Maidenhistoria, si alguien quiere más detalles, en el hilo IRON MAIDEN. Discografía comentada
En septiembre de 1986 lanzan Somewhere In Time, un álbum en el que Bruce no participó en la composición.
En abril 1988 lanzan Seventh Son Of A Seventh Son, que entra al 1 de las listas UK. Para un sector de fans, este es su mejor trabajo. Estos dos últimos discos significaron un receso en su popularidad en Norteamérica (no así en el resto del mundo), y no renuevan su contrato con Capitol y firman para USA y Canadá con Epic. Son cabezas de cartel del Monsters of Rock, en el clásico Donington y por otras localidades europeas. Tras la gira correspondiente se toman un descanso, Bruce y Adrian graban sendos discos en solitario mientras Steve aprende a editar video para el lanzamiento de Maiden England.
En octubre 1990 ve la luz un disco difícil: No Prayer For The Dying. Mientras ensayan en un establo en la casa de Steve tienen la idea de grabar allí mismo, para hacer un disco crudo, de vuelta a las raíces. Adrian no está de acuerdo y tiene la cabeza en otras cosas y se acaba yendo, sustituyéndole Janick Gers, que había tocado en el disco de Bruce. Sinceramente no creo que mucha gente le quite razón a Adrian en cuanto a que las canciones necesitaban más trabajo y componer más material. Y el sonido tampoco es nada del otro mundo, sorprende que Martin Birch esté involucrado.
De todos modos, contiene el único sencillo nº 1 de la banda: Bring Your Daughter To The Slaughter. Pero, ¿eso significa que es su mejor canción? Creo que será difícil encontrar alguien que lo sostenga. La canción originalmente es la que comenzó la carrera en solitario de Bruce. Hay que tener en cuenta dos factores para este éxito del sencillo: se lanzó en la mejor época, cuando se venden más discos (Navidad) y salió en TRES versiones, que adquirieron los super fans.
Ya que me extiendo un poco de más en este disco, comentar que para mi Tailgunner (la hermana de Aces High) y el tema título merecerían mejor suerte en el panteón Maiden. Sobre todo la interpretación de Bruce en el tema título es de lo mejor de su carrera.
Mayo 1992: Fear Of The Dark, disco que cerró la primera era Dickinson y asimismo el ciclo con Martin Birch (Steve ya coproduce con Martin este álbum). También primera portada sin Derek Riggs, que cerró ciclo con el disco anterior. Otro número uno en UK y de vuelta a encabezar los Monsters of Rock. Como señalaba, durante la gira Bruce decidió abandonar la banda, así que a los dos directos programados para grabarse en esa gira (para lanzar uno al principio y otro al final) se añadió un tercero registrado en Donington. Birch debía trabajar en los dos directos (A Real Live One y A Real Dead One) pero se borró del proyecto. El tema título se ha convertido en uno de los grandes himnos de la banda, la han tocado siempre en directo desde entonces.
En septiembre de 1986 lanzan Somewhere In Time, un álbum en el que Bruce no participó en la composición.
En abril 1988 lanzan Seventh Son Of A Seventh Son, que entra al 1 de las listas UK. Para un sector de fans, este es su mejor trabajo. Estos dos últimos discos significaron un receso en su popularidad en Norteamérica (no así en el resto del mundo), y no renuevan su contrato con Capitol y firman para USA y Canadá con Epic. Son cabezas de cartel del Monsters of Rock, en el clásico Donington y por otras localidades europeas. Tras la gira correspondiente se toman un descanso, Bruce y Adrian graban sendos discos en solitario mientras Steve aprende a editar video para el lanzamiento de Maiden England.
En octubre 1990 ve la luz un disco difícil: No Prayer For The Dying. Mientras ensayan en un establo en la casa de Steve tienen la idea de grabar allí mismo, para hacer un disco crudo, de vuelta a las raíces. Adrian no está de acuerdo y tiene la cabeza en otras cosas y se acaba yendo, sustituyéndole Janick Gers, que había tocado en el disco de Bruce. Sinceramente no creo que mucha gente le quite razón a Adrian en cuanto a que las canciones necesitaban más trabajo y componer más material. Y el sonido tampoco es nada del otro mundo, sorprende que Martin Birch esté involucrado.
De todos modos, contiene el único sencillo nº 1 de la banda: Bring Your Daughter To The Slaughter. Pero, ¿eso significa que es su mejor canción? Creo que será difícil encontrar alguien que lo sostenga. La canción originalmente es la que comenzó la carrera en solitario de Bruce. Hay que tener en cuenta dos factores para este éxito del sencillo: se lanzó en la mejor época, cuando se venden más discos (Navidad) y salió en TRES versiones, que adquirieron los super fans.
Ya que me extiendo un poco de más en este disco, comentar que para mi Tailgunner (la hermana de Aces High) y el tema título merecerían mejor suerte en el panteón Maiden. Sobre todo la interpretación de Bruce en el tema título es de lo mejor de su carrera.
Mayo 1992: Fear Of The Dark, disco que cerró la primera era Dickinson y asimismo el ciclo con Martin Birch (Steve ya coproduce con Martin este álbum). También primera portada sin Derek Riggs, que cerró ciclo con el disco anterior. Otro número uno en UK y de vuelta a encabezar los Monsters of Rock. Como señalaba, durante la gira Bruce decidió abandonar la banda, así que a los dos directos programados para grabarse en esa gira (para lanzar uno al principio y otro al final) se añadió un tercero registrado en Donington. Birch debía trabajar en los dos directos (A Real Live One y A Real Dead One) pero se borró del proyecto. El tema título se ha convertido en uno de los grandes himnos de la banda, la han tocado siempre en directo desde entonces.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:
Mayo 1992: Fear Of The Dark, disco que cerró la primera era Dickinson y asimismo el ciclo con Martin Birch (Steve ya coproduce con Martin este álbum). También primera portada sin Derek Riggs, que cerró ciclo con el disco anterior. Otro número uno en UK y de vuelta a encabezar los Monsters of Rock. Como señalaba, durante la gira Bruce decidió abandonar la banda, así que a los dos directos programados para grabarse en esa gira (para lanzar uno al principio y otro al final) se añadió un tercero registrado en Donington. Birch debía trabajar en los dos directos (A Real Live One y A Real Dead One) pero se borró del proyecto. El tema título se ha convertido en uno de los grandes himnos de la banda, la han tocado siempre en directo desde entonces.
Exceptuando la gira de 2005 rememorando los 4 primeros discos de la banda. Personalmente agradecería que dejasen de tocar el tema en todas las giras.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Pasamos a la era más controvertida de la banda. Y es, dentro de lo que son bandas de primerísimo nivel, la entrada de Blaze Bailey es mas polémica todavía que la de Gary Cherone en Van Halen (este al menos defendía notablemente cualquier canción en directo).
Comentar que así como las relaciones con Adrian Smith eran muy buenas (tocó con la banda en el bis en Donington '92 y abrió para ellos alguna gira con Psycho Motel) hubo tensiones por parte de algunos miembros con Bruce.
El décimo álbum de la banda, The X Factor (1995), tuvo un parto difícil, con una grabación muy larga a cargo de Steve Harris, que co-acreditó al ingeniero Nigel Green. Rod tuvo una discusión con Steve sobre la producción, que el mánager creía debía estar en manos de un tercero, pero el bajista no cedió. Steve aún a día de hoy defiende el disco a capa y espada, y algunos fans le respaldan en esto, aunque sea dolorosamente largo. Comienza una "desescalada" en el tipo de locales en los que tocan en la gira y varias fechas se cancelaron por problemas vocales de Blaze.
En 1996 editaron The Beast Of The Beast, que además de un tema nuevo con Blaze en la edición de cuatro vinilos tenía por primera vez las cuatro canciones de The Soundhouse Tapes.
1998 marca la vuelta a la cruda realidad: Virtual XI se ha ganado a pulso el título de peor disco de la banda, y eso hay muy pocos fans que lo discutan.
Con el lanzamiento del The Best of the Beast se anunciaba la próxima salida de un videojuego, pero tuvieron que cancelarlo por su mala calidad. Encargado un nuevo juego, se preparó una especie de "best of" votado por sus fans en la web de la banda. El resultado fue Ed Hunter (1999):
Para cuando se editó en Estados Unidos ya era oficial la vuelta de Bruce y Adrian - con lo cual la banda pasaba a sexteto - y se añadió en la edición USA un tema extra escondido: una regrabación de Wrathchild cantada por Bruce (yeah, tengo esta versión). La banda - lógicamente con Bruce y Adrian - hizo el Ed Hunter tour con las canciones del "best of" ... y que mostró que Bruce no tenía problema alguno en cantar canciones de la era Blaze.
Comentar que así como las relaciones con Adrian Smith eran muy buenas (tocó con la banda en el bis en Donington '92 y abrió para ellos alguna gira con Psycho Motel) hubo tensiones por parte de algunos miembros con Bruce.
El décimo álbum de la banda, The X Factor (1995), tuvo un parto difícil, con una grabación muy larga a cargo de Steve Harris, que co-acreditó al ingeniero Nigel Green. Rod tuvo una discusión con Steve sobre la producción, que el mánager creía debía estar en manos de un tercero, pero el bajista no cedió. Steve aún a día de hoy defiende el disco a capa y espada, y algunos fans le respaldan en esto, aunque sea dolorosamente largo. Comienza una "desescalada" en el tipo de locales en los que tocan en la gira y varias fechas se cancelaron por problemas vocales de Blaze.
En 1996 editaron The Beast Of The Beast, que además de un tema nuevo con Blaze en la edición de cuatro vinilos tenía por primera vez las cuatro canciones de The Soundhouse Tapes.
1998 marca la vuelta a la cruda realidad: Virtual XI se ha ganado a pulso el título de peor disco de la banda, y eso hay muy pocos fans que lo discutan.
Con el lanzamiento del The Best of the Beast se anunciaba la próxima salida de un videojuego, pero tuvieron que cancelarlo por su mala calidad. Encargado un nuevo juego, se preparó una especie de "best of" votado por sus fans en la web de la banda. El resultado fue Ed Hunter (1999):
Para cuando se editó en Estados Unidos ya era oficial la vuelta de Bruce y Adrian - con lo cual la banda pasaba a sexteto - y se añadió en la edición USA un tema extra escondido: una regrabación de Wrathchild cantada por Bruce (yeah, tengo esta versión). La banda - lógicamente con Bruce y Adrian - hizo el Ed Hunter tour con las canciones del "best of" ... y que mostró que Bruce no tenía problema alguno en cantar canciones de la era Blaze.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
GhostofCain escribió:Gregg escribió:
Mayo 1992: Fear Of The Dark, disco que cerró la primera era Dickinson y asimismo el ciclo con Martin Birch (Steve ya coproduce con Martin este álbum). También primera portada sin Derek Riggs, que cerró ciclo con el disco anterior. Otro número uno en UK y de vuelta a encabezar los Monsters of Rock. Como señalaba, durante la gira Bruce decidió abandonar la banda, así que a los dos directos programados para grabarse en esa gira (para lanzar uno al principio y otro al final) se añadió un tercero registrado en Donington. Birch debía trabajar en los dos directos (A Real Live One y A Real Dead One) pero se borró del proyecto. El tema título se ha convertido en uno de los grandes himnos de la banda, la han tocado siempre en directo desde entonces.
Exceptuando la gira de 2005 rememorando los 4 primeros discos de la banda. Personalmente agradecería que dejasen de tocar el tema en todas las giras.
Gracias por la puntualización GoC, me sonaba pero no me paré a comprobarlo. Creo que tu y yo creemos que es buen tema pero "no para tanto"
Cosas como que por ejemplo toquen temas de la era Blaze y Murders In The Rue Morgue o Killers sigan quedando en el olvido "pican".
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Y para cerrar, vamos con Maiden en el siglo XXI.
Puedes no ser fan, te pueden gustar los discos que han sacado en este período más o menos, pero hay que reconocer que la GESTIÓN de la banda es de diez. En el campo del hard/heavy ninguna banda ha tenido este tipo de resurgimiento e incremento de fans. Mientras otras van sobreviviendo más o menos bien, Maiden han ido a más. Las únicas que se me ocurren que podrían compararse son AC/DC (con el episodio desafortunado en que se estaba quedando sólo Angus en la banda, que restaría en la comparación con Maiden) y Rush (que realmente nunca sufrieron una bajada de ventas y/o fans, sino que se habían retirado por circunstancias personales).
Puedes no ser fan, te pueden gustar los discos que han sacado en este período más o menos, pero hay que reconocer que la GESTIÓN de la banda es de diez. En el campo del hard/heavy ninguna banda ha tenido este tipo de resurgimiento e incremento de fans. Mientras otras van sobreviviendo más o menos bien, Maiden han ido a más. Las únicas que se me ocurren que podrían compararse son AC/DC (con el episodio desafortunado en que se estaba quedando sólo Angus en la banda, que restaría en la comparación con Maiden) y Rush (que realmente nunca sufrieron una bajada de ventas y/o fans, sino que se habían retirado por circunstancias personales).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:GhostofCain escribió:Gregg escribió:
Mayo 1992: Fear Of The Dark, disco que cerró la primera era Dickinson y asimismo el ciclo con Martin Birch (Steve ya coproduce con Martin este álbum). También primera portada sin Derek Riggs, que cerró ciclo con el disco anterior. Otro número uno en UK y de vuelta a encabezar los Monsters of Rock. Como señalaba, durante la gira Bruce decidió abandonar la banda, así que a los dos directos programados para grabarse en esa gira (para lanzar uno al principio y otro al final) se añadió un tercero registrado en Donington. Birch debía trabajar en los dos directos (A Real Live One y A Real Dead One) pero se borró del proyecto. El tema título se ha convertido en uno de los grandes himnos de la banda, la han tocado siempre en directo desde entonces.
Exceptuando la gira de 2005 rememorando los 4 primeros discos de la banda. Personalmente agradecería que dejasen de tocar el tema en todas las giras.
Gracias por la puntualización GoC, me sonaba pero no me paré a comprobarlo. Creo que tu y yo creemos que es buen tema pero "no para tanto"
Cosas como que por ejemplo toquen temas de la era Blaze y Murders In The Rue Morgue o Killers sigan quedando en el olvido "pican".
Fear of the Dark es un tema que en directo funciona de manera increíble, pero creo que tienen temas mejores tanto pre-1992 como post-1999.
Murders in the rue Morgue es una de las grandes olvidadas (ya la presentaba Bruce como una pequeña sorpresa cuando la tocaron como tema extra en Hammersmith en 1984), aunque al menos la recuperaran como tema de apertura en la gira de 2005.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Voy a dejar de lado discos en directo, recopilatorios, DVD's, giras temáticas, etc ... artefactos que han sumado todos ellos para el tema del status que mencionaba anteriormente. Vamos con la madre del cordero, los álbumes de estudio Maiden siglo XXI
BRAVE NEW WORLD (2000)
Brillante la decisión de poner al mando de las sesiones a Kevin Shirley. Por otro lado, continúa (y la que te rondará morena) el asunto de hacer los discos demasiado laaaargos. Este disco tiene muy buena reputación entre el fandom. Por mi parte, lo dicho, los mejores 45 minutos de este CD harían un disco excepcional. Así, no tanto.
DANCE OF DEATH (2003)
Aquí ya no hay tanta unanimidad en cuanto al resultado. Si me pregunta, lo primero es el tema recurrente del exceso de duración. A mi la atmósfera del disco me recuerda mucho a Piece of Mind, lo cual en mi caso le da puntos extra. Las mejores canciones del disco Rainmaker, No More Lies y sobre todo Montségur y Paschendale podrían estar en sus discos 80-84 sin problema.
A MATTER OF LIFE AND DEATH (2006)
Brutal y progresivo, una barbaridad. La banda estaba tan orgullosa del resultado que en la gira lo tocaron íntegramente. Que para escuchar por enésima vez Hallowed y Fear te vas a ver una banda tributo. Creo que fue Nicko que lo declaró su disco favorito de la banda (bueno, finalmente es buen chaval). Los mejores 45 minutos de AMOLAD rivalizan con cualquier álbum de la banda de la era clásica.
THE FINAL FRONTIER (2010)
Un disco controvertido, una buena parte del fandom no le tiene mucho aprecio. De nuevo, dolorosamente largo (hasta ese momento, su disco más largo). No le encuentro sentido alguno a esa intro de Satellite 15 (¿que dure aún más tiempo el disco?). Hay canciones muy, muy buenas de todos modos - la banda en este siglo está en estado de gracia divina - pero si uno de sus discos precisaba tijera, este tiene muchas papeletas: ya no se trata de hacer un disco genial dejando lo mejor, se trata de hacer un buen disco quitando la paja... lo cual no le impidió ser su cuarto álbum nº 1 en UK. Oh, en su momento se rumoreó que sería su último álbum, ya que en el pasado Steve había dicho que de joven tuvo la visión de que la banda grabaría quince álbumes (The Final Frontier hace ese número, y el título como que vagamente dice que es el final).
THE BOOK OF SOULS (2015)
Esto me pasa por hablar => que no quieres caldo, siete tazas ... bueno, CD doble. Noventa y dos minutos, más de hora y media de música. Por circunstancias que no vienen al caso es el único de los discos de la banda que no tengo "original". Y es un disco del que no puedo opinar debidamente, ya que aunque han pasado ya casi seis años desde su edición todavía no lo he escuchado con la profundidad que se merece. No puedo "largar" diciendo que más que tijera se precisaría motosierra, porque igual el álbum, para mi gusto, es una joya.
La única canción que he escuchado bastante es la que lo cierra, Empire of the Clouds, que me encanta.
Decir que el disco fue un gran éxito de ventas y crítica, llegando al nº1 en UK y al 4 en USA y que se demoró su edición debido a la enfermedad de Bruce. Y que, en principio, tampoco será su último disco, ya que parece ser que están trabajando en su sucesor... con lo cual ya me puedo poner a escuchar BOS !!
BRAVE NEW WORLD (2000)
Brillante la decisión de poner al mando de las sesiones a Kevin Shirley. Por otro lado, continúa (y la que te rondará morena) el asunto de hacer los discos demasiado laaaargos. Este disco tiene muy buena reputación entre el fandom. Por mi parte, lo dicho, los mejores 45 minutos de este CD harían un disco excepcional. Así, no tanto.
DANCE OF DEATH (2003)
Aquí ya no hay tanta unanimidad en cuanto al resultado. Si me pregunta, lo primero es el tema recurrente del exceso de duración. A mi la atmósfera del disco me recuerda mucho a Piece of Mind, lo cual en mi caso le da puntos extra. Las mejores canciones del disco Rainmaker, No More Lies y sobre todo Montségur y Paschendale podrían estar en sus discos 80-84 sin problema.
A MATTER OF LIFE AND DEATH (2006)
Brutal y progresivo, una barbaridad. La banda estaba tan orgullosa del resultado que en la gira lo tocaron íntegramente. Que para escuchar por enésima vez Hallowed y Fear te vas a ver una banda tributo. Creo que fue Nicko que lo declaró su disco favorito de la banda (bueno, finalmente es buen chaval). Los mejores 45 minutos de AMOLAD rivalizan con cualquier álbum de la banda de la era clásica.
THE FINAL FRONTIER (2010)
Un disco controvertido, una buena parte del fandom no le tiene mucho aprecio. De nuevo, dolorosamente largo (hasta ese momento, su disco más largo). No le encuentro sentido alguno a esa intro de Satellite 15 (¿que dure aún más tiempo el disco?). Hay canciones muy, muy buenas de todos modos - la banda en este siglo está en estado de gracia divina - pero si uno de sus discos precisaba tijera, este tiene muchas papeletas: ya no se trata de hacer un disco genial dejando lo mejor, se trata de hacer un buen disco quitando la paja... lo cual no le impidió ser su cuarto álbum nº 1 en UK. Oh, en su momento se rumoreó que sería su último álbum, ya que en el pasado Steve había dicho que de joven tuvo la visión de que la banda grabaría quince álbumes (The Final Frontier hace ese número, y el título como que vagamente dice que es el final).
THE BOOK OF SOULS (2015)
Esto me pasa por hablar => que no quieres caldo, siete tazas ... bueno, CD doble. Noventa y dos minutos, más de hora y media de música. Por circunstancias que no vienen al caso es el único de los discos de la banda que no tengo "original". Y es un disco del que no puedo opinar debidamente, ya que aunque han pasado ya casi seis años desde su edición todavía no lo he escuchado con la profundidad que se merece. No puedo "largar" diciendo que más que tijera se precisaría motosierra, porque igual el álbum, para mi gusto, es una joya.
La única canción que he escuchado bastante es la que lo cierra, Empire of the Clouds, que me encanta.
Decir que el disco fue un gran éxito de ventas y crítica, llegando al nº1 en UK y al 4 en USA y que se demoró su edición debido a la enfermedad de Bruce. Y que, en principio, tampoco será su último disco, ya que parece ser que están trabajando en su sucesor... con lo cual ya me puedo poner a escuchar BOS !!
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:
A MATTER OF LIFE AND DEATH (2006)
Brutal y progresivo, una barbaridad. La banda estaba tan orgullosa del resultado que en la gira lo tocaron íntegramente.
En mi top 5 personal de discos de la banda. Brutal.
Gregg escribió:Y que, en principio, tampoco será su último disco, ya que parece ser que están trabajando en su sucesor... con lo cual ya me puedo poner a escuchar BOS !!
El nuevo disco lo grabaron en París entre marzo y mayo de 2019 y, por lo visto, saldrá a la venta cuando termine la gira de Legacy of the Beast. Todavía tienes tiempo para ponerte al día con The Book of Souls, que tiene material muy recomendable.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Como siempre, las puntualizaciones de GoC son de diez. Hallowed be thy name !
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
A mi The X factor siempre me ha gustado, con ese rollo mas oscuro.
Virtual XI, si es el peor, aunque The Clansman vale mucho la pena
Y de Ed Hunter, siempre me hizo gracia, que era un recopilatorio hecho por los fans, pero están representados todos los discos hasta la fecha
Virtual XI, si es el peor, aunque The Clansman vale mucho la pena
Y de Ed Hunter, siempre me hizo gracia, que era un recopilatorio hecho por los fans, pero están representados todos los discos hasta la fecha
preparan- Mensajes : 9910
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
preparan escribió:A mi The X factor siempre me ha gustado, con ese rollo mas oscuro.
Virtual XI, si es el peor, aunque The Clansman vale mucho la pena
Y de Ed Hunter, siempre me hizo gracia, que era un recopilatorio hecho por los fans, pero están representados todos los discos hasta la fecha
ya, ya, si hasta en el peor hay temazo (The Clansman)
y lo de Ed Hunter, siempre pensé que tenía truco
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Gregg escribió:Como siempre, las puntualizaciones de GoC son de diez. Hallowed be thy name !
Muchas gracias por el comentario elogioso amigo.
Enhorabuena por el curro sobre las bandas de la NWOBHM. No he podido participar todo lo que hubiera querido, pero me has descubierto varias bandas estupendas. ¡Muchas gracias!
GhostofCain- Mensajes : 9933
Fecha de inscripción : 08/12/2015
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
preparan escribió:A mi The X factor siempre me ha gustado, con ese rollo mas oscuro.
Virtual XI, si es el peor, aunque The Clansman vale mucho la pena
Y de Ed Hunter, siempre me hizo gracia, que era un recopilatorio hecho por los fans, pero están representados todos los discos hasta la fecha
X Factor es un gran disco que encima ha ganado muchísimo con los años pero bueno, salió en un momento muy malo para el género y Blaze era el anticlimax aunque su voz de mierda pega como un guante en ese disco. El otro disco es muy malo, efectivamente.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
GhostofCain escribió:Gregg escribió:Como siempre, las puntualizaciones de GoC son de diez. Hallowed be thy name !
Muchas gracias por el comentario elogioso amigo.
Enhorabuena por el curro sobre las bandas de la NWOBHM. No he podido participar todo lo que hubiera querido, pero me has descubierto varias bandas estupendas. ¡Muchas gracias!
de nada, el leer estos comentarios hace que valga la pena el curro
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Itlotg escribió:preparan escribió:A mi The X factor siempre me ha gustado, con ese rollo mas oscuro.
Virtual XI, si es el peor, aunque The Clansman vale mucho la pena
Y de Ed Hunter, siempre me hizo gracia, que era un recopilatorio hecho por los fans, pero están representados todos los discos hasta la fecha
X Factor es un gran disco que encima ha ganado muchísimo con los años pero bueno, salió en un momento muy malo para el género y Blaze era el anticlimax aunque su voz de mierda pega como un guante en ese disco. El otro disco es muy malo, efectivamente.
ahí también llevas razón, en ese año lanzan Number/Piece/Powerslave (insértese el preferido) y la repercusión, núcleo duro de fans aparte, hubiese sido prácticamente nula
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Muchas gracias a todos por este hilo. Me está trayendo geniales recuerdos de la banda y ayudándome a recuperar un par de discos a los que no presté atención por estar a otras cosas. Seguid así!
borope- Mensajes : 13004
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Coincido bastante, hasta en no haber escuchado en profundidad Book of souls. El tema de la tijera … si y no. Para mi gusto a los álbumes les sienta muy bien tener 40 minutos de duración, que pasen como un rayo, que te dejen con ganas de mas, pero a ver ¿donde metes tijeras en Brave, Death o Matter? A mi no me sobra nada, tal vez se debería recuperar el viejo formato del EP, no se. The final frontier me pasa lo mismo que con Virtual, metes tijeras y te queda un EP apañado, tal como estan concebidos se hace cuesta arriba.
Y Books of souls me parece muy bueno pero esa duración es para fans muy fans, del tiron lo habre escuchado 4-5 veces no mas
Y Books of souls me parece muy bueno pero esa duración es para fans muy fans, del tiron lo habre escuchado 4-5 veces no mas
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Bueno, queda el fruto apéndice de álbumes. Yo estoy listo. Jejeje
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Como se me hace complicado numerar los discos, los he agrupado en franjas de cuatro discos, que dentro de cada franja van ordenados por fecha de publicación.
Por supuesto, álbumes del período 1979-1984 y NO voy a repetir bandas.
Por supuesto, álbumes del período 1979-1984 y NO voy a repetir bandas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
ZONA DE DESCENSO
Bandas cuyos lanzamientos están en riesgo de caer a segunda división de la NWOBHM o de jugar la promoción con Jaguar y Cloven Hoof (por citar algunos)
QUARTZ - STAND UP AND FIGHT (1980)
DEMON - NIGHT OF THE DEMON (1981)
WITCHFINDER GENERAL - DEATH PENALTY (1982)
SATAN - COURT IN THE ACT (1983)
Cuatro discos notables, el de Witchfinder General se le atribuye el haber comenzado la escena doom, un disco más notorio por la intención (discípulos de Sabbath) que por su contenido. El de Satan asimismo se le atribuye ser uno de los antecesores directos del thrash metal ... bueno, hemos visto o hemos intuido que el thrash se alimentó de muchos elementos de la NWOBHM; este Court In The Act tiene temas muy buenos aunque flaquea en el sonido. Demon son los Ghost originales: imagen y temática satánica y canciones más light de lo que "deberían" ser dados esos factores ... pero funciona; también temazos por aquí. Y mi favorito de este cuarteto es el de Quartz, un muy buen disco, demonios.
Bandas cuyos lanzamientos están en riesgo de caer a segunda división de la NWOBHM o de jugar la promoción con Jaguar y Cloven Hoof (por citar algunos)
QUARTZ - STAND UP AND FIGHT (1980)
DEMON - NIGHT OF THE DEMON (1981)
WITCHFINDER GENERAL - DEATH PENALTY (1982)
SATAN - COURT IN THE ACT (1983)
Cuatro discos notables, el de Witchfinder General se le atribuye el haber comenzado la escena doom, un disco más notorio por la intención (discípulos de Sabbath) que por su contenido. El de Satan asimismo se le atribuye ser uno de los antecesores directos del thrash metal ... bueno, hemos visto o hemos intuido que el thrash se alimentó de muchos elementos de la NWOBHM; este Court In The Act tiene temas muy buenos aunque flaquea en el sonido. Demon son los Ghost originales: imagen y temática satánica y canciones más light de lo que "deberían" ser dados esos factores ... pero funciona; también temazos por aquí. Y mi favorito de este cuarteto es el de Quartz, un muy buen disco, demonios.
Última edición por Gregg el Mar 8 Jun 2021 - 12:35, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
ZONA DE PELIGRO
Estos discos, si cambia el viento, podrían caer a la zona de descenso
WITCHFYNDE - STAGEFRIGHT (1981)
Podría intercambiar este disco por su debut, Give'Em Hell sin problemas. Otra banda a la que Ghost probablemente también influenció. Estos dos primeros discos están llenos de grandes momentos y otros que descolocan.
MORE - WARHEAD (1981)
Un álbum con grandes interpretaciones (esas guitarras, esa voz de Paul Mario Day) y gran sonido... pero que queda corto de un par de temazos para ser un clásico.
HOLOCAUST - THE NIGHTCOMERS (1981)
El lado más crudo de la NWOBHM, una banda que suena como si hubiesen aprendido a tocar hace dos semanas PERO con la fogosidad que ello implica ... y un buen puñado de himnos. Los escoceses Holocaust apuntan al siguiente tramo.
HEAVY PETTIN - LETTIN' LOOSE (1983)
Otra banda escocesa, que grabó este álbum en el momento justo, entre su crudeza inicial y el querer convertirse en un grupo demasiado poppy. Cañonazos como In And Out Of Love o Rock Me los deberían haber consagrado. También es verdad que hay algunos temas flojunos, pero es un disco con un buen nivel y al que tengo bastante cariño.
Estos discos, si cambia el viento, podrían caer a la zona de descenso
WITCHFYNDE - STAGEFRIGHT (1981)
Podría intercambiar este disco por su debut, Give'Em Hell sin problemas. Otra banda a la que Ghost probablemente también influenció. Estos dos primeros discos están llenos de grandes momentos y otros que descolocan.
MORE - WARHEAD (1981)
Un álbum con grandes interpretaciones (esas guitarras, esa voz de Paul Mario Day) y gran sonido... pero que queda corto de un par de temazos para ser un clásico.
HOLOCAUST - THE NIGHTCOMERS (1981)
El lado más crudo de la NWOBHM, una banda que suena como si hubiesen aprendido a tocar hace dos semanas PERO con la fogosidad que ello implica ... y un buen puñado de himnos. Los escoceses Holocaust apuntan al siguiente tramo.
HEAVY PETTIN - LETTIN' LOOSE (1983)
Otra banda escocesa, que grabó este álbum en el momento justo, entre su crudeza inicial y el querer convertirse en un grupo demasiado poppy. Cañonazos como In And Out Of Love o Rock Me los deberían haber consagrado. También es verdad que hay algunos temas flojunos, pero es un disco con un buen nivel y al que tengo bastante cariño.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
ZONA TEMPLADA
Álbumes que les falta una pizca para llegar al top 8
TANK - FILTH HOUNDS OF HADES (1982)
El mejor disco de Tank sin duda, con un empuje y energía únicos. No veo mucho la comparación con Motörhead salvo que eran un trío y los produjo Eddie Clarke. Si el disco tuviese un par más de balas como Blood Guts & Beer y (He Fell In Love With A) Stormtrooper sería de top 10.
SAVAGE - LOOSE 'N LETHAL (1983)
Andanada tras andanada uno de los clásicos menores del movimiento. Con una mano experta (Tsangarides, Birch) esto hubiese sido la bomba.
GRIM REAPER - SEE YOU IN HELL (1983)
Mientras muchas bandas en los últimos años del movimiento suavizaban su sonido para una posible conquista del Oeste, Grim Reaper lo consiguieron (dentro de unos límites) jugando la partida con sus armas: acero británico - si es que para agrupaciones más melódicas los americanos ya estaban servidos. Un cantante y un guitarrista abrasadores, les faltó el factor imagen que tenían por ejemplo Iron Maiden para rachar, porque la banda era de lo mejorcito en ese momento y canciones tenían para repartir.
SAMSON - DON'T GET MAD, GET EVEN (1984)
Admito que Before The Storm es quizás más redondo, pero el trío de Love Hungry, Into The Valley y - sobre todo - el tema título, desequilibran la balanza para mi gusto. Los Samson con Nicky Moore eran la mejor banda hard rock bluesy de la NWOBHM.
Álbumes que les falta una pizca para llegar al top 8
TANK - FILTH HOUNDS OF HADES (1982)
El mejor disco de Tank sin duda, con un empuje y energía únicos. No veo mucho la comparación con Motörhead salvo que eran un trío y los produjo Eddie Clarke. Si el disco tuviese un par más de balas como Blood Guts & Beer y (He Fell In Love With A) Stormtrooper sería de top 10.
SAVAGE - LOOSE 'N LETHAL (1983)
Andanada tras andanada uno de los clásicos menores del movimiento. Con una mano experta (Tsangarides, Birch) esto hubiese sido la bomba.
GRIM REAPER - SEE YOU IN HELL (1983)
Mientras muchas bandas en los últimos años del movimiento suavizaban su sonido para una posible conquista del Oeste, Grim Reaper lo consiguieron (dentro de unos límites) jugando la partida con sus armas: acero británico - si es que para agrupaciones más melódicas los americanos ya estaban servidos. Un cantante y un guitarrista abrasadores, les faltó el factor imagen que tenían por ejemplo Iron Maiden para rachar, porque la banda era de lo mejorcito en ese momento y canciones tenían para repartir.
SAMSON - DON'T GET MAD, GET EVEN (1984)
Admito que Before The Storm es quizás más redondo, pero el trío de Love Hungry, Into The Valley y - sobre todo - el tema título, desequilibran la balanza para mi gusto. Los Samson con Nicky Moore eran la mejor banda hard rock bluesy de la NWOBHM.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13
Temas similares
» Anexo NIL YAN: discografía en estudio
» FRANK ZAPPA: Anexo, la discografía (1)
» FRANK ZAPPA: Anexo, la discografía (2)
» NWOBHM
» banda favorita de la NWOBHM
» FRANK ZAPPA: Anexo, la discografía (1)
» FRANK ZAPPA: Anexo, la discografía (2)
» NWOBHM
» banda favorita de la NWOBHM
Página 12 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.