Los pueblos más feos de España
+114
Poisonblade
alcasa
Black Flamingo
georgino
pinballwizard
disturbiau
arriola
prosineck
Katxorro
MrsCrowley
Apocalypse Dude
Karlos
Rock and Roll to Death
David Z.
Drakixx
Stoneheart
Perry go round
loaded
el xavea e`lamoto
nicaster
turbolover
wakam
Beodo
RegSound
morley
Woody
Polar Bear
txemarifk
Wario
summerteeth
matraka
Hanset
Amakriskris
Josep
KILLER
preparan
pinkpanther
starfuckers
trompeta1981
Rhonda
scabbed wings
GhostofCain
Devon Miles
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
Jurek
mugu
Lalo Mancini
Ladylog
R'as Kal Bhul
Infernu
celtasnake
Esmeralda
Annie
Mr. Integrity
Nashville
salakov
Humpty Dumpty
Damià
Seco
Ray Lewis
TIENENOMBRESMIL
Godofredo
atila
RHEINGOLD
Roy Batty
javi clemente
terremoto73
Sutter Cane
melon head
icarus
Zzzz
fearless
red ryder
perrolokos
Gallardo
DAVIDCOVERDALE
Pericuete
butanero
Ecthelion
Eric Sachs
Degu
Jefe Rojo
locovereas
RockRotten
Surfinbitxo
borope
Albaider
Intruder
Langarica
Starsailor
Dumbie
Wonton Sopabuena
Troy Mc Clure
Heisenberg
JihadJoe
Itlotg
DeGuindos al Pavo
Emeritus Pope
black mummy
HamTyler
Mr Vinagres
DeLarge
Koikila
Jud
Evolardo
SIXX´N SEX
Requexu
skydog
Hackenbush
blackfoot
Rikileaks
red_mosquito
El facha catalán
118 participantes
Página 15 de 17.
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Re: Los pueblos más feos de España
Lo malo de un pueblo-ciudad de 50'000 habitantes es que esté muy cerca de la capita.
Entonces lo que pasa es que en ese pueblo no hay nada, hay que ir a la capital.
javi clemente- Mensajes : 121940
locovereas escribió:fearless escribió:Yo vivo en unaciudad/pueblo de 50000 habitantes, y lo veo bastante cómodo para mis gustos. Depende mucho de eso, tus gustos. A mí el monte me encanta, pero soy urbanita y necesito de mis bares, cine, teatro, etc. Supongo que también a uno con la edad le cambian las prioridades. Pero ahora mismo prefiero el monte como escapada que como día a día.
Lo que sí que tengo claro es que no me gustaría vivir en una ciudad en la que no me pueda manejar a pie, para mí que soy de Andalucía, mi tamaño ideal sería Córdoba o Granada.
Si sigues en Linares te lo he corregido.
Te la he dejado botando lagartillo
PD: Vaya putada lo de la base esta e? Se está liando pardísima
fearless- Mensajes : 15322
fearless escribió:Yo vivo en una ciudad/pueblo de 50000 habitantes, y lo veo bastante cómodo para mis gustos. Depende mucho de eso, tus gustos. A mí el monte me encanta, pero soy urbanita y necesito de mis bares, cine, teatro, etc. Supongo que también a uno con la edad le cambian las prioridades. Pero ahora mismo prefiero el monte como escapada que como día a día.
Lo que sí que tengo claro es que no me gustaría vivir en una ciudad en la que no me pueda manejar a pie, para mí que soy de Andalucía, mi tamaño ideal sería Córdoba o Granada.
Bastante de acuerdo.
Langarica- Mensajes : 13598
Si te puedes manejar a pie no es una ciudad, es un pueblo grande aunque se llame ciudad.
javi clemente escribió:Si te puedes manejar a pie no es una ciudad, es un pueblo grande aunque se llame ciudad.
Yo en Bilbao me manejo a pie.
KILLER- Mensajes : 28774
KILLER escribió:javi clemente escribió:Si te puedes manejar a pie no es una ciudad, es un pueblo grande aunque se llame ciudad.
Porque es un pueblo grande.
javi clemente escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Si te puedes manejar a pie no es una ciudad, es un pueblo grande aunque se llame ciudad.
KILLER- Mensajes : 28774
KILLER escribió:javi clemente escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Si te puedes manejar a pie no es una ciudad, es un pueblo grande aunque se llame ciudad.
BRRRRRRRRRRRRRRR
fearless escribió:locovereas escribió:fearless escribió:Yo vivo en unaciudad/pueblo de 50000 habitantes, y lo veo bastante cómodo para mis gustos. Depende mucho de eso, tus gustos. A mí el monte me encanta, pero soy urbanita y necesito de mis bares, cine, teatro, etc. Supongo que también a uno con la edad le cambian las prioridades. Pero ahora mismo prefiero el monte como escapada que como día a día.
Me la suda mucho muchísimo lo de la base. Es que era de cajón que no se lo iba a llevar Jaén, pero vamos, que ahora patalea, haz ruido y hazte el mártir, pero la ciudad y la provincia siguen hecha un asco por los mismos que ahora lloran y patalean.
locovereas- Mensajes : 33226
Yo no cambio por nada del mundo el anonimato y la libertad de movimientos que te da una gran ciudad. Y cuando me refiero a gran ciudad tiro de medio millón para arriba
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Yo no cambio por nada del mundo el anonimato y la libertad de movimientos que te da una gran ciudad. Y cuando me refiero a gran ciudad tiro de medio millón para arriba
Al final vives en una gran ciudad de medio millón y pasa la semana en un barrio de seis manzanas donde todo el mundo se conoce, ojo.
Itlotg escribió:Yo no cambio por nada del mundo el anonimato y la libertad de movimientos que te da una gran ciudad. Y cuando me refiero a gran ciudad tiro de medio millón para arriba
Pues entonces solo hay 6 grandes ciudades en España.
Yo no estoy de acuerdo con lo que se ha hablado antes de que un término medio no sirva para nada. Puedes ir andando a todo el término municipal, tienes relativamente intimidad porque no te conoce todo el mundo ni mucho menos, y no tienes la vida tan agitada de las grandes capitales, con metro, polución, montes relativamente lejos, aglomeraciones...
Todos tienen sus ventajas y sus desventajas, las aldeas, los pueblos, los pueblos-ciudades pequeñas, y el resto de ciudades mediadas o grandes.
Poisonblade- Mensajes : 55349
locovereas escribió:fearless escribió:locovereas escribió:fearless escribió:Yo vivo en unaciudad/pueblo de 50000 habitantes, y lo veo bastante cómodo para mis gustos. Depende mucho de eso, tus gustos. A mí el monte me encanta, pero soy urbanita y necesito de mis bares, cine, teatro, etc. Supongo que también a uno con la edad le cambian las prioridades. Pero ahora mismo prefiero el monte como escapada que como día a día.
Me la suda mucho muchísimo lo de la base. Es que era de cajón que no se lo iba a llevar Jaén, pero vamos, que ahora patalea, haz ruido y hazte el mártir, pero la ciudad y la provincia siguen hecha un asco por los mismos que ahora lloran y patalean.
Por descontado, y hay mucho también de guerra interna del PSOE en esto. Parece ser que la candidatura era muy firme y en todo caso la que competía más era Toledo, no Córdoba. Pero que independientemente de dimes y diretes políticos, en cualquier proyecto cae la moneda del lado contrario. Se está yendo a la mierda la provincia colega, lo de Linares es un pozo jodidísimo
javi clemente escribió:Itlotg escribió:Yo no cambio por nada del mundo el anonimato y la libertad de movimientos que te da una gran ciudad. Y cuando me refiero a gran ciudad tiro de medio millón para arriba
Al final vives en una gran ciudad de medio millón y pasa la semana en un barrio de seis manzanas donde todo el mundo se conoce, ojo.
Si, lo que realmente se hecha de menos en una pequeña ciudad o pueblo es el transporte interurbano de calidad (al menos en horarios y frecuencias), que es el equivalente en distancia del metro de Madrid, Barcelona, etc.
fearless escribió:locovereas escribió:fearless escribió:locovereas escribió:fearless escribió:Yo vivo en unaciudad/pueblo de 50000 habitantes, y lo veo bastante cómodo para mis gustos. Depende mucho de eso, tus gustos. A mí el monte me encanta, pero soy urbanita y necesito de mis bares, cine, teatro, etc. Supongo que también a uno con la edad le cambian las prioridades. Pero ahora mismo prefiero el monte como escapada que como día a día.
Por descontado, y hay mucho también de guerra interna del PSOE en esto. Parece ser que la candidatura era muy firme y en todo caso la que competía más era Toledo, no Córdoba. Pero que independientemente de dimes y diretes políticos, en cualquier proyecto cae la moneda del lado contrario. Se está yendo a la mierda la provincia colega, lo de Linares es un pozo jodidísimo
Y no he visto al presidente de diputación patalear por eso.
locovereas- Mensajes : 33226
locovereas escribió:
Y no he visto al presidente de diputación patalear por eso.
Ni lo verás, es más fácil señalar a la luna que reconocer errores propios. Yo estoy super hastiado con la situación
javi clemente escribió:Lo malo de un pueblo-ciudad de 50'000 habitantes es que esté muy cerca de la capita.
Es la política del país desde hace muchas décadas, se están extinguiendo los pueblos independientes. Puedes ubicar todo el curro que quieras en un pueblo pero tiene que tener una buena conexión con una ciudad, así la gente trabajará en un lado y vivirá en el otro, y viceversa, pero los servicios y el ocio se mantendrán en la ciudad. Eso te pasa desde pueblos medianos hasta capitales de provincia como Palencia, que parece un barrio de Valladolid.
Annie- Mensajes : 16931
KILLER escribió:javi clemente escribió:Si te puedes manejar a pie no es una ciudad, es un pueblo grande aunque se llame ciudad.
Y yo en Murcia
Estos de pueblo se piensan que las capitales aquí son poco menos que Los Angeles
RockRotten- Mensajes : 38934
Evolardo escribió:Langarica escribió:perrolokos escribió:Los pueblos tienen sus cosas buenas , yo ahora con lo que cobro me da para ir sobrado , mi primo en BCN ganando lo mismo o más incluso vive mucho más apurado y sin poder ahorrar un céntimo. Y no tiene que ser un pueblo de 1.000 habitantes. Hay muchos pueblos con 10.000/20.000 habitantes donde se puede vivir muy bien con unos gastos mucho menores que en una ciudad además si vivies no muy lejos de alguna ciudad mediana o grande ya esta todo perfecto.
Es que la imagen que hay de pueblo es uno de 50 habitantes con un bar cutre (como mucho) y hay "pueblos" de varios miles de habitantes que están de puta madre para vivir, y si tienes una capital de provincia a menos de 50 kms, pues ya estaría.
Joer.. Un pueblo de 100 personas no es ni pueblo.. Es villa.. Una pedania..
Lo ideal son eso.. Antes me he pasado, pero de 8000—20.000 como tope, necesidades básicas cubiertas, buena conexión Internet y no necesito más.
Lo malo es que con esto de la pandèmia, mucha peña se estará pirando a estos sitios, con lo cual, incrementan precios de la vivienda
Yo vivo en un pueblo de 182 habitantes, y es el más grande de toda el ayuntamiento, que tiene 20 pueblos. Hay 7 bares. Por cierto, es feo de cojones, pero también puedo poner fotos en las que parece bonito.
javi clemente escribió:Itlotg escribió:Yo no cambio por nada del mundo el anonimato y la libertad de movimientos que te da una gran ciudad. Y cuando me refiero a gran ciudad tiro de medio millón para arriba
Si y no. En una gran ciudad te puedes ir a la otra punta y no te conoce ni el tato ni el primo del tato ni un amigo de un amigo del tato
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:javi clemente escribió:Itlotg escribió:Yo no cambio por nada del mundo el anonimato y la libertad de movimientos que te da una gran ciudad. Y cuando me refiero a gran ciudad tiro de medio millón para arriba
Si y no. En una gran ciudad te puedes ir a la otra punta y no te conoce ni el tato ni el primo del tato ni un amigo de un amigo del tato
a mi en mi barrio no me conoce nadie.... Los camareros de los pocos bares que hay y ya está
si acaso de vista te pueden sonar caras, pero vamos, ya está
Última edición por RockRotten el Vie 12 Feb 2021 - 12:38, editado 1 vez
Itlotg escribió:javi clemente escribió:Itlotg escribió:Yo no cambio por nada del mundo el anonimato y la libertad de movimientos que te da una gran ciudad. Y cuando me refiero a gran ciudad tiro de medio millón para arriba
Pero es que al final el trabajo y la vida cotidiana te ata a esas seis manzanas.
Yo vivo en un "pueblo" de 70.000 habitantes y no salgo de mi barrio de lunes a viernes.
Ahora de lunes a lunes
No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Cruzartelos no implica que tengas que pararte a hablar o a que te den la brasa.
Y a estas alturas no me van a ver haciendo algo que no me hayan visto ya.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Siempre te puedes ir los pueblos de al lado, a los que puedo ir andando, por cierto.
Al final te conoce la gente con la que andas. Si que es verdad que en una gran ciudad hay por lo general más densidad y por lo tanto más posibilidad de que no te conozcan. Pero ya en pueblos de 50.000 se empieza a notar que no conoces a muchísima gente (o la conoces solo de cara, y poco te importa que seas una cara conocida), no digo ya ciudades de 200.000.
En pueblos más pequeños de 3.000-5.000 si que noto que ya empieza a influir un poco lo que haces y que se sabe todo.
David Z. escribió:¿No habéis parado alguna vez a mear en la estepa castellana, uno de esos lugares que parecen el desierto de Mojave y llevas una hora conduciendo sin ver un solo signo de vida, pero no aguantas más y agarras la salida de esa comarcal que pone Villacristo Zapatilla, y pasas 7 rotondas que no te explicas porque no hay ningún tráfico ni tiene pinta de haberlo habido desde que Recaredo pasó por allí sus tropas, y sigues sin ver dónde puede estar el pueblo pero allá al fondo hay un campanario, aunque con el sol y el aire desértico haciendo el cielo vibrar temes que sea un espejismo; y llegas a la entrada del pueblo y no se ve un alma y sabes que tendrás que salir de ahí antes de que caiga la noche, por si acaso, y vas pasando la calle principal supones, ni un alma en la calle, ni un alma en las casas, todas cerradas, y de repente en un balcón un niño tocando la melodía de Deliverance en una bandurria, y tú buscando un bar, y tu mujer "vámonos de aquí, por Dios, Z, antes de que pase algo" y tú, "mujer, qué va a pasar"; y buscas y buscas un bar pero no hay nada que se le parezca, y llegas a una placita donde aúlla un perro que roe algo que esperas que no sea humano, y ahí en una esquina de la plaza se ve un toldo y una puerta abierta con una oscuridad insondable? ¿Y dices, "¡ah, ahí está el bar!" y piensas que al menos mear, un café y un pincho de algo, y te adentras con valentía en la oscuridad mientras tu mujer te espera en el coche porque dice "yo ahí no entro, y date prisa" y te parece que en la puerta pone algo de "Abandonar toda Esperanza" pero imaginas que será el nombre del bar, y tus ojos se acostumbran a la penumbra pero tu nariz no comprende ese olor, y zumban las moscas, y no hay nadie, pero de repente se evapora una nube de humo y ahí ante ti está un cuadro vivo de Goya, con un viejo de mirada perdida y vidriosa y nariz picada por el vino que sonríe babeando ante su chato, y te mira y ahora crees que no saldrás vivo, y de repente del fondo sale el camarero, dueño, alcalde y carnicero del lugar, con una camisa que fue blanca antes de la guerra, un paño al hombro y un "¡buenos días!"? ¿Y el mostrador, ennegrecido de mugre, está vacío de toda comida excepto algo flotando en salsa marrón, un tocón de tocino y un trozo de algo sanguinolento del que sobresale lo que por la pinta dirías que es un fémur pero las moscas no te dejan distinguirlo? ¿Y detrás una pata de jamón de un animal al que posiblemente enterraron con Ramsés II? ¿Y le pides un café y preguntas si hay tortilla y te dice que sí, que si la quieres con perdiz, con conejo, con lechuza o sola, y dices sola, y se mete en la trastienda y miras al viejo que se ríe solo, y miras hacia la puerta y la luz te parece tan lejana, ahí está tu coche, si corres ahora, pero aguantas porque ya te han puesto el café, que disuelve la primera cucharilla que le metes, te tomas un buchito por no ofender, y llega la tortilla, la comes corriendo y sin saborearla y diciéndote por dios no la saborees, y preguntas que se debe y son 40 céntimos y dejas un euro y sales corriendo y diciendo adiós y el viejo ríe y corres al coche y tu mujer te mira sonriendo y preguntándote con los ojos '¿qué, cómo fue?' y en la cuarta rotonda te bajas y echas la raba junto a las ruedas, llorando no sabes bien por qué?
Pues uno de esos.
Salud,
z
No has descrito un pueblo, has descrito la devastación rural de todo el país. Porque, como a Raska, paraste el coche en la fecha incorrecta. El 15 de agosto habría sido diferente, y 38 mozos con cortes de pelo youtuber y zapatillas de 150 € te darían la bienvenida con unas coloridas camisetas que rezaban: Yo y mis cojones somos de Villacristo Zapatilla. Y al fondo podrías ver dos grupos populosos de maduritos con bermudas vaqueras y náuticos que enarbolan pancartas reclamando una necesaria barandilla de caucho para el parque infantil, aunque en Villacristo Zapatilla hace que no nace un niño desde 1951. Incluso te llegará el olor de la pancetada popular que al otro lado de la plaza están organizando para demostrar a los de Villacristo Alpargata, el pueblo colidante que distinguirás de este porque el perro que aúlla en invierno en la plaza tiene el rabo torcido, que su pueblo es mucho más feo y desunido que el idílico Villacristo Zapatilla.
Honrado tu relato debo decir que el debate sobre el horror de los pueblos de la meseta es tan cotidiano y ancestral en los pueblos de la montaña como el de Husqvarna vs Stihl. Sirve de paliativo y anima al regodeo la burla, pero hay una cosa que en la montaña no quieren aceptar y entender como sinónimo de vida, y que los grandes pueblos de la meseta desarrollaron durante muchos años. Lo has dicho y no lo has dado el valor que tiene, porque llegaste tarde unos cuantos años, pero es algo tan inmenso que ni las catedrales en las ciudades pueden ensombrecerlo: Plaza.
Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Tampoco pillo lo de la importancia del anonimato...
Emeritus Pope- Mensajes : 13754
Pues depende, si vives en Santutxu y curras en San Ignacio, vete andando a diario... Y sin salirte de Bilbao, no hablemos ya de Portu , Barakaldo y todo eso...
Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Pues es sin duda uno de los valores de las ciudades, y una de las cosa que más cuesta entender y aceptar al urbanita cuando va a vivir a un pueblo pequeño. Es algo que me ha dicho más de uno: ¿Por qué coño preguntan por mí continuamente? Pues no porque la gente sea cotilla, sino porque hay una sensación de convivencia tan grande, incluso desde el desinterés o el confrontamiento, que cualquier movimiento extraña o interesa. Yo conozco a todos los habitantes de mi pueblo, puedo decirte sus nombres y horarios, si han ido o venido ese día. No me interesa, pero lo conozco porque está a la vista. Eso a mucha gente le agobia.
Última edición por Annie el Vie 12 Feb 2021 - 12:56, editado 1 vez
Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
A mí de hecho me parece una ventaja que veas gente conocida cuando sales a dar una vuelta o vas a un bar o lo que sea.
Que te conozcan no significa que estén investigando tu vida y lo que haces o dejas de hacer.
A ver, yo soy lo que se dice "de toda la vida" de un pueblo de 9.000 habitantes de Bizkaia. Durante 5 años viví en el casco Viejo de Bilbao. Si iba por la calle solo me reconocía Juankar del Muga y mi peluquero. Podía ir tranquilamente con auriculares por la calle.
Después de ese periodo volví a mi pueblo. Los dos primeros meses lo pasé mal. Un puto agobio, todo el mundo te conoce, todo el mundo te pregunta y la sensación era muy incomoda, como de no avanzar (1 hora en el Eroski saludando a la gente...).
Pasado el tiempo todo se normaliza.
No sé si lo he explicado muy bien...
Pericuete- Mensajes : 1960
Langarica escribió:Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
A mí de hecho me parece una ventaja que veas gente conocida cuando sales a dar una vuelta o vas a un bar o lo que sea.
Que te conozcan no significa que estén investigando tu vida y lo que haces o dejas de hacer.
En las circunstancias en las que me muevo yo si. Si que te investigan.
Bueno, igual deberías de ser más borde...Pericuete escribió:Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
A ver, yo soy lo que se dice "de toda la vida" de un pueblo de 9.000 habitantes de Bizkaia. Durante 5 años viví en el casco Viejo de Bilbao. Si iba por la calle solo me reconocía Juankar del Muga y mi peluquero. Podía ir tranquilamente con auriculares por la calle.
Después de ese periodo volví a mi pueblo. Los dos primeros meses lo pasé mal. Un puto agobio, todo el mundo te conoce, todo el mundo te pregunta y la sensación era muy incomoda, como de no avanzar (1 hora en el Eroski saludando a la gente...).
Es broma. A mí me pasa igual,que me paro a hablar con cualquiera. Lo que también hago es, si no me apetece socializar, el clásico gestito con la cabeza y a seguir.
Y luego lo que yo decía más arriba. Cada uno somos distintos y yo no puedo vivir demasiado lejos del monte, por lo que estando en un pueblo "grande", tener esa ventaja de poder ir a la naturaleza en nada de tiempo, es incomparable. Eso una ciudad grande pues no te lo da. Pero vamos, gustos...
Emeritus Pope- Mensajes : 13754
Langarica escribió:Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Si las cosas van bien, sí, es genial. Pero ¿nunca has tenido la sensación de que tu compañero de piso, tu pareja, o tus padres te incomodan cuando tienes algún problema que no quieres compartir? Pues sólo hay que imaginar esa situación con cientos de personas. El ejemplo más recurrente es el de la muerte de alguien cercano. En una ciudad puedes abstraerte, pero un pueblo como el mío es completamente imposible. En realidad el pueblo es casi como si fuera un pasillo de casa gigante.
Annie escribió:David Z. escribió:¿No habéis parado alguna vez a mear en la estepa castellana, uno de esos lugares que parecen el desierto de Mojave y llevas una hora conduciendo sin ver un solo signo de vida, pero no aguantas más y agarras la salida de esa comarcal que pone Villacristo Zapatilla, y pasas 7 rotondas que no te explicas porque no hay ningún tráfico ni tiene pinta de haberlo habido desde que Recaredo pasó por allí sus tropas, y sigues sin ver dónde puede estar el pueblo pero allá al fondo hay un campanario, aunque con el sol y el aire desértico haciendo el cielo vibrar temes que sea un espejismo; y llegas a la entrada del pueblo y no se ve un alma y sabes que tendrás que salir de ahí antes de que caiga la noche, por si acaso, y vas pasando la calle principal supones, ni un alma en la calle, ni un alma en las casas, todas cerradas, y de repente en un balcón un niño tocando la melodía de Deliverance en una bandurria, y tú buscando un bar, y tu mujer "vámonos de aquí, por Dios, Z, antes de que pase algo" y tú, "mujer, qué va a pasar"; y buscas y buscas un bar pero no hay nada que se le parezca, y llegas a una placita donde aúlla un perro que roe algo que esperas que no sea humano, y ahí en una esquina de la plaza se ve un toldo y una puerta abierta con una oscuridad insondable? ¿Y dices, "¡ah, ahí está el bar!" y piensas que al menos mear, un café y un pincho de algo, y te adentras con valentía en la oscuridad mientras tu mujer te espera en el coche porque dice "yo ahí no entro, y date prisa" y te parece que en la puerta pone algo de "Abandonar toda Esperanza" pero imaginas que será el nombre del bar, y tus ojos se acostumbran a la penumbra pero tu nariz no comprende ese olor, y zumban las moscas, y no hay nadie, pero de repente se evapora una nube de humo y ahí ante ti está un cuadro vivo de Goya, con un viejo de mirada perdida y vidriosa y nariz picada por el vino que sonríe babeando ante su chato, y te mira y ahora crees que no saldrás vivo, y de repente del fondo sale el camarero, dueño, alcalde y carnicero del lugar, con una camisa que fue blanca antes de la guerra, un paño al hombro y un "¡buenos días!"? ¿Y el mostrador, ennegrecido de mugre, está vacío de toda comida excepto algo flotando en salsa marrón, un tocón de tocino y un trozo de algo sanguinolento del que sobresale lo que por la pinta dirías que es un fémur pero las moscas no te dejan distinguirlo? ¿Y detrás una pata de jamón de un animal al que posiblemente enterraron con Ramsés II? ¿Y le pides un café y preguntas si hay tortilla y te dice que sí, que si la quieres con perdiz, con conejo, con lechuza o sola, y dices sola, y se mete en la trastienda y miras al viejo que se ríe solo, y miras hacia la puerta y la luz te parece tan lejana, ahí está tu coche, si corres ahora, pero aguantas porque ya te han puesto el café, que disuelve la primera cucharilla que le metes, te tomas un buchito por no ofender, y llega la tortilla, la comes corriendo y sin saborearla y diciéndote por dios no la saborees, y preguntas que se debe y son 40 céntimos y dejas un euro y sales corriendo y diciendo adiós y el viejo ríe y corres al coche y tu mujer te mira sonriendo y preguntándote con los ojos '¿qué, cómo fue?' y en la cuarta rotonda te bajas y echas la raba junto a las ruedas, llorando no sabes bien por qué?
Pues uno de esos.
Salud,
z
No has descrito un pueblo, has descrito la devastación rural de todo el país. Porque, como a Raska, paraste el coche en la fecha incorrecta. El 15 de agosto habría sido diferente, y 38 mozos con cortes de pelo youtuber y zapatillas de 150 € te darían la bienvenida con unas coloridas camisetas que rezaban: Yo y mis cojones somos de Villacristo Zapatilla. Y al fondo podrías ver dos grupos populosos de maduritos con bermudas vaqueras y náuticos que enarbolan pancartas reclamando una necesaria barandilla de caucho para el parque infantil, aunque en Villacristo Zapatilla hace que no nace un niño desde 1951. Incluso te llegará el olor de la pancetada popular que al otro lado de la plaza están organizando para demostrar a los de Villacristo Alpargata, el pueblo colidante que distinguirás de este porque el perro que aúlla en invierno en la plaza tiene el rabo torcido, que su pueblo es mucho más feo y desunido que el idílico Villacristo Zapatilla.
Honrado tu relato debo decir que el debate sobre el horror de los pueblos de la meseta es tan cotidiano y ancestral en los pueblos de la montaña como el de Husqvarna vs Stihl. Sirve de paliativo y anima al regodeo la burla, pero hay una cosa que en la montaña no quieren aceptar y entender como sinónimo de vida, y que los grandes pueblos de la meseta desarrollaron durante muchos años. Lo has dicho y no lo has dado el valor que tiene, porque llegaste tarde unos cuantos años, pero es algo tan inmenso que ni las catedrales en las ciudades pueden ensombrecerlo: Plaza.
GhostofCain- Mensajes : 9893
Annie escribió:Langarica escribió:Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Si las cosas van bien, sí, es genial. Pero ¿nunca has tenido la sensación de que tu compañero de piso, tu pareja, o tus padres te incomodan cuando tienes algún problema que no quieres compartir? Pues sólo hay que imaginar esa situación con cientos de personas. El ejemplo más recurrente es el de la muerte de alguien cercano. En una ciudad puedes abstraerte, pero un pueblo como el mío es completamente imposible. En realidad el pueblo es casi como si fuera un pasillo de casa gigante.
Si, claro, o dejarlo con la novia (o mujer) de toda la vida en un pueblo de 5.000 habitantes. En eso lo entiendo perfectamente.
Yo vivo en un pueblo de 25.000 habitantes, tengo tranquilidad absoluta, el mar a una calle y todo lo que necesito en un radio de 15 minutos a pie. Estoy a 25 minutos de BCN y a 10 de la capital de la comarca (125.000 habitantes), bien comunicado en transporte público, tanto de día como de noche, con lo cual tengo lo mejor de ambos mundos. No vuelvo yo a Barcelona a vivir ni de coña.
Y ni por asomo es lo mismo (en cuanto a "control social") vivir en un pueblo de 200 habitantes que en uno de 25.000, a mí me resultaría insoportable vivir en un pueblo pequeño.
Y ni por asomo es lo mismo (en cuanto a "control social") vivir en un pueblo de 200 habitantes que en uno de 25.000, a mí me resultaría insoportable vivir en un pueblo pequeño.
Logan- Mensajes : 18349
Esperaba la aparición de Annie en este tópic, y no porque su pueblo o alrededores sean feos, sino porque muchos de los temas que han salido en el mismo los hablé con él en su día y sabía que tendría mucho que aportar.
Infernu- Mensajes : 56401
En la ciudad os conocen a nivel de barrio o bloque. Es lo mismo
Última edición por disturbiau el Vie 12 Feb 2021 - 13:57, editado 1 vez
disturbiau- Mensajes : 34988
Yo vivo en un pueblo pequeño y me encanta que las agüelicas me vayan saludando por la calle.
RHEINGOLD- Mensajes : 16870
El hecho de que te conozcan tiene cosas buenas y malas. Las buenas superan por mucho a las malas.
Infernu escribió:El hecho de que te conozcan tiene cosas buenas y malas. Las buenas superan por mucho a las malas.
No, no es lo mismo, ni de coña, que yo he pasado temporadas largas en un pueblo de 80 habitantes.disturbiau escribió:En la ciudad os conocen a nivel de barro o bloque. Es lo mismo
Yo ni siquiera conozco a la gente de mi bloque (14 pisos), más allá de que me los encuentre por la escalera (ni siquiera se en qué piso viven), como mucho el vecino de al lado, al que le recojo paquetes de Amazon de vez en cuando. Y en un pueblo de 25.000 habitantes, el concepto "barrio" es muy difuso, no existe como tal, en todo caso para situarte geográficamente.
En un pueblo de 80 habitantes, el anonimato directamente no existe, en uno de 25.000 puedo pasar días sin encontrarme por la calle a alguien que conozca.
Logan- Mensajes : 18349
RockRotten escribió:KILLER escribió:javi clemente escribió:Si te puedes manejar a pie no es una ciudad, es un pueblo grande aunque se llame ciudad.
Y yo en Murcia
Estos de pueblo se piensan que las capitales aquí son poco menos que Los Angeles
Yo en Barcelona.
Puedo ir a sitios donde tardo una hora andando. O más.
Sales con tiempo y ya está.
Damià- Mensajes : 114458
Logan escribió:No, no es lo mismo, ni de coña, que yo he pasado temporadas largas en un pueblo de 80 habitantes.disturbiau escribió:En la ciudad os conocen a nivel de barro o bloque. Es lo mismo
Yo ni siquiera conozco a la gente de mi bloque (14 pisos), más allá de que me los encuentre por la escalera (ni siquiera se en qué piso viven), como mucho el vecino de al lado, al que le recojo paquetes de Amazon de vez en cuando. Y en un pueblo de 25.000 habitantes, el concepto "barrio" es muy difuso, no existe como tal, en todo caso para situarte geográficamente.
En un pueblo de 80 habitantes, el anonimato directamente no existe, en uno de 25.000 puedo pasar días sin encontrarme por la calle a alguien que conozca.
No es mi caso, pero me consta que en Tolosa, Arrasate o Zarautz la gente se conoce y se encuentra, que hay red social, vamos. De 20 a 25.000 habitantes. Podemos añadir a Zumarraga-Urretxu y a Beasain- Ordizia, parejas de pueblos más o menos pegados en ese rango de población.
Emeritus Pope escribió:Bueno, igual deberías de ser más borde...Pericuete escribió:Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Es broma. A mí me pasa igual,que me paro a hablar con cualquiera. Lo que también hago es, si no me apetece socializar, el clásico gestito con la cabeza y a seguir.
Y luego lo que yo decía más arriba. Cada uno somos distintos y yo no puedo vivir demasiado lejos del monte, por lo que estando en un pueblo "grande", tener esa ventaja de poder ir a la naturaleza en nada de tiempo, es incomparable. Eso una ciudad grande pues no te lo da. Pero vamos, gustos...
Estaría feo que pasase a modo "aún mas borde" ...
También te digo que hoy por hoy, no me vuelvo a Bilbo, por lo que dices del monte, naturaleza y deporte.
Yo he llegado a casa a las diez de la mañana drogado como una puta rata de alcantarilla y cruzarme con mi primo que volvía del running de mierda y tener que emitir unas tristes palabras ahogadas a modo de saludo.
Eso es un barrio de un pueblo.
Pericuete escribió:Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Si.. que en un Pericuete todo se normalizo
prosineck- Mensajes : 10509
prosineck escribió:Pericuete escribió:Emeritus Pope escribió:Rikileaks escribió:No termino de ver donde está el problema de que te puedas encontrar con peña conocida por la calle.
Si.. que en un Pericuete todo se normalizo
javi clemente escribió:Yo he llegado a casa a las diez de la mañana drogado como una puta rata de alcantarilla y cruzarme con mi primo que volvía del running de mierda y tener que emitir unas tristes palabras ahogadas a modo de saludo.
Por ejemplo
Y en un pueblo donde todo el mundo te conoce, liarla parda de vez en cuando, puede tener sus riesgos, ya sean familiares, laborales, etc
.si pasas es normal. Yo paso y no conozco casi nadie. Pero si eres cotillo, parecidoLogan escribió:No, no es lo mismo, ni de coña, que yo he pasado temporadas largas en un pueblo de 80 habitantes.disturbiau escribió:En la ciudad os conocen a nivel de barro o bloque. Es lo mismo
disturbiau- Mensajes : 34988
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17