Putos fachas!!!
+110
Caffeine
Gora Rock
FĐ
Stoner
fundo1977
borope
Jefe Rojo
Lithium
Pato=¿homicidio?
corleone94
caniplaywithrainbows
nachorom
Wyno
Sergio El Kiss
Pier
Melifluo
DeGuindos al Pavo
pantxo
Neska
Poisonblade
Fridge
scabbed wings
Josecapo
Dama de Shalott
return of the dictator
jardinero rockero
MrRostes
bigsubi
gayeta
rockero deprimido
Dani
icarus
Jabs
uno cualquiera
DuffMc
ALM
Intruder
Koba
Jud
pinballwizard
David Fanclub
TheRover
butanero
DAVIDCOVERDALE
Hank
helterstalker
Jurek
David Z.
JihadJoe
terremoto73
wakam
Ridgeboy
Ned Rockcine
Jano
Pendejo
Toro
Ronnald Belford Scott
Kako
Oker
Ashra
starfuckers
Itlotg
stonie
esquío
Polar Bear
Sugar Bug
atila
Infernu
clichentero
pinkpanther
atabal
R'as Kal Bhul
ruso
Rikileaks
freakedu
RockRotten
skydog
Dumbie
Bar Biquernes
Devon Miles
GhostofCain
káiser
Sugerio
Eric Sachs
Eloy
javi clemente
Attikus
Koikila
el xavea e`lamoto
Godofredo
Sycamore
salakov
Sutter Cane
disturbiau
Emeritus Pope
prosineck
Hackenbush
BlueStarRider
JE_DD
Axlferrari
psycho-sonic
Humpty Dumpty
polaris
Apocalypse Dude
thunderpussy
RegSound
locovereas
alcasa
millino
Evolardo
114 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Putos fachas!!!
Si yo no te discuto eso, no ahora al menos. Pero a los que han indultado, sin reformas de leyes por mayorías paralamentarias ni esas cosas, es a dos pavos del psoe, firmando un papel.Eric Sachs escribió:a los suyos y a los de erc para que salgan a la calle ya, con la colaboracion completamente necesaria ( por no hblar de que de hecho hasta habran sacado banderines y celebrado con champan) de tus amigos morados.Apocalypse Dude escribió:Yo no he dicho eso. Digo que decir que podemos seguro que tiene algo, que bildu, no, el pp es una organización criminal que controla a los jueces, el psoe indulta a los suyos pero son, en ese aspecto, todos iguales.Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Habría que diferenciar cuando esa corrupción es sistemática y cuando puntual, o sea, cuando realmente tienes una manzana podrida y cuando tienes la cueva de ali baba.Eric Sachs escribió:ni de pnv, ciu, esquerra y demas partidos que hayan conseguido gobernar aunque sea un ayuntamientoKoba escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Pero es que en España igual no necesitan asaltar el congreso... me remito a las recientes polémicas sobre el CGPJ (...que sigue nombrando Presidentes de Sala y de Audiencias y de TSJ) y el Tribunal Constitucional.
Aunque el manual del buen Trumpìsta lo están siguiendo: El PP siembra dudas sobre el recuento de votos de Indra
...obviando que, si alguien puede tener suspicacias sobre Indra... quizá no son ellos...
La Guardia Civil certifica que Indra pagó 566.000 euros para las campañas electorales de Aguirre
Con un sistema judicial decente, del PP no queda libre ni el utillero.
...y del PSOE pocos también.
De los candidatos "independientes" en política local, hablamos otro día.
y seguramente los nuevos ( podemos, c,s, vox) ya tengan el el horno algun bizcocho cocinado listo para salir a la palestra.
La unica duda entre partidos de toda la vida que tienen ayuntamientos es Bildu, que pareces que hasta la fecha son honrados, pero es la excepcion que confirma la regla. por que hasta Iu ha tenido malas manzanas ( parece que en andalucia colaboraban de mil amores con las alcaldadas griñanistas).
En el caso del pp, es la segunda. Hasta su sede está financiada con corrupción.
Entiendo, mejor la puntita na más, y a ser posible que no sea todas las noches...
Pues no.
es decir este mochuelo es DEL GOBIERNO, de los dos partidos.
tus amigos podian haber roto el gobierno si no estaban de acuerdo.
idem con la alcaldada de la malversacion.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Apocalypse Dude escribió:Hombre toro, ha nombrado partidos que, que se sepa, no están implicados en corrupciónñ. Otra cosa es que desde ciertos partidos, la mayoría de los que llevan 100 añps en el poder, por ejemplo, te digan que, para lo malo, son todos iguales, y para lo bueno, ellos son mejores.Toro escribió:Eric Sachs escribió:ni de pnv, ciu, esquerra y demas partidos que hayan conseguido gobernar aunque sea un ayuntamientoKoba escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Pero es que en España igual no necesitan asaltar el congreso... me remito a las recientes polémicas sobre el CGPJ (...que sigue nombrando Presidentes de Sala y de Audiencias y de TSJ) y el Tribunal Constitucional.
Aunque el manual del buen Trumpìsta lo están siguiendo: El PP siembra dudas sobre el recuento de votos de Indra
...obviando que, si alguien puede tener suspicacias sobre Indra... quizá no son ellos...
La Guardia Civil certifica que Indra pagó 566.000 euros para las campañas electorales de Aguirre
y seguramente los nuevos ( podemos, c,s, vox) ya tengan el el horno algun bizcocho cocinado listo para salir a la palestra.
La unica duda entre partidos de toda la vida que tienen ayuntamientos es Bildu, que pareces que hasta la fecha son honrados, pero es la excepcion que confirma la regla. por que hasta Iu ha tenido malas manzanas ( parece que en andalucia colaboraban de mil amores con las alcaldadas griñanistas).
Ante este panorama, mejor seguir apoyándoles, que duda cabe, que al menos sean los míos, y no da tanta repulsión, y que si no viene el lobo y nos comerá, además si se sigue bajando la malversación en algún momento puede que ya los partidos no acaben cometiendo siquiera delitos, win-win
Ya, bien, es que la alusión era bastante personalista, pues sabemos lo que va a hacer Sachs y lo que defiende, la alusión "a los míos" era muy concreta en ese caso, error mío dejarlo en algo más ambiguo...
Toro- Mensajes : 28471
Apocalypse Dude escribió:Yo no he dicho eso. Digo que decir que podemos seguro que tiene algo, que bildu, no, el pp es una organización criminal que controla a los jueces, el psoe indulta a los suyos pero son, en ese aspecto, todos iguales.Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Habría que diferenciar cuando esa corrupción es sistemática y cuando puntual, o sea, cuando realmente tienes una manzana podrida y cuando tienes la cueva de ali baba.Eric Sachs escribió:ni de pnv, ciu, esquerra y demas partidos que hayan conseguido gobernar aunque sea un ayuntamientoKoba escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Pero es que en España igual no necesitan asaltar el congreso... me remito a las recientes polémicas sobre el CGPJ (...que sigue nombrando Presidentes de Sala y de Audiencias y de TSJ) y el Tribunal Constitucional.
Entiendo, mejor la puntita na más, y a ser posible que no sea todas las noches...
Pues no.
Yo estoy de acuerdo en el que "todos iguales" se usa mal en una gran mayoría de las veces, muchas de ellas incluso para ridiculizar posiciones combativas contra clase política de cualquier color, porque así se arrima uno el ascua a su sardina ridiculizando el todos iguales.
Pero si, iguales no son. Cosa que también, permíteme seguir con el sarcasmo del ejemplo, no es lo mismo la puntita na más ni todas las noches
Pero vamos, que hay que andarse con pies de plomo con el "todos iguales", estamos de acuerdo, porque ni es la realidad, ni es la mayoría de las veces lo que quiere expresar quien lo dice...
Eric Sachs escribió:Toro escribió:Eric Sachs escribió:ni de pnv, ciu, esquerra y demas partidos que hayan conseguido gobernar aunque sea un ayuntamientoKoba escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Pero es que en España igual no necesitan asaltar el congreso... me remito a las recientes polémicas sobre el CGPJ (...que sigue nombrando Presidentes de Sala y de Audiencias y de TSJ) y el Tribunal Constitucional.
Ante este panorama, mejor seguir apoyándoles, que duda cabe, que al menos sean los míos, y no da tanta repulsión, y que si no viene el lobo y nos comerá, además si se sigue bajando la malversación en algún momento puede que ya los partidos no acaben cometiendo siquiera delitos, win-win
votes o no votes van a gobernar igual.
asi que yo personalmente prefiero votar para que salga una coalicion ( lo de las mayorias absolutas se acabo) que no me vaya a privatizar la sanidad, la eudcacion , quitar el subsidio de desempleo, quitar las pensiones etc etc.
tu haz lo que quieras.
Gracias!! Tu también puedes hacer lo que quieras, faltaría más
Toro escribió:Eric Sachs escribió:Toro escribió:Eric Sachs escribió:ni de pnv, ciu, esquerra y demas partidos que hayan conseguido gobernar aunque sea un ayuntamientoKoba escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Pero es que en España igual no necesitan asaltar el congreso... me remito a las recientes polémicas sobre el CGPJ (...que sigue nombrando Presidentes de Sala y de Audiencias y de TSJ) y el Tribunal Constitucional.
asi que yo personalmente prefiero votar para que salga una coalicion ( lo de las mayorias absolutas se acabo) que no me vaya a privatizar la sanidad, la eudcacion , quitar el subsidio de desempleo, quitar las pensiones etc etc.
tu haz lo que quieras.
Moderadores: 2 anarquistas!!
Habrá que poner unos límites, digo yo.
Melifluo- Mensajes : 3168
Pues a eso iba yo más o menos.Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Yo no he dicho eso. Digo que decir que podemos seguro que tiene algo, que bildu, no, el pp es una organización criminal que controla a los jueces, el psoe indulta a los suyos pero son, en ese aspecto, todos iguales.Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Habría que diferenciar cuando esa corrupción es sistemática y cuando puntual, o sea, cuando realmente tienes una manzana podrida y cuando tienes la cueva de ali baba.Eric Sachs escribió:ni de pnv, ciu, esquerra y demas partidos que hayan conseguido gobernar aunque sea un ayuntamientoKoba escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Pero es que en España igual no necesitan asaltar el congreso... me remito a las recientes polémicas sobre el CGPJ (...que sigue nombrando Presidentes de Sala y de Audiencias y de TSJ) y el Tribunal Constitucional.
Pues no.
Yo estoy de acuerdo en el que "todos iguales" se usa mal en una gran mayoría de las veces, muchas de ellas incluso para ridiculizar posiciones combativas contra clase política de cualquier color, porque así se arrima uno el ascua a su sardina ridiculizando el todos iguales.
Pero si, iguales no son. Cosa que también, permíteme seguir con el sarcasmo del ejemplo, no es lo mismo la puntita na más ni todas las noches
Pero vamos, que hay que andarse con pies de plomo con el "todos iguales", estamos de acuerdo, porque ni es la realidad, ni es la mayoría de las veces lo que quiere expresar quien lo dice...
No quita que en tu cruzada anti-clase politica cuentas con mi apoyo, aunque es posible que por distintas causas.... pero la realidad es que no les necesitamos.
Anarquistas, dice.
Durruti revolviéndose en su tumba.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:Anarquistas, dice.
El corto verano de la anarquía.LIBRACO.
Melifluo escribió:salakov escribió:Anarquistas, dice.
Lo compré la semana pasada.
Pues bien hecho, porque es una joya.salakov escribió:Melifluo escribió:salakov escribió:Anarquistas, dice.
Lo compré la semana pasada.
Demasiado rojo y fentanilo veo yo por aquí
Devon Miles- Mensajes : 13260
butanero escribió:El verano del amor
Muy bueno también.
Melifluo escribió:Toro escribió:Eric Sachs escribió:Toro escribió:Eric Sachs escribió:ni de pnv, ciu, esquerra y demas partidos que hayan conseguido gobernar aunque sea un ayuntamientoKoba escribió:Melifluo escribió:Koba escribió:Pero es que en España igual no necesitan asaltar el congreso... me remito a las recientes polémicas sobre el CGPJ (...que sigue nombrando Presidentes de Sala y de Audiencias y de TSJ) y el Tribunal Constitucional.
tu haz lo que quieras.
Moderadores: 2 anarquistas!!
Habrá que poner unos límites, digo yo.
Apocalypse Dude escribió:Se trata de que parece haber cierta tendencia por parte de gente de ideología ultranacional y liberalisno económico extremo con tendencia a asaltar parlamentos cuando pierden las elecciones, y bolsonaro tiene apoyos en españa, a todo esto.Fridge escribió:Está España como la caverna de Platón: resulta nos oprime una teocracia golpista y asesina. Mandan los de siempre -lo que dijo Franco y encima metiéndonos en la OTAN y la UE- y encima hay riesgo de golpe.
Un infierno en comparación con el oasis de alfabetización, bienestar económico y social y convivencia de hace casi cien años.
Fijo que es cierto que estamos como en Brasil, donde llevan años acumulándose los asesinatos políticos, pero los medios lo ocultan.
De hecho, en el yanki no había asesinatos políticos y pasó lo mismo.
Y ya no sorprende, de hecho.
Y parece que se olvida, pero solo hace unas semanas pasó en el centro del jardín europeo mismo, un intento de golpe de estado en Alemania frustrado en el que habian eso mismos ingredientes: armas, ultraderecha, gente de estamentos del estado como policías, un juez, cargos de Alternativa por Alemania, en general tarados violentos ultras que querían instaurar un IV Reich.
Se puede disimular y hasta hacerse el sorprendido, o mirar desde arriba con mirada altiva, cono si la cosa no fuera con uno, o disfrazando a los ultras de casa....pero la realidad es la que es.
Melifluo escribió:Devon Miles escribió:Las claves para que se den movimientos antidemocráticos o golpistas no creo que sea necesariamente pobreza o paro. USA no es un país pobre, tiene pleno empleo, y los asaltantes no parecían gente excluida.
Yo mas bien diría que es necesario que haya ultraderecha metida y normalizada en los aparatos del estado, como partidos políticos mayoritarios, fuerzas de seguridad, ejército, sistema judicial, la iglesia...y un aparato mediático que propague bulos y odio. Por suerte en España no conocemos nada de esto.
Con usté como casi siempre.Añada que hemos hecho una conveniente revisión del pasado de nuestros criminales..Y ya no hay bábaros revisionistas levantados contra la memoria histórica , a favor del fascismo italiano, del nazismo,de las tropas moras, y del genocidio represor y contrarios a los soldados que liberaron Paris.
El #España no es Brasil# es el nuevo : # la sanidad española es la mejor del mundo # una bonita estrategia para cazarte con el ego henchido y los brazos en jarra.
Gracias señor, usted en mi equipo rojo-fentanilo también
Sí, hablar de cierre en falso sería alabar lo que hay, con calles dedicadas a la división azul, alcaldes que se resisten a retirar los vestigios franquistas y demás, y ahora con la ultraderecha sin necesidad siquiera ni de disfraz.
Buen ejemplo el de la sanidad, a base de banderas seguirá siendo la mejor del mundo.
https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/tsjc-protege-forma-cautelar-monumento-franco-tenerife-ralentiza-retirada_1_9873000.html
El TSJ de Canarias protege de forma cautelar el monumento a Franco de Tenerife y ralentiza su retirada.
Es acojonante que aún quede un puto monumento a Franco en este país.
El TSJ de Canarias protege de forma cautelar el monumento a Franco de Tenerife y ralentiza su retirada.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
Sergio El Kiss escribió:https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/tsjc-protege-forma-cautelar-monumento-franco-tenerife-ralentiza-retirada_1_9873000.html
Pero no se te ocurra decir que todavía arrastramos algunas mierdas por culpa de una dictadura que terminó hace menos de cincuenta años y después de la cual no hubo limpieza alguna en las instituciones... Eso es reabrir heridas y revanchismo.
En Alemania hubo desnazificación (...deficiente y relativa, pero la hubo) y todavía tienen problemas con los nazis...casi 80 años después.
Koba- Mensajes : 2500
Pensé que este era el hilo de Pepe Reina…
borope- Mensajes : 13004
Axlferrari escribió:
Regreso a la vida (Retour à la vie), de Raoul Vaneigem (2022)
http://www.insomniaqueediteur.com/publications/retour-vie
En este panfleto, escrito en reacción a los recientes abusos de la dominación del Estado y del mercado, como los que han tenido lugar durante la actual crisis sanitaria, Raoul Vaneigem persiste y firma: el capitalismo es por naturaleza mortífero en la medida en que frena las pasiones, confina los cuerpos y marchita las mentes. Pero a la humanidad se le abre otro camino, siempre que derroque un sistema tan viciado como falto de aliento y se deshaga de sus deprimentes aprovechados: gestores, tecnócratas y demás políticos. Es lo que él llama la lucha por el retorno a la vida, poniendo fin "al cálculo egoísta y a la servidumbre que han hecho de la Tierra un valle de lágrimas". Porque "la vida nunca dice su última palabra".
El autor :
Raoul Vaneigem, nacido en Bélgica en 1934, fue uno de los miembros más conocidos de la Internacional Situacionista. En 1967 publicó Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones, un manifiesto subversivo que abogaba por una "revolución de la vida cotidiana" y tuvo una gran influencia en la rebelión de Mayo del 68 y los años siguientes. Desde entonces, ha publicado más de cincuenta libros, dedicados en particular a las herejías, el surrealismo y, más en general (y con gran perseverancia), a la crítica de la sociedad de mercado.
Otro texto reciente de Vaneigem, "Sólo el miedo nos gobierna: Del deterioro programado de lo vivo a su renacimiento espontáneo" : https://www.notbored.org/only-fear.pdf
"La retórica de las barricadas sólo quema coches y contenedores. Las guerrillas urbanas y los seguidores del Che Guevara están más desacreditados por sus victorias que por sus derrotas. Sólo refuerza el poder cuando la izquierda, habiendo traicionado al proletariado, se exonera de su culpa yendo a la guerra contra un fascismo que calza botas de cuero cuando hoy más bien viste traje y corbata.
Si el retro-nazismo representa una amenaza, es porque prefigura una guerra de todos contra todos en la que se liberará el desbordamiento de los resentimientos acumulados. Las mafias mundiales se beneficiarán de una guerra así porque el caos es bueno para los negocios.
No debemos engañarnos sobre la lucha. El antifascismo militante choca más a menudo con payasos psicópatas en lugar de con quienes mueven sus hilos: los que deshumanizan, contaminan, envenenan y devastan el planeta."
En español : http://comunizar.com.ar/solo-miedo-nos-gobierna/
https://www.elconfidencial.com/cultura/2023-01-22/serrat-plaza-colon-manifestacion-facha-canciones_3561834/
thunderpussy- Mensajes : 28153
Qué risa lo de Cibeles (o no)
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/risa-cibeles-no_129_9887211.html?fbclid=IwAR0hYcve1YdwOi_zalEr6Wef02S4I2EuwB5Pc4aFmngWn-oqr52Yi-nKmdQ
Qué risa la mani facha del sábado en Cibeles, qué de memes y chistes con las pancartas, los cánticos y las pintas de la gente, qué ridícula la conspiranoia de los convocantes con lo del “plan oculto” y la “mutación constitucional”, qué risa todo hasta que el lunes oyes a tu compañero de trabajo, tu vecino en el ascensor, un padre en un cumpleaños infantil, la señora que te da la vez en la frutería, el grupo de WhatsApp de viejos amigos del instituto, el audio reenviado que te comparte tu primo, lo que tu hija te cuenta que dice uno de su clase, la conversación que escuchas a tu espalda en el bar, y resulta que repiten las mismas palabras del sábado en Cibeles. Y otras peores.
El okupa de la Moncloa. El del Falcon. El coletas rata. Los marqueses de Galapagar. La Yoli. La rubia. Los amigos de ETA. Los putos catalanes. El ministerio de “igual-da”. Los chiringuitos feministas. La paguita. La corrección política. La dictadura progre. Nos lo quieren prohibir todo pero ellos no se privan de nada. Quieren legalizar la pederastia. ¿Tendremos que firmar un contrato para follar? Que metan a los inmigrantes en su casa…
Podría seguir varios párrafos la lista de frases hechas. No las he tomado del programa de Federico, ni de un chat interno de Vox o del PP, ni del diario de sesiones del Congreso de los Diputados. Todas las he escuchado en los últimos meses en boca de cualquiera de los enumerados en el primer párrafo. Y sin necesidad de acercar la oreja: me las dijeron directamente en la frutería, el parque de perros, el cumpleaños infantil o el grupo de WhatsApp a poco que, tras los intercambios de frases de cortesía entre desconocidos, la conversación se fue animando y en seguida viró hacia la política. Imagino que también les ha pasado a ustedes.
No digo que sean mayoría, ni siquiera que sean muchos. Pero están muy convencidos, concienciados, excitados, movilizados, y a su manera “informados”. Algunos pareciera que reciben cada mañana el argumentario para la jornada. No es que lo parezca, es que en efecto lo reciben: en tertulias radiofónicas y televisivas, en medios digitales, en redes sociales, en grupos y reenvíos masivos de WhatsApp, en las mismas conversaciones que he presenciado y que supongo reproducen varias veces al día, orgullosos en su apostolado. La mayoría no tiene carné de ningún partido, ni acude a convocatorias como la de Cibeles. Les basta discutir con la tele, reenviar lo recibido, confrontar de vez en cuando con quien les lleva la contraria, disfrutar de la complicidad con los que comparten los mismos bulos y frases hechas.
Me acuerdo cuando hace una década, tras la crisis de 2008 y la sacudida del 15M, una serie de temas, valores y posiciones políticas parecieron volverse transversales, compartidos por la ciudadanía a izquierda y derecha: la banca necesitaba control público, la democracia debía ser más horizontal, la gente no podía ser desahuciada de sus casas. Pensamos entonces que se estaba construyendo “un nuevo sentido común”, expresión muy repetida entonces. Un nuevo sentido común de época, democrático, igualitario, progresista, que se plasmaría en el nuevo ciclo político. Todavía hoy se oye a líderes de la izquierda apelar a la necesaria construcción de un “nuevo sentido común” para hacer frente a la emergencia climática o ganar derechos.
Pues resulta que a la vuelta de una década, después de una crisis territorial, una pandemia y una guerra, con más incertidumbre, malestar social y una inflación empobrecedora, parece que se abre paso un nuevo sentido común de época, sí, pero ahora un sentido común reaccionario, conspiranoico, autoritario, agresivo, nacionalista, machista y xenófobo, que ya no habla de familias desahuciadas sino de okupas, no de mejorar la democracia sino de echar al presidente “ilegítimo”, no de rescatar a la gente sino de paguitas.
Una derechización que está capitalizando buena parte del malestar, el miedo y el resentimiento, favorecida mediáticamente, que tiene algo de revancha del ciclo anterior y también es transversal (no diría yo que son ultraderechistas todos los que hoy dicen cosas ultraderechistas). Y lo más preocupante: está alcanzando a los jóvenes, y eso lo sabe cualquiera que tenga hijos en edad escolar.
Así visto, ya no dan tanta risa los del “plan oculto” que llaman a una “movilización permanente y masiva hasta echar al dictador de la Moncloa”. Más nos vale prepararnos para lo que viene.
https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/risa-cibeles-no_129_9887211.html?fbclid=IwAR0hYcve1YdwOi_zalEr6Wef02S4I2EuwB5Pc4aFmngWn-oqr52Yi-nKmdQ
Qué risa la mani facha del sábado en Cibeles, qué de memes y chistes con las pancartas, los cánticos y las pintas de la gente, qué ridícula la conspiranoia de los convocantes con lo del “plan oculto” y la “mutación constitucional”, qué risa todo hasta que el lunes oyes a tu compañero de trabajo, tu vecino en el ascensor, un padre en un cumpleaños infantil, la señora que te da la vez en la frutería, el grupo de WhatsApp de viejos amigos del instituto, el audio reenviado que te comparte tu primo, lo que tu hija te cuenta que dice uno de su clase, la conversación que escuchas a tu espalda en el bar, y resulta que repiten las mismas palabras del sábado en Cibeles. Y otras peores.
El okupa de la Moncloa. El del Falcon. El coletas rata. Los marqueses de Galapagar. La Yoli. La rubia. Los amigos de ETA. Los putos catalanes. El ministerio de “igual-da”. Los chiringuitos feministas. La paguita. La corrección política. La dictadura progre. Nos lo quieren prohibir todo pero ellos no se privan de nada. Quieren legalizar la pederastia. ¿Tendremos que firmar un contrato para follar? Que metan a los inmigrantes en su casa…
Podría seguir varios párrafos la lista de frases hechas. No las he tomado del programa de Federico, ni de un chat interno de Vox o del PP, ni del diario de sesiones del Congreso de los Diputados. Todas las he escuchado en los últimos meses en boca de cualquiera de los enumerados en el primer párrafo. Y sin necesidad de acercar la oreja: me las dijeron directamente en la frutería, el parque de perros, el cumpleaños infantil o el grupo de WhatsApp a poco que, tras los intercambios de frases de cortesía entre desconocidos, la conversación se fue animando y en seguida viró hacia la política. Imagino que también les ha pasado a ustedes.
No digo que sean mayoría, ni siquiera que sean muchos. Pero están muy convencidos, concienciados, excitados, movilizados, y a su manera “informados”. Algunos pareciera que reciben cada mañana el argumentario para la jornada. No es que lo parezca, es que en efecto lo reciben: en tertulias radiofónicas y televisivas, en medios digitales, en redes sociales, en grupos y reenvíos masivos de WhatsApp, en las mismas conversaciones que he presenciado y que supongo reproducen varias veces al día, orgullosos en su apostolado. La mayoría no tiene carné de ningún partido, ni acude a convocatorias como la de Cibeles. Les basta discutir con la tele, reenviar lo recibido, confrontar de vez en cuando con quien les lleva la contraria, disfrutar de la complicidad con los que comparten los mismos bulos y frases hechas.
Me acuerdo cuando hace una década, tras la crisis de 2008 y la sacudida del 15M, una serie de temas, valores y posiciones políticas parecieron volverse transversales, compartidos por la ciudadanía a izquierda y derecha: la banca necesitaba control público, la democracia debía ser más horizontal, la gente no podía ser desahuciada de sus casas. Pensamos entonces que se estaba construyendo “un nuevo sentido común”, expresión muy repetida entonces. Un nuevo sentido común de época, democrático, igualitario, progresista, que se plasmaría en el nuevo ciclo político. Todavía hoy se oye a líderes de la izquierda apelar a la necesaria construcción de un “nuevo sentido común” para hacer frente a la emergencia climática o ganar derechos.
Pues resulta que a la vuelta de una década, después de una crisis territorial, una pandemia y una guerra, con más incertidumbre, malestar social y una inflación empobrecedora, parece que se abre paso un nuevo sentido común de época, sí, pero ahora un sentido común reaccionario, conspiranoico, autoritario, agresivo, nacionalista, machista y xenófobo, que ya no habla de familias desahuciadas sino de okupas, no de mejorar la democracia sino de echar al presidente “ilegítimo”, no de rescatar a la gente sino de paguitas.
Una derechización que está capitalizando buena parte del malestar, el miedo y el resentimiento, favorecida mediáticamente, que tiene algo de revancha del ciclo anterior y también es transversal (no diría yo que son ultraderechistas todos los que hoy dicen cosas ultraderechistas). Y lo más preocupante: está alcanzando a los jóvenes, y eso lo sabe cualquiera que tenga hijos en edad escolar.
Así visto, ya no dan tanta risa los del “plan oculto” que llaman a una “movilización permanente y masiva hasta echar al dictador de la Moncloa”. Más nos vale prepararnos para lo que viene.
Pues visto lo que ha pasado en Hungría, Italia, USA, Brasil....aquí se da todo para que tengamos que tener miedo....
Hackenbush- Mensajes : 1841
Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Podemos diferir en las causas, los efectos que tendrá, etc... pero existir existe.
Igual que el modelo macro y micro que vendían las Escuelas de Negocios de EEUU en los 80 y 90 se extendió al resto del mundo, y la forma de hacer campañas electorales también, ahora se ha extendido esta otra forma de hacer política. El manual de Trump, que no lo ha inventado él, claro, pero lo aplicó.
Podemos diferir en las causas, los efectos que tendrá, etc... pero existir existe.
Igual que el modelo macro y micro que vendían las Escuelas de Negocios de EEUU en los 80 y 90 se extendió al resto del mundo, y la forma de hacer campañas electorales también, ahora se ha extendido esta otra forma de hacer política. El manual de Trump, que no lo ha inventado él, claro, pero lo aplicó.
Detenido el presunto elemento que mandó cartas bomba a Peter, Marlasca, empresa armamentistica en Zaragoza...
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Detenido el presunto elemento que mandó cartas bomba a Peter, Marlasca, empresa armamentistica en Zaragoza...
Pero no había sido Putin?
freakedu escribió:pantxo escribió:Detenido el presunto elemento que mandó cartas bomba a Peter, Marlasca, empresa armamentistica en Zaragoza...
En Miranda cualquiera cosa.
Ahora en serio...a ver si investigan un poco. Lo de Perrosanxe no, pero no creo que al jubileta medio se le ocurra enviar una carta bomba a una buena empresa española de Zaragoza que fabrica lanzacohetes, por mucho Fedeguico que escuche por la mañanas. Mi apuesta es que, como mínimo, habló con más gente del tema.
Gente que no le denunció, por supuesto.
Koba escribió:freakedu escribió:pantxo escribió:Detenido el presunto elemento que mandó cartas bomba a Peter, Marlasca, empresa armamentistica en Zaragoza...
En Miranda cualquiera cosa.
Ahora en serio...a ver si investigan un poco. Lo de Perrosanxe no, pero no creo que al jubileta medio se le ocurra enviar una carta bomba a una buena empresa española de Zaragoza que fabrica lanzacohetes, por mucho Fedeguico que escuche por la mañanas. Mi apuesta es que, como mínimo, habló con más gente del tema.
Gente que no le denunció, por supuesto.
Al final voy a tener que dar la razón a toda esa gente que me ha advertido sobre los mirandeses.
Koba escribió:Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Esos socialcomunistas bolivarianos?????
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Koba escribió:Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Y filoetarras.
Aunque ahora la cosa está en señalar la incoherencia en la que incurren. Ya sabes, que mucho aborto y tal pero luego bien que tienen hijos.
Rikileaks- Mensajes : 82821
No sé si esto ha salido por aquí...
Hay una versión extendida con más metraje.
fundo1977- Mensajes : 27910
fundo1977 escribió:
Genera una mezcla de risas y miedo este video.
Que haya gente con este discurso por la calle da cosa, pero es que son tan ridículos............
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:fundo1977 escribió:
Que haya gente con este discurso por la calle da cosa, pero es que son tan ridículos............
Así es y así está el nivel.
locovereas- Mensajes : 33247
Lo más gracioso de todo esto es que la derecha ha adoptado los lloros, el pataleo y la falta de argumento más cutre y salchichera que siempre dijo repudiar.
La derecha es el Madrid en los años de hegemonía del Barsa de Messi ( con el inconveniente para todos de que la izquierda es lamentable de igual forma que la derecha , a grandes rasgos)
La derecha es el Madrid en los años de hegemonía del Barsa de Messi ( con el inconveniente para todos de que la izquierda es lamentable de igual forma que la derecha , a grandes rasgos)
Sutter Cane- Mensajes : 17152
pinkpanther escribió:fundo1977 escribió:
Sí, es un disparate, pero lo del artículo más arriba...no son pocos y están convencidos de esa realidad y argumentos, odio, bulos y paranoia. Risa y miedo, ya iremos viendo en qué proporción
Rikileaks escribió:RockRotten escribió:Koba escribió:Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Y filoetarras.
Aunque ahora la cosa está en señalar la incoherencia en la que incurren. Ya sabes, que mucho aborto y tal pero luego bien que tienen hijos.
Dime que eso es una exageración y ningún indigente mental ha llegado a ese punto, siusplau
fundo1977 escribió:
esto compensa tras escuchar ayer a la niña rata de la Complutense con su minuto de Gloria.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Aprovechando este hilo arriba:
Jud- Moderadora
freakedu- Moderador
Sugar Bug escribió:Rikileaks escribió:RockRotten escribió:Koba escribió:Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Y filoetarras.
Dime que eso es una exageración y ningún indigente mental ha llegado a ese punto, siusplau
- Un ejemplo de los varios que hay en las respuestas al tuit inicial:
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Sugar Bug escribió:Rikileaks escribió:RockRotten escribió:Koba escribió:Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Y filoetarras.
Robin, Olivia y Cloe...es que también van provocando,ostias. Un día te haces unas fotos cocinando con tu chandal de la RDA y al año siguiente estás llamando a Cloe y a Olivia al brunch.
PD: el otro día el Mundo tituló: la España tranquila, moderada y democrática sale en defensa de la constitución o algo así. Ya estamos de lleno en esa mierda del populismo reaccionario, y los votantes de derecha no están dispuestos a hacer la mínima autocrítica, más alla del sarcasmo barato y la demagogia como estrategia pasivo agresvia. Luego nos preguntaremos como hemos llegado hasta aquí.
Les estamos obligando a ello. No quieren, pero les estamos obligando. Al igual que los rojos provocaron la guerra.
Ashra- Mensajes : 20068
Expulsión de los inmigrantes que vengan a delinquir! Rocio Monasterio condenada, después de que los jueces politizados la libraran de falsificar su firma para hacerse pasar por arquitecta.
Exigimos su inmediata expulsión del país
Melifluo escribió:Expulsión de los inmigrantes que vengan a delinquir! Rocio Monasterio condenada, después de que los jueces politizados la libraran de falsificar su firma para hacerse pasar por arquitecta.
o eso o que se saque la carrera en la pública.
Rikileaks escribió:Sugar Bug escribió:Rikileaks escribió:RockRotten escribió:Koba escribió:Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Y filoetarras.
ostia puta!!!! que es verdad quela gente somos gilipollas!
estos deben ser los mismos que dicen que hay que ilegalizar los homsexuales no vaya a ser que cualquiera se enamore de ellos!
joder, que asco me, da la humanidad, coño...
Melifluo escribió:Rikileaks escribió:Sugar Bug escribió:Rikileaks escribió:RockRotten escribió:Koba escribió:Que hay una ola de pensamiento reaccionario, yo creo que es un hecho que no se puede negar.
Y filoetarras.
Robin, Olivia y Cloe...es que también van provocando,ostias. Un día te haces unas fotos cocinando con tu chandal de la RDA y al año siguiente estás llamando a Cloe y a Olivia al brunch.
PD: el otro día el Mundo tituló: la España tranquila, moderada y democrática sale en defensa de la constitución o algo así. Ya estamos de lleno en esa mierda del populismo reaccionario, y los votantes de derecha no están dispuestos a hacer la mínima autocrítica, más alla del sarcasmo barato y la demagogia como estrategia pasivo agresvia. Luego nos preguntaremos como hemos llegado hasta aquí.
Cuando son ellos los que asaltan el Parlament, ya tal, pero bueno.
ruso- Mensajes : 31735
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.