Recomendaciones de rock para una fan de 15 años porfaaaaa
+93
Stoneheart
sapir
starfuckers
DoginthePark
basquepunk
Surfinbitxo
Intruder
Mellotron1974
karlos gasteiz
R'as Kal Bhul
ksmith
red_mosquito
Pier
Gallardo
Toro
Hank
RockRotten
Sagan
Esmeralda
fearless
Lithium
SISTER-MORPHINE
Troy Mc Clure
lado
Jud
Evolardo
Mojoyoyo
Francois Zappa
malone
jonikk
wakam
Hackenbush
Zzzz
Thorogood
thunderpussy
le marchand de sable
Rikileaks
David Z.
Ciclóncósmico
medlocke_van_zant
millino
Vampa
j. cash
skydog
DeLarge
salakov
Autista
Godofredo
celtasnake
Johnny Kashmir
Mcbein
DAVIDCOVERDALE
jojomojo
Apocalypse Dude
VelvetRevolution
coolfurillo
DarthMercury
Lalo Mancini
Steve Trumbo
Neska
disturbiau
Forforcio
jardinero rockero
Infernu
TIENENOMBRESMIL
mugu
beriboogie
Monra
Adso
Mr. Encías
PUMP
Eristoff
Mr. Integrity
preparan
atila
uno cualquiera
Drenaaaje
tacitus
Van
Humpty Dumpty
Koikila
RHEINGOLD
Dumbie
Sugerio
Blas
locovereas
KIM_BACALAO
Sugar Bug
MrYggdrasil
Blood
Hoyos
georgino
LaylaRigby2006
97 participantes
Página 10 de 17.
Página 10 de 17. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17
Re: Recomendaciones de rock para una fan de 15 años porfaaaaa
Van escribió:jonikk escribió:Los que tuve yo no. Como ha dicho antes Rockrotten, aparecían Haendel y demás rockstars del barroco y el renacimiento.Van escribió:Vamos a ver, cualquier libro de música dedica temario al rock. Solo faltaba.
Joder, en el mío si. Incluso los beatles tenían un tema para ellos.
Era un libro que resumía la historia vaya, de la música medieval al siglo XX.
Al siglo XX dice
Al siglo XX
AL SIGLO XX!!!!!
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA
RockRotten- Mensajes : 38953
y seguíamos los compases dando palmaditas
A ver, es el libro de este curso y el pasado, pero si me lo hubiese intentado aprender como algo del instituto...A lo mejor no tendría mucha simpatía por el rock, ya dejaría de ser tan guay
LaylaRigby2006- Mensajes : 137
LaylaRigby2006 escribió:A ver, es el libro de este curso y el pasado, pero si me lo hubiese intentado aprender como algo del instituto...A lo mejor no tendría mucha simpatía por el rock, ya dejaría de ser tan guay
Es curioso, luego cumples cuarenta y buscas libros acerca del rock y sus bandas para saber más
Sagan- Mensajes : 5877
?Sagan escribió:LaylaRigby2006 escribió:A ver, es el libro de este curso y el pasado, pero si me lo hubiese intentado aprender como algo del instituto...A lo mejor no tendría mucha simpatía por el rock, ya dejaría de ser tan guay
Es curioso, luego cumples cuarenta y buscas libros acerca del rock y sus bandas para saber más
LaylaRigby2006 escribió:?Sagan escribió:LaylaRigby2006 escribió:A ver, es el libro de este curso y el pasado, pero si me lo hubiese intentado aprender como algo del instituto...A lo mejor no tendría mucha simpatía por el rock, ya dejaría de ser tan guay
Pues eso, que con la edad buscas más información acerca del estilo y las bandas.
Algún que otro ilustre forero (Eloy y Hank, por ejemplo) incluso tienen varios libros escritos en sus haberes
Sagan- Mensajes : 5877
Muy gracioso, no entiendo nada lolSagan escribió:LaylaRigby2006 escribió:?Sagan escribió:LaylaRigby2006 escribió:A ver, es el libro de este curso y el pasado, pero si me lo hubiese intentado aprender como algo del instituto...A lo mejor no tendría mucha simpatía por el rock, ya dejaría de ser tan guay
Pues eso, que con la edad buscas más información acerca del estilo y las bandas.
Algún que otro ilustre forero (Eloy y Hank, por ejemplo) incluso tienen varios libros escritos en sus haberes
Lithium escribió:Joder q bueno jajajja iron maiden en un libro escolar sin estar escrito a boli! Jajaja. Y Nirvana en un ejercicio jajajja fliparia Kurt cobain
Rikileaks- Mensajes : 82724
Blas escribió:jonikk escribió:Los que tuve yo no. Como ha dicho antes Rockrotten, aparecían Haendel y demás rockstars del barroco y el renacimiento.Van escribió:Vamos a ver, cualquier libro de música dedica temario al rock. Solo faltaba.
Es mas, creo que si lo hubiese dado en el colegio automáticamente dejaría de molarme en aquella epoca
Para nada descartable.
Yo creo que una de las cosas por las que el rock me interesaba era porque en el conservatorio era un poco como anatema, un profesor mío de guitarra metía cosas de flamenco en las lecciones (era un máquina el tío) y lo hacía como de tapadillo, no digo más
Godofredo- Mensajes : 145628
LaylaRigby2006 escribió:Sí, pero es un poco complicado q se entiendaLithium escribió:Es fácil saber si tiene 14 años, si es así entonces sabrás hacer una ecuación bicuadrada q acabas de dar en el insti:
Por ejemplo
x^4 -13x^2 + 36 = 0
vamos a sustituir x^2 por, por ejemplo la incógnita t
t^2-13t+36=0
D=169-36·4=169-144=25
t_1=13+5/2=18/2=9
t_2=13-5/2=8/2=4
x=raíz cuadrada de 9, o sea -3 y 3
x=raíz cuadrada de 4, o se -2 y 2
Solución: x={-3;-2;2;3}
ala ya está
Este foro debería ser de pago. Aunque tuviésemos que becar a algún que otrx forerx
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
jonikk escribió:Y todo gracias a School of Rock.
Lo mismo esa película es de antes de que naciera ella...
Yo no sé qué edad tenéis pero cuando yo tenía 14 años...más o menos por el año 93/94 ya aparecían en mis libros de música del instituto alguna pagina muy básica eso sí,dedicada al rock y algunos nombre referentes,Beatles,Elvis... Y yo he visto libros de principios de los 2000 en los que incluso ya categorizan el rock(punk,heavy...)
j. cash- Mensajes : 7892
Rikileaks escribió:Lithium escribió:Joder q bueno jajajja iron maiden en un libro escolar sin estar escrito a boli! Jajaja. Y Nirvana en un ejercicio jajajja fliparia Kurt cobain
j. cash escribió:Yo no sé qué edad tenéis pero cuando yo tenía 14 años...más o menos por el año 93/94 ya aparecían en mis libros de música del instituto alguna pagina muy básica eso sí,dedicada al rock y algunos nombre referentes,Beatles,Elvis... Y yo he visto libros de principios de los 2000 en los que incluso ya categorizan el rock(punk,heavy...)
Hay un topic con esa información.
Hackenbush- Mensajes : 1841
Venga, hoy pongo dos, y esta segunda si que es en honor a Layla. Es de las últimas de nuestra clase:
lo de la ecuación bicuadrada yo no sabía ni que existía, Hullio
tacitus- Mensajes : 42108
LaylaRigby2006 escribió:Sí, pero es un poco complicado q se entiendaLithium escribió:Es fácil saber si tiene 14 años, si es así entonces sabrás hacer una ecuación bicuadrada q acabas de dar en el insti:
Por ejemplo
x^4 -13x^2 + 36 = 0
t^2-13t+36=0
D=169-36·4=169-144=25
t_1=13+5/2=18/2=9
t_2=13-5/2=8/2=4
ala ya está
Pero vamos a ver Layla, no vale buscar en google. Creo que o bien no sabes lo que es una bicuadrada o bien se te olvidó hace mucho, ninguno de los alumnos que he tenido de tu edad hacen así las bicuadradas, ¿qué es para ti esa D mayúscula?, explícamelo con tus palabras por favor.
por no hablar de lo de poner t al cuadrado como t^2, eso es de haber trasteado matemáticas en programas de ordenador a nivel profesional o universitario diría yo. Y de dar la solución con ese rigor de llaves, signos, puntos y comas, orden de menor a mayor y no el orden que te ha ido saliendo al resolverlo... un copiaypega de alguna calculadora online parece más bien.
le marchand de sable- Mensajes : 2524
O de haberlo visto en la ecuación que le ha puesto lithiumle marchand de sable escribió:por no hablar de lo de poner t al cuadrado como t^2, eso es de haber trasteado matemáticas en programas de ordenador a nivel profesional o universitario diría yo.
Eristoff- Mensajes : 6745
Durísimas acusaciones
Por supuesto.le marchand de sable escribió:LaylaRigby2006 escribió:Sí, pero es un poco complicado q se entiendaLithium escribió:Es fácil saber si tiene 14 años, si es así entonces sabrás hacer una ecuación bicuadrada q acabas de dar en el insti:
Por ejemplo
x^4 -13x^2 + 36 = 0
t^2-13t+36=0
D=169-36·4=169-144=25
t_1=13+5/2=18/2=9
t_2=13-5/2=8/2=4
ala ya está
Pero vamos a ver Layla, no vale buscar en google. Creo que o bien no sabes lo que es una bicuadrada o bien se te olvidó hace mucho, ninguno de los alumnos que he tenido de tu edad hacen así las bicuadradas, ¿qué es para ti esa D mayúscula?, explícamelo con tus palabras por favor.
por no hablar de lo de poner t al cuadrado como t^2, eso es de haber trasteado matemáticas en programas de ordenador a nivel profesional o universitario diría yo. Y de dar la solución con ese rigor de llaves, signos, puntos y comas, orden de menor a mayor y no el orden que te ha ido saliendo al resolverlo... un copiaypega de alguna calculadora online parece más bien.
1. Para empezar lo de t^2 lo he puesto porque así me lo había preguntado Lithium. Ni siquiera sabía que elevado al cuadrado se escribía así.
2. ¿Qué es la D mayúsucla? ¿Qué clase de pregunta es esa? Es el discriminante, obviamente. En ecuaciones de segundo grado, el discriminante es igual a b^2+4ac, si D es menor que cero la ecuación no tiene solución, si es 0 solo tiene una solución, y si es mayor que 0 tiene dos soluciones.
3. Estoy en el puñetero tercer curso de la ESO, sé lo que es una llave y sé ordenar de menor a mayor.
Perdón, acabo de darme cuenta de que he puesto b^2+4ac, no es así, es b^2-4ac
Anyone who can do equations is a genius.
jojomojo- Mensajes : 20987
o buscarlas en google
Dales, Layla
Estamos contigo
Si lo buscó en google tiene aún más mi respeto
veo que, una vez más, el foro se está dividiendo en dos facciones claramente diferenciables: Los Laylistas y los Trolistas
Yo soy Laylista, evidentemente.
LaylaRigby2006 escribió:
2. ¿Qué es la D mayúsucla? ¿Qué clase de pregunta es esa? Es el discriminante, obviamente. En ecuaciones de segundo grado, el discriminante es igual a b^2-4ac, si D es menor que cero la ecuación no tiene solución, si es 0 solo tiene una solución, y si es mayor que 0 tiene dos soluciones.
Bueno, al menos no ha especificado aquí que no tiene solución real en lugar de solución a secas. Ahí ya sí hubiese empezado a sospechar seriamente
La pregunta es para que necesitas el discriminante si luego no lo empleas...
Apocalypse Dude- Mensajes : 10612
Ni en The Big Bang Theory interrogan así a las rookies
Apocalypse Dude escribió:La pregunta es para que necesitas el discriminante si luego no lo empleas...
Sí que lo usa, hombre. Mete directamente la raíz del discriminante en la siguiente línea.
Que por cierto, ahora que me fijo, no ha usado bien los paréntesis en esas líneas. Me inclino un poco más hacia el laylismo
Bueno, por dejar de hablar de ecuaciones, en su lista inicial echo de menos a THE BYRDS, THE SEEDS, THE ELECTRIC PRUNES, THE 13th FLOOR ELEVATORS, OTIS REDDING, SAM COOKE, PARLIA/FUNKADELIC, URIAH HEEP, BLACK SABBATH, ELO, los WHITESNAKE buenos....
Como Laylista, te los recomiendo-
Como Laylista, te los recomiendo-
Thorogood- Mensajes : 575
Mal. Aguanta y espera.MrYggdrasil escribió:Apocalypse Dude escribió:La pregunta es para que necesitas el discriminante si luego no lo empleas...
Sí que lo usa, hombre. Mete directamente la raíz del discriminante en la siguiente línea.
Que por cierto, ahora que me fijo, no ha usado bien los paréntesis en esas líneas. Me inclino un poco más hacia el laylismo
Apocalypse Dude- Mensajes : 10612
TIENENOMBRESMIL escribió:veo que, una vez más, el foro se está dividiendo en dos facciones claramente diferenciables: Los Laylistas y los Trolistas
Que más da la edad que tenga. Si fuera un troll seria el peor del mundo, si solo habla de música! y sin opiniones polémicas
Blas- Admin
LaylaRigby2006 escribió:
Por supuesto.
1. Para empezar lo de t^2 lo he puesto porque así me lo había preguntado Lithium. Ni siquiera sabía que elevado al cuadrado se escribía así.
2. ¿Qué es la D mayúsucla? ¿Qué clase de pregunta es esa? Es el discriminante, obviamente. En ecuaciones de segundo grado, el discriminante es igual a b^2+4ac, si D es menor que cero la ecuación no tiene solución, si es 0 solo tiene una solución, y si es mayor que 0 tiene dos soluciones.
3. Estoy en el puñetero tercer curso de la ESO, sé lo que es una llave y sé ordenar de menor a mayor.
Aham! Pero entonces no queda claro cómo has sabido que t^2 es t al cuadrado si, como dices, es la primera vez que lo ves así.
También me hace mucha gracia que tu respuesta "con tus propias palabras" sobre qué es la D, sea que D es el "Discriminante". Puedo conocer algún/a estudiante de tu edad que sepa quiénes son, qué sé yo, King Crimson. Pero que sepa llamar al discriminante por su nombre y nombrarlo con una D durante la resolución diría que menos. Que supiera ya las dos cosas a la vez, no sé igual es más probable encontrar un trebol de cuatro hojas en el desierto de almería. No hablo ya de la explicación posterior, googlea un poco más y sin querer nos explica los complejos.
Por último, no dudo que sepas ordenar de menor a mayor, digo que el 98% del alumnado que resuelve por su propia cuenta una bicuadrática em 3º de la ESO expone la solución en el orden que la obtiene, no necesariamente en orden de menor a mayor, esto es: -3, 3, -2 y 2. No así cuando lo hace una máquina o un ordenador. Es extraño que no sepas lo que es una llave pero sepas encontrarla en el teclado e insertarla convenientemente cuando podrías haber puesto un paréntesis, o directamente, nada, los números sueltos a pelo, sin comas incluso, precedidos si acaso por un "las soluciones serían" y no ese críptico y singular "Solución:" y una llave con cuatro cifras en orden ascendente.
Ahora mismo, total escepticismo. Sorry
Última edición por le marchand de sable el 25.02.21 21:36, editado 1 vez
le marchand de sable- Mensajes : 2524
Blas escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:veo que, una vez más, el foro se está dividiendo en dos facciones claramente diferenciables: Los Laylistas y los Trolistas
Que más da la edad que tenga. Si fuera un troll seria el peor del mundo, si solo habla de música! y sin opiniones polémicas
Le gusta pink floid. Si eso no es trollear...
le marchand va a muerte
fearless- Mensajes : 15323
Si es Layla al final os manda a la mierda. Si es trumbo también.
No hay otra.
No hay otra.
le marchand de sable escribió:LaylaRigby2006 escribió:
Por supuesto.
Aham! Pero entonces no queda claro cómo has sabido que t^2 es t al cuadrado si, como dices, es la primera vez que lo ves así.
Hombre, a poco que sea espabilada, que parece que lo es, el contexto le hace entenderlo igual que a cualquier a de nosotros.
fearless escribió:le marchand va a muerte
Y la movida es que yo no entiendo nada de lo que dice
Ríete tú del test Voight-Kampff
Yo prefiero a Layla que a Marchand como profe de mates la verdad.
Pier- Mensajes : 26143
tacitus escribió:Ríete tú del test Voight-Kampff
red_mosquito- Mensajes : 40956
Las niñas de 14 dicen “puñetero”
Esmeralda- Forera del Año
1. A ver como estamos en ForoMatemáticas.com, me parece que también tengo que enviar fotos de mi libro de mates de 3º de la ESO explicando qué es el discriminante.le marchand de sable escribió:LaylaRigby2006 escribió:
Por supuesto.
También me hace mucha gracia que tu respuesta "con tus propias palabras" sobre qué es la D, sea que D es el "Discriminante". Puedo conocer algún/a estudiante de tu edad que sepa quiénes son, qué sé yo, King Crimson. Pero que sepa llamar al discriminante por su nombre y nombrarlo con una D durante la resolución diría que menos. Que supiera ya las dos cosas a la vez, no sé igual es más probable encontrar un trebol de cuatro hojas en el desierto de almería. No hablo ya de la explicación posterior, googlea un poco más y sin querer nos explica los complejos.
Por último, no dudo que sepas ordenar de menor a mayor, digo que el 98% del alumnado que resuelve por su propia cuenta una bicuadrática em 3º de la ESO expone la solución en el orden que la obtiene, no necesariamente en orden de menor a mayor, esto es: -3, 3, -2 y 2. No así cuando lo hace una máquina o un ordenador. Es extraño que no sepas lo que es una llave pero sepas encontrarla en el teclado e insertarla convenientemente cuando podrías haber puesto un paréntesis, o directamente, nada, los números sueltos a pelo, sin comas incluso, precedidos si acaso por un "las soluciones serían" y no ese críptico y singular "Solución:" y una llave con cuatro cifras en orden ascendente.
Ahora mismo, total escepticismo. Sorry
2. Yo iba a un programa avanzado de mates antes de esto del COVID. Dejando conocimientos de un lado, sé como expresar las soluciones correctamente.
3. ¡Pero bueno, si enviamos los ejercicios de mates por ordenador! ¿Cómo no iba a saber cómo poner una llave? Jolín, es que yo me lo suelo tomar todo a broma, pero prefiero que digas q no tengo ni puñetera idea de música y que tire mis camisetas de Pink Floyd por el retrete a pensar que no sé qué es una ecuación bicuadrada. Voy en serio. Ya sé que suena algo mal, pero es que llevo desde sexto participando en concursos (y algunos los he ganado), no sé, eso me ha dolido un poco, sinceramente
En fin, que yo entiendo que pueda dar lugar a dudas, pero de ahí a examinar minuciosamente la manera en la que resuelvo un problema de mates me parece algo excesivo.
ksmith- Mensajes : 9318
A mí las fotos tan caserísimas del libro de música me han ganado para la causa.
Si fuese un trol forero me parecería rayar ya la psicopatía pidiéndoselas a algún conocido
Si fuese un trol forero me parecería rayar ya la psicopatía pidiéndoselas a algún conocido
El mejor topic del año
Van- Mensajes : 11984
A mí si me enseñaron alguna vez lo que era un discriminante se me fue de la cabeza de puta madre
La LOGSE, amigos
A tope con layla.
Foroazkena be like:
> Forero random: "pues yo vi a los pearl jam cuando vinieron a españa por primera vez y nadie los conocía y eddie vedder se bajó al final y estuvimos charlando y luego me marché con una francesa que conocí a su hotel y no dormimos nada" ----> ok fine
> Chavala de 14 años: "sé escribir y sumar" -----> ni de puta coña enseñame el dni
Foroazkena be like:
> Forero random: "pues yo vi a los pearl jam cuando vinieron a españa por primera vez y nadie los conocía y eddie vedder se bajó al final y estuvimos charlando y luego me marché con una francesa que conocí a su hotel y no dormimos nada" ----> ok fine
> Chavala de 14 años: "sé escribir y sumar" -----> ni de puta coña enseñame el dni
Eristoff- Mensajes : 6745
Página 10 de 17. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17