RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

+16
m señor
Sugar Bug
Eric Sachs
Zzzz
mugu
Toro
Autista
DON
Troy Mc Clure
salakov
Eloy
Eduardo Montenegro
Stoneheart
CocH.
quakto
Criminal pentatónico
20 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por salakov Mar Mar 09 2021, 11:58

Zzzz escribió:
salakov escribió:El Facebook me chiva que el ínclito Zzzz nació bajo el signo zodiacal de Cáncer.

Y hasta aquí puedo leer.

Si hay hombres que tienen penes femeninos y se sienten mujeres, ¿acaso no me puedo sentir yo piscis? La fecha de nacimiento es una convención social...

Suspect
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 12:18

Se viene un fantástico e imaginativo ejercicio...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 12:20

5.-Multiversos de andar por casa

—La vida es triangular—solía pensar esos días en los que mi rutina consistía en ir de casa al trabajo, del trabajo al bar y de vuelta a casa. Una noche que llegué pasado de copas, un nauseabundo hedor parecía haberse instalado en mi pequeño estudio; levanté las alfombras, miré bajo los sillones y entones lo vi reírse. —Me has pillado—me dijo Frank Zappa desde dentro del poster mientras trataba de hacer “sus cosas” sentado en la taza del váter. Frank era fenómeno, me encantaron su acidez y espíritu crítico. Mi vida a partir de ese día se volvió lineal, volvía rápido casa, me relajaba tomarme una cerveza sentado con los obreros del edificio Chrysler sobre una viga de metal, ¡qué sensación de libertad!. No veo el momento de desplegar esta tarde sobre la pared mi nuevo póster, no habrá dinosaurio que se interponga entre Raquel Welch y yo.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 12:43

Otro fantástico puñetazo contundente sobre la mesa...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 12:43

6.-Filosofía trifásica.

La vida es triangular en su concepto: nacimiento, desarrollo y muerte.

Crema, café y coñac.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Toro Mar Mar 09 2021, 12:53

m señor escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:Feliz cumpleaños Zzzz.....

Tal vez sea hoy.
m

SIIIIIIIÍ.

¡Hoy! ¡Es hoy!

Gracias. ¿Cuándo es el tuyo?

Felicidades, CuatroZetas!! cheers

Felicidades, m, cumplida tu misión, menos mal que no era en Diciembre... Laughing
No me fío nada.....voy a seguir....
Twisted Evil
m

Yo no se de donde sale la idea de que su cumpleaños no pueda ser otra vez dentro de una semana por ejemplo ni puta idea, tú
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Toro Mar Mar 09 2021, 13:28

Eduardo Montenegro escribió:Tablón de anuncios, por si fuera de interés:

https://www.coruna.gal/cmix/gl/convocatorias/concursos-e-premios/detalle-concursos/ix-edicion-do-concurso-de-microrrelatos-ribeira-sacra-parada-de-sil/suceso/1453752664660

No hay corsé, ni frase inicial, ni siquiera lentejas, y permite hasta 200 palabras, premios en metálico y sin pánico al Excel, si no arrasáis aquí yo es que ya no sé qué sé yo...

Voy a poner el link en el hilo de certamenes para tenerlo a mano...

Es adaptar poquito alguno de por aquí, meterle unas palabrejas más y probar suerte, 1.000€ bien lo valen...
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Zzzz Mar Mar 09 2021, 13:47

Toro escribió:
m señor escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:Feliz cumpleaños Zzzz.....

Tal vez sea hoy.
m

SIIIIIIIÍ.

¡Hoy! ¡Es hoy!

Gracias. ¿Cuándo es el tuyo?

Felicidades, CuatroZetas!! cheers

Felicidades, m, cumplida tu misión, menos mal que no era en Diciembre... Laughing
No me fío nada.....voy a seguir....
Twisted Evil
m

Yo no se de donde sale la idea de que su cumpleaños no pueda ser otra vez dentro de una semana por ejemplo ni puta idea, tú

Que se lo digan a Nolan. Podría incluso no tener cumpleaños en algún tipo de paradoja espacio-temporal.

Señor, siga usted, siempre es bueno que le feliciten a uno. Si no es por el cumpleaños, por ejemplo por haber obrado bien ese día. Porque el día que uno obra bien, ve la vida con otros ojos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14304
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Mar Mar 09 2021, 14:50

Zzzz escribió:
Toro escribió:
m señor escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:Feliz cumpleaños Zzzz.....

Tal vez sea hoy.
m

SIIIIIIIÍ.

¡Hoy! ¡Es hoy!

Gracias. ¿Cuándo es el tuyo?

Felicidades, CuatroZetas!! cheers

Felicidades, m, cumplida tu misión, menos mal que no era en Diciembre... Laughing
No me fío nada.....voy a seguir....
Twisted Evil
m

Yo no se de donde sale la idea de que su cumpleaños no pueda ser otra vez dentro de una semana por ejemplo ni puta idea, tú

Que se lo digan a Nolan. Podría incluso no tener cumpleaños en algún tipo de paradoja espacio-temporal.

Señor, siga usted, siempre es bueno que le feliciten a uno. Si no es por el cumpleaños, por ejemplo por haber obrado bien ese día. Porque el día que uno obra bien, ve la vida con otros ojos.

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 F2d08df9446267fe6dbe582a24586e9d
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Mar Mar 09 2021, 14:58

Criminal pentatónico escribió:6.-Filosofía trifásica.

La vida es triangular en su concepto: nacimiento, desarrollo y muerte.

Crema, café y coñac.

Ya estamos. Otra brevis narratio, con lo que me gustan. La primera triangulación la comprendo, pero la segunda... Será que no tomo café, ni crema... y coñac si no hay más remedio. Me quedo nuevamente a medias, y menuda hinchazón. Amiga trifásica, gracias por la copa. Te concedo un n4
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Mar Mar 09 2021, 15:09

Criminal pentatónico escribió:5.-Multiversos de andar por casa

—La vida es triangular—solía pensar esos días en los que mi rutina consistía en ir de casa al trabajo, del trabajo al bar y de vuelta a casa. Una noche que llegué pasado de copas, un nauseabundo hedor parecía haberse instalado en mi pequeño estudio; levanté las alfombras, miré bajo los sillones y entones lo vi reírse. —Me has pillado—me dijo Frank Zappa desde dentro del poster mientras trataba de hacer “sus cosas” sentado en la taza del váter. Frank era fenómeno, me encantaron su acidez y espíritu crítico. Mi vida a partir de ese día se volvió lineal, volvía rápido casa, me relajaba tomarme una cerveza sentado con los obreros del edificio Chrysler sobre una viga de metal, ¡qué sensación de libertad!. No veo el momento de desplegar esta tarde sobre la pared mi nuevo póster, no habrá dinosaurio que se interponga entre Raquel Welch y yo.

Multiverso, empezamos mal. Con  lo grande que es el universo este, pues no, hay que irse más lejos. Me gusta, literato. Me gusta tu obra. Yo solamente tuve un poster en mi habitación y era de Freddie Mercury; no de Queen, de Freddie Mercury, quiero resaltar ese punto. No recuerdo haber tenido confidencias con él, pero tu historia me parece una idea fantástica. En la agencia de publicidad tenían el lavabo -el angosto y diminuto lavabo- forrado del techo al suelo con páginas centrales de mujeres desnudas. No había ni un centímetro libre de carne en aquellas paredes. No vean cómo intimidaba aquello. Te doy un n7 alto. No alcanzas el ocho porque tu última frase, la resolución, me parece entre brusca y no tan elaborada como el resto.

Spoiler:
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Mar Mar 09 2021, 15:42

Y qué bien suena Enya en la sobremesa.

No es música New Age, como afirman algunos ignorantes


Es Rock relajado.

DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Zzzz Mar Mar 09 2021, 15:45

DON escribió:
Zzzz escribió:
Toro escribió:
m señor escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:Feliz cumpleaños Zzzz.....

Tal vez sea hoy.
m

SIIIIIIIÍ.

¡Hoy! ¡Es hoy!

Gracias. ¿Cuándo es el tuyo?

Felicidades, CuatroZetas!! cheers

Felicidades, m, cumplida tu misión, menos mal que no era en Diciembre... Laughing
No me fío nada.....voy a seguir....
Twisted Evil
m

Yo no se de donde sale la idea de que su cumpleaños no pueda ser otra vez dentro de una semana por ejemplo ni puta idea, tú

Que se lo digan a Nolan. Podría incluso no tener cumpleaños en algún tipo de paradoja espacio-temporal.

Señor, siga usted, siempre es bueno que le feliciten a uno. Si no es por el cumpleaños, por ejemplo por haber obrado bien ese día. Porque el día que uno obra bien, ve la vida con otros ojos.

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 F2d08df9446267fe6dbe582a24586e9d

Eres un hombre puro, Don. Seguro que otros han leído lo mismo pero han pensado otra cosa. En la que estaba pensando yo, vamos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14304
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por salakov Mar Mar 09 2021, 15:47

DON escribió:Y qué bien suena Enya en la sobremesa.

No es música New Age, como afirman algunos ignorantes


Es Rock relajado.



RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 TKLfMuM
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Sugar Bug Mar Mar 09 2021, 15:50

rock relajado.

yo prefiero el speed chill out...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111245
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Autista Mar Mar 09 2021, 16:27

Ni caso a estos zotes, DONete. Vamos a relajarlos un poco más, que están muy tensos.

Autista
Autista

Mensajes : 14873
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 16:30

Siempre me gusta traer algo bueno para el café...
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 16:30

7.-Orfelinato

La vida es triangular, acontece en los momentos que Sor Rebeca hace tintinear el instrumento. Cuando la varilla recorre sus lados, sabemos que es hora de comer. El metal vibra y anticipa el alimento, alimento que anticipa la paz. Nadie me pega mientras estamos en el comedor, el triángulo anuncia una tregua. Pero luego, durante las horas muertas entre comidas, el armisticio queda roto. Entonces vienen a por mí. Soy pequeño y a diario me pegan, y me patean en el suelo, y me dicen hijoputa, hijoputa, hijoputa. Luego voy a la enfermería y allí paso la tarde. Entre tiritas y yodo, aguardo la llegada del triángulo y su sonido redentor. Fantaseo a menudo con la comida, rancho que me hará crecer y convertirá mis débiles músculos en extremidades sólidas. Entonces pegaré a los más pequeños, y les patearé en el suelo, y también les diré hijoputas, hijoputas, hijoputas.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Esmeralda Mar Mar 09 2021, 17:51

DON escribió:
Zzzz escribió:
Toro escribió:
m señor escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:Feliz cumpleaños Zzzz.....

Tal vez sea hoy.
m

SIIIIIIIÍ.

¡Hoy! ¡Es hoy!

Gracias. ¿Cuándo es el tuyo?

Felicidades, CuatroZetas!! cheers

Felicidades, m, cumplida tu misión, menos mal que no era en Diciembre... Laughing
No me fío nada.....voy a seguir....
Twisted Evil
m

Yo no se de donde sale la idea de que su cumpleaños no pueda ser otra vez dentro de una semana por ejemplo ni puta idea, tú

Que se lo digan a Nolan. Podría incluso no tener cumpleaños en algún tipo de paradoja espacio-temporal.

Señor, siga usted, siempre es bueno que le feliciten a uno. Si no es por el cumpleaños, por ejemplo por haber obrado bien ese día. Porque el día que uno obra bien, ve la vida con otros ojos.

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 F2d08df9446267fe6dbe582a24586e9d

La vida se ve con otros ojos cuando haces arroz, como dice el anuncio Laughing

Mi inspiración está en el triángulo de las bermudas y entro aquí y la gente haciéndose pasar por piscis. Qué disgusto
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18331
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por fritz Mar Mar 09 2021, 19:19

Criminal pentatónico escribió:Estilo, elegancia y una nota, fantástica triangulación axl
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 23:08

fritz escribió:
Criminal pentatónico escribió:Estilo, elegancia y una nota, fantástica triangulación axl

Ohhhh cheers hi :Iroks: axl
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 23:10

Aún nacen valientes en esta tierra, ahí van dos genialidades, un microrrelatista se atreve incluso con Buzz Lightyear Very Happy
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 23:11

8.-Aimlusinmaimaind

Estaba hasta la polla del coño de Buzz Lightyear y hasta el coño de su polla. Esos eran los vectores que marcaban mi existencia, cual catetos flanqueando la hipotenusa de una vida lineal y sin sentido aparente.
Si la vida es triangular para ubicar, observar para notar y decidir para acertar, si la vida es eso, entonces estoy perdido: ni ubico, ni noto ni acierto, solo converjo, como los triángulos en sus vértices.
Y desbarro, grito, lloro, río…Abro y cierro los brazos en busca de atrapar mi propio hartazgo: flap, flap, flap… Salto, corro, me zambullo en las risas espurias de ignorantes que me señalan con el dedo y acabo hasta el coño y hasta la polla del infinito y más allá.
A lo que íbamos: la vida es triangular, bla, bla, bla…¿Qué os decía? Cháchara cateta.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Mar 09 2021, 23:13

9.-Geometría y Geografía

La vida es triangular, redondear después e ir a lo práctico. Pero nada, él era fatal con la trigonometría, con las aproximaciones a las centenas, con Sumar.si.conjunto del excel y con cualquier cosa que fuese eficaz, eficiente, o por supuesto eufórica. Ella subió al globo sin esperarlo y se cuidó de quedarse en aquel cubículo de mimbre el tiempo suficiente para olvidar su nombre.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 07:55

Otro relatazo, además un nuevo valiente que no teme a nada Twisted Evil
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 07:56

10.-La voz a ti debida

Estaba hasta la polla de “Buzz Lightyear”, la guinda de mi complicada adolescencia.
Tras el accidente en moto, dañándome columna y cuello, me insertaron un sintetizador traqueal y dos piernas biónicas blancas, que inútilmente intentaba disimular.

Cuando afronté acobardado mi vuelta al instituto ante las temerosas miradas en los pasillos, mi celoso hermano me bautizó a gritos con aquel mote. No le bastaba verme hundido.

Ese desgraciado tuvo la suerte de encontrar a Daniela, lo opuesto a él; hermosa por dentro y por fuera. Sintió compasión por mí nada más conocerme. Se fue convirtiendo en confidente de mis desahogos. Y decidió cambiarle por el hermano bueno.

No lo soportó. Hace una hora me han informado de su trágico final bajo el puente de Escipión. Ahora el hospital me alerta sobre un posible donante de cuerdas vocales, las que pronunciaron por primera vez aquel nombre. Al final, la vida es triangular.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por salakov Miér Mar 10 2021, 12:52

¿Ya es martes?
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 13:00

salakov escribió:¿Ya es martes?

Ni te cases ni te embarques

elephant
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 13:14

Criminal pentatónico escribió:10.-La voz a ti debida

Estaba hasta la polla de “Buzz Lightyear”, la guinda de mi complicada adolescencia.
Tras el accidente en moto, dañándome columna y cuello, me insertaron un sintetizador traqueal y dos piernas biónicas blancas, que inútilmente intentaba disimular.

Cuando afronté acobardado mi vuelta al instituto ante las temerosas miradas en los pasillos, mi celoso hermano me bautizó a gritos con aquel mote. No le bastaba verme hundido.

Ese desgraciado tuvo la suerte de encontrar a Daniela, lo opuesto a él; hermosa por dentro y por fuera. Sintió compasión por mí nada más conocerme. Se fue convirtiendo en confidente de mis desahogos. Y decidió cambiarle por el hermano bueno.

No lo soportó. Hace una hora me han informado de su trágico final bajo el puente de Escipión. Ahora el hospital me alerta sobre un posible donante de cuerdas vocales, las que pronunciaron por primera vez aquel nombre. Al final, la vida es triangular.

Amigo literato:
Obviando tu peripecia de frase inicial, he de decir que me agrada tu fantasía. Incluso posee momentos de cierto suspense. No me gusta tanto la triangulación amorosa, pero la has rodeado de una atmósfera tan extravagante que los clichés pierden su monótono relieve. Te entrego un n8 pero que no se entere Salinas.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 13:22

Criminal pentatónico escribió:9.-Geometría y Geografía

La vida es triangular, redondear después e ir a lo práctico. Pero nada, él era fatal con la trigonometría, con las aproximaciones a las centenas, con Sumar.si.conjunto del excel y con cualquier cosa que fuese eficaz, eficiente, o por supuesto eufórica. Ella subió al globo sin esperarlo y se cuidó de quedarse en aquel cubículo de mimbre el tiempo suficiente para olvidar su nombre.

Amiga literata y embarcada en un canasto de mimbre:

Si hay algo que me agrade menos que los microrrelatos cortos muy cortos, son los microrrelatos ella/él. La última frase me gusta, no tiene mucho sentido pero es sugerente; además, por contraste, se apoya bien en el texto que la precede. A pesar de mis prejuicios, apruebas con un n7 por esa frase de altura.

DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 13:41

Criminal pentatónico escribió:8.-Aimlusinmaimaind

Estaba hasta la polla del coño de Buzz Lightyear y hasta el coño de su polla. Esos eran los vectores que marcaban mi existencia, cual catetos flanqueando la hipotenusa de una vida lineal y sin sentido aparente.
Si la vida es triangular para ubicar, observar para notar y decidir para acertar, si la vida es eso, entonces estoy perdido: ni ubico, ni noto ni acierto, solo converjo, como los triángulos en sus vértices.
Y desbarro, grito, lloro, río…Abro y cierro los brazos en busca de atrapar mi propio hartazgo: flap, flap, flap… Salto, corro, me zambullo en las risas espurias de ignorantes que me señalan con el dedo y acabo hasta el coño y hasta la polla del infinito y más allá.
A lo que íbamos: la vida es triangular, bla, bla, bla…¿Qué os decía? Cháchara cateta.


Amigo literato:

¿Amluisinmimind?

¿En serio?

Y tu frase de apertura es "Estaba hasta la polla del coño de Buzz Lightyear y hasta el coño de su polla"










Afortunadamente, te redimes con el resto del relato. Reflexiones todas muy bien cohesionadas en una dinámica y acertada prosa.
Además, me has hecho escuchar tu relato con una canción que me gusta mucho, pero no voy a poner la de Pet Shop Boys /Lizza Minnelli.
Aquí está tu merecido  n8



DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 13:46

Criminal pentatónico escribió:7.-Orfelinato

La vida es triangular, acontece en los momentos que Sor Rebeca hace tintinear el instrumento. Cuando la varilla recorre sus lados, sabemos que es hora de comer. El metal vibra y anticipa el alimento, alimento que anticipa la paz. Nadie me pega mientras estamos en el comedor, el triángulo anuncia una tregua. Pero luego, durante las horas muertas entre comidas, el armisticio queda roto. Entonces vienen a por mí. Soy pequeño y a diario me pegan, y me patean en el suelo, y me dicen hijoputa, hijoputa, hijoputa. Luego voy a la enfermería y allí paso la tarde. Entre tiritas y yodo, aguardo la llegada del triángulo y su sonido redentor. Fantaseo a menudo con la comida, rancho que me hará crecer y convertirá mis débiles músculos en extremidades sólidas. Entonces pegaré a los más pequeños, y les patearé en el suelo, y también les diré hijoputas, hijoputas, hijoputas.

Amiga literata, me has robado el corazón.

Me parece tan sublime tu relato, tan retorcido, tan bien conducido y tan bien narrado, que te daría un diez solo por eso. Y no te lo doy porque en mi iracunda fantasía, el protagonista de tu oda al rencor, golpearía incluso a las monjitas.

Me quito el sombrero.

n9
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 14:40

Buenas tardes amigos, no he podido conectarme esta mañana al foro desde el móvil, pero seguimos a buen ritmo a golpe de relatazos
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 14:44

11.-La teoría semaforil

La vida es triangular y ejemplo de ello, aunque sean rectángulos con círculos, son los semáforos. Rojo no puedo pasar, verde sí puedo, naranja (o amarillo o ámbar como prefiráis) puede ser sí o no, según las circunstancias. Tanto es aplicable esto a la vida que el otro día fui a una discoteca y era "LA FIESTA DEL SEMÁFORO". Un paparruchada pensé. El mecanismo era el siguiente: si tenías una pegatina verde es que estabas libre y podías ligar, la naranja era que había un "algo" pero no demasiado serio (para mí, verdes que quieren hacerse interesantes) y rojo que estás con alguien y no estás en el mercado. Luego me quedé pensando que quién va a ese tipo de fiestas para ponerse una pegatina roja, entiendo que los que fuman Lucky. Hasta aquí la reflexión que puedes:
a) Estar de acuerdo
b) En desacuerdo
c) Acuerdo en algunos puntos
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 14:47

12.-Cada profeta en su tierra
La vida es triangular y la muerte es cuadrangular, dijo Paquita la Molinera justo antes de desfallecer ante la presencia de la mismísima Virgen María. Ella había sido la única testigo de la aparición mariana, pero no tardó en circular por el pueblo y alrededores lo que había sucedido en aquel místico encuentro. El pueblo no tardó en llenarse de curiosos y oportunistas, unos para rezar plegarias a la Virgen y otros para vender collares perlados con formas geométricas. Hasta el Papa le dedicó parte de una encíclica cuando el asunto fue a mayores.
Una vasta iglesia cuadrangular con el deambulatorio triangular se erigió en el campo. Bajo el nombre de los Santos Molineros de la Luz, una nueva religión se alzó. Ya nadie se acordaba de Paquita. Ya nadie se acordaba de la Virgen María.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 14:48

Amigos, luego pongo los últimos en la primera página
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por salakov Miér Mar 10 2021, 14:55

¡Aguante, Nomeko!

Gora Kuenka!!!

✊🏽
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 15:49

Una delicatessen para el Coffee Break!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 15:50

13.-Bárbaras costumbres

La vida es triangular y triangular. Trinidad Bermúdez dedica varias horas a la contemplación de la figura geométrica de tres lados. Está familiarizada con la forma. La conoce bien. Interpreta su mística, su poder fascinante. Pero incluso ante los venerados ángulos, Bermudez, se mantiene impávida. Es una sacerdotisa del vértice sagrado y obra con cuchilla y sosiego en el interior de un diáfano espacio. Únicamente descuida su recogimiento vestal cuando la pureza del templo es mancillada al escuchar las dos palabras prohibidas: ingles brasileñas.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 18:59

Criminal pentatónico escribió:13.-Bárbaras costumbres

La vida es triangular y triangular. Trinidad Bermúdez dedica varias horas a la contemplación de la figura geométrica de tres lados. Está familiarizada con la forma. La conoce bien. Interpreta su mística, su poder fascinante. Pero incluso ante los venerados ángulos, Bermudez, se mantiene impávida. Es una sacerdotisa del vértice sagrado y obra con cuchilla y sosiego en el interior de un diáfano espacio. Únicamente descuida su recogimiento vestal cuando la pureza del templo es mancillada al escuchar las dos palabras prohibidas: ingles brasileñas.

Amiga literata: vaya amague; yo que pensaba en sectas geométricas y adoradores de la trigonometría, y me sales por una esteticista depiladora. Menuda cuentista estás hecha. Has contado tu cosa con toda la mala idea del orbe. Qué valor. Encima, todo el relato escribiendo sobre coños sin ni siquiera nombrarlos. Te mereces un monumento, o algo mejor, un n8 alto bien hermoso y rasurado.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 19:09

Ingenio, calidad y conceptualismo para continuar :Iroks:
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Criminal pentatónico Miér Mar 10 2021, 19:09

14.-La cuadratura del círculo

La vida es triangular entre familia,
                                          .
                                         / \
                                        /   \
                                       /     \
                                      /       \
                                     /         \
                                    /           \
                                   /   vida    \
                                  /               \
                                 /                 \  
                conciertos,/_ _ _ _ _ _ _ \ y trabajo.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 19:10

Criminal pentatónico escribió:
12.-Cada profeta en su tierra
La vida es triangular y la muerte es cuadrangular, dijo Paquita la Molinera justo antes de desfallecer ante la presencia de la mismísima Virgen María. Ella había sido la única testigo de la aparición mariana, pero no tardó en circular por el pueblo y alrededores lo que había sucedido en aquel místico encuentro. El pueblo no tardó en llenarse de curiosos y oportunistas, unos para rezar plegarias a la Virgen y otros para vender collares perlados con formas geométricas. Hasta el Papa le dedicó parte de una encíclica cuando el asunto fue a mayores.
Una vasta iglesia cuadrangular con el deambulatorio triangular se erigió en el campo. Bajo el nombre de los Santos Molineros de la Luz, una nueva religión se alzó. Ya nadie se acordaba de Paquita. Ya nadie se acordaba de la Virgen María.

Amigo literato:

Tu relato me gusta mucho, no tanto el omnipresente entorno rural del concurso. Pero tu pueblo tiene aparciones marianas y una vasta iglesia cuadrangular con deambulatorio triangular. Caramba, y hasta una religión nueva. No se si te acordarás, pero cuando la virgen sermoneaba a través de las gargantas humanas, resultaba aterrador, más miedo que Poltergeist daba. Volviendo al redil, es un relato sencillo y de bonita factura. Religión, poder y corrupción. Qué curioso. Tres palabras. Un triángulo. Un merecido n8
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 19:19

Criminal pentatónico escribió:11.-La teoría semaforil

La vida es triangular y ejemplo de ello, aunque sean rectángulos con círculos, son los semáforos. Rojo no puedo pasar, verde sí puedo, naranja (o amarillo o ámbar como prefiráis) puede ser sí o no, según las circunstancias. Tanto es aplicable esto a la vida que el otro día fui a una discoteca y era "LA FIESTA DEL SEMÁFORO". Un paparruchada pensé. El mecanismo era el siguiente: si tenías una pegatina verde es que estabas libre y podías ligar, la naranja era que había un "algo" pero no demasiado serio (para mí, verdes que quieren hacerse interesantes) y rojo que estás con alguien y no estás en el mercado. Luego me quedé pensando que quién va a ese tipo de fiestas para ponerse una pegatina roja, entiendo que los que fuman Lucky. Hasta aquí la reflexión que puedes:
a) Estar de acuerdo
b) En desacuerdo
c) Acuerdo en algunos puntos

Amiga literata:

Hasta el momento, tu relato es el que más veces he releído. La primera frase ya es digna del mismísimo Stoner: "La vida es triangular y ejemplo de ello, aunque sean rectángulos con círculos, son los semáforos". Lo que sigue, en fin, un puro delirio lisérgico: del semáforo a la discoteca, y de la discoteca a las pegatinas de colores. Como no te has quedado a gusto, lo rematas convirtiendo tu relato en un breve cuestionario. Un n5 muy justo para ti. Agradéceselo a Stoner.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 19:21

Criminal pentatónico escribió:14.-La cuadratura del círculo

La vida es triangular entre familia,
                                          .
                                         / \
                                        /   \
                                       /     \
                                      /       \
                                     /         \
                                    /           \
                                   /   vida    \
                                  /               \
                                 /                 \  
                conciertos,/_ _ _ _ _ _ _ \ y trabajo.


Amigo literato conceptual. Ahí yo veo un árbol de navidad.
No te voy a puntuar. Voy a dejar tu relato como un ejercicio de estilo libre, y que Dios nos ampare.
DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por DON Miér Mar 10 2021, 19:29

Arrivederci , amici

DON
DON

Mensajes : 8817
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Zzzz Miér Mar 10 2021, 20:12

Esta Enya era de esas que, cuando era joven, veía muy guapas, pero jamás evocadora para paja.

Había unas cuantas, formaban un subgrupo de mujeres digno de estudio.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14304
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por salakov Miér Mar 10 2021, 21:06

Enya cantaba selué, selué, selué. Selué, selué, selué.

Qué bonita esa.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por Eric Sachs Miér Mar 10 2021, 21:12

aviso, el del cono de trafico no he sido yo.
Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Empty Re: RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL

Mensaje por fritz Miér Mar 10 2021, 21:38

La vida es triangular y blanca y si pulsas se ve Andorra.RONDA 34 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS. ES HORA DE VOTAR FATAL - Página 3 Descar13
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.