¿Escasez?
+70
Enric67
pinballwizard
Mk2
GalloPez
nacho
Hank
Mayor Tom
Zzzz
Pendejo
Godofredo
Ronnald Belford Scott
wakam
disturbiau
Annie
Vampa
uM
locovereas
Gallardo
ViktorTsoi
DAVIDCOVERDALE
Silke_
Sugar Bug
R'as Kal Bhul
xailor
Intruder
Jud
Humpty Dumpty
pablofreshman
Polar Bear
Robrocker
Toro
atila
Eric Sachs
ZoSo
juanete
Sugerio
Sergio El Kiss
Jurek
salakov
el xavea e`lamoto
albichuela
Dumbie
katz
mugu
Apocalypse Dude
Sutter Cane
terremoto73
lacan
El facha catalán
Infernu
KIM_BACALAO
watts
Poisonblade
millino
Dee-Dee
RockRotten
o'tuerto
KILLER
káiser
Musho
red ryder
metalbert
georgino
ruso
Lithium
RegSound
FĐ
Cerpin Taxt
javi clemente
Itlotg
74 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ¿Escasez?
Pues yo creo ni tanto ni tan calvo, básicamente.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
El facha catalán escribió:Sutter Cane escribió:El facha catalán escribió:Los supermercados son un negocio, no hay que perder de vista esto
Si todos dieran todos sus productos caducados al final no venderían una mierda porque todo el mundo esperaría a recibirlos gratis, un producto caducado de un día es perfectamente comestible pero no se puede vender
Es normal que destruyan todo ese stock por muy mal que quede
Por eso existen organizaciones como Cáritas para gestionar ese trasvase a personas que no son clientes de esos supermercados, y casi ni de nadie. ¿no?
Cáritas no trabaja con alimentos caducados, es otro rollo
Además, tú imagínate que uno de esos alimentos que da el super le sienta mal a alguien o peor aún, se lo carga ¿quién es el responsable? Es que es normal que los destruyan
Eso contaba antes, que existe un documento de cesión de responsabilidad que Cáritas ofrece a los supermercados. Día lo firma y dona todo el excedente. Mercadona , por ejemplo, se niega. Lo sé porque estuve grabando una charla sobre el tema y así lo contaron.
Sutter Cane- Mensajes : 17150
javi clemente escribió:Yo también cogería mucho antes comida y jabón que papel higiénico, llamadme loco.
Doy por sentado que el agua seguiría saliendo del grifo
Es que si no sale agua del grifo estamos bien jodidos, por mucha agua que hayamos comprado.
Nuestra generación se muere en una semana si tiene que volver a vivir como sus abuelos.
xailor- Mensajes : 7370
Mi única preocupación es la cerveza y eso sí que me inquieta.
Pero los barriles de los bares son rellenables, ya están ahí.
Pero los barriles de los bares son rellenables, ya están ahí.
javi clemente- Mensajes : 121998
xailor escribió:javi clemente escribió:Yo también cogería mucho antes comida y jabón que papel higiénico, llamadme loco.
Es que si no sale agua del grifo estamos bien jodidos, por mucha agua que hayamos comprado.
Nuestra generación se muere en una semana si tiene que volver a vivir como sus abuelos.
Un compañero de trabajo dijo un día sobre su hija
Le das una lata de mejillones y un abrelatas y se muere de hambre
La Seat está en regulación de empleo desde hace poco justamente por la escasez de materiales que no llegan de China. No es que no exista demanda de coches, es que no los pueden fabricar.
Tengo tres conocidas que trabajan en diferentes sectores y están afectadas por el mismo tema, con el consiguiente Erte, etc.
Tengo tres conocidas que trabajan en diferentes sectores y están afectadas por el mismo tema, con el consiguiente Erte, etc.
Silke_- Mensajes : 5428
Hablando del tema, aquí en Murcia se importó de alguna parte de Euskadi (creo recordar, no lo sé seguro) una cosa que se llama La Nevera solidaria. Un comercio cede un enchufe y se coloca una nevera en la entrada de su negocio. La gente deja comida, y la que la necesita la recoge. Lleva funcionando en varios puntos muy bien desde hace unos años. Aquí en Murcia, el ayuntamiento , publicamente dijo que la apoyaba, mientras por otro lado crujieron a multas a los responsables. Cerró y se acabó.
Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
javi clemente escribió:Poisonblade escribió:javi clemente escribió:Yo también cogería mucho antes comida y jabón que papel higiénico, llamadme loco.
Ojo, es lo primero ante lo que te previenen ante un apagón, tener agua almacenada suficiente. Agua, combustible, velas, etc.
Pues ya voy mal
DAVIDCOVERDALE escribió:Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
Pero a oscuras las birras estarán calientes...
Toro- Mensajes : 28469
DAVIDCOVERDALE escribió:Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
Si quitas sustancias que te evadan del drama, vamos mal.
En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
A mí también me gusta reírme, pero la cosa es bastante seria.
China la está liando otra vez, y el mundo entero esperando a ver qué pasa.
Cuando reaccionemos será tarde y mal, como con el covid.
Sutter Cane escribió:En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
Como era primavera se podía ver hasta las 9 ó las 10. No es muy dramático.
Silke_ escribió:Sutter Cane escribió:En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
Nos quitan Internet y aquello hubiese sido un puto drama
javi clemente escribió:Silke_ escribió:Sutter Cane escribió:En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
Eso sí.
Toro escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
Ahora que vamos cara invierno. De todas maneras, cervezas Ipas que no hace falta que estén muy frescas
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Silke_ escribió:A mí también me gusta reírme, pero la cosa es bastante seria.
Yo creo que aquí no es cuestión de China.
Aunque hay distintas interpretaciones, claro, pero si dejamos que el fabricante del planeta sea china, para empezar el poder productor se lo hemos dado el resto.
Por otro lado, da la sensación de que se está intentando reactivar demasiado acelerada y artificialmente las producciones para superar el bache que ha supuesto la pandemia, y ahora de parado a poner todo a carburar a toda máquina de nuevo, pues es imposible, se estimula producción precovid habiendo cambiado un poco el contexto...
DAVIDCOVERDALE escribió:Toro escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
Ahora que vamos cara invierno. De todas maneras, cervezas Ipas que no hace falta que estén muy frescas
O destilar en una bañera
Toro escribió:Silke_ escribió:A mí también me gusta reírme, pero la cosa es bastante seria.
Aunque hay distintas interpretaciones, claro, pero si dejamos que el fabricante del planeta sea china, para empezar el poder productor se lo hemos dado el resto.
Por otro lado, da la sensación de que se está intentando reactivar demasiado acelerada y artificialmente las producciones para superar el bache que ha supuesto la pandemia, y ahora de parado a poner todo a carburar a toda máquina de nuevo, pues es imposible, se estimula producción precovid habiendo cambiado un poco el contexto...
Un análisis muy racional. Estoy de acuerdo, pero como me va el tema conspiranóico, creo que nos hemos hecho muy dependientes de China y vamos a pagarlo caro, porque puede darse un colapso que va a empezar allí, o ya ha empezado.
javi clemente escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Toro escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
O destilar en una bañera
Esto siendo finos.
Muy desesperados se puede echar mano de los últimos geles hidroalcohólicos.
lo que me jodería más de que se apagara internet sería mi cuñada en la puerta de su biblioteca diciendo: ahora os jodéis y leeís en el kindle!
Silke_ escribió:Toro escribió:Silke_ escribió:A mí también me gusta reírme, pero la cosa es bastante seria.
Un análisis muy racional. Estoy de acuerdo, pero como me va el tema conspiranóico, creo que nos hemos hecho muy dependientes de China y vamos a pagarlo caro, porque puede darse un colapso que va a empezar allí, o ya ha empezado.
yo he leído algo de que china está empezqando a mirar p'adentro y que todo l que salía ya no va a salir, que van a intentar mejorar lo suyo.
pero no se si es algo racional y serio o lo he leido en el foro.
Se supone que la demanda está al alza también, por costumbres que se han acrecentado durante la pandemia, y por la reactivación más o menos brusca del consumo after-restricciones. También se habla de que la pasta ahorrada durante la pandemia también influye a esa demanda.Toro escribió:Silke_ escribió:A mí también me gusta reírme, pero la cosa es bastante seria.
Digo supuestamente, porque no lo se, pero me suena pausible que lo anteror, junto con la explosión de júbilo post-crisis estén aumentando la demanda.... junto al parón en la producción, jubto al colapso en los transpirtes.... el sisrema no funciona
Apocalypse Dude- Mensajes : 10625
Silke_ escribió:javi clemente escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Toro escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
O destilar en una bañera
Esto siendo finos.
La hija de una amiga mezcló gel con azúcar y agua durante la pandemia, de hecho
Está todo inventado
javi clemente escribió:Silke_ escribió:javi clemente escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Toro escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Vamos a ver, un par de semanitas a oscuras, sin ir a currar, con birras y un plato de arroz en la mesa, no suena tan mal. Eso si, si le quitas las birras, mec
O destilar en una bañera
Esto siendo finos.
La hija de una amiga mezcló gel con azúcar y agua durante la pandemia, de hecho
Está todo inventado
todo! todo!
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/06/19/presas-carcel-brians-cubatas-gel-hidroalcoholico-refrescos-cola/00031592564200540328678.htm
Apocalypse Dude escribió:Se supone que la demanda está al alza también, por costumbres que se han acrecentado durante la pandemia, y por la reactivación más o menos brusca del consumo after-restricciones. También se habla de que la pasta ahorrada durante la pandemia también influye a esa demanda.Toro escribió:Silke_ escribió:A mí también me gusta reírme, pero la cosa es bastante seria.
Digo supuestamente, porque no lo se, pero me suena pausible que lo anteror, junto con la explosión de júbilo post-crisis estén aumentando la demanda.... junto al parón en la producción, jubto al colapso en los transpirtes.... el sisrema no funciona
Hay demandas al alza, está claro, pero se está sobreestimulando la fabricación de toda empresa productiva que queda en pie. Tras ertes, parones y agotamientos de stocks, si la empresa sigue en pie, se le ha dado carburante para que produzca, para que se trabaje, para que las máquinas echen chispas, para volver a niveles de oferta precovid.
Pero precisamente esas cosas que dices, es que estamos en un escenario de consumo que ha variado, demandas que no alcanzan a ser como las precovid y demandas que van al alza, pero estimulando la producción no se produce donde la demanda más crece, se está produciendo haya donde se pueda estimular la producción independientemente del ritmo de esa demanda...
Por otro lado, lo que ha dicho sugar por arriba está pasando. Por un lado los chinos priorizan su producción si es que hay capital que la respalde, a la exportación, que no quiere decir que no haya recursos, sino que haya cuellos de botella en la distribución.
Tampoco hay barcos suficientes para llenar todos los stocks mundiales de materiales que se han ido vaciando, consumidos durante los confinamientos, y claro al dispararse la demanda de barcos, los precios de transporte por las nubes, y se entra en ciclo inflacionista...
Pero me estoy poniendo demasiado racional, y luego sugar va a pensar que todo esto lo ha leido en la biblioteca
Silke_ escribió:javi clemente escribió:Silke_ escribió:Sutter Cane escribió:En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
Eso sí.
Y mejor aún, las baterías de los teléfonos móviles menguando... hasta el silencio absoluto. Ni música, ni televisión, ni móvil, ni ordenadores... A leer o a mirar por la ventana.
Sutter Cane escribió:Silke_ escribió:javi clemente escribió:Silke_ escribió:Sutter Cane escribió:En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
Eso sí.
Y mejor aún, las baterías de los teléfonos móviles menguando... hasta el silencio absoluto. Ni música, ni televisión, ni móvil, ni ordenadores... A leer o a mirar por la ventana.
a follar!!!!!
bueno, follaran los que ya follaban. los otros. miraremos por la ventana...
Sugar Bug escribió:Sutter Cane escribió:Silke_ escribió:javi clemente escribió:Silke_ escribió:Sutter Cane escribió:En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
Eso sí.
a follar!!!!!
Sutter Cane escribió:Sugar Bug escribió:Sutter Cane escribió:Silke_ escribió:javi clemente escribió:Silke_ escribió:Sutter Cane escribió:En medio del confinamiento me dio por pensar que si se iba la luz hubiera completado la experiencia a niveles insospechados.
Eso sí.
a follar!!!!!
- Spoiler:
- Spoiler:
R'as Kal Bhul escribió:xailor escribió:javi clemente escribió:Mira, con esto no va a haber ansiedad por conseguir papel higiénico.
Desde el inicio de la pandemia me llevo haciendo la misma pregunta ¿para qué se piensa la peña que sirve el bidet?.
Es que la gente ni usa ni quiere bidet.
En las viviendas nuevas ya no es muy normal instalarlo.
- Spoiler:
Jud- Moderadora
Sutter Cane escribió:El facha catalán escribió:Los supermercados son un negocio, no hay que perder de vista esto
Si todos dieran todos sus productos caducados al final no venderían una mierda porque todo el mundo esperaría a recibirlos gratis, un producto caducado de un día es perfectamente comestible pero no se puede vender
Es normal que destruyan todo ese stock por muy mal que quede
Por eso existen organizaciones como Cáritas para gestionar ese trasvase a personas que no son clientes de esos supermercados, y casi ni de nadie. ¿no?
Hay incluso apps que venden paquetes de mercancía a punto de caducar a un módico precio...
Pensar que si regalas la comida caducada vas a dejar de tener clientes es como lo de la subida del SMI, la renta básica y todo eso que va a acabar con el mundo civilizado... Y aquí seguimos
watts- Mensajes : 39805
https://www.instagram.com/p/CWF9mGmKHvX/?utm_medium=share_sheet
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:https://www.instagram.com/p/CWF9mGmKHvX/?utm_medium=share_sheet
Contesto como ha dicho mi madre.
Si dice que no pasa nada, es que va a pasar.
Se refería al gobierno, pero tratándose de Rufián, mas motivo tiene mi madre para desconfiar.
locovereas- Mensajes : 33246
locovereas escribió:RockRotten escribió:https://www.instagram.com/p/CWF9mGmKHvX/?utm_medium=share_sheet
Contesto como ha dicho mi madre.
Si dice que no pasa nada, es que va a pasar.
Se refería al gobierno, pero tratándose de Rufián, mas motivo tiene mi madre para desconfiar.
jajajajaj, ese enlace me lo ha mandao mi madre al whatapp precisamente
que yo no gasto instragram
y me ha dicho, ¿y ahora qué hago con todas las conservas que he comprao?
Joder, es flipante, la otra tarde en el alcampo ya faltaban conservas por todas partes
RockRotten- Mensajes : 38987
El otro día en el Mercadona de aquí las estanterías de conservas estaban casi vacías
Como se nos va la olla
Como se nos va la olla
millino- Mensajes : 24984
Esto es como lo de las pelis de paradojas temporales y así. El rollo de conocer el futuro es que su mero conocimiento acaba por cambiar el futuro. Si te dicen que va a haber escasez y todo el mundo se pone a comprar como locos, acabará por haber desabastecimento
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Esto es como lo de las pelis de paradojas temporales y así. El rollo de conocer el futuro es que su mero conocimiento acaba por cambiar el futuro. Si te dicen que va a haber escasez y todo el mundo se pone a comprar como locos, acabará por haber desabastecimento
Esto me recuerda al inicio de la pandemia.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:watts escribió:Esto es como lo de las pelis de paradojas temporales y así. El rollo de conocer el futuro es que su mero conocimiento acaba por cambiar el futuro. Si te dicen que va a haber escasez y todo el mundo se pone a comprar como locos, acabará por haber desabastecimento
Tampoco hubo desabastecimiento, no faltó de nada.
Harina de fuerza para hacer panes de piedra y papel higiénico del barato.
Pero solo algunos días. Pocos
ruso escribió:watts escribió:Esto es como lo de las pelis de paradojas temporales y así. El rollo de conocer el futuro es que su mero conocimiento acaba por cambiar el futuro. Si te dicen que va a haber escasez y todo el mundo se pone a comprar como locos, acabará por haber desabastecimento
Además, por el mismo tipo de personas.
locovereas- Mensajes : 33246
javi clemente escribió:Mi única preocupación es la cerveza y eso sí que me inquieta.
pues en la tienda donde suelo pillar cervezas artesanales están las estanterias a la mitad desde hace semanas, y cada vez que voy tienen menos.
El vendedor me dijo que cada vez que hace un pedido le llega solo la mitad.
con las cerves del super todavía no he notado nada... pero ojo
alegría
- Briconsejo de jardinería:
Vampa- Mensajes : 7481
Y el Vodka también está llegando menos. Ojo a los rusos, y a mi.
Me gustó el poderío del verbo que usaron donde compro los licores cuando pedí dos cajas de Beefeater: Sólo te puedo vender una porque estamos racionándolo.
Por cierto que Seagrams hace tres semanas que no hay en los diferentes sitios donde compro. No sé con qué tendrá que ver pero las estanterías de las otras 48 marcas siguen igual.
Por cierto que Seagrams hace tres semanas que no hay en los diferentes sitios donde compro. No sé con qué tendrá que ver pero las estanterías de las otras 48 marcas siguen igual.
Annie- Mensajes : 16966
Annie escribió:Me gustó el poderío del verbo que usaron donde compro los licores cuando pedí dos cajas de Beefeater: Sólo te puedo vender una porque estamos racionándolo.
Lo de retirar un determinado producto es más viejo que el cagar, ya verás como antes de navidades empezarán a aparecer camiones repletos de Seagrams....
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Annie escribió:Me gustó el poderío del verbo que usaron donde compro los licores cuando pedí dos cajas de Beefeater: Sólo te puedo vender una porque estamos racionándolo.
Lo de retirar un determinado producto es más viejo que el cagar, ya verás como antes de navidades empezarán a aparecer camiones repletos de Seagrams....
El otro día leí que tiene algo que ver con el Brexit. Determinadas marcas se ve que vienen, o pasan por allí... y no están saliendo.
Itlotg escribió:Annie escribió:Me gustó el poderío del verbo que usaron donde compro los licores cuando pedí dos cajas de Beefeater: Sólo te puedo vender una porque estamos racionándolo.
Yo no lo había vivido nunca con una marca tan recurrente. Y ni siquiera estamos hablando del abastecimiento en Navidad sino ahora mismo. No sé si pasará en más provincias o con más marcas pero ahora ya te digo que, en los sitios que conozco yo, la estrategia no tiene sentido porque directamente están vendiendo otras ginebras en su lugar.
Annie- Mensajes : 16966
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 4 de 8.