Héroes del Silencio
+126
5150van
salakov
Spirit 76
morley
locovereas
Godofredo
pinkpanther
guede
leon_solo
Pier
Mcbein
carlos charcutero
Batera
candymanray
Logan
RHEINGOLD
RockRotten
Johnny99
Moltisanti
Henrik
jackinthebox
Hanset
Apocalypse Dude
Celis
Stoner
Nashville
p0pi
DumDumBoy
DeGuindos al Pavo
JohnGarcia
haserretuta
Pendejo
Cachalote
Cerdamen
mmikezgz
watts
El Califa
Amakriskris
marcos0024
desacri
Musho
Dee-Dee
Melniboniano
javi clemente
Eric Sachs
Enric67
hellpatrol
Nigromante
Hank
manbela
Deldeck
Hellrose Place
Oberyn
efecto diablo
Moderno
Farfiso
red ryder
Alinoe
Felix Nussbaum
E.Corleone
Locust Star
izzy69
karlos gasteiz
esquío
filtered
michi
victorrt
Reincidente
DAVIDCOVERDALE
Heaven
m señor
Itlotg
alcasa
ion
señor rosa
choleitor
Victor_S_S
Zorro_Gris
Drakixx
McArrons
káiser
butanero
Kako
Rat in the Cellar
miniyo
guaje
cachucha
romuloyeah
Rizzy
Sugerio
MusicHunter
FatMike91
matraka
Mr. Integrity
corleone94
thejesu
clashcityrockers
wakam
katz
rearviewmirror
keith_caputo
Adso
el xavea e`lamoto
fearless
Drenaaaje
modes garcia
lacan
oscarel.lo
Vietcong
scabbed wings
Langarica
Txomin Sorrigueta
Usagi
Evolardo
skydog
clichentero
Humpty Dumpty
Starsailor
yosoyrudolf
Muesli Snipes
Blas
plt78
starfuckers
Daeshu
Joker
thunderpussy
130 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Héroes del Silencio
Stoner escribió:Pier escribió:Stoner escribió:yo todavía tengo ganas de saber por qué cojones concelaron su actuación en la plaza de toros de Santander. Vaya bajón me dio, después de estar bastante tiempo esperando en las puertas, para entrar más o menos para verlo cerca. Me tocó los cojones a dos manos.
Entiendo que fue por alguna mamonada de Bunbury
Llamada lluvia.
qué cojones. Yo no recuerdo nada de lluvia. Estaba en los aledaños esperando, los rumores es que andaba mal de la noche anterior, de una juerga.
Lluvia no recuerdo, por lo menos lluvia como para suspender un concierto. Yo estaba fuera y no recuerdo tener que moverme para no mojarme. A no ser que hayan cancelado más veces
La juerga fue el rumor que corrió. La lluvia el motivo. Dieron el concierto un par de meses después.
Pier- Mensajes : 26144
Nashville escribió:Lo de Bunbury no me parece nada raro, cabezón si, pero no raro, hay ciertos artistas que no quieren estar continuamente reviviendo el pasado aunque estén muy orgullosos de él. Creo que Bunbury es de estos, de los que prefieren vivir el presente más humildemente que unas rentas a base de insatisfacción personal. Además, no hay que olvidar que ahora es su jefe y lo decide como a él le parezca mejor.
Me recuerda bastante a la postura de Santiago Auserón o en menor medida Coque Malla.
Ninguno de los dos en solitario ha llegado a las cotas de éxito de Enrique.
En solitario el único que ha triunfado después de una carrera importante en los 80 fue Antonio Vega. Loquillo porque no hubo transición: ya integró en Trogloditas a algunos de los miembros que le acompañan ahora y ya hizo discos él solo entre medias de la carrera de los Troglos.
Lo que ha hecho Enrique es muy importante, una carrera muy arriesgada y con muchos huevos que con el tiempo me ha ido interesando más y más, en primer lugar porque es una estrella del rock, en segundo lugar porque yo también he ido madurando mis gustos, y en tercer lugar porque tiene una cultura musical casi idéntica (casi) a la mía, y al final eso se nota y se hermana por sí solo.
Ya si cantase menos pomposo y compusiese más sencillo, buah, sería mi puto ídolo de la vida.
Moltisanti- Mensajes : 48182
No soy capaz de bajar el documental por torrent, no me tira. A alguien más le ha pasado?
¿Dónde creéis que había más droga, en Héroes del Silencio o en Café Quijano?
Adso- Mensajes : 33136
thunderpussy escribió:Lo que dice Alex en su facebook
Visto. Me ha gustado mucho. Le han faltado cosas, claro. Se puede sintetizar de la siguiente forma: ¿eres fan? Te gustará. ¿Te son indiferentes? Tras este documental, más. ¿Eras de los que los odiaba? Con el documental los odiarás más. Para mí, la mejor banda que ha dado España, por sonido, imagen, canciones y producción. Y se lo creyeron. Ese fue el pecado de Héroes del Silencio: creérselo.
Que unos chicos de Zaragoza, en apenas siete años pasaran de tocar en certámenes a nivel local, y en seis años se codearan en un Monsters of Rock con Leonard Cohen, Robert Plant o Aerosmith dice mucho de ellos. ¿Arrogantes? Claro que eran arrogantes. Podían serlo. ¿Bunbury sobreactuado? Claro. ¿Loquillo no? ¿Héroes del Silencio banda para pijos? ¿Y me lo dices tú, fan de Sabina, de Los Planetas y de Loquillo? Si me lo dijera un fan de los Subterranean Kids o uno de Legion o de Manolo Kabezabolo, vale.
Joda a quien joda, veintiséis años después de su separación, siguen levantando las mismas pasiones y los mismos odios. Seguid escuchando a Los Enemigos y a todos esos grupos que todavía tienen el reflujo a calimocho y no deis por culo.
¿Y quién es Alex?
thunderpussy escribió: El documental de Héroes del Silencio ha abierto muchas heridas entre miembros de tribus urbanas. Uno de los colectivos que peor lo pasó cuando Bunbury y compañía se hicieron estrellas fueron los heavys. El heavy patrio, siempre tan contestatario y siempre con sus ganas de ser marginal exige pureza de sangre, ritos y sacrificios de vírgenes. Odian a las chicas pijas, pero siempre han codiciado ser el novio de alguna. Cuando veían cómo esas chicas llevaban carpetas forradas con fotos de Bunbury, ellos tuvieron que agachar la cabeza, volver a su exilio interior y echar raíces en bares rollo Excalibur, el Templo del Metal, Trueno o cosas así, lol xd.
Esas chicas pijas de los noventa: esbeltas, finas, educadas, como la Isabel Archer del Retrato de una dama de Henry James, prototipo de lo que una madre y un padre quieren para su hija. Esos jeans ceñidos, esos tops que dejaban entrever sugerentes escotes, puertas hacia un paraíso que un heavy, jamás, en su gueto urbano del bar de metal con camarero con pinta de gorrilla, cruce entre Álex Angulo y Juan Tamariz, ha conocido, conoce y conocerá. Pobres heavys: toda su vida defendiendo la ortodoxia rockera, siendo los Felipe II de la música, con su Mariskal Romero, Mariano Munuesa, el Pirata, enarbolando el estandarte de la pureza musical, criticando todo lo que no fuera heavy o rock. Esos chicos heavys que sienten que el mundo les oprime. Que buscan una identidad entre los solos de guitarra de Jake. E Lee Randy Rhoads, Zakk Wylde y los torsos hipermusculados y aceitosos de Manowar. Tantos años de sacerdocio en el templo del metal y del rock; tanta virginidad preservada como oro en paño, esperando a la chica que estudia Derecho en la Pontificia de Comillas, tantas ilusiones perdidas cuando ella les dice que Bunbury les parecía súper guapo. Y ellos, Juan Tamariz.
Y a las chicas heavys lo mismo. Hombres guapos como Jon Bon Jovi, Kip Winger, Joey Tempest y su pelo de caniche. Hombres atractivos como Axl Rose y, en cambio, se han tenido que conformar con Manolo, mecánico de Coslada, la tripa racial, el Cristo colgando, la melena a los lados, cayendo, mientras la calvicie se asemeja a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Charles de Gaulle; las cintas de Manolo en el coche que van desde Obús, Santa, Judas Priest hasta el Junco. Porque los heavys ochenteros eran mucho de hacer combinaciones calorras entre Judas Priest y el Junco.
Ahora ven que se estrena el documental sobre Héroes del Silencio y piensan en aquellos amores contrariados del pasado. Lo que pudo ser y no fue, simplemente, porque esa chica tan mona les dijo en los noventa: 'Es que Bunbury es súper sexy y Héroes del Silencio me encantan'
Nunca he sido jebi, jamás. Fui a colegio de pago y a mucha honra.
Dicho lo cual, veo al tal Alex recreándose en un ingenio que no sé si termino de verle, o que tiene a medio desarrollar; incluso le veo faltando demasiado, quizá debería enseñarnos su CV de pijas ceñidas, igual él era un mero observador ingenioso y tampoco la metió en caliente en su puta vida. Ojo. Todo puede ser.
Repito: ¿quién es Alex?
Pequeño es tan bueno como el que consideréis mejor de Héroes. Y siempre que he visto en directo a este hombre ha hecho conciertazos. Incluso diría que lo he visto en sitios con más aforo que cuando veía a Héroes
Itlotg- Mensajes : 18300
lacan escribió:Yo tengo curiosidad por saber si alguien pone los discos de Bunbury al mismo nivel de los de HdS, en mi caso Radical Sonora y Pequeño los escuché muchísimo cuando salieron pero ahora raramente los recupero, mientras que los tres últimos de Héroes los escuchó bastante a menudo y me siguen flipando como el primer día.
Entiendo que lo que hizó Bunbury es lícito y que sus discos no son una mierda aunque a mi no me gusten, pero que vacio nos dejó el cabrón "cargándose" Héroes.
Al menos me queda el consuelo de que el licenciado pamplinas nunca girará por Japón.
Ni idea de lo que hacen los demás.
Para mí, Las Consecuencias y Flamingos son ambos bastante, pero bastante mejores a todo lo que han sacado en los últimos años Lanegan, Dulli y algunos más de la tan cacareada movida noventera y que Enrique tiene como ídolos indiscutibles.
Para mí esos discos están a la altura de su legado con Héroes, donde de cada disco me gusta la mitad, más o menos.
El gran mérito de Bunbury, es hacerse una carrera, y conseguir niveles de calidad similares, haciendo algo muy distinto a héroes, salvo el radical, y encima manteniendo todos sus ticksItlotg escribió:Pequeño es tan bueno como el que consideréis mejor de Héroes. Y siempre que he visto en directo a este hombre ha hecho conciertazos. Incluso diría que lo he visto en sitios con más aforo que cuando veía a Héroes
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Adso escribió:¿Dónde creéis que había más droga, en Héroes del Silencio o en Café Quijano?
En Los Secretos y en Nacha Pop.
Moltisanti escribió:lacan escribió:Yo tengo curiosidad por saber si alguien pone los discos de Bunbury al mismo nivel de los de HdS, en mi caso Radical Sonora y Pequeño los escuché muchísimo cuando salieron pero ahora raramente los recupero, mientras que los tres últimos de Héroes los escuchó bastante a menudo y me siguen flipando como el primer día.
Entiendo que lo que hizó Bunbury es lícito y que sus discos no son una mierda aunque a mi no me gusten, pero que vacio nos dejó el cabrón "cargándose" Héroes.
Al menos me queda el consuelo de que el licenciado pamplinas nunca girará por Japón.
Para mí, Las Consecuencias y Flamingos son ambos bastante, pero bastante mejores a todo lo que han sacado en los últimos años Lanegan, Dulli y algunos más de la tan cacareada movida noventera y que Enrique tiene como ídolos indiscutibles.
Para mí esos discos están a la altura de su legado con Héroes, donde de cada disco me gusta la mitad, más o menos.
no pondría a Bunbury a la altura de Lanegan ni en mil vidas, aunque sí es cierto que su último trabajo es enorme...
Hank escribió:Moltisanti escribió:lacan escribió:Yo tengo curiosidad por saber si alguien pone los discos de Bunbury al mismo nivel de los de HdS, en mi caso Radical Sonora y Pequeño los escuché muchísimo cuando salieron pero ahora raramente los recupero, mientras que los tres últimos de Héroes los escuchó bastante a menudo y me siguen flipando como el primer día.
no pondría a Bunbury a la altura de Lanegan ni en mil vidas, aunque sí es cierto que su último trabajo es enorme...
Lanegan lleva una serie larguita de discos, en mi opinión, entre infumables e intrascendentes.
Y no hablemos de la piñata
candymanray- Mensajes : 4360
Moltisanti escribió:Adso escribió:¿Dónde creéis que había más droga, en Héroes del Silencio o en Café Quijano?
En Los Secretos y en Nacha Pop.
y rafadelaunion
Evolardo- Mensajes : 64466
Pier escribió:Stoner escribió:Pier escribió:Stoner escribió:yo todavía tengo ganas de saber por qué cojones concelaron su actuación en la plaza de toros de Santander. Vaya bajón me dio, después de estar bastante tiempo esperando en las puertas, para entrar más o menos para verlo cerca. Me tocó los cojones a dos manos.
Entiendo que fue por alguna mamonada de Bunbury
Llamada lluvia.
qué cojones. Yo no recuerdo nada de lluvia. Estaba en los aledaños esperando, los rumores es que andaba mal de la noche anterior, de una juerga.
Lluvia no recuerdo, por lo menos lluvia como para suspender un concierto. Yo estaba fuera y no recuerdo tener que moverme para no mojarme. A no ser que hayan cancelado más veces
La juerga fue el rumor que corrió. La lluvia el motivo. Dieron el concierto un par de meses después.
pues no recuerdo nada de lluvia torrencial ni parecido. Curiosa la memoria
p0pi escribió:No soy capaz de bajar el documental por torrent, no me tira. A alguien más le ha pasado?
https://yts.mx/movies/heroes-silencio-y-rock-roll-2021
Moltisanti escribió:JohnGarcia escribió:Héroes, junto a Guns y The Doors supusieron mi entrada en el rock & roll, así que he visto el documental encantado.
Corto, sí, pero como se ha comentado ya varias veces, no es un producto para el público general. Pero yo lo he disfrutado enormemente.
En cuanto a las críticas, sí le caían palos de todos lados, y el apoyo del Los 40 Principales era uno de los principales motivos.
Evidentemente hizo que le dieran muchas hostias, pero también les dio una gran visibilidad.
Una de las cosas que encantó, sobre todo con El Espíritu del Vino y, después, con Avalancha, es que eran un grupo español sonando y con una producción al nivel de los grupos extranjeros. Y esto, para mi gusto, no sucedía.
En cuanto a una posible reunión yo la veo imposible. Bunbury no quiere, seguramente Juan no puede,...
Yo no pude verles en 2007, pero si, por suerte, 2 veces en al gira de Avalancha. Las giras anteriores me pillaron demasiado crio y no pude ir (aunque lo intenté).
Por cierto, siempre relacionaré al carpeta interior de Senda '91 con Get In The Ring y Axl soltando toda su mala hostia contra la prensa.
Y como suenan las guitarras de Juan Valdivia en sus discos es una puta maravilla.
Yo sí lo veo un producto para el público en general.
Os sorprendería la cantidad de gente alejada del rock que echa de menos los 80's y primeros 90's.
Es Netflix. Pero cómo no va a ser para el público en general.
Error mío, puse un no que no debía. Para mí también es un producto para el público general. Como muy bien dices, Netflix, con eso se dice todo.
JohnGarcia- Mensajes : 2752
Moltisanti escribió:Hank escribió:Moltisanti escribió:lacan escribió:Yo tengo curiosidad por saber si alguien pone los discos de Bunbury al mismo nivel de los de HdS, en mi caso Radical Sonora y Pequeño los escuché muchísimo cuando salieron pero ahora raramente los recupero, mientras que los tres últimos de Héroes los escuchó bastante a menudo y me siguen flipando como el primer día.
Lanegan lleva una serie larguita de discos, en mi opinión, entre infumables e intrascendentes.
no estamos de acuerdo, sin ir más lejos, Gargoyle me pone los pelos de punta...
Moltisanti escribió:lacan escribió:Yo tengo curiosidad por saber si alguien pone los discos de Bunbury al mismo nivel de los de HdS, en mi caso Radical Sonora y Pequeño los escuché muchísimo cuando salieron pero ahora raramente los recupero, mientras que los tres últimos de Héroes los escuchó bastante a menudo y me siguen flipando como el primer día.
¿De Avalancha solo te gusta la mitad ?
efecto diablo- Mensajes : 9896
a raíz del docu he recuperado los cuatro discos y vuelve a quedarme claro que me quedo con Mar Adentro, que me parece la versión de Héroes más sincera... me gustan todos los discos, pero el resto no me emocionan de esa misma manera... y sé que le producción resultó ser excesivamente pop, aunque desde mi punto de vista eso no le resta a esa maravillosa colección de canciones... Avalancha es el que menos me gusta...
DumDumBoy escribió:Mr. Integrity escribió:lacan escribió:Yo tengo curiosidad por saber si alguien pone los discos de Bunbury al mismo nivel de los de HdS, en mi caso Radical Sonora y Pequeño los escuché muchísimo cuando salieron pero ahora raramente los recupero, mientras que los tres últimos de Héroes los escuchó bastante a menudo y me siguen flipando como el primer día.
Yo personalmente Pequeño y Las Consecuencias los pongo al mismo nivel en cuestión de calidad. Pero es que al fin y al cabo, quitando la voz de Enrique, no tienen nada que ver con Héroes.
Para mi Pequeño y Flamingos, estarían al nivel. En general la carrera de Bunbury es dignísima. Típico caso en el que incluso hay fans que lo prefieren de solista.
Para mi solo pequeño y las consecuencias resisten la comparación con HdS en cuestión de calidad
scabbed wings- Mensajes : 11940
Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
No hay duda
scabbed wings- Mensajes : 11940
y tanto que hay que reivindicar , Bunbury ha estado años pico pala pico pala en latinoamerica , consiguió que muchos seguidores de HDS contiuaran con el llenando estadio y recinto gigantes , es mas considero que si Heroes han crecido tanto en Latinoamerica es gracias a el, por supuesto que prefiero heroes a su carrera en solitario, pero su carrera en solitario me gusta muchísimo y el se lo ha currado muchísimolacan escribió:Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
starfuckers- Mensajes : 37490
starfuckers escribió:y tanto que hay que reivindicar , Bunbury ha estado años pico pala pico pala en latinoamerica , consiguió que muchos seguidores de HDS contiuaran con el llenando estadio y recinto gigantes , es mas considero que si Heroes han crecido tanto en Latinoamerica es gracias a el, por supuesto que prefiero heroes a su carrera en solitario, pero su carrera en solitario me gusta muchísimo y el se lo ha currado muchísimolacan escribió:Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
Los Enemigos reflujo a kalimotxo, hace falta ser GILIPOLLAS para necesitar meter en una crítica del documental semejante payasada.
leon_solo- Mensajes : 258
leon_solo escribió:Los Enemigos reflujo a kalimotxo, hace falta ser GILIPOLLAS para necesitar meter en una crítica del documental semejante payasada.
O es gilipollas, ciertamente, o no ha escuchado a los Enemigos en su vida.
Logan- Mensajes : 18352
tal cualLogan escribió:leon_solo escribió:Los Enemigos reflujo a kalimotxo, hace falta ser GILIPOLLAS para necesitar meter en una crítica del documental semejante payasada.
O es gilipollas, ciertamente, o no ha escuchado a los Enemigos en su vida.
Asi es. Al menos hasta avalancha. Es que joder al principio eran bastante moñas y senderos de traicion tampoco es un disco puramente rockero. Se queda justico ahi. El espiritu ya si va mas a saco y hasta avalancha que es un disco de hard rock.scabbed wings escribió:ES QUE VAMOS A VER
En su dia, por lo menos en el microcosmos de mi instituto (hablo de la epoca del espiritu y avalancha), si te gustaban HDS eras una NENA.
Recuerdo que yo llevaba en COU una carpeta forrada con fotos recortadas de la popular1, bid, etc). Fotos de led zeppelin, el trabant de achtung baby, y una foto de la contraportada de el mar no cesa y otra de enrique en la gira de avalancha y la de escaramuzas que tuve para defenderles. Como cambian las cosas
Es imposible que el mar no cesa o incluso senderos gustasen a la gente que escuchaba metallica, led zeppelin, iron maiden o deep purple en esa epoca.
Yo pase de ellos hasta avalancha que me parece inmenso y con una produccion genial de ezrin. De todas formas el espiritu me gusta moderadamente y de senderos rescato algun tema. No soy muy fan pero tienen temazos y se merecen estar en el top del rock nacional.
Bunbury sera un anormal pero es un cantante inmenso y el trabajo de valdivia es la ostia. Como juega con los arpegios y despues en avalancha como lanza riffs facilongos e intensos como hacian los grandes.
hellpatrol- Mensajes : 33107
scabbed wings escribió:DumDumBoy escribió:Mr. Integrity escribió:lacan escribió:Yo tengo curiosidad por saber si alguien pone los discos de Bunbury al mismo nivel de los de HdS, en mi caso Radical Sonora y Pequeño los escuché muchísimo cuando salieron pero ahora raramente los recupero, mientras que los tres últimos de Héroes los escuchó bastante a menudo y me siguen flipando como el primer día.
Yo personalmente Pequeño y Las Consecuencias los pongo al mismo nivel en cuestión de calidad. Pero es que al fin y al cabo, quitando la voz de Enrique, no tienen nada que ver con Héroes.
Para mi Pequeño y Flamingos, estarían al nivel. En general la carrera de Bunbury es dignísima. Típico caso en el que incluso hay fans que lo prefieren de solista.
Para mi solo pequeño y las consecuencias resisten la comparación con HdS en cuestión de calidad
Quizá son los discos más de consenso de Enrique, no obstante sus mayores picos creo que están en Flamingos (con unas cuantas ineludibles de sus directops) auqnue quizá le quedó demasiado largo... no sé.
Si pongo el primero de Héroes en una mano y Flamingos en la otra la verdad que no veo tanto desequilibrio de calidad.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
lacan escribió:starfuckers escribió:y tanto que hay que reivindicar , Bunbury ha estado años pico pala pico pala en latinoamerica , consiguió que muchos seguidores de HDS contiuaran con el llenando estadio y recinto gigantes , es mas considero que si Heroes han crecido tanto en Latinoamerica es gracias a el, por supuesto que prefiero heroes a su carrera en solitario, pero su carrera en solitario me gusta muchísimo y el se lo ha currado muchísimolacan escribió:Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
A Bunbury se le podrá acusar de muchas cosas pero no de falta de trabajo y ganas por hacer buenos discos. Sus discos estan muy cuidados, se rodea siempre de grandes musicos (a los q paga bien), graba en muy buenos estudios (que hoy cada vez vemos mas a menudo como los musicos graban en su casa como buenamente pueden) y se deja un buen pastizal para que todo tenga calidad. Cuando el tio metia 15.000 fans en Mexico D.F, el tio iba a USA a tocar delante de 500/1000 pq queria cuidar a su publico de USA. A mi Radical Sonora y Pequeño me parecen obras maestras. Es cierto q Flamingos y El Viaje a Ninguna Parte aun gustandome mucho, pero me gustan ya menos pq ya hay ese componente de rock latino q me tira mas para atras. Cuando forma Los Santos Inocentes y hace un rock mas americano y de raices (a su manera, claro) me vuelve a ganar plenamente.
Seguramente el fue el principal responsable del final del grupo y seguramente sus "directrices" sobre como debia sonar el grupo eran egoistas, pero las cosas como son..... era imposible que el grupo pudiera durar mucho mas. Quizas Radical Sonora podria haber sido un disco de HDS si el resto de la banda hubiera estado dispuesto a evolucionar en esa dirección. Al final sería un disco menos electronico y algo mas duro, pero si podria ser un disco de HDS. El grupo nunca repitió un mismo disco, pero cuando Enrique empieza a componer lo q será pequeño (1998) su carrera da un giro de 180º. Como mucho HDS podrian haber hecho un disco y una gira mas. Quizas en vez de separarse en 1996 se podrían haber separado en 1998 o 1999, pero era una cuestión de tiempo. Ademas entiendo q después de la gira de Avalancha Juan tendría q pasar por varias operaciones de mano y recuperación. Imagino q eso pararía al grupo un año y no sé si Bunbury estaría dispuesto a parar todo un año sin hacer nada.
keith_caputo- Mensajes : 30972
a mi radical sonora recuerdo que tenía un sonido muy esclavo de su época. No lo he escuchado mucho, pero recuerdo en su día que me sonó muy Nine inch nails, marylin...ese sonido alternativo
Evolardo- Mensajes : 64466
keith_caputo escribió:lacan escribió:starfuckers escribió:y tanto que hay que reivindicar , Bunbury ha estado años pico pala pico pala en latinoamerica , consiguió que muchos seguidores de HDS contiuaran con el llenando estadio y recinto gigantes , es mas considero que si Heroes han crecido tanto en Latinoamerica es gracias a el, por supuesto que prefiero heroes a su carrera en solitario, pero su carrera en solitario me gusta muchísimo y el se lo ha currado muchísimolacan escribió:Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
A Bunbury se le podrá acusar de muchas cosas pero no de falta de trabajo y ganas por hacer buenos discos. Sus discos estan muy cuidados, se rodea siempre de grandes musicos (a los q paga bien), graba en muy buenos estudios (que hoy cada vez vemos mas a menudo como los musicos graban en su casa como buenamente pueden) y se deja un buen pastizal para que todo tenga calidad. Cuando el tio metia 15.000 fans en Mexico D.F, el tio iba a USA a tocar delante de 500/1000 pq queria cuidar a su publico de USA. A mi Radical Sonora y Pequeño me parecen obras maestras. Es cierto q Flamingos y El Viaje a Ninguna Parte aun gustandome mucho, pero me gustan ya menos pq ya hay ese componente de rock latino q me tira mas para atras. Cuando forma Los Santos Inocentes y hace un rock mas americano y de raices (a su manera, claro) me vuelve a ganar plenamente.
Seguramente el fue el principal responsable del final del grupo y seguramente sus "directrices" sobre como debia sonar el grupo eran egoistas, pero las cosas como son..... era imposible que el grupo pudiera durar mucho mas. Quizas Radical Sonora podria haber sido un disco de HDS si el resto de la banda hubiera estado dispuesto a evolucionar en esa dirección. Al final sería un disco menos electronico y algo mas duro, pero si podria ser un disco de HDS. El grupo nunca repitió un mismo disco, pero cuando Enrique empieza a componer lo q será pequeño (1998) su carrera da un giro de 180º. Como mucho HDS podrian haber hecho un disco y una gira mas. Quizas en vez de separarse en 1996 se podrían haber separado en 1998 o 1999, pero era una cuestión de tiempo. Ademas entiendo q después de la gira de Avalancha Juan tendría q pasar por varias operaciones de mano y recuperación. Imagino q eso pararía al grupo un año y no sé si Bunbury estaría dispuesto a parar todo un año sin hacer nada.
Yo no cuestiono el talento y el derecho de Bunbury a hacer lo que le dé la gana con su carrera, lo que digo es que si pongo en una balanza la carrera de HdS y la de Bunbury en mi opinión se decanta claramente a favor de HdS y la prueba de ello es la excitación que ha causado este documental
scabbed wings escribió:lacan escribió:Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
No hay duda
Y cual es el punto de comparacion? Para ustedes Avalancha y Flamingos es el mismo tipo de musica, por la tal se puede comparar igual
Despues hagamos que es mejor. Metallica o Paco de Lucia? Total los dos usan guitarras. debe ser lo mismo
Última edición por Reincidente el 26.04.21 16:58, editado 1 vez
Reincidente- Mensajes : 289
y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
Reincidente escribió:scabbed wings escribió:lacan escribió:Ahora viene gente reivindicando a Bunbury en solitario pues cuando ha sacado documentales sobre su carrera en solitario no se ha lio ni la décima parte de lo que ha liado este documental, la razón es simple: Héroes fueron, son y serán mejores que Bunbury.
No hay duda
Y cual es el punto de comparacion? Para ustedes Avalancha y Flamingos es el mismo tipo de musica, por la tal se puede comparar igual
Despues hagamos que es mejor. Metallica o Paco de Lucia? Total los dos usan guitarras. debe ser lo mismo
¿Paco de Lucía ha tocado en Metallica?
Evolardo escribió:a mi radical sonora recuerdo que tenía un sonido muy esclavo de su época. No lo he escuchado mucho, pero recuerdo en su día que me sonó muy Nine inch nails, marylin...ese sonido alternativo
Sí, suena a eso y al Bowie noventero. En realidad no ha envejecido mal, aún con lo coyuntural de su producción tiene canciones que están muy bien. Además en retrospectiva mola que tenga un disco de ese rollo.
Para mí radical sonora es en su mayoría el paso lógico de héroes, me parece un disco muy héroes...lo quemé mucho en su época, y aún lo recuperoEvolardo escribió:a mi radical sonora recuerdo que tenía un sonido muy esclavo de su época. No lo he escuchado mucho, pero recuerdo en su día que me sonó muy Nine inch nails, marylin...ese sonido alternativo
lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
Yo lo veo un disco mas "español"/"Italiano". Un disco Europeo por decirlo de alguna forma. Nada americano. Quizás Infinito y poco más. Incluso su manera de cantar es menos "Latina". Lo cuenta Juanjo Ordás en su libro como a partir de su primera gira de Pequeño x Mexico Bunbury cambia. Los primeros conciertos de Bunbury presentando Pequeño por España eran más intimos (a la manera Bunbury) y cuando va a Mexico y presenta alli el disco los fans se vuelven locos y va cambiando poco a poco hasta su manera de presentar las canciones. Pequeño Cabaret Ambulante no estaba previsto pero viendo como las canciones de Pequeño crecian optó por grabar ese directo (que según Bunbury es su directo mas retocado de toda su carrera ). A partir de ahi el componente "Latino" estuvo cada vez mas presente. Bastante en Flamingos y ya directamente todo el disco de El Viaje a Ninguna Parte es un disco con sabor latino por todos lados.
lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
Que conteste caputo, pero el pequeño a mí me suena Mediterráneo, claro, que el Mediterráneo es de lo que nace lo latino.
Viaje a ninguna parte, ya es otra cosa.
Y el sonido latino, puede molar, ahí está mano negra, o caifanes, banda con muchas similitudes en cuanto a sonido y evolución con héroes, claro que mucho más latinos
keith_caputo escribió:lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
Yo lo veo un disco mas "español"/"Italiano". Un disco Europeo por decirlo de alguna forma. Nada americano. Quizás Infinito y poco más. Incluso su manera de cantar es menos "Latina". Lo cuenta Juanjo Ordás en su libro como a partir de su primera gira de Pequeño x Mexico Bunbury cambia. Los primeros conciertos de Bunbury presentando Pequeño por España eran más intimos (a la manera Bunbury) y cuando va a Mexico y presenta alli el disco los fans se vuelven locos y va cambiando poco a poco hasta su manera de presentar las canciones. Pequeño Cabaret Ambulante no estaba previsto pero viendo como las canciones de Pequeño crecian optó por grabar ese directo (que según Bunbury es su directo mas retocado de toda su carrera ). A partir de ahi el componente "Latino" estuvo cada vez mas presente. Bastante en Flamingos y ya directamente todo el disco de El Viaje a Ninguna Parte es un disco con sabor latino por todos lados.
En Pequeño además hay rollo circense que bebe diréctamente de Tom Waits. Siendo De Mayor y El extranjero los máximos exponentes de esto.
el xavea e`lamoto escribió:lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
Que conteste caputo, pero el pequeño a mí me suena Mediterráneo, claro, que el Mediterráneo es de lo que nace lo latino.
Y el sonido latino, puede molar, ahí está mano negra, o caifanes, banda con muchas similitudes en cuanto a sonido y evolución con héroes, claro que mucho más latinos
si hasta hacía un cover de El Jinete y otra de un tango por aquella época
¿Las rancheras son mediterráneas? acabáramos.
Bueno yo no trato de convencer a nadie, digo lo que recuerdo de ese disco, hace mucho que no lo recupero, en su momento me pareció un mierdón grande eh? La época heavy y tal
en pequeño hay rancheras ?lacan escribió:¿Las rancheras son mediterráneas? acabáramos.
el xavea e`lamoto escribió:lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
El seseo que tiene en El viaje a ninguna parte es horroroso Y por culpa de ello un disco que tiene grandes canciones se queda por debajo de los dos anteriores.
Porque para mí Pequeño es junto El espíritu del vino los dos mejores discos de Bunbury, así que sí tiene discos en solitario a la altura o con la misma calidad que en HdS. Que ya sé que es un estilo distinto, pero bueno. Y efectivamente Pequeño es más mediterráneo, más Waits y Cohen. En conjunto prefiero Héroes, porque no hay disco malo o flojo.
Y bueno, ya que el tópic va de ellos, pienso en los temones que hay en el debut y no puede importarme menos la producción o que no sea un disco de riffs ni tan rock como otros. Mar adentro, Hace tiempo, Héroe de leyenda, El estanque, Flor venenosa...es que menudo debut
Starsailor- Mensajes : 7046
posiblemente mi disco favorito de Enrique.DumDumBoy escribió:keith_caputo escribió:lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
En Pequeño además hay rollo circense que bebe diréctamente de Tom Waits. Siendo De Mayor y El extranjero los máximos exponentes de esto.
starfuckers escribió:en pequeño hay rancheras ?lacan escribió:¿Las rancheras son mediterráneas? acabáramos.
En la época me acuerdo que él las citaba en las entrevistas y el Tango también, sale hasta en la wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1o_(%C3%A1lbum)
lacan escribió:el xavea e`lamoto escribió:lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
si hasta hacía un cover de El Jinete y otra de un tango por aquella época
La canción de El Jinete fue la primera canción que grabó en solitario ya por 1996 (aun girando con HDS) y la tocaba en todos los conciertos de Radical Sonora. Yo le vi en Avilés en Agosto de 1998 y la tocaba ya en directo
Estoy de acuerdo con q Pequeño tiene mas q ver con Tom Waits q con el rollo latino
tambien es cierto que HDS solo tienen 4 discos y todos cojonudos y Enrique tiene 11 con todo lo bueno y malo que hay en su carrera.Starsailor escribió:el xavea e`lamoto escribió:lacan escribió:y por cierto Caputo, Pequeño ya tiene bastante rollo Latino y World music
El seseo que tiene en El viaje a ninguna parte es horroroso Y por culpa de ello un disco que tiene grandes canciones se queda por debajo de los dos anteriores.
Porque para mí Pequeño es junto El espíritu del vino los dos mejores discos de Bunbury, así que sí tiene discos en solitario a la altura o con la misma calidad que en HdS. Que ya sé que es un estilo distinto, pero bueno. Y efectivamente Pequeño es más mediterráneo, más Waits y Cohen. En conjunto prefiero Héroes, porque no hay disco malo o flojo.
Y bueno, ya que el tópic va de ellos, pienso en los temones que hay en el debut y no puede importarme menos la producción o que no sea un disco de riffs ni tan rock como otros. Mar adentro, Hace tiempo, Héroe de leyenda, El estanque, Flor venenosa...es que menudo debut
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.