Waylon Jennings - Honky Tonk Heroes vs. Kris Kristofferson - el primero
5 participantes
Página 1 de 1.
Waylon Jennings - Honky Tonk Heroes vs. Kris Kristofferson - el primero
Hilo que, que duda cabe, colapsará los servidores del fouroooouyeah
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Re: Waylon Jennings - Honky Tonk Heroes vs. Kris Kristofferson - el primero
Creo que Waylon, pero solo porque supone una de mis debilidades.
Sutter Cane- Mensajes : 17192
Waylon y las canciones de Billie Joe Shaver de calle
blackfoot- Mensajes : 32955
blackfoot escribió:Waylon y las canciones de Billie Joe Shaver de calle
Pero de una calle estrella del centro.
Yonqui town está muy bonito y es un hito en lo suyo. La canción que da título al disco es temón gordo. Pero el primero de Cristóforo es un hito de la música popular, así en general, y contiene algunas de las mejores canciones jamás escritas.
Gallardo- Mensajes : 9500
uno cualquiera escribió:blackfoot escribió:Waylon y las canciones de Billie Joe Shaver de calle
Pero de una calleestrellaestrecha del centro.
Por cierto, son los únicos discos que me gustan de ambos. Claro que de Smithers solo he escuchao el Funky Town
De Waylon Jenkins no sé si hay algún disco más que sea recomendable. Creo que sale en todos cantando y tocando la guitarra.
Gallardo escribió:De Waylon Jenkins no sé si hay algún disco más que sea recomendable. Creo que sale en todos cantando y tocando la guitarra.
Caguen la puñeta...
Gallardo escribió:De Waylon Jenkins no sé si hay algún disco más que sea recomendable. Creo que sale en todos cantando y tocando la guitarra.
Todos sus discos de los 70 son muy recomendables, incluyendo el que hizo con Willie Nelson
Del 73 al 78
Lonesome On'ry and Mean,Honky Tonk Heroes, This Time, The Ramblin' Man, Dreaming My Dreams, Are You Ready for the Country, Ol' Waylon; Waylon & Willie
Y por supuesto "Wanted The Outlaws"
Y en los 80's y principios 90's mínimo están los tres con Highwayman
blackfoot- Mensajes : 32955
Will Hoge- Mensajes : 1743
Ante el juliganismo de los fans de Smithers, no me queda más remedio que pedir a los trolls con doble nick que campan por sus anchas en este fourroooouyeah que voten por Kristoforo. Que dios os lo pague.
Al bueno de Smithers hay que reconocerle, eso si, que jamás se vió mezclado con gente de tan dudosa reputación como Cristoforo
Claro que seguro que tampoco pudo disfrazarse de Jarrison Forito
Por otro lado, Smithers tiene una muesca cojonuda en sus inicios:
In his autobiography Waylon (cir. 1996), the country legend explains how Littlefield and Lubbock weren’t segregated like certain parts of the South and Texas, but it was seriously frowned upon for the white and black populations to intersect. Waylon recalled asking his daddy, “What if they mixed black music with the white music? Country music and blues?” His dad replied, “That might be something,” and went back to pulling transmissions.
Waylon also recalled sneaking to the black side of town to hear the blues and early rock bands play. He also would play African American performers on Littlefield’s KVOW, 1490.
“On my radio show we’d do some of the rock ‘n’ roll things: Chuck Berry, Ray Charles, Little Richard. Every time I played a Little Richard record the owner would come all the way back to the station from home. He wouldn’t even call. He’d just cuss me, until one night I played two of them in a row and he fired me.”
In his autobiography Waylon (cir. 1996), the country legend explains how Littlefield and Lubbock weren’t segregated like certain parts of the South and Texas, but it was seriously frowned upon for the white and black populations to intersect. Waylon recalled asking his daddy, “What if they mixed black music with the white music? Country music and blues?” His dad replied, “That might be something,” and went back to pulling transmissions.
Waylon also recalled sneaking to the black side of town to hear the blues and early rock bands play. He also would play African American performers on Littlefield’s KVOW, 1490.
“On my radio show we’d do some of the rock ‘n’ roll things: Chuck Berry, Ray Charles, Little Richard. Every time I played a Little Richard record the owner would come all the way back to the station from home. He wouldn’t even call. He’d just cuss me, until one night I played two of them in a row and he fired me.”
Todas esas furtivas escuchas del blues más primitivo y del primer rock and roll acabarían filtrándose en su obra e influyendo a una nueva generación de oyentes desprejuiciados.
Una de mis canciones favoritas de Guaylon es I Ain't Living Long Like This. Esta actuación en directo tiene poca calidad de imagen, pero creo que se acierta a ver entre el público a aquel chico de color y sombrero tejano que solía acompañar a Walker en sus andanzas.
Una de mis canciones favoritas de Guaylon es I Ain't Living Long Like This. Esta actuación en directo tiene poca calidad de imagen, pero creo que se acierta a ver entre el público a aquel chico de color y sombrero tejano que solía acompañar a Walker en sus andanzas.