RONDA 7.13 DEL ESCULTURAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA… ¡¡¡PIEDRONCIAS CAMPEONA!!!
+18
Oly
Godofredo
Nomeko7
Eduardo Montenegro
Autista
Hank
m señor
mugu
Rhonda
Troy Mc Clure
Stoneheart
sapir
Toro
Esmeralda
Statler
Zzzz
RegSound
salakov
22 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: RONDA 7.13 DEL ESCULTURAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA… ¡¡¡PIEDRONCIAS CAMPEONA!!!
salakov escribió:Y abucheemos a Oly: "buuuuuh, Oly, ¡esperamos mucho más de ti!".
Autista- Mensajes : 14999
Re: RONDA 7.13 DEL ESCULTURAL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA… ¡¡¡PIEDRONCIAS CAMPEONA!!!
RegSound escribió:Punto a marionetasalakov escribió:CON TRES PUNTOS, CON UN RELATO ENVIADO SOBRE LA BOCINA...
Statler- Mensajes : 275
Oly escribió:Qué mal votáis. A ver si por lo menos me llevo el Planeta, que se falla esta noche también.
Me gusta tu posado con las estatuas.
Zzzz- Mensajes : 14825
CON CINCO PUNTOS, COMO UN BUEN ESTACAZO EN LA CABEZA CONTRA UN SALIENTE...
Era un acoso constante. Las mujeres me miraban con desprecio. Los niños bajaban la mirada y simulaban no verme cuando paseaban acompañados de sus padres, pero cuando correteaban solos junto a sus amigos me señalaban, se reían y me humillaban, señalándome los pechos desnudos. Los adolescentes y algunos jóvenes (y no tanto) de los que resulta evidente que no catan hembra ni pagando me lanzaban miradas cargadas de lujuria y, en ocasiones, en lo más oscuro de la noche, incluso llegaban a sobarme sin vergüenza alguna. Hubo uno que incluso intentó quitarme el velo que me cubre la cintura, el muy anormal. Todo pareció mejorar cuando me alojaron en el Louvre, pero al poco tiempo la cosa se jodió, y me temo que para siempre: ahora no me manosea nadie, pero miles de turistas me hacen fotos. Y seguro que luego en casa se tocan viéndolas.
* * *
5.- Revelación (TORO)
Ese cabrón lo sabía, no sé cómo, pero lo sabía.
Era tan importante, que dejó su rúbrica. No la quiso dejar en ningún otro sitio, tuvo que ser ahí.
Han pasado años y todos creyendo que es mi madre, ¡joder!, si está clarísimo, si es más joven que yo.
Al menos eso ha llamado más la atención que mi diente supernumerario. Ese que me puso indicando que el bien y el mal somos lo mismo; el hombre. Por suerte, todos siguen pensando que soy el bien supremo.
Ahora es mi ocasión, nadie está mirando. Borraré ese mensaje para siempre.
Soy Jesucristo, el bueno. Nadie debe ponerlo en duda.
Laszlo, decidido, subió con su martillo de gemas y empezó a golpear rabiosamente aquella herejía.
Logró asestar varios golpes de ira, antes de ser reducido.
Intento baldío. La figura se restauró, incluyendo los mismos mensajes que nadie ha querido ver durante siglos.
La Piedad (o Pietà). El Vaticano. Mármol. Miguel Ángel Buonarotti 1498/1499.
* * *
7.- Aquí nunca pasa nada (ZZZZ)
—Qué tranquilidad hoy, Manolo. Menudo aburrimiento.
—Siempre estás igual, Paco, ya sabes que las visitas suelen llegar luego.
—Aparcados día tras día, sin hacer nada, tú me dirás...
—Al menos aquí tenemos compañía. ¿Dónde quieres que vayamos? No estamos para meternos en casa de nadie.
—No me deprimas más. Después de todo, nosotros no nos podemos quejar; mira Cosme, con lo que él ha sido y tiene la cabeza totalmente perdida.
—Si sólo fuese él... ¿Qué me dices de Antonio? Está hundido miserablemente.
—Mucho aire puro, mucho verde, pero esto es desolador, una putísima mierda. El ambiente no puede ser más triste, únicamente se ven caras largas y miradas perdidas.
—Anda, vamos a dejarlo y a tratar de distraernos un poco. ¿Echamos una partida a «Quién se ría antes, pierde»?
—Todavía no hemos acabado la que empezamos hace cuatrocientos años.
—Me dejas de piedra.
—No me pienso reír, gilipollas.
—Cabezón.
* * *
Era un acoso constante. Las mujeres me miraban con desprecio. Los niños bajaban la mirada y simulaban no verme cuando paseaban acompañados de sus padres, pero cuando correteaban solos junto a sus amigos me señalaban, se reían y me humillaban, señalándome los pechos desnudos. Los adolescentes y algunos jóvenes (y no tanto) de los que resulta evidente que no catan hembra ni pagando me lanzaban miradas cargadas de lujuria y, en ocasiones, en lo más oscuro de la noche, incluso llegaban a sobarme sin vergüenza alguna. Hubo uno que incluso intentó quitarme el velo que me cubre la cintura, el muy anormal. Todo pareció mejorar cuando me alojaron en el Louvre, pero al poco tiempo la cosa se jodió, y me temo que para siempre: ahora no me manosea nadie, pero miles de turistas me hacen fotos. Y seguro que luego en casa se tocan viéndolas.
* * *
5.- Revelación (TORO)
Ese cabrón lo sabía, no sé cómo, pero lo sabía.
Era tan importante, que dejó su rúbrica. No la quiso dejar en ningún otro sitio, tuvo que ser ahí.
Han pasado años y todos creyendo que es mi madre, ¡joder!, si está clarísimo, si es más joven que yo.
Al menos eso ha llamado más la atención que mi diente supernumerario. Ese que me puso indicando que el bien y el mal somos lo mismo; el hombre. Por suerte, todos siguen pensando que soy el bien supremo.
Ahora es mi ocasión, nadie está mirando. Borraré ese mensaje para siempre.
Soy Jesucristo, el bueno. Nadie debe ponerlo en duda.
Laszlo, decidido, subió con su martillo de gemas y empezó a golpear rabiosamente aquella herejía.
Logró asestar varios golpes de ira, antes de ser reducido.
Intento baldío. La figura se restauró, incluyendo los mismos mensajes que nadie ha querido ver durante siglos.
La Piedad (o Pietà). El Vaticano. Mármol. Miguel Ángel Buonarotti 1498/1499.
- Spoiler:
* * *
7.- Aquí nunca pasa nada (ZZZZ)
—Qué tranquilidad hoy, Manolo. Menudo aburrimiento.
—Siempre estás igual, Paco, ya sabes que las visitas suelen llegar luego.
—Aparcados día tras día, sin hacer nada, tú me dirás...
—Al menos aquí tenemos compañía. ¿Dónde quieres que vayamos? No estamos para meternos en casa de nadie.
—No me deprimas más. Después de todo, nosotros no nos podemos quejar; mira Cosme, con lo que él ha sido y tiene la cabeza totalmente perdida.
—Si sólo fuese él... ¿Qué me dices de Antonio? Está hundido miserablemente.
—Mucho aire puro, mucho verde, pero esto es desolador, una putísima mierda. El ambiente no puede ser más triste, únicamente se ven caras largas y miradas perdidas.
—Anda, vamos a dejarlo y a tratar de distraernos un poco. ¿Echamos una partida a «Quién se ría antes, pierde»?
—Todavía no hemos acabado la que empezamos hace cuatrocientos años.
—Me dejas de piedra.
—No me pienso reír, gilipollas.
—Cabezón.
- Spoiler:
* * *
salakov- Mensajes : 52122
Ongi etorri, Poshol Na!!!
¡También esperamos mucho más de usted!
¡También esperamos mucho más de usted!
Beserrillo votado.
CON SEIS PUNTOS, QUE NO ESTÁ NADA MAL, AUNQUE LEJOS DE LAS ZONAS NOBLES...
La luz de un flexo, instalado al efecto, hace de contraluz. Así, por ejemplo, su gesto de extrañeza, confusión o fastidio —no todos los que la ven son de la misma opinión—, se muestra acentuado por el claroscuro de un entramado de surcos que bien pudieron ser obra de un arado de reja.
Esculpida en carne, sus ojos parecen perderse en el infinito de una gran pantalla, anunciadora de la nueva tropelía.
No es una escultura al uso, pues cuando el cansancio hace mella, recoge su humanidad y la arrastra hasta un jergón colocado a pocos pasos del trono que la acoge. Efímera, en efecto, pero cautiva, al fin y al cabo. Cautiva de su compromiso, de su lealtad, quién sabe si juramentada. Un misterio.
El autor no es otro que el ínclito Salakov, y la obra ha quedado bautizada como sigue: «Así me quedé ante el anuncio temático de la próxima ronda».
* * *
19.- La Isla de Ellis (ESMERALDA)
Iba a hacer fortuna y encontró nostalgia.
Cruzó el océano sólo para poder volver.
Nunca más quiso viajar a ninguna parte.
* * *
La luz de un flexo, instalado al efecto, hace de contraluz. Así, por ejemplo, su gesto de extrañeza, confusión o fastidio —no todos los que la ven son de la misma opinión—, se muestra acentuado por el claroscuro de un entramado de surcos que bien pudieron ser obra de un arado de reja.
Esculpida en carne, sus ojos parecen perderse en el infinito de una gran pantalla, anunciadora de la nueva tropelía.
No es una escultura al uso, pues cuando el cansancio hace mella, recoge su humanidad y la arrastra hasta un jergón colocado a pocos pasos del trono que la acoge. Efímera, en efecto, pero cautiva, al fin y al cabo. Cautiva de su compromiso, de su lealtad, quién sabe si juramentada. Un misterio.
El autor no es otro que el ínclito Salakov, y la obra ha quedado bautizada como sigue: «Así me quedé ante el anuncio temático de la próxima ronda».
* * *
19.- La Isla de Ellis (ESMERALDA)
Iba a hacer fortuna y encontró nostalgia.
Cruzó el océano sólo para poder volver.
Nunca más quiso viajar a ninguna parte.
* * *
Pues yo voté al zzzzz
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
poshol na- Mensajes : 137
Autista escribió:Beserrillo votado.
Tienes la voz tomada eh
Esmeralda- Forera del Año
poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
salakov escribió:poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
Esto es Sala hablando consigo?
Hostia, Sala se ha pasado a Reggie por el forro
Es Sala hablando con Kov.Esmeralda escribió:salakov escribió:poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
Votado revelación, el resto de mis votos creo que serán bastante mainstream.
Godofredo- Mensajes : 145540
Esmeralda escribió:salakov escribió:poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
De momento, todo el mundo es Salakov hasta que demuestre lo contrario.
No creo, Poshol na ha participado en el hilo de Crim y te recuerdo que salakov tiene un gusto musical lamentableEsmeralda escribió:salakov escribió:poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
CON 7 PUNTOS Y EN SEXTA POSICIÓN O POSICIÓN NOMEKO/METALBERT…………
Yo ya era así antes de que tú llegaras al museo, me aburrían los días grises y pisaba los charcos sin que nadie me esperara en el kiosko o junto al árbol. Cuando el enjambre de niños a la hora del colegio, te buscaba entre las otras madres; yo no lo sabía, pero te extrañaba. Yo bajaba al parque porque intuía que tarde o temprano te reconocería, y allí contaba laboriosas hormigas en la espera, acurrucado en los húmedos maderos del banco. Un par de cursos después, los periódicos y la televisión se llenaron de fotos tuyas. Al momento supe que habías venido hasta aquí para conocerme. Ya no entristezco en el parque, ya las hormigas me aburren. Ya cuando llueve no me calo porque ella me guarda bajo sus redes.
Louise Bourgois
"Maman" (Mamá), 1999.
* * *
17.- Ayusitis (VINNY VEDECCI)
—Oye, ¿sabes que Madrid es la ciudad del ocio?
—Claro, del ocio y el madroño.
* * *
Yo ya era así antes de que tú llegaras al museo, me aburrían los días grises y pisaba los charcos sin que nadie me esperara en el kiosko o junto al árbol. Cuando el enjambre de niños a la hora del colegio, te buscaba entre las otras madres; yo no lo sabía, pero te extrañaba. Yo bajaba al parque porque intuía que tarde o temprano te reconocería, y allí contaba laboriosas hormigas en la espera, acurrucado en los húmedos maderos del banco. Un par de cursos después, los periódicos y la televisión se llenaron de fotos tuyas. Al momento supe que habías venido hasta aquí para conocerme. Ya no entristezco en el parque, ya las hormigas me aburren. Ya cuando llueve no me calo porque ella me guarda bajo sus redes.
Louise Bourgois
"Maman" (Mamá), 1999.
* * *
17.- Ayusitis (VINNY VEDECCI)
—Oye, ¿sabes que Madrid es la ciudad del ocio?
—Claro, del ocio y el madroño.
- Spoiler:
* * *
Pero vamos a ver
Reg es el.campeon de los sextos
Reg es el.campeon de los sextos
RegSound escribió:No creo, Poshol na ha participado en el hilo de Crim y te recuerdo que salakov tiene un gusto musical lamentableEsmeralda escribió:salakov escribió:poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
Esto es así.
Gora Morrissey!!!
RegSound escribió:No creo, Poshol na ha participado en el hilo de Crim y te recuerdo que salakov tiene un gusto musical lamentableEsmeralda escribió:salakov escribió:poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
Me siento sucio.
Normal, te han llamado salakovposhol na escribió:RegSound escribió:No creo, Poshol na ha participado en el hilo de Crim y te recuerdo que salakov tiene un gusto musical lamentableEsmeralda escribió:salakov escribió:poshol na escribió:Ya me habían avisado de que no sabíais votar.
No te amohínes.
Yo debuté con un rosco.
Me siento sucio.
Llegamos al podio.
Vinny luchando por mantener su buen nombre.
Sala en plan provocador
Se le echa en falta por estos lares (como participante activo del hilo)Zzzz escribió:Vinny luchando por mantener su buen nombre.
RegSound escribió:Se le echa en falta por estos lares (como participante activo del hilo)Zzzz escribió:Vinny luchando por mantener su buen nombre.
Además que sí.
RegSound escribió:Se le echa en falta por estos lares (como participante activo del hilo)Zzzz escribió:Vinny luchando por mantener su buen nombre.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
EN QUINTA POSICIÓN CON 8 PUNTOS.............
No fue una obra fallida, no lo fue. La gente se mostró cruel con mi trabajo de la misma manera que siempre lo es con las expresiones artísticas que no entienden. Pero mi obra fue perfecta en su ejecución. Observad la superficie bruñida de bronce y decid que no parece sudar. Reparad en ese tupé engominado, en su movimiento de ola oscilante con la marea. Y de lo que más orgulloso estoy es de la expresión: la media sonrisa dejando ver las encías, las cejas depiladas al bies, la nuez prominente. Y esos ojos, ¡oh, esos ojos!, mostrando una oquedad insondable tras ellos. ¿Lo advertís? No hay nada detrás, la nada absoluta, el abismo de la imagen vana alzándose sobre cualquier afán de trascendencia.
Mi busto es el producto final del tardocapitalismo, el ser humano como emplazamiento publicitario. Un ánfora vacía, esto es, el reflejo perfecto de la subnormalidad.
* * *
16.- Envía SMOK al 7168 (EDUARDO MONTENEGRO)
Las estatuas de bronce, símbolos de nuestra cultura, nos muestran también con brillos dorados lo incultos que podemos llegar a ser, y además presumimos de ello. Zonas lustrosas resplandecen llamándonos a seguir la conducta borreguil de frotar tal o cual apéndice para conseguir casamiento, riquezas, curas o pronta preñez. La teta de Julieta en Verona, la huevada del toro de Wall Street o la de Cristiano Ronaldo en Madeira, la nariz de Lincoln en Illinois o las decenas de orondos culos que Botero dispersó por el mundo, todos tienen en sus brillos rastros de nuestras supersticiones y nigromancias. Lo felices que nos hace tocar y tocar. Y lo que nos iguala; ahí frotamos agnósticos, creyentes, escépticos, ilustrados y zoquetes. Y gratis, sin impuestos, oportunidad recaudatoria perdida.
En Cracovia, enviando (y pagando) un SMS, la estatua del dragón que representa icónicamente a la ciudad escupe una llamarada de fuego. Escultura 2.0.
* * *
No fue una obra fallida, no lo fue. La gente se mostró cruel con mi trabajo de la misma manera que siempre lo es con las expresiones artísticas que no entienden. Pero mi obra fue perfecta en su ejecución. Observad la superficie bruñida de bronce y decid que no parece sudar. Reparad en ese tupé engominado, en su movimiento de ola oscilante con la marea. Y de lo que más orgulloso estoy es de la expresión: la media sonrisa dejando ver las encías, las cejas depiladas al bies, la nuez prominente. Y esos ojos, ¡oh, esos ojos!, mostrando una oquedad insondable tras ellos. ¿Lo advertís? No hay nada detrás, la nada absoluta, el abismo de la imagen vana alzándose sobre cualquier afán de trascendencia.
Mi busto es el producto final del tardocapitalismo, el ser humano como emplazamiento publicitario. Un ánfora vacía, esto es, el reflejo perfecto de la subnormalidad.
* * *
16.- Envía SMOK al 7168 (EDUARDO MONTENEGRO)
Las estatuas de bronce, símbolos de nuestra cultura, nos muestran también con brillos dorados lo incultos que podemos llegar a ser, y además presumimos de ello. Zonas lustrosas resplandecen llamándonos a seguir la conducta borreguil de frotar tal o cual apéndice para conseguir casamiento, riquezas, curas o pronta preñez. La teta de Julieta en Verona, la huevada del toro de Wall Street o la de Cristiano Ronaldo en Madeira, la nariz de Lincoln en Illinois o las decenas de orondos culos que Botero dispersó por el mundo, todos tienen en sus brillos rastros de nuestras supersticiones y nigromancias. Lo felices que nos hace tocar y tocar. Y lo que nos iguala; ahí frotamos agnósticos, creyentes, escépticos, ilustrados y zoquetes. Y gratis, sin impuestos, oportunidad recaudatoria perdida.
En Cracovia, enviando (y pagando) un SMS, la estatua del dragón que representa icónicamente a la ciudad escupe una llamarada de fuego. Escultura 2.0.
* * *
Mi 3 a Edu
RegSound escribió:Mi 3 a Edu
EN CUARTA POSICIÓN CON 9 PUNTOS Y QUIZÁ LA IMAGEN MÁS INQUIETANTE DE LA RONDA...
Me miras con severidad, como si me juzgaras, si pudieras escrutar en mi interior en busca de mis secretos más íntimos. Pero yo sí conozco los tuyos. Sí, a mí no me engañas. Sé lo que escondes. Dime si no dónde está la otra. ¿Dónde? Todo el mundo sabe lo que significa una mano oculta. ¡Trampa! ¡Robo! O quizás algo peor. ¿Lujuria? Tras esa mirada impertérrita, sé que hay algo ominoso. Lo sé. ¿Acaso te has deshecho de ella por celos? ¡Eso es! No soportabas compartir la gloria. Pero te he desenmascarado. Todo ha terminado. El peso de la ley caerá sobre ti. ¡No! ¡Espera! ¡No te librarás de tu castigio! ¡Ni se te ocurra saltar!
Quasi. Ronnie van Hout
* * *
Me miras con severidad, como si me juzgaras, si pudieras escrutar en mi interior en busca de mis secretos más íntimos. Pero yo sí conozco los tuyos. Sí, a mí no me engañas. Sé lo que escondes. Dime si no dónde está la otra. ¿Dónde? Todo el mundo sabe lo que significa una mano oculta. ¡Trampa! ¡Robo! O quizás algo peor. ¿Lujuria? Tras esa mirada impertérrita, sé que hay algo ominoso. Lo sé. ¿Acaso te has deshecho de ella por celos? ¡Eso es! No soportabas compartir la gloria. Pero te he desenmascarado. Todo ha terminado. El peso de la ley caerá sobre ti. ¡No! ¡Espera! ¡No te librarás de tu castigio! ¡Ni se te ocurra saltar!
Quasi. Ronnie van Hout
* * *
Grande sonny
Grande eduardo, pero yo he estado en Cracovia y no recuerdo la estatua esa...
Injustísimo que no le den el Nobel a Sonny.
Hostias.
Hostias.
Godofredo- Mensajes : 145540
¡Edu votado !
¿Quiénes faltan por salir?
Preséntense.
Preséntense.
Entre el castillo y el río.Troy Mc Clure escribió:Grande sonny
Yo, así que ya está bien la bromasalakov escribió:¿Quiénes faltan por salir?
Preséntense.
Godofredo escribió:Injustísimo que no le den el Nobel a Sonny.
Hostias.
Con el Planeta lla me hapaño.
Sonny_Jim- Mensajes : 323
Bien monkey, pero creo que no lo voté
Votados Sonny y Monkey.
Troy Mc Clure escribió:Grande sonny
La vio mi hijo hace unos meses, en su etapa Erasmus.
Y le escupió fuego, aunque no pagó por ello
A ver, que todos sabemos que cuando votáis a Sonny lo hacéis para aseguraros de que esos votos no van a Salakov por error.
poshol na escribió:Entre el castillo y el río.Troy Mc Clure escribió:Grande sonny
El castillo es un chalecito, vaya morro llamar castillo a eso
EN TERCERA POSICIÓN Y BRUÑIDA MEDALLA DE BRONCE CON 13 PUNTOS, UN ADMIRADOR, UN AMIGO, UN ESCLAVO.............
El onironauta puede elegir cualquier escenario, pero le gusta especialmente este. Disfruta cuando el soñador llega al cementerio, entonces agita una rama y la víctima empieza a correr. Con la presteza de quien guía a un ratón de laboratorio, conduce sus pasos hasta el Memorial Walter Benjamin de Dani Karavan. Sonríe el onironauta en el momento que el soñador comienza a descender los ochenta y siete escalones. Se ha adentrado en la boca del lobo y la oscuridad lo engulle. «¡Sóc l'home del sac!», gusta el onironauta de ulular tras él. Las víctimas huyen asustadas, pero finalmente todas terminan en el metacrilato cerrado en memoria de aquellos que no tienen nombre. Fin del trayecto, el onironauta engulle al soñador, sorbiendo su alma mortal mientras las olas de la Costa Brava rugen más abajo. Sobre su cama, la víctima muere de forma repentina y todavía algunos envidiarán su dulce final, vaya paz, yo también desearía acabar así.
* * *
El onironauta puede elegir cualquier escenario, pero le gusta especialmente este. Disfruta cuando el soñador llega al cementerio, entonces agita una rama y la víctima empieza a correr. Con la presteza de quien guía a un ratón de laboratorio, conduce sus pasos hasta el Memorial Walter Benjamin de Dani Karavan. Sonríe el onironauta en el momento que el soñador comienza a descender los ochenta y siete escalones. Se ha adentrado en la boca del lobo y la oscuridad lo engulle. «¡Sóc l'home del sac!», gusta el onironauta de ulular tras él. Las víctimas huyen asustadas, pero finalmente todas terminan en el metacrilato cerrado en memoria de aquellos que no tienen nombre. Fin del trayecto, el onironauta engulle al soñador, sorbiendo su alma mortal mientras las olas de la Costa Brava rugen más abajo. Sobre su cama, la víctima muere de forma repentina y todavía algunos envidiarán su dulce final, vaya paz, yo también desearía acabar así.
- Spoiler:
- Spoiler:
* * *
También me contó alguien que lo hacía cuando pensaba que el suyo tenía opciones de ganarAutista escribió:A ver, que todos sabemos que cuando votáis a Sonny lo hacéis para aseguraros de que esos votos no van a Salakov por error.
Autista escribió:A ver, que todos sabemos que cuando votáis a Sonny lo hacéis para aseguraros de que esos votos no van a Salakov por error.
Yo creo que la gente no vota a Sonny por prejuicios porque es un genio.
Ya lo quisiera yo para mí. Pero bueno, sí, es más ciudadela que castillo, como los krémlines.Troy Mc Clure escribió:poshol na escribió:Entre el castillo y el río.Troy Mc Clure escribió:Grande sonny
El castillo es un chalecito, vaya morro llamar castillo a eso
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8