El topic del blu-ray
+5
Daeshu
starfuckers
Sutter Cane
atila
Drenaaaje
9 participantes
Página 1 de 1.
El topic del blu-ray
Me preguntaba si por aquí hay algún coleccionista de blu-ray. Es cierto que el dinero es cada vez más limitado y los CDs y vinilos ocupan mucho...
Pero me preguntaba, si alguien compra alguna cinta/edición de alguna película en particular que le motive, guardando la en casa (al igual que la música en físico) como si tuviese una obra de arte de Picasso.
Pero me preguntaba, si alguien compra alguna cinta/edición de alguna película en particular que le motive, guardando la en casa (al igual que la música en físico) como si tuviese una obra de arte de Picasso.
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Re: El topic del blu-ray
Drenaaaje escribió:Me preguntaba si por aquí hay algún coleccionista de blu-ray. Es cierto que el dinero es cada vez más limitado y los CDs y vinilos ocupan mucho...
Yo. Tengo más en dvd, pero algunas tengo ya en blu-ray y en algunas hay una calidad fabulosa.
Por cierto, me va a doler mucho dejar de usar mi televisor analógico cuando pete. Detesto como se ve la imagen en las smart tv's. Pero mucho eh.
PD: Pelis que realmente se nota mucho esa calidad de imagen y sonido en el formato blu-ray, yo mencionaría "Elyseum" y "District 9".
No soy muy de cine palomitero per se (del antiguo de acción sí, pero me refiero a las de La Jungla de Cristal, Depredador, Alien, Desafío Total, etc), así que menciono esas como excepciones...
atila- Mensajes : 30965
Yo trato de tener en el mejor formato las películas que me interesan. Y para eso uso al otro maniac, que se compra con cincuenta veces más películas que yo. Y sabe que ediciones merecen la pena y cuales no. Hay mucho timo, ediciones sin prensar , sin derechos...
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:Yo trato de tener en el mejor formato las películas que me interesan. Y para eso uso al otro maniac, que se compra con cincuenta veces más películas que yo. Y sabe que ediciones merecen la pena y cuales no. Hay mucho timo, ediciones sin prensar , sin derechos...
Joder, y tanto.
Pillé yo una de cine clásico en un quiosco (y que me pillaba a tomar por saco, con lo que ni merecía la pena volver a intentar devolverla) que todavía me jode. Creo que la conservo para tener presente esto que dices.
Tres que me mola mucho tenerlas en blu-ray:
Inteligencia Artificial
Yo Robot
Desafío Total
Inteligencia Artificial
Yo Robot
Desafío Total
La edición de Lawrence de Arabia es un flipazo.
Con la muerte en los talones.
La matanza de texas remasterizada.
Esos tres blu rays son descomunales.
Sigo comprando pero cosas muy concretas
starfuckers- Mensajes : 37490
Yo hace años que colecciono blu-ray, como antes coleccioné VHS, DVD e incluso compraba Laser Disc. Y ahora y en menor medida compro algún UHD.
Ahora mismo en españa sin duda la que mejor edita es AContracorriente, que ha sacado bastante cine clasico/autor en ediciones muy curradas, sin ir mas lejos el pack de Chaplin que acaban de editar y todo lo de Rohmer que están en estos meses editando.
Aunque la joya de la corona para mi este año de momento es el pack de Wong Kar Wai que ha editado Avalon.
Ahora mismo en españa sin duda la que mejor edita es AContracorriente, que ha sacado bastante cine clasico/autor en ediciones muy curradas, sin ir mas lejos el pack de Chaplin que acaban de editar y todo lo de Rohmer que están en estos meses editando.
Aunque la joya de la corona para mi este año de momento es el pack de Wong Kar Wai que ha editado Avalon.
Daeshu- Mensajes : 10519
atila escribió:Tres que me mola mucho tenerlas en blu-ray:
Inteligencia Artificial
Yo Robot
Desafío Total
Yo la veo bien. Pero la gente, en los foros, se quejaba de que le metían un pequeño desenfoque gaussiano para quitarle el grano fílmico a la imagen. Supongo que buscando nuevas generaciones incapaces de identificar que estaban viendo algo demasiado antiguo para ellos al ponerles el efecto. ( lo mismo que cuando les dio por colorear las películas en blanco y negro)
La que dicen que se pasa el efecto es en Depredador. También la tengo, y tampoco noto nada exagerado. La verdad.
Sutter Cane escribió:La edición de Lawrence de Arabia es un flipazo.
¿Qué edición? (no sé si hay varias)
Es que de Hitch me hice con la colección en dvd.
(Aquella que venía con la biografía de Donald Spoto de regalo).
Drenaaaje escribió:Me preguntaba si por aquí hay algún coleccionista de blu-ray. Es cierto que el dinero es cada vez más limitado y los CDs y vinilos ocupan mucho...
Si yo colecciono steelbook y digipack y versiones standard en 4K también compro, con una tele 4K y reproductor 4K me parece el formato definitivo, hay pelis especialmente antiguas en las que la restauración ha sido muy buena, con una colometría más natural que el blu-ray, y respetando el “grano cinematográfico”
thunderpussy- Mensajes : 28153
atila escribió:Sutter Cane escribió:La edición de Lawrence de Arabia es un flipazo.
Mañana lo miro, que ahora voy un pelín tocado.
atila escribió:Drenaaaje escribió:Me preguntaba si por aquí hay algún coleccionista de blu-ray. Es cierto que el dinero es cada vez más limitado y los CDs y vinilos ocupan mucho...
Yo. Tengo más en dvd, pero algunas tengo ya en blu-ray y en algunas hay una calidad fabulosa.
Por cierto, me va a doler mucho dejar de usar mi televisor analógico cuando pete. Detesto como se ve la imagen en las smart tv's. Pero mucho eh.
PD: Pelis que realmente se nota mucho esa calidad de imagen y sonido en el formato blu-ray, yo mencionaría "Elyseum" y "District 9".
No soy muy de cine palomitero per se (del antiguo de acción sí, pero me refiero a las de La Jungla de Cristal, Depredador, Alien, Desafío Total, etc), así que menciono esas como excepciones...
Si te mola la acción old school las últimas dos de tony scott muy recomendables
Sutter Cane escribió:Yo trato de tener en el mejor formato las películas que me interesan. Y para eso uso al otro maniac, que se compra con cincuenta veces más películas que yo. Y sabe que ediciones merecen la pena y cuales no. Hay mucho timo, ediciones sin prensar , sin derechos...
Claro y ediciones curradas, yo pillo alguna vez ediciones de arrow o de criterion, cada vez soy más selectivo y suelo pillar alguna película que me cunda mucho. Por ejemplo las ediciones que hace a contracorriente de kurosawa en blu ray
Daeshu escribió:Yo hace años que colecciono blu-ray, como antes coleccioné VHS, DVD e incluso compraba Laser Disc. Y ahora y en menor medida compro algún UHD.
Estoy de acuerdo... a nivel internacional para mí la mayor joya es el pack de 40 películas de bergman sacado por criterion, pero igual vale unos 300€
Tengo pocos blu-rays, entre ellos esta bonita caja que contiene ocho películas de Mizoguchi.
Reseña : https://www.amazon.co.uk/gp/customer-reviews/R1Z1IGKNOQMD0D/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B00EZT3KYA
Yo lo pillé hace unos meses en Amazon.com por unos 175€Drenaaaje escribió:Daeshu escribió:Yo hace años que colecciono blu-ray, como antes coleccioné VHS, DVD e incluso compraba Laser Disc. Y ahora y en menor medida compro algún UHD.
Estoy de acuerdo... a nivel internacional para mí la mayor joya es el pack de 40 películas de bergman sacado por criterion, pero igual vale unos 300€
Sin duda una de las grandes ediciones mundiales
atila escribió:Drenaaaje escribió:Me preguntaba si por aquí hay algún coleccionista de blu-ray. Es cierto que el dinero es cada vez más limitado y los CDs y vinilos ocupan mucho...
Que TV tienes?? De las de caja supongo. Y aún así lo que ves es digital por cojones, a no ser que solo veas cintas VHS.
La señal de canales española hace un par de lustros que viene siendo digital por TDT y los dvds y bluray son digitales también, así que tengo curiosidad en saber que es lo que ves en analógico.
Musho- Mensajes : 6531
Sutter Cane escribió:atila escribió:Sutter Cane escribió:La edición de Lawrence de Arabia es un flipazo.
Mañana lo miro, que ahora voy un pelín tocado.
Atila, no le tengas miedo a ese cambio. Lo único que tienes que hacer es poner en off todas las pijadas estúpidas que llevan las teles de ahora.
Sutter Cane escribió:Atila, no le tengas miedo a ese cambio. Lo único que tienes que hacer es poner en off todas las pijadas estúpidas que llevan las teles de ahora.
¿Cómo es eso? Gracias de antemano Emilio
atila escribió:Sutter Cane escribió:Atila, no le tengas miedo a ese cambio. Lo único que tienes que hacer es poner en off todas las pijadas estúpidas que llevan las teles de ahora.
Pues gilipolleces tipo contraste automático, no se qué digital inteligente... te repasas el menú y lo apagas todo. Ya está.
Las nuevas ya llevan un modo que lo hace. Filmaker creo que se llama o algo parecido.Sutter Cane escribió:atila escribió:Sutter Cane escribió:Atila, no le tengas miedo a ese cambio. Lo único que tienes que hacer es poner en off todas las pijadas estúpidas que llevan las teles de ahora.
Pues gilipolleces tipo contraste automático, no se qué digital inteligente... te repasas el menú y lo apagas todo. Ya está.
Dani- Mensajes : 44198
Llevo dándole vueltas a cambiar de TV más de un año. Soy un casi experto en la materia
Dani escribió:Las nuevas ya llevan un modo que lo hace. Filmaker creo que se llama o algo parecido.Sutter Cane escribió:atila escribió:Sutter Cane escribió:Atila, no le tengas miedo a ese cambio. Lo único que tienes que hacer es poner en off todas las pijadas estúpidas que llevan las teles de ahora.
Creo que eso es lo que consiguieron haciendo presión un grupo de gente entre los que estaban Scorsese, Nolan, Spielberg...
Correcto. Hasta entonces no había un modo estándar para ver las películas y cada marca hacia lo que le salía de los cojones.Sutter Cane escribió:Dani escribió:Las nuevas ya llevan un modo que lo hace. Filmaker creo que se llama o algo parecido.Sutter Cane escribió:atila escribió:Sutter Cane escribió:Atila, no le tengas miedo a ese cambio. Lo único que tienes que hacer es poner en off todas las pijadas estúpidas que llevan las teles de ahora.
Creo que eso es lo que consiguieron haciendo presión un grupo de gente entre los que estaban Scorsese, Nolan, Spielberg...
A ver si este black friday me doy el capricho.
Dani escribió:A ver si este black friday me doy el capricho.
Hay ofertas cada dos por tres que igualan a las de black friday. Ahora mismo en amazon por ejemplo hay alguna.
Sutter Cane escribió:Atila, no le tengas miedo a ese cambio. Lo único que tienes que hacer es poner en off todas las pijadas estúpidas que llevan las teles de ahora.
Lo que hay que hacer al comprar una es buscar el modelo en google junto a “ajustar imagen” y poner los parámetros que te dicen en foros y páginas del tema. Y afinar al gusto luego. Eso si no se tiene mucha idea.
Las marcas que más venden suelen llevar de serie ajustes muy chillones y poco naturales para que cuando la veas en la tienda sea llamativo y espectacular, pero muy poco natural, falseando colores y contrastes.
Todas las tvs de ahora se ven bastante bien a precios razonables por las pulgadas que tienen. comparar con lo que veíamos hace relativamente poco es de risa, se ha avanzado mucho en imagen, así como en sonido no. Luego ya los menús van mejor unos que otros y depende de gustos. Pero la imagen es bastante decente en general.
A mi suegra le elegí una el sábado de 55” por 400ypoco euros, una samsung (marca a la que le tengo manía pero que junto con LG en calidad-precio son imbatibles) y se ve muy bien, la verdad.
Yo tengo una oled y para mi gusto es lo que mejor se ve, pero es cierto que valen una pasta y por la mitad de precio hay cosas muy decentes.
Si. Pero los precios suben y bajan que da gusto. La semana pasada tenían en mediamarkt la Sony ag9 de 65 a 1.800, y la miré ayer a propósito del Red friday que están haciendo y la han subido a 2.200.Musho escribió:Dani escribió:A ver si este black friday me doy el capricho.
Hay ofertas cada dos por tres que igualan a las de black friday. Ahora mismo en amazon por ejemplo hay alguna.
Dani escribió:Si. Pero los precios suben y bajan que da gusto. La semana pasada tenían en mediamarkt la Sony ag9 de 65 a 1.800, y la miré ayer a propósito del Red friday que están haciendo y la han subido a 2.200.Musho escribió:Dani escribió:A ver si este black friday me doy el capricho.
Si, mediamarkt hace mucho eso en los BF y dias sin iva. Y en cuanto a garantias, reemplazos y servicio postventa he escuchado muchas marranadas de mediamark. Yo intentaría evitarlos.
Aunque odie decirlo, la mejor opción para estos casos suele ser ECI cuando hacen ofertas. Y responden bien si algo va mal.
Veo que apuntas alto, pirata. una oled de 65 es pata negra
Es la tope de gama de Sony de hace dos años. A ver si la pillo a buen precio, porque su sucesora,la A90 es cara de cojones.Musho escribió:Dani escribió:Si. Pero los precios suben y bajan que da gusto. La semana pasada tenían en mediamarkt la Sony ag9 de 65 a 1.800, y la miré ayer a propósito del Red friday que están haciendo y la han subido a 2.200.Musho escribió:Dani escribió:A ver si este black friday me doy el capricho.
Si, mediamarkt hace mucho eso en los BF y dias sin iva. Y en cuanto a garantias, reemplazos y servicio postventa he escuchado muchas marranadas de mediamark. Yo intentaría evitarlos.
Aunque odie decirlo, la mejor opción para estos casos suele ser ECI cuando hacen ofertas. Y responden bien si algo va mal.
Veo que apuntas alto, pirata. una oled de 65 es pata negra
Abrí un topic para hablar de las nuevas TV y pedir consejo por cierto.
Daeshu escribió:Yo lo pillé hace unos meses en Amazon.com por unos 175€Drenaaaje escribió:Daeshu escribió:Yo hace años que colecciono blu-ray, como antes coleccioné VHS, DVD e incluso compraba Laser Disc. Y ahora y en menor medida compro algún UHD.
Gastos de envio incluidos? eso debe de ser una maravilla!!
Si, con gastos de envío y tasas de aduana. Creo que fue para el Black friday.Drenaaaje escribió:Daeshu escribió:Yo lo pillé hace unos meses en Amazon.com por unos 175€Drenaaaje escribió:Daeshu escribió:Yo hace años que colecciono blu-ray, como antes coleccioné VHS, DVD e incluso compraba Laser Disc. Y ahora y en menor medida compro algún UHD.
Gastos de envio incluidos? eso debe de ser una maravilla!!
Al fin se edita Martyrs en bluray, ya era hora!!!!!
Marlene Dietrich & Josef von Sternberg at Paramount, 1930-1935 (Limited Edition) [Blu-ray] [2019]
En esta entrevista, Jean-Baptiste Thoret presenta la colección de Blu-Rays y DVD's "Make my Day!" que él mismo dirige.
Hay unos comentarios contra Netflix al final :
https://www.telerama.fr/cinema/jean-baptiste-thoret-netflix-travaille-contre-le-cinema-et-la-cinephilie,n6618788.php
"El propósito de esta colección es prolongar las películas a través de unos extras reflexivos con personas que saben de lo que hablan"
Traducción en castellano :
- Spoiler:
¿Rita Hayworth dirigida por el director de los Tontons Flingueurs? Hay que haber visto La Ruta de Salina para creerlo: esta película de Georges Lautner, de culto entre los iniciados, acaba de resurgir gracias a un apasionado. Periodista, autor de libros y documentales, Jean-Baptiste Thoret comparte sus alegrías de cinéfilo en una colección de DVD's y Blu-ray que dirige en Studiocanal y que cuenta ya con unos veinticinco títulos. Una invitación a revisar la historia del cine con un espíritu libre, curioso, aventurero, y con un gusto muy seguro. Entrevista :
¿Por qué eligió la réplica de culto de Clint Eastwood, «Make My Day! » para titular esta colección de películas?
Es un guiño, siempre me ha gustado Eastwood, incluso cuando lo llamaban "facha", y el objetivo de esta colección corresponde bien a la traducción francesa de esta frase: «¡Hazme un favor! ». Studiocanal me dio carta blanca para construir una pequeña cinemateca a mi manera, a partir de su catálogo. Por lo tanto, no hay una línea editorial objetiva, aparte de mis gustos personales y mi deseo de descubrir o redescubrir películas que creo que tienen todo su lugar en la historia del cine. Son casi todos títulos inéditos, de todos los países, de todas las épocas, de todos los géneros, aunque la cuestión del género en sí misma me interesa poco (no conozco más que películas de autores), con sin duda una preferencia para los años 1960-1970, que representan para mí una edad de oro.
Las películas que elijo pueden ser obras maestras, como El Momento de la verdad (1965) de Francesco Rosi o The Sound Barrier (1952) de David Lean. Pero también pueden ser obras de un rango inferior, como Honky Tonk Freeway (1981) de John Schlesinger, Nickelodeon (1976) de Peter Bogdanovich, o France société anonyme (1973) de Alain Corneau. Pero todas son creativas, emocionantes. Uno de los grandes éxitos de la colección es La Mort a pondu un œuf (La morte ha fatto l'uovo) (1968), un fascinante giallo godardiano dirigido por Giulio Questi, con Jean-Louis Trintignant y Gina Lollobrigida. Es un buen ejemplo de la transversalidad del cine italiano, en una época en la que sabía mezclar cultura alta y cultura baja, inspiración popular y modernidad. Creo que sólo se puede amar el cine abrazándolo en su totalidad: amar a Antonioni y Mario Bava, Pasolini y Sollima, John Ford y Richard Sarafian, el realizador de El hombre de una tierra salvaje (1971), del que Iñarritu, con The Revenant (2015), hizo un remake pomposo.
¿Su objetivo es sacar de la sombra las películas desconocidas?
Depende lo que se llama sombra. Las películas de la colección Make My Day! son, en gran parte, conocidas por los verdaderos cinéfilos y es para ellos la ocasión de redescubrirlas en copias restauradas impecables y en su versión original. Lo que me ha llevado a embarcarme en este trabajo de edición con Studiocanal es descubrir que en su catálogo figuraba Mandingo (1975), de Richard Fleischer, sin duda la mejor película americana sobre la cuestión de la esclavitud.
No se trata de una obra oscura, es una producción comercial de Dino de Laurentiis que funcionó muy bien en su estreno en salas, al mismo tiempo que desencadenaba una polémica porque la mirada puesta sobre la esclavitud es muy frontal, complejo, por lo tanto, políticamente incorrecto. Pero Mandingo terminó siendo conocida y apreciada sólo en el círculo de los cinéfilos puros y duros. Incluso los críticos de cine aparentemente la han olvidado, o nunca la han visto, ya que no la han citado al escribir sobre Django Unchained (2012) o Twelve Years a Slave (2013). Se trata, pues, de volver a poner en la luz películas que no han sido hechas para la sombra, aunque hayan caído en ella.
¿Cómo definir las películas francesas de la colección? La Ruta de Salina (1970) de Georges Lautner, tiene todo de un ovni...
Como Mandingo, es una película de culto en los círculos cinéfilos. Una película que los conocedores adoran pero que no era accesible a un público más amplio. Georges Lautner, el director de los Tontons flingueurs (1963), tuvo el deseo, a finales de los años 1960, de hacer una película más personal, en torno a la contracultura. Contrató a Mimsy Farmer, que acababa de rodar More (1969), de Barbet Schroeder, Rita Hayworth, que entonces tenía unos cincuenta años, tomó a Christophe para componer la música e hizo pasar los paisajes de Lanzarote por la frontera entre México y los Estados Unidos. La Ruta de Salina es una película psicodélica increíble, un cruce extraño entre El cartero suena siempre dos veces (1946), de Tay Garnett, y Zabriskie Point (1970), de Antonioni, pero, en salas, fue un fracaso total. Lautner, por lo tanto, volvió a la vereda y desarrolló una carrera sin brillo.
Una de las curiosidades francesas de la colección es En toute innocence (1988), de Alain Jessua. ¿Un cineasta infravalorado?
Absolutamente. Alain Jessua es un cineasta apasionante, uno de los más entrañables del cine francés de los años 70. Hizo cosas originales, algo angustiantes, con una dimensión a veces satírica. Películas de anticipación que radiografiaban los defectos de la modernidad. Pienso en Los Perros (1979), una película que me gusta mucho sobre ciertas derivas y transformaciones de los suburbios, o también Tratamiento de choque (1973), con Delon y Girardot, sobre el culto a la juventud en el que estamos inmersos hoy.
En En toute innocence, dirigía a Michel Serrault, genial en el papel de un pequeño empresario de provincia que descubre a su nuera, Nathalie Baye, con su amante. La película casi podría ser dirigida por Chabrol pero se vuelve más perversa, más inquietante bajo la dirección de Jessua. Hoy en día hay un apetito de los cinéfilos por el cine francés de los años 70. Hice entrar en la colección Make My Day! Sin móvil aparente (1971), de Philippe Labro, que no es un gran realizador pero que se beneficia, a principios de los años 70, de la riqueza del cine de la época. Tiene a Jean-Louis Trintignant, a Ennio Morricone para la música, consigue hacer una buena película policiaca, una película de género interesante que mezcla las películas de snipers americanos con el giallo.
¿Yves Boisset interesa a los cinéfilos de hoy?
En cualquier caso, Canicule (1984) y Loca a matar (Folle à tuer, 1975), que he reunido en una doble edición, merecen ser redescubiertos. Canicule es Lee Marvin perdido con su Cadillac en los campos de trigo de la Beauce, Bernadette Lafont en granjera lujuriosa... Hay una radicalidad y a veces una gran audacia en los Boisset de este período. Loca a matar reúne a Marlène Jobert, formidable actriz de los años 1970, muy subestimada, y a Tomás Milián, estrella absoluta del cine italiano de la época, que se convertirá en el protagonista de Identificación de una mujer (1982) de Antonioni.
Para Canicule, Jérôme Wybon, que me ayuda en la búsqueda de archivos, ha encontrado un making-of formidable de una hora y media donde vemos a Lee Marvin y Jean Carmet haciendo buenas migas aunque no hablen el mismo idioma. Es también el propósito de esta colección: prolongar las películas a través de documentos raros, análisis, extras reflexivos y personas que saben de lo que hablan. Este trabajo editorial me parece capital. En junio se lanzarán unas ediciones especiales de Make My Day! con un trabajo editorial aún más desarrollado y un verdadero libro de cine. He elegido, para lanzar estas ediciones especiales que se publicarán al ritmo de dos al año, La Evasión (1960) de Jacques Becker. La mejor película francesa según Jean-Pierre Melville.
Make My Day! hace renacer películas en DVD y Blu-ray, pero parece que estos soportes físicos están amenazados de desaparición...
Está en el aire del tiempo y hay presiones desde muchos ámbitos, políticos, económicos, que quieren imponer esa idea de que el soporte físico está muerto. Es totalmente falso. La música clásica sigue siendo editada en CD, hay un mercado de apasionados, como se ve también con el vinilo. Los cinéfilos están muy apegados al soporte físico y el cine de patrimonio interesa cada vez más. Pueden ser nichos o mercados reducidos, pero hoy en día es el mundo de la cultura. El modelo de distribución globalizada y desmaterializada en las plataformas ejerce una presión totalitaria. Se trata de transformar las obras en productos. ¿Tenemos la misma relación con el cine, con su memoria, con las películas ante una DVDteca que ante un disco duro o una plataforma? Es obvio que no.
Cuando los dirigentes de Netflix se declaran satisfechos de que la gente haya ido hasta el 70% de The Irishman de Scorsese, se entiende que viven en otro mundo. Ya no es el cine y las obras, sino los contenidos y los flujos, esa neolengua terrible del capitalismo cultural. Netflix aprovecha los puntos débiles actuales del sistema de producción y financiación del cine - desde este punto de vista, tienen razón - y produce películas importantes. Uncut Gems de los hermanos Safdie, Marriage Story de Noah Baumbach, son otros ejemplos. Pero las plataformas trabajan, en realidad, contra el cine. Y contra la cinefilia. El algoritmo de Netflix no es para ayudarte a descubrir películas, sino para llenarte de propuestas de visionado que, en realidad, se valen todas. Hay que resistir a esta forma de borrar no sólo la historia del cine, sino los diferentes placeres del cine. ¡Eso es lo que, a pequeña escala, intentamos preservar con Make My Day!
Algunas de las carátulas de la colección "Make my day!" :
a mi, lo de que cambien las portadas de las películas en plan coleccionable, me parece una mierda.
En este caso me parece todo un acierto ya que le da un estilo muy reconocible y homogéneo a la colección, seguro que en el folleto vienen las portadas originales. Pero lo importante de esta colección es la calidad de la imagen, el comentario de Jean-Baptiste Thoret que acompaña cada película y la gran cantidad de extras con análisis, entrevistas, etc.Sutter Cane escribió:a mi, lo de que cambien las portadas de las películas en plan coleccionable, me parece una mierda.
Lista de las 46 películas que componen de momento esta gran colección : https://www.senscritique.com/liste/Make_My_Day_Collection_BR_DVD_de_Jean_Baptiste_Thoret/2183102
Axlferrari escribió:
¿Su objetivo es sacar de la sombra las películas desconocidas?
Depende lo que se llama sombra. Las películas de la colección Make My Day! son, en gran parte, conocidas por los verdaderos cinéfilos y es para ellos la ocasión de redescubrirlas en copias restauradas impecables y en su versión original. Lo que me ha llevado a embarcarme en este trabajo de edición con Studiocanal es descubrir que en su catálogo figuraba Mandingo (1975), de Richard Fleischer, sin duda la mejor película americana sobre la cuestión de la esclavitud.
No se trata de una obra oscura, es una producción comercial de Dino de Laurentiis que funcionó muy bien en su estreno en salas, al mismo tiempo que desencadenaba una polémica porque la mirada puesta sobre la esclavitud es muy frontal, compleja, por lo tanto, políticamente incorrecta. Pero Mandingo terminó siendo conocida y apreciada sólo en el círculo de los cinéfilos puros y duros. Incluso los críticos de cine aparentemente la han olvidado, o nunca la han visto, ya que no la han citado al escribir sobre Django Unchained (2012) o Twelve Years a Slave (2013). Se trata, pues, de volver a poner en la luz películas que no han sido hechas para la sombra, aunque hayan caído en ella.
Mandingo (de Richard Fleischer, 1975) en castellano : https://ok.ru/video/294823332433