Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)
+60
sirconradburns
nacho
Schuldiner
Dr. Strangelove
Ihsahn
dani770
Fisuras
eskoriez
arise
Atkins
firecorner
georgino
Locust Star
Usagi
Unsein16
manel.
crancranc
Evolardo
Ellargo
starfuckers
Bokor
Rubiakah
FĐ
Pyramidhead
The Chapel
Berzosa2000
Blood
Beodo
DeepFritz
Requexu
medlocke_van_zant
Jincho
morley
Roundabout
Emeritus Pope
prosineck
fearless
elfanny
nadie
Golden Pis
CountryJoe
Yomis
káiser
RHEINGOLD
Steve Trumbo
beyonddeath
Forforcio
JihadJoe
silver
Kupak
CocH.
DumDumBoy
Jud
Hank
cortinas
p0pi
Infernu
Yen
colorista
Klarkash-Ton
64 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Metal (Heavy,Death,Doom,Thrash,Black,Sludge,Stoner......)
prosineck escribió:silver escribió:
brutal tema de 29 minutos de estos autodefinidos punks rurales, pero brutal eh
Están muy bien Tenue, de hecho muy superior a sus anteriores trabajos, pero no se si los metería dentro de Metal, y mas con lo que se estila por aquí.
ñiñiñiñi
Pues creo que tienen más black metal del que puedan reconocer, de hecho hay gente que los ha tildado como uno so hideous pero limitados y malos
Sí son más punk hardcore pero vamos no creo que desentonen aquí. Lo que me ha dejado loco es la etiqueta "emocrust"
enganchado total al artefacto por cierto
Klarkash-Ton escribió:Demasiadas vueltas le he dado ya a la lista general de lo mejor del año así que me permito una pequeña licencia con esta retahíla de discos, más de diez, para que pueda servir como comentario general tras un año o así sin postear por el hilo. Sin ningún orden en especial:
-Darkthrone-Eternal Hails......: su LP más redondo en lo que llevamos de siglo.
-Snuff Rider-Degenerator: dicen que hacen "psychedelic noise rock", pero, vaya, es como si los Skullflower de comienzos de los 90 dijeran más o menos lo mismo.
-Violent Spirit-Fire: heavy metal + punk, pero no metalpunk. Garrulo y violento a la vez que con clase.
-Motorastola-Working Class Metal: Motörpunk properly done.
-Caedes Cruenta-Of Ritual Necrophagia and Mysterious Ghoul Cults: tal vez un tanto largo, pero esto es black metal griego puro y duro en una época en la que el mainstream cree saber qué significa dicho género.
-Spectral Wound-Diabolical Thirst: sobreviven y muy bien al hype.
-Balmog-Eve: tremendo puñetazo en la mesa por parte de los gallegos.
-Hour of 13-Black Magick Rites: siempre es una buena noticia que el hiperactivo Chad Davis decida sacar algo bajo el nombre de Hour of 13.
-Simón del Desierto-Avoid: ¿cuántos grupos que ahora mismo dicen hacer doom metal se han fijado, si es que los conocen, en Revelation? ¿Cuántos de ellos, si es que hay alguno, podrían hacerlo así de bien?
-Count Raven-The Sixth Storm: Dan Fondelius y los suyos NUNCA fallan. El disco de doom metal (tradicional si queréis) del año.
-Skepticism-Companion: se ve que la edad suaviza a estos finlandeses. Menos funeral, más death doom y hasta con cierto toque británico de los 90. Adictivo.
-Metachrist-Fall Into Bloody Carnage: ok, esto es stenchcore, pero podría pegar por aquí. No llegan a las sutilezas en el estilo de unos Filth of Mankind o Swordwielder, pero merece su buen par de escuchas.
-Final Gasp-Haunting Whisper: Samhain worship.
-Sandstorm-Desert Warrior: otro grupo a lomos del revival del heavy metal pseudo-casposillo. Como son suecos, les queda una cosa bastante entretenida sin ser falsamente irónica.
-Khemmis-Deceiver: cuando no caen en el ridículo poniéndose """extremos""", me recuerdan a los mejores While Heaven Wept (y eso solo puede ser bueno).
-Mystic Storm-Из хаоса древних времен / From The Ancient Chaos: ¿thrash metal épico? No muchos grupos han tirado por ese lado (Manilla Road tienen algo por ahí). De lo muy mejor del año.
-Cirith Ungol-Half Past Human: son los Cirith Ungol de siempre y dicen que estos temas son anteriores a su primer LP. Se non è vero, è ben trovato.
-Concrete Winds-Nerve Butcherer: para cuando uno necesita su dosis de "AGGRESSIVE NOISE TORMENT" de rigor.
-Havukruunu-Kuu Erkylän Yllä : black metal desde Finlandia con su buen pathos de romanticismo y nobleza de bosque y montaña.
-Dream Unending-Tide Turns Eternal: especialmente dedicado para quienes en los 90 apuraban hasta el último nombre de los catálogos de Holy Records.
-Fluisteraars-Gegrepen Door de Geest der Zielsontluiking: black metal muy personal y sabiendo de qué va todo esto, como era de esperar por parte de estos holandeses.
-Lugubrum-Bruyne Kroon: lo mismo, pero en belga y en una onda de personalidad y rareza diferente (que, además, incluye pedos -esto es literal-).
-Richard Dawson & Circle-Henki: ¿heavy rock elaborado con mucha clase y detallismo podríamos decir? ¿Psicodelia vegetal y prog para el siglo XXI acaso -sin músicos acomplejados tratando de demostrar las horas que han metido en sus respectivas academias quiero decir-? ¿Sería necesario tratar de definirlo? Cuanto más lo escucho, más me parece una obra de pura genialidad. Así de simple.
-Hipoxia/Ballard-Split: "dos bandas empeñadas, cada una a su manera, en reflejar lo decadente de una sociedad que parece destinada a autodestruirse." Para cualquiera que haya seguido a estas bandas a lo largo de estos años, y para quien no también, este compartido es, sencillamente, histórico.
-Circle of Ouroborus-Kiromantia: creo que estos finlandeses se han dado demasiada prisa en sacar un LP después de su magnífico Viimeinen juoksu del año pasado. De hecho, casi parece una colección de descartes, bastante lejos en mi opinión de la grandeza de este, pero los pongo por aquí nada más que por ser Circle of Ouroborus. De nuevo, black metal a su aire y sabiendo de qué va la historia.
-Ride for Revenge-Feed the Infamy: Ride for Revenge sabiendo hacer lo que Ride for Revenge mejor saben hacer.
-Killing Frost-The Declaration of W.W.: con gente de los anteriormente mencionados Violent Spirit y con un, ejem, espíritu similar. 4 temas, muy bien.
Como siempre un placer leerte
habrá que estudiar esta lista, mucha cosa conocida y que ha salido por aquí pero también mucha desconocida para mi por lo menos, me satisface ver ahí a Fluisteraars, mi disco del año
silver escribió:Klarkash-Ton escribió:
- Spoiler:
Demasiadas vueltas le he dado ya a la lista general de lo mejor del año así que me permito una pequeña licencia con esta retahíla de discos, más de diez, para que pueda servir como comentario general tras un año o así sin postear por el hilo. Sin ningún orden en especial:
-Darkthrone-Eternal Hails......: su LP más redondo en lo que llevamos de siglo.
-Snuff Rider-Degenerator: dicen que hacen "psychedelic noise rock", pero, vaya, es como si los Skullflower de comienzos de los 90 dijeran más o menos lo mismo.
-Violent Spirit-Fire: heavy metal + punk, pero no metalpunk. Garrulo y violento a la vez que con clase.
-Motorastola-Working Class Metal: Motörpunk properly done.
-Caedes Cruenta-Of Ritual Necrophagia and Mysterious Ghoul Cults: tal vez un tanto largo, pero esto es black metal griego puro y duro en una época en la que el mainstream cree saber qué significa dicho género.
-Spectral Wound-Diabolical Thirst: sobreviven y muy bien al hype.
-Balmog-Eve: tremendo puñetazo en la mesa por parte de los gallegos.
-Hour of 13-Black Magick Rites: siempre es una buena noticia que el hiperactivo Chad Davis decida sacar algo bajo el nombre de Hour of 13.
-Simón del Desierto-Avoid: ¿cuántos grupos que ahora mismo dicen hacer doom metal se han fijado, si es que los conocen, en Revelation? ¿Cuántos de ellos, si es que hay alguno, podrían hacerlo así de bien?
-Count Raven-The Sixth Storm: Dan Fondelius y los suyos NUNCA fallan. El disco de doom metal (tradicional si queréis) del año.
-Skepticism-Companion: se ve que la edad suaviza a estos finlandeses. Menos funeral, más death doom y hasta con cierto toque británico de los 90. Adictivo.
-Metachrist-Fall Into Bloody Carnage: ok, esto es stenchcore, pero podría pegar por aquí. No llegan a las sutilezas en el estilo de unos Filth of Mankind o Swordwielder, pero merece su buen par de escuchas.
-Final Gasp-Haunting Whisper: Samhain worship.
-Sandstorm-Desert Warrior: otro grupo a lomos del revival del heavy metal pseudo-casposillo. Como son suecos, les queda una cosa bastante entretenida sin ser falsamente irónica.
-Khemmis-Deceiver: cuando no caen en el ridículo poniéndose """extremos""", me recuerdan a los mejores While Heaven Wept (y eso solo puede ser bueno).
-Mystic Storm-Из хаоса древних времен / From The Ancient Chaos: ¿thrash metal épico? No muchos grupos han tirado por ese lado (Manilla Road tienen algo por ahí). De lo muy mejor del año.
-Cirith Ungol-Half Past Human: son los Cirith Ungol de siempre y dicen que estos temas son anteriores a su primer LP. Se non è vero, è ben trovato.
-Concrete Winds-Nerve Butcherer: para cuando uno necesita su dosis de "AGGRESSIVE NOISE TORMENT" de rigor.
-Havukruunu-Kuu Erkylän Yllä : black metal desde Finlandia con su buen pathos de romanticismo y nobleza de bosque y montaña.
-Dream Unending-Tide Turns Eternal: especialmente dedicado para quienes en los 90 apuraban hasta el último nombre de los catálogos de Holy Records.
-Fluisteraars-Gegrepen Door de Geest der Zielsontluiking: black metal muy personal y sabiendo de qué va todo esto, como era de esperar por parte de estos holandeses.
-Lugubrum-Bruyne Kroon: lo mismo, pero en belga y en una onda de personalidad y rareza diferente (que, además, incluye pedos -esto es literal-).
-Richard Dawson & Circle-Henki: ¿heavy rock elaborado con mucha clase y detallismo podríamos decir? ¿Psicodelia vegetal y prog para el siglo XXI acaso -sin músicos acomplejados tratando de demostrar las horas que han metido en sus respectivas academias quiero decir-? ¿Sería necesario tratar de definirlo? Cuanto más lo escucho, más me parece una obra de pura genialidad. Así de simple.
-Hipoxia/Ballard-Split: "dos bandas empeñadas, cada una a su manera, en reflejar lo decadente de una sociedad que parece destinada a autodestruirse." Para cualquiera que haya seguido a estas bandas a lo largo de estos años, y para quien no también, este compartido es, sencillamente, histórico.
-Circle of Ouroborus-Kiromantia: creo que estos finlandeses se han dado demasiada prisa en sacar un LP después de su magnífico Viimeinen juoksu del año pasado. De hecho, casi parece una colección de descartes, bastante lejos en mi opinión de la grandeza de este, pero los pongo por aquí nada más que por ser Circle of Ouroborus. De nuevo, black metal a su aire y sabiendo de qué va la historia.
-Ride for Revenge-Feed the Infamy: Ride for Revenge sabiendo hacer lo que Ride for Revenge mejor saben hacer.
-Killing Frost-The Declaration of W.W.: con gente de los anteriormente mencionados Violent Spirit y con un, ejem, espíritu similar. 4 temas, muy bien.
Como siempre un placer leerte
habrá que estudiar esta lista, mucha cosa conocida y que ha salido por aquí pero también mucha desconocida para mi por lo menos, me satisface ver ahí a Fluisteraars, mi disco del año
Aupa, silver, ¿qué tal te va? Estoy con el de Fluisteraars de nuevo ahora mismo. Último tema comenzando ahora, qué barbaridad. Y relacionados con estos, hace nada me he enterado de que Iskandr también han sacado LP este año. Su antepenúltimo disco, Euprosopon, me pareció muy, muy bueno. Black metal de corte clásico con un punto majestuoso. Será el sonido tal vez, acaso la portada, que ya me sitúa en el estado mental adecuado.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Black holandés siempre en mi equipo.
Forforcio- Mensajes : 3787
silver escribió:prosineck escribió:silver escribió:
brutal tema de 29 minutos de estos autodefinidos punks rurales, pero brutal eh
Están muy bien Tenue, de hecho muy superior a sus anteriores trabajos, pero no se si los metería dentro de Metal, y mas con lo que se estila por aquí.
ñiñiñiñi
Pues creo que tienen más black metal del que puedan reconocer, de hecho hay gente que los ha tildado como uno so hideous pero limitados y malos
Sí son más punk hardcore pero vamos no creo que desentonen aquí. Lo que me ha dejado loco es la etiqueta "emocrust"
enganchado total al artefacto por cierto
Emocrust un clásico, pero creo que se refieren mas bien a "neocrust" que precisamente fue toda aquella tremenda oleada gallega de los 2000 (Ekkaia, Madame Germen, Ictvs....)
prosineck- Mensajes : 10576
Klarkash-Ton escribió:Count Raven-The Sixth Storm: Dan Fondelius y los suyos NUNCA fallan. El disco de doom metal (tradicional si queréis) del año.
Toda una sorpresa el regreso de estos clasicazos, no nos quedan tantos.
Hay que ver lo que me recuerda Don al Ozzy de 13.
- Spoiler:
Destacaría también otro gran retorno como es Preserved in time de los alemanes Wheel, rollo épico, a lo Solitude Aeternus; y el debut de John The Baptist, escuela finlandesa. ¡Que inventen ellos!
- Spoiler:
- Spoiler:
Con toda la efusividad que me permite del doom más tradicional os mando un cordial saludo y los mejores deseos de cara a 2022
Bokor- Mensajes : 17596
Gracias Bokor!
Feliz año Metalheads!!!
Feliz año Metalheads!!!
FĐ- Mensajes : 20224
Escuchando el de Frontierer el otro día... instrumentalmente muy bien pero como todos estos grupos 'djent' la voz les quita carácter, por qué tienen que replicar la voz Meshuggah... me gustó mucho uno de Polygraphist porque no tenía voz, y luego metieron una.
Por otro lado a los Yowie se les ofreció algún vocalista y sabiamente dijeron que no gracias y el de Car Bomb bien por variado pero tampoco soy fan.
Por otro lado a los Yowie se les ofreció algún vocalista y sabiamente dijeron que no gracias y el de Car Bomb bien por variado pero tampoco soy fan.
Kupak- Mensajes : 29314
Oh yeah bajo gordote. Bless Nihil.
Canda vez mas Ambient Folk pero sigue molando.
Veo que no lo puse por aqui...
Mi mejor disco del año pasado, mis 10 puntos
Mi mejor disco del año pasado, mis 10 puntos
BRUTAL la nueva entrega de Wiegedood, a piñón
Undeath - It's Time...To Rise From the Grave
15 de abril
15 de abril
silver escribió:
Acojonante
Me ha flipao
Beodo- Mensajes : 36415
Beodo escribió:silver escribió:
Acojonante
Me ha flipao
Lo es, es demoledor. Yo los descubrí con el anterior, teloneaban a Yob, De Doden Hebben Het Goed III y ya me flipó bastante pero creo que se han superado.
Componentes de Amenra y Oathbreaker
silver escribió:Beodo escribió:silver escribió:
Acojonante
Me ha flipao
Lo es, es demoledor. Yo los descubrí con el anterior, teloneaban a Yob, De Doden Hebben Het Goed III y ya me flipó bastante pero creo que se han superado.
Componentes de Amenra y Oathbreaker
Joder, una escucha y estoy con los huevos por el suelo.
Black metal del que me gusta. Sin tecladitos, a piñón pero con partes más lentas muy bien desarrolladas. Esa voz atormentada que parece salida del mismísimo infierno para mí suena ideal. "Now will always be" me ha hipnotizado, ese guitarreo repetitivo con la susurrante voz cual Attila...y las campanas...
Creo que le voy a dar mucha cera a este álbum.
Con lo que me gustan Amenra, y no conocía a estos
DeepFritz- Mensajes : 4519
Yo también les vi teloneando a Yob y me gustaron mas en directo que en disco, que el Black Metal tan a piñon se me hace un poco duro. Alguno de sus miembros también toco en Rise & Fall
Gran grupo eran Rise&Fall, belgas no? Aún tengo por ahi algún cd.
silver escribió:
Espectacular. Maravilla. No sólo no bajan el pistón si no que le dan una vuelta de tuerca a su lija habitual. La puta ostia. Necesito escucharlo mas veces
En directo te engominan jajajaja creo que fue 2015 o 2016 en el amplifest sala pequeña. Descubrimiento inesperado
Este nuevo no lo he escuchado, pero la verdad es que no conecto nada con Wiegedood, ni en disco ni en directo. Pero desde luego no suenan a imitación.
Me preguntaba silver en otro hilo si había hecho algún top este año. La verdad es que ha sido un año....raro y complicado para mí. No devoré tanta música como de costumbre. Pero sí puedo destacar varias cosas que me han gustado, casi todo metal. Así en plan texto plano y cutre:
Fluisteraars
Iskandr
Koldovstvo
Alkerdeel
Kungens Man
Ossaert
Kaatayra
Rufus T. Firefly
Rope Sect (muy enganchado últimamente)
Luego también me gustaron Balmog, Lugubrum, Sijjin, Spectral Lore, los dos mini-EPs de Fontän, Closet Disco Queen... y ya esas cosas de las que si no me acuerdo es que no me marcaron tanto
Me preguntaba silver en otro hilo si había hecho algún top este año. La verdad es que ha sido un año....raro y complicado para mí. No devoré tanta música como de costumbre. Pero sí puedo destacar varias cosas que me han gustado, casi todo metal. Así en plan texto plano y cutre:
Fluisteraars
Iskandr
Koldovstvo
Alkerdeel
Kungens Man
Ossaert
Kaatayra
Rufus T. Firefly
Luego también me gustaron Balmog, Lugubrum, Sijjin, Spectral Lore, los dos mini-EPs de Fontän, Closet Disco Queen... y ya esas cosas de las que si no me acuerdo es que no me marcaron tanto
FĐ escribió:Gran grupo eran Rise&Fall, belgas no? Aún tengo por ahi algún cd.
Si claro toda esta peña son Belgas, de la zona de Flandes.
abogado del metal escribió:silver escribió:
Espectacular. Maravilla. No sólo no bajan el pistón si no que le dan una vuelta de tuerca a su lija habitual. La puta ostia. Necesito escucharlo mas veces
En directo te engominan jajajaja creo que fue 2015 o 2016 en el amplifest sala pequeña. Descubrimiento inesperado
Chavales!! Que se vienen!! (Esperemos, al menos )
Un grupo que se llama Turris (Eburnea)...
Y los Cambion (vecinos de Compro Oro).
Y los Cambion (vecinos de Compro Oro).
silver escribió:Undeath - It's Time...To Rise From the Grave
15 de abril
vaya tema de adelanto, espectacular!
Forforcio escribió:Este nuevo no lo he escuchado, pero la verdad es que no conecto nada con Wiegedood, ni en disco ni en directo. Pero desde luego no suenan a imitación.
Fluisteraars
Iskandr
Koldovstvo
Alkerdeel
Kungens Man
Ossaert
Kaatayra
Rufus T. Firefly
Se agradece el esfuerzo. Fluisteraars y Ossaert ambos enormes, la escena holandesa es cojonuda, podría el Roaburn dedicarles un "especial"
NULLIFICATION death metal desde Filipinas
Vile Rites - The Ageless
Pyschedelic death metal, me ha flipado...
El nuevo de Dawn of Solace suena de puta madre, acaba de salir.
Yomis- Mensajes : 37821
Se agradece la recomendacion, me ha gustadosilver escribió:Vile Rites - The Ageless
nadie- Mensajes : 2011
Complicado definir el estilo de Urushiol, es un death metal experimental, con toques prog, pero tiene un componente, una atmósfera enfermiza, malsana y al mismo tiempo adictiva.
nadie escribió:Se agradece la recomendacion, me ha gustadosilver escribió:Vile Rites - The Ageless
Gran disco, el tema que da nombre al disco me parece un TEMÓN.
silver escribió:silver escribió:Undeath - It's Time...To Rise From the Grave
15 de abril
vaya tema de adelanto, espectacular!
Nuevo tema, Head Splattered in Seven Ways... vaya pinta que está cogiendo esto
Y el primer tema que sacaron, Rise From The Grave, con video oficial.... vaya temarral, la segunda parte es cojonuda
de los restos de LFAA, discazo tremendo de sludge e industrial que se han sacado de la manga
Golden Pis- Mensajes : 355
silver escribió:
Complicado definir el estilo de Urushiol, es un death metal experimental, con toques prog, pero tiene un componente, una atmósfera enfermiza, malsana y al mismo tiempo adictiva.
me ha flipado
starfuckers- Mensajes : 37498
hoy me ha dado por ...
y acabe conociendo gracias al Hellfest
starfuckers- Mensajes : 37498
Mark Lanegan & Domkraft
káiser- Mensajes : 51054
Segundo trabajo de los antequeranos: Doom, psicodelia y sorpresas como este inesperado giro "blacked".
Ellargo- Mensajes : 173
curioso el EP de Blood Incantation
JihadJoe- Mensajes : 5375
JihadJoe escribió:curioso el EP de Blood Incantation
Sólo sintetizadores por lo que he leído. Miedo me da...
starfuckers escribió:silver escribió:
me ha flipado
no sabía dónde ponerlo porque es complicado clasificarlas, pero sé que aquí tenéis buen gusto
Black Dresses - Forget Your Own Face
Industrial, noise, electrónica, punk, alternativa..... no sé exactamente, sólo sé que me gusta..
Black Dresses - Forget Your Own Face
Industrial, noise, electrónica, punk, alternativa..... no sé exactamente, sólo sé que me gusta..
Ellargo escribió:Segundo trabajo de los antequeranos: Doom, psicodelia y sorpresas como este inesperado giro "blacked".
Tales From The... estaba muy bien, a ver este. Entero en youtube
estoy escuchando el de crowbar, llevo solo dos temas pero que dos temas my friend
Golden Pis escribió:estoy escuchando el de crowbar, llevo solo dos temas pero que dos temas my friend
A ver qué tal.
Kupak escribió:Golden Pis escribió:estoy escuchando el de crowbar, llevo solo dos temas pero que dos temas my friend
A ver qué tal.
creo que te puede molar
Vuelven Come To Grief en mayo
Come to Grief - When the World Dies
tema de adelanto en decibel
https://www.decibelmagazine.com/2022/03/08/track-premiere-come-to-grief-lifes-curse/
Come to Grief - When the World Dies
tema de adelanto en decibel
https://www.decibelmagazine.com/2022/03/08/track-premiere-come-to-grief-lifes-curse/
joder que míticos, que pena que esté todo tan trillado ya
Golden Pis escribió:Kupak escribió:Golden Pis escribió:estoy escuchando el de crowbar, llevo solo dos temas pero que dos temas my friend
A ver qué tal.
creo que te puede molar
Hmmm... de Crowbar me gustó el "Sever the wicked hand" que era como un And justice for all... pero nunca he sido fan... me resultan un poco genéricos tal vez. Para estas cosas soy de Graveyard Rodeo o Stressball.
(vamos, que se me ha olvidado decirlo, me ha parecido un tostonaco)
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20