Mujeres en el rock progresivo
+14
Intruder
káiser
DAVIDCOVERDALE
preparan
Monra
Hellrose Place
Jud
Sagan
Stoneheart
Eloy
rearviewmirror
Sutter Cane
Evolardo
ViktorTsoi
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mujeres en el rock progresivo
Justo estoy escuchando esto ahora.
Dios.
Jud- Moderadora
káiser escribió:De esa escena prog folk de UK en los 70, muy fan también de Gill Child de Midwinter.
Este disco es absolutamente top
Eloy- Mensajes : 85406
Infernu escribió:Con el permiso de Eloy y porque salen en prog archives, Amaia Zubiria en HAIZEA.
Y efectivamente, como dice Kaiser en la escena folk prog de los sesenta-setenta lo raro casi es encontrar una banda que no tuviera mínimo una mujer entre sus filas. Es un estilo en el que la voz femenina llevó la voz cantante
De los 70, entre el blues rock y el rock progresivo, los ingleses Babe Ruth con Jennie Hahn al frente. Para los tiquismiquis de los géneros, su disco clásico First Base (1972) llevaba cubierta de Roger Dean, el portadista de Yes, toma Prog seal of approval.
káiser- Mensajes : 51054
Eloy escribió:Lindsay Cooper, fagot y oboe en Henry Cow
Eloy escribió:Y efectivamente, como dice Kaiser en la escena folk prog de los sesenta-setenta lo raro casi es encontrar una banda que no tuviera mínimo una mujer entre sus filas.
Es un estilo en el que la voz femenina llevó la voz cantante
Comus, otro grupo de culto del folk progresivo británico, ficharon a Lindsay Cooper para el disco To Keep from Crying (1974). Lindsay también llegó a colaborar con Mike Oldfield, Steve Hillage, etc...
Influenciados por la escena folk prog inglesa y añadiendo elementos típicamente vascos tenemos a Izukaitz, donde figuraba Odile Kruzeta.
Infernu- Mensajes : 56568
káiser escribió:Eloy escribió:Lindsay Cooper, fagot y oboe en Henry CowEloy escribió:Y efectivamente, como dice Kaiser en la escena folk prog de los sesenta-setenta lo raro casi es encontrar una banda que no tuviera mínimo una mujer entre sus filas.
Es un estilo en el que la voz femenina llevó la voz cantante
Comus, otro grupo de culto del folk progresivo británico, ficharon a Lindsay Cooper para el disco To Keep from Crying (1974). Lindsay también llegó a colaborar con Mike Oldfield, Steve Hillage, etc...
De Comus, Sugerio me dejó hace tiempo un cd. Me recordaron a la Incredible Sting Band pero todavía más ácidos y flipados. Molan
Y esto cuela?
disturbiau- Mensajes : 35004
Joder... estaba convencido de que en Yezda Urfa había una cantante pero estoy buscando su nombre o alguna foto en la que aparezca... igual es un tío con la voz muy bonita:
Nick disponible- Mensajes : 18
Christina Booth de los galeses Magenta.
Petronella Nettermalm de los suecos Paatos.
káiser escribió:Christina Booth de los galeses Magenta.
Yep, quién recuerdo compartía protagonismo con la polaca Agnieszka Swita en la adaptación de "Ella" que Clive Nolan hizo para su enésimo proyecto Caamora.
Nosta mal el disco, aunque para mí es uno de esos casos en que de haber sido más breve habría molado más, aunque tiene momentos muy chulos,(aunque sobreactuados ) como este:
Sagan- Mensajes : 5879
De los 70, Rachel Paiement de los francocanadienses Cano.
Änglagård
Anna Holgrem, flauta, saxos, melódica?, matasuegras y globo.
Anna Holgrem, flauta, saxos, melódica?, matasuegras y globo.
Monra- Mensajes : 8099
¡Gracias por las respuestas! La verdad es que no he tenido tiempo para revisarlos. Algunos grupos como Anglagard los conocía y no sabía que había mujeres involucradas (al final el sector esta tan masculinizado que asumes que por defecto todos son tíos).
Se me acaba de ocurrir otra, Dagmar Krause, de Slapp Happy / Henry Cow / Art Bears.
Uno de los comentarios dice "así es como le gustaría sonar a Yoko Ono".
Se me acaba de ocurrir otra, Dagmar Krause, de Slapp Happy / Henry Cow / Art Bears.
Uno de los comentarios dice "así es como le gustaría sonar a Yoko Ono".
ViktorTsoi- Mensajes : 655
Enormes Henry Cow y Art Bears. A Slapp Happy tengo pendiente escucharles.
sapir- Mensajes : 135865
Nick disponible escribió:Joder... estaba convencido de que en Yezda Urfa había una cantante pero estoy buscando su nombre o alguna foto en la que aparezca... igual es un tío con la voz muy bonita:
Un menda "imitando" a Jon Anderson. No tienen componente femenina en éste disco. Tiene buenas reseñas. A ver si le pego una oreja.
Monra- Mensajes : 8099
sapir escribió:Enormes Henry Cow y Art Bears. A Slapp Happy tengo pendiente escucharles.
Yo solo he escuchado el "Casablanca Moon" es que una especie de art-pop elegantísimo y me chifla, me parece una de las grandes joyas olvidadas de la historia. El "Desperate straights", que ya es más RIO, lo tengo pendiente.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
ViktorTsoi escribió:sapir escribió:Enormes Henry Cow y Art Bears. A Slapp Happy tengo pendiente escucharles.
Yo solo he escuchado el "Casablanca Moon" es que una especie de art-pop elegantísimo y me chifla, me parece una de las grandes joyas olvidadas de la historia. El "Desperate straights", que ya es más RIO, lo tengo pendiente.
sapir- Mensajes : 135865
Monra escribió:Nick disponible escribió:Joder... estaba convencido de que en Yezda Urfa había una cantante pero estoy buscando su nombre o alguna foto en la que aparezca... igual es un tío con la voz muy bonita:
Un menda "imitando" a Jon Anderson. No tienen componente femenina en éste disco. Tiene buenas reseñas. A ver si le pego una oreja.
Está bastante bien, tiene un aire a Yes no solamente en la voz
Nick disponible- Mensajes : 18
Página 2 de 2. • 1, 2