Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
+32
Blas
coolfurillo
DON
Fridge
Koikila
salakov
Pike
Neska
Stoneheart
RegSound
David Z.
Rhonda
nicaster
Starsailor
sapir
Autista
xailor
el barón
mugu
Sutter Cane
Jano
Pier
Annie
watts
Kupak
eskoriez
Francois Zappa
Dumbie
Chaleco
psycho-sonic
DumDumBoy
perrosajón
36 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
psycho-sonic escribió:Me estoy dando cuenta de que Z-man, cuando ve que su propuesta lo lleva crudo ante otra, saca a relucir la estrategia psychosonica como último recurso...
Y para más inri ningunea la herencia velvet/richman de los Feelies...
Muy mal.
Ahí le has dao
mugu- Mensajes : 26575
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Daisies of the galaxy" (Eels); "Dark shadows" (Cold sun); "Days are gone" (HAIM).
EL de Coltrane se hace corto la verdad. Lástima que yo tenga tan poca sensibilidad para el Jazz. Frente al jazz la mayoría de las veces soy como un psicópata carente de emoción . En realidad me gusta mucho más como guarnición que como plato principal.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
DumDumBoy escribió:EL de Coltrane se hace corto la verdad. Lástima que yo tenga tan poca sensibilidad para el Jazz. Frente al jazz la mayoría de las veces soy como un psicópata carente de emoción . En realidad me gusta mucho más como guarnición que como plato principal.
He probado algún suquet de rape en el que las patatas le daban sopas con hondas al pescado
sapir escribió:watts escribió:sapir escribió:Alternativo: lo que me gusta
Indie: lo que no
Veo estas fronteras un poco artificiales la verdad. Hay unos cuantos grupos que están a medio camino entre ambos mundos. Tal vez el punto de encuentro sean los grupos que defendía el Ruta 66. ¿Realmente importa demasiado que un grupo lo defendiera la RDL o el Popu?
Pero no me gustan porque me tienen cosas similares que no me gustan... Tiene importancia si lo ponen el el Popu o en la RDL? No, pero siguen una línea editorial con la que me puedo identificar o no... Claro que hay grupos que detestaba CM y no aparecerían jamás en el Popu (tenemos un disco de James en la L) y grupos RDL que me gustan (no recuerdo ninguno de la época que comentamos pero seguro que los hay... ) pero uno encaja más con mis gustos y otro menos...
Si, eso está claro. Hay grupos que nos encajan más con nuestros gustos, y grupos que no. Creo que esa época mis gustos serían una mezcla de lo defendido por la RDL y por el Ruta, con algunas cosas del Popu. Un grupo de consenso podrían ser Jane's Addiction que si no recuerdo mal defendían las tres publicaciones.
PJ Harvey fue portada en las tres con su maravilloso mono de cuero fucsia.
Fridge- Mensajes : 7642
mugu escribió:DumDumBoy escribió:EL de Coltrane se hace corto la verdad. Lástima que yo tenga tan poca sensibilidad para el Jazz. Frente al jazz la mayoría de las veces soy como un psicópata carente de emoción . En realidad me gusta mucho más como guarnición que como plato principal.
He probado algún suquet de rape en el que las patatas le daban sopas con hondas al pescado
Pues entonces como suquet de rape era un fracaso absoluto ¿no?
mugu escribió:psycho-sonic escribió:Me estoy dando cuenta de que Z-man, cuando ve que su propuesta lo lleva crudo ante otra, saca a relucir la estrategia psychosonica como último recurso...
Muy mal.
Ahí le has dao
Venía para decir exactamente eso. Pero parecería que estamos conchabados.
Chaleco- Mensajes : 4538
8 para el Santo
7 para Paddy Joe y los Richman wannabes. Tengo la impresión de que si les doy más tiempo todo podrían subir de puntuación. Y yo les doy más tiempo, pero el hilo no...
7 para Paddy Joe y los Richman wannabes. Tengo la impresión de que si les doy más tiempo todo podrían subir de puntuación. Y yo les doy más tiempo, pero el hilo no...
watts- Mensajes : 39805
Kupak escribió:(31-01-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
The Feelies - Fa cé-la (punk con gafas que viene y se va... y se queda tan contento)
John Coltrane - The drum thing (el pulso, el rapsoda, la pantera... la revuelta en busca del instersticio... y vuelve a donde estaba a rondar y rugir -interiormente- tras los barrotes)
Prefab Sprout - Mysterious (un gato sobre una bola con la cara del Almirante Jean-Luc Picard persiguiendo a Indiana Jones en un campo)
- playlist en spotify:
https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- gif surrealista al semi-azar:
Si a mí me preguntaran diría "Crazy Rythms", "Adolescence" y "Crescent", como nadie me pregunta no digo nada...
watts escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
(31-01-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
The Feelies - Fa cé-la (punk con gafas que viene y se va... y se queda tan contento)
John Coltrane - The drum thing (el pulso, el rapsoda, la pantera... la revuelta en busca del instersticio... y vuelve a donde estaba a rondar y rugir -interiormente- tras los barrotes)
Prefab Sprout - Mysterious (un gato sobre una bola con la cara del Almirante Jean-Luc Picard persiguiendo a Indiana Jones en un campo)
- playlist en spotify:
Si a mí me preguntaran diría "Crazy Rythms", "Adolescence" y "Crescent", como nadie me pregunta no digo nada...
Hmmm... los voy a chequear... esta semana los "highlights" los he tenido bastante claros así que quiero intentar ver qué es lo que puedes haber visto en los temas que escoges, tú que vienes de otras sensibilidades. Gracias wattsu, como siempre.
Kupak- Mensajes : 29306
DumDumBoy escribió:mugu escribió:DumDumBoy escribió:EL de Coltrane se hace corto la verdad. Lástima que yo tenga tan poca sensibilidad para el Jazz. Frente al jazz la mayoría de las veces soy como un psicópata carente de emoción . En realidad me gusta mucho más como guarnición que como plato principal.
Pues entonces como suquet de rape era un fracaso absoluto ¿no?
Se lo dije al camarero: están tan buenas las patatas que el rape os ha quedado deslucido
Pena de restaurante. Fue en Barcelona, un restaurante de los que no abundan por allí, por desgracia, y acabó cerrando.
Annie escribió:¿El de John Coltrane no lo habíamos escuchado ya? Pues era uno muy parecido con trompetas, y que no cantaban. No está mal, voy darle un 7, que es lo justo para que no te digan que eres un palurdo y lo suficiente para que no te hagan preguntas. Pero vamos, hay ratos que el tío no sabe ni lo que toca. Parece que está chiflado, joder. En la primera, que se oye al de la batería detrás tocando a su puta bola piensas que están los dos ahí aguantando a ver quién marcha antes. No sé, tío, el disco tiene tu nombre, échale y ya, si total está claro que no se la sabe. ¿Pero tener que irte tú y que se quede tocando solo al final? Como que no. ¿Quién pagó el estudio? Seguro que no era ni negro.
Qué feo esto. Y seguro que ni te has fijado en los silencios.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14250
Pike escribió:PUTO AMO, David Z.
Aún voy por la mitad del tocho, porque lo estoy leyendo mientras escucho el Crescent y busco las referencias que vas poniendo, como lo del directo en la universidad... Seguiré esta tarde, si me dejan en casa, con la segunda cara del LP...
Muchas gracias, de verdad. Puto amo.
Gracias, Pike. Temía haberte echado con el ladrillito : )
Lo importante no es el texto, sino gosar del disco. Ojalá que sea el caso.
Salud,
z
watts escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
(31-01-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- playlist en spotify:
Crazy rhythms - conecto con la cosa entre las Go-Go's y el d-beat (si fuese indie) y el tema del traqueteo del tren que no va a ningún lado en especial. Eso sí, 06:00 minutos son demasiados para un popero como yo.
Crescent - yo le veo un color como de "Kind of blue", de crear ambiente aunque (dentro de mis parámetros)
para estas cosas de poner de fondo prefiero Art Pepper, más animado me parece a mí, más ligero.
Adolesence - me he acordado de que a tí también te gusta el "Heaven or Las Vegas", el comienzo de este tema es un poco "Iceblink luck" aunque cuando entra Romeo y los capuletos estoy en la frontera de querer quemar cosas.
Un abrazo wattsu.
Kupak- Mensajes : 29306
Bueno, pues al final me salen los puntos del Coltrane sumando los de los otros dos. Es verdad que a los Filis les podía haber dado algo más, pero he pensado en equilibrar la balanza en vista de los calentones que veo por aquí con el disco. Al plasta de Paddy, (lo siento Rhonda), le he dado un buen leñazo, nunca lo he tragado, siempre intentando demostrar qué elegante y transcendental es, antes con flequillo y ahora disfrazado de Padre Abraham. Por lo menos me ha servido para quitarme un trauma de adolescencia.
Autista- Mensajes : 14998
psycho-sonic escribió:Me estoy dando cuenta de que Z-man, cuando ve que su propuesta lo lleva crudo ante otra, saca a relucir la estrategia psychosonica como último recurso...
Muy mal.
Durísimas acusaciones.
Ebrios patanes del jurado, yo siempre me he mostrado a favor de la unidad de los demócratas y contra la sinrazón de los violentos. Cuando el Comando Autillista atacó con ráfagas de laca, yo estuve al pie del cañón, defendiendo el juego democrático. Cuando el Frente Celta puso un post-lapa contra las fusiones, yo defendí los silencios. Cuando llegó la ciega sinrazón de los solos al tuntún, mantuve la calma. Cuando comandos kamikaze de la ETA (Elton, Taupin y Autista) nos atacaron con ráfagas de Elton John, mantuve las líneas y cavé las trincheras. Cuando el Sendero Ochentoso trataba de comprar puntos y ponerlos en la Caja B (aún no se ha descubierto quién es D. Umdumboy, pero ¡ya saldrá a la luz!), desviándolos a fondos buitre antilatinos y a paraísos musicales donde no se declara el cha-cha-chá, yo estuve aquí, defendiendo el sistema contra la fuga de unos.
Sí es verdad, he de decir, que me han dicho que ha dicho Blas que es super-fan de Coltrane y que piensa banear por un mes a quien no le dé un diez. Pero yo no he tenido nada que ver. Es un rumor, a saber si es cierto. Yo no me arriesgaría, por si acaso, pero cada cual es libre.
Sobre los Feelies, no he ninguneado nada, no he hecho ningún comentario y no lo votaré, porque soy así de simpático y tolerante: si algo no me gusta, me quejo, sí, digo necedades, tal vez, ladro mi rencor por las esquinas, por supuesto; PERO no voto. Lo que he oído no me ha motivado mucho. Probaré un poco más, pero a mí ese sonido ochentero, psé.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Dom 31 Ene 2021 - 23:04, editado 1 vez
Os recuerdo a los latinos que pronto viene Gabinete Caligari!! , se hablará de nazis, de pasodoble, de cha-cha-cha e incluso de las reediciones que hizo Munster de Décima Víctima.
DumDumBoy escribió:Os recuerdo a los latinos que pronto viene Gabinete Caligari!! , se hablará de nazis, de pasodoble, de cha-cha-cha e incluso de las reediciones que hizo Munster de Décima Víctima.
Autista- Mensajes : 14998
Fridge- Mensajes : 7642
Justamente hace un rato he estado hablando con uno de Munster, amigo de nuestro querido David. Un tío bastante majo. Grandes Décima Víctima.DumDumBoy escribió:Os recuerdo a los latinos que pronto viene Gabinete Caligari!! , se hablará de nazis, de pasodoble, de cha-cha-cha e incluso de las reediciones que hizo Munster de Décima Víctima.
Nunca he podido con los Gabinete, en teoría tienen cosas que deberían gustarme, pero nunca las he encontrado.
El de Pavement me lo compré en el 98 creo. Discazo.
Nunca me he puesto con el Roy Orbison, pero el tema Crying me gusta.
Ya te he preguntado a quién conociste en la página anterior, vamos, desembucha, truhán.
La gran O en 1962 es sinónimo de magia.
Salud,
z
Salud,
z
Me acabo de poner el de Orbison y me dan ganas de ir a vestirme para la fiesta.
DumDumBoy escribió:Os recuerdo a los latinos que pronto viene Gabinete Caligari!! , se hablará de nazis, de pasodoble, de cha-cha-cha e incluso de las reediciones que hizo Munster de Décima Víctima.
En la hoja pone Gabineta, no sé yo si es algún despecho
La verdad es que no me acuerdo del nombre. Pero fuiste con él al FIB el año que tocaron los Einsturzende Neubauten.David Z. escribió:Ya te he preguntado a quién conociste en la página anterior, vamos, desembucha, truhán.
Salud,
z
Francois Zappa escribió:La verdad es que no me acuerdo del nombre. Pero fuiste con él al FIB el año que tocaron los Einsturzende Neubauten.David Z. escribió:Ya te he preguntado a quién conociste en la página anterior, vamos, desembucha, truhán.
Salud,
z
El año de Love y Wire....
Chaleco escribió:Francois Zappa escribió:La verdad es que no me acuerdo del nombre. Pero fuiste con él al FIB el año que tocaron los Einsturzende Neubauten.David Z. escribió:Ya te he preguntado a quién conociste en la página anterior, vamos, desembucha, truhán.
Salud,
z
El año de Love y Wire....
...y a mí que esta conversación me suena...no sé de qué...
Starsailor- Mensajes : 7013
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | The Feelies - Crazy Rythms | 8.29 | 17 | 141 |
2. | John Coltrane - Crescent | 7.65 | 17 | 130 |
3. | Prefab Sprout - Crimson/Red | 6.56 | 16 | 105 |
psycho-sonic- Mensajes : 25856
General
1. | The Feelies - Crazy Rythms | 8.29 | 17 | 141 |
2. | Sugar - Copper Blue | 8.18 | 17 | 139 |
3. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
4. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.94 | 18 | 143 |
5. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 14 | 112 |
6. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 19 | 150 |
7. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.94 | 16 | 127 |
8. | Arctic Monkeys - AM | 6.88 | 64 | 440 |
9. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.80 | 15 | 117 |
10. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.73 | 15 | 116 |
11. | Don Drummond - 100 Years After | 7.54 | 24 | 181 |
12. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
13. | John Coltrane - Crescent | 7.65 | 17 | 130 |
14. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.58 | 19 | 144 |
15. | The War On Drugs - A Deeper Understanding | 6.79 | 58 | 394 |
16. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.35 | 26 | 191 |
17. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.35 | 17 | 125 |
17. | Plasmatics - Coup d´Etat | 7.35 | 17 | 125 |
17. | La Secta - Blue Tales | 7.35 | 17 | 125 |
18. | Steely Dan - Can't Buy A Thrill | 7.38 | 13 | 96 |
19. | Savages - Adore Life | 6.73 | 45 | 303 |
20. | Comets On Fire - Avatar | 7.31 | 16 | 117 |
21. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.24 | 17 | 123 |
22. | Adolescents - Adolescents | 7.09 | 22 | 156 |
23. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 7.20 | 15 | 108 |
24. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.25 | 12 | 87 |
25. | Algiers - Algiers | 7.00 | 24 | 168 |
26. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
27. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 7.12 | 17 | 121 |
28. | Maria Arnal I Marcel Bagés - 45 Cerebros Y 1 Corazón | 6.81 | 31 | 211 |
29. | Fred Neil - Bleecker & MacDougal | 7.14 | 14 | 100 |
30. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.85 | 26 | 178 |
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 34.5 discos)
1. | Sugar - Copper Blue | 8.25 | 16 | 132 |
2. | The Feelies - Crazy Rythms | 8.20 | 15 | 123 |
3. | Wire - Chairs Missing | 8.07 | 15 | 121 |
4. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 13 | 104 |
5. | Brian Eno - Another Green World | 7.89 | 18 | 142 |
6. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.85 | 13 | 102 |
7. | John Coltrane - Crescent | 7.69 | 16 | 123 |
8. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
9. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.64 | 14 | 107 |
10. | Don Drummond - 100 Years After | 7.53 | 19 | 143 |
11. | Louis Armstrong - The Best of the Hot Five & Hot Seven Recordings | 7.53 | 15 | 113 |
12. | John Coltrane - Africa / Brass | 7.44 | 18 | 134 |
13. | Richard Hell And The Voidoids - Blank Generation | 7.46 | 13 | 97 |
14. | The Music Machine - (Turn On) The Music Machine | 7.29 | 21 | 153 |
15. | Comets On Fire - Avatar | 7.40 | 15 | 111 |
16. | La Secta - Blue Tales | 7.31 | 16 | 117 |
16. | Plasmatics - Coup d´Etat | 7.31 | 16 | 117 |
17. | Pearls Before Swine - Balaklava | 7.36 | 11 | 81 |
18. | Nico - Chelsea Girl | 7.19 | 16 | 115 |
18. | Immaculate Fools - Another Man´s World | 7.19 | 16 | 115 |
19. | Machito And His Orchestra feat. Charlie Parker - Afro-Cuban Jazz Suite | 7.11 | 18 | 128 |
20. | Steely Dan - Can't Buy A Thrill | 7.17 | 12 | 86 |
21. | Caetano Veloso - Caetano Veloso (1968) | 7.08 | 13 | 92 |
22. | Adolescents - Adolescents | 6.95 | 19 | 132 |
23. | Charlie Parker & Dizzy Gillespie - Bird & Diz | 7.00 | 15 | 105 |
24. | Pep Laguarda Y La Tapineria - Brossa D'Ahir | 7.00 | 13 | 91 |
24. | The Triffids - Calenture | 7.00 | 13 | 91 |
25. | Wicked Lady - Axeman Cometh | 6.94 | 16 | 111 |
26. | DAF - Alles Ist Gut | 6.88 | 16 | 110 |
27. | Alejandro Escovedo - A Man Under The Influence | 6.83 | 18 | 123 |
28. | The Association - And Then... Along Comes the Association | 6.86 | 14 | 96 |
29. | Los Saicos - ¡Demolición! The Complete Recordings | 6.71 | 21 | 141 |
30. | Dubrovniks - Audio Sonic Love Affair | 6.85 | 13 | 89 |
Tres más, gente.....
De esta semana lo que más me llama la atención es Gabinete Caligari, más por la curiosidad de con qué me encuentro.
Conozco las canciones más famosas, y me salen unas cuantas. Cuatro rosas, El calor del amor en un bar, Queridos camaradas, La sangre de tu tristeza, Camino Soria,...y he de decir que en mayor o menor medida me gustan todas.
Algunas como La sangre de tu tristeza o Camino Soria de echo me gustan mucho.
Así que de su primera etapa conozco poco, y le tengo ganas. De cuando iban de siniestros y decían lo de "somos nazis"...¿no?
Poco ha tardado en salir Martes y Trece... Supongo que es lo que tiene ser tan parodiable como Urrutia.
Y hablando de cantantes parodiables, también me gusta y mucho la versión de ¿Dónde estás? a cargo del propio Urrutia, Calamaro, Bunbury y Loquillo. Y sí, escribo los cuatro seguidos sabiendo que para la gran mayoría los cuatro jinetes del Apocalipsis se quedan cortos a su lado. Pero adoro esa canción...
Conozco las canciones más famosas, y me salen unas cuantas. Cuatro rosas, El calor del amor en un bar, Queridos camaradas, La sangre de tu tristeza, Camino Soria,...y he de decir que en mayor o menor medida me gustan todas.
Así que de su primera etapa conozco poco, y le tengo ganas. De cuando iban de siniestros y decían lo de "somos nazis"...¿no?
Poco ha tardado en salir Martes y Trece... Supongo que es lo que tiene ser tan parodiable como Urrutia.
Y hablando de cantantes parodiables, también me gusta y mucho la versión de ¿Dónde estás? a cargo del propio Urrutia, Calamaro, Bunbury y Loquillo. Y sí, escribo los cuatro seguidos sabiendo que para la gran mayoría los cuatro jinetes del Apocalipsis se quedan cortos a su lado. Pero adoro esa canción...
Y Roy Orbison es Dios. Buena semana esta también.
Al final he sido buena gente y he separado los dos discos de Gabinete. Solo el mini LP Cuatro Rosas esta semana. El primer disco para mucho más adelante....
Eso si, voy a reconocer que me imaginaba los cuerpos que se os iban a poner a más de uno si los dos discos hubiesen ido de la mano y la gozaba.....
Eso si, voy a reconocer que me imaginaba los cuerpos que se os iban a poner a más de uno si los dos discos hubiesen ido de la mano y la gozaba.....
Esta semana dos discos que me tenían ganadisimo previamente, adopto como propios y que son dos sendos 10 (Pavement y Gabinete).
Y otro que partia alto y cuyas escuchas me han ganado un poco más y que no bajará del 8 (Orbison).
Esta si que es una semana buena de verdad....
Y otro que partia alto y cuyas escuchas me han ganado un poco más y que no bajará del 8 (Orbison).
Esta si que es una semana buena de verdad....
Starsailor escribió:De esta semana lo que más me llama la atención es Gabinete Caligari, más por la curiosidad de con qué me encuentro.
La Sangre de tu Tristeza es un temazo que por cierto tiene más que ver con los primeros discos que con Camino Soria. Y ¿Dónde estás? a mi también me encanta. Y es por supuesto kriptonita para mucha gente, además están ahí lo cuatro revolcándose en el lodo de su manierismo más histriónico jajajaj
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:De esta semana lo que más me llama la atención es Gabinete Caligari, más por la curiosidad de con qué me encuentro.
La Sangre de tu Tristeza es un temazo que por cierto tiene más que ver con los primeros discos que con Camino Soria. Y ¿Dónde estás? a mi también me encanta. Y es por supuesto kriptonita para mucha gente, además están ahí lo cuatro revolcándose en el lodo de su manierismo más histriónico jajajaj
Y tanto....
En este disco esta su hermana mayor...."Más dura será la caida". Dos de sus mejores canciones ever. Se le daba bien al Urrutia el asunto tristón.
Lo de la batalla de egos hecha canción que comentais.....demasiado fuerte para mi neurona. Muy duro.
psycho-sonic escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:De esta semana lo que más me llama la atención es Gabinete Caligari, más por la curiosidad de con qué me encuentro.
Y tanto....
En este disco esta su hermana mayor...."Más dura será la caida". Dos de sus mejores canciones ever. Se le daba bien al Urrutia el asunto tristón.
Lo de la batalla de egos hecha canción que comentais.....demasiado fuerte para mi neurona. Muy duro.
Más dura será la Caida es posíblemente mi canción favorita de Gabinete. La joya de la corona del disco de hoy.
Por cierto que también hay versión con Bunbury
DON- Mensajes : 8828
David Z. escribió:Annie escribió:¿El de John Coltrane no lo habíamos escuchado ya? Pues era uno muy parecido con trompetas, y que no cantaban. No está mal, voy darle un 7, que es lo justo para que no te digan que eres un palurdo y lo suficiente para que no te hagan preguntas. Pero vamos, hay ratos que el tío no sabe ni lo que toca. Parece que está chiflado, joder. En la primera, que se oye al de la batería detrás tocando a su puta bola piensas que están los dos ahí aguantando a ver quién marcha antes. No sé, tío, el disco tiene tu nombre, échale y ya, si total está claro que no se la sabe. ¿Pero tener que irte tú y que se quede tocando solo al final? Como que no. ¿Quién pagó el estudio? Seguro que no era ni negro.
Salud,
z
Un día de esta semana pasada tuve que conducir hasta la urbe y metí "Crescent" en el coche. No era una buena elección porque llevaba días nervioso y el disco profundiza en la inquietud con esa recurrente profundidad espiritual, sobre todo en sus dos primeros temas, así que el viaje de ida se hizo eterno y tortuoso, lo que exactamente son los recorridos de Coltrane. No sé dónde encuentra la gente paz con él. Quizá la mitomanía de los retratos en blanco y negro, el romanticismo de los instrumentos de metal, o la falsa idea de que sus baladas, unidas a ese recurrente reclamo publicitario llamada A Love Supreme, transmiten la serenidad de un alma feliz. Dime tú, que has leído biografías suyas, si Coltrane no retoza en la culpa y el remordimiento, porque yo veo contorsiones clamando piedad en cada cambio de acorde.
Fue bien la cita, algo que no esperaba, y es sorprendente que no recuerde el disco que traje puesto de vuelta, pero fue una placentera hora de conducción de las que ya echaba de menos, así que me has hecho pensar si no fueron los silencios los que estuvieron sonando todo el camino.
Annie- Mensajes : 16925
Llevamos tres o cuatro semanas cojonudas. Habrá que disfrutar antes de que aparezcan los discos de Dumbie o Eskoriez. A Kashmir se le baneo y echaron todos sus discos a la pira del olvido no?
Pier- Mensajes : 26140
Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:¿El de John Coltrane no lo habíamos escuchado ya? Pues era uno muy parecido con trompetas, y que no cantaban. No está mal, voy darle un 7, que es lo justo para que no te digan que eres un palurdo y lo suficiente para que no te hagan preguntas. Pero vamos, hay ratos que el tío no sabe ni lo que toca. Parece que está chiflado, joder. En la primera, que se oye al de la batería detrás tocando a su puta bola piensas que están los dos ahí aguantando a ver quién marcha antes. No sé, tío, el disco tiene tu nombre, échale y ya, si total está claro que no se la sabe. ¿Pero tener que irte tú y que se quede tocando solo al final? Como que no. ¿Quién pagó el estudio? Seguro que no era ni negro.
Salud,
z
Un día de esta semana pasada tuve que conducir hasta la urbe y metí "Crescent" en el coche. No era una buena elección porque llevaba días nervioso y el disco profundiza en la inquietud con esa recurrente profundidad espiritual, sobre todo en sus dos primeros temas, así que el viaje de ida se hizo eterno y tortuoso, lo que exactamente son los recorridos de Coltrane. No sé dónde encuentra la gente paz con él. Quizá la mitomanía de los retratos en blanco y negro, el romanticismo de los instrumentos de metal, o la falsa idea de que sus baladas, unidas a ese recurrente reclamo publicitario llamada A Love Supreme, transmiten la serenidad de un alma feliz. Dime tú, que has leído biografías suyas, si Coltrane no retoza en la culpa y el remordimiento, porque yo veo contorsiones clamando piedad en cada cambio de acorde.
Fue bien la cita, algo que no esperaba, y es sorprendente que no recuerde el disco que traje puesto de vuelta, pero fue una placentera hora de conducción de las que ya echaba de menos, así que me has hecho pensar si no fueron los silencios los que estuvieron sonando todo el camino.
Hay en Netflix un docu que se llama Chasing Trane que está muy bien... No sé en qué estado estaba para este disco. Para A Love Supreme estuvo encerrado en el desván durante días, semanas... Un tipo que acababa de salir del jaco, allí encerrado tramando un disco sin dejar que nadie se le acercase, olvidándose de comidas y dormidas... Demasiado romántico como para no tenerlo en cuenta..
Creo que es en ese docu donde cuentan que cuando estaba en la banda de Miles (que es un tipo que dejaba total libertad a sus acompañantes para expresarse) se le acercó y le dijo:
- Haces los solos demasiado largos, chaval
- Es que nunca sé cómo acabar
- Prueba a separar la boquilla de los labios
Otro carácter, Miles (que también tiene un docu en Netflix)
Vaya notas mas infladaspsycho-sonic escribió:Semana Pasada
Puesto Media Votos Total 1. The Feelies - Crazy Rythms 8.29 17 141 2. John Coltrane - Crescent 7.65 17 130 3. Prefab Sprout - Crimson/Red 6.56 16 105
eskoriez- Mensajes : 28313
Buf, documental y netflix es un coctel que no funciona conmigo. No voy a decirte algunos, o la mayoría, voy a decirte todos, porque no ha habido ni uno solo que haya empezado a ver que me haya parecido mínimamente interesante. Me parece una plataforma horrible, en general, pero en cuanto a este formato no les veo ni en categoría. Publirreportajes y trailers pajilleros para que vayas a El Corte Inglés a comprar "A love supreme" y no te sientas mal luego por no aguantarlo. Lo intentaré con ese Chasing Trane, pero no estoy dispuesto a que me jodan lo que ya tengo.
watts escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:¿El de John Coltrane no lo habíamos escuchado ya? Pues era uno muy parecido con trompetas, y que no cantaban. No está mal, voy darle un 7, que es lo justo para que no te digan que eres un palurdo y lo suficiente para que no te hagan preguntas. Pero vamos, hay ratos que el tío no sabe ni lo que toca. Parece que está chiflado, joder. En la primera, que se oye al de la batería detrás tocando a su puta bola piensas que están los dos ahí aguantando a ver quién marcha antes. No sé, tío, el disco tiene tu nombre, échale y ya, si total está claro que no se la sabe. ¿Pero tener que irte tú y que se quede tocando solo al final? Como que no. ¿Quién pagó el estudio? Seguro que no era ni negro.
Salud,
z
Hay en Netflix un docu que se llama Chasing Trane que está muy bien... No sé en qué estado estaba para este disco. Para A Love Supreme estuvo encerrado en el desván durante días, semanas... Un tipo que acababa de salir del jaco, allí encerrado tramando un disco sin dejar que nadie se le acercase, olvidándose de comidas y dormidas... Demasiado romántico como para no tenerlo en cuenta..
Creo que es en ese docu donde cuentan que cuando estaba en la banda de Miles (que es un tipo que dejaba total libertad a sus acompañantes para expresarse) se le acercó y le dijo:
- Haces los solos demasiado largos, chaval
- Es que nunca sé cómo acabar
- Prueba a separar la boquilla de los labios
Otro carácter, Miles (que también tiene un docu en Netflix)
eskoriez- Mensajes : 28313
Voy a escuchar a Gabinete Caligari por primera vez sin llamarles peyorativamente con alguna derivación de su nombre, tipo Giñadete Cagalera o Vagoneta Quagliarela.
Pier escribió:Llevamos tres o cuatro semanas cojonudas. Habrá que disfrutar antes de que aparezcan los discos de Dumbie o Eskoriez. A Kashmir se le baneo y echaron todos sus discos a la pira del olvido no?
No. Hace poco tuvo disco. Y dentro de poco vuelve a tener.
Es un pequeño rincón donde se van quedando algunos discos después de escucharlos, aunque algunos pasan ahí largas temporadas
DON- Mensajes : 8828
Annie escribió:Voy a escuchar a Gabinete Caligari por primera vez sin llamarles peyorativamente con alguna derivación de su nombre, tipo Giñadete Cagalera o Vagoneta Quagliarela.
Supongo que todos lo sabréis, pero por ahondar en la faceta didáctica del hilo, el nombre viene de la peli expresionista El Gabinete del Dr. Caligari. De la que Tim Burton ha mamado lo que no está escrirto, por cierto. Obra maestra que como está ya en dominio publico podemos ver hasta en youtube:
Otra semana con dos de los tres artistas ya comentados en la lista madre, buff a mi ésto me desmotiva.
Profundizar en tal o cual personaje o grupo puede ser de lo más enriquecedor o servir para confirmar el paquete que le tienes, pero donde esté el factor sorpresa...
Profundizar en tal o cual personaje o grupo puede ser de lo más enriquecedor o servir para confirmar el paquete que le tienes, pero donde esté el factor sorpresa...
perrosajón- Mensajes : 5169
DON escribió:
Es un pequeño rincón donde se van quedando algunos discos después de escucharlos, aunque algunos pasan ahí largas temporadas
Encima dice que compra vinilos para escucharlos. Como vengan los del hilo del cd te cantan las cuarenta.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20