Mejores películas 2021
+18
Johnny Kashmir
atila
Omar Little
JihadJoe
Nashville
Karlos
Sutter Cane
Koikila
káiser
minino
Txomin
Quincy Quale
pinkpanther
KIM_BACALAO
Adso
salakov
BillyBudd
jackinthebox
22 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mejores películas 2021
KIM_BACALAO escribió:eso sí, anoche vimos la de La Mano de Dios de Sorrentino, y creo que para mi es la película del año, me pareció una jodida obra maestra
pinkpanther- Mensajes : 99330
De las que he visto y ahora recuerdo, venga, me animo a un Top 10:
1 Otra ronda
2 Jinetes de la justicia
3 Nuevo orden
4 El contador de cartas
5 El buen patrón
6 Annette
7 Las leyes de la frontera
8 El robo del siglo
9 El último duelo
10 Dune
1 Otra ronda
2 Jinetes de la justicia
3 Nuevo orden
4 El contador de cartas
5 El buen patrón
6 Annette
7 Las leyes de la frontera
8 El robo del siglo
9 El último duelo
10 Dune
káiser- Mensajes : 51054
KIM_BACALAO escribió:Quincy Quale escribió:
De las que he visto, me gustan todas las que hay en esa lista, excepto "Spencer", muy sosa para el asunto del que trata, y "No mires arriba", demasiado chistosa para lo que pretende plantear.
a mi esas dos sí que me han gustado. En la segunda probablemente tienes razón, el tema es tremendo (acojonante cómo la sobreinformación se está convirtiendo en la mejor estrategia de desinformación), y tal vez tomarlo de manera tan liviana corre el riesgo de normalizarlo. Pero si no llego a buscarle tanta pretensión, y quitando algo de paja (innecesaria la obligada cuota de Chalamet, sólo para poder presumir de plantel estelar sin ser la única del año en la que no apareciese), la película me hizo reír muchísimo, incluso aunque bordeara la astracanada a ratos (no más que lo laudeados Simpsons, por ejemplo, hasta hay algún gag inspirado en ellos, como la nave en la que se va la presi...)
pero yo sí que quiero reivindicar "Spencer", porque para mi fue justo lo contrario, expectativas bajísimas y grata sorpresa, y creo que por aquí se ha pasado de largo por ella más de la cuenta. Para mí lo soso era el asunto en sí, que le tengo bastante manía a la figura de Lady Di, y aparte de que ya se acaba de tocar hace nada en The Crown (vuelven los tiempos de las dos pelis del mismo tema en el mismo año, a lo Robin Hood o 1942?). Y la sorpresa no viene por la increíble actuación de la Stewart (que es una actrizaza no podía ser ya una sorpresa), viene por la forma: mogollón de elementos del cine de terror (incluidos varios homenajes al resplandor, como vi después resaltado en alguna crítica) para ilustrar el estado mental de Diana, como contraste a la sobriedad de todo lo que la rodea, me parece todo un acierto y una de las pocas formas en que podían haber hecho la película interesante, al menos para mí. Thumbs up!
Vengo de acabar la última temporada de "The Crown" y esperaba más emoción en "Spencer". A veces parece un drama psicológico de Polanski o, como tú dices, una peli de terror, pero para mi gusto muy descafeinada, no conseguí entrar en la pesadilla de Lady Di, aunque Stewart lo hace genial.
La otra es una parodia entretenida, para echar unas risas y olvidarla. El mensaje u otras pretensiones, si las tiene, se pierde entre tanta ocurrencia.
Quincy Quale- Mensajes : 550
1 Bo Burnham: Inside
2 Fue La Mano de Dios
3 West Side Story
4 Otra Ronda
5 El Buen Patrón
6 Belfast
7 Una Joven Prometedora
8 Dune
9 Summer Of Soul
10 Annette
2 Fue La Mano de Dios
3 West Side Story
4 Otra Ronda
5 El Buen Patrón
6 Belfast
7 Una Joven Prometedora
8 Dune
9 Summer Of Soul
10 Annette
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
KIM_BACALAO escribió:también muy bien las dos de Hamaguchi, por cierto, aunque creo que me gustó un poco más Drive My Car, la de la Ruleta de la Fortuna se me hizo demasiado teatral (en el buen sentido, pero que es más de diálogos larguísimos que de historia)
y genial también The Innocents, tengo que repasar lo que he visto, pero puede ser mi peli de terror del año. Con Malignant me lo pasé pipa, pero no creo que llegue a ser una gran película, y mucho menos top de Wan.
Y con Titane, que tiene cosas de fantástico, me flipé muchísimo más con la parte dramática que con la fantástica. Creo que se me hizo más redonda Raw. Pero vamos, una pasada.
y por acabar de comentar lo mejor del año (nos hemos puesto un poco más al día aprovechndo la resaca de año nuevo), y pasando de hacer rankings, me gustó también bastante El Poder del Perro y algo menos Annette, que me pasó como con Holy Motors, momentos de ponerme en pie a aplaudir a Carax y momentos de WTF, aunque creo que esta vez connecté un poco más con el todo que con las partes que con HM.
También puedo firmar casi todo esto.
Como se ve, mi peli del año también es Fue la mano de Dios, como decías en tu anterior post.
De las de Hamaguchi pienso lo mismo que tú, yo también prefiero Drive My Car, pero es que esa es estreno 2022, no 2021, por eso no la he metido. La ruleta más que teatral la veo un poco demasiado rohmeriana a lo japo.
Misma opinión respecto a Leo Carax, aunque Annette si me ha gustado más que Holy Motors, esa se me atraganta más.
Titane me provoca fascinación (además de algo de desconcierto). Y yo sí la veo más completa que Raw, que también me gustó mucho.
Y visto el alto grado de coincidencia en gustos cinematográficos, tendré que ver The innocents, que no lo he hecho.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:KIM_BACALAO escribió:también muy bien las dos de Hamaguchi, por cierto, aunque creo que me gustó un poco más Drive My Car, la de la Ruleta de la Fortuna se me hizo demasiado teatral (en el buen sentido, pero que es más de diálogos larguísimos que de historia)
y genial también The Innocents, tengo que repasar lo que he visto, pero puede ser mi peli de terror del año. Con Malignant me lo pasé pipa, pero no creo que llegue a ser una gran película, y mucho menos top de Wan.
Y con Titane, que tiene cosas de fantástico, me flipé muchísimo más con la parte dramática que con la fantástica. Creo que se me hizo más redonda Raw. Pero vamos, una pasada.
y por acabar de comentar lo mejor del año (nos hemos puesto un poco más al día aprovechndo la resaca de año nuevo), y pasando de hacer rankings, me gustó también bastante El Poder del Perro y algo menos Annette, que me pasó como con Holy Motors, momentos de ponerme en pie a aplaudir a Carax y momentos de WTF, aunque creo que esta vez connecté un poco más con el todo que con las partes que con HM.
También puedo firmar casi todo esto.
Como se ve, mi peli del año también es Fue la mano de Dios, como decías en tu anterior post.
De las de Hamaguchi pienso lo mismo que tú, yo también prefiero Drive My Car, pero es que esa es estreno 2022, no 2021, por eso no la he metido. La ruleta más que teatral la veo un poco demasiado rohmeriana a lo japo.
Misma opinión respecto a Leo Carax, aunque Annette si me ha gustado más que Holy Motors, esa se me atraganta más.
Titane me provoca fascinación (además de algo de desconcierto). Y yo sí la veo más completa que Raw, que también me gustó mucho.
Y visto el alto grado de coincidencia en gustos cinematográficos, tendré que ver The innocents, que no lo he hecho.
La verdad es que mi frase estaba muy mal redactada, quería decir que también me ha gustado más Annette que holy motors. Creo que estar un poco constreñido por la opereta de Sparks le ha hecho un favor
Ya contarás qué te parece la Noruega
Sí, señor, digo bacalao...
Me ha gustado mucho The innocents. A las pelis del año que va la noruega.
Me ha gustado mucho The innocents. A las pelis del año que va la noruega.
Quincy Quale escribió:A mí me quedan muchas por ver, pero pondría estas por ahora:
Annette
El buen patrón
Otra ronda
Dune
Nomadland
BAC Nord
Nuevo orden
El vientre del mar
La cumbre de los dioses
Cazador contra cazador
Hostia tú, menudo final !!!!
Txomin- Mensajes : 31769
Luego subo mi top 20, no había visto el topic.
También la subiré en la liga por cachos.
También la subiré en la liga por cachos.
Mingus- Mensajes : 22482
Me suele dar pereza ultimamente ver películas nuevas, así que la mayoría que estáis poniendo en los listados consideradas las mejores, etc... no las he visto. Sí he visto bastante terror pero no creo merezcan estar en un top, así que ahí van mis favoritas del año sin orden establecido:
Don't Look up. Jodido peliculón, Adam McKay es un grande.
Dune. Muchas de Villeneuve me parecen soporiferas, pero la verdad ha hecho una jodida obra maestra. Esperando a la segunda.
Suicide Squad. Soy muy fan de James Gunn y no decepciona nunca el cabrón. De hecho mis favoritas de Marvel son las suyas.
Matrix Resurrections. A ver, sé que no es ninguna obra maestra pero como fan de la saga me encantó y me sorprendió esta manera de contar la historia, bastante atrevida y diferente a lo esperado. Y bueno que soy fan de Keanu Reeves, y de Neo y Trinity, y verlos otra vez, su historia de amor, etc... emociona.
Shang Chi. Como blockbuster de Marvel es un rollo que me moló mucho más que la mayoría que hacen que me parecen tremendamente aburridas. El rollo asiático, las artes marciales, la influencia y guiños a Kung Fu Hustle (con poster incluído en la pared), pues tío, una grata sorpresa.
Cruella. No soy fan de Disney pero me sorprendió gratamente.
De terror A Quiet Place 2 muy buena.
A Last Night in Soho. Otro de mis directores favoritos que nunca me defrauda, su película más oscura y atrevida.
Destacaría de terror en Netflix la trilogía de Fear Street. Y de animación Mitchell vs the Machines.
Ala, justo 10 películas. Un listado digamos "menos intelectual" que el que se suele poner en este tipo de listados, no soy fan del cine "iraní".
Don't Look up. Jodido peliculón, Adam McKay es un grande.
Dune. Muchas de Villeneuve me parecen soporiferas, pero la verdad ha hecho una jodida obra maestra. Esperando a la segunda.
Suicide Squad. Soy muy fan de James Gunn y no decepciona nunca el cabrón. De hecho mis favoritas de Marvel son las suyas.
Matrix Resurrections. A ver, sé que no es ninguna obra maestra pero como fan de la saga me encantó y me sorprendió esta manera de contar la historia, bastante atrevida y diferente a lo esperado. Y bueno que soy fan de Keanu Reeves, y de Neo y Trinity, y verlos otra vez, su historia de amor, etc... emociona.
Shang Chi. Como blockbuster de Marvel es un rollo que me moló mucho más que la mayoría que hacen que me parecen tremendamente aburridas. El rollo asiático, las artes marciales, la influencia y guiños a Kung Fu Hustle (con poster incluído en la pared), pues tío, una grata sorpresa.
Cruella. No soy fan de Disney pero me sorprendió gratamente.
De terror A Quiet Place 2 muy buena.
A Last Night in Soho. Otro de mis directores favoritos que nunca me defrauda, su película más oscura y atrevida.
Destacaría de terror en Netflix la trilogía de Fear Street. Y de animación Mitchell vs the Machines.
Ala, justo 10 películas. Un listado digamos "menos intelectual" que el que se suele poner en este tipo de listados, no soy fan del cine "iraní".
areyouhigh- Mensajes : 4306
Bueno, sí, en teoría ese sería más o menos mi orden (de izquierda a derecha, de arriba abajo), pero ya se sabe, según el momento podría cambiar cosas. Y ahora añadiría la noruega The innocents, que comentaba más arriba con el bacalao.
la del Coen, The Tragedy of Mabeth es de 2021, pero no sé si entraría aquí porque supongo que se ha estrenado ya en 2022...?
pero ojo ojo ojo...
a nivel narrativo es café para muy cafeteros, como siempre con Shakespeare salvo las adaptaciones muy bastardas. Los diálogos a ratos son un galimatías, por muy bien que esté subtitulada (la empecé con subtítulos en inglés, tuve que cambiar a español, era o centrarme en lo que dicen o en lo que se ve, y lo segundo merece mucho más la pena). Pero a nivel visual TODOS Y CADA UNO de los planos es A-CO-JO-NAN-TE
hace que The Green Knight parezca una película Dogma
una puta pasada!
pero ojo ojo ojo...
a nivel narrativo es café para muy cafeteros, como siempre con Shakespeare salvo las adaptaciones muy bastardas. Los diálogos a ratos son un galimatías, por muy bien que esté subtitulada (la empecé con subtítulos en inglés, tuve que cambiar a español, era o centrarme en lo que dicen o en lo que se ve, y lo segundo merece mucho más la pena). Pero a nivel visual TODOS Y CADA UNO de los planos es A-CO-JO-NAN-TE
hace que The Green Knight parezca una película Dogma
una puta pasada!
Sí, bajo rígidos e intransigentes criterios de estreno en España, The Tragedy of Macbeth va para 2022.
Ganas tengo de verla, pero no sé si en Donosti va a llegar a sala, y no gasto la plataforma en la que está (Apple TV).
Habrá que tirar de pirateo si veo que no llega...
Ganas tengo de verla, pero no sé si en Donosti va a llegar a sala, y no gasto la plataforma en la que está (Apple TV).
Habrá que tirar de pirateo si veo que no llega...
De entre las menos citadas, Red Rocket y La Peor Persona Del Mundo me han parecido muy notables.
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
eddiespaghetti escribió:De entre las menos citadas, Red Rocket y La Peor Persona Del Mundo me han parecido muy notables.
Yo también rompo una lanza por The Worst Person In The World. Le cortaría un poco de metraje, pero muy buena película
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Top 20 estrenos de 2021 en España:
1- Fue la mano de Dios - Paolo Sorrentino
2- El caballero verde - David Lowery
3- Nomadland - Chloe Zhao
4- Druk (Otra Ronda) - Thomas Vinterberg
5- Petite Maman - Céline Sciamma
6- Dune - Denis Villeneuve
7- El poder del perro - Jane Campion
8- Titane - Julia Ducournau
9- El buen patrón - Fernando León de Aranoa
10- La Liga de la Justicia de Zack Snyder
11- First Cow - Kelly Reichardt
12- Annette - Leos Carax
13- Hierve - Philip Barantini
14- La crónica francesa - Wes Anderson
15- El último duelo - Ridley Scott
16- El Escuadrón Suicida - James Gunn
17- El contador de cartas - Paul Schrader
18- La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi
19- Matrix Resurrections - Lana Wachowski
20- Última noche en el Soho - Edgar Wright
Las tres primeras las destaco especialmente como favoritas personales un escalón arriba, del 4 al 10, son pelis notables y distintivas. Diría que desde la 14 a la 20 el orden es un poco vago, pocas diferencias. Menos alguna vista los últimos días, ya hice reseña de cada una en la liga, me falta Druk, el contador de cartas y la ruleta...
12- Annette - Leos Carax
Las tres primeras las destaco especialmente como favoritas personales un escalón arriba, del 4 al 10, son pelis notables y distintivas. Diría que desde la 14 a la 20 el orden es un poco vago, pocas diferencias. Menos alguna vista los últimos días, ya hice reseña de cada una en la liga, me falta Druk, el contador de cartas y la ruleta...
Mingus- Mensajes : 22482
Mingus escribió:Top 20 estrenos de 2021 en España:
12- Annette - Leos Carax
buena lista, Mingus
este finde me he visto dos de las que me faltaban, Petite Maman y The Card Counter, y la verdad es que muy bien las dos. La primera desarma por su maravillosa sencillez formal, y la segunda me gustó incluso más que First Reformed, que ya me había gustado mucho. Por ponerle una pega, que mi mujer me hizo ver, el giro final se ve venir un poco, o como poco sabes que va a haber algún giro de ese estilo. Pero la oscura tensión que desprende la película, con sus detallitos luminosos (nunca mejor dicho, hay una escena literalmente "luminosa") que la contrastan lo justo, me flipó.
Johnny Kashmir escribió:eddiespaghetti escribió:De entre las menos citadas, Red Rocket y La Peor Persona Del Mundo me han parecido muy notables.
Yo también rompo una lanza por The Worst Person In The World. Le cortaría un poco de metraje, pero muy buena película
me apunto las dos. Del Noruego sólo he visto Thelma, que me moló bastante
eddiespaghetti escribió:De entre las menos citadas, Red Rocket y La Peor Persona Del Mundo me han parecido muy notables.
No las he visto, pero sus estrenos en España serán en 2022
prosineck- Mensajes : 10576
Página 2 de 2. • 1, 2