Grupos con Merchandising lamentable
+30
borope
Fogerty79
mandolarian
melon head
preparan
Fresx
MrsCrowley
Drakixx
jarcorcriu
butanero
SIXX´N SEX
Heisenberg
Winston Smith
Sugerio
Humpty Dumpty
Mr. Integrity
ruso
RegSound
Troy Mc Clure
Blood
Pubilla
georgino
Godofredo
arriola
Blu3Fiv3
Mr Vinagres
black mummy
Lazaretto
mr_mojorising
Kinder Malo
34 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Grupos con Merchandising lamentable
Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.
como merch penoso, pondría cualquier banda española
Supongo que el tema está en si quieres que sean oficiales o no. Yo llevo mas de 30 años comprando camisetas y jamas me he gastado mas de 25 pavos en una.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
Acabaríamos antes diciendo grupos que NO tengan un merchandising lamentable
Hackenbush- Mensajes : 1841
Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.
De la manera que funciona aquí (y supongo que en Europa es igual) es la siguiente:
* El recinto donde se celebra el concierto y el promotor se lleva un tanto del merch que se vende. Este % puede estar entre el 20% y el 50%. (a repartir entre recinto y promotora).
* Hay una "ley" por la cual no se puede vender merch más barato que el precio que tenga el cabeza de cartel por el suyo. Así que los teloneros están obligados a vender a ese precio.
* Hay que pagar a la persona que vende las camisetas tb, claro.
* El coste de una producir camiseta debe rondar los $5-$6
Así que al final, de esos $35 por camiseta, el grupo, con suerte se lleva limpios $10-$12.
Hay grupos que directamente licencian el 100% de su merch a una empresa que se ocupa de su venta. Ellos se llevan una cantidad fija, y ya es problema de esta empresa el rentabilizarlo. Al final, hace que el precio sea igual de caro.
borope- Mensajes : 13004
Hackenbush escribió:Acabaríamos antes diciendo grupos que NO tengan un merchandising lamentable
Ya te digo
Black Flamingo- Mensajes : 7280
SIXX´N SEX escribió:Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.
Supongo que el tema está en si quieres que sean oficiales o no. Yo llevo mas de 30 años comprando camisetas y jamas me he gastado mas de 25 pavos en una.
yo tampoco.
Evolardo- Mensajes : 64466
borope escribió:Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.
De la manera que funciona aquí (y supongo que en Europa es igual) es la siguiente:
* El recinto donde se celebra el concierto y el promotor se lleva un tanto del merch que se vende. Este % puede estar entre el 20% y el 50%. (a repartir entre recinto y promotora).
* Hay una "ley" por la cual no se puede vender merch más barato que el precio que tenga el cabeza de cartel por el suyo. Así que los teloneros están obligados a vender a ese precio.
* Hay que pagar a la persona que vende las camisetas tb, claro.
* El coste de una producir camiseta debe rondar los $5-$6
Así que al final, de esos $35 por camiseta, el grupo, con suerte se lleva limpios $10-$12.
Hay grupos que directamente licencian el 100% de su merch a una empresa que se ocupa de su venta. Ellos se llevan una cantidad fija, y ya es problema de esta empresa el rentabilizarlo. Al final, hace que el precio sea igual de caro.
Ya. Me acuerdo del concierto de Solstafir en Razz. Los mismos de la banda estaban fuera vendiendo su merch y poniéndolo claro en un cartel que la sala quería llevarse por la patilla el 20%. y que eso era una estafa a los fans, blablabla...
les pillé el cd y una cami. Me moló que no se bajaran los pantalones.
Winston Smith escribió:Blood escribió:Nirvana y el smiley ese.
Discrepo, el smiley me gusta mucho, es algo mítico. Otra cosa es que la lleve todo dios, que también.
Sí, la tengo
Totalmente deacuerdo. Y además encaja perfectamente con el sentido de la ironía de la banda y con el tipo de camisetas que solía llevar Cobain, con dibujos infantiloides y esquemáticos, véase la de Daniel Johnston o la no menos mítica de Flipper.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Black Flamingo escribió:Winston Smith escribió:Blood escribió:Nirvana y el smiley ese.
Discrepo, el smiley me gusta mucho, es algo mítico. Otra cosa es que la lleve todo dios, que también.
Sí, la tengo
Totalmente deacuerdo. Y además encaja perfectamente con el sentido de la ironía de la banda y con el tipo de camisetas que solía llevar Cobain, con dibujos infantiloides y esquemáticos, véase la de Daniel Johnston o la no menos mítica de Flipper.
de Pearl jam, poca cosa hay quitando el monigote
El merchandising de Kvelertak me gusta mucho, tengo un par de camisetas.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mr. Integrity escribió:El merchandising de Kvelertak me gusta mucho, tengo un par de camisetas.
abre topic
A deftones le quitas las del pony y tmb cojea
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Hanoi Rocks
RockRotten- Mensajes : 38987
Página 2 de 2. • 1, 2