Los conciertos en la nueva normalidad
+127
DeepFritz
The Hustler
kingofthesouth
Mk2
Cachalote
Drakixx
kaneda
Devon Miles
Señor Bolardo
danitoledo
Bober
JohnGarcia
modes garcia
Esmeralda
Joker
KILLER
ruso
Spirit 76
Stormy
suso04
Polar Bear
Zorro_Gris
red_mosquito
Humpty Dumpty
Mick69
o'tuerto
Van
Dudu
gavitana
atila
Mcbein
Rasputin
argamboy
nachorom
sapir
Mingus
Australopo
Wonton Sopabuena
terremoto73
Emeritus Pope
red ryder
BONZO
Dr. Strangelove
Slovako
Heaven
thehangmen
Eloy
nacho
alcasa
Ridgeboy
starfuckers
asnoman76
Señor Perdido
Axlferrari
keith_caputo
KIM_BACALAO
killerjoe
RegSound
Rizzy
locovereas
Cerdamen
prosineck
Cerpin Taxt
DeLarge
j. cash
Lazaretto
Intruder
javi clemente
Pendejo
Thirst
alflames
black mummy
rebellion
manel.
Forforcio
NAF1
Berzosa2000
Blu3Fiv3
Usagi
plt78
georgino
Musa
karlos gasteiz
arriola
Requexu
Surfinbitxo
eskurtze
ksmith
pantxo
Enric67
jojomojo
Otherside
Rober75
Frusciante
Sitinho
McArrons
melon head
PunKowalski
RockRotten
Stranggler
Jefe Rojo
katz
davidmartin80
MEMYSELF&I
Mr. Integrity
Apocalypse Dude
Koikila
Jud
Francois Zappa
fairieswearboots
caniplaywithrainbows
Degu
Stoner
Quincy Quale
Stoneheart
GhostofCain
Steve Trumbo
káiser
disturbiau
Rhonda
Poisonblade
MANCHETTE
Godofredo
millino
Evolardo
Txomin Sorrigueta
Infernu
131 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Los conciertos en la nueva normalidad
Debe ser Moñista de nuevo cuño.
Mis respetos.
Mis respetos.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16568
Mcbein escribió:millino escribió:Mcbein escribió:No he visto esto por ningún topic así que casi que lo encajo por aquí...
Parece que los conciertos en la nueva normalidad, al menos los de Brass Against, se parecen a los de GG Allin
https://twitter.com/jaydetbh/status/1459024486188072965?t=Vw9EtZSOtqnSOW4KAMggXA&s=08
Qué ostias...
Al topic del atabalismo, que supongo que pega más alli
o al topic de Cosas normales que nunca habéis hecho
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Menos mal que sólo han sido aguas menores, me temía lo peor, aunque lo mismo el fan ha quedado decepcionado por ello.
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Menos mal que sólo han sido aguas menores, me temía lo peor, aunque lo mismo el fan ha quedado decepcionado por ello.
Los debe estar poniendo verdes por Facebook.
Parece que lanza el puño al aire en señal de triunfo. Se ha quedado encantado.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Creo que ha vivido el momento más feliz de su vida
Koikila- Mensajes : 46193
De mientras, en el Palau Sant Jordi, cierta normalidad (contad las mascarillas en las fotos).
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Pues primer concierto de la nueva normalidad el sábado pasao, los Corazones Eléctricos en Murcia.
Ponía que te pedían Pasaporte UE en la entrada, y mascarilla interior
Pues ni pasaporte ni mascarilla
Ponía que te pedían Pasaporte UE en la entrada, y mascarilla interior
Pues ni pasaporte ni mascarilla
RockRotten- Mensajes : 39010
El monumental atasco de conciertos de 2022: cómo se gestiona y se vive desde dentro.
https://www.eldiario.es/cultura/reportaje-monumental-atasco-conciertos-2022_1_8469025.html
Humpty Dumpty escribió:
El monumental atasco de conciertos de 2022: cómo se gestiona y se vive desde dentro.
https://www.eldiario.es/cultura/reportaje-monumental-atasco-conciertos-2022_1_8469025.html
Unos cuantos apuntes:
- El artículo habla de una “demonización del sector”, haciendo hincapié en Live Nation. El hecho de que no hayan querido hablar con este medio denota el problema principal: falta de transparencia.
-Miedo me da la histeria que estamos viendo ahora con la subida de casos, pues no quiero imaginarme que esto pueda repercutir aún en el sector el año que viene.
- En cuanto a la comparación con Amazon, es algo desafortunada, pues (hablo por mi experiencia y gente de mi alrededor), cuando un paquete que me tenía que llegar en x fecha no lo ha hecho, se me ha devuelto el importe en un plazo de tiempo decente. E incluso, si se quiere ser algo más justos y comparar con otros sectores de la cultura, no tuve problemas para recibir el importe de dos funciones de teatro para las cuales había comprado entradas.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Humpty Dumpty escribió:
Entre saturación de conciertos y la subida de entradas, mucho me temo que habrá varios conciertos de bandas conocidas con salas semivacias o directamente se suspenderán por falta de venta de entradas.
La gente tiene muchas ganas, sí, pero no puede ir todos los días de concierto.
Evolardo- Mensajes : 64466
este finde ya suspendieron 2 conciertos en burgos y valladolid
el segundo han reconocido que es porque no se vendió una sola entrada, el primero se lo han callado pero llevaban menos de 50 vendidas, asi que seguramente por lo mismo
aquí palman los de siempre, pero cuando coincidan eventos tochos y empiecen a palmar promotoras gordas, a ver que pasa
yo creo que habría que hacer borrón y cuenta nueva, lo que no se haya podido hacer, cancelar, que todavía conciertos de este otoño están siendo reprogramados para dentro de un año
el segundo han reconocido que es porque no se vendió una sola entrada, el primero se lo han callado pero llevaban menos de 50 vendidas, asi que seguramente por lo mismo
aquí palman los de siempre, pero cuando coincidan eventos tochos y empiecen a palmar promotoras gordas, a ver que pasa
yo creo que habría que hacer borrón y cuenta nueva, lo que no se haya podido hacer, cancelar, que todavía conciertos de este otoño están siendo reprogramados para dentro de un año
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
A mi me parece que el artículo, solo expone media verdad.... supongo que es lógico si la única perspectiva es la de las promotoras.
Por un lado, es muy difícil aunar la realidad de LN o LTI con la de alguien que monta bolos para aforos de 400/1000 personas, o incluso menos.
Por otro lado, parece que hay un encarecimiento de las entradas, lo que no parece la mejor idea cuando te encuentras saliendo de una crisis aguda.... igual es absolutamente necesario, aunque yo creo que responde más a las viejas dinámicas.
Además, tienes a un público al que ya has apretado mucho antes de la pandemia, ahora no tienes tanto margen hacia arriba, porque lo has consumido previamente... y claro, toda la problemática de comisiones sigue ahí, inflando los precios igualmente, pero, de nuevo, salimos de una crisis aguda y el público de conciertos no va a pagar toda la fiesta, alguien más va a tener que poner.... así lo ceo yo.
Por un lado, es muy difícil aunar la realidad de LN o LTI con la de alguien que monta bolos para aforos de 400/1000 personas, o incluso menos.
Por otro lado, parece que hay un encarecimiento de las entradas, lo que no parece la mejor idea cuando te encuentras saliendo de una crisis aguda.... igual es absolutamente necesario, aunque yo creo que responde más a las viejas dinámicas.
Además, tienes a un público al que ya has apretado mucho antes de la pandemia, ahora no tienes tanto margen hacia arriba, porque lo has consumido previamente... y claro, toda la problemática de comisiones sigue ahí, inflando los precios igualmente, pero, de nuevo, salimos de una crisis aguda y el público de conciertos no va a pagar toda la fiesta, alguien más va a tener que poner.... así lo ceo yo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10635
Si la saturación sirve para que no haya soldouts con un año de antelación, algo es algo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Apocalypse Dude escribió: parece que hay un encarecimiento de las entradas
no parece, es una realidad
se subió el precio de las entradas para compensar los aforos al principio y, naturalmente, en la mayoría de los casos, no se ha procedido a reducir el mismo ahora que se permiten aforos completos
la gente tenía mucho mono de conciertos y pasaba por todos los aros, pero ahora que estamos sumergidos en la casi normalidad de antes, algunos promotores deberían bajarse de la parra si quieren que la gente vaya a los conciertos
es como si el bar que cerró durante la pandemia, reabre y sube las cañas a 5 pavos cuando antes costaban 3
es como si el bar que cerró durante la pandemia, reabre y sube las cañas a 5 pavos cuando antes costaban 3
Mas allá de precio y oferta la cuestión es la demanda.
Lees la noticia y “vamos a tener conciertos todos los días de la semana como en Berlín”.
Sí, muy bien pero qué público/asistencia tenía Berlín y España antes???
El mono… el que iba a un concierto a la semana va a ir a 3? Lo dudo.
Y la mayoría va a 1 al mes y gracias.
Y el concierto seguirá con 30 personas y 3 horas después de madrugada habrá 200 gastándose en copas más que el precio de la entrada del bolo.
Y es así.
El problema de España es cultural y un concierto aún a pesar de la pandemia sigue considerado como salir de fiesta y no como algo más necesario.
Y a la mayoría no le interesa y a los que sí muchos viven más preocupados de beber que del concierto.
No entro en si es bueno o malo, mejor o peor sino que es una realidad y la gente no va a cambiar de un día para otro.
Para cambiar la mentalidad hace falta tiempo y esfuerzo y aquí nadie quiere hacerlo. Ni público ni organizador.
Lees la noticia y “vamos a tener conciertos todos los días de la semana como en Berlín”.
Sí, muy bien pero qué público/asistencia tenía Berlín y España antes???
El mono… el que iba a un concierto a la semana va a ir a 3? Lo dudo.
Y la mayoría va a 1 al mes y gracias.
Y el concierto seguirá con 30 personas y 3 horas después de madrugada habrá 200 gastándose en copas más que el precio de la entrada del bolo.
Y es así.
El problema de España es cultural y un concierto aún a pesar de la pandemia sigue considerado como salir de fiesta y no como algo más necesario.
Y a la mayoría no le interesa y a los que sí muchos viven más preocupados de beber que del concierto.
No entro en si es bueno o malo, mejor o peor sino que es una realidad y la gente no va a cambiar de un día para otro.
Para cambiar la mentalidad hace falta tiempo y esfuerzo y aquí nadie quiere hacerlo. Ni público ni organizador.
killerjoe- Mensajes : 5982
Cerpin Taxt escribió:la gente tenía mucho mono de conciertos y pasaba por todos los aros, pero ahora que estamos sumergidos en la casi normalidad de antes, algunos promotores deberían bajarse de la parra si quieren que la gente vaya a los conciertos
También hay público prácticamente perdido por esto de la pendemia eh?
Yo he estado 2 años sin conciertos. He sobrevivido a ello y cada vez me dan más pereza (irse a dormir tarde, buscar sitio para aparcar,...) Me he vuelto comodon.. Y viejo .. Iré a conciertos, pero no tan asiduamente como antes.
Evolardo- Mensajes : 64466
Evolardo escribió:Cerpin Taxt escribió:la gente tenía mucho mono de conciertos y pasaba por todos los aros, pero ahora que estamos sumergidos en la casi normalidad de antes, algunos promotores deberían bajarse de la parra si quieren que la gente vaya a los conciertos
Yo he estado 2 años sin conciertos. He sobrevivido a ello y cada vez me dan más pereza (irse a dormir tarde, buscar sitio para aparcar,...) Me he vuelto comodon.. Y viejo .. Iré a conciertos, pero no tan asiduamente como antes.
Para más cojones me he vuelto más intolerante con empujones, subnormales y olor a tabáco en la ropa
Humpty Dumpty escribió:Evolardo escribió:Cerpin Taxt escribió:la gente tenía mucho mono de conciertos y pasaba por todos los aros, pero ahora que estamos sumergidos en la casi normalidad de antes, algunos promotores deberían bajarse de la parra si quieren que la gente vaya a los conciertos
Para más cojones me he vuelto más intolerante con empujones, subnormales y olor a tabáco en la ropa
yo estoy obligando a ir, pero, por ejemplo, el horario está siendo un factor decisivo
si empieza más tarde de las 22, pasando
el problema es que si yo, que antes de la pandemia, iba a muchos conciertos, dejo de ir a conciertos, los que iban a pocos conciertos, directamente no van a aparecer
hay que intentar que funcione la rueda, aunque sea por las bandas de aquí
PD: Bebida de mierda y precios ridículos.
El puto nuevo horario de invierno también influye, eh?
Un concierto que empiece a las 11 da una pereza de la hostia. Y más si lleva ya siendo de noche 6 horas antes
El truco está en salir de cañas, a comer, y de tardeo antes.
La pega es llegar en condiciones óptimas al concierto y sin vomitar ni nada
Un concierto que empiece a las 11 da una pereza de la hostia. Y más si lleva ya siendo de noche 6 horas antes
Cerpin Taxt escribió:Humpty Dumpty escribió:Evolardo escribió:Cerpin Taxt escribió:la gente tenía mucho mono de conciertos y pasaba por todos los aros, pero ahora que estamos sumergidos en la casi normalidad de antes, algunos promotores deberían bajarse de la parra si quieren que la gente vaya a los conciertos
yo estoy obligando a ir, pero, por ejemplo, el horario está siendo un factor decisivo
si empieza más tarde de las 22, pasando
el problema es que si yo, que antes de la pandemia, iba a muchos conciertos, dejo de ir a conciertos, los que iban a pocos conciertos, directamente no van a aparecer
hay que intentar que funcione la rueda, aunque sea por las bandas de aquí
Espero que todo siga yendo bien.
No tengo duda de ello.
Pero a mí va a ser difícil que me metan 4 pavos por agua de fregar a estas alturas de la película.
Otros vendrán a recoger el testigo.
RockRotten escribió:El puto nuevo horario de invierno también influye, eh?
Me representa.
Aún hay una mentalidad reacia a viajar y a hacer planes con anterioridad, por la situación inestable. En cualquier caso, muchas bandas son las que ellas mismas están cancelando la gira, incluso fechadas para enero y febrero... la cosa no pinta del todo bien.
Yo no estoy comprando ninguna entrada (el mas próximo para el 11 de diciembre y pendiente de compra), pero es que además para los que no tenemos conciertos cercanos, sale por un pico cada bolo...
Yo no estoy comprando ninguna entrada (el mas próximo para el 11 de diciembre y pendiente de compra), pero es que además para los que no tenemos conciertos cercanos, sale por un pico cada bolo...
Poisonblade- Mensajes : 55512
Tengo 8 entradas (x 2) de aqui al verano proximo...salas, teatros,Wizinks y Wandas.... todos han subido....
Lo unico buen parece de momento el tema horarios...Luke Wilson empezo a las 20:30....Robe esta anunciado a las 21 horas ...en invierno se agradecen esos horarios...
Aun no he pillado para ningun acumulaFest....aunque el viernes del Mad Cool se lo pedire a los Reyes Majos me temo...
Lo unico buen parece de momento el tema horarios...Luke Wilson empezo a las 20:30....Robe esta anunciado a las 21 horas ...en invierno se agradecen esos horarios...
Aun no he pillado para ningun acumulaFest....aunque el viernes del Mad Cool se lo pedire a los Reyes Majos me temo...
Heaven- Mensajes : 5902
Va a haber que aprovechar este finde, que me da que nos los quitan de nuevo...
prosineck- Mensajes : 10576
prosineck escribió:Va a haber que aprovechar este finde, que me da que nos los quitan de nuevo...
Igual es the last one. Han ikusiko dugu elkar!
Infernu- Mensajes : 56581
Placer. GORA Death Metala!
Infernu escribió:Promotores: ¿Traemos a Tool?
Foreros: ¿Habrá barra?
Promotores: Si, pero por sectores, con mascarilla y distancia.
Foreros: Ah, entonces no hace falta, me pondré un video de youtube en casa, si no puedo interactuar socialmente no voy, para mi es como ir de fiesta, y si no hay jolgorio, no merece la pena.
Promotores: Vale, entonces organizaremos un concierto de Love of Lesbian.
Foreros: No organizan conciertos decentes.
Que gran verdad y que poco se habla de esto.
Zorro_Gris- Mensajes : 747
Infernu escribió:prosineck escribió:Va a haber que aprovechar este finde, que me da que nos los quitan de nuevo...
Igual es the last one. Han ikusiko dugu elkar!
Gran jornada metalera en el Astra.
Grande el DJ, vaya colección de temas nos regaló: 1914, Suffocation, Paradise Lost, Benighted, Celtic Frost, Dark Funeral, Marduk...
DeepFritz- Mensajes : 4520
ayer intentaron volver a hacer un concierto sentado, empezamos sentándonos, pero la gente que llegaba se quedaba de pie, como nadie les llamaba la atención, los pocos sentados acabamos por levantarnos y al final, sillas plegadas y todo el concierto la gente de pie, bailando y demás
están cayendo como moscas
volvemos a los conciertos cancelados y aplazamientos
yo que me estaba animando a comprar entradas...
Pestilence cancelado, acojonados por Numen y el de Decapitated y Archspire estará en el alero.Cerpin Taxt escribió:están cayendo como moscas
Una mierda.
Tú irás a otro tipo de conciertos, supongo.
Infernu escribió:Pestilence cancelado, acojonados por Numen y el de Decapitated y Archspire estará en el alero.Cerpin Taxt escribió:están cayendo como moscas
Una mierda.
Godofredo- Mensajes : 145754
Infernu escribió:Pestilence cancelado, acojonados por Numen y el de Decapitated y Archspire estará en el alero.Cerpin Taxt escribió:están cayendo como moscas
Una mierda.
Tengo esperanzas del de Decapitated, sobre todo por Archspire, que me ha enganchado su nuevo disco
Pero me da que va a estar jodido, sí
millino- Mensajes : 25030
Una mierda.
un poco de todo, aunque si que es verdad que de ese estilo no escucho demasiado
black ambient, si acaso
millino escribió:Infernu escribió:Pestilence cancelado, acojonados por Numen y el de Decapitated y Archspire estará en el alero.Cerpin Taxt escribió:están cayendo como moscas
Una mierda.
Tengo esperanzas del de Decapitated, sobre todo por Archspire, que me ha enganchado su nuevo disco
Firmo que se hagan los de marzo.
Qué ostias, firmo que se hagan los festis de verano.
DeepFritz- Mensajes : 4520
No sé por qué pero lo deduje de tus andanzas en los conciertos.Cerpin Taxt escribió:Infernu escribió:Pestilence cancelado, acojonados por Numen y el de Decapitated y Archspire estará en el alero.Cerpin Taxt escribió:están cayendo como moscas
Una mierda.
un poco de todo, aunque si que es verdad que de ese estilo no escucho demasiado
black ambient, si acaso
Yo soy supermegafan de Archspire. A ver si no se cae la gira.millino escribió:Infernu escribió:Pestilence cancelado, acojonados por Numen y el de Decapitated y Archspire estará en el alero.Cerpin Taxt escribió:están cayendo como moscas
Una mierda.
Las giras internacionales están jodidas tal y como esta Europa de restricciones.
Y aquí podíamos estar peor que me he enterado que en Cantabria vuelven las sillas y encima con pasaporte Covid alucinante.
Y aquí podíamos estar peor que me he enterado que en Cantabria vuelven las sillas y encima con pasaporte Covid alucinante.
Bueno, nadie puede bailar a 400 bpm, así que para Archspire me vale.prosineck escribió:Las giras internacionales están jodidas tal y como esta Europa de restricciones.
prosineck escribió:Las giras internacionales están jodidas tal y como esta Europa de restricciones.
aquí intentaron poner en la semana cultural de getxo, pero en los conciertos de Crim y Liher la gente pasó olímpicamente
ahora baja la cosa, hasta después de navidades, esperemos que dentro de un mes, la cosa esté mejor
a nivel internacional, yo tengo entrada para Fiddlehead en Londres y por curro, parece que podré ir, pero no me atrevo a comprar los billetes de avión todavía
es que te pueden dar positivo el día anterior y se te jodió el asunto
Zorro_Gris escribió:Infernu escribió:Promotores: ¿Traemos a Tool?
Foreros: ¿Habrá barra?
Promotores: Si, pero por sectores, con mascarilla y distancia.
Foreros: Ah, entonces no hace falta, me pondré un video de youtube en casa, si no puedo interactuar socialmente no voy, para mi es como ir de fiesta, y si no hay jolgorio, no merece la pena.
Promotores: Vale, entonces organizaremos un concierto de Love of Lesbian.
Foreros: No organizan conciertos decentes.
Que gran verdad y que poco se habla de esto.
GhostofCain- Mensajes : 9934
Cerpin Taxt escribió:prosineck escribió:Las giras internacionales están jodidas tal y como esta Europa de restricciones.
aquí intentaron poner en la semana cultural de getxo, pero en los conciertos de Crim y Liher la gente pasó olímpicamente
ahora baja la cosa, hasta después de navidades, esperemos que dentro de un mes, la cosa esté mejor
a nivel internacional, yo tengo entrada para Fiddlehead en Londres y por curro, parece que podré ir, pero no me atrevo a comprar los billetes de avión todavía
es que te pueden dar positivo el día anterior y se te jodió el asunto
Eso porque era municipal, pero en Cantabria en salas hay silllas ahora y pasaporte covid
Aquí también han cancelado todos los conciertos de salas
Y un festival donde actuaba Camela. Dramático
Y un festival donde actuaba Camela. Dramático
Evolardo escribió:Cerpin Taxt escribió:la gente tenía mucho mono de conciertos y pasaba por todos los aros, pero ahora que estamos sumergidos en la casi normalidad de antes, algunos promotores deberían bajarse de la parra si quieren que la gente vaya a los conciertos
Yo es que ya no tengo ganas de dejarme 30, 40 o 70 euros y que casi siempre haya un cacareo de fondo, cuando no al lado, que eso ya es lo peor.
Y si te mueves y vuelve a haber otros grupitos de gente de charla cerca, ya es que...
De verdad que no.
En el topic de Cracker contaron que había gente que durante las canciones, en vez de prestar atención a la música, al escenario, había quienes estaban hablando a gritos de ciclismo (me hubiera dado lo mismo si era de fútbol (típico) de coches, o de una oferta del carrefour.
Yo para estar de mala hostia por oír más al público que al grupo/artista, no voy.
En otros países la gente habla antes del concierto, unos segundos para decir ¡qué buena! sobre la anterior canción que les ha molado como la han tocado, o porque han tocado una poco habitual, y después del concierto.
atila- Mensajes : 30965
Deberían despenalizar el asesinato del cacareador.atila escribió:Evolardo escribió:Cerpin Taxt escribió:la gente tenía mucho mono de conciertos y pasaba por todos los aros, pero ahora que estamos sumergidos en la casi normalidad de antes, algunos promotores deberían bajarse de la parra si quieren que la gente vaya a los conciertos
Yo es que ya no tengo ganas de dejarme 30, 40 o 70 euros y que casi siempre haya un cacareo de fondo, cuando no al lado, que eso ya es lo peor.
Y si te mueves y vuelve a haber otros grupitos de gente de charla cerca, ya es que...
De verdad que no.
En el topic de Cracker contaron que había gente que durante las canciones, en vez de prestar atención a la música, al escenario, había quienes estaban hablando a gritos de ciclismo (me hubiera dado lo mismo si era de fútbol (típico) de coches, o de una oferta del carrefour.
Yo para estar de mala hostia por oír más al público que al grupo/artista, no voy.
En otros países la gente habla antes del concierto, unos segundos para decir ¡qué buena! sobre la anterior canción que les ha molado como la han tocado, o porque han tocado una poco habitual, y después del concierto.
INFER, ¿cuál es tu siguiente bolo programado?
pon velitas joe!
pon velitas joe!
georgino- Mensajes : 13681
Numen Tolosan, Bonberenean, Urtarrilak 29an.georgino escribió:INFER, ¿cuál es tu siguiente bolo programado?
pon velitas joe!
Gero Decapitated + Archspire Bilbon, Otsailak 3, San blas.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20