LIVE: Secret Samadhi
+14
Jincho
galko
borope
Eloy
locovereas
Mr. Encías
speedy
Moltisanti
pinkpanther
guaje
R'as Kal Bhul
Ripple.
Neenah Menasha
Orion
18 participantes
Página 1 de 1.
LIVE: Secret Samadhi
No se si se habra hablado alguna vez de esta DISCZO y de esta pedazo de banda, a mi este disco en concreto me parece BRUTAL.
Live es una banda de rock surgida a finales de los años 80 en EE.UU. liderada por Ed Kowalczyk. Su discografía es extensa, con un total de siete discos de estudio publicados hasta el 2006. El trabajo que les lanzó a la fama fue Throwing Cooper, publicado en 1994. En este disco se encuentran sus mayores éxitos hasta la fecha Selling The Drama, Lightning Crashes o I Alone. Muchas de sus canciones aún se pueden escuchar hoy en día en las radios alternativas norteamericanas
Secret Samadhi:
Secret Samadhi is the third studio album by American rock band Live and the follow-up to their multi-platinum release, Throwing Copper. The album debuted at #1 on the Billboard 200 when it was released on February 18, 1997, and housed the hits "Lakini's Juice," "Rattlesnake," "Turn My Head," and "Freaks."
There is some speculation as to whether Secret Samadhi, and the single "Rattlesnake" in particular is directly influenced by Stephen King's 1996 horror novel, Desperation
1. "Rattlesnake" – 4:51
2. "Lakini's Juice" – 4:59
3. "Graze" – 5:39
4. "Century" – 3:22
5. "Ghost" – 6:19
6. "Unsheathed" – 3:36
7. "Insomnia and the Hole in the Universe" – 4:01
8. "Turn My Head" – 3:57
9. "Heropsychodreamer" – 2:48
10. "Freaks" – 4:50
11. "Merica" – 3:21
12. "Gas Hed Goes West" – 5:35
D I S C A Z O
Live es una banda de rock surgida a finales de los años 80 en EE.UU. liderada por Ed Kowalczyk. Su discografía es extensa, con un total de siete discos de estudio publicados hasta el 2006. El trabajo que les lanzó a la fama fue Throwing Cooper, publicado en 1994. En este disco se encuentran sus mayores éxitos hasta la fecha Selling The Drama, Lightning Crashes o I Alone. Muchas de sus canciones aún se pueden escuchar hoy en día en las radios alternativas norteamericanas
Secret Samadhi:
Secret Samadhi is the third studio album by American rock band Live and the follow-up to their multi-platinum release, Throwing Copper. The album debuted at #1 on the Billboard 200 when it was released on February 18, 1997, and housed the hits "Lakini's Juice," "Rattlesnake," "Turn My Head," and "Freaks."
There is some speculation as to whether Secret Samadhi, and the single "Rattlesnake" in particular is directly influenced by Stephen King's 1996 horror novel, Desperation
1. "Rattlesnake" – 4:51
2. "Lakini's Juice" – 4:59
3. "Graze" – 5:39
4. "Century" – 3:22
5. "Ghost" – 6:19
6. "Unsheathed" – 3:36
7. "Insomnia and the Hole in the Universe" – 4:01
8. "Turn My Head" – 3:57
9. "Heropsychodreamer" – 2:48
10. "Freaks" – 4:50
11. "Merica" – 3:21
12. "Gas Hed Goes West" – 5:35
D I S C A Z O
Orion- Mensajes : 6403
Re: LIVE: Secret Samadhi
El throwing Cooper también es sublime, yo creo que quizá un poco más que el Secret Samadhi
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
que grande los 90, el bajo de Lakini's Juice y su increccendo se me quedo grabado en la retina
Ripple.- Mensajes : 8065
Para mí dos buenos discos, pero me irrita bastante la voz del calvete.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Neenah Menasha escribió:El throwing Cooper también es sublime, yo creo que quizá un poco más que el Secret Samadhi
guaje- Mensajes : 13644
Neenah Menasha escribió:El throwing Cooper también es sublime, yo creo que quizá un poco más que el Secret Samadhi
Y su siguiente disco "The Distance To Here" bajo bastante el nivel, luego ya les perdi la pista, creo que han publicado otros 3 discos, pero ni los he escuchado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Están bien. Segunda división B de los 90.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:Están bien. Segunda división B de los 90.
Bueno, vamos a decir mitad de la tabla de segunda A, no?
Moltisanti escribió:Están bien. Segunda división B de los 90.
Creo que te has pasado, el "Throwing Cooper" lo pondría en la parte baja de la primera división.
pinkpanther- Mensajes : 99330
R'as Kal Bhul escribió:Moltisanti escribió:Están bien. Segunda división B de los 90.
Pues no sé, yo creo que nos salen 40 grupos mejores si nos ponemos, ¿no?
Quiero decir, empiezo (y entiéndase, se trata de bandas que sacasen discos en los 90 o desarrollasen su carrera entonces):
GNR
Black Crowes
Soundgarden
Nirvana
Alice In Chains
Pearl Jam
Monster Magnet
Manic Street Preachers
Suede
Screamin' Cheetah Wheelies
Pavement
Screaming Trees
White Zombie
Marylin Manson
NIN
Social Distortion
Tool
Stone Temple Pilots
Afghan Whigs
...
y ojo, estoy sólo nombrando los que me vienen a la cabeza, ya sean de 1ª o de 2ª, que me parecen mejores que Live.
Moltisanti escribió:R'as Kal Bhul escribió:Moltisanti escribió:Están bien. Segunda división B de los 90.
Quiero decir, empiezo (y entiéndase, se trata de bandas que sacasen discos en los 90 o desarrollasen su carrera entonces):
GNR
Black Crowes
Soundgarden
Nirvana
Alice In Chains
Pearl Jam
Monster Magnet
Manic Street Preachers
Suede
Pavement
Screaming Trees
White Zombie
Marylin Manson
NIN
Social Distortion
Tool
Stone Temple Pilots
Afghan Whigs
...
y ojo, estoy sólo nombrando los que me vienen a la cabeza, ya sean de 1ª o de 2ª, que me parecen mejores que Live.
La verdad es que siendo estrictos y con ese criterio, Live no me salen ni en preferente.
bastante bastante mejor, diria yo incluso
speedy- Mensajes : 3609
speedy escribió:Neenah Menasha escribió:El throwing Cooper también es sublime, yo creo que quizá un poco más que el Secret Samadhi
bastante bastante mejor, diria yo incluso
Mr. Encías- Mensajes : 16392
yo estoy de acuerdo, el Trhowing Cooper me gusta más que este.
Tal vez porque este me trae recuerdos al escucharlo y no me lo pongo para evitar esos recuerdos.
locovereas- Mensajes : 33247
R'as Kal Bhul escribió:Moltisanti escribió:R'as Kal Bhul escribió:Moltisanti escribió:Están bien. Segunda división B de los 90.
GNR
Black Crowes
Soundgarden
Nirvana
Alice In Chains
Pearl Jam
Monster Magnet
Manic Street Preachers
Suede
Pavement
Screaming Trees
White Zombie
Marylin Manson
NIN
Social Distortion
Tool
Stone Temple Pilots
Afghan Whigs
...
La verdad es que siendo estrictos y con ese criterio, Live no me salen ni en preferente.
Tú y yo, ya sabes, casi siempre estamos de acuerdo.
'Throwing Copper' y 'Secret Samadhi' son desde luego sus dos mejores discos.
El primero 'Mental Jewellry' a mi también me gusta mucho, tiene tres o cuatro temas cojonudos.
De todos modos siempre han paseado por esa línea que separa el dramatismo y la intensidad de la afectación y los gorgoritos. Cuando aciertan, clavan grandes temas. Cuando no, se acercan peligrosamente al terreno de Nickelback y otros churreros de peli de superhéroes...
El primero 'Mental Jewellry' a mi también me gusta mucho, tiene tres o cuatro temas cojonudos.
De todos modos siempre han paseado por esa línea que separa el dramatismo y la intensidad de la afectación y los gorgoritos. Cuando aciertan, clavan grandes temas. Cuando no, se acercan peligrosamente al terreno de Nickelback y otros churreros de peli de superhéroes...
Eloy- Mensajes : 85406
Estos dieron un CONCIERTAZO en Revolver, hace ya la tira de años....
borope- Mensajes : 13004
los pondria a la misma altura que a Staind
Ripple.- Mensajes : 8065
Yo soy más de Throwing Copper, que me parece un disco capital del grunge-post grunge y de la música americana de los noventa en general. Lo escuché cienes de veces en mi adolescencia. Secret Shamadi también está muy bien, pero baja un poquito el nivel, algo lógico al compararlo con el trabajo anterior.
Muy buenos en cualquier caso.
Nunca les vi en directo, a ver si cuela alguna vez que pasen por Spain.
Muy buenos en cualquier caso.
Nunca les vi en directo, a ver si cuela alguna vez que pasen por Spain.
En el blog noventero por excelencia Theory of vitalogy me he topado con el unplugged que grabaron Ed Kowalczyk y compañía para la MTV en 1995:
01. Operation Spirit
02. Selling The Drama
03. All Over You
04. The Beauty Of Gray
05. T.B.D.
06. I Alone
07. Improvisation
08. Supernatural
09. Lightning Crashes
10. White, Discussion
11. Outro
http://theoryofvitalogy.blogspot.com/2009/04/live-unplugged-1995.html
Por si os interesa vaya
01. Operation Spirit
02. Selling The Drama
03. All Over You
04. The Beauty Of Gray
05. T.B.D.
06. I Alone
07. Improvisation
08. Supernatural
09. Lightning Crashes
10. White, Discussion
11. Outro
http://theoryofvitalogy.blogspot.com/2009/04/live-unplugged-1995.html
Por si os interesa vaya
Jincho- Mensajes : 15268
Banda de canciones... pero sus discos se me hacen pastosos.
Ayers- Mensajes : 33325
Sacaron un nuevo disco y a ver si saco tiempo y lo escucho.
Otra banda que conocí gracias al foro. Los dos discos que mencionáis me encantan, cierto que no tienen el nivel de otras bandas.. pero y que?
Mi favorito:
Otra banda que conocí gracias al foro. Los dos discos que mencionáis me encantan, cierto que no tienen el nivel de otras bandas.. pero y que?
Mi favorito:
Yo lo último que escuché de ellos fue el 1er single de su disco Birds of Pray, "Heaven", y no estaba nada mal:
Pero sí, coincido con Ayers... tienen grandes temas, pero me resulta tedioso escuchar un disco entero de ellos.
Pero sí, coincido con Ayers... tienen grandes temas, pero me resulta tedioso escuchar un disco entero de ellos.
Jincho- Mensajes : 15268
Ayers escribió:Banda de canciones... pero sus discos se me hacen pastosos.
¡era exactamente lo que estaba pensando! Lo mismo me pasa con Pulp.Grandísimos singles,discos...pléh
atila- Mensajes : 30965
Sacaron su primer disco como Public Affection con un sonido cercano a los Rem de entonces (1989-90), pero luego se superarian con su primer disco como Live "Mental Jewelry". Creo que en líneas generales han mantenido un nivel bastante aceptable, muy por encima de la media. Acaban de sacar un directo en Amsterdam, con un sonido impecable, quizás excesivamente retocado. Pero con grandes canciones, que es lo que cuenta. Tienen una versión también del I Walk the line de Johnny Cash...
jesus jimenez- Mensajes : 666