ROCK SINFÓNICO - ROCK PROGRESIVO.
+48
La Perla
firecorner
lacan
Urbeltz
FiXer
sapir
butanero
return of the dictator
KIM_BACALAO
Caffeine
Melniboniano
HAL 9000
Nuxe
Axlferrari
manel.
Bokor
ViktorTsoi
katz
Pendejo
coolfurillo
Thorogood
starfuckers
káiser
jonikk
Evolardo
Sagan
Autista
mjbellido
Sutter Cane
Bela Lugosi's dad
nachorom
Roy Batty
Poltxu
Jesse James
Intruder
preparan
uno cualquiera
Jano
ruso
Jud
Zarpas
Ihsahn
modes garcia
Eloy
morley
Monra
RHEINGOLD
Gregg
52 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ROCK SINFÓNICO - ROCK PROGRESIVO.
morley escribió:Sagan escribió:La Perla escribió:Sí que veo la calidad en Moon Safari pero no son mi copa de té. Por ahora este año mis favoritos prog son The Pineapple Thief, The Aristocrats, Ihnsahn, Sleepytime Gorilla Museum, A Secret River y Big Big Train.
Totalmente entendible.
Yo los recomiendo apasionadamente, pero siempre aviso de que son excesivos en melodía y azúcar... generalmente, la respuesta que obtengo está totalmente polarizada: o vienen rendidos y encantados o pinchándose insulina y buscándome para matarme
Aquí se me puede ver a tiempo real en mi primera incursión al grupo, escuchando el primer tema del último disco.
Es que vaya punto de entrada que has elegido, macho...
Vente acá p'acà, anda:
Sagan- Mensajes : 5879
Un mes un tanto extraño este abril, pero aun así han salido cosas interesantes...
https://www.ruta66.es/2024/05/articulos/progresa-adecuadamente-lanzamientos-de-rock-progresivo-abril-2024/
https://www.ruta66.es/2024/05/articulos/progresa-adecuadamente-lanzamientos-de-rock-progresivo-abril-2024/
Eloy- Mensajes : 85406
ASTERISM, Acky Bright - PLANET OF METAL
El nuevo EP de Asterism (liderado por la talentosa guitarrista Hal-Ca), Planet Of Metal dura unos 26 minutos, el tiempo de un viaje a través de varios estilos (prog-metal-jazz, jrock melódico, algo de rap antes de volver al territorio prog-jazz). Da gusto que un grupo tan joven explore tantas direcciones.
Versión física en edición limitada autografiada por los artistas (una futura pieza de coleccionista) : https://www.cdjapan.co.jp/product/SECL-2980
ASTERISM will sign this product and deliver it to you. The autograph will be placed on the cardboard sleeve of the product.
ASTERISM brings an EP made in collaboration with Acky Bright, an illustrator in the U.S. ASTERISM members created music based on Acky Bright's illustrations. An A4-sized booklet is included.
Hal-Ca en el programa de Marty Friedman (los cuatro últimos minutos son de antología) :
- Spoiler:
He "caído" por casualidad en este álbum de 2021.
La banda se llama Fragile y el álbum Beyond.
Fragile comenzaron su andadura como grupo tributo a ... lo adivináis, Yes. Con el paso de los años comenzaron a componer su propio material y en 2020 sacaron su debut, Golden Fragments.
En Fragile canta Claire Hamill, que ha colaborado con Wishbone Ash o Steve Howe, entre otros. Beyond se compone de tres temas, uno más largo y otros dos no tanto (me recuerda vagamente a Close to the Algo, jeje). Pero tranquilos, NO suena a fotocopia, hay influencias pero no calco.
Gregg- Mensajes : 69505
Recomiendo los dos especiales sobre Eloy de Subterránea, una de mis bandas favoritas, muy olvidados hoy en día.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Gregg escribió:
He "caído" por casualidad en este álbum de 2021.
La banda se llama Fragile y el álbum Beyond.
Fragile comenzaron su andadura como grupo tributo a ... lo adivináis, Yes. Con el paso de los años comenzaron a componer su propio material y en 2020 sacaron su debut, Golden Fragments.
En Fragile canta Claire Hamill, que ha colaborado con Wishbone Ash o Steve Howe, entre otros. Beyond se compone de tres temas, uno más largo y otros dos no tanto (me recuerda vagamente a Close to the Algo, jeje). Pero tranquilos, NO suena a fotocopia, hay influencias pero no calco.
Gracias por la recomendación, Gregg, habrá que escucharlos. Supongo que será un poco como le pasó a Glass Hammer, que estos también hacían música con influencias de Yes, hasta las portadas, y se parecían bastante... tanto que, con el tiempo, el vocalista pasó a ser el nuevo vocal de Yes.
Saludos
Rao- Mensajes : 66
Melniboniano escribió:Recomiendo los dos especiales sobre Eloy de Subterránea, una de mis bandas favoritas, muy olvidados hoy en día.
Los Eloy, para mi gusto, sacaron discazos uno tras otro hasta Metromanía, a partir de ahí fueron bajando en creatividad muchísimo. Recuerdo cuando me pillé el Ra... esas baterías
Si, explican que a partir del Metromania tuvieron su particular travesía ochentera por el desierto pero que una vez pasada volvieron a sacar cosas bastante aprovechables, han captado mi atención totalmente.Rao escribió:Melniboniano escribió:Recomiendo los dos especiales sobre Eloy de Subterránea, una de mis bandas favoritas, muy olvidados hoy en día.
Los Eloy, para mi gusto, sacaron discazos uno tras otro hasta Metromanía, a partir de ahí fueron bajando en creatividad muchísimo. Recuerdo cuando me pillé el Ra... esas baterías
A partir del planets no los controlo, pero sus primeros siete discos, exceptuando el primero que es otra historia, increíble art-work la versión en CD que tengo, son una joya tras otra sin nada que envidiar a los clásicos de los 70.
Melniboniano escribió:Si, explican que a partir del Metromania tuvieron su particular travesía ochentera por el desierto pero que una vez pasada volvieron a sacar cosas bastante aprovechables, han captado mi atención totalmente.Rao escribió:Melniboniano escribió:Recomiendo los dos especiales sobre Eloy de Subterránea, una de mis bandas favoritas, muy olvidados hoy en día.
Pues tendré que darles una nueva oportunidad a sus últimos discos porque, lo que escuché, me dejó un poco igual... habrá que reescuchar.
Mi podio:
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
4. King Crimson
5. Kansas
6. Moody Blues
7. Caravan
8. Soft Machine
9. Rush
10. EL&P
Van Der Graaf Generator y Gong nunca me han gustado
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
4. King Crimson
5. Kansas
6. Moody Blues
7. Caravan
8. Soft Machine
9. Rush
10. EL&P
Última edición por Coltrane. el Vie 11 Oct 2024 - 12:53, editado 1 vez
Coltrane.- Mensajes : 336
Coltrane. escribió:Mi podio:
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
4. King Crimson
5. Kansas
6. Moody Blues
7. Caravan
8. Soft Machine
9. Rush
Has probado con Camel o Gentle Giant?
coolfurillo- Mensajes : 39203
Hostia sí, me olvidé de Camel:coolfurillo escribió:Coltrane. escribió:Mi podio:
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
4. King Crimson
5. Kansas
6. Moody Blues
7. Caravan
8. Soft Machine
9. Rush
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
5. King Crimson
6. Kansas
7. Camel
8. Moody Blues
9. Caravan
10. Soft Machine
11. Rush
Gentle Giant no los controlo suficiente
Coltrane.- Mensajes : 336
Coltrane. escribió:Hostia sí, me olvidé de Camel:coolfurillo escribió:Coltrane. escribió:Mi podio:
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
4. King Crimson
5. Kansas
6. Moody Blues
7. Caravan
8. Soft Machine
9. Rush
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
5. King Crimson
6. Kansas
7. Camel
8. Moody Blues
9. Caravan
10. Soft Machine
11. Rush
De Gentle Giant todo lo de la primera época es recomendable. Yo los descubrí con el Free Hand que igual es de sus discos más accesibles.
coolfurillo- Mensajes : 39203
En la web de Ruta 66, www.ruta66.es, tenéis al sección periódica de Eloy comentando novedades del género. En Artículos.
manel.- Mensajes : 26730
Coltrane. escribió:Mi podio:
1. Genesis
2. Yes
3. Jethro Tull
4. Pink Floyd
5. King Crimson
6.Kansas7. Camel
8. Moody Blues
9. Caravan
10. Soft Machine
11. Rush
El orden en mi receta sería otro, pero básicamente los ingredientes son los mismos.
Quito a Kansas y pongo a los PFM, y en la reserva añado junto a Gentle Giant a Hatfield & The North y a Colosseum.
Nuxe- Mensajes : 3441
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8