¿Alguien ha comprado en Discogs?
+32
MOON
MarvinMartian
Melniboniano
coolfurillo
FĐ
melon head
dani.m
George Orwell
RockRotten
Pericuete
Sugerio
borope
RegSound
Humpty Dumpty
Pubilla
joselette
scabbed wings
Woody
watts
malone
akhenaten666
clichentero
pinballwizard
Annie
atila
Nigromante
Locust Star
Txomin Sorrigueta
marcos0024
Stoner
BlueStarRider
twilley
36 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Alguien ha comprado en Discogs?
He comprado un disco, el tío no lo encuentra, lo ha cancelado y paypal no me ha devuelto la pasta. He hecho el proceso de reclamar pero... ¿alguien sabe qué más hay que hacer?
gracias.
gracias.
dani.m- Mensajes : 758
Abrir disputa en Paypal.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
dani.m escribió:He comprado un disco, el tío no lo encuentra, lo ha cancelado y paypal no me ha devuelto la pasta. He hecho el proceso de reclamar pero... ¿alguien sabe qué más hay que hacer?
gracias.
Si han pasado unos días razonables, lo que dicen, abrir disputa.
pinballwizard- Mensajes : 3070
yo no se de qué depende pero he hecho hace 5 días un pedido a Alemania, lo ha enviado hace 4 días y me lo ha subido el cartero a casa hoy.
Y no era certificado, envío ordinario.
No entiendo cómo te lo llevan a casa cuando si no es certificado te dejan el aviso y que tarden 4 días siendo desde Alemania y ordinario me parece maravilloso. El tiempo medio pueden ser 15 pero también te pueden tardar sus 21, o no llegar como el caso de record-sale pero 4 y puestos en la puerta de casa?
Ya digo, no se de qué cojones depende que en igualdad de condiciones se actúe de manera diferente.
Encantado de que sea como hoy, ya podría ser así siempre
No entiendo cómo te lo llevan a casa cuando si no es certificado te dejan el aviso y que tarden 4 días siendo desde Alemania y ordinario me parece maravilloso. El tiempo medio pueden ser 15 pero también te pueden tardar sus 21, o no llegar como el caso de record-sale pero 4 y puestos en la puerta de casa?
Ya digo, no se de qué cojones depende que en igualdad de condiciones se actúe de manera diferente.
Stoner escribió:yo no se de qué depende pero he hecho hace 5 días un pedido a Alemania, lo ha enviado hace 4 días y me lo ha subido el cartero a casa hoy.
Le darás buena valoración eh?
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Stoner escribió:yo no se de qué depende pero he hecho hace 5 días un pedido a Alemania, lo ha enviado hace 4 días y me lo ha subido el cartero a casa hoy.
Le darás buena valoración eh?
está claro
dani.m escribió:He comprado un disco, el tío no lo encuentra, lo ha cancelado y paypal no me ha devuelto la pasta. He hecho el proceso de reclamar pero... ¿alguien sabe qué más hay que hacer?
gracias.
El vendedor es el que debería devolver la pasta desde su cuenta de Paypal, creo que no se hace automáticamente. Si no te la han devuelto es porque el vendedor te la ha jugado.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Una pregunta: enviar 2 cds a Europa, certificados, cuanto creeis que será? Pesarán menos de 500 grs, verdad?
melon head- Mensajes : 14676
melon head escribió:Una pregunta: enviar 2 cds a Europa, certificados, cuanto creeis que será? Pesarán menos de 500 grs, verdad?
Depende del paquete que le hagas pero no deberías tener problema en encajarlo en menos de medio kilo
Un CD standard en jewel case suele rondar los 100 gramos, si es Digipak algo menos, unos 70 o así.
EDITO, para responder la primera duda. Correos te va a cobrar 11 euros hasta medio kilo. Yo consultaría Packlink, por si acaso. La mayoría de las veces no pero en alguna ocasión me ha salido mejor precio que el de Correos
malone- Mensajes : 2240
pinballwizard escribió:pinballwizard escribió:Yo tengo un pedido pendiente de UK. Ahora mismo está en aduana, Espero que esté todo en orden y no me claven. El IVA lo retiene Discogs aplicando el porcentaje correspondiente al país donde se importa, así que no debería haber problemas. joselette, no deberías tener ningún problema y en caso contrario lo tendrá el comprador, no tú, así que yo continuaría con la venta, más aun si es buena.
Joder, el pedido lleva 10 días en aduanas. Putos inútiles.
Bueno, pues al final el pedido de UK me ha llegado tras estar 15 días retenido en aduanas. No me han cobrado nada suplementario, pero es una jodienda que en la comprobación de Aduanas te lo retrasen 15 días. En la etiqueta indican específicamente "VAT paid".
malone escribió:melon head escribió:Una pregunta: enviar 2 cds a Europa, certificados, cuanto creeis que será? Pesarán menos de 500 grs, verdad?
Depende del paquete que le hagas pero no deberías tener problema en encajarlo en menos de medio kilo
Un CD standard en jewel case suele rondar los 100 gramos, si es Digipak algo menos, unos 70 o así.
EDITO, para responder la primera duda. Correos te va a cobrar 11 euros hasta medio kilo. Yo consultaría Packlink, por si acaso. La mayoría de las veces no pero en alguna ocasión me ha salido mejor precio que el de Correos
Gracias! Que se me olvido ver esto. Al final le puse 10€ de envio pero todavía no me ha pagau, así que todavía no se si lo ajusté bien
melon head- Mensajes : 14676
Haciendo pagar a justos por pecadores, pero señalando claramente que el número de pecadores es muy superior, vuelvo a arrepentirme de escoger un vendedor español. Casi todos los problemas que he tenido en Discogs con valoraciones del estado de los discos o equivocaciones en la versión señalada, han sido de vendedores españoles. Es bastante desastroso el mercado que tenemos, y a veces es por puro desinterés y menosprecio porque no estoy hablando de tasar mal un disco de 2 € ni de confundirte en el reprensado de un título con 200 ediciones. Y lo peor es que esta vez he vuelto a picar por pura comodidad porque podía haber pedido ese mismo disco por exactamente el mismo precio a cualquier vendedor europeo, pero el de aquí me lo servía en 2 ó 3 días, y siempre me relaja la posibilidad de contactar en español. Pero de nuevo: error.
Annie- Mensajes : 16973
Buenas, creo que tengo repuesta en el post de pinballwizard pero pregunto, alguien que haya pedido a USA a través de discogs pagando el VAT ahí, le ha venido el paquete con recargo?
suficiente en principio ese pago inicial?
No es seguro verdad?
No es seguro verdad?
FĐ- Mensajes : 20222
FĐ escribió:Buenas, creo que tengo repuesta en el post de pinballwizard pero pregunto, alguien que haya pedido a USA a través de discogs pagando el VAT ahí, le ha venido el paquete con recargo?
No es seguro verdad?
Yo pedí un disco a un vendedor de allí hace un par de meses y no me han metido ningún recargo. Eso sí, me ha tardado en llegar casi un mes el paquete.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Gracias, creo que me voy a animar.coolfurillo escribió:FĐ escribió:Buenas, creo que tengo repuesta en el post de pinballwizard pero pregunto, alguien que haya pedido a USA a través de discogs pagando el VAT ahí, le ha venido el paquete con recargo?
No es seguro verdad?
Yo pedí un disco a un vendedor de allí hace un par de meses y no me han metido ningún recargo. Eso sí, me ha tardado en llegar casi un mes el paquete.
Sin prisas eso si,pero somos hijos de dodax, no problemo.
No sabía dónde comentar una cosa que sentí ayer en una feria de discos, veo que hay hilos de varias ferias pero ninguno genérico, así que he venido al de discogs porque en cierto modo está relacionado lo que voy a contar con la reclusión que estamos viviendo en los catálogos online y el impacto sobre el comercio de la calle.
No tiene mucho misterio lo que voy a decir y lo hemos comentado muchas veces pero es que ayer viví por primera vez algo que jamás había sentido viendo discos: Me sentí hastiado, incómodo, ajeno. Me encanta ver discos, no siempre con la intención de comprar, y ayer tuve un momento que me provocaron un rechazo tan grande que preferí irme. Fue sobre todo en un puesto en el que me puse a mirar disco de metal y ... 60 €, 150 €, 45 €, 200 € ... Había un montón de discos chulos que me apetecía tocar y ojear por primera vez en mi vida, y no fui capaz. No era el hecho de que su precio marcara una barrera imposible de salvar entre ellos y yo, porque aunque igualmente hubieran costado a 25 € no podría haberlos comprado todos, pero los habría revisado para poder saber cómo eran más allá de las fotos online. Pero el efecto élite, la inmersión en la piscina especulativa me provocó mucho rechazo. Joder, ni siquiera iba con idea de comprar nada concreto, de hecho en la mayoría de las ferias suelo comprar siempre cosas que desconozco, por apetito espontáneo, pero no fui capaz de recrearme con aquellos discos como sí hago si voy a casa de algún colega, viendo su colección.
En fin, está jodido el mercado de discos en algunos aspectos. Aunque en otros evidentemente nos estamos beneficiando de este boom. Una de las cosa que hablé con el único vendedor que tuve contacto fue algo que no había anotado nunca, aunque algunas veces se me ha pasado por la cabeza cuando veo stocks online: Que ahora mismo tienen dificultades para conseguir material para seguir vendiendo, porque menos gente quiere soltar lastre y porque los que quieren hacer se suman a la especulación desde la base, tomando la referencia de discogs.
No tiene mucho misterio lo que voy a decir y lo hemos comentado muchas veces pero es que ayer viví por primera vez algo que jamás había sentido viendo discos: Me sentí hastiado, incómodo, ajeno. Me encanta ver discos, no siempre con la intención de comprar, y ayer tuve un momento que me provocaron un rechazo tan grande que preferí irme. Fue sobre todo en un puesto en el que me puse a mirar disco de metal y ... 60 €, 150 €, 45 €, 200 € ... Había un montón de discos chulos que me apetecía tocar y ojear por primera vez en mi vida, y no fui capaz. No era el hecho de que su precio marcara una barrera imposible de salvar entre ellos y yo, porque aunque igualmente hubieran costado a 25 € no podría haberlos comprado todos, pero los habría revisado para poder saber cómo eran más allá de las fotos online. Pero el efecto élite, la inmersión en la piscina especulativa me provocó mucho rechazo. Joder, ni siquiera iba con idea de comprar nada concreto, de hecho en la mayoría de las ferias suelo comprar siempre cosas que desconozco, por apetito espontáneo, pero no fui capaz de recrearme con aquellos discos como sí hago si voy a casa de algún colega, viendo su colección.
En fin, está jodido el mercado de discos en algunos aspectos. Aunque en otros evidentemente nos estamos beneficiando de este boom. Una de las cosa que hablé con el único vendedor que tuve contacto fue algo que no había anotado nunca, aunque algunas veces se me ha pasado por la cabeza cuando veo stocks online: Que ahora mismo tienen dificultades para conseguir material para seguir vendiendo, porque menos gente quiere soltar lastre y porque los que quieren hacer se suman a la especulación desde la base, tomando la referencia de discogs.
Si, es una pasada y un problema si de verdad quieres comprar discos de vinilo, personalmente siento rechazo por mis propios vinilos que están cotizados, no soy capaz de ponerlos, y me suscitan cierto rechazo. Efectivamente a la gente que tiene puestos o tiendas en estos momentos les está costando bastante adquirir material, el personal vende online, a precios exorbitados, a mí todo esto junto con el prensaje asqueroso de las nuevas ediciones, por ejemplo las reediciones de Chapa, si no se oyen prácticamente, todo esto ha aumentado mis compras en CD.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Sobre el rechazo a tu propia colección hemos hablado ya, sí. Yo me puse un día a meter referencias en discogs y acabé con mal cuerpo por desvelar que discos que no me gustaban demasiado, pero que he mantenido en mi colección por inconsciente frikismo acumulativo, de repente se presentan delante de mí como un potencial capital innecesariamente parado. O sea, he pasado de sentir que mi pequeño síndrome de Diógenes vinilero era divertido a cuestionarme si no estaba siendo obsceno por atesorar género que no aprecio tanto mientras me quejo de no tener dinero. Esta revalorización me ha forzado a tomar una decisión que antes era inercia, sobre un producto que antes era basura.
Respecto al mercado en sí mismo yo no me siento molesto por no poder comprar algunos discos, me da igual que estén caros. Pero tengo esa sensación de que de algún modo han trastocado mi rutina de compra. Y hasta ha desatado incluso ideas ridículas sobre cómo podría solucionarse. Quiero decir, sobre cómo podría no sentirme invadido por ese mercado cuando voy a comprar discos. ¿Y si en vez de por estilo se ordenaran los discos primero por precios, como se puede hacer en las plataformas online, o como están los discos menores de 5 €? Si hubiera secciones tipo "De 50 € a 100 €" o "Más de 100 €", para mí sería más llevadero. Yo de hecho cuando miro un stock en Discogs el primer filtro que meto es el del precio. Pero entiendo que mi manera de comprar, sin búsqueda de discos concretos, es más fácil de llevar. Además hay una premisa de mercado que ha funcionado: Tú compra barato, que de ponerse caro ya se encargará el tiempo.
Respecto al mercado en sí mismo yo no me siento molesto por no poder comprar algunos discos, me da igual que estén caros. Pero tengo esa sensación de que de algún modo han trastocado mi rutina de compra. Y hasta ha desatado incluso ideas ridículas sobre cómo podría solucionarse. Quiero decir, sobre cómo podría no sentirme invadido por ese mercado cuando voy a comprar discos. ¿Y si en vez de por estilo se ordenaran los discos primero por precios, como se puede hacer en las plataformas online, o como están los discos menores de 5 €? Si hubiera secciones tipo "De 50 € a 100 €" o "Más de 100 €", para mí sería más llevadero. Yo de hecho cuando miro un stock en Discogs el primer filtro que meto es el del precio. Pero entiendo que mi manera de comprar, sin búsqueda de discos concretos, es más fácil de llevar. Además hay una premisa de mercado que ha funcionado: Tú compra barato, que de ponerse caro ya se encargará el tiempo.
Aquí el problema de base es la burbuja del vinilo: mucha más demanda, las fábricas son las que son no habiéndose construido nuevas para suplir demanda y que ahora todos los grupos sacan chorrocientas ediciones en vinilo. Los grupos grandes pasan por encima de los indies que editan sus discos en vinilo también y de ahí tenemos la cantidad de retrasos que están habiendo en los últimos lanzamientos o que los pre order de los discos sean a 7 u 8 meses vista que eso antes no pasaba.
El hecho que el consumidor (tanto el de toda la vida, como el nuevo consumidor como el que compra por moda) ahora sólo compre vinilo en detrimento del cd implica que las fábricas tienen menos tiempo o tiempo más limitado para sacar los discos, lo que implica vinilos que no pasan los filtros de calidad que pasaban antes y al consumidor les llegan los discos con suciedad, algo doblados, con defectos etc.. y todo ello, obviamente cada vez más caro. Todo ello sin contar que los últimos lanzamientos en Lp hay algunos que suenan fatal. Ya no es "surface noise" que un Lp nuevo no deberíamos de apreciarlo, es la fuente que han usado para planchar el disco. Parece ser que todo vale con tal de sacar el LP junto con el cassette (No tiene ningún sentido) y el cd.
Ahora mismo comprar Lps es un hobbie sumamente caro y que muchas veces (más de las deseables) no sale a cuenta. De los últimos Lps que he comprado, en cuanto a packaging y calidad de sonido, dista mucho de un producto de calidad, cuando de base te están clavando 35/40 euros por vinilo.
Me considero melómano y un apasionado de la música y como todos me gusta tener mi música en formato físico pero si voy a comprar un disco y por el Lp me piden 35 o 40 euros por que sí (por un sólo disco, carpeta de cartón finito) y el cd 12 euros, compro el CD (sabiendo además que va a ser el formato con mejor sonido). El dinero es finito y a mi no me sobra.
A ésto además hay que sumar los rumores que corren por ahí que al formato físico, en cuanto a CDs se refiere, le quedan 2 años de vida (según los señores de Sony) y que el único formato que existirá es el vinilo, siendo substituido el cd por las múltiples plataformas de streaming que existen.
Y para acabar, respecto a lo que comentaba annie del precio de los discos: tengo el primer Lp de Idles en vinilo azul trasparente. Limitada a 500 copias sino recuerdo mal, que cuando lo compré ya pagué 70 euros, ya que es un disco que me gusta muchísimo y me di el capricho. Pues ironías de la vida, es posiblemente de los vinilos que peor suenan de todos los que tengo. Ruido a mansalva, pops, clicks...lo he limpiado muchas veces y no consigo que suene decente. Total que me compré el cd por 7 euros y es el formato que escucho. Porque digo esto? pues porque ayer alguien en discogs me ofreció 300 euros por el disco. Porque pagar 300 euros por un sólo LP?
El hecho que el consumidor (tanto el de toda la vida, como el nuevo consumidor como el que compra por moda) ahora sólo compre vinilo en detrimento del cd implica que las fábricas tienen menos tiempo o tiempo más limitado para sacar los discos, lo que implica vinilos que no pasan los filtros de calidad que pasaban antes y al consumidor les llegan los discos con suciedad, algo doblados, con defectos etc.. y todo ello, obviamente cada vez más caro. Todo ello sin contar que los últimos lanzamientos en Lp hay algunos que suenan fatal. Ya no es "surface noise" que un Lp nuevo no deberíamos de apreciarlo, es la fuente que han usado para planchar el disco. Parece ser que todo vale con tal de sacar el LP junto con el cassette (No tiene ningún sentido) y el cd.
Ahora mismo comprar Lps es un hobbie sumamente caro y que muchas veces (más de las deseables) no sale a cuenta. De los últimos Lps que he comprado, en cuanto a packaging y calidad de sonido, dista mucho de un producto de calidad, cuando de base te están clavando 35/40 euros por vinilo.
Me considero melómano y un apasionado de la música y como todos me gusta tener mi música en formato físico pero si voy a comprar un disco y por el Lp me piden 35 o 40 euros por que sí (por un sólo disco, carpeta de cartón finito) y el cd 12 euros, compro el CD (sabiendo además que va a ser el formato con mejor sonido). El dinero es finito y a mi no me sobra.
A ésto además hay que sumar los rumores que corren por ahí que al formato físico, en cuanto a CDs se refiere, le quedan 2 años de vida (según los señores de Sony) y que el único formato que existirá es el vinilo, siendo substituido el cd por las múltiples plataformas de streaming que existen.
Y para acabar, respecto a lo que comentaba annie del precio de los discos: tengo el primer Lp de Idles en vinilo azul trasparente. Limitada a 500 copias sino recuerdo mal, que cuando lo compré ya pagué 70 euros, ya que es un disco que me gusta muchísimo y me di el capricho. Pues ironías de la vida, es posiblemente de los vinilos que peor suenan de todos los que tengo. Ruido a mansalva, pops, clicks...lo he limpiado muchas veces y no consigo que suene decente. Total que me compré el cd por 7 euros y es el formato que escucho. Porque digo esto? pues porque ayer alguien en discogs me ofreció 300 euros por el disco. Porque pagar 300 euros por un sólo LP?
Locust Star- Mensajes : 5257
Locust Star escribió:Aquí el problema de base es la burbuja del vinilo: mucha más demanda.
En algunos aspectos puede ser problema, pero si vienes de tratar de comprar vinilos en los dosmiles (de algunos estilos de música, porque hay círculos que jamás han dejado de editar en este formato), la década de los 10 ha sido un paraíso. Es que se ha editado todo, y lo has podido adquirir en cualquier parte. En 2005 muchos estilos/bandas/sellos ni contemplaban la posibilidad, y si lo hacían era con tiradas diminutas que te costaba encontrar.
Ahora bien, ¿que esta repentina demanda desbordante ha hecho que la calidad de edición baje, que los grandes nombres copen el mercado, y demás problemas? Sí, pero como en los 80 ¿no? Porque las ediciones de aquella década eran terribles, el maltrato a los discos en la distribución y venta, igualmente. No creo que sean problemas nuevos.
Una cosa curiosa que noto es que la inmensa mayoría de las nuevas colecciones se construyen condicionadas por los tips de presencia y conservación del producto, y eso arrastra casi todo el mercado a los vinilos nuevos. En casi todos las colecciones que veo me fijo que la inmensa mayoría de los discos son ediciones recientes, y el otro día mismo en la feria estuve fijándome lo que rebuscaba y compraba la gente y casi todo el mundo estaba mirando cubetas de discos:
. Con el cartel de "Oferta 5 €", quizá esperando encontrar una joya, y evidentemente yéndose sin comprar nada.
. Con psicodelia, prog y metal, con precios desorbitados, donde tampoco vi transacción alguna.
. Con reediciones o ediciones precintadas, que me dio la sensación de ser el pesebre de mayor venta.
Y nunca me deja de sorprender la poca gente que mira, ni por supuesto compra, los discos intermedios desconocidos de segunda mano, como se venía haciendo en los años 80/90 en las tiendas. Hay cierto desprecio por el disco viejo y una tendencia clara a ir a derecho a por los títulos conocidos, y normalmente consolidados por la crítica. Mi conclusión de esto último es que la diferencia más importante entre 1981 y 2021 en cuanto al formato de vinilo es que en 1981 era un soporte para descubrir, escuchar y coleccionar, y en 2021 tan sólo es para coleccionar, eventualmente escuchar y jamás descubrir.
Por cierto, que a pesar de mis quejas sí compré algunos discos, eh.
Locust Star escribió:Aquí el problema de base es la burbuja del vinilo: mucha más demanda, las fábricas son las que son no habiéndose construido nuevas para suplir demanda y que ahora todos los grupos sacan chorrocientas ediciones en vinilo. Los grupos grandes pasan por encima de los indies que editan sus discos en vinilo también y de ahí tenemos la cantidad de retrasos que están habiendo en los últimos lanzamientos o que los pre order de los discos sean a 7 u 8 meses vista que eso antes no pasaba.
Como la carpeta de cartón del vinilo
MarvinMartian- Mensajes : 3830
MarvinMartian escribió:Locust Star escribió:Aquí el problema de base es la burbuja del vinilo: mucha más demanda, las fábricas son las que son no habiéndose construido nuevas para suplir demanda y que ahora todos los grupos sacan chorrocientas ediciones en vinilo. Los grupos grandes pasan por encima de los indies que editan sus discos en vinilo también y de ahí tenemos la cantidad de retrasos que están habiendo en los últimos lanzamientos o que los pre order de los discos sean a 7 u 8 meses vista que eso antes no pasaba.
Como la carpeta de cartón del vinilo
Sobretodo eso
Locust Star- Mensajes : 5257
Una pregunta para los que ya tengáis experiencia en compras en Discogs. Tengo una remesa de vinilos pendientes de confirmación y en las opciones de envío me aparecen 2: Express Royal Mail Tracked and Signed o Economy, habiendo una diferencia económica sustencial, en este caso 35 GBP (además de esto ya supongo tendré que pagar IVA y otros gastos). La cuestión ¿la opción Economy la habéis empleado? Entiendo que llegará igual, sin opción de seguimiento y posiblemente necesite más tiempo. ¿Correcto? Gracias de antemano.
MOON- Mensajes : 1711
MOON escribió:Una pregunta para los que ya tengáis experiencia en compras en Discogs. Tengo una remesa de vinilos pendientes de confirmación y en las opciones de envío me aparecen 2: Express Royal Mail Tracked and Signed o Economy, habiendo una diferencia económica sustencial, en este caso 35 GBP (además de esto ya supongo tendré que pagar IVA y otros gastos). La cuestión ¿la opción Economy la habéis empleado? Entiendo que llegará igual, sin opción de seguimiento y posiblemente necesite más tiempo. ¿Correcto? Gracias de antemano.
Yo siempre pongo la económica. No estoy tan seguro de que haya más riesgo de que se pierda. Además para algunos envíos estándar también te dan número de seguimiento y se requiere identificación de entrega, así que no entiendo bien la diferencia de servicio. Quizá tenga más que ver con la reclamación o el seguro de compensación, no lo sé, pero pienso que la posibilidad de que se pierda es parecida. Por otro lado el número de seguimiento en muchas ocasiones no es fiable, o directamente no funciona, dependiendo de la compañía.
En 35 años que llevo comprando cosas por correo jamás se me ha extraviado un envío de un particular. Los de dodax, o empresas con políticas de envío masivas, sí. Pero creo reconocer ese tipo de "pérdidas". A veces son errores suyos y otras directamente apropiaciones en puntos intermedios por gente que sabe que son empresas grandes que no se paran a abrir investigaciones. Bueno, miento, el otro día pedí un libro y me dijeron que se extravió, al igual que a otro forero. Nos lo reenviaron por otra compañía diferente, a la semana. Personalmente creo que no hubo envío primero.
Me genera más incertidumbre y dudas pedir a UK. Pero para todos los países UE yo siempre pido el envío más barato.
Annie escribió:MOON escribió:Una pregunta para los que ya tengáis experiencia en compras en Discogs. Tengo una remesa de vinilos pendientes de confirmación y en las opciones de envío me aparecen 2: Express Royal Mail Tracked and Signed o Economy, habiendo una diferencia económica sustencial, en este caso 35 GBP (además de esto ya supongo tendré que pagar IVA y otros gastos). La cuestión ¿la opción Economy la habéis empleado? Entiendo que llegará igual, sin opción de seguimiento y posiblemente necesite más tiempo. ¿Correcto? Gracias de antemano.
Yo siempre pongo la económica. No estoy tan seguro de que haya más riesgo de que se pierda. Además para algunos envíos estándar también te dan número de seguimiento y se requiere identificación de entrega, así que no entiendo bien la diferencia de servicio. Quizá tenga más que ver con la reclamación o el seguro de compensación, no lo sé, pero pienso que la posibilidad de que se pierda es parecida. Por otro lado el número de seguimiento en muchas ocasiones no es fiable, o directamente no funciona, dependiendo de la compañía.
En 35 años que llevo comprando cosas por correo jamás se me ha extraviado un envío de un particular. Los de dodax, o empresas con políticas de envío masivas, sí. Pero creo reconocer ese tipo de "pérdidas". A veces son errores suyos y otras directamente apropiaciones en puntos intermedios por gente que sabe que son empresas grandes que no se paran a abrir investigaciones. Bueno, miento, el otro día pedí un libro y me dijeron que se extravió, al igual que a otro forero. Nos lo reenviaron por otra compañía diferente, a la semana. Personalmente creo que no hubo envío primero.
Me genera más incertidumbre y dudas pedir a UK. Pero para todos los países UE yo siempre pido el envío más barato.
Pues emplearé la opción Economy y veremos a ver qué pasa. Es que la diferencia económica es mucha. La verdad es que yo también confío bastante en los envíos, no he tenido mayor problema en otras ocasiones, pero el hecho de ser UK me da un poco más de respeto. ¡Un placer y muchas gracias Annie!
MOON- Mensajes : 1711
Annie escribió:Locust Star escribió:Aquí el problema de base es la burbuja del vinilo: mucha más demanda.
En algunos aspectos puede ser problema, pero si vienes de tratar de comprar vinilos en los dosmiles (de algunos estilos de música, porque hay círculos que jamás han dejado de editar en este formato), la década de los 10 ha sido un paraíso. Es que se ha editado todo, y lo has podido adquirir en cualquier parte. En 2005 muchos estilos/bandas/sellos ni contemplaban la posibilidad, y si lo hacían era con tiradas diminutas que te costaba encontrar.
Ahora bien, ¿que esta repentina demanda desbordante ha hecho que la calidad de edición baje, que los grandes nombres copen el mercado, y demás problemas? Sí, pero como en los 80 ¿no? Porque las ediciones de aquella década eran terribles, el maltrato a los discos en la distribución y venta, igualmente. No creo que sean problemas nuevos.
Una cosa curiosa que noto es que la inmensa mayoría de las nuevas colecciones se construyen condicionadas por los tips de presencia y conservación del producto, y eso arrastra casi todo el mercado a los vinilos nuevos. En casi todos las colecciones que veo me fijo que la inmensa mayoría de los discos son ediciones recientes, y el otro día mismo en la feria estuve fijándome lo que rebuscaba y compraba la gente y casi todo el mundo estaba mirando cubetas de discos:
. Con el cartel de "Oferta 5 €", quizá esperando encontrar una joya, y evidentemente yéndose sin comprar nada.
. Con psicodelia, prog y metal, con precios desorbitados, donde tampoco vi transacción alguna.
. Con reediciones o ediciones precintadas, que me dio la sensación de ser el pesebre de mayor venta.
Y nunca me deja de sorprender la poca gente que mira, ni por supuesto compra, los discos intermedios desconocidos de segunda mano, como se venía haciendo en los años 80/90 en las tiendas. Hay cierto desprecio por el disco viejo y una tendencia clara a ir a derecho a por los títulos conocidos, y normalmente consolidados por la crítica. Mi conclusión de esto último es que la diferencia más importante entre 1981 y 2021 en cuanto al formato de vinilo es que en 1981 era un soporte para descubrir, escuchar y coleccionar, y en 2021 tan sólo es para coleccionar, eventualmente escuchar y jamás descubrir.
Gracias a lo que explicas en el último párrafo conseguimos seguir comprando muchos discos a precios asequibles, esperemos que dure.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Una pregunta, ¿Hay alguna forma en Discogs de filtrar que no te lleguen ofertas de venta de discos de tu lista de deseos de países a los que no te interesa pedir?
¿Alguien ha comprado en una tienda americana de Discogs que se llama pop.market? Es que pone que los gastos de envío son 4$ y no quiero perder el tiempo eligiendo pedido y que luego me diga que son 50$. La verdad es que tiene bastantes cosas que me interesan.
pinballwizard escribió:¿Alguien ha comprado en una tienda americana de Discogs que se llama pop.market? Es que pone que los gastos de envío son 4$ y no quiero perder el tiempo eligiendo pedido y que luego me diga que son 50$. La verdad es que tiene bastantes cosas que me interesan.
Pues en principio te lo deberían enviar a ese precio. Yo he llegado muchas veces a ese perfil porque tienen muy buenos precios, pero nunca me he animado a pedir nada aunque tiene muchísimas y muy buenas opiniones... Si alguien ha comprado alguna vez con ellos, también agradezco el feedback.
MrBungle- Mensajes : 1181
MrBungle escribió:pinballwizard escribió:¿Alguien ha comprado en una tienda americana de Discogs que se llama pop.market? Es que pone que los gastos de envío son 4$ y no quiero perder el tiempo eligiendo pedido y que luego me diga que son 50$. La verdad es que tiene bastantes cosas que me interesan.
Pues en principio te lo deberían enviar a ese precio. Yo he llegado muchas veces a ese perfil porque tienen muy buenos precios, pero nunca me he animado a pedir nada aunque tiene muchísimas y muy buenas opiniones... Si alguien ha comprado alguna vez con ellos, también agradezco el feedback.
Yo he comprado varias veces con ellos y muy bien siempre, lo único que fue todo antes de todo este tema de aduanas.
qué diferencia tiene un cd norma con uno con EDC?
CD, Album, EDC Pressing
CD, Album, EDC Pressing
Stoner escribió:qué diferencia tiene un cd norma con uno con EDC?
CD, Album, EDC Pressing
En vinilo los prensajes llevados a cabo por la empresa alemana EDC están considerados de alta calidad, pero para la edición de CD no sé yo cuál será la diferencia.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Stoner escribió:qué diferencia tiene un cd norma con uno con EDC?
CD, Album, EDC Pressing
En vinilo los prensajes llevados a cabo por la empresa alemana EDC están considerados de alta calidad, pero para la edición de CD no sé yo cuál será la diferencia.
pues está el mismo disco con EDC y si él y más barato con EDC
https://www.discogs.com/es/sell/item/481472936
https://www.discogs.com/es/sell/item/391002798
Stoner escribió:qué significa esto?
modestly graded
suena a que te lo podría regalar de lo mal que está pero mejor te cobro algo.
Ahora ya obligan a usar Paypal si o si
akhenaten666- Mensajes : 31571
FĐ escribió:Stoner escribió:qué significa esto?
modestly graded
Yo diría que no.
A mi "modestly graded" me suena, al igual que la expresión "conservatively graded", que es bastante usual en Discogs, a "tirando por lo bajo".
es decir, que si por ejemplo lo ha puesto en estado VG+, el disco podría estar cerca de NM pero el vendedor prefiere no pecar de optimista.
Eso entiendo yo...
malone- Mensajes : 2240
malone escribió:FĐ escribió:Stoner escribió:qué significa esto?
modestly graded
Yo diría que no.
A mi "modestly graded" me suena, al igual que la expresión "conservatively graded", que es bastante usual en Discogs, a "tirando por lo bajo".
es decir, que si por ejemplo lo ha puesto en estado VG+, el disco podría estar cerca de NM pero el vendedor prefiere no pecar de optimista.
Eso entiendo yo...
puede ser, de hecho también utiliza esa expresión de conservatively en otro cd. Ahora habría que ver la diferencia entre modestly y conservatively para él
Le compro unos discos a este vendedor:
https://www.discogs.com/user/poshopping
y no responde a ningún mensaje ni da ninguna señal de vida. Feeback tiene bueno.
Se habrá muerto?
y no responde a ningún mensaje ni da ninguna señal de vida. Feeback tiene bueno.
Se habrá muerto?
wakam- Mensajes : 81312
wakam escribió:Le compro unos discos a este vendedor:
Se habrá muerto?
Si es un vendedor particular puede que ande liado.
Cuando me pasa eso dejo un margen de unos 5 días. Si no da señales de vida aviso a Discogs para que ellos le manden un "aviso". Si no te responde en 5 dias le suspenden la cuenta.
VibraCobra- Mensajes : 1801
VibraCobra escribió:wakam escribió:Le compro unos discos a este vendedor:
Se habrá muerto?
Si es un vendedor particular puede que ande liado.
Cuando me pasa eso dejo un margen de unos 5 días. Si no da señales de vida aviso a Discogs para que ellos le manden un "aviso". Si no te responde en 5 dias le suspenden la cuenta.
Cómo avisas a discogs? porque ya hemos pasado más de 5 días.
"Seller not responding?". Dale ahí en la pagina del pedido.
Cuesta un poco verlo, está debajo/derecha del campo en blanco para mensajes con el vendedor.
Cuesta un poco verlo, está debajo/derecha del campo en blanco para mensajes con el vendedor.
Gracias. A ver. Lo malo es que lo único que pueden hacerle es suspenderle la cuenta, no recuperaría nada. En teoría es alguien de fiar, tiene mucho a la venta y buena puntuación, yo no entiendo nada.
wakam escribió:Gracias. A ver. Lo malo es que lo único que pueden hacerle es suspenderle la cuenta, no recuperaría nada. En teoría es alguien de fiar, tiene mucho a la venta y buena puntuación, yo no entiendo nada.
Yo no me preocuparía. Si no samatao hará caso a discogs y se pondrá en contacto contigo. Lo de "suspender la cuenta" es menos dramático de como suena, básicamente discogs busca maneras de que tanto vendedores como compradores se comporten.
También diré que por mi experiencia lo ideal es no comprar a peña que tenga menos del 99% de feedback positivo. Puede parecer una chorrá, pero despues de casi 20 años comprando ahí puedo asegurar que no lo es.
Justo iba a añadir lo que indica Borope.
Última edición por VibraCobra el Jue 29 Feb 2024 - 15:48, editado 4 veces
wakam escribió:Gracias. A ver. Lo malo es que lo único que pueden hacerle es suspenderle la cuenta, no recuperaría nada. En teoría es alguien de fiar, tiene mucho a la venta y buena puntuación, yo no entiendo nada.
sus reviews negativos son por no responder, creo entender que dicen en italiano
https://www.discogs.com/sell/seller_feedback/poshopping
en los últimos 3 meses 71 positivos, 13 neutros y 33 negativos. No muy buen historial reciente.
borope- Mensajes : 13006
Es que las quejas de la peña en general siempre suelen ser por el tema comunicación, por vendedores que son muy optimistas a la hora de indicar el estado del material y claro, los pedidos que no llegan. Esto último a veces tiene la culpa el servicio de correos.
Me ha llegado un correo de que en esta region no se aceptara desde el 18 de Abril el pago con la plataforma Sofort, por si alguno la usaba
Página 3 de 3. • 1, 2, 3