PAUL MCCARTNEY (AND WINGS).
+104
atila
navcaros
5150van
GhostofCain
Starsailor
ion
dalogi
cachucha
miniyo
Profesor Taltomar
red ryder
haymansoldtom
Joker
Amapolo
Coltrane
Fernaus
Hesse
KIM_BACALAO
Zeko
Sergio El Kiss
niko_l3v
Jingi
fakefish
azeng
killerjoe
millino
George Orwell
sanfreebird72
gavitana
BLINK503
madguitar
corleone94
Omar Little
Heaven
wakam
dottori
j. cash
Grandet
Javi Diesel
Korny
Pavlov
R'as Kal Bhul
fundo1977
Cachalote
Melt
Degu
danitoledo
Van
káiser
LogicalSong
Dani
Rhonda
Quique
Kako
uno cualquiera
Axlferrari
Silke_
HenrySilva
Pike
Zorro_Gris
Jano
Harryson
Intruder
Gregg
Tuckelberry
Breath
Slovako
Drenaaaje
Enric67
Ellis
Humpty Dumpty
borope
The Hustler
pinkpanther
Ladylog
Txomin
ed
Johnny Kashmir
Lazaretto
deathlock
deniztek
tacitus
Bandini
MR BLACKBIRD
Drakixx
JE_DD
Davies
Quincy Quale
MR.PUNCHY
bottleofdenial
mariacontreras
tottis
kaneda
sofaqueen
jackster
karlos gasteiz
Adso
Bizarro
scabbed wings
victorrt
cangu
Locust Star
Rat in the Cellar
Francois Zappa
108 participantes
Página 4 de 14.
Página 4 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14
Re: PAUL MCCARTNEY (AND WINGS).
Ayer, me llegó este tochaco en dos volúmenes, The Lyrics. Se trata de 154 letras de su tiempo con the Beatles, con Wings y en solitario, por orden alfabético. Incluye comentarios de Paul de cada tema, fotos inéditas, manuscritos, dibujos, etc...Una joyita más a añadir a mi colección... En segundo plano, veréis a uno de mis amigos peludos, Eddie...
Última edición por bottleofdenial el Jue 18 Nov 2021 - 13:02, editado 1 vez
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:Ayer, me llegó este tochaco en dos volúmenes, The Lyrics. Se trata de 154 letras de su tiempo con the Beatles, con Wings y en solitario, por orden alfabético. Incluye comentarios de Paul de cada tema, fotos inéditas, manuscritos, dibujos, etc...Una joyita más a añadir a mi colección... En segundo plano, veréis a uno de mis amigos peludos, Eddie...
Qué maravilla 🤩
Adso- Mensajes : 33136
Saludos a tu minino.
Drakixx- Mensajes : 21820
Drakixx escribió:
Saludos a tu minino.
Jejejeje...De tu parte, Drakixx!!!
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Cabeza de cartel del Glastonbury.
A ver si reestructura la gira por esa fecha.
A ver si reestructura la gira por esa fecha.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Menudo hype tengo ahora mismo, sería super injusto que no reestructurase toda la gira europea.
Pero no sé por qué me huele que esto va a ser exclusiva europea... No le veo haciendo dos giras en dos continentes tan seguidas.
Pero no sé por qué me huele que esto va a ser exclusiva europea... No le veo haciendo dos giras en dos continentes tan seguidas.
victorrt- Mensajes : 7118
me estuve pegando una inmersión en sus discos post Beatles ... que maravilla revisitar McCartney, Ram, Band On The Run (uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos), Tug of War, Flowers In The Dirt, Flaming Pie y Chaos & Creation in the Backyard
GENIO
GENIO
Gregg- Mensajes : 69509
Gregg escribió:me estuve pegando una inmersión en sus discos post Beatles ... que maravilla revisitar McCartney, Ram, Band On The Run (uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos), Tug of War, Flowers In The Dirt, Flaming Pie y Chaos & Creation in the Backyard
GENIO
Yo estoy en plena época McCartney y me parece que no tiene disco malo, pena que algunos sean imposibles de conseguir en vinilo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
En los 70 tuvo algunos devaneos musicales difíciles de comprender para mi gusto....
Intruder- Mensajes : 20809
Pues en los 70 anduvo bastante fino con Wings, en los 80 es donde se perdió, a mi gusto
Harryson- Mensajes : 3756
Hace poco me pillé el Wings over America y vaya gozada
Harryson- Mensajes : 3756
chaos & creation in the backyard me parece su mejor disco en solitario
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:chaos & creation in the backyard me parece su mejor disco en solitario
quitando Wings, el segundo favorio mío
mi prefe es Flaming Pie
Gregg escribió:Jano escribió:chaos & creation in the backyard me parece su mejor disco en solitario
quitando Wings, el segundo favorio mío
mi prefe es Flaming Pie
Yo creo que de su época fuera de los Wings, sus dos primeros son superiores, sobre todo Ram.
Ya en la época de los Wings tienes Band On The Run, Venus And Mars y The Speed Of Sound que son grandes discos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Harryson escribió:Pues en los 70 anduvo bastante fino con Wings, en los 80 es donde se perdió, a mi gusto
Me refería a temas como Mrs. Vanderbilt, Helen Wheels, Junior's Farm, incluso Jet......
Intruder escribió:Harryson escribió:Pues en los 70 anduvo bastante fino con Wings, en los 80 es donde se perdió, a mi gusto
Me refería a temas como Mrs. Vanderbilt, Helen Wheels, Junior's Farm, incluso Jet......
ay, ay, ay, ay, como ha dolido eso
Gregg escribió:Intruder escribió:Harryson escribió:Pues en los 70 anduvo bastante fino con Wings, en los 80 es donde se perdió, a mi gusto
ay, ay, ay, ay, como ha dolido eso
Me ha costado, dudaba mucho.....al final la he puesto con pinzas........... porque reconozco que me gustaba mucho....
Bueno, quito Jet, y pongo otra que me olvidaba....
Mrs. Vanderbilt, Helen Wheels, Junior's Farm, HI Hi Hi........... y sigo cavilando sobre My Love.........
Glastonbury es la única fecha Europea/UK este año?
Zorro_Gris- Mensajes : 747
Zorro_Gris escribió:Glastonbury es la única fecha Europea/UK este año?
En principio había rumores de gira europea aprovechando el Glastonbury...
Pero sinceramente viendo que no lo han sacado aún, dudo que haya nada
Temporary Secretary se postula, en mi libro, como uno de los temas más molestos e irritantes que he escuchado jamás de un artista que me gusta.
Y hasta aquí mi crítica de hoy del Macca II.
Y hasta aquí mi crítica de hoy del Macca II.
Pike- Mensajes : 19289
Mi favorito a día de hoy y por goleada es Ram.
Y me congratula que no os guste el Mrs. Vanderbilt, porque el Band On The Run me parece otro discarral pero ese tema no lo soporto. Vamos, el tema en sí no es el horror, pero el "oh, eh oh..." me mata. Lo estoy escuchando ahora mismo.
Y me congratula que no os guste el Mrs. Vanderbilt, porque el Band On The Run me parece otro discarral pero ese tema no lo soporto. Vamos, el tema en sí no es el horror, pero el "oh, eh oh..." me mata. Lo estoy escuchando ahora mismo.
la tapada de Band On The Run es Nineteen Hundred and Eighty Five
Escuchand 1985... Es un temón!
Me gustaría saber qué piensas del McCartney II, Gregg... ¿Luces y sombras? ¿Ful de estambul? ¿Genialidad?
¿Temas destacables para ti? Waterfall? Te comes los experimentos o te chirrían? De quién dirías que pilla influencias aquí Macca?
Me gustaría saber qué piensas del McCartney II, Gregg... ¿Luces y sombras? ¿Ful de estambul? ¿Genialidad?
¿Temas destacables para ti? Waterfall? Te comes los experimentos o te chirrían? De quién dirías que pilla influencias aquí Macca?
Pike escribió:Escuchand 1985... Es un temón!
Bufff, no es un artefacto que escuche completo. Recuerdo cuando salió que me fascinaba el video clip de Coming Up, me pillé el single (aún lo tengo), que tiene en la cara B una versión en directo que es la que escucho normalmente cuando me pongo McCartniano - esta versión está en algunos recopilatorios.
Quitando Coming Up, Watersfalls es magnífica ... y hasta ahí puedo leer
Vamos, que aún siendo muy fan del hombre, no compro lo de "obra maestra del DIY"
De todos modos, dicen que a Lennon le gustó el disco y le animó a volver a grabar.
Gregg escribió:Pike escribió:Escuchand 1985... Es un temón!
Bufff, no es un artefacto que escuche completo. Recuerdo cuando salió que me fascinaba el video clip de Coming Up, me pillé el single (aún lo tengo), que tiene en la cara B una versión en directo que es la que escucho normalmente cuando me pongo McCartniano - esta versión está en algunos recopilatorios.
Vamos, que aún siendo muy fan del hombre, no compro lo de "obra maestra del DIY"
De todos modos, dicen que a Lennon le gustó el disco y le animó a volver a grabar.
¿Cómor?
Hoy se lo ha puesto un colega (porque le he dicho que no soportaba Temporary Secretary y el tío es megafan de Paul McCartney) y ha acabado diciendo que cuando lo vea en vinilo se lo compra, que es la polla y que el tío "inventa el new wave"
Ha flipado hasta con el Frozen Jap.
Yo veo algún tema suelto, incluida la última, One Of These Days, donde Macca sigue siendo Macca.
bueno, le pegaré una escucha completa home
Pike escribió:Gregg escribió:Pike escribió:Escuchand 1985... Es un temón!
¿Cómor?
Hoy se lo ha puesto un colega (porque le he dicho que no soportaba Temporary Secretary y el tío es megafan de Paul McCartney) y ha acabado diciendo que cuando lo vea en vinilo se lo compra, que es la polla y que el tío "inventa el new wave"
Ha flipado hasta con el Frozen Jap.
Yo veo algún tema suelto, incluida la última, One Of These Days, donde Macca sigue siendo Macca.
A mi me ha parecido muy bueno el II . Se sale de lo habitual en sus registros y fabrica un disco en el q hay temas q se adelanta varios años. Para mi , sin duda una gran sorpresa.
HenrySilva- Mensajes : 2729
la new wave en 1980 ya llevaba un tiempo funcionando de todos modos
de hecho le influenció a Macca para Back To The Egg
de hecho le influenció a Macca para Back To The Egg
Vengo de un viajecito en coche de hora y algo y "probé" por vez primera mi recopilación "álbum verde"
Esto viene siendo como lo del álbum negro, pero "bien" ... a mi esa recopilación me parece una chapuza, yo personalmente no aguanto que canciones de 1980 estén antes de otras de 1973 y así.
Así que me hice el álbum verde y el álbum amarillo (para acompañar al rojo y al azul, y son los colores del parchís )
Preciso destilarlo más, pero ahora mismo me ha parecido genial escuchar Imagine y justo después The Back Seat Of My Car, que GENIAL quedan seguidas.
En el álbum amarillo llego a incluir alguna canción de George de Brainwashed y dos del Chaos & Creation ITB - ahí es donde puse el límite temporal. Además están Free As A Bird y Real Love, of course.
Esto viene siendo como lo del álbum negro, pero "bien" ... a mi esa recopilación me parece una chapuza, yo personalmente no aguanto que canciones de 1980 estén antes de otras de 1973 y así.
Así que me hice el álbum verde y el álbum amarillo (para acompañar al rojo y al azul, y son los colores del parchís )
Preciso destilarlo más, pero ahora mismo me ha parecido genial escuchar Imagine y justo después The Back Seat Of My Car, que GENIAL quedan seguidas.
En el álbum amarillo llego a incluir alguna canción de George de Brainwashed y dos del Chaos & Creation ITB - ahí es donde puse el límite temporal. Además están Free As A Bird y Real Love, of course.
Yo es que estoy muy marcado por los dobles rojo y azul, fueron mis primeros discos Beatles, pillados juntos (aunque primero los tuve grabados en cassettes Basf)
Gregg escribió:Yo es que estoy muy marcado por los dobles rojo y azul, fueron mis primeros discos Beatles, pillados juntos (aunque primero los tuve grabados en cassettes Basf)
Son maravillosos esos dos recopilatas, lo primero que escuché de Beatles junto al Love Songs, otro recopilata que ese sí fue el primero de todos. Lo tenía una prima mía 10 años mayor y recuerdo esa portada que imitaba el cuero marrón...
Además por casa andaba algún EP de mi hermana. Aún conservo uno, más baqueteado que un Seat ocho-y-medio.
Curiosamente no conozco ese recopilata, Love Songs, vaya.
Curiosamente no conozco ese recopilata, Love Songs, vaya.
De niño, mi hermana - que es 15 años mayor que yo - me regaló un submarino amarillo de goma, con las caras de los Fab Four en las escotillas. Una pena haberlo perdido.
Pues por la época y tal, supongo que el Love Songs sería esta edición concreta...
https://www.discogs.com/release/5506415-The-Beatles-Love-Songs
Un doble. Vaya ristra de temazos.
https://www.discogs.com/release/5506415-The-Beatles-Love-Songs
Un doble. Vaya ristra de temazos.
¿no hay un Live at the Hollywood Bowl con una portada similar?
yeah yeah yeah, fue hace veinte años ???
Gregg escribió:yeah yeah yeah, fue hace veinte años ???
Joder, ni idea de dónde puede salir esto.
Yo no recuerdo la galleta de aquel disco, vaya, pero la edición es de 1982 y es posible que fuera una galleta especial conmemorativa???
El mismo año se editó esto...
https://www.discogs.com/es/release/2178418-The-Beatles-Yeah-Yeah-Yeah-Fue-Hace-20-A%C3%B1os
Grande tu colegaPike escribió:Gregg escribió:Pike escribió:Escuchand 1985... Es un temón!
¿Cómor?
Digno comentario de mi obra maestra
https://www.foroazkenarock.com/t59672-axlfacts?highlight=Axlfacts
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Acabo de leer la bonita historia de una canción que cambió una vida para siempre, la de Carlos Pinto.
En diciembre de 1968, Paul y Linda McCartney, de vacaciones en Portugal en Albufeira, van al hotel Penina para cambiar libras por escudos y se sientan en el bar del hotel. Paul fue entonces invitado por el grupo del hotel Jotta Herre a tocar con ellos, tocaron durante unas dos horas. Paul toma unas cuantas copas y no toca el bajo sino la batería.
El evento atrae a la gente de los alrededores...
Al final, Paul quiere hacerle un regalo a la banda Jotta Herre, se instala al piano, compone "Penina" y les regala la canción.
Años después de grabar la canción, Carlos Pinto todavía recuerda aquel encuentro con Paul como un pequeño milagro.
En diciembre de 1968, Paul y Linda McCartney, de vacaciones en Portugal en Albufeira, van al hotel Penina para cambiar libras por escudos y se sientan en el bar del hotel. Paul fue entonces invitado por el grupo del hotel Jotta Herre a tocar con ellos, tocaron durante unas dos horas. Paul toma unas cuantas copas y no toca el bajo sino la batería.
El evento atrae a la gente de los alrededores...
Al final, Paul quiere hacerle un regalo a la banda Jotta Herre, se instala al piano, compone "Penina" y les regala la canción.
Años después de grabar la canción, Carlos Pinto todavía recuerda aquel encuentro con Paul como un pequeño milagro.
Ojalá fuera real
Kako- Mensajes : 3018
Ya pensaba que era anuncio de esa gira europea que nos debe.
Kako escribió:
Ojalá fuera real
JAJAJA qué bueno
Drakixx- Mensajes : 21820
Se rumorea que sale gira en breves. Y hay un cartel por ahí rulando con mucha pinta de fake, pero a saber...
cangu- Mensajes : 608
El cartel tiene bastante pinta de fake pero los rumores de gira (posible retiro) si que parecen más creíbles. El pastizal que podría pedir este hombre en su gira final
MR BLACKBIRD- Mensajes : 1079
Pike escribió:Gregg escribió:Yo es que estoy muy marcado por los dobles rojo y azul, fueron mis primeros discos Beatles, pillados juntos (aunque primero los tuve grabados en cassettes Basf)
Son maravillosos esos dos recopilatas, lo primero que escuché de Beatles junto al Love Songs, otro recopilata que ese sí fue el primero de todos. Lo tenía una prima mía 10 años mayor y recuerdo esa portada que imitaba el cuero marrón...
Esos, el azul y rojo, fueron mis primeros cassettes........oro puro.......
Página 4 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14