Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
+35
Stoner
jojomojo
Sagan
borogis
Neska
Eloy
perrosajón
Shunt
Pike
DumDumBoy
Forforcio
xailor
uM
Jano
Koikila
Toro
Pendejo
Rhonda
Kupak
mugu
Requexu
Stoneheart
eskoriez
Dumbie
Chaleco
psycho-sonic
Starsailor
Johnny Kashmir
David Z.
sapir
Annie
Francois Zappa
morley
Autista
watts
39 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Francois Zappa escribió:Autista también está desaparecido.sapir escribió:Voy a ponerle nota muy alta a los tres discos de esta semana (hola autista )
Yo los dejé en la radio el jueves escuchando a Cómplices en loop. Espero que no les haya pasado nada malo.
El jueves cuando salió dijo que tenía un trancazo gordo... y que estaba muy constipado, espero que se haya ido recuperando, pero es su cumpleaños y todo, y no le he visto por ningún lado tampoco...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Soy muy fan del Graceland pero creo que esta semana de momento me convence más La Lupe.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Toro escribió:Francois Zappa escribió:Autista también está desaparecido.sapir escribió:Voy a ponerle nota muy alta a los tres discos de esta semana (hola autista )
Yo los dejé en la radio el jueves escuchando a Cómplices en loop. Espero que no les haya pasado nada malo.
El jueves cuando salió dijo que tenía un trancazo gordo... y que estaba muy constipado, espero que se haya ido recuperando, pero es su cumpleaños y todo, y no le he visto por ningún lado tampoco...
¡¡¡felicidades Autista!!!
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Mi historia de rechazo a "Graceland" es similar a la de Psycho-sonic. No sé de qué época habla él pero no me extrañaría que esa sensación se prolongara hasta mediados de los 90. Yo hablo del mismo año de la edición del disco, de 1986, y sí, sus fans en mi instituto encajaban en un perfil socioeconómico y unas actitudes concretas. Del mismo modo que el mío y el de tantos otros, pero con la particularidad, en relación al presente, que en los 80 estaba todo mucho más polarizado. El eclecticismo cultural creo que empieza a gestarse con el comienzo de la década siguiente, mientras que en la médula de esta el sentimiento tribal alimentaba el rechazo a lo que si diferenciaba de ti.
En el entorno social que yo vivía la inmensa mayoría de la gente joven eran hijos del mundo rural o de la minería, y los fans de este disco, de Peter Gabriel y Sting, eran los pocos hijos de gente con trabajos cualificados, o con negocios de servicios. También es signficativo señalar que todos finalizaron sus estudios universitarios en un entorno en el que el fracaso escolar era bestial, o que no parecía casual que gustaran de participar en toda la actividad organizativa de la comunidad adolescente educativa, porque con los años algunos de ellos han sido los únicos conocidos de la comarca que han acabado haciendo carrera política profesional. Ese era el estereotipo que encajaba con "Graceland", y que por contraposición personal me abocaba casi a rechazar sus gustos culturales.
Con los años he conseguido despegarme algunos de esos estigmas, tanto a nivel cultural como personal, pero es verdad que no me he esforzado especialmente y sólo he saltado las barreras con lo que se me ha ido cruzando al azar. Este disco de Paul Simon no ha sido el caso. Me lo regalaron hace 30 años y diría que lo debo estar escuchando ahora mismo por tercera vez en mi vida. Hay muchas cosas que no creo que consiga disfrutar, pero hay otras que sí, como “Gumboots”, que la he vuelto para atrás un par de veces. ¿Alguien citó a Strummer? Es que cualquiera que ame lo que hicieron Mano Negra no puede obviar eso. Y con ello aprovecho para atizar, como no podía dejar pasar la ocasión, a aquel público tan implicado en el crossover cultural, que, como siempre que un elemento publicitado señala, se quedó estancado en el producto vendido. Aunque bien pensado no puedo reclamarles implicación porque cuando vino aquella posterior ola noventera de pasión por la música étnica, apadrinada por el público new age, fue una sufrimiento. Sobre ello tendría que reflexionar pero recuerdo sentirme atraído por escuchar algunas cosas y comprar una revista llamada Tierra, El Planeta Musical, porque regalaban un cd, y la sensación ojeándola era la de escaparate de souvenirs de El Corte Inglés. No recuerdo si La Lupe llegó a salir en algún número, pero si llego a detectarlo quizá ahora estuviera teniendo que hacer el mismo ejercicio de conciliación para escucharla que con este de Paul Simon.
Pues eso, que mejor la escucha de lo que esperaba. Claro que Pablo cantaba bien. Mi problema es que la adrenalina ni siquiera me permitió nunca pararme a pensar que ese tío pudiera ser el de Simon y Garfunkel. Que quizá hubiera puesto peor las cosas, pero al menos habría reconocido que esas armonías vocales sí merecían la pena.
En el entorno social que yo vivía la inmensa mayoría de la gente joven eran hijos del mundo rural o de la minería, y los fans de este disco, de Peter Gabriel y Sting, eran los pocos hijos de gente con trabajos cualificados, o con negocios de servicios. También es signficativo señalar que todos finalizaron sus estudios universitarios en un entorno en el que el fracaso escolar era bestial, o que no parecía casual que gustaran de participar en toda la actividad organizativa de la comunidad adolescente educativa, porque con los años algunos de ellos han sido los únicos conocidos de la comarca que han acabado haciendo carrera política profesional. Ese era el estereotipo que encajaba con "Graceland", y que por contraposición personal me abocaba casi a rechazar sus gustos culturales.
Con los años he conseguido despegarme algunos de esos estigmas, tanto a nivel cultural como personal, pero es verdad que no me he esforzado especialmente y sólo he saltado las barreras con lo que se me ha ido cruzando al azar. Este disco de Paul Simon no ha sido el caso. Me lo regalaron hace 30 años y diría que lo debo estar escuchando ahora mismo por tercera vez en mi vida. Hay muchas cosas que no creo que consiga disfrutar, pero hay otras que sí, como “Gumboots”, que la he vuelto para atrás un par de veces. ¿Alguien citó a Strummer? Es que cualquiera que ame lo que hicieron Mano Negra no puede obviar eso. Y con ello aprovecho para atizar, como no podía dejar pasar la ocasión, a aquel público tan implicado en el crossover cultural, que, como siempre que un elemento publicitado señala, se quedó estancado en el producto vendido. Aunque bien pensado no puedo reclamarles implicación porque cuando vino aquella posterior ola noventera de pasión por la música étnica, apadrinada por el público new age, fue una sufrimiento. Sobre ello tendría que reflexionar pero recuerdo sentirme atraído por escuchar algunas cosas y comprar una revista llamada Tierra, El Planeta Musical, porque regalaban un cd, y la sensación ojeándola era la de escaparate de souvenirs de El Corte Inglés. No recuerdo si La Lupe llegó a salir en algún número, pero si llego a detectarlo quizá ahora estuviera teniendo que hacer el mismo ejercicio de conciliación para escucharla que con este de Paul Simon.
Pues eso, que mejor la escucha de lo que esperaba. Claro que Pablo cantaba bien. Mi problema es que la adrenalina ni siquiera me permitió nunca pararme a pensar que ese tío pudiera ser el de Simon y Garfunkel. Que quizá hubiera puesto peor las cosas, pero al menos habría reconocido que esas armonías vocales sí merecían la pena.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Francois Zappa escribió:Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Otro misterio como el de los Douglas.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Francois Zappa escribió:Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Por el vino.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Annie escribió:Francois Zappa escribió:Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Por el vino.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Para seguir con información intrascendente, comentar que la gran Patxi Smith hizo una versión de un tema del Graceland en su disco de versiones XII
Qué bonito sería que la tocara en el Azkena
Qué bonito sería que la tocara en el Azkena
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Ha sido tremenda mi decepción al teclear en google y no encontrar ni una sola cita a Don Simón y Garrafunkel, que tenía en el subconsciente que era una banda punk.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Francois Zappa escribió:Para seguir con información intrascendente, comentar que la gran Patxi Smith hizo una versión de un tema del Graceland en su disco de versiones XII
Qué bonito sería que la tocara en el Azkena
Buf, mira que soy muy fan de Patti, y también de todas sus épocas, pero ese disco de versiones me parece TERRIBLE. Y lo sorprendente es que está entre mis dos preferidos (fuera de la trilogía mítica), "Trampin" y "Banga".
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
¿Quién dice "Simón" y Garfunkel?Francois Zappa escribió:Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Annie escribió:Mi historia de rechazo a "Graceland" es similar a la de Psycho-sonic. No sé de qué época habla él pero no me extrañaría que esa sensación se prolongara hasta mediados de los 90.
En mi caso se trata del cambio de década.
Annie escribió: han acabado haciendo carrera política profesional. Ese era el estereotipo que encajaba con "Graceland"
Joder tu...... . Demoledor
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Stoneheart escribió:¿Quién dice "Simón" y Garfunkel?Francois Zappa escribió:Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Mi padre jajaja, en realidad el pronuncia Simon y Garfunkel, sin el acento en la o. Crisisak también
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
DumDumBoy escribió:
Mi padre jajaja, en realidad el pronuncia Simon y Garfunkel, sin el acento en la o. Crisisak también
Mi padre decía "cederrum".
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Creo que para esa generación fue siempre Simón o Simon. Luego en los ochenta supongo que empezaron a pronunciar el nombre bien. En mi familia siempre he escuchado lo de Simón.DumDumBoy escribió:Stoneheart escribió:¿Quién dice "Simón" y Garfunkel?Francois Zappa escribió:Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Mi padre jajaja, en realidad el pronuncia Simon y Garfunkel, sin el acento en la o. Crisisak también
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
El Trampin es el único que no tengo suyo, le pegaré una oída.Annie escribió:Francois Zappa escribió:Para seguir con información intrascendente, comentar que la gran Patxi Smith hizo una versión de un tema del Graceland en su disco de versiones XII
Qué bonito sería que la tocara en el Azkena
Buf, mira que soy muy fan de Patti, y también de todas sus épocas, pero ese disco de versiones me parece TERRIBLE. Y lo sorprendente es que está entre mis dos preferidos (fuera de la trilogía mítica), "Trampin" y "Banga".
A mí siempre me hacen gracia los discos de versiones, pero podía haber sido un poco menos felipe en la selección de temas.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Francois Zappa escribió:El Trampin es el único que no tengo suyo, le pegaré una oída.Annie escribió:Francois Zappa escribió:Para seguir con información intrascendente, comentar que la gran Patxi Smith hizo una versión de un tema del Graceland en su disco de versiones XII
Qué bonito sería que la tocara en el Azkena
Buf, mira que soy muy fan de Patti, y también de todas sus épocas, pero ese disco de versiones me parece TERRIBLE. Y lo sorprendente es que está entre mis dos preferidos (fuera de la trilogía mítica), "Trampin" y "Banga".
A mí siempre me hacen gracia los discos de versiones, pero podía haber sido un poco menos felipe en la selección de temas.
Y ejecución. Es del todo previsible.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Stoneheart escribió:¿Quién dice "Simón" y Garfunkel?Francois Zappa escribió:Mi reflexión sesuda de hoy sobre la figura de Paul Simon:
¿Porqué la gente pronuncia siempre su nombre como Pol Saimon pero en cambio dice Simón y Garfunkel?
Yo digo: Simon Epi y Blas Garfunkel. Afelpados cantautores
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
A mi me ha parecido un coñazoToro escribió:La radio esta semana esta un poco menos activa, no me ha puesto dunbie los discos ... pero voy a por el tercero ya, a ver que tal gary, solo decir que no puedo compartir esa especie de atracción animal que me ha parecido leer por aquí con la lupe
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Ahora bebo pipermintAnnie escribió:eskoriez escribió:Hay que abstraerse de todo ese contexto y disfrutar de la música, aquí hay grandes composiciones y el sonido es realmente original.
Hostia puta. Vuelve al calimocho en vaso de plástico, por favor.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
¡Aupa txabales! Se agradecen las felicitaciones, llevo unos días muy liado (además de traumatizado por la sobredosis de Cómplices sufrida en la radio por culpa del cabrón, estoo, del gran Zappa, como comentáis por ahí arriba), y apenas he foreado. Pero en realidad a lo que vengo es a deciros que para cuando Hipólito sacó Graceland, un grande ya se le había adelantado. ¿Quién podría ser (hola, Chaiko punkie )?:
PD: Yo también odio a Chevy Chase y al puto Steve Martin. ¡Abrazacos a todo el mundo!
PD: Yo también odio a Chevy Chase y al puto Steve Martin. ¡Abrazacos a todo el mundo!
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
De La Lupe encuentro numerosos recopilatorios en Spotify pero ninguno se llama "Grandes Éxitos".
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Autista escribió:¡Aupa txabales! Se agradecen las felicitaciones, llevo unos días muy liado (además de traumatizado por la sobredosis de Cómplices sufrida en la radio por culpa delcabrón, estoo, del gran Zappa, como comentáis por ahí arriba), y apenas he foreado. Pero en realidad a lo que vengo es a deciros que para cuando Hipólito sacó Graceland, un grande ya se le había adelantado. ¿Quién podría ser (hola, Chaiko punkie )?:
PD: Yo también odio a Chevy Chase y al puto Steve Martin. ¡Abrazacos a todo el mundo!
¡Cumpleañero!
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Stoneheart escribió:De La Lupe encuentro numerosos recopilatorios en Spotify pero ninguno se llama "Grandes Éxitos".
Tira para abajo, después de "Sencillos y EP" viene "Recopilatorios". Bueno, igual mejor que no lo encuentres.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
DON escribió:Autista escribió:¡Aupa txabales! Se agradecen las felicitaciones, llevo unos días muy liado (además de traumatizado por la sobredosis de Cómplices sufrida en la radio por culpa delcabrón, estoo, del gran Zappa, como comentáis por ahí arriba), y apenas he foreado. Pero en realidad a lo que vengo es a deciros que para cuando Hipólito sacó Graceland, un grande ya se le había adelantado. ¿Quién podría ser (hola, Chaiko punkie )?:
PD: Yo también odio a Chevy Chase y al puto Steve Martin. ¡Abrazacos a todo el mundo!
¡Cumpleañero!
DONete, cuidado por aquí, que esta gente está muy loca.
Autista- Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Os recomiendo, especialmente a Psycho-Sonic y Autista, que sé que con el metal está un poco perdido de los caminos del Señor, estos temas de la última época de La Lupe. Verdaderos himnos:
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
eskoriez escribió:A mi me ha parecido un coñazoToro escribió:La radio esta semana esta un poco menos activa, no me ha puesto dunbie los discos ... pero voy a por el tercero ya, a ver que tal gary, solo decir que no puedo compartir esa especie de atracción animal que me ha parecido leer por aquí con la lupe
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Toma castaña...gana de largo a Pablo en "cumbayarismo".
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Ay, cómo canta la Lupe. Te peina el flequillo cada vez que abre la boca
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Ah coño, que es "Greatest Hits". Vaya temporadita llevo. Gracias!Autista escribió:Stoneheart escribió:De La Lupe encuentro numerosos recopilatorios en Spotify pero ninguno se llama "Grandes Éxitos".
Tira para abajo, después de "Sencillos y EP" viene "Recopilatorios". Bueno, igual mejor que no lo encuentres.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Stoneheart escribió:Ah coño, que es "Greatest Hits". Vaya temporadita llevo. Gracias!Autista escribió:Stoneheart escribió:De La Lupe encuentro numerosos recopilatorios en Spotify pero ninguno se llama "Grandes Éxitos".
Tira para abajo, después de "Sencillos y EP" viene "Recopilatorios". Bueno, igual mejor que no lo encuentres.
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Curioso que identifiqueis a Paul Simon con todo el buenísmo tardoochemtero y tal mientras realmente no es que tuviese demasiados amigos en ese sector...
Pero claro, este disco es complicado escucharlo sin prejuicios
Pero claro, este disco es complicado escucharlo sin prejuicios
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
watts escribió:Curioso que identifiqueis a Paul Simon con todo el buenísmo tardoochemtero y tal mientras realmente no es que tuviese demasiados amigos en ese sector...
Pero claro, este disco es complicado escucharlo sin prejuicios
No como el disco de Celtic Frost.
La asociación con aquel ámbito, en España, era patente y clara. Eso no tiene debate ninguno.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
eskoriez escribió:A mi me ha parecido un coñazoToro escribió:La radio esta semana esta un poco menos activa, no me ha puesto dunbie los discos ... pero voy a por el tercero ya, a ver que tal gary, solo decir que no puedo compartir esa especie de atracción animal que me ha parecido leer por aquí con la lupe
Hombre, yo entiendo que tiene su momento histórico...
Y que no es este
No me da para suspenderlo solo por las veces que mi padre cantaba en casa eso de "lo tuyo es puro teatro"... pero poco más... al menos por mi parte...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
El disco de La Lupe lo elegí solo por poner uno que todo el mundo pudiera encontrar en spotify (que yo no uso, pero soy así de majo), he hecho esto con varios discos propuestos. Y por elegir uno que tuviera cuatro canciones concretas: Teatro, La gran tirana, y mis dos favoritas.
Recuerdo perfectamente casi hasta lo que estaba bebiendo (garrafunkel, como de costumbre). Debía ser el año 2000 o por ahí cerquita. Mis amigos siempre me llevaban a La Vía Láctea, y yo lo odiaba porque no me gustaba nada la música que ponían, pero en fin, cedía. Cedía tanto que llegué a conocer a los camareros y al gran David Krahe, dueño y bella persona. Quiero decir que hubo unos años en que pasaba más tiempo allí que en mi casa. Que me daban las llaves del bar para que lo cerrara y que el Sheriff en la puerta me tuteaba y me preguntaba cómo estaba la familia.
Pero seguía sin gustarme la música que ponían.
Y un día de repente, ahí todos piojos en el bar, entre humos y vapores, perdido yo en uno de mis habituales malos humores, codo apoyado en barra, refugiado en la oscuridad, mirada de desprecio a los bailongos poperos y al universo, ese cretino... de repente suena ese inicio del "Fever", una canción que por supuesto me obsesionaba por la versión de Elvis ya no recuerdo si en el Aloha from Hawaii. ¡Ese inicio! ¡Esa risa sobre los trombones, ¡esa risa! ¡ese "¡grrroovy beibi grooovy!"... No podía creer lo que oía, fuego puro saliendo por los altavoces, estuve en trance toda la canción: enloquecí cuando llega ese "everybody everybody everybody got that fever..." y debí arrancarme la camisa cuando empieza "tener fiebre no es de ahora..." y ese final con el montuno loco y bailable...
Increíble, nunca había oído nada así. Lo mismo hasta bailé, cualquiera sabe qué puede hacer una persona en momentos así. La Lupe era mi Dionisos y yo su bacante: estaba en trance, en éxtasis de baile y frenesí, si me dice ella durante esa canción que descuartice a mi padre a manos desnudas lo habría hecho (bueno, y en otros momentos también, supongo, todo es ponerse). Al terminar me abalancé sobre la cabina del DJ, que no era otro que Krahe, claro, que era quien ponía gusto al pinchar de vez en cuando, y le pregunté con angustia qué era aquello.
Y claro, nunca he vuelto a ser el mismo. Se habla de 'discos que te cambian la vida' en este hilo y en otros, y siempre os digo que yo no soy de discos sino de canciones, y esta sin duda fue una de esas. Me abrió un mundo nuevo. Pero lo más importante fue una revelación: "ostias, si la versión de Elvis no tiene nada que hacer al lado de esto", y darme cuenta de que mi panteón rockero se tambaleaba, que había músicas ahí fuera que no quedaban atrás en energía, salvajismo, exuberancia, desenfreno y sicalipsis. Todo lo bueno, vaya.
Música que hacía parecer al rock'n'roll un disco ochentero de Paul Simon, que hacía a Elvis sonar como Pat Boone, que hacía de mi vida hasta entonces un error (y desde entonces también, pero esa es otra historia).
Entonces esa fue realmente la razón de proponer el disco: "Fever". Indudablemente la mejor versión que existe de esa canción. Una locura que puede llegar al público rockero, como prueba mi experiencia. Un regalo que todo el mundo debe escuchar al menos una vez en la vida.
Y luego bueno, este "Greatest Hits" en concreto también tenía "El carbonero", uno de mis pregones favoritos, con un video que he visto millones de veces y que hay que ver para entender la fuerza de la naturaleza que era La Lupe, que hasta intimidaba al público y lo ponía en trance, tirándole ropa que se iba quitando, endemoniada, poseída por el espíritu de la música, vaya, todo lo que el rock'n'roll debería ser y generalmente ya no es:
No hay palabras que describan esto.
Salud,
z
Recuerdo perfectamente casi hasta lo que estaba bebiendo (garrafunkel, como de costumbre). Debía ser el año 2000 o por ahí cerquita. Mis amigos siempre me llevaban a La Vía Láctea, y yo lo odiaba porque no me gustaba nada la música que ponían, pero en fin, cedía. Cedía tanto que llegué a conocer a los camareros y al gran David Krahe, dueño y bella persona. Quiero decir que hubo unos años en que pasaba más tiempo allí que en mi casa. Que me daban las llaves del bar para que lo cerrara y que el Sheriff en la puerta me tuteaba y me preguntaba cómo estaba la familia.
Pero seguía sin gustarme la música que ponían.
Y un día de repente, ahí todos piojos en el bar, entre humos y vapores, perdido yo en uno de mis habituales malos humores, codo apoyado en barra, refugiado en la oscuridad, mirada de desprecio a los bailongos poperos y al universo, ese cretino... de repente suena ese inicio del "Fever", una canción que por supuesto me obsesionaba por la versión de Elvis ya no recuerdo si en el Aloha from Hawaii. ¡Ese inicio! ¡Esa risa sobre los trombones, ¡esa risa! ¡ese "¡grrroovy beibi grooovy!"... No podía creer lo que oía, fuego puro saliendo por los altavoces, estuve en trance toda la canción: enloquecí cuando llega ese "everybody everybody everybody got that fever..." y debí arrancarme la camisa cuando empieza "tener fiebre no es de ahora..." y ese final con el montuno loco y bailable...
Increíble, nunca había oído nada así. Lo mismo hasta bailé, cualquiera sabe qué puede hacer una persona en momentos así. La Lupe era mi Dionisos y yo su bacante: estaba en trance, en éxtasis de baile y frenesí, si me dice ella durante esa canción que descuartice a mi padre a manos desnudas lo habría hecho (bueno, y en otros momentos también, supongo, todo es ponerse). Al terminar me abalancé sobre la cabina del DJ, que no era otro que Krahe, claro, que era quien ponía gusto al pinchar de vez en cuando, y le pregunté con angustia qué era aquello.
Y claro, nunca he vuelto a ser el mismo. Se habla de 'discos que te cambian la vida' en este hilo y en otros, y siempre os digo que yo no soy de discos sino de canciones, y esta sin duda fue una de esas. Me abrió un mundo nuevo. Pero lo más importante fue una revelación: "ostias, si la versión de Elvis no tiene nada que hacer al lado de esto", y darme cuenta de que mi panteón rockero se tambaleaba, que había músicas ahí fuera que no quedaban atrás en energía, salvajismo, exuberancia, desenfreno y sicalipsis. Todo lo bueno, vaya.
Música que hacía parecer al rock'n'roll un disco ochentero de Paul Simon, que hacía a Elvis sonar como Pat Boone, que hacía de mi vida hasta entonces un error (y desde entonces también, pero esa es otra historia).
Entonces esa fue realmente la razón de proponer el disco: "Fever". Indudablemente la mejor versión que existe de esa canción. Una locura que puede llegar al público rockero, como prueba mi experiencia. Un regalo que todo el mundo debe escuchar al menos una vez en la vida.
Y luego bueno, este "Greatest Hits" en concreto también tenía "El carbonero", uno de mis pregones favoritos, con un video que he visto millones de veces y que hay que ver para entender la fuerza de la naturaleza que era La Lupe, que hasta intimidaba al público y lo ponía en trance, tirándole ropa que se iba quitando, endemoniada, poseída por el espíritu de la música, vaya, todo lo que el rock'n'roll debería ser y generalmente ya no es:
No hay palabras que describan esto.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Iré por entregas a ver lo que me da tiempo a contar del disco de ¿Paul Simon? Veamos...
“In the summer of 1984, a friend gave me a cassette of an album called GUMBOOTS: ACCORDION JIVE HITS, VOLUME II”
Así empieza toda la explicación de Simon que ocupa practicamente toda la contraportada del disco. Esa “friend” era Heidi Berg. Berg era la cantante de la banda del SNL y al ser despedida de su último trabajo acudió a Lorne Michaels para que le diese ideas para continuar su carrera. Lorne le dijo que visitase a su amigo Paul Simon que tenía la oficina un poco más abajo y allá se fue. El caso es Simon le impresionó lo que escuchó y se ofreció para producirle un disco. Como inspiración le trajo la dichosa cassette y el “singing dwarf” (como le llamó John Lennon en una ocasión) se enamoró de lo que escuchó. Se puso en contacto con el jefe de Warner que habló con un productor Sudafricano, Hilton Rosenthal que rapidamente los reconoció: los Boyoyo boys. De tal manera que decidió viajar a conocer y grabar con aquellos tipos. Un problema: eran sudafricanos y había un boicot cultural. Simon digo algo así como: “Ojalá fueran de Chad o Sudán... pero no, la vida no es así de facil”.
“In the summer of 1984, a friend gave me a cassette of an album called GUMBOOTS: ACCORDION JIVE HITS, VOLUME II”
Así empieza toda la explicación de Simon que ocupa practicamente toda la contraportada del disco. Esa “friend” era Heidi Berg. Berg era la cantante de la banda del SNL y al ser despedida de su último trabajo acudió a Lorne Michaels para que le diese ideas para continuar su carrera. Lorne le dijo que visitase a su amigo Paul Simon que tenía la oficina un poco más abajo y allá se fue. El caso es Simon le impresionó lo que escuchó y se ofreció para producirle un disco. Como inspiración le trajo la dichosa cassette y el “singing dwarf” (como le llamó John Lennon en una ocasión) se enamoró de lo que escuchó. Se puso en contacto con el jefe de Warner que habló con un productor Sudafricano, Hilton Rosenthal que rapidamente los reconoció: los Boyoyo boys. De tal manera que decidió viajar a conocer y grabar con aquellos tipos. Un problema: eran sudafricanos y había un boicot cultural. Simon digo algo así como: “Ojalá fueran de Chad o Sudán... pero no, la vida no es así de facil”.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Z, creo que más veces te he contado mi único breve contacto con David Krahe, que fue más efectivo para convencerme de la esencia y validez de un músico que las 5 biografías que me leí de Neil Young. Simplemente: tocaron Los Coronas en un bar de aquí y al acabar se vieron sofocados por la demanda de recargas, David pasó un segundo por la barra para cogerse un jariguay y mi acompañante le pidió si podía acercarnos un disco, que yo le había llevado, y estaba al resguardo de la barra. Cogió la bolsa y no pudo reprimirse a sacarlo; era el disco de Wild Cherry. Automáticamente fue verlo, quedar poseído durante 4 segundos, poner cara de loco, hacer un baile ridículo y cantar: Once I was a boogie singer playin' in a rock & roll baaaand ... Un genial guiño. ¿Por qué la gente pide autógrafos?
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Parentesis: en aquel momento el "bueno" de Paul estaba en horas bajas. Llevaba dos discos que no se habían vendido bien y una película que no fue precisamente un blockbuster. Y además, venía de una frustrada reunión con su (a veces) amigo Garfunkel. La compañía ya no confiaban en él. Así que, basicamente, a nadie le importaba un carajo lo que hiciera el enano artisticamente.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
En el momento en que Simon le dice que acaba de comprar los derechos para las canciones de su “cassette”, acaba su “amistad” con Heidi. Pero antes de viajar a Sudáfrica preguntó a gente involucrada en todo el rollo de los civil rights: Quincy Jones y Harry Belafonte. Dijeron que “adelante”, pero Belafonte le recomendó primero consultar con el African National Congress, partido anti-apartheid del país liderado por Nelson Mandela antes de su encarcelamiento. Simon se pasó la opinión del bueno de Harry por el forro y se fue directamente a Johannesburgo.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
La grabación fue, digamos, curiosa. Lo que grabaron en Sudáfrica con los músicos locales realmente fueron jam sessions. Algunas llegaban a los 10 minutos. A los pocos días de estar allí (durmiendo en un hotel para blancos) ya tenía una banda más o menos estable con su nueva mano derecha (y qué mano!) “Ray” Phiri a la guitarra, Bakiti Kumalo espectacular al bajo sin trastes (como arranca el disco con acordeón y esa bola de sonido) y Isaac Mitshali a la batería. También contactó con los Boyoyo Boys y Ladysmith Black Mambazo. Con estas jams Simon volvió a NYC a trabajar en canciones que encajasen con la música. Esto hizo que su ingeniero de confianza, Roy Halee, se dedicara a hacer corta, pega y colorea hasta niveles insospechados. El trabajo "no fue muy diferente del que exige un disco de rap” según el propio involucrado. Por cierto, hasta ese disco Roy Halee figuraba como “producer” y aquí se queda con un simple “engineer” dejándole toda la gloria a Paul...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Con estas sesiones y sus grabaciones de voz y overdubs en USA completa “The Boy in the Bubble”, “Graceland”, “I Know What I Know” (con la participación del General M.D. Shririnda y The Gaza Sisters y esas voces tan peculiares), “Gumboots” y “Crazy Love, Vol. II”. Pero no tenía suficiente así que ahora les tocaba viajar a sus nuevos amigos. Con Lady Smith Black Mambazo graba en los Abbey Road las voces a capella de “Homeless”. También se lleva a la miembros de la banda a USA para grabar “You Can Call me Al” y “Under African Skies” con la participación de Linda Rondstadt. Como dijo un crítico, la inclusión de Linda en el disco era, dijo un crítico, “usar gasolina para apagar las velas de cumpleaños”...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Linda Rondstadt fue una de las que se saltó el boicot para acudir a cantar al infame Sun City durante cinco noches para audiencias segregadas. Era amiga personal de Paul Simon que si bien, nunca reniega de sus acciones para grabar Graceland, sí reconoce que lo de Linda fue "un error". El caso es que cuando Steve Van Zandt se dirigió a Simon para grabar la canción anti-apartheid “Sun City” este rechazó colaborar porque le enseñaron un borrador de la letra donde se citaba a Ronstadt con nombre y apellido. “La presencia de Ronstadt en Graceland es una bofetada en la cara al movimiento anti-apartheid mundial”, dijo Robert Christgau. “Una deliberada, estudiada y testaruda bofetada en la cara”
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Por ahora es todo. A ver si puedo seguir en otro momento...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
David Z. escribió:El disco de La Lupe lo elegí solo por poner uno que todo el mundo pudiera encontrar en spotify (que yo no uso, pero soy así de majo), he hecho esto con varios discos propuestos. Y por elegir uno que tuviera cuatro canciones concretas: Teatro, La gran tirana, y mis dos favoritas.
Recuerdo perfectamente casi hasta lo que estaba bebiendo (garrafunkel, como de costumbre). Debía ser el año 2000 o por ahí cerquita. Mis amigos siempre me llevaban a La Vía Láctea, y yo lo odiaba porque no me gustaba nada la música que ponían, pero en fin, cedía. Cedía tanto que llegué a conocer a los camareros y al gran David Krahe, dueño y bella persona. Quiero decir que hubo unos años en que pasaba más tiempo allí que en mi casa. Que me daban las llaves del bar para que lo cerrara y que el Sheriff en la puerta me tuteaba y me preguntaba cómo estaba la familia.
Pero seguía sin gustarme la música que ponían.
Y un día de repente, ahí todos piojos en el bar, entre humos y vapores, perdido yo en uno de mis habituales malos humores, codo apoyado en barra, refugiado en la oscuridad, mirada de desprecio a los bailongos poperos y al universo, ese cretino... de repente suena ese inicio del "Fever", una canción que por supuesto me obsesionaba por la versión de Elvis ya no recuerdo si en el Aloha from Hawaii. ¡Ese inicio! ¡Esa risa sobre los trombones, ¡esa risa! ¡ese "¡grrroovy beibi grooovy!"... No podía creer lo que oía, fuego puro saliendo por los altavoces, estuve en trance toda la canción: enloquecí cuando llega ese "everybody everybody everybody got that fever..." y debí arrancarme la camisa cuando empieza "tener fiebre no es de ahora..." y ese final con el montuno loco y bailable...
Increíble, nunca había oído nada así. Lo mismo hasta bailé, cualquiera sabe qué puede hacer una persona en momentos así. La Lupe era mi Dionisos y yo su bacante: estaba en trance, en éxtasis de baile y frenesí, si me dice ella durante esa canción que descuartice a mi padre a manos desnudas lo habría hecho (bueno, y en otros momentos también, supongo, todo es ponerse). Al terminar me abalancé sobre la cabina del DJ, que no era otro que Krahe, claro, que era quien ponía gusto al pinchar de vez en cuando, y le pregunté con angustia qué era aquello.
Y claro, nunca he vuelto a ser el mismo. Se habla de 'discos que te cambian la vida' en este hilo y en otros, y siempre os digo que yo no soy de discos sino de canciones, y esta sin duda fue una de esas. Me abrió un mundo nuevo. Pero lo más importante fue una revelación: "ostias, si la versión de Elvis no tiene nada que hacer al lado de esto", y darme cuenta de que mi panteón rockero se tambaleaba, que había músicas ahí fuera que no quedaban atrás en energía, salvajismo, exuberancia, desenfreno y sicalipsis. Todo lo bueno, vaya.
Música que hacía parecer al rock'n'roll un disco ochentero de Paul Simon, que hacía a Elvis sonar como Pat Boone, que hacía de mi vida hasta entonces un error (y desde entonces también, pero esa es otra historia).
Entonces esa fue realmente la razón de proponer el disco: "Fever". Indudablemente la mejor versión que existe de esa canción. Una locura que puede llegar al público rockero, como prueba mi experiencia. Un regalo que todo el mundo debe escuchar al menos una vez en la vida.
Y luego bueno, este "Greatest Hits" en concreto también tenía "El carbonero", uno de mis pregones favoritos, con un video que he visto millones de veces y que hay que ver para entender la fuerza de la naturaleza que era La Lupe, que hasta intimidaba al público y lo ponía en trance, tirándole ropa que se iba quitando, endemoniada, poseída por el espíritu de la música, vaya, todo lo que el rock'n'roll debería ser y generalmente ya no es:
No hay palabras que describan esto.
Salud,
z
Es que ese "Fever" de La Lupe es el FEVER. Es que a su lado, el resto de Fever parecen de Feber, como de juguete.
También me rompió la cabeza al escucharlo... Infeliz de mí, que testeaba los altavoces con el Fever de Peggy Lee.
Qué asco da todo
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Rhonda escribió:¡Grande, Z!
Por cierto, esta semana se le echa de menos en otro sitio. Ejem.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
Annie escribió:watts escribió:Curioso que identifiqueis a Paul Simon con todo el buenísmo tardoochemtero y tal mientras realmente no es que tuviese demasiados amigos en ese sector...
Pero claro, este disco es complicado escucharlo sin prejuicios
No como el disco de Celtic Frost.
La asociación con aquel ámbito, en España, era patente y clara. Eso no tiene debate ninguno.
Para los que vivíamos ajenos a todo eso la TV era el gran igualador, un video-clip de Paul Simon se veía igual en tu casa que en la de, yo que sé, el abogado del Escorial. Si no tenías otras fuentes simplemente era lo que había.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Hard attack" (Dust); "Hallowed ground" (Violent Femmes); "Harry Smith's anthology of american folk music, v. 4'" (VV.AA.)
(21-10-2021) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- Gary Burton - Leroy the magician (lo suficientemente ligero para ser lounge de crucero y lo suficientemente funky para ser bailable con gracia)
- Paul Simon - Graceland (del disco en general me ha gustado el ambiente fresco calypso-pop, este tema en particular estupendo con sus botas y su dosis de joroba r'n'r)
- La Lupe - Fever (una señora almodóvar muy potente -como decía mugu-, podría entrar en la mítica categoría de 'obatarian', me encanta el desparpajo con el que pronuncia el inglés)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
- Youtube de 'Spooky Velvet' en directo:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Le chant des femmes bulgares" (Chœur de Femmes de Sofia, Zdravko Mihaylov); "Legend" (Henry Cow); "Learn & Burn" (The Sheepdogs)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "AM" (Arctic Monkeys), "Amanecer en puerta oscura" (Orthodox), "American football" (American Football)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "AM" (Arctic Monkeys), "Amanecer en puerta oscura" (Orthodox), "American football" (American Football)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Señales" (Hotel Valmont); "Sentimental Hygiene" (Warren Zevon); "Serpent music" (Yves Tumor)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Burn the sun" (Ark); "Business as usual" (Men at Work); "But seriously, folks..." (Joe Walsh)
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.