99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Sin querer transformar esto en una bio de Metallica, ya que esto es sobre Kill 'Em All, me gustaría afirmar el papel de algunos de los agentes de la misma:
Ron McGovney: el primer bajista de Metallica fue pieza clave en sus inicios: ensayaban en su garage, ponía su coche, alquilaba el remolque cuando iban a Frisco, ponía pasta cuando hacía falta ...
Dave Mustaine: en sus comienzos era Dave quien hablaba con el público en los conciertos, James era tímido al respecto. Dave irradiaba confianza, comenta Kerry King que flipó cuando lo vió por primera vez con Metallica, que tocaba solos rápidos mirando a la gente, si mirar al mástil.
Brian Slagel: el pobre Brian no tenía los fondos para poder financiar la grabación del debut de Metallica, se hablaba de hacerlo con 8.000 dólares pero estaba comenzando y le era imposible. Finalmente Zazula gastó 15.000, casi el doble, en la grabación.
Jon Zazula: se suele decir que Jon fundó Megaforce para que grabasen Metallica. Sí pero no ... aprovechó el tema, pero realmente fundó el sello para editar a Raven en USA. Y es que los de Newcastle eran su banda favorita.
Ron McGovney: el primer bajista de Metallica fue pieza clave en sus inicios: ensayaban en su garage, ponía su coche, alquilaba el remolque cuando iban a Frisco, ponía pasta cuando hacía falta ...
Dave Mustaine: en sus comienzos era Dave quien hablaba con el público en los conciertos, James era tímido al respecto. Dave irradiaba confianza, comenta Kerry King que flipó cuando lo vió por primera vez con Metallica, que tocaba solos rápidos mirando a la gente, si mirar al mástil.
Brian Slagel: el pobre Brian no tenía los fondos para poder financiar la grabación del debut de Metallica, se hablaba de hacerlo con 8.000 dólares pero estaba comenzando y le era imposible. Finalmente Zazula gastó 15.000, casi el doble, en la grabación.
Jon Zazula: se suele decir que Jon fundó Megaforce para que grabasen Metallica. Sí pero no ... aprovechó el tema, pero realmente fundó el sello para editar a Raven en USA. Y es que los de Newcastle eran su banda favorita.
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
En 1983 los discos de bandas como MOTORHEAD o VENOM habían calado hondo dentro de una emergente nueva generación de aficionados, que querían dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y llevar un paso más el sonido de la NWOBHM.
En Europa grupos como SATAN editaron ese año su debut discográfico COURT IN THE ACT, cuyo sonido se puede considerar un proto-thrash, el cual comenzaría a marcar el camino a seguir por las diferentes formaciones del género, que irían apareciendo en los años venideros.
En el viejo continente había grupos que comenzaban a saltarse los patrones del Heavy Metal clásico que habían marcado bandas como JUDAS PRIEST o muchas de las punteras de la NWOBHM, buscaban un sonido más duro, que no se llegó a ser THRASH, pero que si iba un paso más allá, como fue el caso de los daneses MERCYFUL FATE que tras un ep de igual nombre que la bandas, debutaron con el incontestable MELISSA.
En Europa grupos como SATAN editaron ese año su debut discográfico COURT IN THE ACT, cuyo sonido se puede considerar un proto-thrash, el cual comenzaría a marcar el camino a seguir por las diferentes formaciones del género, que irían apareciendo en los años venideros.
En el viejo continente había grupos que comenzaban a saltarse los patrones del Heavy Metal clásico que habían marcado bandas como JUDAS PRIEST o muchas de las punteras de la NWOBHM, buscaban un sonido más duro, que no se llegó a ser THRASH, pero que si iba un paso más allá, como fue el caso de los daneses MERCYFUL FATE que tras un ep de igual nombre que la bandas, debutaron con el incontestable MELISSA.
Última edición por modes garcia el Lun Ago 09 2021, 19:35, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
En USA comenzaron a surgir bandas que practicaban géneros musicales que hasta aquel entonces no se habían etiquetado, demasiado punks para los heavies, y demasiado heavies para los punks, hablamos de grupos como CRO-MAGS, SHELTER, AGNOSTIC FRONT, CRUMBSUCKERS, CORROSION OF CONFORMITY, etc... Todo esto daría lugar a subgéneros o estilos como el hardcore, grindcore, thrashcore, straight edge, etc. Una de las formaciones más importantes al hablar de esa transición que acabaría influyendo en el thrash metal, fueron los tejanos D.R.I. (DIRTY ROTTEN IMBECILES).
Al hablar de las raíces del Thrash, es inevitable hablar de D.R.I., a los que se les llegó a considerar una de las primeras bandas de Crossover de la historia, por esa mezcla de sonidos punks y metaleros que desde el 82 venían practicando, y que se plasmó en 1983 con su homónimo debut discográfico.
Otra de las bandas más conocidas a nivel mundial dentro del Crossover, fueron SUICIDAL TENDENCIES, que igualmente ese mimo año 83 debutarían otro disco homónimo, que sirvió para cimentar algunas de las bases del Thrash.
IMPRESCINDIBLES.
Al hablar de las raíces del Thrash, es inevitable hablar de D.R.I., a los que se les llegó a considerar una de las primeras bandas de Crossover de la historia, por esa mezcla de sonidos punks y metaleros que desde el 82 venían practicando, y que se plasmó en 1983 con su homónimo debut discográfico.
Otra de las bandas más conocidas a nivel mundial dentro del Crossover, fueron SUICIDAL TENDENCIES, que igualmente ese mimo año 83 debutarían otro disco homónimo, que sirvió para cimentar algunas de las bases del Thrash.
IMPRESCINDIBLES.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Otros grupos optaban por desligarse de aquella vertiente más punk y hardcore, en favor del heavy metal, evolucionando hacía un estilo más duro y violento, comenzaron así las denominadas bandas de Speed Metal, como los canadienses EXCITER, con su legendario debut, HEAVY METAL MANIAC, que sin llegar a ser thrash, ofrecían un sonido muy duro y acelerado.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Metallica tras editar su demo de siete temas NO LIFE ´TILL LEATHER, introduciría en sus filas al bajista de TRAUMA, CLIFF BURTON, que los obligó a trasladar su base de operaciones a la Bay Area de San Francisco, donde se estaba cociendo el gran meollo de bandas en su circuito de salas.
Metallica con ULRICH, HETFIELD, MUSTAINE y BURTON se convirtieron sin duda en el gran dream team del ferviente movimiento Thrash, un caso parecido a IRON MAIDEN en la NWOBHM. Y serían el gran mascarón de proa que arrastraría con su popularidad al resto de formaciones (donde había de todo en cuanto a calidad).
Todo apuntaba a que sería el amigo de ULRICH, BRIAN SLAGEL el que de la mano de METAL BLADE se llevaría el gato al agua con el debut de METALLICA, pero el avispado promotor de conciertos JOHN ZAZULA y su mujer ya le habían echado el ojo a los de HETFIELD, su maqueta le había gustado un montón y viendo que allí podría haber un filón a explotar, decidió correr con los gastos, y llevarse al grupo hasta los Music América Studios de Rochester (New York), para que grabaran su primer álbum para MEGAFORCE RECORDS.
Es bien conocida la historia de como el gran DAVE MUSTAINE acabaría fuera de dicha grabación, una decisión que aún a día de hoy es difícil de entender, por el inmenso talento que como músico poseía, pero tanto HETFIELD como ULRICH decidieron apostar por una mayor tranquilidad en el seno de la banda y mandar de vuelta a casa al pelirrojo, y traerse a KIRK HAMMETT.
Así bajo la batuta del productor PAUL CURCIO, y con el nombre de MUSTAINE apareciendo en varios de los créditos del álbum, ya que su aportación a nivel compositivo había sido muy importante, aparecería el potentísimo debut de METALLICA, que si bien en un principio pensaban titular METAL UP YOUR ASS, terminarían obligados a cambiarlo por KILL ´EM ALL.
Un trabajo en el que confluían la rabia del punk, la esencia del heavy metal, la influencia de la NWOBHM y la velocidad del speed, y que daría vida a un nuevo estilo de música llamado THRASH METAL, que cambiaría la vida de millones de jóvenes en todo el mundo.
Metallica con ULRICH, HETFIELD, MUSTAINE y BURTON se convirtieron sin duda en el gran dream team del ferviente movimiento Thrash, un caso parecido a IRON MAIDEN en la NWOBHM. Y serían el gran mascarón de proa que arrastraría con su popularidad al resto de formaciones (donde había de todo en cuanto a calidad).
Todo apuntaba a que sería el amigo de ULRICH, BRIAN SLAGEL el que de la mano de METAL BLADE se llevaría el gato al agua con el debut de METALLICA, pero el avispado promotor de conciertos JOHN ZAZULA y su mujer ya le habían echado el ojo a los de HETFIELD, su maqueta le había gustado un montón y viendo que allí podría haber un filón a explotar, decidió correr con los gastos, y llevarse al grupo hasta los Music América Studios de Rochester (New York), para que grabaran su primer álbum para MEGAFORCE RECORDS.
Es bien conocida la historia de como el gran DAVE MUSTAINE acabaría fuera de dicha grabación, una decisión que aún a día de hoy es difícil de entender, por el inmenso talento que como músico poseía, pero tanto HETFIELD como ULRICH decidieron apostar por una mayor tranquilidad en el seno de la banda y mandar de vuelta a casa al pelirrojo, y traerse a KIRK HAMMETT.
Así bajo la batuta del productor PAUL CURCIO, y con el nombre de MUSTAINE apareciendo en varios de los créditos del álbum, ya que su aportación a nivel compositivo había sido muy importante, aparecería el potentísimo debut de METALLICA, que si bien en un principio pensaban titular METAL UP YOUR ASS, terminarían obligados a cambiarlo por KILL ´EM ALL.
Un trabajo en el que confluían la rabia del punk, la esencia del heavy metal, la influencia de la NWOBHM y la velocidad del speed, y que daría vida a un nuevo estilo de música llamado THRASH METAL, que cambiaría la vida de millones de jóvenes en todo el mundo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:
Ron McGovney: el primer bajista de Metallica fue pieza clave en sus inicios: ensayaban en su garage, ponía su coche, alquilaba el remolque cuando iban a Frisco, ponía pasta cuando hacía falta ...
No sé donde lo leí, puede que en el foro , y puede que hasta a ti mismo mencionarlo, que hace unos años fue a ver a Metallica con su familia y tuvo que pagar las entradas porque el grupo pasó de él hasta el culo... ni se tomaron la molestia de dejarlo entrar al camerino a saludarlos.
Sutter Cane- Mensajes : 17189
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Vaya currada de post. Gracias al creador y a los contribuyentes.
Sycamore- Mensajes : 2903
Fecha de inscripción : 16/01/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
No deja de ser curioso que echan a Dave por alcohólico cuando años más tarde es James es el que debe entrar en una clínica de desintoxicación de alcohol.
Evolardo- Mensajes : 64503
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
no, no fui yo el "mencionador" ... pero no me extraña mucho ... hasta hace poco NUNCA le reconocieron todo el esfuerzo que hizo Jon Zazula por ellos (Lars lo hizo recientemente con la boca pequeña) ... como comenté, Jon tenía una tienda que eran tres mamparas en un mercadillo, y promovía conciertos gracias a las ventas anticipadas de entradas en las que le ayudaba la Old Bridge Militia ... pero NO tenía pasta; editar los discos de Raven era una cosa (era pagar un canon, ya estaban grabados por Neat), pero para que Metallica grabasen con condiciones (no una grabación tipo cueva) tuvo que rehipotecar su casa ... si el disco no hubiese funcionado hubiese sido el acabose para él.
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Evolardo escribió:No deja de ser curioso que echan a Dave por alcohólico cuando años más tarde es James es el que debe entrar en una clínica de desintoxicación de alcohol.
es el karma ... de todos modos Dave estaba absolutamente fuera de control en aquellos días ... y no tenían un mánager que se sentase con él a razonar de un modo de sus compis de banda igual no podían hacer
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Bueno, veo que hoy NO me va a dar tiempo para meterme con el tema en si => esto es, Kill 'Em All. Mañana será.
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:Evolardo escribió:No deja de ser curioso que echan a Dave por alcohólico cuando años más tarde es James es el que debe entrar en una clínica de desintoxicación de alcohol.
es el karma ... de todos modos Dave estaba absolutamente fuera de control en aquellos días ... y no tenían un mánager que se sentase con él a razonar de un modo de sus compis de banda igual no podían hacer
Esta claro. Pero en esa época del 83 no eran ninguna empresa. Eran 4 colegas, donde alguien les dijo que con un borracho en sus filas no llegarían a nada. Posiblemente con razón. Aunque James o lars fuesen igual de borrachos que Dave, pero más comedidos
Evolardo- Mensajes : 64503
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
el carácter que se gastaba DAVE también debió influir en la decisión, ya le había soltado alguna galleta a JAMES, y tanto ULRICH como HETFIELD querían ser los líderes, sin que nadie les tosiese, igual si no sucedía en aquel momento, hubiera pasado más adelante, pero como bien dice Gregg, de haber un manager potente ahí detrás igual hubiera podido reconducir la cosa, porque desde luego dejar marchar a un tipo con el talento de MUSTAINE creo que fue un error gravísimo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Al mismo tiempo que en la costa oeste se iban fraguando estilos como el hard-sleazy o el thrash metal a cargo de infinidad de bandas locales, al otro lado de la costa, concretamente por la zona de New York comenzaron también a surgir diferentes bandas, algunas englobadas en el heavy metal, como MANOWAR o VIRGIN STEELE, pero en lo que respecta al thrash sin duda los más importantes fueron ANTHRAX, donde en sus primeras formaciones ya figuraban SCOTT IAN y DAN LILKER, que al igual que muchos otros grupos, grabarían su maqueta.
ANTHRAX estaban influenciados tanto por los grupos de la NWOBHM, como por las bandas punks que ya habían existido en la Gran Manzana desde los setenta. La formación quedaría consolidada en 1983 con NEIL TURBIN (voz), SCOTT IAN y DAN SPITZ (guitarras), DANNY LILKER (bajo) y CHARLIE BENANTE (batería). Editarían una segunda demo y un single producido por ROSS THE BOSS (THE DICTATORS, MANOWAR) que contenía los temas SOLDIERS ON METAL y HOWLING FURIES, donde ya demostraban que su sonido iba más allá del heavy metal convencional. Si METALLICA se habían erigido en los lideres de la costa oeste, ANTHRAX lo serían de la este, y esperaban a que algún sello les editase su debut discográfico.
cerca de New York, en New Jersey, nacía otra banda de las cenizas de la formación punk THE LUBRICUNTS, VIRGIN KILLERS, con BOBBY "BLITZ" ELLSWORTH (voz y guitarra), D.D.VERNI (bajo) y RAT SKATES (batería). Comenzaron haciendo versiones de clásicos como JUDAS PRIEST o MOTORHEAD, estos últimos les influyeron de tal manera, que hasta cambiaron su nombre por el título de uno de las canciones y discos de la banda de LEMMY KILMISTER, OVERKILL, fichando a dos guitarristas RICH CONTE y BOBBY GUSTAFSON, y ocupándose BOBBY solo de las partes vocales. RICH acabaría dejando la formación, pero editarían en 1983 su primera demo POWER IN BLACK. Aquella demo les sirvió como pasaporte para incluir un año más tarde su tema DEATH RIDER en el quinto volumen de METAL MASSACRE, junto a VOIVOD, HELLHAMMER, METAL CHURCH o FATES WARNING.
Todo se estaba preparando para que al igual que ocurría en la costa oeste (bay area), en esta zona se diera el pistoletazo de salida.
ANTHRAX estaban influenciados tanto por los grupos de la NWOBHM, como por las bandas punks que ya habían existido en la Gran Manzana desde los setenta. La formación quedaría consolidada en 1983 con NEIL TURBIN (voz), SCOTT IAN y DAN SPITZ (guitarras), DANNY LILKER (bajo) y CHARLIE BENANTE (batería). Editarían una segunda demo y un single producido por ROSS THE BOSS (THE DICTATORS, MANOWAR) que contenía los temas SOLDIERS ON METAL y HOWLING FURIES, donde ya demostraban que su sonido iba más allá del heavy metal convencional. Si METALLICA se habían erigido en los lideres de la costa oeste, ANTHRAX lo serían de la este, y esperaban a que algún sello les editase su debut discográfico.
cerca de New York, en New Jersey, nacía otra banda de las cenizas de la formación punk THE LUBRICUNTS, VIRGIN KILLERS, con BOBBY "BLITZ" ELLSWORTH (voz y guitarra), D.D.VERNI (bajo) y RAT SKATES (batería). Comenzaron haciendo versiones de clásicos como JUDAS PRIEST o MOTORHEAD, estos últimos les influyeron de tal manera, que hasta cambiaron su nombre por el título de uno de las canciones y discos de la banda de LEMMY KILMISTER, OVERKILL, fichando a dos guitarristas RICH CONTE y BOBBY GUSTAFSON, y ocupándose BOBBY solo de las partes vocales. RICH acabaría dejando la formación, pero editarían en 1983 su primera demo POWER IN BLACK. Aquella demo les sirvió como pasaporte para incluir un año más tarde su tema DEATH RIDER en el quinto volumen de METAL MASSACRE, junto a VOIVOD, HELLHAMMER, METAL CHURCH o FATES WARNING.
Todo se estaba preparando para que al igual que ocurría en la costa oeste (bay area), en esta zona se diera el pistoletazo de salida.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Por otro lado Canadá que siempre ha estado a la sombra de USA, nunca ha tenido nada que envidarle a nivel cultural. Y al irse fraguando poco a poco estilos como el Thrash Metal en el país vecino, era lógico que acabaran extendiéndose hasta aquí. Aunque realmente las raíces thrashers canadienses radican en el Speed Metal que practicaban EXCITER, originarios de Ottawa (Ontario).
DAN BEEHLER (batería y voz), JOHN RICCI (guitarra) y ALLAN JAMES JOHNSON (bajo) adoptaron el nombre de HELL RAZOR, practicaban heavy metal clásico, pero fueron tomando una actitud y sobre todo un sonido mucho más veloz que acabaría convirtiéndose en puro speed metal, ya bajo el nombre de EXCITER, algo que quedaría plasmado en su primera demo.
Cerca de allí, en Jonquiére (Quebec) comenzaba a tomar forma otro de los grandes pilares del thrash canadiense, VOIVOD. Los cuales muy influenciados por la NWOBHM, introduciendo pinceladas punk y sobre todo elementos progresivos (estilo del que eran muy fans), hablamos de DENIS BÉLANGER/SNAKE (voz), DENIS D´AMOUR/PIGGY (guitarra), JEAN-YVES THÉRIAULT/BLACKY (bajo) y MICHEL LANGEVIN/AWAY (batería). VOIVOD serían muy conocidos por practicar un proto-thrash que no encajaba dentro de las directrices marcadas por muchos de sus compañeros de generación, ya que sus elementos progresivos, les hacían practicar un estilo bastante diferente al resto y que requería de cierta técnica interpretativa.
Al igual que ocurría en USA, empezarían a brotar muchas otras formaciones, especialmente en los estados de Ontario y Quebec, como por ejemplo, RAZOR en Gelph, ANNIHILATOR en Ottawa o INFERNAL MÄJESTY en Toronto.
DAN BEEHLER (batería y voz), JOHN RICCI (guitarra) y ALLAN JAMES JOHNSON (bajo) adoptaron el nombre de HELL RAZOR, practicaban heavy metal clásico, pero fueron tomando una actitud y sobre todo un sonido mucho más veloz que acabaría convirtiéndose en puro speed metal, ya bajo el nombre de EXCITER, algo que quedaría plasmado en su primera demo.
Cerca de allí, en Jonquiére (Quebec) comenzaba a tomar forma otro de los grandes pilares del thrash canadiense, VOIVOD. Los cuales muy influenciados por la NWOBHM, introduciendo pinceladas punk y sobre todo elementos progresivos (estilo del que eran muy fans), hablamos de DENIS BÉLANGER/SNAKE (voz), DENIS D´AMOUR/PIGGY (guitarra), JEAN-YVES THÉRIAULT/BLACKY (bajo) y MICHEL LANGEVIN/AWAY (batería). VOIVOD serían muy conocidos por practicar un proto-thrash que no encajaba dentro de las directrices marcadas por muchos de sus compañeros de generación, ya que sus elementos progresivos, les hacían practicar un estilo bastante diferente al resto y que requería de cierta técnica interpretativa.
Al igual que ocurría en USA, empezarían a brotar muchas otras formaciones, especialmente en los estados de Ontario y Quebec, como por ejemplo, RAZOR en Gelph, ANNIHILATOR en Ottawa o INFERNAL MÄJESTY en Toronto.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Sycamore escribió:
Vaya currada de post. Gracias al creador y a los contribuyentes.
¿No creéis que sería un complemento perfecto ir creando, entre todos, una lista de reproducción en Spotify con todos los temas que vayan saliendo? La verdad es que desconozco si es posible que varias personas puedan colaborar de ese modo en el spoty, pero sería cojonudo.
Un saludo!
Robrocker- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Había un acuerdo entre Jon Z y la banda para que el álbum fuese más agresivo y poderoso que las demos que habían grabado hasta entonces. De hecho cuando estaban finalizando las sesiones hubo que regrabar guitarras (o remezclar, dependiente de quien lo cuente) para conseguir el sonido deseado. Y el disco suena mucho mejor que cualquier lanzamiento metalero independiente de bajo presupuesto como este.
Dentro de lo que es el todo hay dos factores que aúpan a KEA sobre lo que estaba sucediendo en el panorama del metal:
- Las guitarras. James se había convertido en una máquina de precisión, con una velocidad en el downpicking increíble que sentó escuela y fue ejemplo a seguir por miles de guitarristas. El rubio grabó (y seguiría haciéndolo durante muchos años) todas las guitarras excepto los solos.
- Las voces. De nuevo James, que dejó de "intentar cantar" como en No Life 'Til Leather y se puso a "ladrar". Ya en la última demo (con Whiplash/No Remorse) estaba ya experimentando con esta forma de expresarse, que era mucho mejor que la agonía anterior. Aún le quedaba mucho margen de mejora - en Motorbreath se va de tono en el estribillo, pero había encontrado su voz.
La influencia de Cliff apenas se hace sentir en este disco (recordemos que lleva muy poco en la banda) pero se irá incrementando notoriamente. Asimismo Kirk en muchas fases del disco copia los solos de Mustaine de las demos ... Kirk dijo que porque Zazula se lo exigió, Mustaine que porque no daba para más. Desde luego a Dave no le gustó un pelo esto y en años venideros se ensañaría con Kirk de lo lindo en la prensa. Y bueno, Kirk NO tiene la genialidad de Dave, pero es un jugador de equipo. Además Hammett durante los primeros años en la banda se esforzará al máximo, ya que tendrá miedo de que lo echen (confesado por él años más tarde).
Dentro de lo que es el todo hay dos factores que aúpan a KEA sobre lo que estaba sucediendo en el panorama del metal:
- Las guitarras. James se había convertido en una máquina de precisión, con una velocidad en el downpicking increíble que sentó escuela y fue ejemplo a seguir por miles de guitarristas. El rubio grabó (y seguiría haciéndolo durante muchos años) todas las guitarras excepto los solos.
- Las voces. De nuevo James, que dejó de "intentar cantar" como en No Life 'Til Leather y se puso a "ladrar". Ya en la última demo (con Whiplash/No Remorse) estaba ya experimentando con esta forma de expresarse, que era mucho mejor que la agonía anterior. Aún le quedaba mucho margen de mejora - en Motorbreath se va de tono en el estribillo, pero había encontrado su voz.
La influencia de Cliff apenas se hace sentir en este disco (recordemos que lleva muy poco en la banda) pero se irá incrementando notoriamente. Asimismo Kirk en muchas fases del disco copia los solos de Mustaine de las demos ... Kirk dijo que porque Zazula se lo exigió, Mustaine que porque no daba para más. Desde luego a Dave no le gustó un pelo esto y en años venideros se ensañaría con Kirk de lo lindo en la prensa. Y bueno, Kirk NO tiene la genialidad de Dave, pero es un jugador de equipo. Además Hammett durante los primeros años en la banda se esforzará al máximo, ya que tendrá miedo de que lo echen (confesado por él años más tarde).
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Robrocker escribió:Sycamore escribió:
Vaya currada de post. Gracias al creador y a los contribuyentes.
¿No creéis que sería un complemento perfecto ir creando, entre todos, una lista de reproducción en Spotify con todos los temas que vayan saliendo? La verdad es que desconozco si es posible que varias personas puedan colaborar de ese modo en el spoty, pero sería cojonudo.
Un saludo!
La idea es buena, pero como crees y hasta donde yo sé, NO se pueden añadir canciones a una lista creada por otro usuario. De todos modos dos apuntes:
1) A partir de ahora se hablará de ÁLBUMES, lo de las canciones "sueltas" fue la introducción ... pero evidentemente se podría hacer con las canciones más destacadas de cada disco.
2) En el hilo de la NWOBHM, al finalizar, puse una lista de Spotify que hice yo
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Lo mejor de KEL es Whiplash, una andanada thrash donde las haya, con esa ametralladora Hetfield a la guitarra y el estribillo gritado con el break; y Seek & Destroy, otro estribillo "conciertil" para una canción moldeada a partir de la versión larga de Dead Reckoning de Diamond Head. De hecho las canciones largas de los comienzos de 'Tallica están todas arregladas con DH en mente.
Por ejemplo, cuando Mustaine les presentó The Mechanics Ulrich le dijo "en este punto le viene bien una parte lenta" y Dave comenzó a tocar los acordes de Sweet Home Alabama, para el entusiasmo de Lars "sí, sí, esto es" ... el danés no conocía la canción y cuando más tarde, ya editado KEA se enteró no le hizo gracia el gol del pelirrojo
Además hay más "préstamos", como el riff de No Remorse que es hijo del de Hocus Pocus de Focus; Jump In The Fire no tan directamente, pero parece una de las canciones cortas del Lightning to the Nations ...
Pero como en el primer álbum de Led Zeppelin lo más importante aquí es el nuevo sonido (Hetfield en las guitarras) y la actitud asesina. Oh, y esa foto de la contraportada, que pide que les enseñen a afeitarse, jaja.
Por ejemplo, cuando Mustaine les presentó The Mechanics Ulrich le dijo "en este punto le viene bien una parte lenta" y Dave comenzó a tocar los acordes de Sweet Home Alabama, para el entusiasmo de Lars "sí, sí, esto es" ... el danés no conocía la canción y cuando más tarde, ya editado KEA se enteró no le hizo gracia el gol del pelirrojo
Además hay más "préstamos", como el riff de No Remorse que es hijo del de Hocus Pocus de Focus; Jump In The Fire no tan directamente, pero parece una de las canciones cortas del Lightning to the Nations ...
Pero como en el primer álbum de Led Zeppelin lo más importante aquí es el nuevo sonido (Hetfield en las guitarras) y la actitud asesina. Oh, y esa foto de la contraportada, que pide que les enseñen a afeitarse, jaja.
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:
Por ejemplo, cuando Mustaine les presentó The Mechanics Ulrich le dijo "en este punto le viene bien una parte lenta" y Dave comenzó a tocar los acordes de Sweet Home Alabama, para el entusiasmo de Lars "sí, sí, esto es" ... el danés no conocía la canción y cuando más tarde, ya editado KEA se enteró no le hizo gracia el gol del pelirrojo
¿Esto fue así?
Yo lo que había leído es que esa parte lenta se añadió precisamente después de la expulsión de Mustaine para poder dar crédito a alguien que no fuera Dave.
Lo de Sweet Home Alabama se oye también en mis rumores.
Lo de que Ulrich no conociera el tema no me cuadra mucho, era una enciclopedia parlante, aunque quizás más de sonidos europeos...
guaje- Mensajes : 13679
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Sycamore escribió:
Vaya currada de post. Gracias al creador y a los contribuyentes.
Usagi- Mensajes : 18547
Fecha de inscripción : 16/09/2015
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
buena idea lo de la lista de canciones, podría haber alguien que se fuera encargando según van saliendo discos. Una cosa es segura va a ser una lista larga.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
El Kill em all lo escuche despues del Ride y Master, me flipo muchisimo y lo sigue haciendo 30 años despues. A mi la voz juvenil de Hetfield en la demo me encanta aunque entiendo que para el impacto del album era necesario otra cosa. Sobre decir los dos mejores temas, complicado, Pahntom Lord y el otro tal vez MotorbreathGregg escribió:Había un acuerdo entre Jon Z y la banda para que el álbum fuese más agresivo y poderoso que las demos que habían grabado hasta entonces. De hecho cuando estaban finalizando las sesiones hubo que regrabar guitarras (o remezclar, dependiente de quien lo cuente) para conseguir el sonido deseado. Y el disco suena mucho mejor que cualquier lanzamiento metalero independiente de bajo presupuesto como este.
Dentro de lo que es el todo hay dos factores que aúpan a KEA sobre lo que estaba sucediendo en el panorama del metal:
- Las guitarras. James se había convertido en una máquina de precisión, con una velocidad en el downpicking increíble que sentó escuela y fue ejemplo a seguir por miles de guitarristas. El rubio grabó (y seguiría haciéndolo durante muchos años) todas las guitarras excepto los solos.
- Las voces. De nuevo James, que dejó de "intentar cantar" como en No Life 'Til Leather y se puso a "ladrar". Ya en la última demo (con Whiplash/No Remorse) estaba ya experimentando con esta forma de expresarse, que era mucho mejor que la agonía anterior. Aún le quedaba mucho margen de mejora - en Motorbreath se va de tono en el estribillo, pero había encontrado su voz.
La influencia de Cliff apenas se hace sentir en este disco (recordemos que lleva muy poco en la banda) pero se irá incrementando notoriamente. Asimismo Kirk en muchas fases del disco copia los solos de Mustaine de las demos ... Kirk dijo que porque Zazula se lo exigió, Mustaine que porque no daba para más. Desde luego a Dave no le gustó un pelo esto y en años venideros se ensañaría con Kirk de lo lindo en la prensa. Y bueno, Kirk NO tiene la genialidad de Dave, pero es un jugador de equipo. Además Hammett durante los primeros años en la banda se esforzará al máximo, ya que tendrá miedo de que lo echen (confesado por él años más tarde).
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
ANALIZANDO KILL ´EM ALL (el despegue del THRASH)...
Al poner la aguja sobre los surcos de este bendito vinilo, que supuso el bautismo del THRASH, su nacimiento. Todas y cada una de las demos de los grupos que estaban empezando a germinar, se vieron representadas en ese debut de METALLICA, que comenzaba con HIT THE LIGHTS, una autentica bomba, cortada por un chirriante y rabioso riff de guitarra que el mundo no había escuchado jamás con anterioridad. Confluían la rabia del punk, la esencia del heavy metal, la influencias de la NWOBHM, y la velocidad del speed. Allí se materializó lo que cantidad de grupos emergentes estaban también deseando expresar, y que METALLICA, con la voz de JAMES HETFIELD escupía a los cuatro vientos.
HIT THE LIGHTS tenía el honor de ser el primer tema que ULRICH y HETFIELD habían creado al formar METALLICA, el cual ya se había escuchado en el recopilatorio METAL MASSACRE y en la famosa demo NO LIFE ´TILL LEATHER. Su letra merece ser conocida para que muchos puedan entender porque METALLICA dieron realmente el pistoletazo de salida, ellos fueron al THRASH, lo que BLACK SABBATH y JUDAS PRIEST al heavy metal o IRON MAIDEN a la NWOBHM.
HIT THE LIGHTS...
No hay vida hasta el cuero
Vamos a patear unos culos esta noche
Tenemos la locura del metal
Cuando nuestros fans comienzan a gritar
esta bien, bueno, todo bien
Cuando comenzamos a rockear
nunca más queremos parar
Enciende las luces
Sabes que nuestros fans están locos
Vamos a hacer volar este lugar
Con el volumen más alto
Que cualquier cosa de hoy, es la única forma
Cuando comenzamos a rockear
nunca más queremos parar
Enciende las luces
Con todos gritando
Vamos a desgarrarte el cerebro
Tenemos el poder letal
Te esta causando un dulce dolor, on dulce dolor
Cuando comenzamos a rockear
nunca más queremos parar.
Al poner la aguja sobre los surcos de este bendito vinilo, que supuso el bautismo del THRASH, su nacimiento. Todas y cada una de las demos de los grupos que estaban empezando a germinar, se vieron representadas en ese debut de METALLICA, que comenzaba con HIT THE LIGHTS, una autentica bomba, cortada por un chirriante y rabioso riff de guitarra que el mundo no había escuchado jamás con anterioridad. Confluían la rabia del punk, la esencia del heavy metal, la influencias de la NWOBHM, y la velocidad del speed. Allí se materializó lo que cantidad de grupos emergentes estaban también deseando expresar, y que METALLICA, con la voz de JAMES HETFIELD escupía a los cuatro vientos.
HIT THE LIGHTS tenía el honor de ser el primer tema que ULRICH y HETFIELD habían creado al formar METALLICA, el cual ya se había escuchado en el recopilatorio METAL MASSACRE y en la famosa demo NO LIFE ´TILL LEATHER. Su letra merece ser conocida para que muchos puedan entender porque METALLICA dieron realmente el pistoletazo de salida, ellos fueron al THRASH, lo que BLACK SABBATH y JUDAS PRIEST al heavy metal o IRON MAIDEN a la NWOBHM.
HIT THE LIGHTS...
No hay vida hasta el cuero
Vamos a patear unos culos esta noche
Tenemos la locura del metal
Cuando nuestros fans comienzan a gritar
esta bien, bueno, todo bien
Cuando comenzamos a rockear
nunca más queremos parar
Enciende las luces
Sabes que nuestros fans están locos
Vamos a hacer volar este lugar
Con el volumen más alto
Que cualquier cosa de hoy, es la única forma
Cuando comenzamos a rockear
nunca más queremos parar
Enciende las luces
Con todos gritando
Vamos a desgarrarte el cerebro
Tenemos el poder letal
Te esta causando un dulce dolor, on dulce dolor
Cuando comenzamos a rockear
nunca más queremos parar.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
guaje escribió:Gregg escribió:
Por ejemplo, cuando Mustaine les presentó The Mechanics Ulrich le dijo "en este punto le viene bien una parte lenta" y Dave comenzó a tocar los acordes de Sweet Home Alabama, para el entusiasmo de Lars "sí, sí, esto es" ... el danés no conocía la canción y cuando más tarde, ya editado KEA se enteró no le hizo gracia el gol del pelirrojo
¿Esto fue así?
Yo lo que había leído es que esa parte lenta se añadió precisamente después de la expulsión de Mustaine para poder dar crédito a alguien que no fuera Dave.
Lo de Sweet Home Alabama se oye también en mis rumores.
Lo de que Ulrich no conociera el tema no me cuadra mucho, era una enciclopedia parlante, aunque quizás más de sonidos europeos...
Así es como lo cuenta Mustaine, jajaja. De todos modos, justo entraba a contar que cuando expulsaron a Dave ambas partes "quedaron" en que Metallica no iba a utilizar sus canciones, en especial The Mechanics. Las otras con firma de Dave en KEL pues sí que tenían contribuciones de los otros o al contrario. Pero The Mechanix era el hijo predilecto de Dave. La verdad es que poco antes de llegar a la costa Este todavía la tocaban sin la parte Skynyrd, con lo cual es dudoso el asunto y nunca sabremos la verdad absoluta. El caso es que, dejando aparte el asunto de ese fragmento, le cambiaron la letra "porque no les gustaba" la original (pero bien que estaba en No Life 'Til Leather y la tocaban en directo, siendo la pieza favorita de muchos de sus primeros fans). O sea, que ya por Sweet Home Alabama o por la nueva letra o por ambas cosas, Hetfield y Ulrich se sumaron a los créditos de la reabutizada como The Four Horsemen.
Sobre la sapiencia de Lars: el chaval sí era una enciclopedia, pero tenía bastantes lagunas. Yo creo que NO conocía nada de Skynyrd a esas alturas, ya que por ejemplo no escucho NADA de Led Zeppelin hasta más tarde.
Además, cuando Metallica editaron ahí atrás una versión de No Life 'Til Leather en un record store day prometieron que iban a sacar una versión remasterizada y expandida, se supone que con todas las grabaciones pre-KEM ... pero en eso llegó Mustaine, llegó el comandante y mandó parar. Hay un problema con los créditos que está sin resolver. Dave no va a dar luz verde hasta que vaya como él cree que tiene que ser, y entiendo que va por The Mechanics el asunto sobre todo. Y Hetfield/Ulrich no dan su brazo a torcer, y Mustaine no va a transigir con eso, asi que me temo que hasta que alguno/s vayan a la tumba ...
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Repensando el asunto, lo que no me cuadra es que Cliff no cayese en el asunto, ya que era un fan MASIVO de Skynyrd. A saber.
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
THE FOUR HORSEMEN lo convirtieron en toda una carta de presentación, puesto que originalmente el tema se llamaba THE MECHANIX, y había sido compuesto con MUSTAINE. JAMES y ULRICH querían desligarse de su pasado más reciente, y de ahí que rebautizaran el tema. Posteriormente se les empezaría a conocer por el título de dicha canción. La letra original trataba sobre temas de índole sexual, mutándolo por una historia legendaria, como solían hacer algunos grupos de la NWOBHM. Se basaba en el Apocalipsis bíblico que anunciaba el fin del mundo. También ralentizaron el acelerado tempo que le había dado MUSTAINE, convirtiéndola en una especie de medio tiempo, que sería el corte más extenso del disco.
METALLICA no pudieron evitar que MUSTAINE apareciera en los créditos del disco, ni que DAVE incluyese la versión original en el debut de MEGADETH, lo máximo que lograron fue transformarla hasta tal punto que era bastante diferente de como la habían concebido en su origen.
Donde no les quedó más remedio que respetar la co-autoria del pelirrojo fue en los acelerados y rabiosos METAL MILITA, JUMP IN THE FIRE y PHANTOM LORD, tres cañonazos de primer orden, donde se notaba claramente la influencia del líder de MEGADETH.
METALLICA no pudieron evitar que MUSTAINE apareciera en los créditos del disco, ni que DAVE incluyese la versión original en el debut de MEGADETH, lo máximo que lograron fue transformarla hasta tal punto que era bastante diferente de como la habían concebido en su origen.
Donde no les quedó más remedio que respetar la co-autoria del pelirrojo fue en los acelerados y rabiosos METAL MILITA, JUMP IN THE FIRE y PHANTOM LORD, tres cañonazos de primer orden, donde se notaba claramente la influencia del líder de MEGADETH.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
El single de presentación de KILL ´EM ALL fue WILPLASH, que nuevamente volvía a hablar sobre las emociones que sentían aquellos emergentes seguidores del thrash metal al escuchar su música favorita. A pesar de ser lanzado como sencillo, no era de los cortes que más tocaran en directo (algo sorprendente por la fuerza que tenía).
El segundo single sería JUMP IN THE FIRE, otras de las piezas en que MUSTAINE estaba acreditado. HETFIELD volvió a retocarla, cambiando las letras de contenido sexual que tanto le gustaban al pelirrojo en aquellos tiempos, por una en la que se describía como el diablo veía a la humanidad destruirse a si misma poco a poco.
En la cara b de aquel single, cuya portada había creado el artista LES EDWARDS, se podían escuchar las versiones en directo de PHANTOM LORD y SEEL & DESTROY que pertenecían al mismo álbum.
El single apareció para promocionar la gira que METALLICA iban a llevar a cabo por UK junto a VENOM en 1984.
El segundo single sería JUMP IN THE FIRE, otras de las piezas en que MUSTAINE estaba acreditado. HETFIELD volvió a retocarla, cambiando las letras de contenido sexual que tanto le gustaban al pelirrojo en aquellos tiempos, por una en la que se describía como el diablo veía a la humanidad destruirse a si misma poco a poco.
En la cara b de aquel single, cuya portada había creado el artista LES EDWARDS, se podían escuchar las versiones en directo de PHANTOM LORD y SEEL & DESTROY que pertenecían al mismo álbum.
El single apareció para promocionar la gira que METALLICA iban a llevar a cabo por UK junto a VENOM en 1984.
Última edición por modes garcia el Mar Ago 10 2021, 23:32, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
La letra del último tema de su debut, METAL MILITIA, hablaba de los emergentes fans y seguidores del thrash metal, aquellos Bay Area Bangers y Old Bridge Militia de San Francisco que con su apoyo habían colocado a METALLICA en lo más alto del movimiento. HELFIELD y ULRICH les devolvían el favor dedicándoles un corte que rezaba frases como: "el cuero y el metal son nuestros uniformes" o "juntos tomaremos el mundo con nuestro Heavy Metal".
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
guaje- Mensajes : 13679
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:
En la cara b de aquel single, cuya portada había creado el artista LES EDWARDS, se podían escuchar las versiones en directo de PHANTOM LORD y SEEL & DESTROY que pertenecían al mismo álbum.
Mítica portada.
Pero esas versiones tenían poco de directo
guaje- Mensajes : 13679
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
En NO REMORSE tomaba fuerza la temática sobre la destrucción y la devastación, algo que marcaría las pautas a seguir por los posteriores grupos de thrash.
Uno de los puntos distintivos del disco, sería la instrumental (ANESTHESIA) PULLING TEETH, que contenía un genial solo de bajo con distorsión, wha-wha y tapping a cargo de CLIFF BURTON, que remataba con todo el grupo acompañándole, algo difícil de ver en el mundo del metal, que solo había hecho algo parecido JOEY DEMAIO (MANOWAR), y que dejaba de manifiesto la calidad del ex bajista de TRAUMA.
Uno de los puntos distintivos del disco, sería la instrumental (ANESTHESIA) PULLING TEETH, que contenía un genial solo de bajo con distorsión, wha-wha y tapping a cargo de CLIFF BURTON, que remataba con todo el grupo acompañándole, algo difícil de ver en el mundo del metal, que solo había hecho algo parecido JOEY DEMAIO (MANOWAR), y que dejaba de manifiesto la calidad del ex bajista de TRAUMA.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
guaje escribió:modes garcia escribió:
En la cara b de aquel single, cuya portada había creado el artista LES EDWARDS, se podían escuchar las versiones en directo de PHANTOM LORD y SEEL & DESTROY que pertenecían al mismo álbum.
Mítica portada.
Pero esas versiones tenían poco de directo
ya sabemos como se lo hacían muchos grupos, pero en aquellos tiempos nos gustaba creer que si eran lives.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Uno de los cortes que más brillo dentro de semejante cofre de joyas, fue SEEK & DESTROY, corte que durante muchos años cerraría cada concierto de METALLICA. Sin duda una composición que resume la esencia de aquel primogénito disco.
Muchos fans del thrash siguen teniendo a KILL ´EM ALL como su disco favorito de los de San Francisco, al tratarse del más cercano al thrash metal, donde las composiciones destilaban aquella rabia y fiereza punk, con un joven JAMES HETFIELD que cantaba con una rabia que parecía que la garganta le iba a estallar.
Muchos fans del thrash siguen teniendo a KILL ´EM ALL como su disco favorito de los de San Francisco, al tratarse del más cercano al thrash metal, donde las composiciones destilaban aquella rabia y fiereza punk, con un joven JAMES HETFIELD que cantaba con una rabia que parecía que la garganta le iba a estallar.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
KILL ´EM ALL fue un autentico éxito de ventas (trescientas mil copias), algo insólito para tratarse de unos desconocidos por parte del gran público. Ya ha superado el triple platino, y siempre aparece entre los 100 mejores discos de la historia del heavy metal.
El éxito del disco se tradujo en conciertos con más asistencia de publico, ya que el boca a boca no paraba de crecer, ya fuera junto a RAVEN en la primera incursión de los británicos por USA o abriendo para sus ídolos VENOM por Europa en el "Seven dates of hell tour".
Desde el principio quedó de manifiesto que METALLICA estaban destinados a obtener mucho éxito, dada la reacción que obtenía cada una de sus canciones entre los fans, de hecho este sería de tal magnitud que traspasaría las barreras del género, a lo cual ayudó también ayudo mucho LARD ULRICH, el cual nunca descuidaría el aspecto comercial del negocio, donde el danés se sabía mover muy bien.
El éxito del disco se tradujo en conciertos con más asistencia de publico, ya que el boca a boca no paraba de crecer, ya fuera junto a RAVEN en la primera incursión de los británicos por USA o abriendo para sus ídolos VENOM por Europa en el "Seven dates of hell tour".
Desde el principio quedó de manifiesto que METALLICA estaban destinados a obtener mucho éxito, dada la reacción que obtenía cada una de sus canciones entre los fans, de hecho este sería de tal magnitud que traspasaría las barreras del género, a lo cual ayudó también ayudo mucho LARD ULRICH, el cual nunca descuidaría el aspecto comercial del negocio, donde el danés se sabía mover muy bien.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
guaje escribió:modes garcia escribió:
En la cara b de aquel single, cuya portada había creado el artista LES EDWARDS, se podían escuchar las versiones en directo de PHANTOM LORD y SEEL & DESTROY que pertenecían al mismo álbum.
Mítica portada.
Pero esas versiones tenían poco de directo
Reconocido por la banda jaja
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Cuando acabó el ciclo de directo de KEA había vendido 60.000 copias, que estaba muy bien. Evidentemente luego siguió vendiendo, con el tirón del resto de la discografía
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:Robrocker escribió:Sycamore escribió:
Vaya currada de post. Gracias al creador y a los contribuyentes.
¿No creéis que sería un complemento perfecto ir creando, entre todos, una lista de reproducción en Spotify con todos los temas que vayan saliendo? La verdad es que desconozco si es posible que varias personas puedan colaborar de ese modo en el spoty, pero sería cojonudo.
Un saludo!
La idea es buena, pero como crees y hasta donde yo sé, NO se pueden añadir canciones a una lista creada por otro usuario. De todos modos dos apuntes:
1) A partir de ahora se hablará de ÁLBUMES, lo de las canciones "sueltas" fue la introducción ... pero evidentemente se podría hacer con las canciones más destacadas de cada disco.
2) En el hilo de la NWOBHM, al finalizar, puse una lista de Spotify que hice yo
He estado alcahueteando y por lo visto los de spotify han añadido, recientemente, la opción de hacer listas colaborativas. https://support.spotify.com/es/article/collaborative-playlists/
Respecto de los álbumes que comentas se podría incluir, se me ocurre, el primer single. Así se podría tener localizado el LP sin hacer una lista interminable.
Un saludo
Robrocker- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:buena idea lo de la lista de canciones, podría haber alguien que se fuera encargando según van saliendo discos. Una cosa es segura va a ser una lista larga.
Al final me he puesto a ello por el momento solo con lo que ha posteado Gregg; si no me he dejado ninguno salen 49 temas. (Del Kill solo he puesto hit the ligths)
Robrocker- Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:guaje escribió:modes garcia escribió:
En la cara b de aquel single, cuya portada había creado el artista LES EDWARDS, se podían escuchar las versiones en directo de PHANTOM LORD y SEEL & DESTROY que pertenecían al mismo álbum.
Mítica portada.
Pero esas versiones tenían poco de directo
Reconocido por la banda jaja
Pero además, desde la época, los ochenta. Eran las versiones de estudio con público añadido. Me suena de leerlo en el Kerrang! inglés o el Forces.
Gregg escribió:Cuando acabó el ciclo de directo de KEA había vendido 60.000 copias, que estaba muy bien. Evidentemente luego siguió vendiendo, con el tirón del resto de la discografía
Más teniendo en cuenta la dificultad para hacerse con ese tipo de discos. Aquí, sólo importación.
Cuando fuimos al Donnington, la parada en Londres fue para visitar tiendas de discos. Lo llevaba en la lista, junto con el Ride, se suponía había salido hacía poco, y no dimos con ninguno. Además, en tiendas grandes, HMV una de ellas. Solo nos dio tiempo a recorrer Oxford Street.
La primera vez los oí, fue en el invierno del '83 en el programa del Pirata. Si la memoria no me falla, fue Phantom Lord. También ponía mucho el Jump in the fire. Ni me gustaba entonces, ni ahora. Supongo, tenía el maxi.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Disfrutando como un gorrino con este tópic. Sois muy grandes.
Infernu- Mensajes : 56858
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Monra escribió:Gregg escribió:guaje escribió:modes garcia escribió:
En la cara b de aquel single, cuya portada había creado el artista LES EDWARDS, se podían escuchar las versiones en directo de PHANTOM LORD y SEEL & DESTROY que pertenecían al mismo álbum.
Mítica portada.
Pero esas versiones tenían poco de directo
Reconocido por la banda jaja
Pero además, desde la época, los ochenta. Eran las versiones de estudio con público añadido. Me suena de leerlo en el Kerrang! inglés o el Forces.
no, no, si te fijas difieren un poco de las "originales" de estudio ... lo que hicieron fue meterse en un estudio barato, grabar todos juntos y mezclar el público, que además está mezclado de forma muy amateur
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
de hecho la banda lo ha reconocido casi "de siempre" que son versiones "en directo en el estudio" con el público añadido a posteriori ... supongo que no de un concierto de Grand Funk (no sé si alguien pillará el chiste)
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
por cierto, ya ha comenzado a calentar la banda protagonista del siguiente disco
(aunque no creo que lo ponga hasta el viernes al menos)
(aunque no creo que lo ponga hasta el viernes al menos)
Gregg- Mensajes : 69596
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
A 600 km de San Francisco, en la soleada L.A. estaban a punto de dar el salto la banda más oscura del thrash, hablamos de los inigualables SLAYER.
La carrera de la banda angelina se desarrolla paralelamente a la de METALLICA. El grupo se formó en uno de los barrios más marginales de Los Angeles, en donde tomarían como referencia a las formaciones de la NWOBHM, para desarrollar su propia visión musical del thrash.
Enseguida llamaron la atención de BRIAN SLAGEL, que como ya hemos comentado, les introdujo su tema AGGRESIVE PERFECTOR en el volumen 3 del recopilatorio METAL MASSACRE, lo que les aseguró su debut bajo el sello METAL BLADE (propiedad del propio SLAGEL).
Cuando todo el mundo pensaba que METALLICA sería el grupo que ficharía por METAL BLADE (dada además gran amistad entre BRIAN y LARS), el destino llevaría a los de San Francisco hasta New York para fichar por MEGAFORCE RECORDS, siendo SLAYER los que se convertirían en el mascarón de proa del joven sello de SLAGEL, el cual sorprendería a todo el mundo el 3 de diciembre del 83 con la edición de SHOW NO MERCY, el debut más ruidoso que hasta ese momento se había podido escuchar dentro del thrash.
La carrera de la banda angelina se desarrolla paralelamente a la de METALLICA. El grupo se formó en uno de los barrios más marginales de Los Angeles, en donde tomarían como referencia a las formaciones de la NWOBHM, para desarrollar su propia visión musical del thrash.
Enseguida llamaron la atención de BRIAN SLAGEL, que como ya hemos comentado, les introdujo su tema AGGRESIVE PERFECTOR en el volumen 3 del recopilatorio METAL MASSACRE, lo que les aseguró su debut bajo el sello METAL BLADE (propiedad del propio SLAGEL).
Cuando todo el mundo pensaba que METALLICA sería el grupo que ficharía por METAL BLADE (dada además gran amistad entre BRIAN y LARS), el destino llevaría a los de San Francisco hasta New York para fichar por MEGAFORCE RECORDS, siendo SLAYER los que se convertirían en el mascarón de proa del joven sello de SLAGEL, el cual sorprendería a todo el mundo el 3 de diciembre del 83 con la edición de SHOW NO MERCY, el debut más ruidoso que hasta ese momento se había podido escuchar dentro del thrash.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Su aspecto en directo y parte de su sonido se asemejaba a los ingleses VENOM, con una puesta en escena impactante, en la que salían ataviados con cuero, tachas, cadenas, elementos satánicos e incluso pinturas faciales como las que llevaba KING DIAMOND, el vocalista de MERCYFUL FATE.
SLAYER sonaban muy europeos, debido a la gran influencia que sobre ellos ejercían dos de sus bandas favoritas, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST, de los que solían hacer covers en directo. A todo ello hay que sumarle sus gustos por el punk y el hardcore americano.
SLAYER sonaban muy europeos, debido a la gran influencia que sobre ellos ejercían dos de sus bandas favoritas, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST, de los que solían hacer covers en directo. A todo ello hay que sumarle sus gustos por el punk y el hardcore americano.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.