BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).
Pues parecido a Ángeles, les perdió el empeño por sonar americanos, que en este país a pocos les ha funcionado.
butanero- Mensajes : 5381
De mejor a peor, los temas del disco:
Hijos de Caín>Cuerdas de acero>Tras de ti>No ver, no hablar, no oír>Chicos del rock>El baile de los malditos>Caso perdido>Breakthoven
Hijos de Caín>Cuerdas de acero>Tras de ti>No ver, no hablar, no oír>Chicos del rock>El baile de los malditos>Caso perdido>Breakthoven
eskoriez- Mensajes : 28304
Amo con toda mi alma "Chicos del Rock"
Una canción increíble, unas armonías vocales acojonantes
¿La letra? Ni tan mal pero claro, a estos se les entendía todo, si nos podemos a traducir himnos del heavy ochentero íbamos a flipar en colores
¿La letra? Ni tan mal pero claro, a estos se les entendía todo, si nos podemos a traducir himnos del heavy ochentero íbamos a flipar en colores
El facha catalán- Mensajes : 9754
Hace unos meses me puse el directo de reunión de Banzai y ,si ellos hubieran tenido una carrera más longeva ,hubieran sido la mejor banda heavy nacional. Para mi tenían más elementos que Barón y que Obús. Cantantes carismáticos ,tanto Chino como Manzano, un guitarrista acojonante y con tablas, de hecho Salvador ya llevaba una década en la música y vivió en USA e Inglaterra, la base rítmica demoledora, himnos, un nombre molón y tipos serios (menos Tibu el pirata) con ganas de triunfar.
Pero como todo ,se fue al carajo. Y la reunión fue un fracaso. Una verdadera pena, me hubiese encantado verlos.
De EULDLM la mejor es Cuerdas de Acero.
Pero como todo ,se fue al carajo. Y la reunión fue un fracaso. Una verdadera pena, me hubiese encantado verlos.
red ryder- Mensajes : 7426
En un lugar de la marcha (título horrible, si) supone el paso que tantos dieron por la época, de un heavy rock de raices 70s a entrar de lleno en el heavy metal que eclosionó en la época.
Sé que para muchos no llega a la altura del triplete inicial, a mi me parece un disco sobresaliente, muy inspirado. Yo pienso que entra de lleno en la época dorada de BR.
Por temas, destacaría breakthoven. La letra, para mi opinión, es mala en forna y en fondo, pero musicalmente creo que es la hostia, la estructura, la melodía, los cambios de ritmo, las guitarras.... tu oyes esa canción y dices, esta gente toca bien, eh?
Hijos de caín, una canción muy trillada, pero muy épica, y aquí la letra tiene su aquel. Otro temarral pa la saca.
Cuerdas de acero y caso perdido, con lo mejor de los hermanos, para mi opinión, sin llegar al nivel de los dos anteriores, temas muy inspirados.
Tras de ti, un poco anecdótica, pero de nuevo te pone frente a la capacidad como músicos que tenían estos pavos.
No ver, y baile, las veo un poco más de de relleno, pero aún disfrutables.
El farolillo rojo se lo doy a chicos del rock. En esta ocasión el pop de sherpa empalaga, para mi gusto, y la letra no ayuda, no.
La foto de la contra, da cosica, a quien se le ocurre....
Sé que para muchos no llega a la altura del triplete inicial, a mi me parece un disco sobresaliente, muy inspirado. Yo pienso que entra de lleno en la época dorada de BR.
Por temas, destacaría breakthoven. La letra, para mi opinión, es mala en forna y en fondo, pero musicalmente creo que es la hostia, la estructura, la melodía, los cambios de ritmo, las guitarras.... tu oyes esa canción y dices, esta gente toca bien, eh?
Hijos de caín, una canción muy trillada, pero muy épica, y aquí la letra tiene su aquel. Otro temarral pa la saca.
Cuerdas de acero y caso perdido, con lo mejor de los hermanos, para mi opinión, sin llegar al nivel de los dos anteriores, temas muy inspirados.
Tras de ti, un poco anecdótica, pero de nuevo te pone frente a la capacidad como músicos que tenían estos pavos.
No ver, y baile, las veo un poco más de de relleno, pero aún disfrutables.
El farolillo rojo se lo doy a chicos del rock. En esta ocasión el pop de sherpa empalaga, para mi gusto, y la letra no ayuda, no.
La foto de la contra, da cosica, a quien se le ocurre....
Apocalypse Dude- Mensajes : 10581
A mí este disco me parece buenísimo, por debajo de los dos anteriores, pero un 8 bueno le doy
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20507
EN UN LUGAR DE LA MARCHA
Como comentaba anteriormente, para mi el último de su era dorada, a partir de ahí el decline.
El título me gusta (ya no se veían trabajando fuera del mercado de habla hispana, evidentemente, porque un no hispano parlante no entendería la referencia) y la portada también. Es más ... ME PARECE SU MEJOR PORTADA
De la producción no me gusta ese reverb en la batería, muy mid-80's pero que es algo que no me va. El resto, bien.
Las canciones sufren por el tema bandos. Ya no hay colaboraciones A. De Castro/Campuzano (como rezaban en los créditos) que para mi dieron lugar a las mejores canciones de la banda, ellos solos o con otros.
El mejor ejemplo es Breakthoven. En ese 1985 Accept lo petaron completamente dentro del metalfandom con la canción Metal Heart, que contenía un fragmento de Beethoven. Breakthoven lo podría haber petado en igual manera, la idea básica es buena ... pero la ejecución falla. Y lo que falta tiene nombre y apellidos: Armando de Castro. Armando tenía que haber trabajado la parte instrumental con Sherpa (estoy de buenas ) para haber parido un gran tema ... pero no, quedó cojo.
No soy fan de Hijos de Caín, nunca me llegó esa canción.
Es más, este es el disco donde los brothers reinan supremos. Las dos mejores canciones son suyas: Caso Perdido y, sobre todo, CUERDAS DE ACERO.
Cuerdas de Acero la pongo en el sumit de la producción de la banda, para mi una de sus cinco mejores canciones y la mejor sin duda de las cantadas por Charlie.
Como comentaba anteriormente, para mi el último de su era dorada, a partir de ahí el decline.
El título me gusta (ya no se veían trabajando fuera del mercado de habla hispana, evidentemente, porque un no hispano parlante no entendería la referencia) y la portada también. Es más ... ME PARECE SU MEJOR PORTADA
De la producción no me gusta ese reverb en la batería, muy mid-80's pero que es algo que no me va. El resto, bien.
Las canciones sufren por el tema bandos. Ya no hay colaboraciones A. De Castro/Campuzano (como rezaban en los créditos) que para mi dieron lugar a las mejores canciones de la banda, ellos solos o con otros.
El mejor ejemplo es Breakthoven. En ese 1985 Accept lo petaron completamente dentro del metalfandom con la canción Metal Heart, que contenía un fragmento de Beethoven. Breakthoven lo podría haber petado en igual manera, la idea básica es buena ... pero la ejecución falla. Y lo que falta tiene nombre y apellidos: Armando de Castro. Armando tenía que haber trabajado la parte instrumental con Sherpa (estoy de buenas ) para haber parido un gran tema ... pero no, quedó cojo.
No soy fan de Hijos de Caín, nunca me llegó esa canción.
Es más, este es el disco donde los brothers reinan supremos. Las dos mejores canciones son suyas: Caso Perdido y, sobre todo, CUERDAS DE ACERO.
Cuerdas de Acero la pongo en el sumit de la producción de la banda, para mi una de sus cinco mejores canciones y la mejor sin duda de las cantadas por Charlie.
Gregg- Mensajes : 69426
hoy escuché Coche Rápido en la Noche (del primero de Banzai, para despistados) ... musicalmente es una gozada pero la letra ... bufff
no puedo con estas glorificaciones de los quinquis, además tiene un detalle que me carcajea ... yo conocía de mi barrio a unos cuantos que podrían ser los protagonistas de la canción, y NUNCA iban a ver un periódico para encontrar la farmacia de guardia y ver si "cayó algún colega" (¿había una guerra?)
no puedo con estas glorificaciones de los quinquis, además tiene un detalle que me carcajea ... yo conocía de mi barrio a unos cuantos que podrían ser los protagonistas de la canción, y NUNCA iban a ver un periódico para encontrar la farmacia de guardia y ver si "cayó algún colega" (¿había una guerra?)
funciona legal era la que me dejaba a mí con el culo torcido, no le pegues el palo a ti colega ajajajajajaGregg escribió:hoy escuché Coche Rápido en la Noche (del primero de Banzai, para despistados) ... musicalmente es una gozada pero la letra ... bufff
me refiero a que la he vuelto a escuchar, el disco lo tengo desde su era
el xavea e`lamoto escribió:funciona legal era la que me dejaba a mí con el culo torcido, no le pegues el palo a ti colega ajajajajajaGregg escribió:hoy escuché Coche Rápido en la Noche (del primero de Banzai, para despistados) ... musicalmente es una gozada pero la letra ... bufff
las letras del Chino tenían delito jajaja
eran de un poeta urbano no?Gregg escribió:el xavea e`lamoto escribió:funciona legal era la que me dejaba a mí con el culo torcido, no le pegues el palo a ti colega ajajajajajaGregg escribió:hoy escuché Coche Rápido en la Noche (del primero de Banzai, para despistados) ... musicalmente es una gozada pero la letra ... bufff
Vaya ,que creo que no eran del chino,hablo de memoria
Lo que está dejando claro el topic es que a cada uno nos llegan cosas diferentes. Canciones que no le gustan a uno son las preferidas de otro.
A mi es que me gusta casi todo. De hecho no tengo problema con ninguna en estos momentos.
A mi es que me gusta casi todo. De hecho no tengo problema con ninguna en estos momentos.
Sutter Cane- Mensajes : 17110
WEA apostó fuerte por Banzai, el caso es que se rompió la banda por una promesa que no resultó (estoy con hase que el disco de Tarzen es muy inferior a Duro y Potente, aunque no una chufa como dice él). Tenían dos piezas en el tablero, así que apostaron todo por la que quedó, Angeles del Invierno ... huy perdón, del Infierno.
Dicho sea de paso, con los años he "subido" valoración de los dos primeros de los donostiarras.
Dicho sea de paso, con los años he "subido" valoración de los dos primeros de los donostiarras.
el xavea e`lamoto escribió:eran de un poeta urbano no?Gregg escribió:el xavea e`lamoto escribió:funciona legal era la que me dejaba a mí con el culo torcido, no le pegues el palo a ti colega ajajajajajaGregg escribió:hoy escuché Coche Rápido en la Noche (del primero de Banzai, para despistados) ... musicalmente es una gozada pero la letra ... bufff
vale, colabora en muchas letras del disco Xaime Noguerol, con quien ya había trabajado Salva con/para Miguel Ríos .. pero la letra de Coche Rápido es de Noguerol Y EL CHINO ... CULPABLE
quiero decir que es de los dos
mañana comento con calma un concierto de esta era, ahora no tengo el tiempo debido
jajaajGregg escribió:el xavea e`lamoto escribió:eran de un poeta urbano no?Gregg escribió:el xavea e`lamoto escribió:funciona legal era la que me dejaba a mí con el culo torcido, no le pegues el palo a ti colega ajajajajajaGregg escribió:hoy escuché Coche Rápido en la Noche (del primero de Banzai, para despistados) ... musicalmente es una gozada pero la letra ... bufff
vale, colabora en muchas letras del disco Xaime Noguerol, con quien ya había trabajado Salva con/para Miguel Ríos .. pero la letra de Coche Rápido es de Noguerol Y EL CHINO ... CULPABLE
Cuando miramos los créditos de "En un Lugar de la Marcha" podemos ver que hay 2 temas firmados por cada miembro. Por primera vez los hermanos por separado, y por primera vez 2 con Hermes Calabria como primer compositor. Creo que esto es crucial para entender este disco y como se reparten los méritos y defectos.
El primero en la lista es Armando de Castro que, aparte de tocar como los ángeles en todo el disco, firma dos pelotazos tremendos como son "Caso Perdido" y "Cuerdas de Acero". A mi la primera me vuelve loco, especialmente el arreglo de Armando al finalizar el estribillo, pero todo el tema me parece redondo y extraordinario. "Cuerdas de Acero" no me llega a ese nivel, pero sin quirtarle un ápice de grandeza a un tema mítico de Barón. Armando sobrevuela por encima del resto en EULDLM.
Sherpa, con Carolina, aporta 2 temas y ayuda a Hermes en sus 2 temas. Breakthoven me parece muy bueno musicalmente, pero la letra es un ¿que cojones? en toda regla, y me parece que lo lastra bastante. Hijos de Caín, por contra, es perfecto, un tema super épico, para mi tal vez el más mítico de toda la carrera de Barón, un himno heavy que mira a la cara a clásicos de Maiden sin problema. Aparte, la temática del antiguo testamento está muy bien traída, con frases memorables como ese "Sufrirás, morirás, esta es su voluntad, pero aún hay aquí hijos de Caín". Brutal. Cómo alguien puede preferir "Tras de ti" o "Chicos del rock" a este temón es algo que me supera.
Carlos aporta un buen tema, "El baile de los malditos", que me parece de lo mejor que hizo en Barón, y una medianía como es "Tras de ti", un boogie rock que se salva por las guitarras, pero que no pega con el aire heavy del resto del disco. A veces la disfruto, pero otras cuando llega el "tú me encontrarás en la carretera..." me parece cutre de cojones. Lo que sí que es cierto es que tras esta canción "Hijos de Caín" brilla todavía más.
De las de Hermes, "No ver, no hablar" me parece la mejor sin duda, un buen tema con un estribillo muy molón, pero que para mi gusto es excesivamente larga. "Chicos del rock" es flojilla, tiene el rollo melódico que le aporta Sherpa, pero la letra es muy naïf. Aún así, he de reconocer que es un tema que disfruto bastante para lo que me parece si lo analizo. Me gusta, por eso, que el resto le hicieran hueco a Hermes para que pudiera estar en el disco con 2 temas.
Conclusión? A mi el cuarto disco de Barón me parece bastante mejor que Metalmorfosis, y siempre especulo con la posibilidad de que hubieran guardado "Campo de concentración" y "Herencia Letal" o "Buenos Aires" para suplir a "Chicos del rock" y "Tras de tí". Si hubieran hecho eso y publicado el directo tras este disco estaríamos ante el mejor disco de Barón y un directo que hubiera sido no de 10, sino de 11.
Aún así, grandes. Creo que los hermanos hicieron su aportación más potente a un disco de Barón si exceptuamos el debut, y la banda suena super engrasada. A partir de aquí ya nada sería lo mismo.
El primero en la lista es Armando de Castro que, aparte de tocar como los ángeles en todo el disco, firma dos pelotazos tremendos como son "Caso Perdido" y "Cuerdas de Acero". A mi la primera me vuelve loco, especialmente el arreglo de Armando al finalizar el estribillo, pero todo el tema me parece redondo y extraordinario. "Cuerdas de Acero" no me llega a ese nivel, pero sin quirtarle un ápice de grandeza a un tema mítico de Barón. Armando sobrevuela por encima del resto en EULDLM.
Sherpa, con Carolina, aporta 2 temas y ayuda a Hermes en sus 2 temas. Breakthoven me parece muy bueno musicalmente, pero la letra es un ¿que cojones? en toda regla, y me parece que lo lastra bastante. Hijos de Caín, por contra, es perfecto, un tema super épico, para mi tal vez el más mítico de toda la carrera de Barón, un himno heavy que mira a la cara a clásicos de Maiden sin problema. Aparte, la temática del antiguo testamento está muy bien traída, con frases memorables como ese "Sufrirás, morirás, esta es su voluntad, pero aún hay aquí hijos de Caín". Brutal. Cómo alguien puede preferir "Tras de ti" o "Chicos del rock" a este temón es algo que me supera.
Carlos aporta un buen tema, "El baile de los malditos", que me parece de lo mejor que hizo en Barón, y una medianía como es "Tras de ti", un boogie rock que se salva por las guitarras, pero que no pega con el aire heavy del resto del disco. A veces la disfruto, pero otras cuando llega el "tú me encontrarás en la carretera..." me parece cutre de cojones. Lo que sí que es cierto es que tras esta canción "Hijos de Caín" brilla todavía más.
De las de Hermes, "No ver, no hablar" me parece la mejor sin duda, un buen tema con un estribillo muy molón, pero que para mi gusto es excesivamente larga. "Chicos del rock" es flojilla, tiene el rollo melódico que le aporta Sherpa, pero la letra es muy naïf. Aún así, he de reconocer que es un tema que disfruto bastante para lo que me parece si lo analizo. Me gusta, por eso, que el resto le hicieran hueco a Hermes para que pudiera estar en el disco con 2 temas.
Conclusión? A mi el cuarto disco de Barón me parece bastante mejor que Metalmorfosis, y siempre especulo con la posibilidad de que hubieran guardado "Campo de concentración" y "Herencia Letal" o "Buenos Aires" para suplir a "Chicos del rock" y "Tras de tí". Si hubieran hecho eso y publicado el directo tras este disco estaríamos ante el mejor disco de Barón y un directo que hubiera sido no de 10, sino de 11.
Aún así, grandes. Creo que los hermanos hicieron su aportación más potente a un disco de Barón si exceptuamos el debut, y la banda suena super engrasada. A partir de aquí ya nada sería lo mismo.
Última edición por Nigromante el 09.12.21 19:55, editado 1 vez
Nigromante- Mensajes : 6646
Respecto a breakthoven, armando ha comentado varias veces que hay canciones con arreglos suyos en las que no está acreditado. Obviando el contexto en el que dice eso, y que es su versión en una historia llena de versiones, yo veo plausible que en breakthoven haya cosas de él, porque hay guitarras y modos, que no son comunes en sherpa.
Solo es una percepción, pero así lo veo.
Breakthoven > Cuerdas de Acero > Chicos del Rock > No ver, no hablar, no oír > Tras de ti > Hijos de Caín > caso Perdido > Baile de os malditos,.
ion- Mensajes : 11899
Hijos de Caín>Caso Perdido>Cuerdas de Acero>>>Breakthoven>Baile de los malditos>No ver, no hablar, no oír>>Chicos del Rock>>>Tras de ti
Nigromante- Mensajes : 6646
el xavea e`lamoto escribió:jajaajGregg escribió:el xavea e`lamoto escribió:eran de un poeta urbano no?Gregg escribió:el xavea e`lamoto escribió:funciona legal era la que me dejaba a mí con el culo torcido, no le pegues el palo a ti colega ajajajajajaGregg escribió:hoy escuché Coche Rápido en la Noche (del primero de Banzai, para despistados) ... musicalmente es una gozada pero la letra ... bufff
Al Chino le doy licencia para cantar lo que le salga de las pelotas, menudo primer disco el de Banzai.
A mi me encanta Tras de Ti, algo diferente y que da un poco de respiro entre tanto tema jevi.Nigromante escribió:Cuando miramos los créditos de "En un Lugar de la Marcha" podemos ver que hay 2 temas firmados por cada miembro. Por primera vez los hermanos por separado, y por primera vez 2 con Hermes Calabria como primer compositor. Creo que esto es crucial para entender este disco y como se reparten los méritos y defectos.
eskoriez- Mensajes : 28304
haserretuta escribió:modes garcia escribió:haserretuta escribió:haserretuta escribió:butanero escribió:modes garcia escribió:eskoriez escribió:La tripleta ganadora del jevi patrio.butanero escribió:Volumen Brutal, El Que Más y Pacto con el Diablo
Yo el de Banzai lo veo muy por debajo de estos.
respeto opiniones, pero BANZAI eran el triple de banda, musicalmente hablando, que ÁNGELES DEL INFIERNO.
De que Banzai eran mejores músicos y de que varias de sus canciones valían por toda la discografía de Ángeles no hay duda, pero estos tenían una compañía que invertía pasta para meterlos en buenos estudios con productor competente, Mark Dodson para el Pacto nada menos
Pues de hecho era la misma. La WEA española.
Incluso en aquel año giraron conjuntamente los dos grupos con Celeste Carballo de tercera en discordia, en un tour que se recorrió España de arriba a abajo.
Otra cosa es la pasta que pusieran en un disco o en otro, que ahí ya no sé.
Bueno, y los cabezas de cartel eran Banzai, así que no sé yo.
BANZAI eran mucho BANZAI, el único problema fue que SALVA decidió irse con PEYRONEL para comenzar la aventura de TARZEN, pero estoy seguro que el próximo disco del grupo hubiera sido la bomba.
Lo que yo recuerdo de aquellos días (que vete a saber tú, con los años que hace y lo jovencito que era yo) es que fue la propia WEA la que se inventó lo de Tarzen con Peyronel -que debía tener un mejor inglés que Manzano, claro- para sacarlos a nivel internacional. Y Domínguez acceptó. Después se comieron los mocos porque, además, el disco de Tarzen era un bodrio.
Y sí, mis recuerdos de por aquel entonces son que de no haber sido por esa estúpida cagada, Banzai habrían llegado lejos.
SALVADOR siempre comenta que durante aquel verano no aparecieron tantos bolos como el año anterior, y que como MANZANO y BIOSCA aun vivían en Barna, entre él y DANNY se pasaban mucho tiempo componiendo juntos en la casa que residían en Madrid. Luego DANNY gracias a sus muchos contactos con la industria discográfica por sus tiempos en UFO y en HEAVY METAL KIDS, consiguió con aquellas demos un contrato a nivel internacional para la grabación de un disco, y claro SALVA no dejó pasar la oportunidad. Con respecto al debut de TARZEN, a mi ni me parece un mal trabajo, inferior eso si a DURO Y POTENTE, y DANNY no cantaba ni la cuarta parte que MANZANO, pero el trabajo de guitarras de SALVA en dicho álbum es espectacular.
modes garcia- Mensajes : 36698
eskoriez escribió:A mi me encanta Tras de Ti, algo diferente y que da un poco de respiro entre tanto tema jevi.Nigromante escribió:Cuando miramos los créditos de "En un Lugar de la Marcha" podemos ver que hay 2 temas firmados por cada miembro. Por primera vez los hermanos por separado, y por primera vez 2 con Hermes Calabria como primer compositor. Creo que esto es crucial para entender este disco y como se reparten los méritos y defectos.
Yo lo que sé es que con 12 años no pensaba nada de esto... solo que el disco era la reputisima ostia todo el rato. ( y casi que sigo así)
Me sorprende bastante la indulgencia con que se trata a Tras de Ti, sin ser mala, es evidente relleno de manual, como Hermano del r n'r. Si os mola, os tendrían que molar otras de sus horas bajas, como Colapso en la M-30 y similares, que hay unas cuantas
Mí tema favorito de ellos!!joder!!piel de gallina!!El facha catalán escribió:Amo con toda mi alma "Chicos del Rock"
Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.
Y por supuesto, en una época que lo que triunfaba entre el sector metalero de 2° de BUP eran Soziedad Alkoholika, todas esas bandas ochenteras eran motivo de mofa befa y escarnio.
Tuckelberry- Mensajes : 3788
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
Esa es otra, la enorme dificultad para adquirir los discos que siempre hubo. Un error garrafal si lo que pretendes es dar viabilidad al género y crear una escena con seguidores. Pero si no los alimentas con discos y conciertos ya me contarás...no iba a ser con la música que ponían en televisión...
Y no habían pasado ni diez años como dices, buscar ese material era como hacer arqueología, vaya que si
hammerforever escribió:Mí tema favorito de ellos!!joder!!piel de gallina!!El facha catalán escribió:Amo con toda mi alma "Chicos del Rock"
Cuántas noches de borrachera haciendo la coña del estribillo, mucha guasa pero todo el mundo la cantaba. Una canción que solo puedes escuchar en serio en la intimidad
Sutter Cane escribió:Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
Esa es otra, la enorme dificultad para adquirir los discos que siempre hubo. Un error garrafal si lo que pretendes es dar viabilidad al género y crear una escena con seguidores. Pero si no los alimentas con discos y conciertos ya me contarás...no iba a ser con la música que ponían en televisión...
En los 90 rastreaba tiendas y hasta videoclubs en busca de esos vinilos y cintas, encontrar uno era mejor que echar un polvo, de verdad
butanero escribió:Pues parecido a Ángeles, les perdió el empeño por sonar americanos, que en este país a pocos les ha funcionado.
desde luego no eran tampoco SANGRE AZUL, los mejores para ese sonido.
butanero escribió:Sutter Cane escribió:Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
En los 90 rastreaba tiendas y hasta videoclubs en busca de esos vinilos y cintas, encontrar uno era mejor que echar un polvo, de verdad
Como echo de menos esas batidas por tiendas y rastros... ahora todo el mundo es un jodido profesional de la segunda mano y te quieren crujir a base de bien.
eskoriez escribió:De mejor a peor, los temas del disco:
CUERDAS DE ACERO
HIJOS DE CAÍN
CASO PERDIDO
BREAKTHOVEN
TRAS DE TI
CHICOS DEL ROCK
NO VER, NO HABLAR, NO OÍR
EL BAILE DE LOS MALDITOS
Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
Sumale sangre azul. Creo que lo petaron un par de años y adiós.
A mi en esa época de principios de los 90 todas esas bandas me provocaban risa. Solo respetaba barón, suaves, y poco más.
Me acuerdo que mi prima me pasó un disco de rigor mortis y me resultó infumable
Evolardo- Mensajes : 64412
red ryder escribió:Hace unos meses me puse el directo de reunión de Banzai y ,si ellos hubieran tenido una carrera más longeva ,hubieran sido la mejor banda heavy nacional. Para mi tenían más elementos que Barón y que Obús. Cantantes carismáticos ,tanto Chino como Manzano, un guitarrista acojonante y con tablas, de hecho Salvador ya llevaba una década en la música y vivió en USA e Inglaterra, la base rítmica demoledora, himnos, un nombre molón y tipos serios (menos Tibu el pirata) con ganas de triunfar.
yo me tuve que desplazar hasta Ripollet para verlos en directo en ese festival, y hasta coincidimos con SALVADOR en el mismo hotel y con DAVID BIOSCA antes del concierto. Y pedazo show se largaron, menudo bandón. Para mi BARON ROJO eran más grupo, pero sin duda a BANZAI le juega en contra el poco tiempo que duraron, una pena, siempre nos quedará la espina de ese tercer álbum de estudio.
modes garcia escribió:haserretuta escribió:modes garcia escribió:haserretuta escribió:haserretuta escribió:butanero escribió:modes garcia escribió:eskoriez escribió:
La tripleta ganadora del jevi patrio.
Yo el de Banzai lo veo muy por debajo de estos.
respeto opiniones, pero BANZAI eran el triple de banda, musicalmente hablando, que ÁNGELES DEL INFIERNO.
De que Banzai eran mejores músicos y de que varias de sus canciones valían por toda la discografía de Ángeles no hay duda, pero estos tenían una compañía que invertía pasta para meterlos en buenos estudios con productor competente, Mark Dodson para el Pacto nada menos
Pues de hecho era la misma. La WEA española.
Incluso en aquel año giraron conjuntamente los dos grupos con Celeste Carballo de tercera en discordia, en un tour que se recorrió España de arriba a abajo.
Otra cosa es la pasta que pusieran en un disco o en otro, que ahí ya no sé.
Bueno, y los cabezas de cartel eran Banzai, así que no sé yo.
BANZAI eran mucho BANZAI, el único problema fue que SALVA decidió irse con PEYRONEL para comenzar la aventura de TARZEN, pero estoy seguro que el próximo disco del grupo hubiera sido la bomba.
Lo que yo recuerdo de aquellos días (que vete a saber tú, con los años que hace y lo jovencito que era yo) es que fue la propia WEA la que se inventó lo de Tarzen con Peyronel -que debía tener un mejor inglés que Manzano, claro- para sacarlos a nivel internacional. Y Domínguez acceptó. Después se comieron los mocos porque, además, el disco de Tarzen era un bodrio.
Y sí, mis recuerdos de por aquel entonces son que de no haber sido por esa estúpida cagada, Banzai habrían llegado lejos.
SALVADOR siempre comenta que durante aquel verano no aparecieron tantos bolos como el año anterior, y que como MANZANO y BIOSCA aun vivían en Barna, entre él y DANNY se pasaban mucho tiempo componiendo juntos en la casa que residían en Madrid. Luego DANNY gracias a sus muchos contactos con la industria discográfica por sus tiempos en UFO y en HEAVY METAL KIDS, consiguió con aquellas demos un contrato a nivel internacional para la grabación de un disco, y claro SALVA no dejó pasar la oportunidad. Con respecto al debut de TARZEN, a mi ni me parece un mal trabajo, inferior eso si a DURO Y POTENTE, y DANNY no cantaba ni la cuarta parte que MANZANO, pero el trabajo de guitarras de SALVA en dicho álbum es espectacular.
Yo a Manazano en su día le leí otra cosa bastante diferente. Pero vaya, ahora ya da igual.
Eso sí, el disco de Tarzen me parece horroroso.
haserretuta- Mensajes : 19746
Gregg escribió:mañana comento con calma un concierto de esta era, ahora no tengo el tiempo debido
cuidadín con los recuerdos que a veces son traicioneros, y más cuando había muchos colegas presentes. No empecemos a hablar de si el pantalón de chándal, de si la cara de este o el otro. Ver salir a semejante bandón en aquella sala ya era para cagarse. Imagina ver a DIAMOND HEAD o TYGERS OF PAN TANG en un sitio así, de infarto. Luego había una peña, algunos conocidos, muy colocada y bebida que para mi se pasaron.
modes garcia escribió:red ryder escribió:Hace unos meses me puse el directo de reunión de Banzai y ,si ellos hubieran tenido una carrera más longeva ,hubieran sido la mejor banda heavy nacional. Para mi tenían más elementos que Barón y que Obús. Cantantes carismáticos ,tanto Chino como Manzano, un guitarrista acojonante y con tablas, de hecho Salvador ya llevaba una década en la música y vivió en USA e Inglaterra, la base rítmica demoledora, himnos, un nombre molón y tipos serios (menos Tibu el pirata) con ganas de triunfar.
yo me tuve que desplazar hasta Ripollet para verlos en directo en ese festival, y hasta coincidimos con SALVADOR en el mismo hotel y con DAVID BIOSCA antes del concierto. Y pedazo show se largaron, menudo bandón. Para mi BARON ROJO eran más grupo, pero sin duda a BANZAI le juega en contra el poco tiempo que duraron, una pena, siempre nos quedará la espina de ese tercer álbum de estudio.
Anda, yo estaba allí.
haserretuta- Mensajes : 19746
una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...
BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE
Sutter Cane escribió:butanero escribió:Sutter Cane escribió:Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
Como echo de menos esas batidas por tiendas y rastros... ahora todo el mundo es un jodido profesional de la segunda mano y te quieren crujir a base de bien.
benditos tiempos.
Apocalypse Dude escribió:Respecto a breakthoven, armando ha comentado varias veces que hay canciones con arreglos suyos en las que no está acreditado. Obviando el contexto en el que dice eso, y que es su versión en una historia llena de versiones, yo veo plausible que en breakthoven haya cosas de él, porque hay guitarras y modos, que no son comunes en sherpa.
OJO que arreglos NO es componer, no es lo mismo, algún músico sufrió las iras de Blackmore por confundir una cosa con la otra
modes garcia escribió:Gregg escribió:mañana comento con calma un concierto de esta era, ahora no tengo el tiempo debido
cuidadín con los recuerdos que a veces son traicioneros, y más cuando había muchos colegas presentes. No empecemos a hablar de si el pantalón de chándal, de si la cara de este o el otro. Ver salir a semejante bandón en aquella sala ya era para cagarse. Imagina ver a DIAMOND HEAD o TYGERS OF PAN TANG en un sitio así, de infarto. Luego había una peña, algunos conocidos, muy colocada y bebida que para mi se pasaron.
yo no voy a polemizar, iba a decir en el encabezado mañana que tu estuviste y que comentarías al respecto
yo doy mi VIVENCIA del evento, tu la tuya y listos ... yo respeto que tu la veas de otro modo, respeta la mía
NO voy a entrar a debates, es simplemente lo que veo que se derivó de allí
No te creas, también en los programas de Radio El Pirata me descubrió a Banzai y cosas así.Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
Aunque es verdad que en esa época lo flipaba con SA y Ktulu, más qque con Barón Rojo, por ejemplo.
Usagi- Mensajes : 18423
Por supuesto Gregg. Yo entiendo que el compositor es sherpa, y así se refleja.Gregg escribió:Apocalypse Dude escribió:Respecto a breakthoven, armando ha comentado varias veces que hay canciones con arreglos suyos en las que no está acreditado. Obviando el contexto en el que dice eso, y que es su versión en una historia llena de versiones, yo veo plausible que en breakthoven haya cosas de él, porque hay guitarras y modos, que no son comunes en sherpa.
OJO que arreglos NO es componer, no es lo mismo, algún músico sufrió las iras de Blackmore por confundir una cosa con la otra
Luego los arreglos, pues son un cajón desastre donde tanto entra un detalle casi irrelevanre como cosas de más calado.
Solo es una percepción respecto a la forna de componer de cada uno,. El desarrollo del medio, por llamarlo así, se me hace más a Armando.... pero es una divagación de alguien que, en las 1000 veces que habré escuchado esa canción, pues tienes bastante tiempo para pensar Pero que sin más....
modes garcia escribió:Tuckelberry escribió:Para un chaval que empieza a escuchar rock en el primer tercio de los 90, casi todos esos discos y bandas de las que habláis (Duro y Potente, Pacto con el Diablo, Tarzen, Manzano...) eran completamente desconocidos, que solo conocías si alguna vez había alguna mención breve en alguna de las revistas del momento. Por supuesto ni te planteabas conseguir esos discos puesto que al no haber edición en CD (tan solo estaban los de Barón, Obús y alguno de Ñu), eran inencontrables a no ser que tuvieras en tu entorno algún hermano/primo/colega mayor que en su momento los tuviera (no era mi caso). La mayoría de esas bandas pertenecían a un pasado muy lejano, casi mitológico. Y no habían pasado ni 10 años. Flipa.
una pena, porque a nivel musical la diferencia era muy grande en favor de las bandas ochenteras, y me gustan S.A., HAMLET o K-TULU, pero aquellos tiempos nunca más volvieron...
BARON ROJO
ÑU
ASFALTO
BANZAI
OBÚS
LEÑO
ROSENDO
SANTA
RAMONCÍN
SANGRE AZUL
BARRICADA
BURNING
TIGRES
ÁNGELES DEL INFIERNO
ROSA NEGRA
LOS SUAVES
PANZER
ZERO
MANZANO
NIAGARA
LEIZE
No lo veo. Esas bandas no supieron evolucionar.. Quitando suaves o barricada.
Barón tenían ya un supernombre hecho. Si hubiesen evolucionado y contratado a buenos sustitutos de sherpa y hermes, hubiesen sacado buenos discos.
Evolardo- Mensajes : 64412
Oye, que Leize siguen activos eh? Sonando más o menos como siempre.... yo hace mucho, pero mucho, que no les presto atención, pero acaban de sacar un disco, creo...
Claro que leize, yo creo que son más 90s...
Claro que leize, yo creo que son más 90s...
Apocalypse Dude escribió:Por supuesto Gregg. Yo entiendo que el compositor es sherpa, y así se refleja.Gregg escribió:Apocalypse Dude escribió:Respecto a breakthoven, armando ha comentado varias veces que hay canciones con arreglos suyos en las que no está acreditado. Obviando el contexto en el que dice eso, y que es su versión en una historia llena de versiones, yo veo plausible que en breakthoven haya cosas de él, porque hay guitarras y modos, que no son comunes en sherpa.
Luego los arreglos, pues son un cajón desastre donde tanto entra un detalle casi irrelevanre como cosas de más calado.
Solo es una percepción respecto a la forna de componer de cada uno,. El desarrollo del medio, por llamarlo así, se me hace más a Armando.... pero es una divagación de alguien que, en las 1000 veces que habré escuchado esa canción, pues tienes bastante tiempo para pensar Pero que sin más....
Todo el pasaje guitarrero neoclásico ahí Sherpa pintó 0 seguro
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20