Las furgonetas de Amazon: La nueva plaga
+42
Attikus
madguitar
esquío
Eristoff
Australopo
Eric Sachs
RockRotten
caniplaywithrainbows
Sagan
Annie
Vampa
Ladylog
scabbed wings
disturbiau
KILLER
jonikk
katz
Apocalypse Dude
McArrons
punkandbeer
butanero
jojomojo
DAVIDCOVERDALE
GhostofCain
Van
Lithium
bitx
Evolardo
georgino
Rocket
nicaster
Sycamore
skydog
regal GNX
tacitus
Usagi
Infernu
starfuckers
perrolokos
Enric67
javi clemente
Itlotg
46 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Las furgonetas de Amazon: La nueva plaga
Aquí uno que trabaja de repartidor de Amazon, yo de momento no tengo cámara el el furgón...
pero sí una aplicación que te controla si superas limite de velocidad, respondes el teléfono mientras conduces etc...
pero sí una aplicación que te controla si superas limite de velocidad, respondes el teléfono mientras conduces etc...
punkandbeer- Mensajes : 638
Claro. Yo he visto hacer cola para pagar en unos cajeros automáticos y al lado haber cajer@s parad@s.skydog escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Nos esta quedando un mundo de mierda, y los responsables somos nosotros
Algunos más que otros.
Hace poco fui a una tienda, voy a pagar y no hay ninguna cajer@. Deje la compra ahí tirada y me fui. Pero por norma no es así. La gente pide por amazon hasta unas bolsas de papas.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16969
Annie escribió:perrolokos escribió:Veo a mucha gente contenta con eso de que Amazon esté llenando el país de almacenes logísticos. Se creerán que esas pedazos naves darán trabajo por la de decenas de tiendas físicas que se cargarán / se están cargando.
Un mal que ya trajeron antes otros modelos de venta como El Corte Inglés o Carrefour. En las grandes urbes entra con vaselina pero en las pequeñas ciudades transforman el paisaje en un par de meses. Pero es la política económica que se quiere hacer; no existe ni una sola ciudad, ni un solo grupo de gobierno, y de hecho prácticamente ningún ciudadano que crea que es un puto crimen.
La llegada de los hipermercados barrió cientos de pequeñas tiendas e igualó todas las ciudades pequeñas. Ahora te da lo mismo estar en Málaga que en Vigo. En León cuando aterrizaron El Corte Inglés y Carrefour fue una celebración: Somos una ciudad moderna. Arrasaron con carnicerías, pescaderías y pequeñas tiendas de barrio. Hace 15 años abrieron un centro comercial con 130 tiendas, que no hace falta decir que son todas de grandes marcas, y cerraron docenas de pequeñas tiendas de ropa. Unos años después un segundo centro comercial, y ahora mismo, en un par de meses, abrirán el tercero. La apertura de cadenas de cines, de deportes ... de todo, cerró montones de tiendas de toda la vida, que tenían buena salud, y por otro lado una oferta diferente. Ahora en León prácticamente hay media docena de negocios independientes funcionando: Peluquerías, librerías, fruterías, tiendas de animales ... En el nuevo centro comercial abrirán Kiwoko y Tiendanimal, así que otra hostia a otro sector. ¡Creamos 600 puestos de trabajo! No, destruis pequeñas iniciativas y las transformáis en trabajos basura. Recuerdo cuando abrieron MediaMarkt, en la época aún de los cds, hablar con el dueño de una de las últimas tiendas que quedaban en la ciudad: Eso no me afecta a mí, yo tengo mi clientela. Unos meses después cerró y acabó currando allí, con unas condiciones de mierda, evidentemente.
Amazon es basura pero todas las grandes cadenas, y el consentimiento de los grandes centros comerciales como espacios de élite, no lo son menos. Pero ahora que esos viejos poderes de mierda se siente invadidos por estos nuevos poderes de mierda pretenden hacernos partícipes de su indignación, como nos hicieron partícipes de su celebración a su llegada. Te dieron por el culo unos y consiguieron que rieras, ahora te dan por el culo otros y quieren que llores.
mil
Y para mi la nueva plaga (al menos en BCN) son los camiones verdes de Mercadona
McArrons- Mensajes : 2301
punkandbeer escribió:Aquí uno que trabaja de repartidor de Amazon, yo de momento no tengo cámara el el furgón...
Si no es mucho preguntar ¿Eres autónomo o asalariado? ¿Cuánto ganas? ¿Pagan las horas extras? ¿Las multas van a tu cargo?
Itlotg- Mensajes : 18300
Tal cual Annie. Yo soy.muy pesimista ya con todo esto. En las ciudades la cruda realidad es que el pequeño comercio ya está prácticamente desaparecido. Las tiendas de barrio desaparecieron hace mucho, al menos aquí, y solo quedan lonjas y bajos vacíos,, muchos languideciendo ya por lustros.Annie escribió:perrolokos escribió:Veo a mucha gente contenta con eso de que Amazon esté llenando el país de almacenes logísticos. Se creerán que esas pedazos naves darán trabajo por la de decenas de tiendas físicas que se cargarán / se están cargando.
Un mal que ya trajeron antes otros modelos de venta como El Corte Inglés o Carrefour. En las grandes urbes entra con vaselina pero en las pequeñas ciudades transforman el paisaje en un par de meses. Pero es la política económica que se quiere hacer; no existe ni una sola ciudad, ni un solo grupo de gobierno, y de hecho prácticamente ningún ciudadano que crea que es un puto crimen.
La llegada de los hipermercados barrió cientos de pequeñas tiendas e igualó todas las ciudades pequeñas. Ahora te da lo mismo estar en Málaga que en Vigo. En León cuando aterrizaron El Corte Inglés y Carrefour fue una celebración: Somos una ciudad moderna. Arrasaron con carnicerías, pescaderías y pequeñas tiendas de barrio. Hace 15 años abrieron un centro comercial con 130 tiendas, que no hace falta decir que son todas de grandes marcas, y cerraron docenas de pequeñas tiendas de ropa. Unos años después un segundo centro comercial, y ahora mismo, en un par de meses, abrirán el tercero. La apertura de cadenas de cines, de deportes ... de todo, cerró montones de tiendas de toda la vida, que tenían buena salud, y por otro lado una oferta diferente. Ahora en León prácticamente hay media docena de negocios independientes funcionando: Peluquerías, librerías, fruterías, tiendas de animales ... En el nuevo centro comercial abrirán Kiwoko y Tiendanimal, así que otra hostia a otro sector. ¡Creamos 600 puestos de trabajo! No, destruis pequeñas iniciativas y las transformáis en trabajos basura. Recuerdo cuando abrieron MediaMarkt, en la época aún de los cds, hablar con el dueño de una de las últimas tiendas que quedaban en la ciudad: Eso no me afecta a mí, yo tengo mi clientela. Unos meses después cerró y acabó currando allí, con unas condiciones de mierda, evidentemente.
Amazon es basura pero todas las grandes cadenas, y el consentimiento de los grandes centros comerciales como espacios de élite, no lo son menos. Pero ahora que esos viejos poderes de mierda se siente invadidos por estos nuevos poderes de mierda pretenden hacernos partícipes de su indignación, como nos hicieron partícipes de su celebración a su llegada. Te dieron por el culo unos y consiguieron que rieras, ahora te dan por el culo otros y quieren que llores.
Pero veo ya tan difícil revertir esos modelos de consumo....
Apocalypse Dude- Mensajes : 10621
Las condiciones de trabajo que tal?punkandbeer escribió:Aquí uno que trabaja de repartidor de Amazon, yo de momento no tengo cámara el el furgón...
El topic está muy interesante.
jonikk- Mensajes : 24110
Itlotg escribió:punkandbeer escribió:Aquí uno que trabaja de repartidor de Amazon, yo de momento no tengo cámara el el furgón...
Si no es mucho preguntar ¿Eres autónomo o asalariado? ¿Cuánto ganas? ¿Pagan las horas extras? ¿Las multas van a tu cargo?
Estoy contratado por una empresa que trabaja para amazon, un mes normal gano 1200, en navidades por ejemplo fueron 1500, y las multas sí, tengo que pagarlas yo.
Las horas extras si que las pagan, yo llevo 1 año y algo ya, la putada es que trabajo sabados y domingos, dependiendo de la semana...
jonikk escribió:Las condiciones de trabajo que tal?punkandbeer escribió:Aquí uno que trabaja de repartidor de Amazon, yo de momento no tengo cámara el el furgón...
El topic está muy interesante.
Trabajo entre 4 y 5 dias a la semana, siempre descanso dos, la putada que te puede tocar trabajar algun sabado o domingo.
Pero teneis un salario fijo? O depende del numero de paquetes repartidos?
El otro dia hice un pedido en el curro y me quede todo loco con lo del GPS. En todo momento saben donde estas.
El otro dia hice un pedido en el curro y me quede todo loco con lo del GPS. En todo momento saben donde estas.
KILLER- Mensajes : 28780
KILLER escribió:Pero teneis un salario fijo? O depende del numero de paquetes repartidos?
Si, en mi caso es fijo, lo de que te paguen por numero de paquetes creo que es en empresas de reparto en las que eres autonomo, en amazon no.
Si me pagaran por paquete seria millonario ya
Desconozco como están en el gremio, pero no parecen unas malas condiciones
disturbiau- Mensajes : 35001
punkandbeer escribió:KILLER escribió:Pero teneis un salario fijo? O depende del numero de paquetes repartidos?
Si, en mi caso es fijo, lo de que te paguen por numero de paquetes creo que es en empresas de reparto en las que eres autonomo, en amazon no.
Si me pagaran por paquete seria millonario ya
Pues, al menos en el mundo rural de la España interior, este es uno de los grandes problemas para los paqueteros. Los que yo conozco aquí más o menos tienen rutas fijas desde la capital hasta ciertos puntos neurálgicos rurales, y perciben un fijo por cada paquete (¿0.50 €?), lo que convierte todas las entregas en esa línea como rentables, y todas las que tengas que desviarte en cargas. Por ejemplo, yo tengo un colega que vive en un pueblo de 20 habitantes a 15 km de mi casa (100 km de León), en un pueblo fuera de la ruta, y si cada vez que pide a dodax o amazon no se lo recogiera yo, el furgonetero debería hacer 30 km al mes varias veces al mes para ganar 0.50 € la mayoría de los días. Y eso se repite en toda una provincia con miles de pueblos recónditos donde no hay nunca un volumen justificable para llegar, pero sí una obligación contractual de ofrecer servicio.
Los paqueteros lo resuelven de mil maneras. A veces simplemente retrasan las entregas hasta conseguir juntas las suficientes entregas en esos pueblos (aunque con Amazon eso es un problema porque a la más mínima reclamación por retraso creo que pierden el margen), comunicándose e intercambiándose entre diferentes paqueteros, o directamente dejando los paquetes por acuerdos verbales en diferentes localidades. Las condiciones laborales de los paqueteros autónomos es terrible, y en parte está propiciada por las condiciones de la empresa que llena sus furgonetas. Los dos paqueteros autónomos más cercanos que tengo trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 22:00. Y rondan los 1.200 €
Annie- Mensajes : 16960
Desde luego el mundo se está quedando hecho un asco
Yo intento no entrar en esa rueda, hacerlo lo mínimo, pero es difícil
Ahora, voy a decir una cosa. Nos ha pasado con mucha frecuencia en el pequeño comercio. Sin dar nombres, pero muchas veces es evidente que el comerciante no te quiere atender. No pido una mamada, de hecho detesto que.e hagan la pelota o me hablen mucho, pero coño, no pensar que molestas estaria bien
Ahora, voy a decir una cosa. Nos ha pasado con mucha frecuencia en el pequeño comercio. Sin dar nombres, pero muchas veces es evidente que el comerciante no te quiere atender. No pido una mamada, de hecho detesto que.e hagan la pelota o me hablen mucho, pero coño, no pensar que molestas estaria bien
scabbed wings- Mensajes : 11940
Muy ciertoscabbed wings escribió:Desde luego el mundo se está quedando hecho un asco
Usagi- Mensajes : 18476
scabbed wings escribió:Desde luego el mundo se está quedando hecho un asco
Y a veces tú pones tu mejor voluntad para ayudar al pequeño comercio y el pequeño comercio no te lo pone fácil.
Quería mi padre unas semillas de una clase concreta de tomate y me ofrezco a ir a una tienda del centro de Madrid a comprarlas.
Voy a la tienda y no las tienen. Me dicen me dicen que las piden para el próximo pedido y que vaya el viernes. Es lunes El viernes hago tiempo porque no abren hasta las 17:30 y resulta que no les ha venido en el pedido.
Resultado: mi padre termina comprando las semillas a través de Internet y yo me he dado dos paseos a una tienda al centro de Madrid a lo tonto.
Última edición por Ladylog el Dom 18 Abr 2021 - 13:24, editado 1 vez
Ladylog- Mensajes : 24491
Yo no creo que las cosas vayan por ahí porque no creo que la proporción de bordería sea mayor en el pequeño que en el gran comercio.Usagi escribió:Muy ciertoscabbed wings escribió:Desde luego el mundo se está quedando hecho un asco
Creo que es tan simple como que el pez grande se come al chico. Por decir un ejemplo, amazon está dando la tv con el prime, así, "porque si" No hay forma de competir con una gran empresa que aplica estrategias de penetración tan agresivas.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10621
Yo no me he encontrado con dependientes tan amables nunca como en Fnac Bilbao. No quiero decir nada con esto, pero así es
scabbed wings- Mensajes : 11940
Buena recomendación. La principal diferencia es que Years and Years presenta una sociedad distópica (a la que podemos llegar), mientras que la peli de Ken Loach se basa en cosas reales que están pasando ahora mismo.
GhostofCain- Mensajes : 9915
scabbed wings escribió:Yo no me he encontrado con dependientes tan amables nunca como en Fnac Bilbao. No quiero decir nada con esto, pero así es
FNAC vs AMAZON
k buena
NIKE?
georgino- Mensajes : 13667
Creo que lo de Amazon es solamente la última vuelta de tuerca en un debate es uno que lleva bastante tiempo abierto:
las comodidades que ofrece el gran comercio vs. las contrapartidas que eso implica (como destrucción de pequeñas tiendas, los efectos en la fábrica de las ciudades, o dudosas condiciones laborales).
Me recuerda también a ese otro topic en el que se disctuía si con las plataformas tipo Netflix los cines iban a sobrevivir.
En un mundo ideal, me gustaría pensar que ambos modelos pueden convivir. Por ejemplo, yo uso amazon principalmente para discos, pero también me gusta ir regularmente a las tiendas fisicas siempre que puedo. No quiero ir de ejemplo de nada, supongo que se puede poner en duda si eso sirve de algo, incluso si lo hiciera así todo el mundo. Pero me inclino a pensar que el problema es una suma de factores, contra la cual no se si se puede hacer mucho: Empresas cada vez mas tochas que se pueden permitir hacer estrategias mas agresivas, que se les ponga muchas veces alfombra roja, o unas tendencias de consumo que priman la comodidad ante cualquier otro tipo de intangible. La pandemia es el tiro de gracia.
las comodidades que ofrece el gran comercio vs. las contrapartidas que eso implica (como destrucción de pequeñas tiendas, los efectos en la fábrica de las ciudades, o dudosas condiciones laborales).
Me recuerda también a ese otro topic en el que se disctuía si con las plataformas tipo Netflix los cines iban a sobrevivir.
En un mundo ideal, me gustaría pensar que ambos modelos pueden convivir. Por ejemplo, yo uso amazon principalmente para discos, pero también me gusta ir regularmente a las tiendas fisicas siempre que puedo. No quiero ir de ejemplo de nada, supongo que se puede poner en duda si eso sirve de algo, incluso si lo hiciera así todo el mundo. Pero me inclino a pensar que el problema es una suma de factores, contra la cual no se si se puede hacer mucho: Empresas cada vez mas tochas que se pueden permitir hacer estrategias mas agresivas, que se les ponga muchas veces alfombra roja, o unas tendencias de consumo que priman la comodidad ante cualquier otro tipo de intangible. La pandemia es el tiro de gracia.
Vampa- Mensajes : 7470
Vampa escribió:Creo que lo de Amazon es solamente la última vuelta de tuerca en un debate es uno que lleva bastante tiempo abierto:
No veo posibilidad. De hecho la naturaleza de Amazon es someter a la competencia a sus normas, absorberla y gestionarla desde su posición.
Vampa escribió:Creo que lo de Amazon es solamente la última vuelta de tuerca en un debate es uno que lleva bastante tiempo abierto:
Igual que yo. El problema es que, en mi caso (supongo que cada uno es un historia distinta) en mi pueblo solo hay una tienda física... Y solo venden vinilo.
Así que lo que intento es comprar a tiendas físicas, o al propio músico, vía Internet, y comprar en Amazon solo lo que no encuentro de ninguna otra manera, o que se sale de forma desorbitada del presupuesto.
Sagan- Mensajes : 5878
GhostofCain escribió:
Buena recomendación. La principal diferencia es que Years and Years presenta una sociedad distópica (a la que podemos llegar), mientras que la peli de Ken Loach se basa en cosas reales que están pasando ahora mismo.
Precisamente el tono de muchos mensajes en este tema (''Es culpa nuestra que Amazon tenga éxito'', ''Nosotros hemos creado a Amazon''...) me recuerda a éste momento:
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Amazon es más que un Eroski o un ECI a lo bestia. Hablamos de big data, de comportamiento 24/7, de engagement, de micros instalados en la mitad de los hogares del planeta...Para mí no es una digievolución de un modelo de comercio nefasto para el negocio local, para mí es una puta distopía hecha realidad.
Pero bueno, será o seré. Yo paso de Amazon y de todas las GAFAM y ya está, que el personal haga lo que quiera. Es una batalla completamente perdida, eso es así.
Pero bueno, será o seré. Yo paso de Amazon y de todas las GAFAM y ya está, que el personal haga lo que quiera. Es una batalla completamente perdida, eso es así.
skydog- Mensajes : 2397
caniplaywithrainbows escribió:GhostofCain escribió:
Precisamente el tono de muchos mensajes en este tema (''Es culpa nuestra que Amazon tenga éxito'', ''Nosotros hemos creado a Amazon''...) me recuerda a éste momento:
La abuela de Y&Y le da mil vueltas a Doña Herminia, es así.
Van- Mensajes : 11986
caniplaywithrainbows escribió:GhostofCain escribió:
Joder, qué puta manía con doblar las cosas. No chirría tanto como el doblaje de Downton Abbey, pero casi.
Yo me he unido a la resistencia ya. Sé que es una batalla perdida pero bueno. En lo que va de año, cero pedidos a Amazon y así voy a seguir.
He vuelto a comprar en comercios de la ciudad, librerías, tiendas de ordenadores, ferreterías, etc y los discos, a tiendas de discos locales, virtuales y vendedores y tiendas de discogs
Perderemos la guerra pero no tendréis mi dinero, hijosdeputa
He vuelto a comprar en comercios de la ciudad, librerías, tiendas de ordenadores, ferreterías, etc y los discos, a tiendas de discos locales, virtuales y vendedores y tiendas de discogs
RockRotten- Mensajes : 38959
RockRotten escribió:Yo me he unido a la resistencia ya. Sé que es una batalla perdida pero bueno. En lo que va de año, cero pedidos a Amazon y así voy a seguir.
Yo llevo casi una década en plan Quijote con este tema. Sé que soy un enajenado, parte de una minoría, pero al menos no se llevarán mi dinero. De propina espero que mi hija me recuerde como alguien coherente con sus ideas más allá de “Silly daddy!”.
GhostofCain escribió:RockRotten escribió:Yo me he unido a la resistencia ya. Sé que es una batalla perdida pero bueno. En lo que va de año, cero pedidos a Amazon y así voy a seguir.
Yo llevo casi una década en plan Quijote con este tema. Sé que soy un enajenado, parte de una minoría, pero al menos no se llevarán mi dinero. De propina espero que mi hija me recuerde como alguien coherente con sus ideas más allá de “Silly daddy!”.
Bravo por los dos, coño
Esto me recuerda a uno del barrio: porculeando por RRSS "no salgais de casa, hay que parar el virus, confinaros por favor, podemos" pero el con su chucho mongoleando a 2 kms de casa todos los dias de confinamiento mañana y tarde ...
georgino- Mensajes : 13667
Yo este año veo que tampoco he comprado nada. Y en 2020 hice 7 pedidos, 4 devoluciones. De los pedidos veo que uno fue el libro American Hardcore a 2.63 € (venía con la contraportada con un pegote), un 2xLP recopilatorio por 9.10 € y un tornillo por 6.24 €. En una tienda normal me habrían preguntado si me llamo Stoner.
mmmm sin estar de acuerdo con el modelo amazon " una tienda online para hundirlos a todos en las tinieblas".
tambien pienso.
me decis que los repartidores ganan entre 1200 y 1500 pavos al mes.....
exactamente en cuantas tiendas de pequeño comercio local cobran los empleados ese sueldo?
no se yo ..............
es mas algunos DUEÑOS de tiendas pequeñas locales de yo me lo guiso yo me lo como...........igual no llegaban a esos 1500 euros de BENEFICIO y metiendo horas como loco, todo el dia el negocio sin vacaciones ni hostias.
tambien pienso.
me decis que los repartidores ganan entre 1200 y 1500 pavos al mes.....
exactamente en cuantas tiendas de pequeño comercio local cobran los empleados ese sueldo?
no se yo ..............
es mas algunos DUEÑOS de tiendas pequeñas locales de yo me lo guiso yo me lo como...........igual no llegaban a esos 1500 euros de BENEFICIO y metiendo horas como loco, todo el dia el negocio sin vacaciones ni hostias.
Eric Sachs- Mensajes : 70443
luego tenemos otro asunto.
por ejemplo.
INstrumentos musicales.
Realmente esta el percal para pagar 2000 euros por una guitarra que en thomann te la venden a 1500?
por que una cosa es pagar 100 euros mas y ayudar a la tienda local y ademas tener una tranquilidad por si pasa algo con elproducto ,lagrantia y tal.
pero 500 pavos mas?
no hijo no.
y si, las tiendas de music ade las ciudades han tirado AÑOS estando UN PORRON mas caras que las online.
por ejemplo.
INstrumentos musicales.
Realmente esta el percal para pagar 2000 euros por una guitarra que en thomann te la venden a 1500?
por que una cosa es pagar 100 euros mas y ayudar a la tienda local y ademas tener una tranquilidad por si pasa algo con elproducto ,lagrantia y tal.
pero 500 pavos mas?
no hijo no.
y si, las tiendas de music ade las ciudades han tirado AÑOS estando UN PORRON mas caras que las online.
..
Última edición por Eric Sachs el Dom 18 Abr 2021 - 20:45, editado 1 vez
yo por mi parte mi quijotada es negarme a usar las opciones online de la banca.
quiero hacer todo en ventanilla.
cada vez que tengo que hacer algo me miran como si fuera un marciano y me dicen que lo puedo hacer hasta con el movil.
siempre les contesto, que si todo elmundo traga con el online/movil ellos se van a la calle.
y se quedan cabizbajos.
cada vez que tengo que hacer algo me miran como si fuera un marciano y me dicen que lo puedo hacer hasta con el movil.
siempre les contesto, que si todo elmundo traga con el online/movil ellos se van a la calle.
y se quedan cabizbajos.
Eric Sachs escribió:yo por mi parte mi quijotada es negarme a usar las opciones online de la banca.
y se quedan cabizbajos.
Has probado la aplicación Adopta a un banquero?
Van- Mensajes : 11986
GhostofCain escribió:RockRotten escribió:Yo me he unido a la resistencia ya. Sé que es una batalla perdida pero bueno. En lo que va de año, cero pedidos a Amazon y así voy a seguir.
Yo habré comprado en Amazon cinco veces en mi vida. La verdad es que no lo necesito para nada.
Australopo- Mensajes : 2175
Eristoff- Mensajes : 6747
Ni idea (no conozco el prime). La vi en el Odeon de mi ciudad.
Eric Sachs escribió:yo por mi parte mi quijotada es negarme a usar las opciones online de la banca.
y se quedan cabizbajos.
Supongo que sea una orden de arriba porque en el mundo rural ahora mismo estoy viendo que en todas las operaciones que se puedan hacer con el cajero, si vas a ventanilla te acompañan al cajero a hacértelas/mostrártelo.
Están en la calle, es un hecho.
Annie escribió:Eric Sachs escribió:yo por mi parte mi quijotada es negarme a usar las opciones online de la banca.
y se quedan cabizbajos.
Supongo que sea una orden de arriba porque en el mundo rural ahora mismo estoy viendo que en todas las operaciones que se puedan hacer con el cajero, si vas a ventanilla te acompañan al cajero a hacértelas/mostrártelo.
Están en la calle, es un hecho.
Así es. Tengo familia cercana trabajando en oficinas bancarias, y las órdenes son que las transacciones deben hacerse siempre por Internet o por cajero.
Ellos, les dicen, deben estar para vender productos.
Desde hace tiempo son más comerciales que otra cosa.
Sagan- Mensajes : 5878
Está en Filmin.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
disturbiau- Mensajes : 35001
https://www.lamarea.com/2021/04/23/por-que-nomadland-no-deberia-ganar-el-oscar/
Yo tuve una tienda de informática franquiciada de una conocida marca informática, ahora trabajo de funcionario pq hice una opo, y vivo como dios. En mi época en la tienda comprobé lo hijo de puta que es la gente en general. La situación actual es producto de la imbecilidad y la vista cortoplacista de la mayoría. En el convencimiento de que no hay nada que hacer, ya que cada vez vamos a peor, que les den por culo a todxs, yo compró en amazon, en aliexpress o donde me venga mejor...Pragmatismo, le dicen En galego: cada can que lama o seu pixo
esquío- Mensajes : 2530
Hoy, 1 de mayo, festivo, ya he visto como una docena de ellas por mi barrio. Nos merecemos todo lo que nos pase y mucho más
Itlotg- Mensajes : 18300
si, unas cuantas llevo vistas esta mañanaItlotg escribió:Hoy, 1 de mayo, festivo, ya he visto como una docena de ellas por mi barrio. Nos merecemos todo lo que nos pase y mucho más
starfuckers- Mensajes : 37327
Annie escribió:Vampa escribió:Creo que lo de Amazon es solamente la última vuelta de tuerca en un debate es uno que lleva bastante tiempo abierto:
No veo posibilidad. De hecho la naturaleza de Amazon es someter a la competencia a sus normas, absorberla y gestionarla desde su posición.
Yo tengo dudas. Desde los 80s he vivido varias situaciones apocalípticas para el pequeño comercio, y ahí siguen.
Primero era la proliferación de los grandes hipermercados, con aparcamientos para que no tuvieses que caminar.
Luego las grandes superficies que unían al gran hipermercado una inmejorable selección de pequeños comercios.
Luego llegó ebay... y ahora Amazon y Aliexpress.
Y ahí siguen.
¿Porqué? Pues porque hay cosas que las queremos comprar al lado de casa. O preguntarle a un vendedor que conozca el tema.
¿Qué caerán muchos? Pues como siempre. Es inevitable y se llama selección natural. Pero no le afecta sólo a ellos. Le sucede a todos los sectores de la economía. Todos los sectores deben evolucionar o desaparecer.
Y más de un siglo llevamos así.
Enric67- Mensajes : 38853
starfuckers escribió:si, unas cuantas llevo vistas esta mañanaItlotg escribió:Hoy, 1 de mayo, festivo, ya he visto como una docena de ellas por mi barrio. Nos merecemos todo lo que nos pase y mucho más
Cierto, hoy sólo tendrían que abrir las panaderías, los McDonalds, los bares para las tapitas del mediodía,...
Enric67- Mensajes : 38853
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.