☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Claro, tienen que hacer lo que vosotros querais que hagan. Sois tan guapos y tan listos...DeepFritz escribió:ksmith escribió:locovereas escribió:Sutter Cane escribió:locovereas escribió:pantxo escribió:Yo lo que no entiendo es porque algunos os molesta tanto que la gente la lleve.
Yo no la llevo en exteriores, no la veo necesaria pero entiendo porque muchos sigan llevandola viendo a mis padres. Tienen miedo, hemos tenido 24horas de informacion Covid en la tele durante meses, conocen bastante mas gente que ha muerto o las ha pasado canutas, se ha informado al respecto de aquella manera...
Es eso, unicamente miedo, nadie os intenta poner de mal humor.
Porque mientras haya gente que la lleve en sitios innecesarios, y jalean a Carballos, Margaritas, restricciones y demás agoreros de la tv culpadores profesionales, esto seguirá igual, por miedo.
No creo que la gente pueda condicionar nada de lo que va a suceder ni haya sucedido.
Si los que quitan o ponen restricciones se sienten más apoyados, seguirán poniendo o quitando. En este caso manteniendo restricciones, porque la gente con miedo apoya las restricciones y hasta quieren más.
efectivamente.
a mí me daría igual si su histeria no nos salpicara al resto.
Así de simple.
Muy empático todo.
No, no. Si al revés.
Que cada quien haga lo que quiera, ellos y yo. Ahora no ocurre.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Godofredo escribió:El pasaporte monguer me parece obsceno, además de innecesario.
Me podrá convenir incluso, pero que se vayan a fichar a su puta madre.
Después de que llevamos décadas intentando que ninguna enfermedad sea un estigma, y mucho menos que suponga la pérdida de derechos, me parece inaudito incluso que esté en discusión. Pero como diría Koeman, es lo que hay.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Zoetrope escribió:pantxo escribió:Claro, tienen que hacer lo que vosotros querais que hagan. Sois tan guapos y tan listos...DeepFritz escribió:ksmith escribió:locovereas escribió:Sutter Cane escribió:locovereas escribió:pantxo escribió:Yo lo que no entiendo es porque algunos os molesta tanto que la gente la lleve.
Yo no la llevo en exteriores, no la veo necesaria pero entiendo porque muchos sigan llevandola viendo a mis padres. Tienen miedo, hemos tenido 24horas de informacion Covid en la tele durante meses, conocen bastante mas gente que ha muerto o las ha pasado canutas, se ha informado al respecto de aquella manera...
Es eso, unicamente miedo, nadie os intenta poner de mal humor.
Porque mientras haya gente que la lleve en sitios innecesarios, y jalean a Carballos, Margaritas, restricciones y demás agoreros de la tv culpadores profesionales, esto seguirá igual, por miedo.
No creo que la gente pueda condicionar nada de lo que va a suceder ni haya sucedido.
Si los que quitan o ponen restricciones se sienten más apoyados, seguirán poniendo o quitando. En este caso manteniendo restricciones, porque la gente con miedo apoya las restricciones y hasta quieren más.
efectivamente.
a mí me daría igual si su histeria no nos salpicara al resto.
Así de simple.
Muy empático todo.
No, no. Si al revés.
Que cada quien haga lo que quiera, ellos y yo. Ahora no ocurre.
Matiz sin importancia.
Godofredo- Mensajes : 145821
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Stoner escribió:Cantabria suma dos fallecidos más por covid, uno de ellos una mujer de 45 años sin vacunar.
Joder, qué triste, una persona de mi edad, un poco más joven
No había visto esto.
2 fallecidos. 2.
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34035
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Jud escribió:Stoner escribió:Cantabria suma dos fallecidos más por covid, uno de ellos una mujer de 45 años sin vacunar.
Joder, qué triste, una persona de mi edad, un poco más joven
No había visto esto.
2 fallecidos. 2.
el comentario no va por ahí. Va por lo que representa perder la vida con esa edad. Tampoco indican si tenía patologías previas
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
Repito, el problema no es quien la lleva porque quiere.
El problema es quien no tiene la misma libertad para hacer lo que quiere.
Y, en su caso, como influye la libertad de que unos pueden hacer lo que quieran en que otros no puedan hacerlo.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Hombre, puede ser una buena defensa en cualquier proceso judicial. Señor juez, yo es que tengo derecho a hacer lo que quiera.Zoetrope escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
Repito, el problema no es quien la lleva porque quiere.
El problema es quien no tiene la misma libertad para hacer lo que quiere.
Y, en su caso, como influye la libertad de que unos pueden hacer lo que quieran en que otros no puedan hacerlo.
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
De hecho, tengo mis propios teorías, (basados solo en experiencias y observaciones propias of course,) de que la edad que más caca dan son los de 55_65. No los abueletes más mayores.
Lo llamo cariñosamente " la década del amargura"
Pronto me toca
jojomojo- Mensajes : 21007
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
30 min ·
Da miedo. Todo esto da miedo. Y rabia. ¿Qué diferencia hay entre un concierto y un Metro atestado de gente? Simplemente, la percepción de un político analfabeto, que nunca ha sabido de qué hablaba ni qué hacía. Llevamos año y medio, dieciocho meses, sin poder trabajar. Cuando todo el sector de la música hemos sido los primeros en asumir la situación y en tratar de solucionarla. Venga, va: reduzcamos aforos, cancelemos conciertos, cumplamos todas las normas… Ya nos recuperaremos. Ya nos ayudarán. Que nos jodan. Somos idiotas.
Hace unas semanas tuve un concierto en un festival. Bueno, y en unos cuantos más. Pero éste es especialmente hiriente.
Era en un pueblo de la Comunidad de Madrid. Mi amiga L. vive allí. Y quedé con ella para comer antes de la prueba de sonido de mi grupo.
En la Plaza Mayor del pueblo había mil chiringuitos y mil personas bailando a Mecano (casualidad, supongo) y más éxitos de los noventa. Estaban en fiestas, así que los altavoces (del Ayuntamiento) saturaban. En la plaza. A todo rabo. Los miembros de la Peña Abejorro (único dato concreto aquí, por dar algo de credibilidad al relato) bebían tranquilamente minis, muchos minis, y daiquiris, sin mascarilla, y hacían congas tranquilamente. Al día siguiente escuché que había habido cargas de la policía y tropecientos botellones. En esas fiestas del pueblo. Lógico. Era predecible.
Llegada la hora de la prueba, me fui al recinto. Exactamente a 500 metros de ese fiestón a plena luz del día.
La prueba de sonido, bien. Y pronto se abrieron las puertas del festival. Ganazas. Perfecto. Pero en el recinto no se podía beber. Ni una botella de agua. ¡Ni una botella de agua! ¿Por qué cojones se puede beber lo que se quiera y sin usar una sola mascarilla en la Plaza Mayor y no se puede beber agua y te echan una bronca si se te baja la mascarilla a unos pocos metros de distancia? Habiendo pagado una entrada. Cumpliendo todas las medidas. ¿Tiene algún sentido? ¿Y lo de que haya botellones de 25.000 personas y no se pueda ir a conciertos? Y no sigo con la lista de agravios comparativos, porque no acabo.
Empieza a ser insultante y, sobre todo, desesperante. Nos vamos a ir a la mierda miles de personas mientras los políticos hablan de libertad. Hemos sido engañados. ¿Por qué no convocamos directamente botellones y luego en realidad hacemos conciertos? Nadie dirá nada. Nadie hará nada. A lo mejor es la solución.
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Pues es mas que posible.jojomojo escribió:Para nada estoy de acuerdo en que el nivel de miedo va acorde con la edad.
De hecho, tengo mis propios teorías, (basados solo en experiencias y observaciones propias of course,) de que la edad que más caca dan son los de 55_65. No los abueletes más mayores.
Lo llamo cariñosamente " la década del amargura"
Pronto me toca
De ahí en adelante debe de ser, para lo que me queda...
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Hombre, puede ser una buena defensa en cualquier proceso judicial. Señor juez, yo es que tengo derecho a hacer lo que quiera.Zoetrope escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
Repito, el problema no es quien la lleva porque quiere.
El problema es quien no tiene la misma libertad para hacer lo que quiere.
Y, en su caso, como influye la libertad de que unos pueden hacer lo que quieran en que otros no puedan hacerlo.
No, el derecho está limitado por unas reglas. La cuestión es cual es la fuente de derecho de esas reglas que posibilitan a unos hacer lo que quieren y a otros no.
Si nos atenemos a lo que estamos viendo a lo largo del mundo, en nuestros países cercanos sin ir más lejos, no se distingue causas objetivas que motive que en unos lugares las restricciones sean unas y en otros otras. Más bien es una arbitrariedad política que induce a una desigualdad. Alguien puede ir con mascarilla por la calle si lo desea, pero otros no pueden ir sin ella si no quieren.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
scabbed wings- Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Puedes ir sin mascarilla por la calle. Que hay mil y una normas subnormales, ahí de acuerdo.Zoetrope escribió:pantxo escribió:Hombre, puede ser una buena defensa en cualquier proceso judicial. Señor juez, yo es que tengo derecho a hacer lo que quiera.Zoetrope escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
Repito, el problema no es quien la lleva porque quiere.
El problema es quien no tiene la misma libertad para hacer lo que quiere.
Y, en su caso, como influye la libertad de que unos pueden hacer lo que quieran en que otros no puedan hacerlo.
No, el derecho está limitado por unas reglas. La cuestión es cual es la fuente de derecho de esas reglas que posibilitan a unos hacer lo que quieren y a otros no.
Si nos atenemos a lo que estamos viendo a lo largo del mundo, en nuestros países cercanos sin ir más lejos, no se distingue causas objetivas que motive que en unos lugares las restricciones sean unas y en otros otras. Más bien es una arbitrariedad política que induce a una desigualdad. Alguien puede ir con mascarilla por la calle si lo desea, pero otros no pueden ir sin ella si no quieren.
Pero de ahí a que yo quiero hacer lo que me dé la gana, va un trecho.
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
jojomojo escribió:Para nada estoy de acuerdo en que el nivel de miedo va acorde con la edad.
De hecho, tengo mis propios teorías, (basados solo en experiencias y observaciones propias of course,) de que la edad que más caca dan son los de 55_65. No los abueletes más mayores.
Lo llamo cariñosamente " la década del amargura"
Pronto me toca
in spain we say its amargura
scabbed wings- Mensajes : 11940
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Bueno, menos una de mi curro, de 47, que estaba aterrada por el Covid y ahora está aterrada por la vacuna, así que no se la ha puesto y está exigiendo con látigo que se cumplan todas las medidas de protección en el centro. Es de esa gente que ha venido a la vida a sufrir.
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Katxorro escribió:El problema es que aquí el pasaporte se pondría para entrar.... con mascarillas
En Estados Unidos ya está pasando eso.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
Mi suegra es de riesgo, mucho. Pero no sólo con esto, sino lo era con la gripe.
Ayer era su cumpleaños, vinieron a casa a merendar.... mi suegro se puso la mascarilla en casa porque estaban los niños y era cerrado... mi suegra le dijo "deja d ehacer el tonto y quitate eso... que para algo nos hemos vacunado. Si nos pasa algo será esto o cualquier otra cosa".
Por edad mis padres y los de mi cuadrilla tienen más de 70 años. Por la calle no les veo con mascarilla... es más son los que les veo con más ganas de disfrutar, igual porque saben que son los últimos años d ebuena salud, de nietos, d epoder quedar y viajar.
Así que eso de que todos los viejos la llevan en exteriores no e smás que una afirmación para dar peso a tu argumento.
Abuelo81- Mensajes : 12307
Fecha de inscripción : 21/11/2017
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
la llevan ahora que están todos vacunados
el año pasado no la llevaba ninguno, al menos por donde me muevo yo
Cerpin Taxt- Mensajes : 23770
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
También la lleva mucha gente joven aquí. Y los viejos de Alemania, Francia, Dinamarca o Holanda no la llevan. Seguro que es una cuestión de edad?
Elephant Man- Mensajes : 39610
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Elephant Man escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
También la lleva mucha gente joven aquí. Y los viejos de Alemania, Francia, Dinamarca o Holanda no la llevan. Seguro que es una cuestión de edad?
Como ya comenté en el tópic de los viajes en tiempos de Covid, una de las cosas que más me ha sorprendido (para bien) en mi último viaje es el alto número de gente mayor de 65 años viajando. Por supuesto, sin mascarilla por la calle y habiéndose vacunado o sometido a una PCR, pero al fin y al cabo viajando al extranjero y disfrutando.
Hablo de gente no sólo mayor, sino ya con achaques y problemas de movilidad y demás y ahí los veías sin sus mascarillas, p'atrás y p'alante.
Fundamentalmente norteamericanos, británicos, alemanes y del norte de Europa.
Viejetes españoles e italianos no vi ninguno.
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Elephant Man escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
También la lleva mucha gente joven aquí. Y los viejos de Alemania, Francia, Dinamarca o Holanda no la llevan. Seguro que es una cuestión de edad?
Es una cuestión de identidad nacional. De una bandera con agarraorejas en la que pone FFP2.
Lo que aún no entiendo es la razón de que a pantxo no le incomode esta curiosa circunstancia
Godofredo- Mensajes : 145821
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
prosineck- Mensajes : 10588
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
loaded escribió:Por cierto, si bien la cobertura mediática en Euskadi ha estado a la altura de un pozo séptico, con El Zorreo y La Hoja Parroquial (Deia) a la cabeza, hay que decir que Berria ha hecho un trabajo digno.
No te olvides del Diario Vasco, con sus dos titulares de sendos niños muertos con covid, ninguno de los cuales había muerto a causa del covid. Entre otras infamias.
atabal- Mensajes : 16730
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
La diferencia entre informar y hacer de mamporrero.loaded escribió:Por cierto, si bien la cobertura mediática en Euskadi ha estado a la altura de un pozo séptico, con El Zorreo y La Hoja Parroquial (Deia) a la cabeza, hay que decir que Berria ha hecho un trabajo digno.
Infernu- Mensajes : 56737
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Me alegro por tu suegra y tus padres. Ojalá la mayoria de los de su edad se comportaran de esa forma. Por lo que yo veo, al menos aquí, eso no es así. Los habrá, pero son minoria.Abuelo81 escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
Mi suegra es de riesgo, mucho. Pero no sólo con esto, sino lo era con la gripe.
Ayer era su cumpleaños, vinieron a casa a merendar.... mi suegro se puso la mascarilla en casa porque estaban los niños y era cerrado... mi suegra le dijo "deja d ehacer el tonto y quitate eso... que para algo nos hemos vacunado. Si nos pasa algo será esto o cualquier otra cosa".
Por edad mis padres y los de mi cuadrilla tienen más de 70 años. Por la calle no les veo con mascarilla... es más son los que les veo con más ganas de disfrutar, igual porque saben que son los últimos años d ebuena salud, de nietos, d epoder quedar y viajar.
Así que eso de que todos los viejos la llevan en exteriores no e smás que una afirmación para dar peso a tu argumento.
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
No solo. En esos paises tambien tienen mas proteccion del estado. Tienen mas ayudas, mas subsidio de paro, mejores condiciones laborales... Igual es que son mas listos.Elephant Man escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
También la lleva mucha gente joven aquí. Y los viejos de Alemania, Francia, Dinamarca o Holanda no la llevan. Seguro que es una cuestión de edad?
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
atabal escribió:loaded escribió:Por cierto, si bien la cobertura mediática en Euskadi ha estado a la altura de un pozo séptico, con El Zorreo y La Hoja Parroquial (Deia) a la cabeza, hay que decir que Berria ha hecho un trabajo digno.
No te olvides del Diario Vasco, con sus dos titulares de sendos niños muertos con covid, ninguno de los cuales había muerto a causa del covid. Entre otras infamias.
Lo meto en el saco de El Zorreo, claro, que vienen a ser lo mismo.
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Abuelo81 escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
Mi suegra es de riesgo, mucho. Pero no sólo con esto, sino lo era con la gripe.
Ayer era su cumpleaños, vinieron a casa a merendar.... mi suegro se puso la mascarilla en casa porque estaban los niños y era cerrado... mi suegra le dijo "deja d ehacer el tonto y quitate eso... que para algo nos hemos vacunado. Si nos pasa algo será esto o cualquier otra cosa".
Por edad mis padres y los de mi cuadrilla tienen más de 70 años. Por la calle no les veo con mascarilla... es más son los que les veo con más ganas de disfrutar, igual porque saben que son los últimos años d ebuena salud, de nietos, d epoder quedar y viajar.
Así que eso de que todos los viejos la llevan en exteriores no e smás que una afirmación para dar peso a tu argumento.
Mi madre se la quitó en cuanto pudo, se la volvió a poner en la ola de señalamientos de mediados de julio, sin nunca justificar por qué, y se la volvió a quitar. Cuando estamos en el interior de la residencia con mi padre ambos la llevamos, por ejemplo, o en otros ámbitos donde puede estar justificado su uso, pero creo que en la calle la ha dejado para siempre.
El otro día me la encontré en un restaurante con su cuadrilla, entré a saludar con mis amigos y se dio el absurdo de que nosotros estábamos de pie con mascarillas y ellas sentadas comiendo y sin
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:No solo. En esos paises tambien tienen mas proteccion del estado. Tienen mas ayudas, mas subsidio de paro, mejores condiciones laborales... Igual es que son mas listos.Elephant Man escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
También la lleva mucha gente joven aquí. Y los viejos de Alemania, Francia, Dinamarca o Holanda no la llevan. Seguro que es una cuestión de edad?
Y eso tiene que ver con las mascarillas, ¿qué exactamente?
Porque es cierto, se ha vinculado su uso a proteger/apoya al sistema sanitario a veces, en un ejercicio de sinvergonzonería que ni Bartolín. De hecho, todas las loas y apoyos al sistema sanitario que no hayan sido medidas estructurales y organizativas han sido vergonzosas.
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Estoy de acuerdo con que en exteriores es hacer el bobo, nos han tenido haciendo el bobo mucho tiempo. Por aqui dicen que es por hijoputismo, yo diría que es porque no tienen ni puta idea. Desde que Simón dijo eso de que va a haber 4 contagios han ido haciendo el puto ganso constantemente, dando palos de ciego. Confino, abro, cierro, reduzco, ahora turismeo, puto botellon... La estrategia ha sido una mierda. Ni a rolex, ni a setas...loaded escribió:pantxo escribió:No solo. En esos paises tambien tienen mas proteccion del estado. Tienen mas ayudas, mas subsidio de paro, mejores condiciones laborales... Igual es que son mas listos.Elephant Man escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
También la lleva mucha gente joven aquí. Y los viejos de Alemania, Francia, Dinamarca o Holanda no la llevan. Seguro que es una cuestión de edad?
Y eso tiene que ver con las mascarillas, ¿qué exactamente?
Porque es cierto, se ha vinculado su uso a proteger/apoya al sistema sanitario a veces, en un ejercicio de sinvergonzonería que ni Bartolín. De hecho, todas las loas y apoyos al sistema sanitario que no hayan sido medidas estructurales y organizativas han sido vergonzosas.
La mascarilla es eficaz en interiores, la gran mayoria cumple con dicha norma. Se tendría que limitar a ese ambito. Las mascarillas han evitado contagios, es de sentido comun, no hace falta ser ni médico, ni virólogo.
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Ahora mismo estoy esperando a que la cria salga de piano. Hay padres a los que nunca habia visto la jeta. El mascarilleo decrece, vinagres!! Que sois unos vinagres!!!
Yo voy a recoger al niño al cole y me jode no poder ver la cara de algunas mamis.
Puto mascarillismo.
locovereas- Mensajes : 33252
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Ahora mismo estoy esperando a que la cria salga de piano. Hay padres a los que nunca habia visto la jeta. El mascarilleo decrece, vinagres!! Que sois unos vinagres!!!
Hace cuatro días te escandalizabas y ahora te regocijas. Y yo me regocijo de que te regocijes, buen deshollinador será, chimpún!
Godofredo- Mensajes : 145821
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Que me voy a escandalizar. Si abré usau yo menos la mascarilla que tu...Godofredo escribió:pantxo escribió:Ahora mismo estoy esperando a que la cria salga de piano. Hay padres a los que nunca habia visto la jeta. El mascarilleo decrece, vinagres!! Que sois unos vinagres!!!
Hace cuatro días te escandalizabas y ahora te regocijas. Y yo me regocijo de que te regocijes, buen deshollinador será, chimpún!
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Hay alguna que la mascarilla le favorecia. Te vas a llevar mas de un chasco.locovereas escribió:pantxo escribió:Ahora mismo estoy esperando a que la cria salga de piano. Hay padres a los que nunca habia visto la jeta. El mascarilleo decrece, vinagres!! Que sois unos vinagres!!!
Yo voy a recoger al niño al cole y me jode no poder ver la cara de algunas mamis.
Puto mascarillismo.
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Aqui la txabalada no la lleva, ni uno. Crios bastantes, deformacion de la escuela supongo.DAVIDCOVERDALE escribió:Fijate que podría entender que llevarán mascarilla gente de 80 años, el problema que yo veo, y mucho, es que la lleva mucha gente de 4, 8,12,20,30,40 y 50. Y cuando digo mucha es más la proporción de quien la lleva de quien no la lleva, y hay se me tuerce el morro
La franja de 30-40 algunos. Habrá gente delicada con patologias, no todos obviamente.
De 50 para arriba, salvo lo poteadores, bravo colectivo, todo pitxitxi.
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Hay alguna que la mascarilla le favorecia. Te vas a llevar mas de un chasco.locovereas escribió:pantxo escribió:Ahora mismo estoy esperando a que la cria salga de piano. Hay padres a los que nunca habia visto la jeta. El mascarilleo decrece, vinagres!! Que sois unos vinagres!!!
Yo voy a recoger al niño al cole y me jode no poder ver la cara de algunas mamis.
Puto mascarillismo.
Aquí hemos venido a jugar!!!!
locovereas- Mensajes : 33252
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Aqui la txabalada no la lleva, ni uno. Crios bastantes, deformacion de la escuela supongo.DAVIDCOVERDALE escribió:Fijate que podría entender que llevarán mascarilla gente de 80 años, el problema que yo veo, y mucho, es que la lleva mucha gente de 4, 8,12,20,30,40 y 50. Y cuando digo mucha es más la proporción de quien la lleva de quien no la lleva, y hay se me tuerce el morro
La franja de 30-40 algunos. Habrá gente delicada con patologias, no todos obviamente.
De 50 para arriba, salvo lo poteadores, bravo colectivo, todo pitxitxi.
Yo ahora estoy en un parque. De 25 adultos, 20 con mascarilla. Gente de trentaitantos a 60.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16976
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:No solo. En esos paises tambien tienen mas proteccion del estado. Tienen mas ayudas, mas subsidio de paro, mejores condiciones laborales... Igual es que son mas listos.Elephant Man escribió:pantxo escribió:Practicamente todos los viejos llevan mascarilla en exterior. Que os hace pensar que vosotros no la llevariais en su tesitura? Con 40ytantos tacos igual se tiene menos miedo, no creeis?
También la lleva mucha gente joven aquí. Y los viejos de Alemania, Francia, Dinamarca o Holanda no la llevan. Seguro que es una cuestión de edad?
Na... eso es imposible si se acepta esa premisa que has puesto de que tienen más protección del estado
Toro- Mensajes : 28482
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
DAVIDCOVERDALE escribió:pantxo escribió:Aqui la txabalada no la lleva, ni uno. Crios bastantes, deformacion de la escuela supongo.DAVIDCOVERDALE escribió:Fijate que podría entender que llevarán mascarilla gente de 80 años, el problema que yo veo, y mucho, es que la lleva mucha gente de 4, 8,12,20,30,40 y 50. Y cuando digo mucha es más la proporción de quien la lleva de quien no la lleva, y hay se me tuerce el morro
La franja de 30-40 algunos. Habrá gente delicada con patologias, no todos obviamente.
De 50 para arriba, salvo lo poteadores, bravo colectivo, todo pitxitxi.
Yo ahora estoy en un parque. De 25 adultos, 20 con mascarilla. Gente de trentaitantos a 60.
Donde vivo, extraradio de Barcelona, no se aprecian diferencias de uso por edades, tal vez un poco más los jubilados....
Me sorprende el uso normalizado entre la gente joven....
Es muy raro ver alguien sin mascarilla puesta, o ready to use (cuello, codo o mano)
Intruder- Mensajes : 20837
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Nos dijeron que la atención telefónica era por la pandemia. La pandemia comienza a remitir, pero la atención telefónica se queda.
— EH Bildu (@ehbildu) September 21, 2021
Entre todos y todas tenemos que parar este desmantelamiento de la atención primaria en Osakidetza. Tenemos que poner pie en pared. pic.twitter.com/MSwraefGee
Infernu- Mensajes : 56737
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Aquí se ha comentado un montón de veces que se veía venir de lejos, y si bildu se da cuenta ahora de que el lobo está cuidando el gallinero, pues más vale tarde que nunca, pero esto no se debió aceptar, ya no digamos apoyar, nunca, mucho menos en pandemia realmente, y las intenciones yo creo que estaban bastante claras.Infernu escribió:Esto es un escándalo.Nos dijeron que la atención telefónica era por la pandemia. La pandemia comienza a remitir, pero la atención telefónica se queda.
— EH Bildu (@ehbildu) September 21, 2021
Entre todos y todas tenemos que parar este desmantelamiento de la atención primaria en Osakidetza. Tenemos que poner pie en pared. pic.twitter.com/MSwraefGee
Apocalypse Dude- Mensajes : 10658
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Infernu escribió:Esto es un escándalo.Nos dijeron que la atención telefónica era por la pandemia. La pandemia comienza a remitir, pero la atención telefónica se queda.
— EH Bildu (@ehbildu) September 21, 2021
Entre todos y todas tenemos que parar este desmantelamiento de la atención primaria en Osakidetza. Tenemos que poner pie en pared. pic.twitter.com/MSwraefGee
Sorpresón
Y esto es solo el principio. En adelante, en los próximos meses y años, anda que no vamos a ver cómo desmantelan servicios públicos básicos y no tan básicos (o, en el mejor de los casos, intentos de desmantelarlos). O precarizarlos, por lo menos, más de lo que están ahora, que ya es decir. Por no hablar de los precedentes que hemos sentado en cuanto al control de la población, recortes de derechos, etc etc.
A disfrutar lo pandemizado. Todos, porque lo vamos a disfrutar todos, unos más que otros.
millino- Mensajes : 25180
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Apocalypse Dude escribió:Aquí se ha comentado un montón de veces que se veía venir de lejos, y si bildu se da cuenta ahora de que el lobo está cuidando el gallinero, pues más vale tarde que nunca, pero esto no se debió aceptar, ya no digamos apoyar, nunca, mucho menos en pandemia realmente, y las intenciones yo creo que estaban bastante claras.Infernu escribió:Esto es un escándalo.Nos dijeron que la atención telefónica era por la pandemia. La pandemia comienza a remitir, pero la atención telefónica se queda.
— EH Bildu (@ehbildu) September 21, 2021
Entre todos y todas tenemos que parar este desmantelamiento de la atención primaria en Osakidetza. Tenemos que poner pie en pared. pic.twitter.com/MSwraefGee
No sólo eso, sino que Bildu fue pandemista como el que más y, si acaso, demandó más restricciones. De aquellos polvos...
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
Tocino y velocidad.loaded escribió:Apocalypse Dude escribió:Aquí se ha comentado un montón de veces que se veía venir de lejos, y si bildu se da cuenta ahora de que el lobo está cuidando el gallinero, pues más vale tarde que nunca, pero esto no se debió aceptar, ya no digamos apoyar, nunca, mucho menos en pandemia realmente, y las intenciones yo creo que estaban bastante claras.Infernu escribió:Esto es un escándalo.Nos dijeron que la atención telefónica era por la pandemia. La pandemia comienza a remitir, pero la atención telefónica se queda.
— EH Bildu (@ehbildu) September 21, 2021
Entre todos y todas tenemos que parar este desmantelamiento de la atención primaria en Osakidetza. Tenemos que poner pie en pared. pic.twitter.com/MSwraefGee
No sólo eso, sino que Bildu fue pandemista como el que más y, si acaso, demandó más restricciones. De aquellos polvos...
Lotsagabe.
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
pantxo escribió:Tocino y velocidad.loaded escribió:Apocalypse Dude escribió:Aquí se ha comentado un montón de veces que se veía venir de lejos, y si bildu se da cuenta ahora de que el lobo está cuidando el gallinero, pues más vale tarde que nunca, pero esto no se debió aceptar, ya no digamos apoyar, nunca, mucho menos en pandemia realmente, y las intenciones yo creo que estaban bastante claras.Infernu escribió:Esto es un escándalo.Nos dijeron que la atención telefónica era por la pandemia. La pandemia comienza a remitir, pero la atención telefónica se queda.
— EH Bildu (@ehbildu) September 21, 2021
Entre todos y todas tenemos que parar este desmantelamiento de la atención primaria en Osakidetza. Tenemos que poner pie en pared. pic.twitter.com/MSwraefGee
No sólo eso, sino que Bildu fue pandemista como el que más y, si acaso, demandó más restricciones. De aquellos polvos...
Lotsagabe.
Baita zera ere. Sistema publikoa ez du inork defendatu. Ez bakarrik osasun-zerbitzuak, baizik eta zoramena honetan ahaztutako beste hainbatbat ere (gizarte zerbitzuak, esaterako, eta hauek ondo baino hobeto ezagutzen ditut).
Lotsagabe, ezkerraren jarrera. Eta tristea.
loaded- Mensajes : 46010
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 147 - Sacabao o no?
EH Bilduk zerbait defendatu badu, sistema publikoaren indartzea izan da,osasungintzan eta irakaskuntzan bereziki. Hori eta pandemiak kaltetutakoei laguntza zuzenak ematea.loaded escribió:pantxo escribió:Tocino y velocidad.loaded escribió:Apocalypse Dude escribió:Aquí se ha comentado un montón de veces que se veía venir de lejos, y si bildu se da cuenta ahora de que el lobo está cuidando el gallinero, pues más vale tarde que nunca, pero esto no se debió aceptar, ya no digamos apoyar, nunca, mucho menos en pandemia realmente, y las intenciones yo creo que estaban bastante claras.Infernu escribió:Esto es un escándalo.Nos dijeron que la atención telefónica era por la pandemia. La pandemia comienza a remitir, pero la atención telefónica se queda.
— EH Bildu (@ehbildu) September 21, 2021
Entre todos y todas tenemos que parar este desmantelamiento de la atención primaria en Osakidetza. Tenemos que poner pie en pared. pic.twitter.com/MSwraefGee
No sólo eso, sino que Bildu fue pandemista como el que más y, si acaso, demandó más restricciones. De aquellos polvos...
Lotsagabe.
Baita zera ere. Sistema publikoa ez du inork defendatu. Ez bakarrik osasun-zerbitzuak, baizik eta zoramena honetan ahaztutako beste hainbatbat ere (gizarte zerbitzuak, esaterako, eta hauek ondo baino hobeto ezagutzen ditut).
Lotsagabe, ezkerraren jarrera. Eta tristea.
Pandemista deritzozun hori, pertsonen ongizatea, irabazi ekonomikoen gainetik jartzea da. Bereziki pandemia hasiera hortan, gero egia esan galdu xamarrak ibili dira. Desgastatuko zituen edozer esateko beldurrez edo.
Joder, baina ederra bota duk, sistema publikoa nork defendatzen du herri honetan? ELAk akaso?
pantxo- Mensajes : 50207
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
» ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol. 150 - Volumen 150!!!.
» ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.162 - COVID 22
» ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.87#SemosKomitédeExpertoh
» ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.88#SemosKomitédeExpertoh?