Ciclismo
+41
MrBungle
Señor Perdido
Southern Rock
Australopo
salakov
KILLER
turbolover
JohnGarcia
icarus
tricko
pantxo
alflames
Robrocker
Mikel Faulkner
alcasa
Ashra
o'tuerto
Hammer Bass7ard
The Red Dwarf
Pier
jarcorcriu
PANENKA
Sycamore
prosineck
Axlferrari
Emeritus Pope
Geme
helterstalker
Polar Bear
vistor
binladiya
Godofredo
Henrik
Jurek
Drakixx
Rikileaks
guede
Zoetrope
sirconradburns
Omar Little
El Califa
45 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Ciclismo
Después de ese empujón de Mas y no ganar, menudo palo para CdA.
Enorme el danés.
Enorme el danés.
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:Después de ese empujón de Mas y no ganar, menudo palo para CdA.
Enorme el danés.
El forofismo de Carlos de Andrés hacia los corredores del movistar es cada vez más ridículo. Parece la madre de la Pantoja.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Muy bien Mas, me está sorprendiendo. Qué pena que no le dé para ganarle en los últimos metros a Primoz y poder verlo la temporada que viene en “El día menos pensado”
Polar Bear- Mensajes : 16833
No lo hemos comentado pero el líder ha llegado décimo y parecía que estaba pasándolo mal en la subida previa.
¿Qué referencias tenemos?
A ver si va a dar la sorpresa.
¿Qué referencias tenemos?
A ver si va a dar la sorpresa.
El Califa- Mensajes : 16281
Valverde se fue a pegar la hostia, precisamente, en la carrera de tres semanas que más se le hubiese necesitado en esa desgracia de equipo que es el Movistar...hubiese estado interesante tenerlo por ahí viendo el nivel que tienen Mas y López...hubiese estado de cojones ver el posible desarrollo de una etapa como la de Ávila con ese factor de por medio...para mí, por recorrido, es la etapa más bonita y aprovechable en cuanto a espectáculo de lo que queda...de las asturianas no espero absolutamente nada...ni de Lagos ni de Gamoniteiro...jodienda y agonía entre los favoritos entre vallas y poco más...lo de la serranía con Centenera y Mijares tiene mucho más miga...
helterstalker- Mensajes : 8568
Está la vuelta muy guapa, la verdad, a ver si sigue así de movida.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Está la vuelta muy guapa, la verdad, a ver si sigue así de movida.
Hoy ha sido otro etapón, así da gusto.
Drakixx- Mensajes : 21820
Veo que guarda cierto parecido con nuestro 14%, que lo suben hoy. Esta gente lo hacen al doble de velocidad que nosotros.
Remco Evenepoel wins Druivenkoers Overijse after attacking from the peloton with 60 kilometers to go.
Lo que me hubiera gustado tenerlo en La Vuelta.
Lo que me hubiera gustado tenerlo en La Vuelta.
Geme escribió:Vaya corredor Cort Nielsen.
Corredorazo.
El Califa escribió:
Veo que guarda cierto parecido con nuestro 14%, que lo suben hoy. Esta gente lo hacen al doble de velocidad que nosotros.
En mi caso igual es el triple.
A mí Jay Vine solo me ha sacado hoy 12 minutos subiendo el alto del 14%.
El Califa escribió:Geme escribió:Vaya corredor Cort Nielsen.
Corredorazo.
Que pájaros estos de Education First, como la hicieron
Rikileaks- Mensajes : 82821
Una pena de mascarillas y tal. Hoy he estado viendo a los figuras en la salida y ha estado muy bien. Un señor Roglic, saludando al personal y haciéndose fotos con todos. Kuss un encanto. Grandes también Pidcock y Stybar.
Remco Evenepoel wins the Brussels Cycling Classic.
Otra exhibición más.
Otra exhibición más.
Me mola ver la vuelta por sitios que he hecho en bici de chaval mil veces... y mañana sale del pueblo, la primera mitad de la etapa también era de nuestras habituales
Hasta que no juegue con los mayores no le doy crédito alguno, por mucha clásica de san sebastian que ganase.El Califa escribió:Remco Evenepoel wins the Brussels Cycling Classic.
Otra exhibición más.
guede- Mensajes : 7716
guede escribió:Hasta que no juegue con los mayores no le doy crédito alguno, por mucha clásica de san sebastian que ganase.El Califa escribió:Remco Evenepoel wins the Brussels Cycling Classic.
Otra exhibición más.
Hoy ha ganado otra vez ante Gilbert y Hirschi.
Tiene más victorias de profesional que gente como Mikel Landa, por citar a un ilustre.
Landa no cuenta…. Jajajaja. Ahora en serio, el año que viene yo creo que se le verá en su verdadero nivel.El Califa escribió:guede escribió:Hasta que no juegue con los mayores no le doy crédito alguno, por mucha clásica de san sebastian que ganase.El Califa escribió:Remco Evenepoel wins the Brussels Cycling Classic.
Otra exhibición más.
Hoy ha ganado otra vez ante Gilbert y Hirschi.
Tiene más victorias de profesional que gente como Mikel Landa, por citar a un ilustre.
Yo creo que va a llegar a tope al final de temporada y a ver qué sucede.
Hoy etapa de mierda en La Vuelta y Movistar jugando con fuego.
Hoy etapa de mierda en La Vuelta y Movistar jugando con fuego.
Las entrevistas a Bernal al acabar la etapa están muy bien, se expresa con mucha claridad y sinceridad.
Arroyo, Chava Jiménez, Sastre y la increíble e inagotable escuela de El Barraco
La etapa de la Vuelta concluye este domingo en el pueblo que posee el mayor número de ciclistas de primer nivel por metro cuadrado
https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/vuelta-a-espana/2021/08/29/612a3575fdddfffb588b4655.html
Artículo Premium:
- Spoiler:
'El Salvaje' fue un valiente en 'los años de plomo' de los españoles en el Tour. En la década de los 80, cuando nadie se atrevía a participar en la 'Grande Boucle' por miedo al ridículo, Ángel Arroyo (El Barraco, 1956) abrió senda en los temibles Alpes y Pirineos. ''Nos llamaban locos. Éramos como los maletillas que se tiran a Las Ventas para que les coja el toro... Desde los tiempos de Luis Ocaña nadie lo había intentado'', recuerda el ciclista.
El abulense se peleó sin complejos con Hinault, Fignon, LeMond o Van Impe. Un escalador espléndido, que en su estreno de la ronda francesa, en 1983, terminó segundo y se anotó una victoria en la cronoescalada de Puy de Dóme (desde 1978, con Miguel María Lasa, no ganaba un español en esa prueba), Pedro Delgado fue segundo. En 1984 acabó sexto y se anotó una etapa en la emblemática cima de Morzine.
''Lo que hicimos tuvo mucho mérito, pero más valor tuvo gente como Bahamontes o Julio Jiménez'', sostiene el escalador que guió a Pedro Delgado y a Miguel Indurain. Un excelente corredor que puso en el mapa a El Barraco, un pueblecito de Ávila de poco más de 2.000 habitantes que presume de ser la localidad con mejores ciclistas por metro cuadrado. Hoy, la etapa de la Vuelta concluye en esta localidad, siempre emparentada con el ciclismo y el deporte.
Las exhibiciones de Arroyo ilusionaron a los aficionados españoles y pronto se creó una peña de seguidores que desencadenó en una escuela de ciclismo, dirigida por Víctor Sastre, padre del que luego fuera campeón del Tour de 2008.
'El Salvaje' encandiló a los chavales de El Barraco, que veían en el ciclismo una válvula de escape de la convulsa sociedad de entonces, acosada por la crisis económica. A la estela de Arroyo, saltaron José María Chava Jiménez, Carlos Sastre o David Navas. Por allí también pasaron corredores de la zona de Ávila que brillaron como profesionales: Paco Mancebo (Navaluenga), Pablo Lastras (San Martín de Valdeiglesias), Diego Rubio (Navaluenga), Curro García (Sotillo de la Adrada) o Nacho Pérez (Navaluenga).
CALLE, ROTONDA Y ESTATUA
El Barraco homenajeó pronto a su ídolo con el nombre de una calle: La cuesta de Ángel Arroyo. Luego también rindió honores a otros hijos predilectos. Chava Jiménez cuenta con calle, rotonda y una estatua, realizada por su hermano, Juan Carlos, un polifacético artista que tiene un taller con cientos de cuadros y esculturas del que fuera uno de los corredores con más tirón popular en la historia del ciclismo español. La etapa de la Vuelta finaliza a un puñado de metros de la estatua de Chava. Cerquita de ahí vive Carlos Sastre. La Ciudad Deportiva de Barraco lleva el nombre del ganador del Tour de Francia de 2008. El polideportivo rinde tributo a su padre, Víctor, el creador de la Fundación de la que han salido cientos de corredores. Hoy, el Barraco reconocerá su labor con un acto de reconocimiento. En principio, Ángel Arroyo no tiene previsto presenciar en directo la llegada de la etapa. Sí estará Carlos Sastre, que colabora eventualmente con Unipublic en el diseño de etapas. Él planificó el recorrido de la emocionante jornada con final en la Plataforma de Gredos, en 2019.
Arroyo ya no sigue el ciclismo con la pasión de antes, pero le encanta hablar de aquellos tiempos de aventura: ''Lo del Tour fue una experiencia inolvidable. Me acuerdo de la jornada de pavés de Roubaix, que sorprendentemente atravesé con los primeros y que hubo una gran montonera. No se me olvida lo agotado que estaba tras subir puertos como Alpe d'Huez o La Pagne, tenía agujetas hasta en las orejas''.
También rememora que abrir camino en el ciclismo fue complicado: ''Los comienzos no fueron fáciles. En el pueblo me veían como a un loco, no me entendían. A principio me dio por el ciclocross y los pastores se llevaban las manos a la cabeza cuando veían que me tiraba por las barranqueras. Luego, cuando me dediqué al ciclismo de carretera y ganaba algunas pruebas, todo cambió. Hasta crearon un peña de seguidores".
Una peña que fue el embrión de todo. "Es un poco exagerado decir que yo fui ganador del Tour gracias a Ángel Arroyo, pero lo cierto es que él fue un grandísimo ciclista'', dice Carlos Sastre.
Arroyo apenas mantiene contacto con los vecinos de El Barraco, donde es propietario de una pequeña casa. La mayor parte del tiempo está en Ávila, donde gestiona un negocio de lavado de coches. "Comencé con un pequeño lavadero, que ahora he ampliado y en el que se pueden limpiar hasta autobuses. También tengo otro en Segovia y uno más en Villalba. Es uno negocio familiar en el que trabajan mi hijo, mi hija y cinco empleados", dice el ciclista al que le arrebataron el triunfo en la Vuelta a España de 1982 por positivo en control antidopaje. El beneficiado fue Marino Lejarreta. ''Me quitaron la Vuelta en los despachos», lamenta el escalador que sumó dos triunfos de etapa en la Vuelta. Esa Vuelta que ahora se acuerda de los orígenes de 'El Salvaje', un corredor con escuela.
Pablo de la Calle
Henrik escribió:
Yo pensando que iba a ser un etapon...y he acabado viendo la Clásica Bretaña y como Cosnefroy le ha levantado la victoria a los Deceunick
Henrik- Mensajes : 5142
Henrik escribió:Henrik escribió:
Yo pensando que iba a ser un etapon...y he acabado viendo la Clásica Bretaña y como Cosnefroy le ha levantado la victoria a los Deceunick
Grande Cosnefroy.
prosineck- Mensajes : 10576
Lo más entretenido ha sido la salida en mi pueblo.
Vaya tela de últimos días, con lo bien que íbamos.
Vaya tela de últimos días, con lo bien que íbamos.
Todos con miedo o reservándose para la 3 semana y luego en la 3 semana no atacarán por cansancio…
Sycamore- Mensajes : 2870
Sycamore escribió:Todos con miedo o reservándose para la 3 semana y luego en la 3 semana no atacarán por cansancio…
Roglic, que es el más ofensivo, no tiene necesidad de atacar. El Movistar firmaría ahora mismo ser segundo y tercero. A ver si llega Bernal mejor a la tercera semana y anima la cosa, Yates le pone ganas pero no le llega.
A Mas no le han gustado las carreteras para atacar, cachis.
https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2021/08/29/612bc411268e3e3b448b458c.html
https://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2021/08/29/612bc411268e3e3b448b458c.html
Igual le gusta más atacar bajo la lluvia, que es lo que parece que le va a tocar en Asturies.Zoetrope escribió:A Mas no le han gustado las carreteras para atacar, cachis.
Zoetrope escribió:A Mas no le han gustado las carreteras para atacar, cachis.
Vaya hombre, estaba tardando el comentario subnormal del pichafría.
https://twitter.com/OutOfCycling/status/1431968566769823747?s=20
Vaya fin de semana de descansito para los favoritos. Apretón final youtube y pa casa.
Espero que Odd Eiking pase el Gamoniteiru decentemente, chafando los planes de los del puestometro.
Espero que Odd Eiking pase el Gamoniteiru decentemente, chafando los planes de los del puestometro.
sirconradburns- Mensajes : 2085
sirconradburns escribió:Vaya fin de semana de descansito para los favoritos. Apretón final youtube y pa casa.
Sería bastante placentero que como mínimo (con la inestimable e impagable ayuda de su compañero Louis Meintjes) aguantase plaza de podio
sirconradburns escribió:Vaya fin de semana de descansito para los favoritos. Apretón final youtube y pa casa.
Estos días lo he visto bastante bien y la moral que te da el rojo... ojito.
sí, ahora vendrán las prisas de alguno... no es lo mismo hacer el cuarto o quinto que un "triste" séptimo u "octavo" puesto.sirconradburns escribió:Vaya fin de semana de descansito para los favoritos. Apretón final youtube y pa casa.
y a todo esto, Roglic sigue con su no mucha diferencia (con Mas), y vale que tenga la crono, pero ojo, cualquier susto, avería, caída y pierdes la carrera...
guede escribió:sí, ahora vendrán las prisas de alguno... no es lo mismo hacer el cuarto o quinto que un "triste" séptimo u "octavo" puesto.sirconradburns escribió:Vaya fin de semana de descansito para los favoritos. Apretón final youtube y pa casa.
y a todo esto, Roglic sigue con su no mucha diferencia (con Mas), y vale que tenga la crono, pero ojo, cualquier susto, avería, caída y pierdes la carrera...
A Roglic hay que aplaudirle la actitud de atacar que tiene aunque casi siempre los hace en las vallas, de ahí que cuando lidera es raro que saque más de 1 minuto con los riesgos que eso conlleva.
Yo no veo nada descabellado que Odd Eiking y Martin aguanten el top5 e incluso alguno rasque podio
PANENKA- Mensajes : 1605
El top 5 lo tienen ahí "bien". Será tal vez lo más interesante que podamos ver estos días... jejejeje.PANENKA escribió:guede escribió:sí, ahora vendrán las prisas de alguno... no es lo mismo hacer el cuarto o quinto que un "triste" séptimo u "octavo" puesto.sirconradburns escribió:Vaya fin de semana de descansito para los favoritos. Apretón final youtube y pa casa.
A Roglic hay que aplaudirle la actitud de atacar que tiene aunque casi siempre los hace en las vallas, de ahí que cuando lidera es raro que saque más de 1 minuto con los riesgos que eso conlleva.
Yo no veo nada descabellado que Odd Eiking y Martin aguanten el top5 e incluso alguno rasque podio
De los supuesto favoritos a la general, el que más se lo está currando, eso está claro. Aunque un poco más de cabeza a la hora de forzar (como en el descenso del otro día) no le vendría mal.PANENKA escribió:guede escribió:sí, ahora vendrán las prisas de alguno... no es lo mismo hacer el cuarto o quinto que un "triste" séptimo u "octavo" puesto.sirconradburns escribió:Vaya fin de semana de descansito para los favoritos. Apretón final youtube y pa casa.
Bravo por Jakobsen.
¿Qué esperáis para mañana? ¿Bostezos otra vez?
jarcorcriu- Mensajes : 566
En principio sí, pero en los lagos hay rampas duras que aunque no haya ataques alguno puede desfallecerjarcorcriu escribió:Bravo por Jakobsen.
Última edición por guede el Mar 31 Ago 2021 - 21:05, editado 1 vez
Una llegada muy ratonera y un viento en contra que yo creo que ha cortado mucho ataques en los ultimos 10 km donde habia un par de repechos propicios para ello.
Llomena mañana se pasa dos veces y es duro de narices. La pena es que luego hay 35 km hasta lagos. Si se hace algo tendria que ser mandando gente por delante y eso ahora solo lo puede hacer ineos. La prevision del tiempo es bastante chunga por otro lado.
Llomena mañana se pasa dos veces y es duro de narices. La pena es que luego hay 35 km hasta lagos. Si se hace algo tendria que ser mandando gente por delante y eso ahora solo lo puede hacer ineos. La prevision del tiempo es bastante chunga por otro lado.
Pier- Mensajes : 26144
Pero al día siguiente es la etapa reina, se ‘reservaran’ no vaya a ser… jejehePier escribió:Una llegada muy ratonera y un viento en contra que yo creo que ha cortado mucho ataques en los ultimos 10 km donde habia un par de repechos propicios para ello.
Yo voy a muerte con Martin y Eiking
vistor- Mensajes : 2489
jarcorcriu escribió:Bravo por Jakobsen.
El día de su cumpleaños además
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Página 2 de 20.