☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.124: Saliendo Del Hoyo
+99
Mingus
Esmeralda
manel.
salakov
atabal
terremoto73
Blas
morley
Intruder
jojomojo
Requexu
filipusIV
bitx
KIM_BACALAO
Axlferrari
mugu
Josep
scabbed wings
Eric Sachs
lacan
Jurek
nicaster
haymansoldtom
millino
ksmith
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
SrMapache
Toro
asnoman76
Devon Miles
Infernu
DAVIDCOVERDALE
Koikila
psycho-sonic
Marcial Garañón
loaded
georgino
ruso
Enric67
Katxorro
KILLER
CountryJoe
Yomis
Stoner
Neska
Sutter Cane
Pericuete
Pier
káiser
Jabs
black mummy
Attikus
alcasa
Itlotg
arriola
Apocalypse Dude
Ashra
unaibaraka
metalbert
Cantoná
Elephant Man
BlueStarRider
pinkpanther
GhostofCain
Mr. Encías
Silke_
caniplaywithrainbows
Degu
Evolardo
Dumbie
Celis
Lithium
firecracker
Blu3Fiv3
Rikileaks
Adso
Sugerio
Eloy
o'tuerto
locovereas
RockRotten
wakam
Damià
Jud
Godofredo
Frusciante
Abuelo81
Heaven
Txomin Sorrigueta
Langarica
Poisonblade
melon head
txemarifk
Reckoner
Rober75
Zoetrope
javi clemente
plt78
103 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.124: Saliendo Del Hoyo
wakam escribió:RockRotten escribió:wakam escribió:https://cadenaser.com/ser/2021/02/10/tribunales/1612948134_967505.html
La sala del tribunal que ha tomado esta decisión —en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno vasco— es la misma que en agosto cuestionó las limitaciones a la hostelería y que en octubre recurrió la limitación de reuniones a seis personas porque decía que una comunidad no tenía capacidad para limitar derechos fundamentales. Eso llevó al Gobierno central a tener que aprobar el segundo estado de alarma.
El presidente de esta sala es un juez que se llama Luis Garrido. En su perfil de WhatsApp se puede leer: "No more lockdown" ("No más confinamiento"). Ese es el título de una canción de Van Morrison y la foto que acompaña esa frase en su red social es la del músico tocando el saxo.
Inhabilitación YA!!!
Es un tema de Morrison de 2020 contra el confinamiento en esta situación de COVID, ni siquiera se trata de una frase sacada de contexto.
Creo que es obvio que ese juez está en contra de las medidas de confinamiento.
Otra cosa es que eso importe una mierda, que no lo sé.
Se ha filtrado una foto suya:
RockRotten- Mensajes : 39029
wakam escribió:RockRotten escribió:wakam escribió:https://cadenaser.com/ser/2021/02/10/tribunales/1612948134_967505.html
La sala del tribunal que ha tomado esta decisión —en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno vasco— es la misma que en agosto cuestionó las limitaciones a la hostelería y que en octubre recurrió la limitación de reuniones a seis personas porque decía que una comunidad no tenía capacidad para limitar derechos fundamentales. Eso llevó al Gobierno central a tener que aprobar el segundo estado de alarma.
El presidente de esta sala es un juez que se llama Luis Garrido. En su perfil de WhatsApp se puede leer: "No more lockdown" ("No más confinamiento"). Ese es el título de una canción de Van Morrison y la foto que acompaña esa frase en su red social es la del músico tocando el saxo.
Inhabilitación YA!!!
Es un tema de Morrison de 2020 contra el confinamiento en esta situación de COVID, ni siquiera se trata de una frase sacada de contexto.
Pues con ese evidente sobrepeso no debería darle igual. Está demostrado que la obesidad es factor de riesgo. Que lo mismo está ya vacunado saltándose las listas. Vete a saber.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Itlotg escribió:Degu escribió:Por salud
https://twitter.com/Ruiz_Noticias/status/1359464475297017858
Soltar eso de Madrid es de ser un tarao pero bueno, si se queda contento me alegro.
No ha más que ver el dato para comprobar lo adentro que la tiene el zagal.
No es el único
Godofredo- Mensajes : 145821
Pues Extremadura abre la C.A, no hay que esperarse a semana santa para que veamos estas cosas.
Poisonblade- Mensajes : 55529
Poisonblade escribió:Pues Extremadura abre la C.A, no hay que esperarse a semana santa para que veamos estas cosas.
Extremadura ya tenía abierta la comunidad autónoma cuando todas las demás estaban cerradas
Así yo también, no te jode?
RockRotten- Mensajes : 39029
RockRotten escribió:wakam escribió:RockRotten escribió:wakam escribió:https://cadenaser.com/ser/2021/02/10/tribunales/1612948134_967505.html
Inhabilitación YA!!!
Se ha filtrado una foto suya:
Joder, que todavía tienes razón, le pones peluquín y...
wakam- Mensajes : 81382
RockRotten escribió:Poisonblade escribió:Pues Extremadura abre la C.A, no hay que esperarse a semana santa para que veamos estas cosas.
Extremadura ya tenía abierta la comunidad autónoma cuando todas las demás estaban cerradas
Todos los madrileños a ver la floración del jerte en semana Santa.
Degu- Mensajes : 10896
Degu escribió:RockRotten escribió:Poisonblade escribió:Pues Extremadura abre la C.A, no hay que esperarse a semana santa para que veamos estas cosas.
Todos los madrileños a ver la floración del jerte en semana Santa.
A mí en mí pueblo extremeño no me ven (salvo emergencia o imprevisto) hasta que no haya que llevar mascarilla por la calle como mínimo. Estuve en fin de año y sólo me traje tristeza, angustia y mal rollo.
Degu escribió:Y la nueva estrategia de vacunación, tiene bastante sentido lo que dicen.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion3_EstrategiaVacunacion.pdf
Por ponerle un pero yo en el grupo 6 metía un 6D que son funcionarios públicos con atención al público.
Depende del tipo de función que desarrollen.
Este grupo 6 que han creado se ciñe a Fuerzas de Seguridad y Profesores. No lo extendería de ahí.
Hay muchas profesiones que trabajan de cara al público además de los funcionarios con atención al público
alcasa- Mensajes : 3139
En contra de lo que me he impuesto durante toda esta tragedia, me he dado una vuelta por los medios generalistas de Euskadi y estoy alucinando con los titulares relativos a lo acordado ayer por el TSJPV. Cosas como:
-"Qué inmenso corte de mangas a los sanitarios que se dejan el alma en la UCI".
-"Pandemia judicial".
-"El cúmulo de despropósitos empieza a ser insoportable".
-"El curioso perfil de WhatsApp del juez que ha abierto los bares".
-"El Gobierno Vasco arremete contra los jueces por permitir la reapertura de los bares".
-"Para que haya hostelería tiene que haber salud".
-"Un uso comedido permitirá que no haya arrepentimientos futuros a lo dicho por el juez".
Y varios más.
-"Pandemia judicial".
-"El Gobierno Vasco arremete contra los jueces por permitir la reapertura de los bares".
-"Un uso comedido permitirá que no haya arrepentimientos futuros a lo dicho por el juez".
Y varios más.
loaded- Mensajes : 46010
loaded escribió:En contra de lo que me he impuesto durante toda esta tragedia, me he dado una vuelta por los medios generalistas de Euskadi y estoy alucinando con los titulares relativos a lo acordado ayer por el TSJPV. Cosas como:
-"Pandemia judicial".
Y varios más.
¡¡¡Forero!!!
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17837
loaded escribió:En contra de lo que me he impuesto durante toda esta tragedia, me he dado una vuelta por los medios generalistas de Euskadi y estoy alucinando con los titulares relativos a lo acordado ayer por el TSJPV. Cosas como:
-"Pandemia judicial".
Y varios más.
Leí ayer los fundamentos y la parte dispositiva del auto que colgó aquí tuerto en spoiler y poco más y dejo el móvil en la mesa para aplaudir.
Godofredo escribió:loaded escribió:En contra de lo que me he impuesto durante toda esta tragedia, me he dado una vuelta por los medios generalistas de Euskadi y estoy alucinando con los titulares relativos a lo acordado ayer por el TSJPV. Cosas como:
-"Pandemia judicial".
Y varios más.
Leí ayer los fundamentos y la parte dispositiva del auto que colgó aquí tuerto en spoiler y poco más y dejo el móvil en la mesa para aplaudir.
Lo que no podía faltar el descrédito civil de quien osa desviarse un milímetro del dogma. Que previsible todo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Se podrían poner de acuerdo en algo. Yo me conformo con que fuese en solo una cosa. Lo agradecería. Me parece todo un gran cachondeo
https://elpais.com/sociedad/2021-02-10/la-oms-recomienda-la-vacuna-de-astrazeneca-para-mayores-de-65-anos.html
https://elpais.com/sociedad/2021-02-10/la-oms-recomienda-la-vacuna-de-astrazeneca-para-mayores-de-65-anos.html
Cada vez que veo a un hostelero gordinflón lloriqueando por como sufre la pandemia la empatía es cero.
Te acuerdas de cuando, o sea siempre, el 75 % del sector ha explotado sin misericordia a sus curritos.
O cuando han engordado a costa de estafar turistas y maltratar al cliente local.
En mi pueblo a muchos de ellos, sobre todo muchos de los del casco histórico, les pueden dar por culo bien dados. Disfrutaré cuando se hundan.
Protección a los currantes (incluyo a los autónomos ahogados, por supuesto). A los empresarios que les den...
Te acuerdas de cuando, o sea siempre, el 75 % del sector ha explotado sin misericordia a sus curritos.
O cuando han engordado a costa de estafar turistas y maltratar al cliente local.
En mi pueblo a muchos de ellos, sobre todo muchos de los del casco histórico, les pueden dar por culo bien dados. Disfrutaré cuando se hundan.
Protección a los currantes (incluyo a los autónomos ahogados, por supuesto). A los empresarios que les den...
psycho-sonic- Mensajes : 25961
psycho-sonic escribió:Cada vez que veo a un hostelero gordinflón lloriqueando por como sufre la pandemia la empatía es cero.
Currantes sin empresarios.
¿Qué puede salir mal?
Enric67- Mensajes : 38980
Esa figura ya existe: cooperativa. Sin olvidar a todos los autónomos unipersonales, por decirlo así.Enric67 escribió:psycho-sonic escribió:Cada vez que veo a un hostelero gordinflón lloriqueando por como sufre la pandemia la empatía es cero.
¿Qué puede salir mal?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10658
Enric67 escribió:psycho-sonic escribió:Cada vez que veo a un hostelero gordinflón lloriqueando por como sufre la pandemia la empatía es cero.
¿Qué puede salir mal?
Ya te respondo yo...nada
Hay de todo.
A mi me enervan los que se aprovechan, sean del "bando" que sean.
Las bajas falsas tambien me enervan por ejemplo.
Hay empresarios hijos de puta y empresarios que se desviven. Como en todo.
A mi me enervan los que se aprovechan, sean del "bando" que sean.
Las bajas falsas tambien me enervan por ejemplo.
Hay empresarios hijos de puta y empresarios que se desviven. Como en todo.
Última edición por Damià el 10.02.21 20:51, editado 1 vez
Damià- Mensajes : 114731
psycho-sonic escribió:Cada vez que veo a un hostelero gordinflón lloriqueando por como sufre la pandemia la empatía es cero.
Madre mía, menudo mensaje más desacertado, por no decir de mierda
Itlotg- Mensajes : 18300
Apocalypse Dude escribió:Esa figura ya existe: cooperativa. Sin olvidar a todos los autónomos unipersonales, por decirlo así.Enric67 escribió:psycho-sonic escribió:Cada vez que veo a un hostelero gordinflón lloriqueando por como sufre la pandemia la empatía es cero.
¿Qué puede salir mal?
Precisamente el bar que mejor he visto funcionar en mi vida, tanto en parroquia abundante e ingresos como organizativamente era una cooperativa.
Hay muchos hosteleros de barrio que lo están pasando fatal, eh
Por supuesto en todas las ciudades tienes los emporios de 4 que son los que tienen a sus currelas en peores condiciones, pero esos saben cómo tener sus subvenciones y caen de pie. Y siempre salen llorando en los medios.
Yo por mis suministradores de buen café y pasteles caseros mato.
Por supuesto en todas las ciudades tienes los emporios de 4 que son los que tienen a sus currelas en peores condiciones, pero esos saben cómo tener sus subvenciones y caen de pie. Y siempre salen llorando en los medios.
Koikila- Mensajes : 46197
Yo la verdad me da pena por los trabajadores y por los que curran en sus negocios. Pero aquellos que pagan en negro, o les llaman a sus trabajadores cuando les da la gana y que no vayan cuando hace malo, o no pagan las extras.. ya lo siento.
Esta mal generalizar, pero algo hay que hacer con este sector.
Venga, brochazos gordos al por mayor.....
Poisonblade escribió:Yo la verdad me da pena por los trabajadores y por los que curran en sus negocios. Pero aquellos que pagan en negro, o les llaman a sus trabajadores cuando les da la gana y que no vayan cuando hace malo, o no pagan las extras.. ya lo siento.
Imagino que lo mismo que cualquier otro, vigilar las ilegalidades y sancionarlas.
No conozco otro camino, a no ser que se quiera eliminar un sector por el motivo que sea.
Hombre, se dice que un 30% de la hostelería es economía sumergida...
Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Yo la verdad me da pena por los trabajadores y por los que curran en sus negocios. Pero aquellos que pagan en negro, o les llaman a sus trabajadores cuando les da la gana y que no vayan cuando hace malo, o no pagan las extras.. ya lo siento.
Imagino que lo mismo que cualquier otro, vigilar las ilegalidades y sancionarlas.
No conozco otro camino, a no ser que se quiera eliminar un sector por el motivo que sea.
El tema es que saben de sobra en que bares tienen trabajadores currando 40-50 horas cotizando 10. Saben de sobra lo que hay, pero no se hace nada.
Poisonblade escribió:Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Yo la verdad me da pena por los trabajadores y por los que curran en sus negocios. Pero aquellos que pagan en negro, o les llaman a sus trabajadores cuando les da la gana y que no vayan cuando hace malo, o no pagan las extras.. ya lo siento.
El tema es que saben de sobra en que bares tienen trabajadores currando 40-50 horas cotizando 10. Saben de sobra lo que hay, pero no se hace nada.
Para mi entonces habría que pedirle responsabilidades a la administración encargada de vigilar que eso no pase, mucho más si es tan masivo, al presunto delincuente no voy a pedirle nada pues su intención estaría clara y no serviría de nada.
Es que esto es lo evidente, el "pero es que..." lleva mucho tiempo y el último año es insoportableZoetrope escribió:Poisonblade escribió:Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Yo la verdad me da pena por los trabajadores y por los que curran en sus negocios. Pero aquellos que pagan en negro, o les llaman a sus trabajadores cuando les da la gana y que no vayan cuando hace malo, o no pagan las extras.. ya lo siento.
Para mi entonces habría que pedirle responsabilidades a la administración encargada de vigilar que eso no pase, mucho más si es tan masivo, al presunto delincuente no voy a pedirle nada pues su intención estaría clara y no serviría de nada.
Katxorro- Mensajes : 37531
Koikila escribió:Hay muchos hosteleros de barrio que lo están pasando fatal, eh
En ese 25% que digo están esos...
Donde me dejaré los duros cuando abran.
psycho-sonic escribió:Koikila escribió:Hay muchos hosteleros de barrio que lo están pasando fatal, eh
En ese 25% que digo están esos...
Donde me dejaré los duros cuando abran.
Vuelves a demostrar que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Como cabía esperar, valencia cerrada hasta el 1 de marzo.
La.semana santa no se salva.
javi clemente- Mensajes : 122009
Poisonblade escribió:Hombre, se dice que un 30% de la hostelería es economía sumergida...
Ya podría ser ese un problema exclusivo de la hostelería. Como en todos los sectores, habrá de todo.
arriola- Mensajes : 472
javi clemente escribió:Como cabía esperar, valencia cerrada hasta el 1 de marzo.
Los bares siguen cerrados?
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
javi clemente escribió:Como cabía esperar, valencia cerrada hasta el 1 de marzo.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
arriola escribió:Poisonblade escribió:Hombre, se dice que un 30% de la hostelería es economía sumergida...
Ya podría ser ese un problema exclusivo de la hostelería. Como en todos los sectores, habrá de todo.
Ni de lejos es igual en el resto. Tengo unos cuantos colegas y familiares en hostelería y han pasado de todo. Y vamos, que debe ser bastante común. Obviamente hay muchísima gente regularizada, claro, y en otros sectores menos grandes también habrá mucha economía sumergida.
Hoy me han contado una buenísima. Un crio da positivo y confinan a sus amigos con los que jugó a futbol en la calle, lo típico que pones dos abrigos en el suelo a cada lado de la plazoleta y juegas 6 contra 6 o así.
Lo bueno es que sólo han confinado a los que estaban jugando en su equipo. A sus amigos del equipo contrario (esa tarde) no los han confinado.
Son todos de la cuadrilla.
Lo bueno es que sólo han confinado a los que estaban jugando en su equipo. A sus amigos del equipo contrario (esa tarde) no los han confinado.
Son todos de la cuadrilla.
Última edición por Infernu el 10.02.21 23:18, editado 1 vez
Infernu- Mensajes : 56737
DAVIDCOVERDALE escribió:javi clemente escribió:Como cabía esperar, valencia cerrada hasta el 1 de marzo.
I tant.
Poisonblade escribió:arriola escribió:Poisonblade escribió:Hombre, se dice que un 30% de la hostelería es economía sumergida...
Ni de lejos es igual en el resto. Tengo unos cuantos colegas y familiares en hostelería y han pasado de todo. Y vamos, que debe ser bastante común. Obviamente hay muchísima gente regularizada, claro, y en otros sectores menos grandes también habrá mucha economía sumergida.
Hombre...no es ningún secreto que el día en que se empiecen a hacer inspecciones de trabajo en el sector se acaba la hostelería en este país.
Lo he sufrido y es una puta vergüenza...
PD: Y si se empieza en serio con las de sanidad e higiene ni te cuento...
Sugerio- Moderador
Ojo que digo lo mismo para paletas, dentistas, cerrajeros y cosas parecidas.
Se pone hacienda sería y arde Troya.
Sugerio- Moderador
Lo de los columpios y toboganes precintados, con el precinto ya caído y algo amarillento, es de las imágenes más penosas que nos va a dejar esto.
Que ridículo por favor
Que ridículo por favor
Sugerio escribió:Ojo que digo lo mismo para paletas, dentistas, cerrajeros y cosas parecidas.
Exactamente a eso me refería.
arriola- Mensajes : 472
Zoetrope escribió:Poisonblade escribió:Yo la verdad me da pena por los trabajadores y por los que curran en sus negocios. Pero aquellos que pagan en negro, o les llaman a sus trabajadores cuando les da la gana y que no vayan cuando hace malo, o no pagan las extras.. ya lo siento.
Ojo, que para ciertas utopías cualquier libertinaje fuera de los cauces comunitarios es sospechoso.
Y corren tiempos utópicos, qué duda cabe.
Me vais a perdonar por opinar sin haber leído todos los comentarios al respecto, pero quiero añadir algo:
Un bar/restaurante no es como los demás negocios.
Entre gastos y sueldos, los bares/restaurantes que consiguen ser muy rentables como para
1-pagar gastos y sueldos,
2-invertir en el negocio para seguir mejorando,
3-que el dueño se permita vivir normal (y el resto de su familia),
son muuuuy pocos.
¿Cuántos de ellos creéis que tenían ahorrado como para estar cerrados 1 año? (o abriendo con tantas restricciones y gastos adicionales por el tema de las medidas)
Entre gastos y sueldos, los bares/restaurantes que consiguen ser muy rentables como para
son muuuuy pocos.
¿Cuántos de ellos creéis que tenían ahorrado como para estar cerrados 1 año? (o abriendo con tantas restricciones y gastos adicionales por el tema de las medidas)
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
ojo, la gripe está escondida buscando su momento...
https://as.com/diarioas/2021/02/10/actualidad/1612972755_488085.html
https://as.com/diarioas/2021/02/10/actualidad/1612972755_488085.html
Blu3Fiv3 escribió:Me vais a perdonar por opinar sin haber leído todos los comentarios al respecto, pero quiero añadir algo:
son muuuuy pocos.
Hombre, esos tres puntos son aplicables a cualquier negocio.
Si acaso dinos que a otros negocios no les están limitando el horario. Porque el aforo si, tanto o más que a los bares. Y también les obligaron a cerrar en los casos que no han considerado como servicios esenciales.
Es más, a los bares es de los pocos a los que han dado un tratamiento especial. Muchos bares no tenían terraza y ahora la tienen. En mi pueblo incluso les han cerrado calles específicamente para que puedan tener terraza, convirtiendo la calle en peatonal. También les han aplicado una exención de tasas municipales por las terrazas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20355
Txomin Sorrigueta escribió:Blu3Fiv3 escribió:Me vais a perdonar por opinar sin haber leído todos los comentarios al respecto, pero quiero añadir algo:
son muuuuy pocos.
Hombre, esos tres puntos son aplicables a cualquier negocio.
Si acaso dinos que a otros negocios no les están limitando el horario. Porque el aforo si, tanto o más que a los bares. Y también les obligaron a cerrar en los casos que no han considerado como servicios esenciales.
Es más, a los bares es de los pocos a los que han dado un tratamiento especial. Muchos bares no tenían terraza y ahora la tienen. En mi pueblo incluso les han cerrado calles específicamente para que puedan tener terraza, convirtiendo la calle en peatonal. También les han aplicado una exención de tasas municipales por las terrazas.
Bueno, pues nada. Ahora todos los camareros y dueños de bares son Amancio Ortega y nadan en billetes de 100€.
Claro que hay más negocios jodidos, claro que esos 3 puntos son aplicables a muchos negocios. Simplemente he querido recordar que millones de personas en España dependen directamente de los bares/restaurantes, y me preocupa ver a miles de familias con 0 ingresos y pasando hambre.
Nada más. No he dicho que los demás se estén forrando.
Ya son ganas de discutirlo todo...
Bona nit!
Blu3Fiv3- Mensajes : 2193
El juez que ha reabierto los bares en Euskadi luce en su perfil de WhatsApp la frase "no más confinamiento"
El presidente del tribunal que ha fallado a favor de la apertura de la hostelería alega que la frase hace referencia a una canción de Van Morrison aunque ya se había enfrentado en otras ocasiones a las medidas propuestas por el Gobierno vasco.
Euskadi reabre desde este miércoles los bares y restaurantes que permanecían cerrados en los municipios en zona roja después de aceptar el recurso presentado por las asociaciones hosteleras que alegaban que su sector no era responsable del aumento de casos de covid-19.
El tribunal que ha tomado esta decisión, presidido por el juez Luis Garrido, ya cuestionó en agosto las limitaciones a la hostelería presentadas por el Gobierno vasco y recurrió la limitación de las reuniones sociales a un máximo de seis personas, alegando que el ejecutivo de una comunidad autónoma no tiene capacidad de limitar derechos fundamentales lo que propició la aprobación del segundo estado de alarma.
Según ha informado La SER, Luis Garrido ha escrito en su perfil de WhatsApp la frase "No more lockdown" ("No más confinamiento") en referencia a la canción de Van Morrison del mismo nombre.
En unas declaraciones a la misma cadena, el juez afirma ser muy seguidor del cantante irlandés y explica que podría tener "cualquier otra canción" del artista. "Soy seguidor, pero ser seguidor no es tener una fe. Hay párrafos que me parecen correctos y otros no", señalaba Garrido.
Lo cierto es que, durante toda la pandemia, muchos negacionistas han compartido la misma canción a modo de protesta ante los confinamientos. El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, la retuiteó hace solo unos días.
https://www.publico.es/sociedad/juez-reabierto-bares-euskadi-luce.html
https://twitter.com/hermanntertsch/status/1334612258744393731?s=20
Yo creo que el juez es forero, da totalmente el perfil. Antimedidas covid, mediana edad, obesidad, fan de Van the Man, "no more lockdown" tatuado en el miembro...
El presidente del tribunal que ha fallado a favor de la apertura de la hostelería alega que la frase hace referencia a una canción de Van Morrison aunque ya se había enfrentado en otras ocasiones a las medidas propuestas por el Gobierno vasco.
Euskadi reabre desde este miércoles los bares y restaurantes que permanecían cerrados en los municipios en zona roja después de aceptar el recurso presentado por las asociaciones hosteleras que alegaban que su sector no era responsable del aumento de casos de covid-19.
El tribunal que ha tomado esta decisión, presidido por el juez Luis Garrido, ya cuestionó en agosto las limitaciones a la hostelería presentadas por el Gobierno vasco y recurrió la limitación de las reuniones sociales a un máximo de seis personas, alegando que el ejecutivo de una comunidad autónoma no tiene capacidad de limitar derechos fundamentales lo que propició la aprobación del segundo estado de alarma.
Según ha informado La SER, Luis Garrido ha escrito en su perfil de WhatsApp la frase "No more lockdown" ("No más confinamiento") en referencia a la canción de Van Morrison del mismo nombre.
En unas declaraciones a la misma cadena, el juez afirma ser muy seguidor del cantante irlandés y explica que podría tener "cualquier otra canción" del artista. "Soy seguidor, pero ser seguidor no es tener una fe. Hay párrafos que me parecen correctos y otros no", señalaba Garrido.
Lo cierto es que, durante toda la pandemia, muchos negacionistas han compartido la misma canción a modo de protesta ante los confinamientos. El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, la retuiteó hace solo unos días.
https://www.publico.es/sociedad/juez-reabierto-bares-euskadi-luce.html
https://twitter.com/hermanntertsch/status/1334612258744393731?s=20
Yo creo que el juez es forero, da totalmente el perfil. Antimedidas covid, mediana edad, obesidad, fan de Van the Man, "no more lockdown" tatuado en el miembro...
Devon Miles- Mensajes : 13260
Forero dice.. es gripista total. Esto saca EL CORREO en su edición online
El juez que ha reabierto los bares en Euskadi menosprecia el trabajo de los epidemiólogos
DAVID S. OLABARRI
«Son médicos de cabecera que han hecho un cursillo. O sea, no nos pongamos...No hay doctorado de esto», afirmó Luis Garrido
No sé de donde han sacado esas declaraciones(ni si es correcto o ético hacerlo) porque el texto es de pago..eso si, creo que es el mismo juez que también resolvió en contra del Gobierno Vasco y a favor de la hosteleria cuando desde Ajuria Enea optaron por recortar el horario de los bares en verano, bajandolo a las 00h (tuvieron que cambiar algo en la normativa para poder hacerlo tras la resolución). Si es el mismo, Urkullu debe tener pesadillas con este juez
El juez que ha reabierto los bares en Euskadi menosprecia el trabajo de los epidemiólogos
DAVID S. OLABARRI
«Son médicos de cabecera que han hecho un cursillo. O sea, no nos pongamos...No hay doctorado de esto», afirmó Luis Garrido
No sé de donde han sacado esas declaraciones(ni si es correcto o ético hacerlo) porque el texto es de pago..eso si, creo que es el mismo juez que también resolvió en contra del Gobierno Vasco y a favor de la hosteleria cuando desde Ajuria Enea optaron por recortar el horario de los bares en verano, bajandolo a las 00h (tuvieron que cambiar algo en la normativa para poder hacerlo tras la resolución). Si es el mismo, Urkullu debe tener pesadillas con este juez
asnoman76- Mensajes : 1076
“Hemos pagado cuatro veces el valor de la vacuna. Las patentes deben retirarse, es una pandemia”
Usted hizo público que solo dispuso de 50 minutos para consultar el contrato firmado con la farmacéutica alemana CureVac bajo estricta vigilancia y permitiéndole acompañarse exclusivamente de un bloc de notas y un lápiz. Parece casi la secuencia de un film de espionaje en plena guerra fría. Sin embargo los contratos tratan de vacunas, de un bien público destinado a garantizar el derecho fundamental a la salud. Y esto me lleva a preguntarle: ¿La covid-19 está alterando el derecho de acceso a la información pública o es un caso aislado? ¿Existe transparencia en la Unión Europea (UE)?
No. Esta es una transparencia ficticia, esto es, sujeta a filtros. Y, por tanto, que no está a la altura de lo que cabría esperar cuando se utilizan fondos públicos para financiar algo que es de vital importancia para el mundo entero. Así que ciertamente, no, esto no es transparencia. De hecho, la expresión que utilicé en el pleno parlamentario es que la Comisión Europea (CE) ha privatizado la transparencia.
¿En qué sentido?
Dejó que la industria farmacéutica decidiera qué mostrarnos y qué no. En ese sentido, ha sido menos transparente que las autoridades estadounidenses, mucho más abiertas al publicitar el contrato y la totalidad de sus cláusulas.
l presidente de la Comisión de Salud, Pascal Canfin, definió la falta de transparencia en lo que respecta al precio, rapidez de distribución y cláusulas de indemnización de las vacunas ante daños inesperados como una ‘orgía de omisiones.’ Parece que hay preguntas aún sin respuesta. ¿Es así?
Creo que todo lo que refiere Pascal Canfin es cierto. La ausencia de transparencia es claramente un problema. La CE se esconde tras el secreto comercial. Lo que me parece improcedente e injusto: ¿por qué no se debería revelar el secreto comercial en Europa? Quiero decir, lo que es público en Estados Unidos tiene que ser público en Europa. Pero pienso que tampoco deberíamos subestimar aquello que sí sabemos de estos acuerdos. En este punto difiero un poco de Pascal Canfin. En mi opinión, ciertas cosas las conocemos y son inquietantes. Sabemos, por ejemplo, que la propiedad intelectual, la patente, permanece al 100% en manos de la industria.
¿Y eso qué implica?
Esto implica que, si bien los fondos públicos han financiado la investigación, el desarrollo, la capacidad productiva…, la propiedad final de la vacuna sigue siendo de la empresa. Esto se traduce, a fin de cuentas, en que es la empresa la que decide la cantidad de vacunas que se puede producir y el precio de venta. Ahora estamos viendo las consecuencias del problema. En muchos Estados miembros, Pfizer realmente ha decidido limitar el número de dosis, es decir los viales de vacuna, que se van a distribuir. En el caso específico de Italia hemos constatado que hace dos semanas recibieron aproximadamente unas 160.000 dosis menos de lo acordado. La UE ha conferido el monopolio a las empresas farmacéuticas. Lo mismo sucede a nivel internacional. La política tiene un margen de maniobra muy limitado. En cambio, si elimináramos la patente, muchas más empresas podrían fabricar la vacuna. Dispondríamos de un mayor número de vacunas en menor tiempo y esto nos permitiría disponer de campañas de vacunaciones mucho más rápidas.
¿Y qué hay de la responsabilidad legal sobre los ‘daños’?
Que no conocemos en profundidad los términos sobre esta responsabilidad, es cierto y no. Efectivamente, Canfin no se equivoca al afirmar que hay párrafos censurados. Desafortunadamente, esto es cierto. Pero también vemos claramente en el contrato (punto 1.23.3) –aunque no en detalle– que la responsabilidad recae en los Estados miembros. Esto está meridianamente claro en el contrato. En caso de daños serán los Estados miembros quienes asuman el coste. Las propias farmacéuticas –CureVac y otra industria filial de la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA)– nos avisaron cuando vinieron al Parlamento. Nos dijeron: “Ustedes, deben pagar. Deben correr este riesgo”. Así que no estamos completamente a ciegas. Vemos cosas y ciertas cosas son muy inquietantes porque ilustran que seremos nosotros quienes asumamos el pago y no las farmacéuticas.
........
¿Qué está pasando con la distribución de la vacuna en Europa? ¿Prevalece el nacionalismo sobre la salud pública mundial? ¿Es un grito desesperado de sálvese quien pueda? ¿Hay alguna forma de evitar estos aparentes dobles juegos? ¿Podrían estos nacionalismos de las vacunas penalizar también a la UE?
Desconozco los detalles, pero hay quien dice que Israel podría haber pagado supuestamente al menos el doble que la CE y, por lo tanto... En definitiva, es el modelo económico el que es incorrecto. Pfizer es una empresa que quiere obtener beneficios económicos. Tienen una vacuna que es eficaz pero que, sin embargo, tiene un gran defecto, que es que debe conservarse a una temperatura inferior a la estándar, esto es, a -70ºC. Sí de aquí a dos o tres meses disponemos de una vacuna que simplemente se puede guardar en la nevera, quizás la de Pfizer empezaría a venderse poco, poco, poco. Y por lo tanto, Pfizer ahora maximiza las ganancias y vende rápidamente. Presiona y vende. Cuando alguien viene y dice supuestamente que paga el doble, entonces Pfizer le da prioridad a Israel... Es un problema y no sé hasta qué punto es legal si se compara con el contrato llevado a cabo con la CE. En otras palabras, lo verdaderamente problemático del asunto es que relegamos el poder de decisión a la empresa. La lógica del asunto israelí demuestra la perversión del modelo actual. Si tienes mayor capacidad de compra, adquieres más vacunas. Si no la tienes, como ocurre en África o en otros países, no las tendrás este año. Hay 70 países en el mundo que no accederán a estas vacunas este año. Debemos reflexionar sobre el tipo de modelo económico del que estamos hablando.
https://ctxt.es/es/20210201/Politica/34946/Casandra-Greco-entrevista-vacunas-patentes-UE-Marc-Botenga-eurodiputado-GUENGL.htm?fbclid=IwAR2oyQXIxtfDt1sketNZpb5hK2yudY5I_4pjOvLjE2cmqdEfhsxOMaypTvQ
Pero las farmacéuticas no mandan. Fue un error en la negociación y tal
Usted hizo público que solo dispuso de 50 minutos para consultar el contrato firmado con la farmacéutica alemana CureVac bajo estricta vigilancia y permitiéndole acompañarse exclusivamente de un bloc de notas y un lápiz. Parece casi la secuencia de un film de espionaje en plena guerra fría. Sin embargo los contratos tratan de vacunas, de un bien público destinado a garantizar el derecho fundamental a la salud. Y esto me lleva a preguntarle: ¿La covid-19 está alterando el derecho de acceso a la información pública o es un caso aislado? ¿Existe transparencia en la Unión Europea (UE)?
No. Esta es una transparencia ficticia, esto es, sujeta a filtros. Y, por tanto, que no está a la altura de lo que cabría esperar cuando se utilizan fondos públicos para financiar algo que es de vital importancia para el mundo entero. Así que ciertamente, no, esto no es transparencia. De hecho, la expresión que utilicé en el pleno parlamentario es que la Comisión Europea (CE) ha privatizado la transparencia.
¿En qué sentido?
Dejó que la industria farmacéutica decidiera qué mostrarnos y qué no. En ese sentido, ha sido menos transparente que las autoridades estadounidenses, mucho más abiertas al publicitar el contrato y la totalidad de sus cláusulas.
l presidente de la Comisión de Salud, Pascal Canfin, definió la falta de transparencia en lo que respecta al precio, rapidez de distribución y cláusulas de indemnización de las vacunas ante daños inesperados como una ‘orgía de omisiones.’ Parece que hay preguntas aún sin respuesta. ¿Es así?
Creo que todo lo que refiere Pascal Canfin es cierto. La ausencia de transparencia es claramente un problema. La CE se esconde tras el secreto comercial. Lo que me parece improcedente e injusto: ¿por qué no se debería revelar el secreto comercial en Europa? Quiero decir, lo que es público en Estados Unidos tiene que ser público en Europa. Pero pienso que tampoco deberíamos subestimar aquello que sí sabemos de estos acuerdos. En este punto difiero un poco de Pascal Canfin. En mi opinión, ciertas cosas las conocemos y son inquietantes. Sabemos, por ejemplo, que la propiedad intelectual, la patente, permanece al 100% en manos de la industria.
¿Y eso qué implica?
Esto implica que, si bien los fondos públicos han financiado la investigación, el desarrollo, la capacidad productiva…, la propiedad final de la vacuna sigue siendo de la empresa. Esto se traduce, a fin de cuentas, en que es la empresa la que decide la cantidad de vacunas que se puede producir y el precio de venta. Ahora estamos viendo las consecuencias del problema. En muchos Estados miembros, Pfizer realmente ha decidido limitar el número de dosis, es decir los viales de vacuna, que se van a distribuir. En el caso específico de Italia hemos constatado que hace dos semanas recibieron aproximadamente unas 160.000 dosis menos de lo acordado. La UE ha conferido el monopolio a las empresas farmacéuticas. Lo mismo sucede a nivel internacional. La política tiene un margen de maniobra muy limitado. En cambio, si elimináramos la patente, muchas más empresas podrían fabricar la vacuna. Dispondríamos de un mayor número de vacunas en menor tiempo y esto nos permitiría disponer de campañas de vacunaciones mucho más rápidas.
¿Y qué hay de la responsabilidad legal sobre los ‘daños’?
Que no conocemos en profundidad los términos sobre esta responsabilidad, es cierto y no. Efectivamente, Canfin no se equivoca al afirmar que hay párrafos censurados. Desafortunadamente, esto es cierto. Pero también vemos claramente en el contrato (punto 1.23.3) –aunque no en detalle– que la responsabilidad recae en los Estados miembros. Esto está meridianamente claro en el contrato. En caso de daños serán los Estados miembros quienes asuman el coste. Las propias farmacéuticas –CureVac y otra industria filial de la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA)– nos avisaron cuando vinieron al Parlamento. Nos dijeron: “Ustedes, deben pagar. Deben correr este riesgo”. Así que no estamos completamente a ciegas. Vemos cosas y ciertas cosas son muy inquietantes porque ilustran que seremos nosotros quienes asumamos el pago y no las farmacéuticas.
........
¿Qué está pasando con la distribución de la vacuna en Europa? ¿Prevalece el nacionalismo sobre la salud pública mundial? ¿Es un grito desesperado de sálvese quien pueda? ¿Hay alguna forma de evitar estos aparentes dobles juegos? ¿Podrían estos nacionalismos de las vacunas penalizar también a la UE?
Desconozco los detalles, pero hay quien dice que Israel podría haber pagado supuestamente al menos el doble que la CE y, por lo tanto... En definitiva, es el modelo económico el que es incorrecto. Pfizer es una empresa que quiere obtener beneficios económicos. Tienen una vacuna que es eficaz pero que, sin embargo, tiene un gran defecto, que es que debe conservarse a una temperatura inferior a la estándar, esto es, a -70ºC. Sí de aquí a dos o tres meses disponemos de una vacuna que simplemente se puede guardar en la nevera, quizás la de Pfizer empezaría a venderse poco, poco, poco. Y por lo tanto, Pfizer ahora maximiza las ganancias y vende rápidamente. Presiona y vende. Cuando alguien viene y dice supuestamente que paga el doble, entonces Pfizer le da prioridad a Israel... Es un problema y no sé hasta qué punto es legal si se compara con el contrato llevado a cabo con la CE. En otras palabras, lo verdaderamente problemático del asunto es que relegamos el poder de decisión a la empresa. La lógica del asunto israelí demuestra la perversión del modelo actual. Si tienes mayor capacidad de compra, adquieres más vacunas. Si no la tienes, como ocurre en África o en otros países, no las tendrás este año. Hay 70 países en el mundo que no accederán a estas vacunas este año. Debemos reflexionar sobre el tipo de modelo económico del que estamos hablando.
https://ctxt.es/es/20210201/Politica/34946/Casandra-Greco-entrevista-vacunas-patentes-UE-Marc-Botenga-eurodiputado-GUENGL.htm?fbclid=IwAR2oyQXIxtfDt1sketNZpb5hK2yudY5I_4pjOvLjE2cmqdEfhsxOMaypTvQ
Pero las farmacéuticas no mandan. Fue un error en la negociación y tal
Devon Miles- Mensajes : 13260
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20