Bueeno, progresando...

5 participantes

Bueeno, progresando... Empty Bueeno, progresando...

Mensaje por Invitado Miér Feb 04 2009, 19:24

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090204/tes-descubierto-el-gen-de-la-esquizofren-c5455be.html

(no rickrolled, palabra de honor)

Invitado
Invitado

Bueeno, progresando... Empty Re: Bueeno, progresando...

Mensaje por alflames Miér Feb 04 2009, 19:29

me alegro de que se sepa lo mas posible sobre cualquiera de estas cosas, por muchas definiciones que lea creo que jamas entendere que significan

los sintomas estan ahi, pero no en todos los casos se deben a esta causa, ais que no entiendo quqe es lo que hace que algo sea o no, no entiendo como definirlo bien

pero vamos, lo dicho, cuanto mas se sepa, seguro que mejor, sobretodo para los que lo tengan
alflames
alflames

Mensaje por sonic buzzard Miér Feb 04 2009, 19:29

Pasito a pasito.

Una buena-pequeña notica al fin y al cabo. Very Happy
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Invitado Miér Feb 04 2009, 19:37

En cierto momento de mi vida tuve la ocasión de conocer a varias personas que sufrían esquizofrenia en mayor o menor grado. Y sé que algunos han tenido una evolución magnífica. Pero es como una lotería. Lo peor es saber que tiene tratamiento efectivo, que se "cura", vamos, pero que hay mucha gente que no puede pagárselo... o que para pagarlo tiene que dejar de pagar todo lo demás.
En fin, atrasados como estamos, cualquier noticia así es buena...

Abrazos. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Stoner Miér Feb 04 2009, 19:40

ME VOY A QUEDAR SIN CURRO PUES
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Invitado Miér Feb 04 2009, 19:43

Pris, si te interesa este tema te recomiendo un documental:

1 por ciento esquizofrenia (2006)

Videos tu.tv

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 04 2009, 19:45

Pris escribió:En cierto momento de mi vida tuve la ocasión de conocer a varias personas que sufrían esquizofrenia en mayor o menor grado. Y sé que algunos han tenido una evolución magnífica. Pero es como una lotería. Lo peor es saber que tiene tratamiento efectivo, que se "cura", vamos, pero que hay mucha gente que no puede pagárselo... o que para pagarlo tiene que dejar de pagar todo lo demás.
En fin, atrasados como estamos, cualquier noticia así es buena...

Abrazos. Smile

¿¿¿tratamiento efectivo para la esquizofrenia????? No

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 04 2009, 19:47

Stoner escribió:ME VOY A QUEDAR SIN CURRO PUES
Psiquiatra? Tranquilo, tienes pa rato. (o no lo he pillado? tontastoy... Suspect )

Bordertab escribió:Pris, si te interesa este tema te recomiendo un documental:

Bueeno, progresando... Tranparente
O tengo un "deja bugo de esos", como dice el Bacalao, o creo que ya lo he visto... Gracias Tab! Nos vemos el sábado (tocando madera)!

Edito.

Bordertab escribió:¿¿¿tratamiento efectivo para la esquizofrenia????? No
Completamente efectivo, no. Pero, con los años y con terapia+química, un esquizofrénico puede no sólo mantener conversaciones perfectamente normales, sino también llegar a controlar los síntomas durante la mayor parte del tiempo. No es una "vida normal", pero se acerca bastante.

Invitado
Invitado

Mensaje por Boohan Miér Feb 04 2009, 19:56

Very Happy

No lo creo...
Boohan
Boohan

Mensaje por alflames Miér Feb 04 2009, 19:57

sacado de wikipedia que ni es ni tiene por que ser la mejor de las fuentes

En la actualidad los síntomas se agrupan en cinco dimensiones: síntomas positivos, negativos, cognitivos, afectivos y sociales/ocupacionales. Los síntomas positivos son exacerbaciones de fenómenos normales, o son fenómenos novedosos que no suelen ocurrir en otras personas, e incluyen el delirio, alucinaciones, cambios de conducta, síntomas catatónicos y agitación. Son los síntomas que en general reciben el nombre de “psicosis”. Los síntomas negativos se consideran una pérdida o disminución de funciones psíquicas, presentes corrientemente en las personas; estos síntomas incluyen un afecto embotado o plano, retraimiento emocional, apatía, pensamiento estereotipado, alogia (limitación en la fluidez y productividad del discurso y el pensamiento), avolición (restricción en la iniciación de la conducta).

Los síntomas cognitivos son el deterioro de la atención, del procesamiento de la información, de la asociación lógica, pobreza ideativa (dificultad de elaborar nuevas ideas), dificultad para el aprendizaje en serie, y trastorno de las funciones ejecutivas (planificar, secuenciar, priorizar, mantener la atención en la tarea, adaptarse a los cambios). Los síntomas cognitivos son los que provocan mayor discapacidad social. Entre los síntomas afectivos están el aplanamiento afectivo (también considerado un “síntoma negativo”), la disforia (irritabilidad, preocupación, tensión, etc.), el humor depresivo, desesperanza e ideas e intentos suicidas. Por último están los síntomas sociales/ocupacionales, como hostilidad, impulsividad, aislamiento y conducta antisocial. Naturalmente, no se requiere que estén todos estos síntomas en una sola persona, y para eso diversos autores han propuesto una serie de conjuntos sintomáticos como criterios para realizar el diagnóstico.

algunas de esas cosas o incluso todas ellas, son comunes a tropocientos millones de personas, y no creo que todas sean esquizofrenicas

por eso decia que me cuesta entender que son estos problemas aunque lea sobre ello

cuando gemma puso a los esquizofrenicos aquellos en la ventana yo aun lo solia escuchar (los primeros meses) pero aun asi no consegui entender bien nada
alflames
alflames

Mensaje por Invitado Miér Feb 04 2009, 20:13

Pris escribió:
Psiquiatra? Tranquilo, tienes pa rato. (o no lo he pillado? tontastoy... Suspect )

Bordertab escribió:Pris, si te interesa este tema te recomiendo un documental:

Bueeno, progresando... Tranparente
O tengo un "deja bugo de esos", como dice el Bacalao, o creo que ya lo he visto... Gracias Tab! Nos vemos el sábado (tocando madera)!

Edito.

Bordertab escribió:¿¿¿tratamiento efectivo para la esquizofrenia????? No
Completamente efectivo, no. Pero, con los años y con terapia+química, un esquizofrénico puede no sólo mantener conversaciones perfectamente normales, sino también llegar a controlar los síntomas durante la mayor parte del tiempo. No es una "vida normal", pero se acerca bastante.

en las enfermedades psiquiátricas NUNCA se puede hablar de curación, sólo de mejoría. TODOS los tratamientos están formados por terapia y medicación

Y hay multitud de centros públicos que proporcionan este tratamiento (muchos saturados, también es cierto)

Vale, que si tienes pasta no tienes que formar parte de una lista de espera de 3 meses para entrar a un hospital de día, pero en este y en todos los casos (de la misma índole), el dinero ayuda pero no es la solución (pq no existe, básicamente).

Es que me ha chirriado eso de "es una lástima que haya solución pero sea para unos pocos" (o algo así) . Es un discurso no válido para estos casos pq "la pastillita mágica" no existe , ni para ricos ni para pobres (aunque sí, vale, la pasta ayuda a al hora de acceder a un servicio médico)

Y seguro que todo el mundo "conoce de un caso" que empeoró o murió mientras esperaba un tratamiento ... pero yo también conozco a MUCHA gente que se ha tratado y su calidad de vida ha mejorado muchísimo (sin tener un duro).

Es que eso de "pobrecitos nosotros los pobres" ya me cansa ... sin ánimo de ofender a nadie, pero de verdad que en este caso, no sirve

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Feb 04 2009, 20:22

alflames escribió:sacado de wikipedia que ni es ni tiene por que ser la mejor de las fuentes

En la actualidad los síntomas se agrupan en cinco dimensiones: síntomas positivos, negativos, cognitivos, afectivos y sociales/ocupacionales. Los síntomas positivos son exacerbaciones de fenómenos normales, o son fenómenos novedosos que no suelen ocurrir en otras personas, e incluyen el delirio, alucinaciones, cambios de conducta, síntomas catatónicos y agitación. Son los síntomas que en general reciben el nombre de “psicosis”. Los síntomas negativos se consideran una pérdida o disminución de funciones psíquicas, presentes corrientemente en las personas; estos síntomas incluyen un afecto embotado o plano, retraimiento emocional, apatía, pensamiento estereotipado, alogia (limitación en la fluidez y productividad del discurso y el pensamiento), avolición (restricción en la iniciación de la conducta).

Los síntomas cognitivos son el deterioro de la atención, del procesamiento de la información, de la asociación lógica, pobreza ideativa (dificultad de elaborar nuevas ideas), dificultad para el aprendizaje en serie, y trastorno de las funciones ejecutivas (planificar, secuenciar, priorizar, mantener la atención en la tarea, adaptarse a los cambios). Los síntomas cognitivos son los que provocan mayor discapacidad social. Entre los síntomas afectivos están el aplanamiento afectivo (también considerado un “síntoma negativo”), la disforia (irritabilidad, preocupación, tensión, etc.), el humor depresivo, desesperanza e ideas e intentos suicidas. Por último están los síntomas sociales/ocupacionales, como hostilidad, impulsividad, aislamiento y conducta antisocial. Naturalmente, no se requiere que estén todos estos síntomas en una sola persona, y para eso diversos autores han propuesto una serie de conjuntos sintomáticos como criterios para realizar el diagnóstico.

algunas de esas cosas o incluso todas ellas, son comunes a tropocientos millones de personas, y no creo que todas sean esquizofrenicas

por eso decia que me cuesta entender que son estos problemas aunque lea sobre ello

cuando gemma puso a los esquizofrenicos aquellos en la ventana yo aun lo solia escuchar (los primeros meses) pero aun asi no consegui entender bien nada

todos sentimos las mismas emociones, la diferencia está en la intensidad y la capacidad de regulación de las mismas

Invitado
Invitado

Mensaje por Aurora Boreal Jue Feb 05 2009, 11:33

Por mi trabajo conozco varias personas con esquizofrenia, y, es cierto que con una buen tratamiento, que incluya farmacología y psicoterapia, pueden llegar a tener una vida bastante satisfactoria. Uno de los problemas es que el precio de estos medicamentos (neurolépticos) es altísimo. Así mismo, es imprescindible un apoyo a las familias porque se sienten muy angustiados.
Aurora Boreal
Aurora Boreal