99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
+50
icarus
Tuckelberry
j. cash
DeepFritz
Starsailor
thespidersfrommars
Gorie
Jincho
MOON
Blood
Fulcinho
markustico
SIXX´N SEX
eskoriez
Emeritus Pope
Koba
Lonnie
RHEINGOLD
DAVIDCOVERDALE
karlos gasteiz
deathlock
preparan
gavitana
Steve Trumbo
Bokor
armored
elrostroimpenetrable
Stormy
hellpatrol
turbolover
Intruder
Apocalypse Dude
clichentero
Infernu
Usagi
guaje
Robrocker
Evolardo
Sycamore
MAZINGER
Yomis
Langarica
Monra
Sutter Cane
modes garcia
Doctor_Eastmann
butanero
nadie
Requexu
Gregg
54 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:
Fue la primera vez que DESTRUCTION pisaban nuestro país, corría el año 88. Lo recuerdo bien porque el día anterior estábamos en el pabellón del Real Madrid viendo a DEF LEPPARD y McAULEY SCHENKER GROUP, y los alemanes tocaban al día siguiente en el mismo recinto. De hecho al rematar el show de los de Sheffield, nos encontramos con PHILTY ANIMAL TAYLOR y WURZEL que habían estado viendo el concierto. Nos firmaron unos papeles de propaganda que llevábamos encima, y el legendario batería uso la cabeza de un colega nuestro muy bajito al que llamábamos Armandito (amigo también de gregg), para apoyarse. Por desgracia no pudimos quedarnos a dicho concierto (hubiera sido un gran doblete), ya que al día siguiente currabamos y salíamos ya directos en coche esa misma noche, nos esperaba la larga carretera desde el Foro hasta Galicia. Íbamos Tito y Armandito (ambos de La Fenosa), Pani y el menda (grandes tiempos).
Yo también los pude ver en esa gira pero en mi caso en el Anoeta de Donosti.
Disfruté como un enano con las Girlschool y Motörhead pero no puedo decir lo mismo de Destruction. Me parecieron espantosos. Desde entonces no he vuelto a darles otra oportunidad. Igual me estoy perdiendo algo bueno, pero lo siento, esto no es lo mío.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Pues no.MAZINGER escribió:modes garcia escribió:
Fue la primera vez que DESTRUCTION pisaban nuestro país, corría el año 88. Lo recuerdo bien porque el día anterior estábamos en el pabellón del Real Madrid viendo a DEF LEPPARD y McAULEY SCHENKER GROUP, y los alemanes tocaban al día siguiente en el mismo recinto. De hecho al rematar el show de los de Sheffield, nos encontramos con PHILTY ANIMAL TAYLOR y WURZEL que habían estado viendo el concierto. Nos firmaron unos papeles de propaganda que llevábamos encima, y el legendario batería uso la cabeza de un colega nuestro muy bajito al que llamábamos Armandito (amigo también de gregg), para apoyarse. Por desgracia no pudimos quedarnos a dicho concierto (hubiera sido un gran doblete), ya que al día siguiente currabamos y salíamos ya directos en coche esa misma noche, nos esperaba la larga carretera desde el Foro hasta Galicia. Íbamos Tito y Armandito (ambos de La Fenosa), Pani y el menda (grandes tiempos).
Yo también los pude ver en esa gira pero en mi caso en el Anoeta de Donosti.
Disfruté como un enano con las Girlschool y Motörhead pero no puedo decir lo mismo de Destruction. Me parecieron espantosos. Desde entonces no he vuelto a darles otra oportunidad. Igual me estoy perdiendo algo bueno, pero lo siento, esto no es lo mío.
Infernu- Mensajes : 56303
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
MAZINGER escribió:modes garcia escribió:
Fue la primera vez que DESTRUCTION pisaban nuestro país, corría el año 88. Lo recuerdo bien porque el día anterior estábamos en el pabellón del Real Madrid viendo a DEF LEPPARD y McAULEY SCHENKER GROUP, y los alemanes tocaban al día siguiente en el mismo recinto. De hecho al rematar el show de los de Sheffield, nos encontramos con PHILTY ANIMAL TAYLOR y WURZEL que habían estado viendo el concierto. Nos firmaron unos papeles de propaganda que llevábamos encima, y el legendario batería uso la cabeza de un colega nuestro muy bajito al que llamábamos Armandito (amigo también de gregg), para apoyarse. Por desgracia no pudimos quedarnos a dicho concierto (hubiera sido un gran doblete), ya que al día siguiente currabamos y salíamos ya directos en coche esa misma noche, nos esperaba la larga carretera desde el Foro hasta Galicia. Íbamos Tito y Armandito (ambos de La Fenosa), Pani y el menda (grandes tiempos).
Yo también los pude ver en esa gira pero en mi caso en el Anoeta de Donosti.
Disfruté como un enano con las Girlschool y Motörhead pero no puedo decir lo mismo de Destruction. Me parecieron espantosos. Desde entonces no he vuelto a darles otra oportunidad. Igual me estoy perdiendo algo bueno, pero lo siento, esto no es lo mío.
Yo los pude ver tres veces, pero reconozco que tampoco soy muy fan de ellos, dos porque tocaban en nuestra city (una era un festival con más bandas), y la otra en Oporto porque los teloneros era FLOTSAM AND JETSAM, que eran los que realmente me interesaban. Les tengo mucho respeto, por la de años que llevan al pie del cañón, pero del thrash germano quienes me tiran más son KREATOR (y tampoco soy fan), ya digo que siempre he sido muy yanqui en esto del thrash metal, incluso me gustan mucho bandas que no consiguieron mucho éxito como POSSESSED o FORBIDDEN. Pero en fin, se trata solo de gustos, cada uno tiene los suyos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Infernu escribió:Infernu escribió:Gregg escribió:
XIII - DESTRUCTION - ETERNAL DEVASTATION (julio 1986)
Bueeeeeno,primerasegunda patada seria del Thrash Germano. El trío comandado por Schmier comenzó con un sonido tipo Maiden, pero pronto se hicieron grandes fans de Venom, empapándose de su influencia. Tras un disco bastante guarrindongo aquí dan la patada comentada. Tampoco es que dejen atrás el sonido infecto del debut, la mejora es musicalmente, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad. La inicial Curse The Gods marca el camino.
Mañana repasaré el album y completaré la información sobre Los temas no habituales en directo, porque abren los conciertos con Curse the Gods, Life Without Sense es un fijo y Eternal Ban la tocan bastante. El queso está en el resto de los temas, que quizás no recuerdas de primeras, pero merecen muy mucho ser escuchados.
Pues aquí va mi análisis tema a tema.
Intro/Curse the Gods
Mítica, una canción absolutamente mítica, como ya he comentado es la que habitualmente abre los conciertos del grupo. Un riff aplastante que te hace mover la cabeza automáticamente da paso a una constante en este disco, los acelerones sin previo aviso, que nos meten de lleno en el frenesí thrash tan característico que tanto nos gusta a los fans del género. La rasposa y agresiva voz de Schmier rota por grititos agudos al final del estribillo casa perfectamente con el buen hacer del riffmaster Mike que exhibe una variedad de riffs que se suceden con maestría. Un clásico. Añadamos que se meten con Alá, Buda y Jesucristo, así que bien por ellos.
Confound Games
Exodus?
Bien, pasadlos por las llamas del infierno vuelta y vuelta y quitadles toda posible concesión a la dulzura y el buen rollo. Leña a discrección con un riffing constante y rapidísimo. Es quizás el tema rápido más ortodoxamente thrash del disco.
Life Without Sense
Seguimos con la ortodoxia thrash, en este caso y para los que no la hayan oído, Four Horsemen podría ser una referencia aproximada para hacernos a una idea de lo que nos ofrece el tema.
De nuevo, gran riffing a cargo de Mike, varios cambios de ritmo, sin llegar a ser una canción rápida en ningún momento y que no aburre en absoluto a pesar de su duración. Otro clásico.
United by Hatred
Una canción que empieza con un sólo para meternos después en territorio black metal. Si os gustan grupos como Aura Noir, Destroyer666 y similares, encontraréis aquí una de sus fuentes de inspiración. Curiosamente la parte tras el sólo me recuerda muchísimo a los dos primeros discos de los suizos Samael, lo cual refuerza la idea de que este disco entre otros fue de donde bebieron los futuros blackers. Tras el consabido cambio llega la furia con desmedida agresividad y ensañamiento, sie do el tema más brutal y oscuro del disco. Me enca taría oirla en directo.
Eternal Ban
Otro clásico de los conciertos, United we Stand, united we are strong. Más caña para mover la cabeza. Un estupendo tema que se escucha muy a gusto.
Upcoming Devastation
Correcta instrumental, al estilo de thrash attack del disco marginado.
Confused Mind
Al fin algo de tranquilidad, exactamente un minuto antes de sumergirnos en otra espiral de retorcidos riffs, la rasposa voz de Schmier con sus característicos grititos y una batería que golpea la caja con contundencia. Sigo percibiendo ese aire black metalero con el añadido de un sólo que nos puede recordar a la era del Hell Awaits de Slayer por daros una referencia.
Y así, con una parte rompecuellos a medio tiempo que se va difuminando acaba este disco.
En definitiva, me parece un disco de escándalo, eso sí, de género, más concretamente para amantes del thrash más bestia, contundente y sin concesiones. Quizás es por lo que no gusta demasiado a nuestros admirados foreros gallegos de Sunset Boulevard, esto es muy teutón, muy europeo, muy post black venómico, muy preblack como lo entendemos ahora, muy thrash y muy crudo, aunque excepcionalmente bien compuesto y tocado.
Recomendadísimo.
Infernu- Mensajes : 56303
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
XIV - MEGADETH - PEACE SELLS... BUT WHO'S BUYING (septiembre 1986)
Aún recuerdo la primera vez que escuché el disco: era un ejemplar de importación en la difunta tienda Impact (Vigo), lo escuché con los cascos allí mismo y flipé en colores y por supuesto me lo llevé a casa. Toda la promesa del debut la convirtieron Mustaine y los suyos en una realidad tangible con su segunda entrega. ¿Clásicos? Ahí los tenéis, canciones que no faltan en los conciertos de la banda o en cualquier recopilación de METAL 80's.
La banda - de nuevo Mustaine, David Jr., Chris Poland y Gar Samuelson - grabó el disco para Combat, con el productor que tanto había dado que hablar por su trabajo con Possessed: Randy Burns. Pero los grandes sellos, tras el fichaje de Metallica por Elektra, estaban buscando más bandas thrash y ... ¿qué mejor que un ex miembro original de Metallia? De hecho Elektra los estuvo tentando, pero Mustaine no tenía nada claro lo de estar en el mismo sello que sus ex, a sabiendas que iban a ser segundo plato siempre, así que aceptaron la oferta de Capitol. Sus nuevos jefes exigieron, eso sí, que Paul Lani volviese a mezclar las canciones.
Las sesiones en si fueron tortuosas debido a la adicción a la heroína, sobre todo de Chris y Gar, aunque los Daves no eran unos angelitos.
La portada es de Ed Repka, responsable de un mogollón de portadas de grupos de metal, aunque la banda más importante con la que ha trabajado en su carrera ha sido Megadeth. La idea para el diseño la tuvo Dave en una comida con su discográfica en Manhattan, al otro lado de la calle del edificio de Naciones Unidas. Por cierto, al poco de salir, cuando la banda comenzó a despegar, recuerdo que al Bono (U2) mesiánico de por entonces le mencionaron el título del disco y se cabreó bastante JAJAJAJAJA. Oh, y Dave también comenta que el ligero maquillaje de las fotos de la contraportada era para disimular las ojeras que tenían todos.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Temazo que sonaba en todos los garitos heavys de la city, y ese video clip te dejaba en shock. Sin duda MEGADETH dieron un fuerte golpe encima de la mesa, demostrando MUSTAINE que no iba de farol cuando lo echaron de METALLICA. Ahí había talento y tarde o temprano tenía que salir a relucir. LARS ya sabía que con su marcha dejaban irse a un excelente compositor y un gran músico, pero... así fueron las cosas. Algo que comentan en el documental GET TRASHED sobre MEGADETH, es que eran la banda más técnica de todo el movimiento thrash, eran muchos los músicos que iban a sus conciertos para ver lo que eran capaces de hacer encima de las tablas. Luego está el tema de la voz de MUSTAINE, a mi es cierto que no me vuelve loco, pero tampoco me desagrada, escupe con mala hostia, porque en sus temas hay mucha denuncia, y está bien así. A veces he llegado a pensar que de no haber sido expulsado de METALLICA, igual alguna vez hubieran llegado a alternar las voces, él y JAMES.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Probablemente mi disco favorito de Megadeth, y eso que siempre me sobró la cover. El resto es canela fina.
RHEINGOLD- Mensajes : 16838
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
mis 5 favoritos...
1-RUST IN PEACE
2-PEACE SELLS
3-COUNTDOWN TO EXTINCTION
4-SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?
5-YOUTHANASIA
1-RUST IN PEACE
2-PEACE SELLS
3-COUNTDOWN TO EXTINCTION
4-SO FAR, SO GOOD... SO WHAT?
5-YOUTHANASIA
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
modes garcia escribió:
Temazo que sonaba en todos los garitos heavys de la city, y ese video clip te dejaba en shock. Sin duda MEGADETH dieron un fuerte golpe encima de la mesa, demostrando MUSTAINE que no iba de farol cuando lo echaron de METALLICA. Ahí había talento y tarde o temprano tenía que salir a relucir. LARS ya sabía que con su marcha dejaban irse a un excelente compositor y un gran músico, pero... así fueron las cosas. Algo que comentan en el documental GET TRASHED sobre MEGADETH, es que eran la banda más técnica de todo el movimiento thrash, eran muchos los músicos que iban a sus conciertos para ver lo que eran capaces de hacer encima de las tablas. Luego está el tema de la voz de MUSTAINE, a mi es cierto que no me vuelve loco, pero tampoco me desagrada, escupe con mala hostia, porque en sus temas hay mucha denuncia, y está bien así. A veces he llegado a pensar que de no haber sido expulsado de METALLICA, igual alguna vez hubieran llegado a alternar las voces, él y JAMES.
En 1986 ya habia suficientes bandas thrash para conformar una estrella con aristas diferentes. El thrash petreo alemán, el festivo de Nueva York, el desconocido de Canada, el canonico de San Francisco, el maligno de Los Angeles... Dave Mustaine decide abrirse paso con una nueva variante acorde con sus fortalezas como guitarrista. Peace Sells...But Who's Buying? (Maravillosos titulo) esta lejos de la pegada de casi todos los anteriores mencionados, pero nos lo compensa presentando un excelente álbum de thrash técnico. Un incunable.
nadie- Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
A mi la voz de Mustaine me encanta. Me la pela que no sea un gran cantante.
elrostroimpenetrable- Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Sin lugar a dudas uno de los más grandes discos de Thrash de la historia y de lo mejorcito de la discografía de Megadeth.
Me lo pillé después de caer en las garras de Metallica un día que le hice una visita a la tienda de discos de Iruña donde me pillaba la mandanga buena y me preguntó el dueño a ver qué tal los que me había llevado de Metallica. Cuando le dije que estaba flipando me preguntó a ver si había oído hablar de Megadeth, que el guitarrista y cantante había sido miembro de Metallica y que debería pegarle una oreja. Pues nada, dicho y hecho, me lo llevé a casa prácticamente a ciegas sólo después de haber escuchado la primera canción. Luego ya en casa vino el éxtasis total y luego días mas tarde pasó lo mismo que pasó con Metallica, que volví por la tienda y me llevé lo que tenía de Megadeth, el Killing y el So far. Pero estos ya no me molaron tanto.
Bueno, con el tiempo les fui pillando las formas.
Grandes, muy grandes Megadeth y el Peace Sells un infaltable en una discoteca que se precie.
Me lo pillé después de caer en las garras de Metallica un día que le hice una visita a la tienda de discos de Iruña donde me pillaba la mandanga buena y me preguntó el dueño a ver qué tal los que me había llevado de Metallica. Cuando le dije que estaba flipando me preguntó a ver si había oído hablar de Megadeth, que el guitarrista y cantante había sido miembro de Metallica y que debería pegarle una oreja. Pues nada, dicho y hecho, me lo llevé a casa prácticamente a ciegas sólo después de haber escuchado la primera canción. Luego ya en casa vino el éxtasis total y luego días mas tarde pasó lo mismo que pasó con Metallica, que volví por la tienda y me llevé lo que tenía de Megadeth, el Killing y el So far. Pero estos ya no me molaron tanto.
Bueno, con el tiempo les fui pillando las formas.
Grandes, muy grandes Megadeth y el Peace Sells un infaltable en una discoteca que se precie.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Pues sí, señores, Peace Sells es enorme. Si no es el mejor álbum de Megadeth por ahí le anda ... Rust In Peace no tiene la mala leche que tiene este disco, tiene otros valores, pero en mala leche este es el rey.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
A primeros de 1987 la banda abrió la gira USA de Alice Cooper, que les expuso a grandes audiencias y también gracias a la promoción en medios de Capitol pronto estuvieron en boca de todos los fans del metal. En parte de esa gira el paquete era Alice Cooper/Megadeth/Tesla (que presentaban Mechanical Resonance).
En marzo giraron como cabezas de cartel en UK con Overkill y Necros abriendo.
También giraron por Norteamérica con King Diamond.
En marzo giraron como cabezas de cartel en UK con Overkill y Necros abriendo.
También giraron por Norteamérica con King Diamond.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Para mi su mejor disco, el Rust tiene ese sonido pulido y los temas redondos, pero Peace a mi siempre es el que mas me ha llegado.Gregg escribió:Pues sí, señores, Peace Sells es enorme. Si no es el mejor álbum de Megadeth por ahí le anda ... Rust In Peace no tiene la mala leche que tiene este disco, tiene otros valores, pero en mala leche este es el rey.
eskoriez- Mensajes : 28304
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
MAZINGER escribió:Sin lugar a dudas uno de los más grandes discos de Thrash de la historia y de lo mejorcito de la discografía de Megadeth.
Me lo pillé después de caer en las garras de Metallica un día que le hice una visita a la tienda de discos de Iruña donde me pillaba la mandanga buena y me preguntó el dueño a ver qué tal los que me había llevado de Metallica. Cuando le dije que estaba flipando me preguntó a ver si había oído hablar de Megadeth, que el guitarrista y cantante había sido miembro de Metallica y que debería pegarle una oreja. Pues nada, dicho y hecho, me lo llevé a casa prácticamente a ciegas sólo después de haber escuchado la primera canción. Luego ya en casa vino el éxtasis total y luego días mas tarde pasó lo mismo que pasó con Metallica, que volví por la tienda y me llevé lo que tenía de Megadeth, el Killing y el So far. Pero estos ya no me molaron tanto.
Bueno, con el tiempo les fui pillando las formas.
Grandes, muy grandes Megadeth y el Peace Sells un infaltable en una discoteca que se precie.
Es que al final el hecho de haber sido miembro de METALLICA, y toda la historia de como fue expulsado, hacía que muchos fans se interesaran todavía más por MEGADETH. Luego al escucharlos veías que DAVE tenía madera, que ahí había talento tanto a nivel de composiciones, como técnicamente hablando, le añades la mala leche con que denunciaba cada tema que ibas oyendo, y no olvidas su impactante imagen, porque el pelirrojo gustaba también a muchas chicas heavys. Todo ello hizo que las ventas de este PEACE SELLS fueran muy importantes, y colocó al grupo junto a ANTHRAX y SLAYER pegaditos al mascarón de proa de METALLICA. Uno de los problemas para no superar a nivel popular a los de San Francisco, eran los malos rollos a nivel interno que casi siempre padeció MEGADETH, con heroína y mucha cocaína de por medio, algo de lo que no se recuperaron hasta que editaron RUST IN PEACE, para el que antes tuvieron que limpiarse (a partir de ahí vendría un periodo muy potente, con una formación muy solida y directos tremendos).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Pero la gira tuvo bastantes problemas derivados de las adicciones de la banda, sobre todo Chris y Gar que estaban muy enganchados al caballo. La mayoría de las actividades giraban en torno a si podían pillar para chutarse. Una pena, ya que esta formación tenía una química especial que nunca pudo replicar Mustaine. A la vez Gar no se callaba ante el líder, una vez en el bus de gira, mientras ojeaba un ejemplar de la revista RIP y al llegar a un póster de Metallica le espetó "Dave, si no fueses tan capullo estarías en esta banda". Y en alguna actuación la tensión entre ellos derivó casi en pelea si no fuese por los técnicos.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Recuerdo que en ese momento Capitol publicitaba a la banda en las revistas americanas como "The state-of-art speed metal band", que podríamos traducir un poco libremente como "la banda speed metal puntera"
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
A mi el Peace Sells me encanta, es su mejor disco ochentero con diferencia. Pero de Megadeth siempre me gustó más su época noventera con Friedman y Menza.
elrostroimpenetrable- Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
TIEMPOS DE PEACE SELLS... BUT WHO´S BUYING?...
Curiosamente al igual que había sucedido con sus ex compañeros de METALLICA, en 1986 MEGADETH acabarían ingresando en una prestigiosa compañía multinacional, Capitol Records, y no porque la banda pretendiera buscarlo, serían los del sello, los que se interesaron por el grupo que lideraba DAVE MUSTAINE, pero vayamos por partes.
MUSTAINE había montado su banda a toda velocidad, esa velocidad que deseaba imprimir a sus temas, para intentar superar en todo a sus odiados METALLICA. Por desgracia su primer álbum no había salido como él esperaba, y culpó de muchos de esos males a la gente de Combat Records.
El siguiente paso fue volverse a encerrar para tratar de dar vida a un segundo álbum, que esta vez si, colocara al grupo donde su líder quería, a la vanguardia del movimiento thrash, pero claro el problema siempre era el mismo, el escaso presupuesto que les podía asignar una compañía pequeña como Combat, y eso que para PEACE SELLS, habían aumentado la cantidad a 25 mil dolares, lo que le otorgó al grupo la capacidad de poder contratar a RANDY BURNS como productor.
La grabación del disco estuvo plagada de incidentes, debido al gran consumo de sustancias por parte de todos, pero especialmente de CHRIS POLAND y de GAR SAMUELSON, que estaban muy enganchados a la heroína, lo que les llevaba a no aparecer algunos días por el estudio. Hay que recordar que ambos estaban muy unidos, pues habían nacido en la misma localidad Dunkerque (Nueva York).
Finalmente Capitol Records entraría en escena, y le compraría los derechos de las canciones a Combat, contratando de paso al productor PAUL LANI, que con un mayor presupuesto, se encargaría de remezclar dichas composiciones.
De la impactante portada se encargaría ED REPKA, que con el tiempo haría muchas carpetas para el grupo. En ella se ve a la mascota del grupo VIC RATTLEHEAD tratando de vender una sede de las naciones unidas totalmente devastada y en ruinas.
El original titulo del disco PEACE SELLS... BUT WHO´S BUYING?, se le ocurrió a MUSTAINE, tras leer un articulo en la revista READER´S DIGEST, que rezaba así: LA PAZ SE VENDERÍA, PERO NADIE LA COMPRARÍA.
Saldría a la venta el 19 de septiembre del 86, cuando en un principio pensaban editarlo en marzo de ese mismo año con Combat. Y lo que estaba claro es que era muy superior a su debut. Por fin se hacía justicia al sonido que destilaba esta gran banda, con una producción digna de su categoría.
En su interior encontrábamos 8 composiciones a cada cual mejor, desde la inicial WAPE UP DEAD, que sería escogida como segundo sencillo, hasta MY LAST WORDS donde se describía el macabro juego de la ruleta rusa, pasando por la excepcional PEACE SELLS, con su alabada intro de bajo (que se llegó a utilizar como apertura de MTV News), y en la que MUSTAINE carga contra el sistema de su país, animando a los más jóvenes a que reaccionasen contra los mandatarios, como se describía en su popular video clip, que tanto se emitió.
DEVIL´S ISLAND trataba sobre los pensamientos de un prisionero en el penal de la Guyana francesa, conocido como La Isla del Diablo, donde también se desarrollaba la acción de la popular película PAPILLON, con STEVE McQUEEN y DUSTIN HOFFMAN. Y si en THE CONJURING hablan sobre magia negra, en BAD OMEN tocan el ocultismo. Hasta encontramos una sorprendente versión del I AIN´T SUPERSTITIOUS que había sido escrita por WILLIE DIXON y grabada por HOWLIN´ WOLF en 1961 para el sello de Chicago, Chess Records.
MUSTAINE y sus chicos por fin habían conseguido crear un trabajo que en cuanto a calidad se podía equiparar con los lanzamientos de METALLICA, definiendo el sonido que los acompañaría a partir de aquí, con esa gran técnica interpretativa llena de cambios y velocidad, que junto a algunos textos políticamente muy críticos, los colocó a la cabeza del movimiento thrash.
Se llegaron a despachar un millón de copias, logrando que PEACE SELLS fuese considerado como uno de los discos más populares e imprescindibles del thrash y el heavy metal a nivel mundial, algo que persiste hasta nuestros días.
Para su presentación se embarcarían en un tour junto a ALICE COOPER que los llevaría a recorrer buena parte del país, aunque saldrían antes de que rematase, debido a que seguían abusando de las drogas y ALICE y su manager tras haberles dado más de un aviso, no les quedó más remedio que expulsarles.
Se enrolarían en su propia gira, ya como cabezas de cartel, junto a OVERKILL y NECROS, aunque los problemas de salud de CHRIS y GAR no terminarían de solucionarse. MUSTAINE incluso llegó a afirmar que le estaban robando dinero al grupo para pulirlo en drogas, lo que lógicamente terminaría con su salida definitiva.
Por desgracia los cambios de personal serían una constante en el seno de MEGADETH, algo que de no ser así, quizás los hubiera hecho más grandes. De todos modos lo que quedó claro es que con PEACE SELLS, MUSTAINE había dado un gran paso para formar parte del legendario BIG 4 del Thrash.
Curiosamente al igual que había sucedido con sus ex compañeros de METALLICA, en 1986 MEGADETH acabarían ingresando en una prestigiosa compañía multinacional, Capitol Records, y no porque la banda pretendiera buscarlo, serían los del sello, los que se interesaron por el grupo que lideraba DAVE MUSTAINE, pero vayamos por partes.
MUSTAINE había montado su banda a toda velocidad, esa velocidad que deseaba imprimir a sus temas, para intentar superar en todo a sus odiados METALLICA. Por desgracia su primer álbum no había salido como él esperaba, y culpó de muchos de esos males a la gente de Combat Records.
El siguiente paso fue volverse a encerrar para tratar de dar vida a un segundo álbum, que esta vez si, colocara al grupo donde su líder quería, a la vanguardia del movimiento thrash, pero claro el problema siempre era el mismo, el escaso presupuesto que les podía asignar una compañía pequeña como Combat, y eso que para PEACE SELLS, habían aumentado la cantidad a 25 mil dolares, lo que le otorgó al grupo la capacidad de poder contratar a RANDY BURNS como productor.
La grabación del disco estuvo plagada de incidentes, debido al gran consumo de sustancias por parte de todos, pero especialmente de CHRIS POLAND y de GAR SAMUELSON, que estaban muy enganchados a la heroína, lo que les llevaba a no aparecer algunos días por el estudio. Hay que recordar que ambos estaban muy unidos, pues habían nacido en la misma localidad Dunkerque (Nueva York).
Finalmente Capitol Records entraría en escena, y le compraría los derechos de las canciones a Combat, contratando de paso al productor PAUL LANI, que con un mayor presupuesto, se encargaría de remezclar dichas composiciones.
De la impactante portada se encargaría ED REPKA, que con el tiempo haría muchas carpetas para el grupo. En ella se ve a la mascota del grupo VIC RATTLEHEAD tratando de vender una sede de las naciones unidas totalmente devastada y en ruinas.
El original titulo del disco PEACE SELLS... BUT WHO´S BUYING?, se le ocurrió a MUSTAINE, tras leer un articulo en la revista READER´S DIGEST, que rezaba así: LA PAZ SE VENDERÍA, PERO NADIE LA COMPRARÍA.
Saldría a la venta el 19 de septiembre del 86, cuando en un principio pensaban editarlo en marzo de ese mismo año con Combat. Y lo que estaba claro es que era muy superior a su debut. Por fin se hacía justicia al sonido que destilaba esta gran banda, con una producción digna de su categoría.
En su interior encontrábamos 8 composiciones a cada cual mejor, desde la inicial WAPE UP DEAD, que sería escogida como segundo sencillo, hasta MY LAST WORDS donde se describía el macabro juego de la ruleta rusa, pasando por la excepcional PEACE SELLS, con su alabada intro de bajo (que se llegó a utilizar como apertura de MTV News), y en la que MUSTAINE carga contra el sistema de su país, animando a los más jóvenes a que reaccionasen contra los mandatarios, como se describía en su popular video clip, que tanto se emitió.
DEVIL´S ISLAND trataba sobre los pensamientos de un prisionero en el penal de la Guyana francesa, conocido como La Isla del Diablo, donde también se desarrollaba la acción de la popular película PAPILLON, con STEVE McQUEEN y DUSTIN HOFFMAN. Y si en THE CONJURING hablan sobre magia negra, en BAD OMEN tocan el ocultismo. Hasta encontramos una sorprendente versión del I AIN´T SUPERSTITIOUS que había sido escrita por WILLIE DIXON y grabada por HOWLIN´ WOLF en 1961 para el sello de Chicago, Chess Records.
MUSTAINE y sus chicos por fin habían conseguido crear un trabajo que en cuanto a calidad se podía equiparar con los lanzamientos de METALLICA, definiendo el sonido que los acompañaría a partir de aquí, con esa gran técnica interpretativa llena de cambios y velocidad, que junto a algunos textos políticamente muy críticos, los colocó a la cabeza del movimiento thrash.
Se llegaron a despachar un millón de copias, logrando que PEACE SELLS fuese considerado como uno de los discos más populares e imprescindibles del thrash y el heavy metal a nivel mundial, algo que persiste hasta nuestros días.
Para su presentación se embarcarían en un tour junto a ALICE COOPER que los llevaría a recorrer buena parte del país, aunque saldrían antes de que rematase, debido a que seguían abusando de las drogas y ALICE y su manager tras haberles dado más de un aviso, no les quedó más remedio que expulsarles.
Se enrolarían en su propia gira, ya como cabezas de cartel, junto a OVERKILL y NECROS, aunque los problemas de salud de CHRIS y GAR no terminarían de solucionarse. MUSTAINE incluso llegó a afirmar que le estaban robando dinero al grupo para pulirlo en drogas, lo que lógicamente terminaría con su salida definitiva.
Por desgracia los cambios de personal serían una constante en el seno de MEGADETH, algo que de no ser así, quizás los hubiera hecho más grandes. De todos modos lo que quedó claro es que con PEACE SELLS, MUSTAINE había dado un gran paso para formar parte del legendario BIG 4 del Thrash.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Mustaine, años más tarde sobre su firma con Capitol, convirtiéndolo en Klassik Mustaine:
Creo que Capitol, cuando nos vió, querían contratar a los siguientes Metallica. Yo no era el siguiente Metallica. Yo ERA Metallica. Y nos separamos, y ellos continuaron e hicieron Metallica y yo continué e hiceo otra cosa distinta de Metallica. Pero todavía soy Metallica. Es una parte de mi; siempre será una parte de mi. Siempre seré parte de esa banda en el mismo sentido que cualquiera de los tíos que estuvieron en Megadeth pertenecen a la banda. No tenemos un escenario tan grande como para tener a 18 tíos ahí arriba. Pero sé que todos tienen su sitio ahí. No somos todos amigos. La mayoría lo somos, pero no todos.
Creo que Capitol, cuando nos vió, querían contratar a los siguientes Metallica. Yo no era el siguiente Metallica. Yo ERA Metallica. Y nos separamos, y ellos continuaron e hicieron Metallica y yo continué e hiceo otra cosa distinta de Metallica. Pero todavía soy Metallica. Es una parte de mi; siempre será una parte de mi. Siempre seré parte de esa banda en el mismo sentido que cualquiera de los tíos que estuvieron en Megadeth pertenecen a la banda. No tenemos un escenario tan grande como para tener a 18 tíos ahí arriba. Pero sé que todos tienen su sitio ahí. No somos todos amigos. La mayoría lo somos, pero no todos.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
WAKE UP DEAD
Sobre una estructura no convencional pero a la vez que te engancha Dave nos cuenta una historia real sobre la chica con la que vivía y a la que engañaba con otra, y cuando volvía de estar con esa otra de madrugada tenía que ser sigiloso para que la primera no lo matase.
THE CONJURING
De nueva una estructura progresiva y que demanda del oyente. La temática en este caso vuelve a lo oculto como en varios temas del debut. Ellefson ha comentado que el interés de Mustaine en los temas de este tipo eran casuales, que nunca estuvo metido en ello, pero conocía a gente que sí.
PEACE SELLS
Un clásico con mayúsculas. Un improbable hit single que hizo que la banda fuese grande. MTV no sólo promocionó el video, sino que utilizó unos segundos de la línea de bajo durante un tiempo en Headbanger's Ball (menos de los 20 que contarían para pagar royalties a la banda, jajajaja). Aparentemente Gar tuvo la idea de editar la parte final de la canción, ya que cuando la ensayaban era más larga.
DEVILS ISLAND
La inspiración para este tema galopante le vino a Dave de la película Papillón (con Steve McQueen y Dustin Hoffman).
GOOD MOURNING/BLACK FRIDAY
Primero tenemos una instrumental que hace de intro a la thrasher Black Friday, un tema repleto de rabia y agresión "made in Mustaine".
BAD OMEN
Un tema evocativo de su primer álbum, tanto en lo musical como en lo lírico, de nuevo con referencias al ocultismo que pronto quedarán atrás: la portada y el tema título propulsan a la banda en otra dirección.
I AIN'T SUPERSTITIOUS
Versión del blues de Willie Dixon, aunque basada en la toma de Jeff Beck. Dave le cambió parte de la letra y le dió cancha a Poland para que aflorase su influencia de Jeff Beck.
MY LAST WORDS
Se trata de una vieja canción de Dave, anterior al primer disco, con una de sus mejores letras y con un cierto aire NWOBHM.
Sobre una estructura no convencional pero a la vez que te engancha Dave nos cuenta una historia real sobre la chica con la que vivía y a la que engañaba con otra, y cuando volvía de estar con esa otra de madrugada tenía que ser sigiloso para que la primera no lo matase.
THE CONJURING
De nueva una estructura progresiva y que demanda del oyente. La temática en este caso vuelve a lo oculto como en varios temas del debut. Ellefson ha comentado que el interés de Mustaine en los temas de este tipo eran casuales, que nunca estuvo metido en ello, pero conocía a gente que sí.
PEACE SELLS
Un clásico con mayúsculas. Un improbable hit single que hizo que la banda fuese grande. MTV no sólo promocionó el video, sino que utilizó unos segundos de la línea de bajo durante un tiempo en Headbanger's Ball (menos de los 20 que contarían para pagar royalties a la banda, jajajaja). Aparentemente Gar tuvo la idea de editar la parte final de la canción, ya que cuando la ensayaban era más larga.
DEVILS ISLAND
La inspiración para este tema galopante le vino a Dave de la película Papillón (con Steve McQueen y Dustin Hoffman).
GOOD MOURNING/BLACK FRIDAY
Primero tenemos una instrumental que hace de intro a la thrasher Black Friday, un tema repleto de rabia y agresión "made in Mustaine".
BAD OMEN
Un tema evocativo de su primer álbum, tanto en lo musical como en lo lírico, de nuevo con referencias al ocultismo que pronto quedarán atrás: la portada y el tema título propulsan a la banda en otra dirección.
I AIN'T SUPERSTITIOUS
Versión del blues de Willie Dixon, aunque basada en la toma de Jeff Beck. Dave le cambió parte de la letra y le dió cancha a Poland para que aflorase su influencia de Jeff Beck.
MY LAST WORDS
Se trata de una vieja canción de Dave, anterior al primer disco, con una de sus mejores letras y con un cierto aire NWOBHM.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Por cierto, Dave todavía estaba muy inseguro de su voz, y la mayor diferencia de la mezcla original de Randy Burns con la de Paul Lani fue el tratamiento de las voces. Lani introdujo más pistas de voz para reforzarlas. A la vez, Dave estuvo intentando fichar al cantante de Dark Angel o a Sean Harris de Diamond Head, infructuosamente en ambos casos y que hizo que siguiese con su carrera como cantante en contra de su volunta. La verdad es que su timbre y manera de entonar particular no tienen igual.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
a mi peace sells tambien me gusta mas que rust in peace, pero es que tambien me gustan mas countdown y youthanasia que rust (que es un gran disco eh)
hellpatrol- Mensajes : 33012
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
A mi me cuesta decidirme como mejor disco de Megadeth entre Peace y Rust
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Gregg escribió:A mi me cuesta decidirme como mejor disco de Megadeth entre Peace y Rust
ambos excelentes, pero con PEACE avanzaron todavía más. De hecho lo colocó en mi top 5 del thrash.
1-RIDE
2-REIGN
3-MASTER
4-PEACE
5-AMONG
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Top 5 de thrash no se, pero entre mejores portadas, seguro que entra
butanero- Mensajes : 5381
Fecha de inscripción : 10/07/2013
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
hey, hora de retomar el hilo más cañero, demonios SÍ
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
¿Es el año 1986 el mejor año del thrash?
Para mi es un sí rotundo con Master, Peace y Reign como grandes estandartes
Para mi es un sí rotundo con Master, Peace y Reign como grandes estandartes
elrostroimpenetrable- Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Among, Eternal, Pleasure, Darkness...elrostroimpenetrable escribió:¿Es el año 1986 el mejor año del thrash?
Para mi es un sí rotundo con Master, Peace y Reign como grandes estandartes
Infernu- Mensajes : 56303
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Infernu escribió:Among, Eternal, Pleasure, Darkness...elrostroimpenetrable escribió:¿Es el año 1986 el mejor año del thrash?
Para mi es un sí rotundo con Master, Peace y Reign como grandes estandartes
El Among creo que es del 87
elrostroimpenetrable- Mensajes : 976
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Estaba fantaseando con la idea de un proyecto de los Metallica actuales trabajando con Mustaine... No dificil, casi imposible... pero ahí podría redimirse Metallica.
Sutter Cane- Mensajes : 17110
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Hostia es verdad.elrostroimpenetrable escribió:Infernu escribió:Among, Eternal, Pleasure, Darkness...elrostroimpenetrable escribió:¿Es el año 1986 el mejor año del thrash?
Para mi es un sí rotundo con Master, Peace y Reign como grandes estandartes
El Among creo que es del 87
Infernu- Mensajes : 56303
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Recapitulo por aquí:
Flotsam & Jetsam - 'Doomsday for the Deceiver': Un disco que escuché en su día al que llegué por lo que muchos llegamos a este grupo: su bajista y cerebro de la banda. Me gustó a secas. Me lo he vuelto a poner y me ha tocado más la fibra. Le daré alguna vuelta más cuando aparezca por aquí su segundo trabajo, que lo tengo en pendientes desde hace años...
Destruction - 'Eternal Devastation': Pues al revés que con los anteriores, lo recordaba con más gracia. Me lo he vuelto a poner, y ni fu ni fa. Al hilo de lo comentado del concierto de Destruction y Flotsam & Jetsam, yo iba más por los germanos a ese bolo y acabaron gustandome más los americanos. Recuerdo sobretodo la espectacular actuación de Jason Bittner en la batería.
Megadeth - 'Peace Sells... But Who's Buying': Uno de los discos que más habré escuchado en mi vida. Trallazo tras trallazo. Espectacular. Me lo estoy volviendo a escuchar ahora mismo y sigue volándome la cabeza como cuando lo descubrí. Como también habeis dicho, fácilmente top 5 de discos de thrash. Dudo que alguien no conozca este trabajo, pero si hay algún despistado, esto es escucha obligatoria.
Flotsam & Jetsam - 'Doomsday for the Deceiver': Un disco que escuché en su día al que llegué por lo que muchos llegamos a este grupo: su bajista y cerebro de la banda. Me gustó a secas. Me lo he vuelto a poner y me ha tocado más la fibra. Le daré alguna vuelta más cuando aparezca por aquí su segundo trabajo, que lo tengo en pendientes desde hace años...
Destruction - 'Eternal Devastation': Pues al revés que con los anteriores, lo recordaba con más gracia. Me lo he vuelto a poner, y ni fu ni fa. Al hilo de lo comentado del concierto de Destruction y Flotsam & Jetsam, yo iba más por los germanos a ese bolo y acabaron gustandome más los americanos. Recuerdo sobretodo la espectacular actuación de Jason Bittner en la batería.
Megadeth - 'Peace Sells... But Who's Buying': Uno de los discos que más habré escuchado en mi vida. Trallazo tras trallazo. Espectacular. Me lo estoy volviendo a escuchar ahora mismo y sigue volándome la cabeza como cuando lo descubrí. Como también habeis dicho, fácilmente top 5 de discos de thrash. Dudo que alguien no conozca este trabajo, pero si hay algún despistado, esto es escucha obligatoria.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Ah por cierto, ahora que estoy cerrando el disco, se me olvidaba decir una cosita:
¡Rompo una lanza a favor de My Last Words! Temazo infravaloradísimo y joya oculta con un riff espectacular y esa parte final que sería la bomba vivirla y gritarla en directo.
¡Rompo una lanza a favor de My Last Words! Temazo infravaloradísimo y joya oculta con un riff espectacular y esa parte final que sería la bomba vivirla y gritarla en directo.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
XV - SLAYER - REIGN IN BLOOD (octubre 1986)
Uno de los pilares del género. A la sempiterna pregunta decuál es el mejor disco de thrash metal, si Reign in Blood o Master of Puppets, el especialista en el género Joel McIver dice que es un empate JAJAJA. Apunto que desarrolla que son animales distintos: Master es thrash progresivo y Reign thrash más-rápido-que-la-vista, con ambas bandas con intensidad para regalar. Este es el disco que puso a Slayer firmemente en el mapa para muchos fans, en parte por las polémicas que trajo el disco (estas cosas siempre son buenas para las bandas de metal), sobre todo lo concerniente al tema de apertura, Angel of Death. Y es que, seamos serios, en ninguna parte de la letra dice que lo el nazi ese hizo estuviese bien, ni remotamente; simplemente pone ahí los hechos. Es como si quemamos los libros de historia, no tiene sentido. Además gracias a esto Slayer encontraron su nicho, y es que la realidad supera a la ficción, y dan más miedo esos asesinos y torturadores de los que hablaran en sus letras que cualquier demonio.
Personalmente, creo que NO lo he contado, yo no me puse en serio con Slayer hasta el siguiente disco, en el que conecté con ellos y fui hacia atrás. Evidentemente RiB es una barbaridad con patas. Menos de media hora atroz. Aunque sinceramente NO es ni mi portada favorita de la banda (esa es Hell Awaits) ni mi disco favorito (jeje, ya saldrá). Mi favorita del álbum es Raining Blood, tema supremo, demonios SÍ.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
La diferencia sonora con su discos anteriores viene de dos factores:
1) Rick Rubin SIEMPRE ha contado con ingenieros de sonido super top en sus producciones, en este caso Andy Wallace.
2) Simplemente quitaron todo el reverb de guitarras y voces. Sonido seco. Esa es la gran diferencia.
1) Rick Rubin SIEMPRE ha contado con ingenieros de sonido super top en sus producciones, en este caso Andy Wallace.
2) Simplemente quitaron todo el reverb de guitarras y voces. Sonido seco. Esa es la gran diferencia.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
El sello de Rick Rubin, Def Jam, era distribuido por CBS pero estos NO quisieron distribuir RiB por la portada y, sobre todo, por Angel of Death. Exigían que se retirase la canción. Rubin contrató entonces distribución con Geffen, aunque este sello no puso su logo en el disco. Demonios, ni que fuese la peste. En fin, peores cosas vendrían (en otros géneros, me refiero) poco después.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Para mi, tan icónica como los 28 minutos de música, la contraportada:
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
La portada es chulísima pero como que el rollo ese arty no va nada con el espíritu del thrash y el burrismo de Slayer.
morley- Mensajes : 34170
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
La mejor forma de pasar media hora.
Infernu- Mensajes : 56303
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
morley escribió:La portada es chulísima pero como que el rollo ese arty no va nada con el espíritu del thrash y el burrismo de Slayer.
Vaya, yo creo que encaja como un guante y al igual que el disco es un paso adelante respecto a los anteriores más bastos
Una portada con empalados, decapitados, el infierno, el gran cabrón,...es cojonuda Slayer son el puto mal
Hay pocas cosas más impactantes que el inicio de Angel of death, con ese grito de Araya y la entrada en tromba del grupo. Un amigo siempre recuerda como después del solo de guitarra (habrá que hablar de los solos de Slayer, ¿no?) lo de Lombardo es de ser un metrónomo humano, como clava el ritmo, el charles que no falla, y es el puente con el resto de instrumentos.
El "problema" del disco para mí, si eso es un problema, es que tiene un inicio y un final tan exageradamente buenos que casi eclipsa al resto (no se puede obviar el final de Postmortem con ese riff tremendo, y qué manera de empalmarlo con Raining blood). Encima son las dos canciones más largas, diferenciándose aún más.
Así que sólo por eso creo que me decantaría por Master, que en conjunto es más homogéneo.
Starsailor- Mensajes : 7004
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Starsailor escribió:morley escribió:La portada es chulísima pero como que el rollo ese arty no va nada con el espíritu del thrash y el burrismo de Slayer.
Vaya, yo creo que encaja como un guante y al igual que el disco es un paso adelante respecto a los anteriores más bastos
Una portada con empalados, decapitados, el infierno, el gran cabrón,...es cojonuda Slayer son el puto mal
Hay pocas cosas más impactantes que el inicio de Angel of death, con ese grito de Araya y la entrada en tromba del grupo. Un amigo siempre recuerda como después del solo de guitarra (habrá que hablar de los solos de Slayer, ¿no?) lo de Lombardo es de ser un metrónomo humano, como clava el ritmo, el charles que no falla, y es el puente con el resto de instrumentos.
El "problema" del disco para mí, si eso es un problema, es que tiene un inicio y un final tan exageradamente buenos que casi eclipsa al resto (no se puede obviar el final de Postmortem con ese riff tremendo, y qué manera de empalmarlo con Raining blood). Encima son las dos canciones más largas, diferenciándose aún más.
Así que sólo por eso creo que me decantaría por Master, que en conjunto es más homogéneo.
Pues yo estoy cansadísimo del angel of Death y raining Blood y en cambio postmortem, altar of sacrifice, Jesus saves ,reborn y necrophobic los escucharía todos los días.
Infernu- Mensajes : 56303
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Starsailor escribió:morley escribió:La portada es chulísima pero como que el rollo ese arty no va nada con el espíritu del thrash y el burrismo de Slayer.
Vaya, yo creo que encaja como un guante y al igual que el disco es un paso adelante respecto a los anteriores más bastos
Una portada con empalados, decapitados, el infierno, el gran cabrón,...es cojonuda Slayer son el puto mal
No, si los motivos son idóneos, el problema es que es demasiado cool, demasiado artística
morley- Mensajes : 34170
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Yo no tendría ningún tipo de dudas en afirmar que, dentro del género, cualquiera de los 4 primeros de Metallica es mejor, incluso dos o tres de Megadeth y algún que otro más...
morley- Mensajes : 34170
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Starsailor escribió:morley escribió:La portada es chulísima pero como que el rollo ese arty no va nada con el espíritu del thrash y el burrismo de Slayer.
Vaya, yo creo que encaja como un guante y al igual que el disco es un paso adelante respecto a los anteriores más bastos
Una portada con empalados, decapitados, el infierno, el gran cabrón,...es cojonuda Slayer son el puto mal
Hay pocas cosas más impactantes que el inicio de Angel of death, con ese grito de Araya y la entrada en tromba del grupo. Un amigo siempre recuerda como después del solo de guitarra (habrá que hablar de los solos de Slayer, ¿no?) lo de Lombardo es de ser un metrónomo humano, como clava el ritmo, el charles que no falla, y es el puente con el resto de instrumentos.
El "problema" del disco para mí, si eso es un problema, es que tiene un inicio y un final tan exageradamente buenos que casi eclipsa al resto (no se puede obviar el final de Postmortem con ese riff tremendo, y qué manera de empalmarlo con Raining blood). Encima son las dos canciones más largas, diferenciándose aún más.
Así que sólo por eso creo que me decantaría por Master, que en conjunto es más homogéneo.
Evolardo- Mensajes : 64412
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: 99 WAYS TO THRASH: XIX Voivod - Killing Technology
Lo que más recuerdo de reign in blood es que, durante años, era super jodido de encontrar y , además, valía un pastón.
Así que , para mi era, casi como un mito del que había oído hablar pero que no había cojones a escuchar.
Así que , para mi era, casi como un mito del que había oído hablar pero que no había cojones a escuchar.
Sutter Cane- Mensajes : 17110
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
» 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
» 99 WAYS TO THRASH: LIX Kreator - Coma of Souls
» 99 WAYS TO THRASH: XXXV Annihilator - Alice in Hell
» 99 WAYS TO THRASH: LXIX Anthrax - Sound of White Noise
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.