BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
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Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
modes garcia escribió:
- Spoiler:
Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.
Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.
Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.
A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.
Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.
Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.
El problema, como la mayoría de músicos de la época, no solo heavy, no tenían una visión profesional de su profesión. Cuando el dinero empezó a entrar en sus bolsillos, por uno entraba y por otro salía. Empezaron a comprar viviendas y mejorar su calidad de vida sin invertir en su futuro. Lo que comúnmente se llama "vivir al día". Sus mánagers no fueron capaces de inculcarles cultura económica que si tenían, por ejemplo, muchos autónomos. Eso es lo que eran.
Los miembros de Obús, por ejemplo, compraron chalets en pueblos aledaños a la N-III. Dicha carretera, autovía hasta salir de Madrid entonces, separa los barrios de Moratalaz y Vallecas. Miembros de los Barones, viviendas en las que alguno sigue viviendo. O cierto vocalista, entre otros "caprichos", un deportivo japonés.
Por ejemplo, Maiden tenían sueldos. Las primeras giras, como teloneros de Kiss y Judas Priests, que tantos réditos les dio, las financiaron entre su compañía de discos y ellos pues aquellos sólo pusieron parte. ¿Por qué no se les ocurrió a los Barones? ¿Por qué no pusieron pasta y buscaron otra gira en UK en lugar de telonear a Hawkwind, entonces en horas bajas y a todas luces no el mejor público, viejos hippies, para la música de la banda? Ahí están los resultados. Ninguna compañía con más recursos compró el contrato a Kamaflage. Ésta se fue a la mierda poco después y, con ella, el sueño internacional de la banda.
Accept fueron más listos y compraron el puesto en la gira europea del Screaming. Los de Halford en un momento dulce y un público compatible totalmente con su oferta musical. Ahí están los resultados. Los alemanes empezaron a escalar peldaños.
Maiden había girado por medio mundo, habían vendido muchos más discos que los Barones, simplemente comparando las ventas en sus países nativos, sin sumar las de la doncella a global, y aún no tenían casas propias. Para los ingleses, el cheque gordo llegó al final de la gira de The number que bien se lo habían ganado.
Qué vas a esperar de una gente que habían sido unos "muertos de hambre" y, como dice Salvador Domínguez, anclados en la adolescencia, en los 17 años. Qué todo lo haga "papá y mamá" y a mí dame la paga que me voy de juerga. Y mañana, ya veremos si comemos.
Monra- Mensajes : 8100
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Monra escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.
Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.
Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.
A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.
Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.
Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.
El problema, como la mayoría de músicos de la época, no solo heavy, no tenían una visión profesional de su profesión. Cuando el dinero empezó a entrar en sus bolsillos, por uno entraba y por otro salía. Empezaron a comprar viviendas y mejorar su calidad de vida sin invertir en su futuro. Lo que comúnmente se llama "vivir al día". Sus mánagers no fueron capaces de inculcarles cultura económica que si tenían, por ejemplo, muchos autónomos. Eso es lo que eran.
Los miembros de Obús, por ejemplo, compraron chalets en pueblos aledaños a la N-III. Dicha carretera, autovía hasta salir de Madrid entonces, separa los barrios de Moratalaz y Vallecas. Miembros de los Barones, viviendas en las que alguno sigue viviendo. O cierto vocalista, entre otros "caprichos", un deportivo japonés.
Por ejemplo, Maiden tenían sueldos. Las primeras giras, como teloneros de Kiss y Judas Priests, que tantos réditos les dio, las financiaron entre su compañía de discos y ellos pues aquellos sólo pusieron parte. ¿Por qué no se les ocurrió a los Barones? ¿Por qué no pusieron pasta y buscaron otra gira en UK en lugar de telonear a Hawkwind, entonces en horas bajas y a todas luces no el mejor público, viejos hippies, para la música de la banda? Ahí están los resultados. Ninguna compañía con más recursos compró el contrato a Kamaflage. Ésta se fue a la mierda poco después y, con ella, el sueño internacional de la banda.
Accept fueron más listos y compraron el puesto en la gira europea del Screaming. Los de Halford en un momento dulce y un público compatible totalmente con su oferta musical. Ahí están los resultados. Los alemanes empezaron a escalar peldaños.
Maiden había girado por medio mundo, habían vendido muchos más discos que los Barones, simplemente comparando las ventas en sus países nativos, sin sumar las de la doncella a global, y aún no tenían casas propias. Para los ingleses, el cheque gordo llegó al final de la gira de The number que bien se lo habían ganado.
Qué vas a esperar de una gente que habían sido unos "muertos de hambre" y, como dice Salvador Domínguez, anclados en la adolescencia, en los 17 años. Qué todo lo haga "papá y mamá" y a mí dame la paga que me voy de juerga. Y mañana, ya veremos si comemos.
Muy interesante, amigo Monra.
Supongo que es la visión que sí tuvieron Héroes del Silencio una década después. Cuando la EMI española y su manager se negaron a financiarles su primera gira europea, ellos se la pagaron, yendo en furgoneta y durmiendo en albergues, mientras que aquí llenaban plazas de toros.
No sé si el caso Barón les debió servir de ejemplo.
haserretuta- Mensajes : 19790
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
haserretuta escribió:Monra escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.
Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.
Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.
A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.
Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.
Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.
El problema, como la mayoría de músicos de la época, no solo heavy, no tenían una visión profesional de su profesión. Cuando el dinero empezó a entrar en sus bolsillos, por uno entraba y por otro salía. Empezaron a comprar viviendas y mejorar su calidad de vida sin invertir en su futuro. Lo que comúnmente se llama "vivir al día". Sus mánagers no fueron capaces de inculcarles cultura económica que si tenían, por ejemplo, muchos autónomos. Eso es lo que eran.
Los miembros de Obús, por ejemplo, compraron chalets en pueblos aledaños a la N-III. Dicha carretera, autovía hasta salir de Madrid entonces, separa los barrios de Moratalaz y Vallecas. Miembros de los Barones, viviendas en las que alguno sigue viviendo. O cierto vocalista, entre otros "caprichos", un deportivo japonés.
Por ejemplo, Maiden tenían sueldos. Las primeras giras, como teloneros de Kiss y Judas Priests, que tantos réditos les dio, las financiaron entre su compañía de discos y ellos pues aquellos sólo pusieron parte. ¿Por qué no se les ocurrió a los Barones? ¿Por qué no pusieron pasta y buscaron otra gira en UK en lugar de telonear a Hawkwind, entonces en horas bajas y a todas luces no el mejor público, viejos hippies, para la música de la banda? Ahí están los resultados. Ninguna compañía con más recursos compró el contrato a Kamaflage. Ésta se fue a la mierda poco después y, con ella, el sueño internacional de la banda.
Accept fueron más listos y compraron el puesto en la gira europea del Screaming. Los de Halford en un momento dulce y un público compatible totalmente con su oferta musical. Ahí están los resultados. Los alemanes empezaron a escalar peldaños.
Maiden había girado por medio mundo, habían vendido muchos más discos que los Barones, simplemente comparando las ventas en sus países nativos, sin sumar las de la doncella a global, y aún no tenían casas propias. Para los ingleses, el cheque gordo llegó al final de la gira de The number que bien se lo habían ganado.
Qué vas a esperar de una gente que habían sido unos "muertos de hambre" y, como dice Salvador Domínguez, anclados en la adolescencia, en los 17 años. Qué todo lo haga "papá y mamá" y a mí dame la paga que me voy de juerga. Y mañana, ya veremos si comemos.
Muy interesante, amigo Monra.
Supongo que es la visión que sí tuvieron Héroes del Silencio una década después. Cuando la EMI española y su manager se negaron a financiarles su primera gira europea, ellos se la pagaron, yendo en furgoneta y durmiendo en albergues, mientras que aquí llenaban plazas de toros.
No sé si el caso Barón les debió servir de ejemplo.
efectivamente. Muy interesante lo comentado.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Sutter Cane escribió:haserretuta escribió:Monra escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.
Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.
Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.
A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.
Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.
Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.
El problema, como la mayoría de músicos de la época, no solo heavy, no tenían una visión profesional de su profesión. Cuando el dinero empezó a entrar en sus bolsillos, por uno entraba y por otro salía. Empezaron a comprar viviendas y mejorar su calidad de vida sin invertir en su futuro. Lo que comúnmente se llama "vivir al día". Sus mánagers no fueron capaces de inculcarles cultura económica que si tenían, por ejemplo, muchos autónomos. Eso es lo que eran.
Los miembros de Obús, por ejemplo, compraron chalets en pueblos aledaños a la N-III. Dicha carretera, autovía hasta salir de Madrid entonces, separa los barrios de Moratalaz y Vallecas. Miembros de los Barones, viviendas en las que alguno sigue viviendo. O cierto vocalista, entre otros "caprichos", un deportivo japonés.
Por ejemplo, Maiden tenían sueldos. Las primeras giras, como teloneros de Kiss y Judas Priests, que tantos réditos les dio, las financiaron entre su compañía de discos y ellos pues aquellos sólo pusieron parte. ¿Por qué no se les ocurrió a los Barones? ¿Por qué no pusieron pasta y buscaron otra gira en UK en lugar de telonear a Hawkwind, entonces en horas bajas y a todas luces no el mejor público, viejos hippies, para la música de la banda? Ahí están los resultados. Ninguna compañía con más recursos compró el contrato a Kamaflage. Ésta se fue a la mierda poco después y, con ella, el sueño internacional de la banda.
Accept fueron más listos y compraron el puesto en la gira europea del Screaming. Los de Halford en un momento dulce y un público compatible totalmente con su oferta musical. Ahí están los resultados. Los alemanes empezaron a escalar peldaños.
Maiden había girado por medio mundo, habían vendido muchos más discos que los Barones, simplemente comparando las ventas en sus países nativos, sin sumar las de la doncella a global, y aún no tenían casas propias. Para los ingleses, el cheque gordo llegó al final de la gira de The number que bien se lo habían ganado.
Qué vas a esperar de una gente que habían sido unos "muertos de hambre" y, como dice Salvador Domínguez, anclados en la adolescencia, en los 17 años. Qué todo lo haga "papá y mamá" y a mí dame la paga que me voy de juerga. Y mañana, ya veremos si comemos.
Muy interesante, amigo Monra.
Supongo que es la visión que sí tuvieron Héroes del Silencio una década después. Cuando la EMI española y su manager se negaron a financiarles su primera gira europea, ellos se la pagaron, yendo en furgoneta y durmiendo en albergues, mientras que aquí llenaban plazas de toros.
No sé si el caso Barón les debió servir de ejemplo.
efectivamente. Muy interesante lo comentado.
Pero di quién era el vocalista del deportivo japonés, Monra coño!
No nos dejes así.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Mis primeros recuerdos de Barón en la prensa fueron gracias al Gran Musical y al diario YA, que mi padre compraba los domingos.
Incluso una crónica del festival de Brujas de un periodista que no recuerdo el nombre ahora...
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
modes garcia escribió:Gregg escribió:retomando un instante el tema Tino Casal:
vale, admito que me vine arriba con lo de "David Bowie español"
pero más que el equivalente Duran Duran hispano, lo fue ... no se me ocurre ningún paralelismo
ahora, compararlo con la @#$% de la tipa con nombre artístico de estado USA situado al norte del continente americano, eso es una infamia, señores
gregg a TINO en los 80 menos guapo se le llamaba de todo, o me vas a decir que en los pubs donde escuchábamos a MOTORHEAD o JUDAS PRIEST, alucinábamos con TINO CASAL y sus bailes en el Tocata. Como te decía el tiempo pasa y ahora es más fácil decir que fue la hostia en verso (lo del BOWIE español no eres el primero al que se lo escucho), y eso es un sacrilegio para EL DUQUE o para MICK RONSON. Lo podemos respetar con el paso de los años por su colaboración con OBÚS, y a lo mejor el tipo era un entendido musicalmente hablando y con muy buen gusto musical, no lo sé, pero en los medios generalistas nadie se acuerda de JOSE CARLOS MOLINA, JULIO CASTEJÓN, JESÚS DE LA ROSA o SALVADOR RODRIGUEZ, pero TINO fue el BOWIE de aquí. Putos vendidos al poder, que cuando entraron en nomina con Radio 3 como el Manrique o el Ordovás, se olvidaron de tantos y tantos grupos y músicos, al menos el Mariskal con todos sus exabruptos siguió apoyando, y no se dejó manipular por la controladora que había impuesto el PSOE para que todos pasaran por caja, nada menos que MARIA TERESA CAMPOS.
a mi a medidados de los ochentas había quien me afeaba que me gustasen U2 (los U2 de entonces, no los post-Achtung Babe) o canciones de Duran Duran, cuchufletas para ellos
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Bar Biquernes escribió:Cachalote escribió:Salir el viernes por la tarde del cole y marcharnos al discoplay de Gran Vía a ver discos era mágico. No teníamos un duro para comprar nada, pero solo por pasarnos la tarde mirando portadas ya merecía la pena. La del Volumem brutal era de nuestras favoritas.
Ya en el instituto, me iba un par de dias andando para ahorrar esos viajes de Bono bus e ir el finde a Discoplay a hacer eso.
Yo desde 2º BUP comencé a ir andando en vez de en bus para en dos semanas tener para un LP ... eso era amor a la música
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:dentro de unos días es su cumple:
El bueno del Sherpa.
Las tres veces que lo he saludado, siempre fue muy amable conmigo. Siempre dispuesta a hacerse una foto contigo y a hablar.
cuidado refres que hablar bien de SHERPA es anatema, algunos hasta le llaman Campuzano o Pepe Lui en plan despectivo porque les cae fatal.
ah, ¿no se apellida Campuzano?
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Nigromante escribió:Pongo mi granito antes incluso de leer al resto, que esto va muy rápido y lo mismo mañana hemos saltado de disco.
Para mi, este disco, aún siendo bueno, de notable bajo, ya empieza a adolecer de la diferencia entre las canciones de unos y otros. Nunca entenderé como entraron "Tierra de vándalos", "Que puedo hacer", "Hiroshima" y "Diosa razón", mientras se quedó fuera "Herencia letal", que la prefiero a cualquiera de ellas. A ver, sí entiendo de que va el rollo, los cupos. Pero eso no puede pasar en una banda de este calibre.
Mi tema favorito es "El malo", que también es mi tema favorito de Barón, una canción que siempre me arranca una sonrisa y un montón de recuerdos, cuando no puras lágrimas de emoción. Vaya temazo. Y luego, "Siempre estás allí" es otro clasicazo. Las otras dos de Campuzano me parece que son un sol y sombra, en particular "Se escapa el tiempo" me parece un tema random hasta que llega el estribillo, y todo el conjunto me resulta un tanto deslabazado, aunque extrañamente memorable. Las de los hermanos me parecen justitas. "Rockero Indomable" y "Diosa Razón" sí, las otras psé.
Me subo al carro de los que piensan que este es su disco más flojo de los 4 primeros, y un bajón notorio respecto a Volumen Brutal. La portada mola un huevo, por eso, y que duda cabe que con el material nuevo ya tenían un repertorio de directo que tiraba de espaldas.
de nuevo, vamos a lo que comentaba Monra sobre Maiden y que hay que poner de tu parte ... en Maiden nunca hubo cupos de composiciones, entraban las mejores y si había riñas al respecto decidía el productor (Birch)
ya vimos en el hilo de Kansas lo que pasa cuando impones esos cupos
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
modes garcia escribió:Gregg escribió:luego algunos dicen que mis hilos van rápido, pues toma Refres, que es de disco por día en los suyos
a su lado tu eres el Fernando Alonso actual, pero a veces también te embalas de carallo, como se dice por aquí.
no, te equivocas, yo tengo cuello
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Monra escribió: (...)
Cuando estuve por Japón, me hice con aquella "mítica" edición del disco. Como no, son todas de segunda mano. Lógico. Logré los autógrafos de la banda pero se lo vendí a un colega al hacerme con la versión promo del mismo en Escandinavia. No me he molestado en volver a buscar las firmas. Total, para que Sherpa escriba la gilipollez se le ocurra en el momento. Por ello, me deshice de él.
Ese vendedor escandinavo, también tenía la versión belga, de Mausoleum, del Larga vida pero no se la compré. No la había visto antes, ni la conocía. No la pillé. Se me cruzó de nuevo hace 6 años en una tienda de Amberes. La añado como curiosidad.
Mi copia, la promo, y el encarte son los que aparece en la película que rodaron hace unos años.
otra de mis piedras negras en el saco de Campuzano
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Refrescospepito escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo en lo del sonido estoy con ion. No es que suene aborrecible, pero suena como apagado, como sin brillo.... (relativamente, tampoco es que suene de pena)
Para mi, VB suena mejor, y mucho más natural, como más vivo....
Suena todo embarullado el Metalmorfosis. Y tengo tres copias.
El otro día lo escuché en el "Espotifi" e igual. Este disco siempre se ha oído como el culo.
me gustaría ver la opinión de Monra sobre el sonido de Metalmorfosis (MUY interesante su apunte sobre el sonido del primer disco)
para mis oidos Metalmorfosis suena algo chillón ... desde mi perspectiva es posible que esté muy bien grabado pero creo que la mezcla y/o el mastering no fueron los adecuados
en contraste en el primer álbum hay más claridad en los instrumentos, a pesar de hacerse con un presupuesto ínfimo en comparación con éste
yo creo que la gran oportunidad perdida de la banda fue que Tsangarides les produjese un álbum de estudio en condiciones
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Refrescospepito escribió:https://elpais.com/elpais/2019/04/05/icon/1554459388_847149.html?outputType=amp
En esta entrevista con Sherpa en El País en 2019, el bajista deja claro que el lastre del grupo siempre fue Carlos.
Hasta Armando montó su propia banda para que se hermano no le estuviera todo el día peleando.
a ver, fue a lo fácil
a Hermes no lo va a culpar
a Armando no lo entendería nadie
al otro hermano, yeah, aprovechemos que ahora está quemado de voz (noooo, Campuzano no lo está, que va) para decir que todo fue culpa de él ... cuando el que decidía cosas y manejaba el cotarro era Armando, pero como digo, eso ya no lo entendería "el público"
seamos serios, el "empaque" de sonido directo de la banda se debe al gran trabajo de los hermanos en conjunto, trabajando las cosas
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Monra escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
un inciso sobre BARON ROJO, MARISKAL ROMERO defendiendo el vinilo y el cassette frente al sonido del cd.
No tiene puñetera idea. He dejado de verlo en cuanto dice se grababa directamente a acetato. Ni los Beatles hacían eso ya.
Además un menda que ha estado en buenos estudios, los Battery con Barón, debería saber la mierda acústica con la que oye en casa. Por cierto, término municipal de Valdemoro. No es tan secreto. Una buena sala de audición de música no es más que la sala de control de un estudio de grabación, eliminando la mesa y todo el instrumental de grabación y sustituirlo por uno de reproducción.
ya ni lo veo ¿directamente a acetado? vamos a ver ...
y este era el "responsable" de sus producciones, pues que bien ... de que vale que grabes en Battery con uno de los mejores ingenieros si te va a mezclar este menda
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
refres, mañana ¿al rojo vivo?
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:retomando un instante el tema Tino Casal:
vale, admito que me vine arriba con lo de "David Bowie español"
pero más que el equivalente Duran Duran hispano, lo fue ... no se me ocurre ningún paralelismo
ahora, compararlo con la @#$% de la tipa con nombre artístico de estado USA situado al norte del continente americano, eso es una infamia, señores
gregg a TINO en los 80 menos guapo se le llamaba de todo, o me vas a decir que en los pubs donde escuchábamos a MOTORHEAD o JUDAS PRIEST, alucinábamos con TINO CASAL y sus bailes en el Tocata. Como te decía el tiempo pasa y ahora es más fácil decir que fue la hostia en verso (lo del BOWIE español no eres el primero al que se lo escucho), y eso es un sacrilegio para EL DUQUE o para MICK RONSON. Lo podemos respetar con el paso de los años por su colaboración con OBÚS, y a lo mejor el tipo era un entendido musicalmente hablando y con muy buen gusto musical, no lo sé, pero en los medios generalistas nadie se acuerda de JOSE CARLOS MOLINA, JULIO CASTEJÓN, JESÚS DE LA ROSA o SALVADOR RODRIGUEZ, pero TINO fue el BOWIE de aquí. Putos vendidos al poder, que cuando entraron en nomina con Radio 3 como el Manrique o el Ordovás, se olvidaron de tantos y tantos grupos y músicos, al menos el Mariskal con todos sus exabruptos siguió apoyando, y no se dejó manipular por la controladora que había impuesto el PSOE para que todos pasaran por caja, nada menos que MARIA TERESA CAMPOS.
a mi a medidados de los ochentas había quien me afeaba que me gustasen U2 (los U2 de entonces, no los post-Achtung Babe) o canciones de Duran Duran, cuchufletas para ellos
hasta te afeaban que te gustase BRUCE SPRINGSTEEN del que eras muy fan, pero también nos asombraba que no entrases en el universo BLACK SABBATH etapa OZZY OSBOURNE, que en los comienzos te costó. Al final todo es cuestión de tiempo. Yo la primera vez que veo a BOWIE es en LET´S DANCE y claro si tus ídolos son PAUL DI´ANNO o BON SCOTT le llamas de todo al Duque, luego vas absorbiendo, leyendo, conociendo, escuchando, y te das cuenta quién fue BOWIE y te desdices de muchos errores que te dan tus primeros años de mucha ignorancia. A mi también me costó con U2, sus primeros álbumes nunca me entraron, es a partir del video en directo en Red Rocks que me empiezan a llamar la atención, a día de hoy tengo 5 discos de los irlandeses, WAR, THE UNFORGETTABLE FIRE, THE JOSHUA TREE, RATTLE AND HUM y ACHTUNG BABY, luego ya desconecté, y hace siglos que me aburre lo que hacen, eso si no me perdí su presentación del ACHTUNG BABY en el Palau Sant Jordi.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Monra escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.
Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.
Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.
A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.
Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.
Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.
El problema, como la mayoría de músicos de la época, no solo heavy, no tenían una visión profesional de su profesión. Cuando el dinero empezó a entrar en sus bolsillos, por uno entraba y por otro salía. Empezaron a comprar viviendas y mejorar su calidad de vida sin invertir en su futuro. Lo que comúnmente se llama "vivir al día". Sus mánagers no fueron capaces de inculcarles cultura económica que si tenían, por ejemplo, muchos autónomos. Eso es lo que eran.
Los miembros de Obús, por ejemplo, compraron chalets en pueblos aledaños a la N-III. Dicha carretera, autovía hasta salir de Madrid entonces, separa los barrios de Moratalaz y Vallecas. Miembros de los Barones, viviendas en las que alguno sigue viviendo. O cierto vocalista, entre otros "caprichos", un deportivo japonés.
Por ejemplo, Maiden tenían sueldos. Las primeras giras, como teloneros de Kiss y Judas Priests, que tantos réditos les dio, las financiaron entre su compañía de discos y ellos pues aquellos sólo pusieron parte. ¿Por qué no se les ocurrió a los Barones? ¿Por qué no pusieron pasta y buscaron otra gira en UK en lugar de telonear a Hawkwind, entonces en horas bajas y a todas luces no el mejor público, viejos hippies, para la música de la banda? Ahí están los resultados. Ninguna compañía con más recursos compró el contrato a Kamaflage. Ésta se fue a la mierda poco después y, con ella, el sueño internacional de la banda.
Accept fueron más listos y compraron el puesto en la gira europea del Screaming. Los de Halford en un momento dulce y un público compatible totalmente con su oferta musical. Ahí están los resultados. Los alemanes empezaron a escalar peldaños.
Maiden había girado por medio mundo, habían vendido muchos más discos que los Barones, simplemente comparando las ventas en sus países nativos, sin sumar las de la doncella a global, y aún no tenían casas propias. Para los ingleses, el cheque gordo llegó al final de la gira de The number que bien se lo habían ganado.
Qué vas a esperar de una gente que habían sido unos "muertos de hambre" y, como dice Salvador Domínguez, anclados en la adolescencia, en los 17 años. Qué todo lo haga "papá y mamá" y a mí dame la paga que me voy de juerga. Y mañana, ya veremos si comemos.
También está el escollo del idioma y de la raza. Accept cantaban en inglés y eran europeos del centro con una cultura bárbara (porque son bárbaros y están sin bautizar) y de una raza parecido.
Barón cantando en español y siemdo medio moros y medio judíos, como todos nosotros, por mucha visión de futuro, mucho mánager avispado y mucha inversión en giras y equipo, jamás hubietan llegado donde Accept, Scorpions o toda esa pléyade de grupos nordicos
No es no.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:https://elpais.com/elpais/2019/04/05/icon/1554459388_847149.html?outputType=amp
En esta entrevista con Sherpa en El País en 2019, el bajista deja claro que el lastre del grupo siempre fue Carlos.
Hasta Armando montó su propia banda para que se hermano no le estuviera todo el día peleando.
a ver, fue a lo fácil
a Hermes no lo va a culpar
a Armando no lo entendería nadie
al otro hermano, yeah, aprovechemos que ahora está quemado de voz (noooo, Campuzano no lo está, que va) para decir que todo fue culpa de él ... cuando el que decidía cosas y manejaba el cotarro era Armando, pero como digo, eso ya no lo entendería "el público"
seamos serios, el "empaque" de sonido directo de la banda se debe al gran trabajo de los hermanos en conjunto, trabajando las cosas
pero los dos músicos mas carismáticos de BARON en su buena época siempre fueron SHERPA y ARMANDO. Y es cierto que las guitarras de los DE CASTRO le daban mucha fuerza al grupo, pero la base rítmica no eran precisamente mancos tocando. Las cosas claras, que a todos se nos nota quien nos cae peor.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Hombre, Armando de carisma, más bien poco Guitarrista, no es exagerar decir que es uno de los guitarras más top que ha salido nunca del estado....
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Refrescospepito escribió:Monra escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.
Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.
Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.
A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.
Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.
Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.
El problema, como la mayoría de músicos de la época, no solo heavy, no tenían una visión profesional de su profesión. Cuando el dinero empezó a entrar en sus bolsillos, por uno entraba y por otro salía. Empezaron a comprar viviendas y mejorar su calidad de vida sin invertir en su futuro. Lo que comúnmente se llama "vivir al día". Sus mánagers no fueron capaces de inculcarles cultura económica que si tenían, por ejemplo, muchos autónomos. Eso es lo que eran.
Los miembros de Obús, por ejemplo, compraron chalets en pueblos aledaños a la N-III. Dicha carretera, autovía hasta salir de Madrid entonces, separa los barrios de Moratalaz y Vallecas. Miembros de los Barones, viviendas en las que alguno sigue viviendo. O cierto vocalista, entre otros "caprichos", un deportivo japonés.
Por ejemplo, Maiden tenían sueldos. Las primeras giras, como teloneros de Kiss y Judas Priests, que tantos réditos les dio, las financiaron entre su compañía de discos y ellos pues aquellos sólo pusieron parte. ¿Por qué no se les ocurrió a los Barones? ¿Por qué no pusieron pasta y buscaron otra gira en UK en lugar de telonear a Hawkwind, entonces en horas bajas y a todas luces no el mejor público, viejos hippies, para la música de la banda? Ahí están los resultados. Ninguna compañía con más recursos compró el contrato a Kamaflage. Ésta se fue a la mierda poco después y, con ella, el sueño internacional de la banda.
Accept fueron más listos y compraron el puesto en la gira europea del Screaming. Los de Halford en un momento dulce y un público compatible totalmente con su oferta musical. Ahí están los resultados. Los alemanes empezaron a escalar peldaños.
Maiden había girado por medio mundo, habían vendido muchos más discos que los Barones, simplemente comparando las ventas en sus países nativos, sin sumar las de la doncella a global, y aún no tenían casas propias. Para los ingleses, el cheque gordo llegó al final de la gira de The number que bien se lo habían ganado.
Qué vas a esperar de una gente que habían sido unos "muertos de hambre" y, como dice Salvador Domínguez, anclados en la adolescencia, en los 17 años. Qué todo lo haga "papá y mamá" y a mí dame la paga que me voy de juerga. Y mañana, ya veremos si comemos.
También está el escollo del idioma y de la raza. Accept cantaban en inglés y eran europeos del centro con una cultura bárbara (porque son bárbaros y están sin bautizar) y de una raza parecido.
Barón cantando en español y siemdo medio moros y medio judíos, como todos nosotros, por mucha visión de futuro, mucho mánager avispado y mucha inversión en giras y equipo, jamás hubietan llegado donde Accept, Scorpions o toda esa pléyade de grupos nordicos
No es no.
La realidad es que BARON ROJO llegaron más lejos de lo que nadie podría llegar a soñar, por mucho que ahora algunos jueguen a managers ficticios. Serían unos muertos de hambre como despectivamente se les califica, pero fueron los que más hicieron por la música heavy de este país. Nunca olvidemos que gracias a BARON ROJO, muchos grupos tuvieron la oportunidad de grabar heavy metal en distintas compañías y sellos, porque el bombazo que supuso VOLUMEN BRUTAL fue de órdago. La única desgracia que padecieron BARON ROJO fue, el no llevarse bien entre ellos y el nacer en España, uno de los países más cainitas que existen, donde la envidia es el deporte nacional, y donde un grupo y unos músicos de su talla nunca llegaron a recibir el reconocimiento que hubieran merecido. Ahora hasta se les descalifica desde detrás de un ordenador, como si fueran una bandita cualquiera compuesta por músicos de tres al cuarto.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Apocalypse Dude escribió:Hombre, Armando de carisma, más bien poco Guitarrista, no es exagerar decir que es uno de los guitarras más top que ha salido nunca del estado....
joder, el Armando barbudo y greñudo de los tiempos de METALMORFOSIS o BARON AL ROJO VIVO, con aquella camiseta blanca de mangas negras con el logotipo del grupo, y su guitarra de flecha, tenía tanto carisma como BRIAN ROBERTSON o PAUL CHAPMAN, pero claro algunos conocieron al excelente guitarrista madrileño mucho tiempo después. Siempre digo lo mismo, como y cuando conoces a una banda influye MUCHO a la hora de tus valoraciones.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
modes garcia escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:https://elpais.com/elpais/2019/04/05/icon/1554459388_847149.html?outputType=amp
En esta entrevista con Sherpa en El País en 2019, el bajista deja claro que el lastre del grupo siempre fue Carlos.
Hasta Armando montó su propia banda para que se hermano no le estuviera todo el día peleando.
a ver, fue a lo fácil
a Hermes no lo va a culpar
a Armando no lo entendería nadie
al otro hermano, yeah, aprovechemos que ahora está quemado de voz (noooo, Campuzano no lo está, que va) para decir que todo fue culpa de él ... cuando el que decidía cosas y manejaba el cotarro era Armando, pero como digo, eso ya no lo entendería "el público"
seamos serios, el "empaque" de sonido directo de la banda se debe al gran trabajo de los hermanos en conjunto, trabajando las cosas
pero los dos músicos mas carismáticos de BARON en su buena época siempre fueron SHERPA y ARMANDO. Y es cierto que las guitarras de los DE CASTRO le daban mucha fuerza al grupo, pero la base rítmica no eran precisamente mancos tocando. Las cosas claras, que a todos se nos nota quien nos cae peor.
sí, Campuzano me cae fatal (mucho antes de que descubriese twitter)
PERO las "culpas" de la deriva de la banda hay que repartirlas entre él y Armando
es que vamos a ver: ¿un mánager que deja ir a una banda que lo está petando y con proyección es esos momentos? Armando era (¿es?) un grano en el culo, y llegó un momento que el dinero dejó de importar
pero lo de echarles las culpas a Carlos por parte del ex bajista es mear fuera del tiesto
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
hombre, Armando en diciembre de 1982 en el centro del escenario tenía un carisma tremendo, casi diría el que más de la banda
luego, pues eso, deriva lenta que en su momento no lo vimos así, pero tras Metalmorfosis las alas de volar fuera de la piel de toro se cortaron e internamente la cosa va a peor
PERO ... bueno, nos quedan los momentos en que dos grandes músicos (A. de Castro y Campuzano) trabajaron juntos y parieron algunas de las mejores canciones de aquí, y por momentos, del universo hard/heavy
luego, pues eso, deriva lenta que en su momento no lo vimos así, pero tras Metalmorfosis las alas de volar fuera de la piel de toro se cortaron e internamente la cosa va a peor
PERO ... bueno, nos quedan los momentos en que dos grandes músicos (A. de Castro y Campuzano) trabajaron juntos y parieron algunas de las mejores canciones de aquí, y por momentos, del universo hard/heavy
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo en lo del sonido estoy con ion. No es que suene aborrecible, pero suena como apagado, como sin brillo.... (relativamente, tampoco es que suene de pena)
Para mi, VB suena mejor, y mucho más natural, como más vivo....
Suena todo embarullado el Metalmorfosis. Y tengo tres copias.
El otro día lo escuché en el "Espotifi" e igual. Este disco siempre se ha oído como el culo.
me gustaría ver la opinión de Monra sobre el sonido de Metalmorfosis (MUY interesante su apunte sobre el sonido del primer disco)
para mis oidos Metalmorfosis suena algo chillón ... desde mi perspectiva es posible que esté muy bien grabado pero creo que la mezcla y/o el mastering no fueron los adecuados
en contraste en el primer álbum hay más claridad en los instrumentos, a pesar de hacerse con un presupuesto ínfimo en comparación con éste
yo creo que la gran oportunidad perdida de la banda fue que Tsangarides les produjese un álbum de estudio en condiciones
Desde luego hubiera sido muy bueno que TSANGARIDES los hubiera producido en un disco de estudio, pero ya costó lo suyo que viniera para BARON AL ROJO VIVO, ya sabes a Zafiro siempre les costaba aflojar la guita.
Lo que también fue una pena es que no pudieran fichar por EMI cuando tenían el contrato hecho, pero los joputas de Zafiro sacaron a relucir su clausula de derecho de tanteo y los jodieron bien, obligándoles a tener que quedarse. Ni comían, ni dejaban comer.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
es que Lynch/Dokken, Buckingham/Nicks, Iommi/Osborne, etc parecen un chiste al lado de De Castro/Campuzano
hasta me pregunto cuanto lo hemos magnificado
hasta me pregunto cuanto lo hemos magnificado
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:https://elpais.com/elpais/2019/04/05/icon/1554459388_847149.html?outputType=amp
En esta entrevista con Sherpa en El País en 2019, el bajista deja claro que el lastre del grupo siempre fue Carlos.
Hasta Armando montó su propia banda para que se hermano no le estuviera todo el día peleando.
a ver, fue a lo fácil
a Hermes no lo va a culpar
a Armando no lo entendería nadie
al otro hermano, yeah, aprovechemos que ahora está quemado de voz (noooo, Campuzano no lo está, que va) para decir que todo fue culpa de él ... cuando el que decidía cosas y manejaba el cotarro era Armando, pero como digo, eso ya no lo entendería "el público"
seamos serios, el "empaque" de sonido directo de la banda se debe al gran trabajo de los hermanos en conjunto, trabajando las cosas
pero los dos músicos mas carismáticos de BARON en su buena época siempre fueron SHERPA y ARMANDO. Y es cierto que las guitarras de los DE CASTRO le daban mucha fuerza al grupo, pero la base rítmica no eran precisamente mancos tocando. Las cosas claras, que a todos se nos nota quien nos cae peor.
sí, Campuzano me cae fatal (mucho antes de que descubriese twitter)
PERO las "culpas" de la deriva de la banda hay que repartirlas entre él y Armando
es que vamos a ver: ¿un mánager que deja ir a una banda que lo está petando y con proyección es esos momentos? Armando era (¿es?) un grano en el culo, y llegó un momento que el dinero dejó de importar
pero lo de echarles las culpas a Carlos por parte del ex bajista es mear fuera del tiesto
Hombre, los singles de éxito eran de Sherpa. El jodido Carlos tenía que cantar por sus cojones y tenían que meter sus temas "por cojones" equilibrados con los de J.L y C.C
En el "lugar de la marcha" quizá haya un par de temas grandes de los hermanos. Pero por general no tenían nada que hacer con los de Sherpa y C.C. Hasta temas infantiles como "Breakthoven" o "Chicos del Rock", a mi me parecen la rehostia, melódicamente son incontestables. Sobre todo el primero... Hay que saber hacer hooks y melodías buenas para hacer singles de éxito. Y en esa época eran infalibles, sobre todo cuando Armando aportaba.
Carlos tendría que haber estado ahí como twin guitar calladito, nunca como cantante y mucho menos como imagen de la banda (EL HORROR). En mi opinión, J.L será lo que sea, pero era el que hacía ganar dinero. Y después de Barón seguro que ganó más dinero que los hermanos sin necesidad de moverse de casa.
ion- Mensajes : 11917
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:https://elpais.com/elpais/2019/04/05/icon/1554459388_847149.html?outputType=amp
En esta entrevista con Sherpa en El País en 2019, el bajista deja claro que el lastre del grupo siempre fue Carlos.
Hasta Armando montó su propia banda para que se hermano no le estuviera todo el día peleando.
a ver, fue a lo fácil
a Hermes no lo va a culpar
a Armando no lo entendería nadie
al otro hermano, yeah, aprovechemos que ahora está quemado de voz (noooo, Campuzano no lo está, que va) para decir que todo fue culpa de él ... cuando el que decidía cosas y manejaba el cotarro era Armando, pero como digo, eso ya no lo entendería "el público"
seamos serios, el "empaque" de sonido directo de la banda se debe al gran trabajo de los hermanos en conjunto, trabajando las cosas
pero los dos músicos mas carismáticos de BARON en su buena época siempre fueron SHERPA y ARMANDO. Y es cierto que las guitarras de los DE CASTRO le daban mucha fuerza al grupo, pero la base rítmica no eran precisamente mancos tocando. Las cosas claras, que a todos se nos nota quien nos cae peor.
sí, Campuzano me cae fatal (mucho antes de que descubriese twitter)
PERO las "culpas" de la deriva de la banda hay que repartirlas entre él y Armando
es que vamos a ver: ¿un mánager que deja ir a una banda que lo está petando y con proyección es esos momentos? Armando era (¿es?) un grano en el culo, y llegó un momento que el dinero dejó de importar
pero lo de echarles las culpas a Carlos por parte del ex bajista es mear fuera del tiesto
Pero cuando lo viste como telonero de SCHENKER, bien que te arrimaste para la foto de un tipo que detestabas. Ya el hecho de que te niegues a llamarle SHERPA denota tu inquina hacía el bajista de BARON ROJO.
En lo de CARLOS no tiene razón, es cierto, pero también hay que decir que de no ser el hermano (yes man) de ARMANDO, las cosas igual serían de otra forma.
Para mi los 4 eran muy importantes, es como THE BEATLES o LED ZEPPELIN, en el momento que alguno faltaba el grupo dejó de existir, y para mi ese fue el gran error de BARON ROJO, tras el OBSTINATO tendrían que haber dejado descansar el nombre del grupo un tiempo, para volver luego otra vez los cuatro con más fuerza, pero creo que los DE CASTRO siempre consideraron a BARON ROJO como su grupo, no olvidemos que SHERPA y HERMES entran en los COZ de los hermanos, y estos solo se dan cuenta que el grupo ya no lo dominan ellos, cuando se pasan a BARON ROJO y obtienen semejante éxito, ahí tanto SHERPA como HERMES ya no son los que entraron en COZ, son dos miembros con peso propio, y eso a los DE CASTRO nunca les acabó de convencer.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Armando es el guitarrista más grande que ha habido en España.
Barón, entre 1981 y 1985, trataban de tú a cualquier banda internacional. A cualquiera.
Falta de carisma... Señores, todos hemos ido a muchos conciertos de Barón; Carlos siempre ha sido un "parao", pero Armando está todo el rato brincando, corriendo azuzando al público. ¡No para! Al menos hasta el 2019, la última vez que los vi.
Barón, entre 1981 y 1985, trataban de tú a cualquier banda internacional. A cualquiera.
Falta de carisma... Señores, todos hemos ido a muchos conciertos de Barón; Carlos siempre ha sido un "parao", pero Armando está todo el rato brincando, corriendo azuzando al público. ¡No para! Al menos hasta el 2019, la última vez que los vi.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Monra escribió:Tuckelberry escribió:.../..., me dirigí entusiasmado hacia mi tienda de discos MF de Embajadores a por el Metalmotfosis... y decepción brutal.
No encontré en ningún momento esa caña, esa vitalidad que transmitía el Volumen Brutal. Tan solo Casi Me Mato y El Malo me gustaban. El resto, entre la apatía y la vergüenza ajena de Hiroshima y Rockero Indomable. No podía creer que una banda que había parido una obra maestra que me sabía de pe a pa en apenas un año hubieran hecho algo tan...aburrido (Recuerdo: véase desde la perspectiva de un adolescente de los 90) Y menos aun con esa portada tan molona, la mejor del heavy patrio.
Por eso el Metalmorfosis me produce un sabor tan agridulce. Iba con unas expectativas tan altas que se vinieron casi todas abajo. Y 30 años después, no he podido volver a escucharlo sin que me viniera encima esa sensación. Así que siempre le pondré muy por debajo de los dos primeros.
Esta fue mi pedrada y así se la hemos contado.
Refleja totalmente mi experiencia. Pero la mía fue cuando salió. Creo, no lo he vuelto a recuperar desde la época. Incluso, puede, desde ese mismo año. Y por supuesto, no compré el siguiente. Aunque si lo escuché. Me lo dejó un colega. Pero no he vuelto a comprar nada de ellos.
Si seguí viéndoles en directo. Entre otras cosas, porque tocaban en festivales con otros grupos o en fiestas populares con lo cual, era gratis. Es el grupo que más veces he visto en directo, casi 20 veces. La última, a finales de los '80s. 18 creo era la cifra exacta. No lo recuerdo. No tengo a mano mi libreta de conciertos donde apuntaba todos a los que asistía. Pensaba eran Saxon pero un día me dio por contar los de las bandas que más aparecían y resultó eran los primeros de la lista.
Estuve en el festival en Zaragoza, donde eran una de las grandes atracciones con la reunión, pero me piré antes de que salieran. Me fui al coche a dormir mientras los colegas los veían.
no esta mal 18 veces para ser un grupo del que solo aprecias sus dos primeros discos. Yo me quedé en 12 veces y 3 a SHERPA en solitario.
Última edición por modes garcia el Dom 5 Dic 2021 - 13:38, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Yo los habré visto unas doce o trece, desde 1999, año en que me trasladé a la península.
A Canarias iban poco.
En 1983, pasaron por Tenerife en la gira de Metalmorfosis, pero mis padres no me dejaron ir; yo tenía 14 años.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Monra escribió:modes garcia escribió:
- Spoiler:
un inciso sobre BARON ROJO, MARISKAL ROMERO defendiendo el vinilo y el cassette frente al sonido del cd.
No tiene puñetera idea. He dejado de verlo en cuanto dice se grababa directamente a acetato. Ni los Beatles hacían eso ya.
Además un menda que ha estado en buenos estudios, los Battery con Barón, debería saber la mierda acústica con la que oye en casa. Por cierto, término municipal de Valdemoro. No es tan secreto. Una buena sala de audición de música no es más que la sala de control de un estudio de grabación, eliminando la mesa y todo el instrumental de grabación y sustituirlo por uno de reproducción.
no tendrá ni puta idea, pero estaremos de acuerdo que suenan mejor los discos del BARON ROJO original en vinilo que en el horrible cd?. Aunque para llevar pinchando música más de 50 años algo sabrá, digo yo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Refrescospepito escribió:Armando es el guitarrista más grande que ha habido en España.
Barón, entre 1981 y 1985, trataban de tú a cualquier banda internacional. A cualquiera.
Falta de carisma... Señores, todos hemos ido a muchos conciertos de Barón; Carlos siempre ha sido un "parao", pero Armando está todo el rato brincando, corriendo azuzando al público. ¡No para! Al menos hasta el 2019, la última vez que los vi.
por eso digo, ARMANDO tiene mucho carisma, y en los 80 se salía, aquella imagen del BARON AL ROJO VIVO era tremenda.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
por Odín, gregg. Mereces que SHERPA se haga colega tuyo, jajaja.
pdta.- menos mal que en el dibujo del BARON no pusiste JOSÉ LUIS o CAMPUZANO...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Gregg escribió:Nigromante escribió:Pongo mi granito antes incluso de leer al resto, que esto va muy rápido y lo mismo mañana hemos saltado de disco.
Para mi, este disco, aún siendo bueno, de notable bajo, ya empieza a adolecer de la diferencia entre las canciones de unos y otros. Nunca entenderé como entraron "Tierra de vándalos", "Que puedo hacer", "Hiroshima" y "Diosa razón", mientras se quedó fuera "Herencia letal", que la prefiero a cualquiera de ellas. A ver, sí entiendo de que va el rollo, los cupos. Pero eso no puede pasar en una banda de este calibre.
Mi tema favorito es "El malo", que también es mi tema favorito de Barón, una canción que siempre me arranca una sonrisa y un montón de recuerdos, cuando no puras lágrimas de emoción. Vaya temazo. Y luego, "Siempre estás allí" es otro clasicazo. Las otras dos de Campuzano me parece que son un sol y sombra, en particular "Se escapa el tiempo" me parece un tema random hasta que llega el estribillo, y todo el conjunto me resulta un tanto deslabazado, aunque extrañamente memorable. Las de los hermanos me parecen justitas. "Rockero Indomable" y "Diosa Razón" sí, las otras psé.
Me subo al carro de los que piensan que este es su disco más flojo de los 4 primeros, y un bajón notorio respecto a Volumen Brutal. La portada mola un huevo, por eso, y que duda cabe que con el material nuevo ya tenían un repertorio de directo que tiraba de espaldas.
de nuevo, vamos a lo que comentaba Monra sobre Maiden y que hay que poner de tu parte ... en Maiden nunca hubo cupos de composiciones, entraban las mejores y si había riñas al respecto decidía el productor (Birch)
ya vimos en el hilo de Kansas lo que pasa cuando impones esos cupos
Bueno, pero HARRIS mandaba bastante más que el resto, tampoco nos pasemos, que REACH OUT se quedó fuera del SOMEWHERE, y era temazo. En todos los sitios cuecen habas.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Oye, chavales, no me os vengáis arriba. Tenéis razón en lo del carisma, yo me refería más a personal, pero si, tenéis razón, en el escenario era otra cosa. Se dice y ya está.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Gregg escribió:Monra escribió: (...)
Cuando estuve por Japón, me hice con aquella "mítica" edición del disco. Como no, son todas de segunda mano. Lógico. Logré los autógrafos de la banda pero se lo vendí a un colega al hacerme con la versión promo del mismo en Escandinavia. No me he molestado en volver a buscar las firmas. Total, para que Sherpa escriba la gilipollez se le ocurra en el momento. Por ello, me deshice de él.
Ese vendedor escandinavo, también tenía la versión belga, de Mausoleum, del Larga vida pero no se la compré. No la había visto antes, ni la conocía. No la pillé. Se me cruzó de nuevo hace 6 años en una tienda de Amberes. La añado como curiosidad.
Mi copia, la promo, y el encarte son los que aparece en la película que rodaron hace unos años.
otra de mis piedras negras en el saco de Campuzano
lo que si me parece una gilipollez y un acto bastante hipócrita, es darle a firmar un disco a alguien que te cae como el culo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Bar Biquernes escribió:Mis primeros recuerdos de Barón en la prensa fueron gracias al Gran Musical y al diario YA, que mi padre compraba los domingos.
Incluso una crónica del festival de Brujas de un periodista que no recuerdo el nombre ahora...
LUIS CARLOS BURAYA era el periodista del diario YA que hizo la crónica del festival de Brujas, el otro era JOAN SINGLA para la revista Popular 1.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Señores, mañana cambiamos de disco. ¿Ok?
¿O damos unos días más a los tres primeros?
¿O damos unos días más a los tres primeros?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
modes garcia escribió:Gregg escribió:retomando un instante el tema Tino Casal:
vale, admito que me vine arriba con lo de "David Bowie español"
pero más que el equivalente Duran Duran hispano, lo fue ... no se me ocurre ningún paralelismo
ahora, compararlo con la @#$% de la tipa con nombre artístico de estado USA situado al norte del continente americano, eso es una infamia, señores
gregg a TINO en los 80 menos guapo se le llamaba de todo, o me vas a decir que en los pubs donde escuchábamos a MOTORHEAD o JUDAS PRIEST, alucinábamos con TINO CASAL y sus bailes en el Tocata. Como te decía el tiempo pasa y ahora es más fácil decir que fue la hostia en verso (lo del BOWIE español no eres el primero al que se lo escucho), y eso es un sacrilegio para EL DUQUE o para MICK RONSON. Lo podemos respetar con el paso de los años por su colaboración con OBÚS, y a lo mejor el tipo era un entendido musicalmente hablando y con muy buen gusto musical, no lo sé, pero en los medios generalistas nadie se acuerda de JOSE CARLOS MOLINA, JULIO CASTEJÓN, JESÚS DE LA ROSA o SALVADOR RODRIGUEZ, pero TINO fue el BOWIE de aquí. Putos vendidos al poder, que cuando entraron en nomina con Radio 3 como el Manrique o el Ordovás, se olvidaron de tantos y tantos grupos y músicos, al menos el Mariskal con todos sus exabruptos siguió apoyando, y no se dejó manipular por la controladora que había impuesto el PSOE para que todos pasaran por caja, nada menos que MARIA TERESA CAMPOS.
Lo que no entiendo es cómo eso es compatible conque apareciesen en libros de texto...
Pero Ordovás y Manrique, ya
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Uf, habría mucho que hablar en cuanto a la traición socialista al Rock en 1982... Pero eso da para otro topic.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Viejo chocho, fachilla amargao, bocajarra o gilipollas.Gregg escribió:modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:dentro de unos días es su cumple:
El bueno del Sherpa.
Las tres veces que lo he saludado, siempre fue muy amable conmigo. Siempre dispuesta a hacerse una foto contigo y a hablar.
cuidado refres que hablar bien de SHERPA es anatema, algunos hasta le llaman Campuzano o Pepe Lui en plan despectivo porque les cae fatal.
ah, ¿no se apellida Campuzano?
Todo esto se lo ha ganado a pulso estos últimos años.
Y mira que yo era Sherpista, pero...
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Ese! Bravo Modes!modes garcia escribió:Bar Biquernes escribió:Mis primeros recuerdos de Barón en la prensa fueron gracias al Gran Musical y al diario YA, que mi padre compraba los domingos.
Incluso una crónica del festival de Brujas de un periodista que no recuerdo el nombre ahora...
LUIS CARLOS BURAYA era el periodista del diario YA que hizo la crónica del festival de Brujas, el otro era JOAN SINGLA para la revista Popular 1.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Bar Biquernes escribió:Viejo chocho, fachilla amargao, bocajarra o gilipollas.Gregg escribió:modes garcia escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:dentro de unos días es su cumple:
El bueno del Sherpa.
Las tres veces que lo he saludado, siempre fue muy amable conmigo. Siempre dispuesta a hacerse una foto contigo y a hablar.
cuidado refres que hablar bien de SHERPA es anatema, algunos hasta le llaman Campuzano o Pepe Lui en plan despectivo porque les cae fatal.
ah, ¿no se apellida Campuzano?
Todo esto se lo ha ganado a pulso estos últimos años.
Y mira que yo era Sherpista, pero...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
* Del tour book de la gira
Antes de grabar el disco tocamos en unas universidades cerca de Londres, nos lo buscó Robert Mills. Luego nos salió hacer una gira de supporting para varios grupos, Whitesnake fue uno de ellos y a Coverdale le pareció bien pero no salió adelante por no llegar a un acuerdo económico. Por entonces las giras de supporting había que pagarlas por parte de la compañía. El acuerdo se alcanzó con Hawkwind. El festival de Reading fue anterior a esto, hicimos una gira anterior en España con la empresa que sonorizaba el Festival de Reading por lo que ya nos conocían. Los ingleses eran chauvinistas al máximo por aquel entonces, todo lo que fuera suyo lo veían con mucho escepticismo. Mis recuerdos de la gira son agridulces, por un lado ir de supporting significaba no ser nada conocidos por allí. Nosotros veníamos de tocar por España siendo muy conocidos, haciendo importantes giras, con una reputación bien lograda y trabajada, y allí éramos casi “unos don nadie” tocando cuando apenas había público escuchándote y todo eso; supongo que forma parte de la propia experiencia. Tocar solo media hora, teniendo que convencer al público de que eres una banda que merece la pena fue a veces duro para nosotros, que ya habíamos superado eso en España. Hubo sitios donde no te prestaban atención y otros en que la experiencia fue muy positiva, con reconocimientos y felicitaciones de los que nos escuchaban. En ese momento empezamos a ganarnos el respeto que a día de hoy el mundo musical anglosajón tiene por Barón Rojo.
Armando de Castro, 2013
http://eltablerodeajedrez2000.blogspot.com/2013/07/
Antes de grabar el disco tocamos en unas universidades cerca de Londres, nos lo buscó Robert Mills. Luego nos salió hacer una gira de supporting para varios grupos, Whitesnake fue uno de ellos y a Coverdale le pareció bien pero no salió adelante por no llegar a un acuerdo económico. Por entonces las giras de supporting había que pagarlas por parte de la compañía. El acuerdo se alcanzó con Hawkwind. El festival de Reading fue anterior a esto, hicimos una gira anterior en España con la empresa que sonorizaba el Festival de Reading por lo que ya nos conocían. Los ingleses eran chauvinistas al máximo por aquel entonces, todo lo que fuera suyo lo veían con mucho escepticismo. Mis recuerdos de la gira son agridulces, por un lado ir de supporting significaba no ser nada conocidos por allí. Nosotros veníamos de tocar por España siendo muy conocidos, haciendo importantes giras, con una reputación bien lograda y trabajada, y allí éramos casi “unos don nadie” tocando cuando apenas había público escuchándote y todo eso; supongo que forma parte de la propia experiencia. Tocar solo media hora, teniendo que convencer al público de que eres una banda que merece la pena fue a veces duro para nosotros, que ya habíamos superado eso en España. Hubo sitios donde no te prestaban atención y otros en que la experiencia fue muy positiva, con reconocimientos y felicitaciones de los que nos escuchaban. En ese momento empezamos a ganarnos el respeto que a día de hoy el mundo musical anglosajón tiene por Barón Rojo.
Armando de Castro, 2013
http://eltablerodeajedrez2000.blogspot.com/2013/07/
Última edición por Bokor el Dom 5 Dic 2021 - 17:17, editado 1 vez (Razón : *)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
*
*
Era el único grupo. Es que las giras valen dinero. Entonces, una gira con Whitesnake valía un dinero y una gira con Hawkwind valía otro dinero.
Nosotros no tuvimos una mala acogida. Además hubo muy buena conexión con Hawkwind, yo no sé si era porque llevábamos también un técnico inglés que gastaba mucha coca y les invitaba, o por lo que fuera, pero se llevaban de la hostia. Y además había cosas curiosas. Sé que no te lo vas a creer, pero Hawkwind sabes que hacían una música muy sinfónica, muy sicodélica, y salíamos nosotros con lo que hacíamos y los técnicos nos ponían al triple de volumen que a Hawkwind. Íbamos de teloneros y nos hacían el sonido mejor que a ellos. Y por toda Inglaterra, joder. ¿Y qué? No pasó nada. Pues bueno, nosotros conseguimos lo que se podía conseguir, y además fue muy bueno y muchísima gente nos vio, date cuenta que eran teatros y por cada día te veían 1.000 ó 1.500 personas. E hicimos 30 fechas. A ver quién ha hecho eso. Ahora, si eso se hubiera podido continuar, hubiera sido la hostia.
Carlos de Castro, 2007
http://www.thesentinel.es/wpsentinel/?p=13703
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Era el único grupo. Es que las giras valen dinero. Entonces, una gira con Whitesnake valía un dinero y una gira con Hawkwind valía otro dinero.
Nosotros no tuvimos una mala acogida. Además hubo muy buena conexión con Hawkwind, yo no sé si era porque llevábamos también un técnico inglés que gastaba mucha coca y les invitaba, o por lo que fuera, pero se llevaban de la hostia. Y además había cosas curiosas. Sé que no te lo vas a creer, pero Hawkwind sabes que hacían una música muy sinfónica, muy sicodélica, y salíamos nosotros con lo que hacíamos y los técnicos nos ponían al triple de volumen que a Hawkwind. Íbamos de teloneros y nos hacían el sonido mejor que a ellos. Y por toda Inglaterra, joder. ¿Y qué? No pasó nada. Pues bueno, nosotros conseguimos lo que se podía conseguir, y además fue muy bueno y muchísima gente nos vio, date cuenta que eran teatros y por cada día te veían 1.000 ó 1.500 personas. E hicimos 30 fechas. A ver quién ha hecho eso. Ahora, si eso se hubiera podido continuar, hubiera sido la hostia.
Carlos de Castro, 2007
http://www.thesentinel.es/wpsentinel/?p=13703
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Que sí, que pincharon con Hawkwind. Eso ya se sabía entonces.
No eligieron bien, por la pasta o por lo que fuera.
No eligieron bien, por la pasta o por lo que fuera.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
modes garcia escribió:Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:https://elpais.com/elpais/2019/04/05/icon/1554459388_847149.html?outputType=amp
En esta entrevista con Sherpa en El País en 2019, el bajista deja claro que el lastre del grupo siempre fue Carlos.
Hasta Armando montó su propia banda para que se hermano no le estuviera todo el día peleando.
a ver, fue a lo fácil
a Hermes no lo va a culpar
a Armando no lo entendería nadie
al otro hermano, yeah, aprovechemos que ahora está quemado de voz (noooo, Campuzano no lo está, que va) para decir que todo fue culpa de él ... cuando el que decidía cosas y manejaba el cotarro era Armando, pero como digo, eso ya no lo entendería "el público"
seamos serios, el "empaque" de sonido directo de la banda se debe al gran trabajo de los hermanos en conjunto, trabajando las cosas
pero los dos músicos mas carismáticos de BARON en su buena época siempre fueron SHERPA y ARMANDO. Y es cierto que las guitarras de los DE CASTRO le daban mucha fuerza al grupo, pero la base rítmica no eran precisamente mancos tocando. Las cosas claras, que a todos se nos nota quien nos cae peor.
sí, Campuzano me cae fatal (mucho antes de que descubriese twitter)
PERO las "culpas" de la deriva de la banda hay que repartirlas entre él y Armando
es que vamos a ver: ¿un mánager que deja ir a una banda que lo está petando y con proyección es esos momentos? Armando era (¿es?) un grano en el culo, y llegó un momento que el dinero dejó de importar
pero lo de echarles las culpas a Carlos por parte del ex bajista es mear fuera del tiesto
Pero cuando lo viste como telonero de SCHENKER, bien que te arrimaste para la foto de un tipo que detestabas. Ya el hecho de que te niegues a llamarle SHERPA denota tu inquina hacía el bajista de BARON ROJO.
En lo de CARLOS no tiene razón, es cierto, pero también hay que decir que de no ser el hermano (yes man) de ARMANDO, las cosas igual serían de otra forma.
Para mi los 4 eran muy importantes, es como THE BEATLES o LED ZEPPELIN, en el momento que alguno faltaba el grupo dejó de existir, y para mi ese fue el gran error de BARON ROJO, tras el OBSTINATO tendrían que haber dejado descansar el nombre del grupo un tiempo, para volver luego otra vez los cuatro con más fuerza, pero creo que los DE CASTRO siempre consideraron a BARON ROJO como su grupo, no olvidemos que SHERPA y HERMES entran en los COZ de los hermanos, y estos solo se dan cuenta que el grupo ya no lo dominan ellos, cuando se pasan a BARON ROJO y obtienen semejante éxito, ahí tanto SHERPA como HERMES ya no son los que entraron en COZ, son dos miembros con peso propio, y eso a los DE CASTRO nunca les acabó de convencer.
Precisamente le pese cruz como personaje ese día
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
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