Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

+16
káiser
Blood
georgino
DumDumBoy
Gran Mimón
Kupak
Poison Ivy
TheCrybaby
Arturo Bandini
deniztek
vandelay
Slovako
emma-o
wakam
almorvi
Devon Miles
20 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Vie 6 Sep 2024 - 12:55

Yo Shot es el que menos recupero, y no porque le falten temazos, seguían en plena forma. Es por esa producción metálica Standard de Garth Richardson; Sí, suena potente e in your face, pero les "normaliza" demasiado.

Blue puede ser el peor disco en cuanto a la calidad de las canciones (esa Needles for teeth, Dios mío), pero la grabación de Andy Gill es brutal, diferente, y tiene algunos jailaits de cagarse.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Vie 6 Sep 2024 - 13:01

Siempre se rumoreó que tras anunciar que fichaban por Capitol Albini decidió putearles y hacer que el Down sonara apagao y mal adrede. Albini admitió que aquello le jodió mucho pero que jamás haría algo así. Y hasta donde yo sé en entrevistas posteriores la banda nunca lo confirmó... aunque admitieron que la amistad había mermado. No sé si David Wm Sims llegó a hablar del tema en el libro. Aunque ese tío está siempre enfadao con to quisqui Laughing
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Vie 6 Sep 2024 - 15:35

Por cierto, para los flanes de JL ahí van un par de recomendaciones de la época que merecen muy mucho la pena, creo que los mencioné en el topic de los noventerismos, dos plastiquitos que atesoro y guardo con mimo;

Ritual Device - Henge (1993) . Lo grabó precisamente David Wm Sims. JL con un pelín de Helmet en la mezcla. Uno de mis discos de cabecera del rollo. Un artefacto que va claramente de menos a más, con una cara B que es de locura, para una muestra del poderío que gastaban iría al instante 29:56, "I want me"



Six Horse - Fine business (1995). JL con un extra de math, como no podía ser de otra forma viniendo de Pittsburgh. Algún ex Don Caballero por aquí.

VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Vie 6 Sep 2024 - 22:02

VibraCobra escribió:Yo Shot es el que menos recupero, y no porque le falten temazos, seguían en plena forma. Es por esa producción metálica Standard de Garth Richardson; Sí, suena potente e in your face, pero les "normaliza" demasiado.

Blue puede ser el peor disco en cuanto a la calidad de las canciones (esa Needles for teeth, Dios mío), pero la grabación de Andy Gill es brutal, diferente, y tiene  algunos jailaits de cagarse.

Son gustos, a mí me gusta lo contundente así que el "Shot" lo voy escuchando de cuando en cuando, esa batería en el comienzo de "Thumper", como el comienzo de "Scentless apprentice" en el In Utero. Y siempre lo tengo en cuenta, en la época de esos discos no estaba tan extendido el sonido hi-fi, la mayoría los escuchábamos precariamente. Actualmente con un móvil y unos cascos bien elegidos de 15€ se escucha con una calidad nunca vista. Con unos cascos chatarreros ni matices ni sutilezas, ni se oían.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Vie 6 Sep 2024 - 22:28

DumDumBoy escribió:Yo soy principalemente de Goat y Liar sí. Y es curioso que rescato antes Blue y Shot que Down. Shot es un disco que me gusta bastante, mucho.

"Soft damage" es un temazo como la copa de un pino, pero es que el resto (aparte de "Cold Water") se me atraganta y no hay manera. "Down" un buen disco relativamente fácil de escuchar, lo pongo menos pero lo disfruto.

Y "el tapado" es el "Pure", yo creo que de ahí les viene la etiqueta 'noise rock' que luego ese espíritu se ha ido diluyendo, semi-industrial por la caja de ritmos y "Bloody Mary" es el tema (que la siguiente es "Rabid pigs" Exclamation ).
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por DumDumBoy Vie 13 Sep 2024 - 15:30

cheers
Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Ab67616d0000b273abf0197b1fb7b3be86402022
Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 32px-Spotify_icon.svg The Jesus Lizard - Rack
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16826
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Slovako Sáb 14 Sep 2024 - 20:55

Buf, qué cosa más plana. He aguantado siete temas. No sé si es cosa de los temas que son flojos o también se le une la producción o vaya usted a saber.

Rolling Eyes
Slovako
Slovako

Mensajes : 27358
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Dom 15 Sep 2024 - 14:17

Hombre, a ver, muchas ganas no le han puesto... como una colección de esbozos preliminares, alguna idea suelta por parte de Denison y a tirar.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Dom 15 Sep 2024 - 14:29

Es un disco que cumple unos estándares mínimos de calidad jesuslizardiana, simplemente. La producción como dije además es "plana". En estos casos de reuniones conviene ir con las expectativas muy bajas.

Si sirve para girar bienvenido sea.

Kupak, volví a escuchar Blue y recordé lo que decías de que, creo, sólo destacabas Soft Damage y Cold water...  

Tío, y a tale of two women? Horse doctor man? ...and then the rain? Fuah. Me encantan porque, siendo sencillérrimas, Yow por primera vez en su carrera aporta "algo" en la melodía ppal del estribillo y lo mejora, en cierto modo por ello son un poco diferentes a lo habitual en ellos, más Pop diríase.

Incluso la sinplérrima happy Snakes tiene un estribillo cojonudo. Me salen 3/4 de disco a nivelón.


Última edición por VibraCobra el Dom 15 Sep 2024 - 14:33, editado 3 veces
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Forforcio Dom 15 Sep 2024 - 14:30

Pienso igual, han hecho lo mínimo para reactivar un poco la maquinaria.

Me parece bien, ya han dado lo que tenían que dar y lo que viene lo veo como una celebración de ello.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3678
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Dom 15 Sep 2024 - 14:37

VibraCobra escribió:
Spoiler:

Tío, y a tale of two women? Horse doctor man? ...and then the rain? Fuah. Me encantan porque, siendo sencillérrimas, Yow por primera vez en su carrera aporta "algo" en la melodía ppal del estribillo y lo mejora, en cierto modo por ello son un poco diferentes a lo habitual en ellos, más Pop diríase.

Sí, pop-indie... no sé, las puedo escuchar pero si puede ser yo mejor no.

Y a los que echeis de menos a los Lizar rockeros van muy recomendados los Multicult, una evolución hacia el ADN de insecto que se intuye en los JL:



(también para fans de Unsane)
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Dom 15 Sep 2024 - 15:03

Forforcio escribió:Pienso igual, han hecho lo mínimo para reactivar un poco la maquinaria.

Me parece bien, ya han dado lo que tenían que dar y lo que viene lo veo como una celebración de ello.

Habrá que ir haciendo caja, que no me parece mal ni mucho menos, pero ser un poco honestos sobre el tema, sobre todo por parte de la crítica y que no lo vendan como "puede que sea su mejor disco" (ele, adiós). O hacerlo con humor-negro como los Alice Donut:

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 P2W8vVL
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Dom 15 Sep 2024 - 15:06

Suenan bastante bien esos mozos que has puesto.

Kupak, no estoy al día de lo que se cuece rait nau, pero a los fans de los J. L más primigenios y sin adulterar siempre les recomiendo a sus contemporáneos Big'n y Dazzling Killmen, tb grabados por Albini.



VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Dom 15 Sep 2024 - 15:41

VibraCobra escribió:Suenan bastante bien esos mozos que has puesto.

Kupak, no estoy al día de lo que se cuece rait nau, pero a los fans de los J. L más primigenios y sin adulterar siempre les recomiendo a sus contemporáneos Big'n y Dazzling Killmen, tb grabados por Albini.
Spoiler:

Molan esos Big'n, alambrosos como me gusta a mí, me los apunto.

Y Multicult son la caña, cada año sale al menos un disco del palo bien bien bueno (Action Beat, Voycheck, Lardo, The Wayward, Non-Zoo, Nicoffeine, This is Wreckage, Nape Neck...), por escasez no va a ser que hay calidad para rato.

Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Dom 15 Sep 2024 - 15:47

El de Lardo es "coleguita" de los foros del Electrical audio, que son los que organizan las PRF BBQ
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Dom 15 Sep 2024 - 15:48

VibraCobra escribió:El de Lardo es "coleguita" de los foros del Electrical audio, que son los que organizan las PRF BBQ

Molt be.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Dom 15 Sep 2024 - 16:13

Otra banda de la época con puntos en común pero en una onda más artie y excéntrica es Shorty, pre-Us Maple. Ésto es del 92;

VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Kupak Dom 15 Sep 2024 - 20:12

VibraCobra escribió:Otra banda de la época con puntos en común pero en una onda más artie y excéntrica es Shorty, pre-Us Maple. Ésto es del 92;

Spoiler:

A uno de los US Maple le hizo una entrevista muy jugosa el tío de Imelda Marcos... muy interesante ver cómo era Chicago y sus alrededores durante los 80s-90s... me interesé por cómo es esa ciudad y en otros documentales sobre el comienzo del punk local y tal se ve que era una ciudad de mala muerte con corazón conservador chungo. Una amiga estuvo allí a finales de los 90s y me contó que no había pasado tanto frío (físico) en su vida, el viento implacable y me imagino que el frío vital también puede ser intenso. A poco que te alejes de los mega-rascacielos (Gotham) eso debe ser un desguace post-industrial. Orografía humana y climatología adecuada para el noise-punk.

Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por VibraCobra Lun 16 Sep 2024 - 10:19

Es que la escena de Chicago de finales de los ochenta y principios de los noventa para mí es lo más.

Y menuda ciudad debe ser, sí.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por Hank Lun 16 Sep 2024 - 12:42

VibraCobra escribió:Es que la escena de Chicago de finales de los ochenta y principios de los noventa para mí es lo más.

Y menuda ciudad debe ser, sí.

a mí me gustó más que NYC...

primera escucha:



esto suena muy bien... ese bajo... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 96715
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing - Página 4 Empty Re: Jesus Lizard mima tu psique mientras te practica breadcrumbing

Mensaje por káiser Ayer a las 18:55

káiser
káiser

Mensajes : 49845
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.