Grupos con Merchandising lamentable

+30
borope
Fogerty79
mandolarian
melon head
preparan
Fresx
MrsCrowley
Drakixx
jarcorcriu
butanero
SIXX´N SEX
Heisenberg
Winston Smith
Sugerio
Humpty Dumpty
Mr. Integrity
ruso
RegSound
Troy Mc Clure
Blood
Pubilla
georgino
Godofredo
arriola
Blu3Fiv3
Mr Vinagres
black mummy
Lazaretto
mr_mojorising
Kinder Malo
34 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por SIXX´N SEX Mar 9 Feb 2021 - 15:58

Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.

como merch penoso, pondría cualquier banda española

Supongo que el tema está en si quieres que sean oficiales o no. Yo llevo mas de 30 años comprando camisetas y jamas me he gastado mas de 25 pavos en una.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Hackenbush Mar 9 Feb 2021 - 15:59

Acabaríamos antes diciendo grupos que NO tengan un merchandising lamentable
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por borope Mar 9 Feb 2021 - 16:07

Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.

como merch penoso, pondría cualquier banda española

De la manera que funciona aquí (y supongo que en Europa es igual) es la siguiente:

* El recinto donde se celebra el concierto y el promotor se lleva un tanto del merch que se vende. Este % puede estar entre el 20% y el 50%. (a repartir entre recinto y promotora).
* Hay una "ley" por la cual no se puede vender merch más barato que el precio que tenga el cabeza de cartel por el suyo. Así que los teloneros están obligados a vender a ese precio.
* Hay que pagar a la persona que vende las camisetas tb, claro.
* El coste de una producir camiseta debe rondar los $5-$6
Así que al final, de esos $35 por camiseta, el grupo, con suerte se lleva limpios $10-$12.

Hay grupos que directamente licencian el 100% de su merch a una empresa que se ocupa de su venta. Ellos se llevan una cantidad fija, y ya es problema de esta empresa el rentabilizarlo. Al final, hace que el precio sea igual de caro.
borope
borope

Mensajes : 12831
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Black Flamingo Mar 9 Feb 2021 - 16:11

Hackenbush escribió:Acabaríamos antes diciendo grupos que NO tengan un merchandising lamentable

Ya te digo Laughing Laughing Laughing
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Evolardo Mar 9 Feb 2021 - 16:12

SIXX´N SEX escribió:
Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.

como merch penoso, pondría cualquier banda española

Supongo que el tema está en si quieres que sean oficiales o no. Yo llevo mas de 30 años comprando camisetas y jamas me he gastado mas de 25 pavos en una.

yo tampoco.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Evolardo Mar 9 Feb 2021 - 16:14

borope escribió:
Evolardo escribió:lo que es lamentable es que las camisetas (metallica, boss, ghost, maiden, etc) te claven 30 - 35 palos.

como merch penoso, pondría cualquier banda española

De la manera que funciona aquí (y supongo que en Europa es igual) es la siguiente:

* El recinto donde se celebra el concierto y el promotor se lleva un tanto del merch que se vende. Este % puede estar entre el 20% y el 50%. (a repartir entre recinto y promotora).
* Hay una "ley" por la cual no se puede vender merch más barato que el precio que tenga el cabeza de cartel por el suyo. Así que los teloneros están obligados a vender a ese precio.
* Hay que pagar a la persona que vende las camisetas tb, claro.
* El coste de una producir camiseta debe rondar los $5-$6
Así que al final, de esos $35 por camiseta, el grupo, con suerte se lleva limpios $10-$12.

Hay grupos que directamente licencian el 100% de su merch a una empresa que se ocupa de su venta. Ellos se llevan una cantidad fija, y ya es problema de esta empresa el rentabilizarlo. Al final, hace que el precio sea igual de caro.

Ya. Me acuerdo del concierto de Solstafir en Razz. Los mismos de la banda estaban fuera vendiendo su merch y poniéndolo claro en un cartel que la sala quería llevarse por la patilla el 20%. y que eso era una estafa a los fans, blablabla...

les pillé el cd y una cami. Me moló que no se bajaran los pantalones.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Black Flamingo Mar 9 Feb 2021 - 16:16

Winston Smith escribió:
Blood escribió:Nirvana y el smiley ese.

Discrepo, el smiley me gusta mucho, es algo mítico. Otra cosa es que la lleve todo dios, que también.


Sí, la tengo Laughing


Totalmente deacuerdo. Y además encaja perfectamente con el sentido de la ironía de la banda y con el tipo de camisetas que solía llevar Cobain, con dibujos infantiloides y esquemáticos, véase la de Daniel Johnston o la no menos mítica de Flipper.
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7279
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Evolardo Mar 9 Feb 2021 - 16:20

Black Flamingo escribió:
Winston Smith escribió:
Blood escribió:Nirvana y el smiley ese.

Discrepo, el smiley me gusta mucho, es algo mítico. Otra cosa es que la lleve todo dios, que también.


Sí, la tengo Laughing


Totalmente deacuerdo. Y además encaja perfectamente con el sentido de la ironía de la banda y con el tipo de camisetas que solía llevar Cobain, con dibujos infantiloides y esquemáticos, véase la de Daniel Johnston o la no menos mítica de Flipper.

de Pearl jam, poca cosa hay quitando el monigote
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Mr. Integrity Mar 9 Feb 2021 - 16:26

El merchandising de Kvelertak me gusta mucho, tengo un par de camisetas.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Evolardo Mar 9 Feb 2021 - 16:27

Mr. Integrity escribió:El merchandising de Kvelertak me gusta mucho, tengo un par de camisetas.

abre topic Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por Kinder Malo Miér 10 Feb 2021 - 10:56

A deftones le quitas las del pony y tmb cojea
Kinder Malo
Kinder Malo

Mensajes : 3465
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Empty Re: Grupos con Merchandising lamentable

Mensaje por RockRotten Miér 10 Feb 2021 - 12:25

Hanoi Rocks

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Hanoi-Rocks-Back-To-Mystery-City-T-Shirt

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 Hanoi-Rocks-Two-Steps-T-Shirt

Grupos con Merchandising lamentable - Página 2 IMG_2936



RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.