Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
+34
Blas
Roy Batty
DAVIDCOVERDALE
alflames
borogis
Black Flamingo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Koikila
el barón
morley
Annie
Gran Mimón
Holland
xailor
Pier
perrosajón
Kupak
Sugar Bug
pantxo
psycho-sonic
Chaleco
Dumbie
sapir
Stoneheart
mugu
Rhonda
Francois Zappa
DumDumBoy
Jano
David Z.
eskoriez
Autista
watts
38 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Jano escribió:sapir escribió:Con Mark Kozelek tengo mis más y mis menos. El tipo es un impresentable pero a la vez un puto genio.
lo que hizo en el teatro lara hace unos años es para arrancarle la piel a tiras
Qué hizo? se piró?
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El de Minutemen está guay, tiene su punto pero se hace muy largo y más que un disco de canciones parece una serie de jam sessions grabadas en el local, y montadas para que parezcan canciones cortitas. Para un rato está guay y es fresco pero se me acaba haciendo largo.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Cierto lo de Pretty Noose, con todas sus características sigue siendo un single de los mas efectivoborogis escribió:Starsailor escribió:Creía que habría más consenso con el de Soundgarden al ser uno de los tótems del foro, claro que el hilo ha ido tirando hacia otro lado En todo caso me sorprende.
Yo soy de los que les parece una puñetera maravilla, y uno de los discos que me salvó el año 96 (ya ni quiero contar cuánto ha pasado desde entonces, pero me acuerdo sin problema de los años en los que se publicaron aquellos discos)
Estoy de acuerdo en que es ligeramente inferior a los dos anteriores, tal vez porque ya habían llegado a su estilo, ya lo tenían, y sólo quedaba seguir por ese camino. Y aunque no esté la fuerza bruta de los primeros años (aunque aún quedan ramalazos) está mucho más presente la vena psicodélica, la influencia Beatles y Floyd de Barrett, y una capacidad melódica de Cornell que explotaría en solitario (y que a mí no me gusta un carajo, pero ese es otro tema)
Applebite es el patito feo del disco, no lo niego, y en cierta forma parte el disco en dos. Pero aunque sea largo es en esa segunda parte donde están mis dos preferidas, Tighter and tighter y Overfloater, increíble Cornell, increíble Thayill haciendo llorar y gritar a la guitarra, y Cameron tocando como nunca ha vuelto a tocar en Pearl Jam. Curiosamente son dos canciones que con los años les veo una deuda bien grande a Come together, sólo que pasadas por el filtro Soundgardiano.
Y qué single tan retorcido es Pretty noose y cómo se clavaba en el cerebro con las escuchas, y qué temón es Never the machine forever de Thayil, y en fin, qué grupazo eran.
Dentro del mondo metálico, alternativo o cómo se quiera llamar a estas alturas, aquel año Aenima, Roots y Antichrist lo petaron a base de bien, y con razón, pero DOTU también está ahí arriba.
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica. También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones. Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían. Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Koikila escribió:Jano escribió:sapir escribió:Con Mark Kozelek tengo mis más y mis menos. El tipo es un impresentable pero a la vez un puto genio.
lo que hizo en el teatro lara hace unos años es para arrancarle la piel a tiras
Qué hizo? se piró?
ni llego a salir al escenario
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Jano escribió:Koikila escribió:Jano escribió:sapir escribió:Con Mark Kozelek tengo mis más y mis menos. El tipo es un impresentable pero a la vez un puto genio.
lo que hizo en el teatro lara hace unos años es para arrancarle la piel a tiras
Qué hizo? se piró?
ni llego a salir al escenario
genio y figura, supongo que se mosquearía por cualquier gilipollez
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Koikila escribió:Jano escribió:Koikila escribió:Jano escribió:sapir escribió:Con Mark Kozelek tengo mis más y mis menos. El tipo es un impresentable pero a la vez un puto genio.
lo que hizo en el teatro lara hace unos años es para arrancarle la piel a tiras
Qué hizo? se piró?
ni llego a salir al escenario
genio y figura, supongo que se mosquearía por cualquier gilipollez
https://jenesaispop.com/2017/11/25/314213/sun-kil-moon-cancela-madrid-ultimo-minuto/
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Menudo cretino, a lo mejor nadie tendría que ir a verle, a ver si se le bajan los humos al genio
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Koikila escribió:Menudo cretino, a lo mejor nadie tendría que ir a verle, a ver si se le bajan los humos al genio
Yo le he visto varias veces pero hace tiempo que paso de ir a sus conciertos. Que le den.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Koikila escribió:Jano escribió:Koikila escribió:Jano escribió:sapir escribió:Con Mark Kozelek tengo mis más y mis menos. El tipo es un impresentable pero a la vez un puto genio.
lo que hizo en el teatro lara hace unos años es para arrancarle la piel a tiras
Qué hizo? se piró?
ni llego a salir al escenario
genio y figura, supongo que se mosquearía por cualquier gilipollez
yo ya le había visto un par de veces, la segunda en londres donde echó una bronca a un chaval del público cuando le pidió una de rhp, fue hacia el final y nos fuimos unos cuantos con él... juré que nunca mais, y pillé entrada de madrid, parece que sí fue nunca mais
y lo que tengo claro es que no vuelvo a verle
eso sí la primera vez, también en londres se salió, en parte porque se habría tomado el lexatín en parte porque no habló al público
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Cuando lleguemos a la "G" hay un disco de Sun Kill Moon propuesto por mí. Fue por una recomendación y me flipó bastante, la verdad.
Llegué antes a ese disco que a escuchar nada de RHP ni de Mark Kozelek. Y de todos ellos solo he ido picoteando.
De Red House Painters el que tengo es el del 93, que me gusta mucho. El de esta semana también y ningún problema con su forma de cantar.
De la persona y su carácter no tenía ni idea. Veo que no me pierdo nada.
Llegué antes a ese disco que a escuchar nada de RHP ni de Mark Kozelek. Y de todos ellos solo he ido picoteando.
De Red House Painters el que tengo es el del 93, que me gusta mucho. El de esta semana también y ningún problema con su forma de cantar.
De la persona y su carácter no tenía ni idea. Veo que no me pierdo nada.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Sobre "Applebite". Cuando me he puesto el disco entero nunca he sentido la necesidad de saltarla. No la tengo en favoritos, pero es una canción que no me sobra en el conjunto.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
A mí me sale una semana sin descubrimientos pero de sobresaliente.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
La última vez que lo vi estaba muy simpático.sapir escribió:Koikila escribió:Menudo cretino, a lo mejor nadie tendría que ir a verle, a ver si se le bajan los humos al genio
Yo le he visto varias veces pero hace tiempo que paso de ir a sus conciertos. Que le den.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El de Sun Kill Moon que metiste en la lista me lo compré hace tiempo pero todavía no lo he escuchado. A ver si me lo pongo antes de que lleguemos a él.Chaleco escribió:Cuando lleguemos a la "G" hay un disco de Sun Kill Moon propuesto por mí. Fue por una recomendación y me flipó bastante, la verdad.
Llegué antes a ese disco que a escuchar nada de RHP ni de Mark Kozelek. Y de todos ellos solo he ido picoteando.
De Red House Painters el que tengo es el del 93, que me gusta mucho. El de esta semana también y ningún problema con su forma de cantar.
De la persona y su carácter no tenía ni idea. Veo que no me pierdo nada.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
a las 5 y media el disco d soundgarden por la radio. quizas llegue unos minutos tarde, hace como veais
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Más o menos igual. Gracias a Jano me esperaba otra cosa.borogis escribió:El de Minutemen está guay, tiene su punto pero se hace muy largo y más que un disco de canciones parece una serie de jam sessions grabadas en el local, y montadas para que parezcan canciones cortitas. Para un rato está guay y es fresco pero se me acaba haciendo largo.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Yo creo que siempre he tenido un problema con la voz de Chris Cornell. Mientras que el resto de músicos de su generación me gustan, cada uno a su manera, Soundgarden son los únicos que jamás he aguantado.sapir escribió:Me imagino que seré un poco hereje por decir esto pero Soundgarden nunca me han llamado especialmente la atención.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Eso es algo que todo el mundo dice y yo no veo, la psicodelia está desde el principio, pero tanto en dotu como el anterior, la psicodelia la veo más de the Doors, que the beatles, en pretty noose o en black hole Sun,eskoriez escribió:Cierto lo de Pretty Noose, con todas sus características sigue siendo un single de los mas efectivoborogis escribió:Starsailor escribió:Creía que habría más consenso con el de Soundgarden al ser uno de los tótems del foro, claro que el hilo ha ido tirando hacia otro lado En todo caso me sorprende.
Yo soy de los que les parece una puñetera maravilla, y uno de los discos que me salvó el año 96 (ya ni quiero contar cuánto ha pasado desde entonces, pero me acuerdo sin problema de los años en los que se publicaron aquellos discos)
Estoy de acuerdo en que es ligeramente inferior a los dos anteriores, tal vez porque ya habían llegado a su estilo, ya lo tenían, y sólo quedaba seguir por ese camino. Y aunque no esté la fuerza bruta de los primeros años (aunque aún quedan ramalazos) está mucho más presente la vena psicodélica, la influencia Beatles y Floyd de Barrett, y una capacidad melódica de Cornell que explotaría en solitario (y que a mí no me gusta un carajo, pero ese es otro tema)
Applebite es el patito feo del disco, no lo niego, y en cierta forma parte el disco en dos. Pero aunque sea largo es en esa segunda parte donde están mis dos preferidas, Tighter and tighter y Overfloater, increíble Cornell, increíble Thayill haciendo llorar y gritar a la guitarra, y Cameron tocando como nunca ha vuelto a tocar en Pearl Jam. Curiosamente son dos canciones que con los años les veo una deuda bien grande a Come together, sólo que pasadas por el filtro Soundgardiano.
Y qué single tan retorcido es Pretty noose y cómo se clavaba en el cerebro con las escuchas, y qué temón es Never the machine forever de Thayil, y en fin, qué grupazo eran.
Dentro del mondo metálico, alternativo o cómo se quiera llamar a estas alturas, aquel año Aenima, Roots y Antichrist lo petaron a base de bien, y con razón, pero DOTU también está ahí arriba.
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica. También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones. Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían. Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
Veo más waiting for the sun, que strawberry fields forever,por ejemplo
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Francois Zappa escribió:Yo creo que siempre he tenido un problema con la voz de Chris Cornell. Mientras que el resto de músicos de su generación me gustan, cada uno a su manera, Soundgarden son los únicos que jamás he aguantado.sapir escribió:Me imagino que seré un poco hereje por decir esto pero Soundgarden nunca me han llamado especialmente la atención.
Su voz me parece acojonante.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Es el mas gritón de esa generación, objevitamente diría que es el que mejor voz tiene, muy versátil, capaz de hacer de Dio del grunge y de cantar delicadamente.Francois Zappa escribió:Yo creo que siempre he tenido un problema con la voz de Chris Cornell. Mientras que el resto de músicos de su generación me gustan, cada uno a su manera, Soundgarden son los únicos que jamás he aguantado.sapir escribió:Me imagino que seré un poco hereje por decir esto pero Soundgarden nunca me han llamado especialmente la atención.
Personalmente me gusta mas Layne Staley, incluso el modo de cantar de Kurt y Lanegan, aunque sean mucho mas limitados. Pero Cornel es una de las grandes voces del rock.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
el xavea e`lamoto escribió:Eso es algo que todo el mundo dice y yo no veo, la psicodelia está desde el principio, pero tanto en dotu como el anterior, la psicodelia la veo más de the Doors, que the beatles, en pretty noose o en black hole Sun,eskoriez escribió:Cierto lo de Pretty Noose, con todas sus características sigue siendo un single de los mas efectivoborogis escribió:Starsailor escribió:Creía que habría más consenso con el de Soundgarden al ser uno de los tótems del foro, claro que el hilo ha ido tirando hacia otro lado En todo caso me sorprende.
Yo soy de los que les parece una puñetera maravilla, y uno de los discos que me salvó el año 96 (ya ni quiero contar cuánto ha pasado desde entonces, pero me acuerdo sin problema de los años en los que se publicaron aquellos discos)
Estoy de acuerdo en que es ligeramente inferior a los dos anteriores, tal vez porque ya habían llegado a su estilo, ya lo tenían, y sólo quedaba seguir por ese camino. Y aunque no esté la fuerza bruta de los primeros años (aunque aún quedan ramalazos) está mucho más presente la vena psicodélica, la influencia Beatles y Floyd de Barrett, y una capacidad melódica de Cornell que explotaría en solitario (y que a mí no me gusta un carajo, pero ese es otro tema)
Applebite es el patito feo del disco, no lo niego, y en cierta forma parte el disco en dos. Pero aunque sea largo es en esa segunda parte donde están mis dos preferidas, Tighter and tighter y Overfloater, increíble Cornell, increíble Thayill haciendo llorar y gritar a la guitarra, y Cameron tocando como nunca ha vuelto a tocar en Pearl Jam. Curiosamente son dos canciones que con los años les veo una deuda bien grande a Come together, sólo que pasadas por el filtro Soundgardiano.
Y qué single tan retorcido es Pretty noose y cómo se clavaba en el cerebro con las escuchas, y qué temón es Never the machine forever de Thayil, y en fin, qué grupazo eran.
Dentro del mondo metálico, alternativo o cómo se quiera llamar a estas alturas, aquel año Aenima, Roots y Antichrist lo petaron a base de bien, y con razón, pero DOTU también está ahí arriba.
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica. También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones. Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían. Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
Veo más waiting for the sun, que strawberry fields forever,por ejemplo
El entronque con la psicodelia beatle no lo veo tanto por la vía pop sino por la vía hindú. Hay temas por ahí con cosas que me recuerdan a tomorrow never knows por ejemplo
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
borogis escribió:el xavea e`lamoto escribió:Eso es algo que todo el mundo dice y yo no veo, la psicodelia está desde el principio, pero tanto en dotu como el anterior, la psicodelia la veo más de the Doors, que the beatles, en pretty noose o en black hole Sun,eskoriez escribió:Cierto lo de Pretty Noose, con todas sus características sigue siendo un single de los mas efectivoborogis escribió:Starsailor escribió:Creía que habría más consenso con el de Soundgarden al ser uno de los tótems del foro, claro que el hilo ha ido tirando hacia otro lado En todo caso me sorprende.
Yo soy de los que les parece una puñetera maravilla, y uno de los discos que me salvó el año 96 (ya ni quiero contar cuánto ha pasado desde entonces, pero me acuerdo sin problema de los años en los que se publicaron aquellos discos)
Estoy de acuerdo en que es ligeramente inferior a los dos anteriores, tal vez porque ya habían llegado a su estilo, ya lo tenían, y sólo quedaba seguir por ese camino. Y aunque no esté la fuerza bruta de los primeros años (aunque aún quedan ramalazos) está mucho más presente la vena psicodélica, la influencia Beatles y Floyd de Barrett, y una capacidad melódica de Cornell que explotaría en solitario (y que a mí no me gusta un carajo, pero ese es otro tema)
Applebite es el patito feo del disco, no lo niego, y en cierta forma parte el disco en dos. Pero aunque sea largo es en esa segunda parte donde están mis dos preferidas, Tighter and tighter y Overfloater, increíble Cornell, increíble Thayill haciendo llorar y gritar a la guitarra, y Cameron tocando como nunca ha vuelto a tocar en Pearl Jam. Curiosamente son dos canciones que con los años les veo una deuda bien grande a Come together, sólo que pasadas por el filtro Soundgardiano.
Y qué single tan retorcido es Pretty noose y cómo se clavaba en el cerebro con las escuchas, y qué temón es Never the machine forever de Thayil, y en fin, qué grupazo eran.
Dentro del mondo metálico, alternativo o cómo se quiera llamar a estas alturas, aquel año Aenima, Roots y Antichrist lo petaron a base de bien, y con razón, pero DOTU también está ahí arriba.
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica. También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones. Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían. Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
Veo más waiting for the sun, que strawberry fields forever,por ejemplo
El entronque con la psicodelia beatle no lo veo tanto por la vía pop sino por la vía hindú. Hay temas por ahí con cosas que me recuerdan a tomorrow never knows por ejemplo
El principio de Blow Up the Outside World es completamente Lucyintheskyesco. El resto, cierto, no lo veo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
watts escribió:borogis escribió:el xavea e`lamoto escribió:Eso es algo que todo el mundo dice y yo no veo, la psicodelia está desde el principio, pero tanto en dotu como el anterior, la psicodelia la veo más de the Doors, que the beatles, en pretty noose o en black hole Sun,eskoriez escribió:Cierto lo de Pretty Noose, con todas sus características sigue siendo un single de los mas efectivoborogis escribió:Starsailor escribió:Creía que habría más consenso con el de Soundgarden al ser uno de los tótems del foro, claro que el hilo ha ido tirando hacia otro lado En todo caso me sorprende.
Yo soy de los que les parece una puñetera maravilla, y uno de los discos que me salvó el año 96 (ya ni quiero contar cuánto ha pasado desde entonces, pero me acuerdo sin problema de los años en los que se publicaron aquellos discos)
Estoy de acuerdo en que es ligeramente inferior a los dos anteriores, tal vez porque ya habían llegado a su estilo, ya lo tenían, y sólo quedaba seguir por ese camino. Y aunque no esté la fuerza bruta de los primeros años (aunque aún quedan ramalazos) está mucho más presente la vena psicodélica, la influencia Beatles y Floyd de Barrett, y una capacidad melódica de Cornell que explotaría en solitario (y que a mí no me gusta un carajo, pero ese es otro tema)
Applebite es el patito feo del disco, no lo niego, y en cierta forma parte el disco en dos. Pero aunque sea largo es en esa segunda parte donde están mis dos preferidas, Tighter and tighter y Overfloater, increíble Cornell, increíble Thayill haciendo llorar y gritar a la guitarra, y Cameron tocando como nunca ha vuelto a tocar en Pearl Jam. Curiosamente son dos canciones que con los años les veo una deuda bien grande a Come together, sólo que pasadas por el filtro Soundgardiano.
Y qué single tan retorcido es Pretty noose y cómo se clavaba en el cerebro con las escuchas, y qué temón es Never the machine forever de Thayil, y en fin, qué grupazo eran.
Dentro del mondo metálico, alternativo o cómo se quiera llamar a estas alturas, aquel año Aenima, Roots y Antichrist lo petaron a base de bien, y con razón, pero DOTU también está ahí arriba.
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica. También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones. Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían. Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
Veo más waiting for the sun, que strawberry fields forever,por ejemplo
El entronque con la psicodelia beatle no lo veo tanto por la vía pop sino por la vía hindú. Hay temas por ahí con cosas que me recuerdan a tomorrow never knows por ejemplo
El principio de Blow Up the Outside World es completamente Lucyintheskyesco. El resto, cierto, no lo veo
A mí son detalles, ya te digo igual determinados compases que usa cameron con algun riff que me suena hindú, y me vienen a la mente los beatles. A los Doors si que no los veo. Lo que veo en realidad es led zeppelin a saco. Igual también por el uso ciertos compases y riffs. Igual es cosa mía.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Supongo que es eso, que grita demasiado para mis gustos.eskoriez escribió:Es el mas gritón de esa generación, objevitamente diría que es el que mejor voz tiene, muy versátil, capaz de hacer de Dio del grunge y de cantar delicadamente.Francois Zappa escribió:Yo creo que siempre he tenido un problema con la voz de Chris Cornell. Mientras que el resto de músicos de su generación me gustan, cada uno a su manera, Soundgarden son los únicos que jamás he aguantado.sapir escribió:Me imagino que seré un poco hereje por decir esto pero Soundgarden nunca me han llamado especialmente la atención.
Personalmente me gusta mas Layne Staley, incluso el modo de cantar de Kurt y Lanegan, aunque sean mucho mas limitados. Pero Cornel es una de las grandes voces del rock.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Soundgarden y los Beatles....
Al final los suspendo....
Por vuestra culpa!!!
Que parecéis madridistas o gunsanroseros desbocaos.
Al final los suspendo....
Por vuestra culpa!!!
Que parecéis madridistas o gunsanroseros desbocaos.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
borogis escribió:
- Spoiler:
watts escribió:borogis escribió:el xavea e`lamoto escribió:Eso es algo que todo el mundo dice y yo no veo, la psicodelia está desde el principio, pero tanto en dotu como el anterior, la psicodelia la veo más de the Doors, que the beatles, en pretty noose o en black hole Sun,eskoriez escribió:Cierto lo de Pretty Noose, con todas sus características sigue siendo un single de los mas efectivoborogis escribió:Starsailor escribió:Creía que habría más consenso con el de Soundgarden al ser uno de los tótems del foro, claro que el hilo ha ido tirando hacia otro lado En todo caso me sorprende.
Yo soy de los que les parece una puñetera maravilla, y uno de los discos que me salvó el año 96 (ya ni quiero contar cuánto ha pasado desde entonces, pero me acuerdo sin problema de los años en los que se publicaron aquellos discos)
Estoy de acuerdo en que es ligeramente inferior a los dos anteriores, tal vez porque ya habían llegado a su estilo, ya lo tenían, y sólo quedaba seguir por ese camino. Y aunque no esté la fuerza bruta de los primeros años (aunque aún quedan ramalazos) está mucho más presente la vena psicodélica, la influencia Beatles y Floyd de Barrett, y una capacidad melódica de Cornell que explotaría en solitario (y que a mí no me gusta un carajo, pero ese es otro tema)
Applebite es el patito feo del disco, no lo niego, y en cierta forma parte el disco en dos. Pero aunque sea largo es en esa segunda parte donde están mis dos preferidas, Tighter and tighter y Overfloater, increíble Cornell, increíble Thayill haciendo llorar y gritar a la guitarra, y Cameron tocando como nunca ha vuelto a tocar en Pearl Jam. Curiosamente son dos canciones que con los años les veo una deuda bien grande a Come together, sólo que pasadas por el filtro Soundgardiano.
Y qué single tan retorcido es Pretty noose y cómo se clavaba en el cerebro con las escuchas, y qué temón es Never the machine forever de Thayil, y en fin, qué grupazo eran.
Dentro del mondo metálico, alternativo o cómo se quiera llamar a estas alturas, aquel año Aenima, Roots y Antichrist lo petaron a base de bien, y con razón, pero DOTU también está ahí arriba.
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica. También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones. Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían. Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
Veo más waiting for the sun, que strawberry fields forever,por ejemplo
El entronque con la psicodelia beatle no lo veo tanto por la vía pop sino por la vía hindú. Hay temas por ahí con cosas que me recuerdan a tomorrow never knows por ejemplo
El principio de Blow Up the Outside World es completamente Lucyintheskyesco. El resto, cierto, no lo veo
A mí son detalles, ya te digo igual determinados compases que usa cameron con algun riff que me suena hindú, y me vienen a la mente los beatles. A los Doors si que no los veo. Lo que veo en realidad es led zeppelin a saco. Igual también por el uso ciertos compases y riffs. Igual es cosa mía.
Yo lo veo parecido. Es un disco más Zeppelin que Sabbath (simplificando muchísimo lo que era el grupo, pero se me entiende), y con mucha influencia melódica de los Beatles más ácidos además de esos detalles que comentas. Blow up the outside world es el más evidente, pero el riff de Tighter & tighter parece una variación del de Come together, y el órgano de Overfloater también vuelve a esa misma canción. Que por algo la versionearon Lo de Zeppelin tirando por el lado ecléctico también está muy presente, también.
De todas formas hablar de que suenan a tal o cual es más una manera de describirlos, creo. Nunca han sido un grupo mimético, y se me ocurren pocas bandas en que los cuatro sean tan importantes y con una personalidad tan marcada. Y para variar ninguno luego ha vuelto a llegar a las cumbres del grupo.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Starsailor escribió:borogis escribió:
- Spoiler:
watts escribió:borogis escribió:el xavea e`lamoto escribió:Eso es algo que todo el mundo dice y yo no veo, la psicodelia está desde el principio, pero tanto en dotu como el anterior, la psicodelia la veo más de the Doors, que the beatles, en pretty noose o en black hole Sun,eskoriez escribió:Cierto lo de Pretty Noose, con todas sus características sigue siendo un single de los mas efectivoborogis escribió:Starsailor escribió:Creía que habría más consenso con el de Soundgarden al ser uno de los tótems del foro, claro que el hilo ha ido tirando hacia otro lado En todo caso me sorprende.
Yo soy de los que les parece una puñetera maravilla, y uno de los discos que me salvó el año 96 (ya ni quiero contar cuánto ha pasado desde entonces, pero me acuerdo sin problema de los años en los que se publicaron aquellos discos)
Estoy de acuerdo en que es ligeramente inferior a los dos anteriores, tal vez porque ya habían llegado a su estilo, ya lo tenían, y sólo quedaba seguir por ese camino. Y aunque no esté la fuerza bruta de los primeros años (aunque aún quedan ramalazos) está mucho más presente la vena psicodélica, la influencia Beatles y Floyd de Barrett, y una capacidad melódica de Cornell que explotaría en solitario (y que a mí no me gusta un carajo, pero ese es otro tema)
Applebite es el patito feo del disco, no lo niego, y en cierta forma parte el disco en dos. Pero aunque sea largo es en esa segunda parte donde están mis dos preferidas, Tighter and tighter y Overfloater, increíble Cornell, increíble Thayill haciendo llorar y gritar a la guitarra, y Cameron tocando como nunca ha vuelto a tocar en Pearl Jam. Curiosamente son dos canciones que con los años les veo una deuda bien grande a Come together, sólo que pasadas por el filtro Soundgardiano.
Y qué single tan retorcido es Pretty noose y cómo se clavaba en el cerebro con las escuchas, y qué temón es Never the machine forever de Thayil, y en fin, qué grupazo eran.
Dentro del mondo metálico, alternativo o cómo se quiera llamar a estas alturas, aquel año Aenima, Roots y Antichrist lo petaron a base de bien, y con razón, pero DOTU también está ahí arriba.
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica. También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones. Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían. Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
Veo más waiting for the sun, que strawberry fields forever,por ejemplo
El entronque con la psicodelia beatle no lo veo tanto por la vía pop sino por la vía hindú. Hay temas por ahí con cosas que me recuerdan a tomorrow never knows por ejemplo
El principio de Blow Up the Outside World es completamente Lucyintheskyesco. El resto, cierto, no lo veo
A mí son detalles, ya te digo igual determinados compases que usa cameron con algun riff que me suena hindú, y me vienen a la mente los beatles. A los Doors si que no los veo. Lo que veo en realidad es led zeppelin a saco. Igual también por el uso ciertos compases y riffs. Igual es cosa mía.
Yo lo veo parecido. Es un disco más Zeppelin que Sabbath (simplificando muchísimo lo que era el grupo, pero se me entiende), y con mucha influencia melódica de los Beatles más ácidos además de esos detalles que comentas. Blow up the outside world es el más evidente, pero el riff de Tighter & tighter parece una variación del de Come together, y el órgano de Overfloater también vuelve a esa misma canción. Que por algo la versionearon Lo de Zeppelin tirando por el lado ecléctico también está muy presente, también.
De todas formas hablar de que suenan a tal o cual es más una manera de describirlos, creo. Nunca han sido un grupo mimético, y se me ocurren pocas bandas en que los cuatro sean tan importantes y con una personalidad tan marcada. Y para variar ninguno luego ha vuelto a llegar a las cumbres del grupo.
Pues muy de acuerdo. No soy músico, no controlo de compases pero la sensación que me transmite la música de este disco en concreto sí me lleva más a unos Beatles de la última época. Lo de The Doors no lo veo. Y mucho Led Zeppeling.
Pero sobre todo en el último párrafo de Starsailor.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Votando.
5 a los Beatles de Seattle.
8 al mala follá tristón.
9 a los miniaturistas.
5 a los Beatles de Seattle.
8 al mala follá tristón.
9 a los miniaturistas.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
psycho-sonic escribió:Votando.
5 a los Beatles de Seattle.
8 al mala follá tristón.
9 a los miniaturistas.
¡Por el aprobado!
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Menos mal que ya voté....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
borogis escribió:También Led Zeppelin a punta pala, que creo que siempre fue una influencia que estaba ahí pero que aquí se nota más que nunca tanto en las canciones cañeras, como por meter ya alguna con aires más acústicos (que habían explorado en con half en el disco anterior), con las mandolinas sonando a todo trapo y guitarras acústicas en unas cuantas canciones.
- Spoiler:
DOTU me parece monumental. Muy de acuerdo en que van saliendo más influencias psicodélicas como los Beatles. También porque Cornell cada vez estaba explotando su vena más melódica.
- Spoiler:
Por momentos me vienen a la mente Led Zeppelin III, o el Physical Graffiti. También es el que tiene más influencias de su generación como los propios Pearl Jam. En algunos tramos asoman los Pixies pero bien.
Ahora que lo dices (!) no había caído pero "Black hole sun" se puede ver como una versión psicodélica noventera de "Stairway to heaven", con el arpegio, la melodía, el clímax y tal.
borogis escribió:Yo creo que justamente Pretty nose es el ejemplo perfecto. Empieza con un riff psicodelédico, se van a una estrofa con un riff y un zeppelinesco y en el estribillo se destapan con una melodía muy pixies. Y menudos cojonazos sacar ese tema de single, un tema que pese a su rareza, como dices es infeccioso y se te clava ene le cerebro.
Me encanta ese riff, como una destilación sinuosa y concentrada de algún psicotrópico.
borogis escribió:Aderezado con los tipos pepinazos punk que casi siempre siempre metían.
- Spoiler:
Y todo ello sin perder su personalidad. Más allá del sonido, puedes perfectamente ir cogiendo temas sueltos y ubicándolos en discos anteriores. En cuanto a sonido lleva una producción más limpia y menos densa que el Superunknown, que es perfecto y le va como un guante pero esa densidad me acaba cargando un poco y casi se me hace más largo que el DOTU aunque no tenga en medio un applebite que saltarse. Aquí esa limpieza en la producción hace que las atmósferas me suenen más musicales, más honestas. No sé será cosa mía.
Nunca me han gustado los temas punk de Soundgarden... es un punk muy de gasolina y para el punk soy básicamente un popero Ramoniano... pero bueno, gustos, por comentar.
borogis escribió:A mi me parece una maravilla. Ni mejor ni peor que Superunknown, con puntos en común pero distintos. Hay muchas cosas que incorporan aquí que me gustan y que no estaban en el superunknown.
La verdad es que hasta la era internet no sabía que era tan apreciado, más bien creía que se le consideraba un disco de punto final. De la trilogía a partir del "Badmotor" me resulta el album más "troceado" y eso que el "Superunknown" ya me cuesta escucharlo de un tirón. Siendo denso como es, el "Badmotor" me parece el más monolítico que para escuchar en conjunto me gustan esas cosas.
borogis escribió:A mí me parece un disco exhuberante que no me estropea la frikada de Applebite, ni mucho menos.
Ahí estamos, 'exhuberante' sería una de las palabras, también exótico, sintético, de cultivo hidropónico...
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Pues debe ser que lo veo muy "desde fuera" porque Applebite me parce de lo mejor del disco.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Stoneheart escribió:Pues debe ser que lo veo muy "desde fuera" porque Applebite me parce de lo mejor del disco.
Pues lo entiendo perfectamente.
En la sesión de radio había 2 personas a las que no les gustaba demasiado el disco. Cuando llegó "Applebite" pensé "fijo que dicen que es la mejor hasta ahora". No pasó. No sé si no les gustó tampoco o simplemente no dijeron nada.
Pero me parece lógico el que no te guste el resto del disco y esa te pueda parecer la mejor.
A mí es una canción que me gusta.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Creo que mi favorita del disco es Burden in my Hand, pero me cuesta decidirme... por cierto, me gusta mucho como cierra Boot camp...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
watts escribió:Creo que mi favorita del disco es Burden in my Hand, pero me cuesta decidirme... por cierto, me gusta mucho como cierra Boot camp...
A mí también me parece un cierre cojonudo.
Chaleco- Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Chaleco escribió:watts escribió:Creo que mi favorita del disco es Burden in my Hand, pero me cuesta decidirme... por cierto, me gusta mucho como cierra Boot camp...
A mí también me parece un cierre cojonudo.
Es que es un tema que te deja en vilo. Parece que va a explotar o soltar un estribillo pegadizo pero poco a poco se desliza hacia el final y cuando te das cuenta se acaba y tienes que rebobinar en tu cabeza para entender lo que acabas de escuchar...
Te deja con ganas de repetir, como le gusta a mugu
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Mi favorita es Burden in my Hand, sin duda.
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
watts escribió:Creo que mi favorita del disco es Burden in my Hand, pero me cuesta decidirme... por cierto, me gusta mucho como cierra Boot camp...
A mí también es la que más me gusta, tiene un punto "country" y muy buen flujo, la puedo escuchar tranquilamente en el barco a vapor que cruza el desierto... también, cuando meten cierta presión, combina perfectamente como continuación de "Fell on black days" o "The day I tried to live".
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El resto del disco sí que me gusta, sin apasionarme, pero hay tres o cuatro temas que me llaman mucho la atención (como en primero y el último, ya mencionados por aquí) entre los que Applebite destaca especialmente por lo extraña y oscura que me resulta.Chaleco escribió:Stoneheart escribió:Pues debe ser que lo veo muy "desde fuera" porque Applebite me parce de lo mejor del disco.
Pues lo entiendo perfectamente.
En la sesión de radio había 2 personas a las que no les gustaba demasiado el disco. Cuando llegó "Applebite" pensé "fijo que dicen que es la mejor hasta ahora". No pasó. No sé si no les gustó tampoco o simplemente no dijeron nada.
Pero me parece lógico el que no te guste el resto del disco y esa te pueda parecer la mejor.
A mí es una canción que me gusta.
Se llevarán un 7, al igual que Red House Painters.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
5 para rhp
7 para soundgarden
10 para los de watt
7 para soundgarden
10 para los de watt
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Precioso cierrewatts escribió:Creo que mi favorita del disco es Burden in my Hand, pero me cuesta decidirme... por cierto, me gusta mucho como cierra Boot camp...
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
El disco tiene un reparto un poco peculiar. Tenemos una primera mitad plagada de hits potenciales, con instrumentaciones atrevidas (el banjo loco de Ty Cobb, es un dobro lo que suena el principio de Burden?), algunos compases extraños y tal, pero con mucho tema radiable. Y tenemos una segunda mitad mucho más personal e íntima, que requiere un poco más de su parte al oyente. Y Applebite en el medio cortando en dos todo. Posiblemente habría algunas canciones intercambiables entre la primera mitad y la segunda, otras no.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Soundgarden es un grupo que lo tiene todo para fliparme. Una base rítmica batería-bajo musculada típica de un power trio, un voceras poderoso en límite del hard rock y del metal, un sonido oscurete, etc. Sin embargo me dejan totalmente indiferente. Creo, escuchando este disco, que se debe a los temas...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Noto mucha influencia de Led Zeppelin en el disco, sobre todo del III...
pero nada, que ni así...
pero nada, que ni así...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Chaleco escribió:Stoneheart escribió:Pues debe ser que lo veo muy "desde fuera" porque Applebite me parce de lo mejor del disco.
Pues lo entiendo perfectamente.
En la sesión de radio había 2 personas a las que no les gustaba demasiado el disco. Cuando llegó "Applebite" pensé "fijo que dicen que es la mejor hasta ahora". No pasó. No sé si no les gustó tampoco o simplemente no dijeron nada.
Pero me parece lógico el que no te guste el resto del disco y esa te pueda parecer la mejor.
A mí es una canción que me gusta.
La verdad es que tras el segundo tema estaba ya saturadísimo del disco y eso junto a que tenía el youtube en otra pestaña, no me enteré cuando sonó. Veo que no he cambiado de opinión respecto a la banda en treinta años, veremos si cuando llego a las setenta los recuerdo con nostalgia. Hasta entonces, espero no tener que ponerme ningún disco suyo de nuevo.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Madre mía, una hora y cinco minutos, qué necesidad...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
morley escribió:Soundgarden es un grupo que lo tiene todo para fliparme. Una base rítmica batería-bajo musculada típica de un power trio, un voceras poderoso en límite del hard rock y del metal, un sonido oscurete, etc. Sin embargo me dejan totalmente indiferente. Creo, escuchando este disco, que se debe a los temas...
Poco más que añadir por mi parte. Morley me representa.
Después de comer le daré otra vuelta en busca de Come Together, de Lucy o de Stairway to Heaven, tal vez lo he escuchado en modo piloto automático.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
mugu escribió:morley escribió:Soundgarden es un grupo que lo tiene todo para fliparme. Una base rítmica batería-bajo musculada típica de un power trio, un voceras poderoso en límite del hard rock y del metal, un sonido oscurete, etc. Sin embargo me dejan totalmente indiferente. Creo, escuchando este disco, que se debe a los temas...
Poco más que añadir por mi parte. Morley me representa.
Después de comer le daré otra vuelta en busca de Come Together, de Lucy o de Stairway to Heaven, tal vez lo he escuchado en modo piloto automático.
Puntuaciones
Minutemen - 7
Painted - 5
Soundgarden - 4
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
eskoriez escribió:Precioso cierrewatts escribió:Creo que mi favorita del disco es Burden in my Hand, pero me cuesta decidirme... por cierto, me gusta mucho como cierra Boot camp...
Boot Camp es sin duda uno de los mejores temas del disco. Cierre perfecto.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Els Jovens" (Els Jovens); "En el corazón de la resaca" (Los Elegantes); "Emperor tomato ketchup" (Stereolab).
Bien el de Minutemen, que no ha sido para nada lo que esperaba, lo cual no quiere decir necesariamente nada malo. Por lo que se comentaba esperaba más rabia punk, más Husker du, más extrañeza a lo TMR, y tal como iban pasando las canciones lo que más me llamaba la atención es que es casi un disco...funk. Tal vez sea lo que se ha comentado en más ocasiones que el elemento punk venga por las intenciones. Yo qué sé. Pero me ha molado. Y bastante asequible y bailongo que es. Que sean canciones tan cortas aún no sé si es bueno o malo.
Soundgarden 10
Minutemen 7
RHP 6
Buena semana. Las semanas que vienen hay varios favoritos particulares, Kiko Veneno, Can, Parálisis, Chinarro, Laura Nyro, Einsturzende Neubauten (que está cambiado el orden de nombre del grupo y del disco ) y unos cuantos más
Soundgarden 10
Minutemen 7
RHP 6
Buena semana. Las semanas que vienen hay varios favoritos particulares, Kiko Veneno, Can, Parálisis, Chinarro, Laura Nyro, Einsturzende Neubauten (que está cambiado el orden de nombre del grupo y del disco ) y unos cuantos más
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Supercrepus" (Joe Crepusculo); "Super 8" (Los Planetas); "Sunshower" (Taeko Ohnuki)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "K" (Kula Shaker); "Kaputt" (Destroyer); "Karma" (Pharoah Sanders)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Help" (The Beatles); "Hell" (James Brown); "Heliotropo" (Vainica Doble)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.