Cadiz On Fire
Cadiz On Fire
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-directo-huelga-metal-cadiz-protestas-piquetes-y-gran-manifestacion-202111230814_directo.html
https://www.eldiario.es/andalucia/economia/cronologia-sangria-industrial-bahia-cadiz-siete-capitulos_1_8507046.html
Re: Cadiz On Fire
Veo que la historia se repite
Infernu- Mensajes : 56554
Infernu escribió:Grandes, todo mi apoyo y solidaridad a las obreras y los obreros de Cádiz
Infinitas
clichentero- Mensajes : 3043
Infernu escribió:Grandes, todo mi apoyo y solidaridad a las obreras y los obreros de Cádiz
Ejemplares.
Vaya tela sacar tanquetas para reprimir el derecho a huelga de los trabajadores. Pero bueno, sorpresas las justas.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Es todo muy de valle inclán.
Godofredo- Mensajes : 145722
Godofredo escribió:Delegación del gobierno del psoe, kichialcalde... vox criticando lo de la tanqueta.
Godofredo escribió:Delegación del gobierno del psoe, kichialcalde... vox criticando lo de la tanqueta.
Por que? Porque no lleva cañón?
Valle Inclán, el primer hipster
locovereas- Mensajes : 33246
Pelos como escarpias. Intervención de @ixo_retes , compañera de @labtubacex,. Han traído 4,500 € de su caja de residencia para ayudar a l@s compañeros del metal en Cádiz. :clap_tone3::clap_tone3::fist_tone3:”La lucha no entiende de países”. pic.twitter.com/Bh2cevC9Og
— CTXT (@ctxt_es) November 24, 2021
Infernu escribió:Las heroínas y los heroes de Tubacex apoyando al sector del metal de Cádiz. Épica obrera.Pelos como escarpias. Intervención de @ixo_retes , compañera de @labtubacex,. Han traído 4,500 € de su caja de residencia para ayudar a l@s compañeros del metal en Cádiz. :clap_tone3::clap_tone3::fist_tone3:”La lucha no entiende de países”. pic.twitter.com/Bh2cevC9Og
— CTXT (@ctxt_es) November 24, 2021
Lo malo es que se enfrentan a un Goliath que, antes o después, ganará
scabbed wings- Mensajes : 11940
Johnny99- Mensajes : 3075
Han conseguido cambiar el chip de la gente sobre el concepto de la utilidad de la lucha obrera hoy en día. Parecía un concepto caduco en el que los jóvenes de hoy en día no sé sentían concernidos. Pues mira.Johnny99 escribió:El que la sigue la consigue. Y esto es noticia porque ahora es algo excepcional por desgracia. En líneas generales la gente es una acomodada de cojones, incluido yo. Y hay una máxima "Si no luchas por lo tuyo, te lo quitan". Enhorabuena a esta gente que nos ha recordado como se pueden conseguir algunas cosas. Y digo algunas porque evidentemente al final todo no será tan bonito como parece, pero al menos tampoco será tan feo como suele ser
Johnny99- Mensajes : 3075
Pues eso, según cuentas la mayoría de la peña de tu empresa está en el paradigma pre- Tubacex. Como casi todos.Johnny99 escribió:Pues yo siempre he pensado que si no se defiende asi, te lo quitan. Y doy fe porque eso en mi empresa está pasando y estamos cruzados de brazos como gilipollas. Cuando reaccionemos, si lo hacemos, nos habrán quitado todo
scabbed wings- Mensajes : 11940
Sabes cual es mi frase favorita?scabbed wings escribió:Infernu laztana, no te engañes. Son oasis en un desierto. Van a arrasar con todo y estaremos mirando (yo el primero) netflix
Ezina ekinez egina.
butanero- Mensajes : 5417
No os van a parar ni la represión ni las tanquetas. Porque sí, la lucha y la huelga sirven para defender la dignidad y los puestos de trabajo. También en Cádiz.
— Oskar Matute (@OskarMatute) November 24, 2021
Gure elkartasun guztia. Eutsi gogor! :fist: #HuelgaMetalCadiz #CadizEnLucha #CadizResiste pic.twitter.com/lmJLEHmUJ1
Egunon Terremoto73.
Ha sobrado la arenga populista de Kichi e inevitablemente se han colado en la movida cuatro antisistema -por los pasamontañas los reconocerás- que han ido a lo que han ido.
Fridge- Mensajes : 7683
Lo más que se consigue es un incremento de IPC real a tablas en 2024, siempre sin retroactividad.
Vaya puta mierda, vaya gol.
Si esto es garantía de poder adquisitivo, yo soy Willy Fog.
salakov- Mensajes : 52239
Recuerdo que se piro con su novia para Canarias a currar en un hotel. Al año siguiente, varios colegas gaditanos le pidieron que le consiguiera curro en el hotel. Se lo consiguió a uno. El pavo se las apañó para pillar la baja y pasarse el veranito de baja en canarias. Nunca más volvieron ayudar a nadie claro, a veces pagan justos por pecadores, pero habelas, hainas
esquío- Mensajes : 2534
esquío escribió:Yo estoy a tope con la lucha obrera, pero recuerdo contarme un primo que es de cádiz y vivía allí, que cuando lo de Delphi...las condiciones serían las que fueran, pero 500 de baja en la empresa por causas "inhaprensibles" era lo habitual:lol:
Recuerdo que se piro con su novia para Canarias a currar en un hotel. Al año siguiente, varios colegas gaditanos le pidieron que le consiguiera curro en el hotel. Se lo consiguió a uno. El pavo se las apañó para pillar la baja y pasarse el veranito de baja en canarias. Nunca más volvieron ayudar a nadie claro, a veces pagan justos por pecadores, pero habelas, hainas
Cuando el acuerdo le gusta a La Ser, a El País y a Juana Moreno Bonilla, malo.
Como dijo Leonard Cohen: «A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quienes están al otro lado.».
https://twitter.com/alem1917/status/1463758133558398979?s=21
salakov escribió:esquío escribió:Yo estoy a tope con la lucha obrera, pero recuerdo contarme un primo que es de cádiz y vivía allí, que cuando lo de Delphi...las condiciones serían las que fueran, pero 500 de baja en la empresa por causas "inhaprensibles" era lo habitual:lol:
...para listo ya estas tú, el frustrado escritor defensor de las causas?... o las consecuencias?
esquío- Mensajes : 2534
esquío escribió:Yo estoy a tope con la lucha obrera, pero recuerdo contarme un primo que es de cádiz y vivía allí, que cuando lo de Delphi...las condiciones serían las que fueran, pero 500 de baja en la empresa por causas "inhaprensibles" era lo habitual:lol:
Si, ya sabemos que esas cosas sólo las hacemos los gaditanos.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
psycho-sonic- Mensajes : 25935
MEMYSELF&I escribió:esquío escribió:Yo estoy a tope con la lucha obrera, pero recuerdo contarme un primo que es de cádiz y vivía allí, que cuando lo de Delphi...las condiciones serían las que fueran, pero 500 de baja en la empresa por causas "inhaprensibles" era lo habitual:lol:
Si, ya sabemos que esas cosas sólo las hacemos los gaditanos.
La virgen. Lo que hay que aguantar
karlos gasteiz- Mensajes : 56475
La primera mentira es que el acuerdo que han alcanzado es más de lo mismo. Empezaron mintiendo a los trabajadores, diciéndoles que les quitaban dos pagas, los pluses de peligrosidad y penosidad y que las horas extras no se las iban a pagar. Que eso no se lo cree nadie? Pues picaron. Y fueron a la huelga, donde económicamente han perdido más de lo que van a recuperar con este mega acuerdo de mierda que ya se encargarán de vender los sindicatos.
Eso sí, la huelga se inició torpemente para ganar 3 euros, pero al final ha virado en el odio hacia los cuerpos especiales de la policía que suelen campar a sus anchas. Inicialmente las consignas eran hacia empresarios, pero terminaron siendo hacia marlaska.
La otra mentira es que el sector del metal es el mayoritario en los astilleros, pero no el único. Bomberos, soldadores, tuberos, pintores... ganan más que otros gremios igual de penosos y sacrificados que no están dentro del metal. Apoyarán los del metal posibles huelgas de estos sectores menos representados? Ja Ja ja.
Una huelga de mentiras que se ha convertido en mediática.
Ray Lewis- Mensajes : 3013
» GARITOS EN CADIZ??
» FERIA DEL DISCO EN CADIZ
» Carnaval Cádiz 2023
» próximos conciertos en Cádiz