Los apodos en el Rock
+11
káiser
borogis
Starsailor
Infernu
celtasnake
Autista
Rikileaks
Marcial Garañón
atila
Sugar Bug
Eloy
15 participantes
Página 1 de 1.
Los apodos en el Rock
A los buenos días
Recién publicado uno de mis magistrales artículos en la web rutera, en el que hago un repaso a algunos de los apodos más pintorescos que ha dado el mundo del blues, se me ha ocurrido abrir un topic para (primero y primordial, no nos engañemos) hacerme autobombo. Pero también para quien se anime a participar, mencionando alias del mundo del rock en general. Desde los más conocidos hasta los más insólitos. Y si se explica el origen de los mismos, punto extra.
El artículo para quien guste:
¿Qué fue de los apodos en el Blues? – De Barbecue Bob a T-Model Ford
https://www.ruta66.es/2021/04/articulos/blues-en-la-encrucijada-que-fue-de-los-apodos-en-el-blues-de-barbecue-bob-a-t-model/
Recién publicado uno de mis magistrales artículos en la web rutera, en el que hago un repaso a algunos de los apodos más pintorescos que ha dado el mundo del blues, se me ha ocurrido abrir un topic para (primero y primordial, no nos engañemos) hacerme autobombo. Pero también para quien se anime a participar, mencionando alias del mundo del rock en general. Desde los más conocidos hasta los más insólitos. Y si se explica el origen de los mismos, punto extra.
https://www.ruta66.es/2021/04/articulos/blues-en-la-encrucijada-que-fue-de-los-apodos-en-el-blues-de-barbecue-bob-a-t-model/
Eloy- Mensajes : 85406
Re: Los apodos en el Rock
feliz cumpleaños a los clásicos del topic de cine!!!
otro libro? no se te acaban los temas?
otro libro? no se te acaban los temas?
Eloy escribió:A los buenos días
Justo estaba guardando en mi Pocket, para leerlo más tarde, el artículo de los apodos del blues y veo este topic, que he tenido que abrir, claro.
Bueno, yo ya iba a ser lector igualmente, pero puedes ver que tu autobombo funciona :-)
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Rikileaks escribió:
Vaya sinvergüenza, quiere que el siguiente libro se lo escriban los foreros.
Autista- Mensajes : 15011
atila escribió:Sugar,
hay que mantener el topic arriba como sea!!
Última edición por Sugar Bug el 21.04.21 10:44, editado 1 vez
Sugar Bug escribió:atila escribió:Sugar,
hay que mantener el topic arriba!
Pues también es verdad.
atila- Mensajes : 30965
Marcial Garañón escribió:
Bueno, yo ya iba a ser lector igualmente, pero puedes ver que tu autobombo funciona :-)
Un saludo. Marcial Garañón
Autista escribió:Rikileaks escribió:
Vaya sinvergüenza, quiere que el siguiente libro se lo escriban los foreros.
Touché
mi madre a axl rose, springsteen y a loquillo les llamaba: tu amigo.
ha salido tu amigo en la tele.
y eran los disturbios de sant louis
¿Apodos serios?
¿O apodos de "estar por casa"?
Si es lo segundo, aporto el caso de Joe Linternas, the dude with the wig formerly known as Joe Lynn Turner.
Si es lo segundo, aporto el caso de Joe Linternas, the dude with the wig formerly known as Joe Lynn Turner.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:¿Apodos serios?
Juan Linternas según un colega, en efecto.
Me refería a apodos más o menos oficiales, pero los de estar por casa también molan
Sugar Bug escribió:atila escribió:Sugar,
hay que mantener el topic arriba como sea!!
En ello estamos
Eloy, has abierto la puerta del infierno.
Empezamos con Abbadon, Mantas y Cronos de Venom y tenemos 40 años de grupos de metal extremo plagaditos de apodos para llenar el tópic.
Empezamos con Abbadon, Mantas y Cronos de Venom y tenemos 40 años de grupos de metal extremo plagaditos de apodos para llenar el tópic.
Infernu- Mensajes : 56568
Sugar Bug escribió:mi madre a axl rose, springsteen y a loquillo les llamaba: tu amigo.
Coño, no lo recordaba pero en mi casa era igual. "tu amigo"...
Infernu escribió:Empezamos con Abbadon, Mantas y Cronos de Venom y tenemos 40 años de grupos de metal extremo plagaditos de apodos para llenar el tópic
Entonces nos referimos a nombres artísticos más que a apodos propiamente dichos, ¿no?. Es decir, Chenoa sí pero "El boss" no.
Starsailor- Mensajes : 7046
Starsailor escribió:Sugar Bug escribió:mi madre a axl rose, springsteen y a loquillo les llamaba: tu amigo.
Coño, no lo recordaba pero en mi casa era igual. "tu amigo"...Infernu escribió:Empezamos con Abbadon, Mantas y Cronos de Venom y tenemos 40 años de grupos de metal extremo plagaditos de apodos para llenar el tópic
Entonces nos referimos a nombres artísticos más que a apodos propiamente dichos, ¿no?. Es decir, Chenoa sí pero "El boss" no.
bueno, a los del metal extremo los apodos que les pondría yo sería el loco, el pirao, el tuercasuelta...
borogis escribió:Muy guapo el artículo por cierto...
Gracias
Por fin alguien con criterio y buen gusto, y no estos gañanes que solo entran a decir tonteridas
Eloy escribió:borogis escribió:Muy guapo el artículo por cierto...
Gracias
Por fin alguien con criterio y buen gusto, y no estos gañanes que solo entran a decir tonteridas
Venga me apunto a lo de las tonterías: Me ha venido a la mente el Drogas, aunque a saber por qué les dio por llamarlo así...
borogis escribió:Eloy escribió:borogis escribió:Muy guapo el artículo por cierto...
Gracias
Venga me apunto a lo de las tonterías: Me ha venido a la mente el Drogas, aunque a saber por qué les dio por llamarlo así...
Va, yo también
El Valerio Lazarov
Rikileaks- Mensajes : 82821
Lottie Kimbrough, más conocida como "The kansas city butterball".
Ya, no es rock, pero me gusta el apodo.
Ya, no es rock, pero me gusta el apodo.
celtasnake- Mensajes : 47584
Rikileaks escribió:borogis escribió:Eloy escribió:borogis escribió:Muy guapo el artículo por cierto...
Gracias
Va, yo también
El Valerio Lazarov
Depende de si les llamaban así en el bar de la esquina o no.Starsailor escribió:Sugar Bug escribió:mi madre a axl rose, springsteen y a loquillo les llamaba: tu amigo.
Coño, no lo recordaba pero en mi casa era igual. "tu amigo"...Infernu escribió:Empezamos con Abbadon, Mantas y Cronos de Venom y tenemos 40 años de grupos de metal extremo plagaditos de apodos para llenar el tópic
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Depende de si les llamaban así en el bar de la esquina o no.Starsailor escribió:Sugar Bug escribió:mi madre a axl rose, springsteen y a loquillo les llamaba: tu amigo.
Bo diddley, al parecer le pusieron el mote en el instituto, pero el origen no está muy claro y se lo relaciona con varias cosas...
The origin of the stage name Bo Diddley is unclear. McDaniel claimed that his peers gave him the name, which he suspected was an insult. He also said that the name first belonged to a singer his adoptive mother knew. Harmonicist Billy Boy Arnold said that it was a local comedian's name, which Leonard Chess adopted as McDaniel's stage name and the title of his first single. McDaniel also stated that his school classmates in Chicago gave him the nickname, which he started using when sparring and boxing in the neighborhood with The Little Neighborhood Golden Gloves Bunch.
In the story "Black Death" by Zora Neale Hurston, Beau Diddely was a womanizer who impregnates a young woman, disavows responsibility, and meets his undoing by the powers of the local hoodoo man. Hurston submitted it in a contest run by the academic journal Opportunity in 1925, where it won an honorable mention, but it was never published in her lifetime.
A diddley bow is a homemade single-string instrument played mainly by farm workers in the South. It probably has influences from the West African coast. In the American slang term bo diddly, bo is an intensifierand diddly is a truncation of diddly squat, which means "absolutely nothing".
https://en.wikipedia.org/wiki/Bo_Diddley#cite_note-21
Eric Clapton lo de slowhand:
https://www.whereseric.com/the-vault/biographical-information-eric-clapton/how-did-eric-clapton-get-his-nickname-slowhand
https://www.whereseric.com/the-vault/biographical-information-eric-clapton/how-did-eric-clapton-get-his-nickname-slowhand
Recuerdo varios bolos de grupos de John Garcia alias Juan García, en los que un grupo de maños empezaba a gritar:
JUANICOOOOOOO
JUANICOOOOOOO
káiser- Mensajes : 51054
Lo de llamar Belén Esteban a Michael Monroe debería quedar plasmado en un libro que pretenda ser riguroso.
atabal- Mensajes : 16719
Yo añadiría un capitulo,
"nombres de grupos que la gente mayor dice mal"
Mi/nuestro tio:
Pikin Floyd
Geminis
"nombres de grupos que la gente mayor dice mal"
Mi/nuestro tio:
Pikin Floyd
Geminis
Damià- Mensajes : 114662
atabal escribió:Lo de llamar Belén Esteban a Michael Monroe debería quedar plasmado en un libro que pretenda ser riguroso.
O Jessica Fletcher a Paul McCartney.
káiser- Mensajes : 51054
Eloy escribió:celtasnake escribió:¿Apodos serios?
Juan Linternas según un colega, en efecto.
Me refería a apodos más o menos oficiales, pero los de estar por casa también molan
Tb conocido en círculos galaicos como Camilynn Turner, por su parecido peluquil con cierta leyenda cañí
El Puto Fary- Mensajes : 22001
borogis escribió:Muy guapo el artículo por cierto...
Mis favoritos, los de experiencias cotidianas con resultado desastroso como Cleanhead, el aprovechar cualquier anécdota para promocionarse y de paso meter algo guarro (Barbecue) y el rollo nigga de poner apodos por la pronunciación con Backwards Sam de puto jefe
Divertido a la par que instructivo
Devon Miles- Mensajes : 13260