☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.162 - COVID 22
+101
xailor
GhostofCain
borogis
Atkins
Blas
Dumbie
Polar Bear
josepamplona
Eric Sachs
Ashra
Cantoná
SrMapache
Señor Bolardo
KIM_BACALAO
Sugerio
metalbert
Steve Trumbo
Reckoner
manel.
Humpty Dumpty
albichuela
icarus
Enric67
victorrt
Surfinbitxo
Intruder
pantxo
alflames
Jabs
DeepFritz
Apocalypse Dude
cmarcos
Stoner
suso04
amokatxi4
terremoto73
RegSound
polaris
atabal
lehete
jojomojo
disturbiau
atila
georgino
Evolardo
ksmith
alcasa
DarthMercury
iontxu
el barón
loaded
Godofredo
o'tuerto
mugu
locovereas
Elephant Man
Inútil
káiser
Katxorro
Caffeine
Drakixx
Señor Perdido
CountryJoe
javi clemente
Devon Miles
red_mosquito
Mingus
SeñorLobo
morley
KILLER
Rikileaks
pinkpanther
wakam
Koikila
Degu
Yomis
ruso
Poisonblade
skusom
Mikel Faulkner
Infernu
Abuelo81
Cerpin Taxt
BlueStarRider
Attikus
Toro
caniplaywithrainbows
Jurek
asnoman76
firecracker
nicaster
prosineck
Jud
Juntacadaveres
Damià
DAVIDCOVERDALE
Zoetrope
Neska
Eloy
millino
RockRotten
105 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.162 - COVID 22
Eloy escribió:https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20220103/vuelve-cabalgata-reyes-barcelona-novedades-ajustes-sin-caramelos-mascarilla-13055184
El montaje recorrerá el centro de la ciudad con una nueva carroza donde viajarán los tres Magos con mascarilla
y la recomendación de que cada burbuja de público mantenga distancias de seguridad
también menos participantes en el desfile y ausencia de caramelos "por la salud de todos"
Puede que haya habido, en la Historia de la Humanidad, épocas más oscuras que esta.
Pero épocas más idiotas, lo dudo.
La idiotez se compensa con los sanos y felices que estamos todos.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Eloy escribió:https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20220103/vuelve-cabalgata-reyes-barcelona-novedades-ajustes-sin-caramelos-mascarilla-13055184
El montaje recorrerá el centro de la ciudad con una nueva carroza donde viajarán los tres Magos con mascarilla
y la recomendación de que cada burbuja de público mantenga distancias de seguridad
también menos participantes en el desfile y ausencia de caramelos "por la salud de todos"
Puede que haya habido, en la Historia de la Humanidad, épocas más oscuras que esta.
Pero épocas más idiotas, lo dudo.
No tengo ninguna duda. Y que nos haya tocado vivirla a nosotros, gensanta.
káiser- Mensajes : 51054
Eloy escribió:javi clemente escribió:Lo de los caramelos
Para evitar aglomeraciones y que los niños se bajen la mascarilla para comérselos, explica el artículo...
Espectacular
Yo creía que era por el azúcar.
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Lo de los caramelos
Para evitar aglomeraciones y que los niños se bajen la mascarilla para comérselos, explica el artículo...
Espectacular
Yo creía que era por el azúcar.
No queremos una ola provocada por los niños comiendo caramelos. Bastantes desgracias han provocado ya esos mequetrefes.
Les pueden lanzas caramelos virtuales para que los atrapen con el móvil, en plan Pokemon Go.
mugu escribió:Infernu escribió:En jaca (aragón) se escucha más euskera que en Bilbao, así que es entorno.mugu escribió:Infernu escribió:Hoy al mediodía la consejera nos volverá a echar la bronca. Mientras tanto:
https://www.eldiario.es/euskadi/informe-interno-contradijo-tesis-urkullu-euskadi-tenia-covid-19-pruebas_1_8626787.html
Dice, entre otras cosas, la noticia:
Días antes, a finales de octubre, el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, insistió en la idea: "Hablar de gestión caótica no responde a la verdad. Los resultados avalan la gestión desarrollada en Euskadi: menos personas enfermas, ingresadas en hospitales o en UCI, menos personas fallecidas que en nuestro entorno, más test realizados y más personas vacunadas"
Septiembre y octubre de 2021. Fallecidos por millón de habitantes
Ahora en serio, hacía calculos mentales y me alucinaba que nunca saliera nuestra comunidad como una de las que más fallecimie tos tenia por habitantes.Tened en cuenta que la comunidad de Madrid tiene tres veces y media más habitantes.
Es que esto de la muerte, aparte de ser una jodienda para el que le toca y sus allegados, también lo es a la hora de echar cuentas. Porque vale, está muy bien coger los datos oficiales, cerrar los ojos, ordenarlos y...voila.
Si hacemos eso, Euskadi es sexta en la clasificación de fallecidos por millón de habitantes desde que comenzó la pandemia. Las dos Castillas, Aragón, La Rioja y Madrid, en ese orden, son los vencedores de esta luctuosa carrera.
El problema, y no lo digo yo, ahí tienes al ínclito Urkullu entre otros, es que no parece que todo el mundo aplique los mismos protocolos a la hora de contabilizar. Y ahí es donde algunos miran a los excesos de mortalidad para tratar de comprobar cómo de bien se hacen las cosas.
Si lo miramos a nivel europeo, hay un claro desfase en los países del este en cuanto a exceso y covid oficial (el caso de Bielorrusia es especialmente caricaturesco con unos de los mayores excesos de Europa y uno de los menores en covid oficial), mientras que países occidentales (salvo España, Italia y Países Bajos, si no recuerdo mal) tienen datos de covid oficial por encima del exceso de mortalidad, algo que es lo lógico si esa diferencia ronda el 10%.
Si nos venimos a España, vemos que hay un poco de todo. Hay comunidades con mayor covid oficial que exceso y al revés. Aquí vuelvo a lo de definir/calcular el exceso. Depende como se haga.
Puedes coger el promedio de cinco periodos iguales anteriores y calcular cuánto más tienes, por las bravas. O puedes intentar ser un poco más exigente y restarle además el exceso promedio observado en períodos previos. Dado el envejecimiento paulatino de la población, este segundo método me parece más acorde. Hay unas cuantas comunidades que ajustan muy bien sus datos covid a ese exceso corregido, incluso el exceso medio nacional se queda un poco por debajo (un 5%) del covid oficial.
En cualquier caso, si miramos los datos de excesos y excesos corregidos, Euskadi se va a la posición 13, solo por delante de Murcia, Navarra, Baleares, Canarias, Galicia y Cantabria.
¿Con qué nos quedamos?
Aquí los datos de excesos y covid desde que comenzó la pandemia hasta la semana 46 de 2021 (última semana publicada por el INE). Los datos de fallecimientos son por millón de habitantes.
Perfecto. Supongamos que nos quedamos con la segunda.
¿Cómo puede Urkullu presumir de tener menos muertes que en el entorno, estando por delante de Navarra y Cantabria por ejemplo?
¿O el entorno sólo es CyL y La Rioja? Y CyL es muy grande, habría que ver si Burgos está por encima o por debajo.
Reckoner- Mensajes : 1791
Dos semanas más de restricciones en Cataluña. Qué sorpresa….
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
Zoetrope escribió:Vaya, las mascarillas de la temporada de invierno no nos han servido para parar la secta ola y parece que este año tampoco sirven para parar la gripe. Voy a ver si me queda alguna mascarilla del verano, o del año pasado, que salieron mucho mejores, lo pararon todo.
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2022/01/03/europa-alerta-del-inicio-de-la-temporada-de-epidemia-de-gripe-en-plena-sexta-ola/
Pues imagínate cómo estaríamos ahora si no nos hubiesen obligado a llevarla por la calle.
caniplaywithrainbows escribió:Dos semanas más de restricciones en Cataluña. Qué sorpresa….
Siempre son quince días.
la flurona no es lo de la pasta de dientes?
Damià- Mensajes : 114662
Eloy escribió:javi clemente escribió:Lo de los caramelos
Espectacular
en mis más de mil cabalgatas en directo jamás he visto a ningun niño comerse un caramelo en la cabalgata.
Reckoner escribió:mugu escribió:Infernu escribió:En jaca (aragón) se escucha más euskera que en Bilbao, así que es entorno.mugu escribió:Infernu escribió:Hoy al mediodía la consejera nos volverá a echar la bronca. Mientras tanto:
https://www.eldiario.es/euskadi/informe-interno-contradijo-tesis-urkullu-euskadi-tenia-covid-19-pruebas_1_8626787.html
Días antes, a finales de octubre, el propio lehendakari, Iñigo Urkullu, insistió en la idea: "Hablar de gestión caótica no responde a la verdad. Los resultados avalan la gestión desarrollada en Euskadi: menos personas enfermas, ingresadas en hospitales o en UCI, menos personas fallecidas que en nuestro entorno, más test realizados y más personas vacunadas"
Ahora en serio, hacía calculos mentales y me alucinaba que nunca saliera nuestra comunidad como una de las que más fallecimie tos tenia por habitantes.Tened en cuenta que la comunidad de Madrid tiene tres veces y media más habitantes.
Es que esto de la muerte, aparte de ser una jodienda para el que le toca y sus allegados, también lo es a la hora de echar cuentas. Porque vale, está muy bien coger los datos oficiales, cerrar los ojos, ordenarlos y...voila.
Si hacemos eso, Euskadi es sexta en la clasificación de fallecidos por millón de habitantes desde que comenzó la pandemia. Las dos Castillas, Aragón, La Rioja y Madrid, en ese orden, son los vencedores de esta luctuosa carrera.
El problema, y no lo digo yo, ahí tienes al ínclito Urkullu entre otros, es que no parece que todo el mundo aplique los mismos protocolos a la hora de contabilizar. Y ahí es donde algunos miran a los excesos de mortalidad para tratar de comprobar cómo de bien se hacen las cosas.
Si lo miramos a nivel europeo, hay un claro desfase en los países del este en cuanto a exceso y covid oficial (el caso de Bielorrusia es especialmente caricaturesco con unos de los mayores excesos de Europa y uno de los menores en covid oficial), mientras que países occidentales (salvo España, Italia y Países Bajos, si no recuerdo mal) tienen datos de covid oficial por encima del exceso de mortalidad, algo que es lo lógico si esa diferencia ronda el 10%.
Si nos venimos a España, vemos que hay un poco de todo. Hay comunidades con mayor covid oficial que exceso y al revés. Aquí vuelvo a lo de definir/calcular el exceso. Depende como se haga.
Puedes coger el promedio de cinco periodos iguales anteriores y calcular cuánto más tienes, por las bravas. O puedes intentar ser un poco más exigente y restarle además el exceso promedio observado en períodos previos. Dado el envejecimiento paulatino de la población, este segundo método me parece más acorde. Hay unas cuantas comunidades que ajustan muy bien sus datos covid a ese exceso corregido, incluso el exceso medio nacional se queda un poco por debajo (un 5%) del covid oficial.
En cualquier caso, si miramos los datos de excesos y excesos corregidos, Euskadi se va a la posición 13, solo por delante de Murcia, Navarra, Baleares, Canarias, Galicia y Cantabria.
¿Con qué nos quedamos?
Aquí los datos de excesos y covid desde que comenzó la pandemia hasta la semana 46 de 2021 (última semana publicada por el INE). Los datos de fallecimientos son por millón de habitantes.
Perfecto. Supongamos que nos quedamos con la segunda.
¿Cómo puede Urkullu presumir de tener menos muertes que en el entorno, estando por delante de Navarra y Cantabria por ejemplo?
¿O el entorno sólo es CyL y La Rioja? Y CyL es muy grande, habría que ver si Burgos está por encima o por debajo.
No, no. El problema de Urkullu, como el de muchos otros governícolas, es que no se han leído ni los datos que dan ellos. No defiendo sus palabras, ni mucho menos. Primero, porque no están por debajo de zonas limítrofes ni en "sus datos" ni en los excesos, y segundo porque hay una sobreestimación clara de los datos tanto en Euskadi como en Navarra. Lo vistan como lo vistan y lo digan como lo digan.
Aquí lo único que cuenta, según parece, son los datos oficiales covid que acaba publicando el ministerio de sanidad. Y con eso nos quedamos, nos guste o no. Pero siempre podemos investigar por nuestra cuenta. Datos no nos faltan.
mugu- Mensajes : 26584
Zoetrope escribió:
- Spoiler:
mugu escribió:Infernu escribió:En jaca (aragón) se escucha más euskera que en Bilbao, así que es entorno.mugu escribió:Infernu escribió:Hoy al mediodía la consejera nos volverá a echar la bronca. Mientras tanto:
¿Con qué nos quedamos?
Al final pienso que a veces ellos mismos terminan atrapados en la esquizofrenia de tener por una lado una situación sanitaria buena, o aceptable cuando menos, y la necesidad por otra parte de dibujar el caos para justificar medidas excepcionales de dudosa legalidad, como está ocurriendo con frecuencia.
En ese juego absurdo andan el gallego, el cántabro, el vasco y la navarra. Y así va la cosa, no vaya a ser que alguien les diga que no hacen nada. Quiero pensar que no es fácil gestionar esto, pero también que, una vez sembrado el pánico ( y en eso no se han cortado un pelo), es difícil salir del bucle y hay que dar la sensación de hay alguien al volante.
mugu- Mensajes : 26584
Estaba mirando lo de la tercera dosis, basicamente para que me sigan dejando entrar en bares, conciertos, restaurantes etc...y es la puta hostia: pues no resulta que me tengo que empadronar y todo??? No sé para qué cojones dicen que la vacuna es tan importante y ponen tantas trabas.
Y encima lo de la vacuna sin cita no me queda claro si sigue haciéndose o no, es muy opaca la información o yo no la encuentro.
Al final le van a dar porculo a todo y voy a pasar.
Y encima lo de la vacuna sin cita no me queda claro si sigue haciéndose o no, es muy opaca la información o yo no la encuentro.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Estaba mirando lo de la tercera dosis, basicamente para que me sigan dejando entrar en bares, conciertos, restaurantes etc...y es la puta hostia: pues no resulta que me tengo que empadronar y todo??? No sé para qué cojones dicen que la vacuna es tan importante y ponen tantas trabas.
Siempre se ha dicho que en los alrededores del Camp Nou había señor@s que te vacunaban.......
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Steve Trumbo escribió:Estaba mirando lo de la tercera dosis, basicamente para que me sigan dejando entrar en bares, conciertos, restaurantes etc...y es la puta hostia: pues no resulta que me tengo que empadronar y todo??? No sé para qué cojones dicen que la vacuna es tan importante y ponen tantas trabas.
Siempre se ha dicho que en los alrededores del Camp Nou había señor@s que te vacunaban.......
Y no es nada de fútbol.....
estando como están los accesos seguramente ni estén ellas ya por allí...
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Damià escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Lo de los caramelos
Espectacular
en mis más de mil cabalgatas en directo jamás he visto a ningun niño comerse un caramelo en la cabalgata.
Joder, pues a mis hijos se los tenía que racionar.
Pero vamos, si el motivo es que no se bajen la mascarilla, con los caramelos que voy a llevar yo, se la van a bajar igual.
alcasa- Mensajes : 3139
Espectacular
El jodido Matusalén.
atila- Mensajes : 30965
mugu escribió:Zoetrope escribió:
- Spoiler:
¿Con qué nos quedamos?
Al final pienso que a veces ellos mismos terminan atrapados en la esquizofrenia de tener por una lado una situación sanitaria buena, o aceptable cuando menos, y la necesidad por otra parte de dibujar el caos para justificar medidas excepcionales de dudosa legalidad, como está ocurriendo con frecuencia.
En ese juego absurdo andan el gallego, el cántabro, el vasco y la navarra. Y así va la cosa, no vaya a ser que alguien les diga que no hacen nada. Quiero pensar que no es fácil gestionar esto, pero también que, una vez sembrado el pánico ( y en eso no se han cortado un pelo), es difícil salir del bucle y hay que dar la sensación de hay alguien al volante.
A IDA le ha funcionado electoralmente el no hacer nada. Al final, la más loca es la que ha tomado decisiones más cuerdas.
alcasa- Mensajes : 3139
Espectacular
Negacionistas del consumo de caramelos en cabalgatas ... el acabóse
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Bueno, si tiran los mismos caramelos de hace 40 años, se evitan también traumatismos craneales
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Zoetrope escribió:Katxorro escribió:Claro que es posible, aunque no es lo más habitual yo conozco a dos de mi entorno. El tema es que como se generan anticuerpos lo pasas leve, y antes de que me lo digas, y si, también alguien lo puede pasar mal e incluso fallecer.Intruder escribió:o'tuerto escribió:Por cierto, viendo como se esparce el omnitorricon, leo que lo de la inmunidad de grupo es cada vez más posible por la gran cantidad de gente con anticuerpor que va a haber en poco tiempo.
A lo mejor los incívicos son los sobreprotegidos que se niegan a crear anticuerpos por el bien común, cuando tan solo tienen que pasar una enfermedad leve.
Carnet de curao, ya!
Entonces.....una vez pasada la enfermedad ¿ya no es posible recontagiarse de la misma o nueva variante?
Buenas noticias traes, pues...
Hay muchas enfermedades que las puedes pasar varias veces, la gripe por ejemplo.
De hecho, del resto de los coronavirus debemos contagiarnos todos con frecuencia.
Lo que no parece realista, pese a que se insista en ello, es luchar, caiga quien caiga, contra el contagio y el recontagio. Las reinfecciones se dice que en la inmensa mayoría de los casos son más leves, la vacuna sobre todo lo que está ofreciendo también es que la infección, de producirse sea más leve. Eso es lo realista, aspirar a infecciones cada vez más leves, asintomáticas casi todas, lo otro es el empeño alocado en la erradicación del virus.
A lo mejor hay cosas que ayudarían a evitar, en tus palabras "esa lucha caiga quien caiga contra el contagio y el recontagio"
¿Se te ocurre alguna?
Intruder- Mensajes : 20809
Intruder escribió:Zoetrope escribió:Katxorro escribió:Claro que es posible, aunque no es lo más habitual yo conozco a dos de mi entorno. El tema es que como se generan anticuerpos lo pasas leve, y antes de que me lo digas, y si, también alguien lo puede pasar mal e incluso fallecer.Intruder escribió:o'tuerto escribió:Por cierto, viendo como se esparce el omnitorricon, leo que lo de la inmunidad de grupo es cada vez más posible por la gran cantidad de gente con anticuerpor que va a haber en poco tiempo.
A lo mejor los incívicos son los sobreprotegidos que se niegan a crear anticuerpos por el bien común, cuando tan solo tienen que pasar una enfermedad leve.
Carnet de curao, ya!
Entonces.....una vez pasada la enfermedad ¿ya no es posible recontagiarse de la misma o nueva variante?
Hay muchas enfermedades que las puedes pasar varias veces, la gripe por ejemplo.
De hecho, del resto de los coronavirus debemos contagiarnos todos con frecuencia.
Lo que no parece realista, pese a que se insista en ello, es luchar, caiga quien caiga, contra el contagio y el recontagio. Las reinfecciones se dice que en la inmensa mayoría de los casos son más leves, la vacuna sobre todo lo que está ofreciendo también es que la infección, de producirse sea más leve. Eso es lo realista, aspirar a infecciones cada vez más leves, asintomáticas casi todas, lo otro es el empeño alocado en la erradicación del virus.
A lo mejor hay cosas que ayudarían a evitar, en tus palabras "esa lucha caiga quien caiga contra el contagio y el recontagio"
¿Se te ocurre alguna?
Quedarse en casa, no salir jamás.
locovereas- Mensajes : 33247
Cerrar bares mientras al día siguiente vas a currar? Quitar médicos y luego decir que se colapsa el hospital? Quitarte la operación? Poner toques de queda? Quitar rastreadores y no tener ni idea de donde vienen los contagios pero decir que es el botellón? Hacer lo mismo que en todas las olas y esperar un resultado diferente?Intruder escribió:Zoetrope escribió:Katxorro escribió:Claro que es posible, aunque no es lo más habitual yo conozco a dos de mi entorno. El tema es que como se generan anticuerpos lo pasas leve, y antes de que me lo digas, y si, también alguien lo puede pasar mal e incluso fallecer.Intruder escribió:o'tuerto escribió:Por cierto, viendo como se esparce el omnitorricon, leo que lo de la inmunidad de grupo es cada vez más posible por la gran cantidad de gente con anticuerpor que va a haber en poco tiempo.
Carnet de curao, ya!
¿Se te ocurre alguna?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Intruder escribió:Zoetrope escribió:Katxorro escribió:Claro que es posible, aunque no es lo más habitual yo conozco a dos de mi entorno. El tema es que como se generan anticuerpos lo pasas leve, y antes de que me lo digas, y si, también alguien lo puede pasar mal e incluso fallecer.Intruder escribió:o'tuerto escribió:Por cierto, viendo como se esparce el omnitorricon, leo que lo de la inmunidad de grupo es cada vez más posible por la gran cantidad de gente con anticuerpor que va a haber en poco tiempo.
Carnet de curao, ya!
¿Se te ocurre alguna?
Se me ocurre no poner medidas absurdas que además de no evitar un contagio inevitable generan un importante daño.
El contagio, y recontagio en su caso, no está en nuestra mano evitarlo, a lo sumo está el intentarlo pero sin ninguna garantía de éxito.
Si hay algo que está siendo profundamente irracional, acientífico y lesivo es el empeño descabellado en evitar el contagio.
Centro de autotest en Donosti donde hay técnicos que te enseñan cómo hacerte tú mismo el test de antígenos.
No sé que más vamos a ver.
No sé que más vamos a ver.
Infernu- Mensajes : 56568
BlueStarRider escribió:Damià escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Lo de los caramelos
Espectacular
Negacionistas del consumo de caramelos en cabalgatas ... el acabóse
joder, los chavales recogen como locos caramelos y los meten en bolsas, nadie se para a comerselos.
Lo de los caramelos me deja perplejo
No se ni qué decir
No se ni qué decir
Rikileaks escribió:Lo de los caramelos me deja perplejo
No se ni qué decir
pero no se rien de nosotros, lo he leido aqui.
La cavalcada de Barcelona con una sola carroza para los reyes. Ni se tienen que guardar las máximas distancias posibles, no tiene más sentido que haya 3 para que la gente esté más separada?
Jud- Moderadora
Sanitas Ocurrencias e hijos, S.L.
since 2020
since 2020
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Jud escribió:La cavalcada de Barcelona con una sola carroza para los reyes. Ni se tienen que guardar las máximas distancias posibles, no tiene más sentido que haya 3 para que la gente esté más separada?
supongo que así pasa más rápido y la muchedumbre no tiene que estar apilada tanto rato, al aire libre con mascarilla, con el riesgo extremo que eso comporta.
Jud escribió:La cavalcada de Barcelona con una sola carroza para los reyes. Ni se tienen que guardar las máximas distancias posibles, no tiene más sentido que haya 3 para que la gente esté más separada?
Toda la razón.
Todo se reduce a ahorrar.
Sorprende que no hayan hecho unas carrozas por medio de hologramas.
Y para controlar todo, drones.
No me extraña que estéis hartos (no digo ya como ciudadanos/personas, que también) sino como padres.
Todo parece más digno de la OCP que otra cosa.
atila- Mensajes : 30965
Damià escribió:Rikileaks escribió:Lo de los caramelos me deja perplejo
No se ni qué decir
pero no se rien de nosotros, lo he leido aqui.
El único argumento sanitario que se me ocurre es evitar accidentes con paraguas puestos del revés
Yo ya no sé qué más decir.
Vacuna o barandilla.
Vacuna o barandilla.
- Spoiler:
- El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda. Los autores argumentan que esto podría explicar por qué en varios países ómicron está produciendo menos hospitalizaciones y muertes que en otras olas.
Todos los trabajos analizan los linfocitos, unos glóbulos blancos capaces de recordar un patógeno y barrerlo del organismo durante meses, años, décadas, incluso a lo largo de toda la vida.
La élite de esos glóbulos blancos la forman los linfocitos asesinos que identifican las células infectadas y las matan sin piedad. Esto evita que un virus alargue la infección y pueda causar enfermedad grave. A este tipo de linfocitos, conocidos como CD8, se suman los CD4 que ayudan a reactivar al sistema inmune ante una nueva infección.
El equipo de la viróloga Wendy Burgers de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha analizado los niveles de estos dos tipos de linfocitos en sangre de 90 pacientes vacunados con Pfizer o Janssen— o que habían pasado enfermedad previa. Sus resultados —aún preliminares pues no han sido analizados por expertos independientes— muestran que la respuesta de los linfocitos contra ómicron tiene una intensidad de entre el 70% y el 80% comparada con la de variantes anteriores. El equipo también analizó plasma de 19 pacientes infectados con la ómicron y hospitalizados. Todos ellos estaban sin vacunar y no habían pasado la covid antes. Los resultados muestran que su respuesta linfocitaria es igual de efectiva que la de ingresados por otras variantes anteriores.
En EE UU, el equipo del inmunólogo Alessandro Sette ha analizado los glóbulos blancos de 86 personas vacunadas con Moderna, Pfizer y Janssen. Sus resultados preliminares muestran que hasta el 80% de la respuesta permanece intacta contra ómicron. “Estos resultados quieren decir que hasta el 80% de nuestros policías sigue patrullando por el organismo”, explica Sette a EL PAÍS. “Aún no sabemos es qué nivel de protección es suficiente. Depende de si nos referimos a un contagio o a una enfermedad grave. Probablemente este nivel de linfocitos no impide lo primero, pero sí lo segundo”, detalla el investigador del Instituto de Inmunología de La Joya.
En Holanda otro estudio preliminar se centró en 60 médicos y trabajadores sanitarios vacunados con Pfizer, Moderna, Astra Zeneca o Janssen. Los resultados muestran que la inmunidad mediada por glóbulos blancos contra ómicron es igual de alta que contra otras variantes.
Estos resultados contrastan con los estudios de inmunidad realizados hasta ahora, que se centraban en los anticuerpos. Estas proteínas se producen tras la infección o la vacunación y pueden evitar que el virus entre en las células. Varios estudios han mostrado que la efectividad de los anticuerpos contra ómicron es muy inferior a la registrada en otras olas.
Con la enorme cantidad de casos registrados en muchos países habrá muchas hospitalizaciones en un corto periodo de tiempo
Wendy Burgers, viróloga
Los nuevos datos publicados parecen encajar con lo que se está observando en muchos países: ómicron es capaz de infectar a gente vacunada o que ya se había contagiado, pero escapa menos a los glóbulos blancos que siguen siendo capaces de identificar las células infectadas y las eliminan antes de que pueda causar enfermedad grave en la mayoría de los casos. Esto explicaría por qué países como Suráfrica han detectado hasta un 80% menos de hospitalizaciones en la ola de ómicron que en las anteriores. En cualquier caso, es demasiado pronto para saber el impacto real de la ola de ómicron en hospitalizaciones y muertes.
El análisis sudafricano se basa en infecciones registradas durante la primera quincena de diciembre, con lo que no muestra lo visto durante toda esta ola. No hay datos más recientes. “Estábamos exhaustos de trabajar 16 horas al día y además el equipo estaba mermado por infecciones de ómicron”, relata Burgers. “Hemos tenido que parar dos semanas y esperamos recomenzar la próxima”, explica la investigadora sudafricana, en cuyo país se ha levantado el toque de queda tras aparentemente superar el pico de esta nueva ola.
Muchos expertos consideran ya a ómicron el virus con más propagación de la historia. “En Suráfrica, la mortalidad y la gravedad de la enfermedad ha sido menor con ómicron”, explica Burgers. “Pero con la enorme cantidad de casos registrados en muchos países son de esperar muchas hospitalizaciones en un periodo de tiempo muy corto en el que muchos trabajadores sanitarios estarán de baja por infección. La situación es muy seria”, advierte.
Buena parte de lo que suceda depende del nivel de vacunación. Los estudios mencionados también muestran que una tercera dosis de vacuna hace que los niveles de anticuerpos vuelvan a ser altos y se recupere la capacidad de evitar la infección. “Aún es demasiado pronto para dar datos concluyentes sobre la gravedad de la infección con ómicron en diferentes partes del mundo”, opina Andrew Redd, investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EE UU. Su equipo fue uno de los primeros en publicar que la capacidad de los linfocitos para vencer a ómicron está “prácticamente intacta” a pesar de las mutaciones que acumula. “Por ahora lo único que podemos decir es que vacunarse es lo mejor que cualquiera puede hacer para evitar enfermar con ómicron o cualquier otra variante. Todo el mundo debería vacunarse cuanto antes y recibir una dosis de recuerdo si aplica”, resalta.
Marcos López-Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, ve todos estos datos con un optimismo cauto. “La infección está disparada porque está fallando la capacidad del los anticuerpos que neutralizan al virus, que apenas llega al 20%”, resalta. “En cambio, los linfocitos analizados en estos estudios sí son capaces de evitar enfermedad grave. Con una protección de entre el 70% y el 80% la inmensa mayoría de infectados no sufrirá una enfermedad grave. Además, hay un nuevo estudio que muestra que la tercera dosis no solo aumenta el nivel de anticuerpos, sino también el de linfocitos CD4″, añade.
Estos resultados son similares a los que se vieron con otras variantes peligrosas Los primeros trabajos demostraron que el coronavirus escapaba a los anticuerpos generados por las vacunas o la infección, pero los datos sobre glóbulos blancos indicaron después que la inmunidad contra la enfermedad grave seguía casi intacta.
o'tuerto- Mensajes : 24261
o'tuerto escribió:Yo ya no sé qué más decir.
Vacuna o barandilla.
- Spoiler:
El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda. Los autores argumentan que esto podría explicar por qué en varios países ómicron está produciendo menos hospitalizaciones y muertes que en otras olas.
Todos los trabajos analizan los linfocitos, unos glóbulos blancos capaces de recordar un patógeno y barrerlo del organismo durante meses, años, décadas, incluso a lo largo de toda la vida.
La élite de esos glóbulos blancos la forman los linfocitos asesinos que identifican las células infectadas y las matan sin piedad. Esto evita que un virus alargue la infección y pueda causar enfermedad grave. A este tipo de linfocitos, conocidos como CD8, se suman los CD4 que ayudan a reactivar al sistema inmune ante una nueva infección.
El equipo de la viróloga Wendy Burgers de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha analizado los niveles de estos dos tipos de linfocitos en sangre de 90 pacientes vacunados con Pfizer o Janssen— o que habían pasado enfermedad previa. Sus resultados —aún preliminares pues no han sido analizados por expertos independientes— muestran que la respuesta de los linfocitos contra ómicron tiene una intensidad de entre el 70% y el 80% comparada con la de variantes anteriores. El equipo también analizó plasma de 19 pacientes infectados con la ómicron y hospitalizados. Todos ellos estaban sin vacunar y no habían pasado la covid antes. Los resultados muestran que su respuesta linfocitaria es igual de efectiva que la de ingresados por otras variantes anteriores.
En EE UU, el equipo del inmunólogo Alessandro Sette ha analizado los glóbulos blancos de 86 personas vacunadas con Moderna, Pfizer y Janssen. Sus resultados preliminares muestran que hasta el 80% de la respuesta permanece intacta contra ómicron. “Estos resultados quieren decir que hasta el 80% de nuestros policías sigue patrullando por el organismo”, explica Sette a EL PAÍS. “Aún no sabemos es qué nivel de protección es suficiente. Depende de si nos referimos a un contagio o a una enfermedad grave. Probablemente este nivel de linfocitos no impide lo primero, pero sí lo segundo”, detalla el investigador del Instituto de Inmunología de La Joya.
En Holanda otro estudio preliminar se centró en 60 médicos y trabajadores sanitarios vacunados con Pfizer, Moderna, Astra Zeneca o Janssen. Los resultados muestran que la inmunidad mediada por glóbulos blancos contra ómicron es igual de alta que contra otras variantes.
Estos resultados contrastan con los estudios de inmunidad realizados hasta ahora, que se centraban en los anticuerpos. Estas proteínas se producen tras la infección o la vacunación y pueden evitar que el virus entre en las células. Varios estudios han mostrado que la efectividad de los anticuerpos contra ómicron es muy inferior a la registrada en otras olas.
Con la enorme cantidad de casos registrados en muchos países habrá muchas hospitalizaciones en un corto periodo de tiempo
Wendy Burgers, viróloga
Los nuevos datos publicados parecen encajar con lo que se está observando en muchos países: ómicron es capaz de infectar a gente vacunada o que ya se había contagiado, pero escapa menos a los glóbulos blancos que siguen siendo capaces de identificar las células infectadas y las eliminan antes de que pueda causar enfermedad grave en la mayoría de los casos. Esto explicaría por qué países como Suráfrica han detectado hasta un 80% menos de hospitalizaciones en la ola de ómicron que en las anteriores. En cualquier caso, es demasiado pronto para saber el impacto real de la ola de ómicron en hospitalizaciones y muertes.
El análisis sudafricano se basa en infecciones registradas durante la primera quincena de diciembre, con lo que no muestra lo visto durante toda esta ola. No hay datos más recientes. “Estábamos exhaustos de trabajar 16 horas al día y además el equipo estaba mermado por infecciones de ómicron”, relata Burgers. “Hemos tenido que parar dos semanas y esperamos recomenzar la próxima”, explica la investigadora sudafricana, en cuyo país se ha levantado el toque de queda tras aparentemente superar el pico de esta nueva ola.
Muchos expertos consideran ya a ómicron el virus con más propagación de la historia. “En Suráfrica, la mortalidad y la gravedad de la enfermedad ha sido menor con ómicron”, explica Burgers. “Pero con la enorme cantidad de casos registrados en muchos países son de esperar muchas hospitalizaciones en un periodo de tiempo muy corto en el que muchos trabajadores sanitarios estarán de baja por infección. La situación es muy seria”, advierte.
Buena parte de lo que suceda depende del nivel de vacunación. Los estudios mencionados también muestran que una tercera dosis de vacuna hace que los niveles de anticuerpos vuelvan a ser altos y se recupere la capacidad de evitar la infección. “Aún es demasiado pronto para dar datos concluyentes sobre la gravedad de la infección con ómicron en diferentes partes del mundo”, opina Andrew Redd, investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EE UU. Su equipo fue uno de los primeros en publicar que la capacidad de los linfocitos para vencer a ómicron está “prácticamente intacta” a pesar de las mutaciones que acumula. “Por ahora lo único que podemos decir es que vacunarse es lo mejor que cualquiera puede hacer para evitar enfermar con ómicron o cualquier otra variante. Todo el mundo debería vacunarse cuanto antes y recibir una dosis de recuerdo si aplica”, resalta.
Marcos López-Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología, ve todos estos datos con un optimismo cauto. “La infección está disparada porque está fallando la capacidad del los anticuerpos que neutralizan al virus, que apenas llega al 20%”, resalta. “En cambio, los linfocitos analizados en estos estudios sí son capaces de evitar enfermedad grave. Con una protección de entre el 70% y el 80% la inmensa mayoría de infectados no sufrirá una enfermedad grave. Además, hay un nuevo estudio que muestra que la tercera dosis no solo aumenta el nivel de anticuerpos, sino también el de linfocitos CD4″, añade.
Estos resultados son similares a los que se vieron con otras variantes peligrosas Los primeros trabajos demostraron que el coronavirus escapaba a los anticuerpos generados por las vacunas o la infección, pero los datos sobre glóbulos blancos indicaron después que la inmunidad contra la enfermedad grave seguía casi intacta.
No tan rápido.
¿Resiste ante la Flurona?
¿Resiste ante la terrible cepa del Lago Ness? ¿Y ante la del Klimanjaro?
De momento los niños que se limiten a aplaudir a los reyes en la cabalbata, pero que se echan gel en las manos antes. Ya me parece una irresponsabilidad que se les permita salir a la calle ante la amenaza de tan terribles cepas. Pero es más importante el negocio de los vendedores de barbas postizas de rey mago que nuestra salud.
Jud escribió:cavalcada
Zoetrope escribió: la cabalbata
Qué carajo
Rikileaks escribió:Jud escribió:cavalcadaZoetrope escribió: la cabalbata
Qué carajo
Jud lo ha escrito bien, en catalán
Zoe lo ha escrito bien, en dedorgordense
Eloy- Mensajes : 85406
Cabalgatas en recibos cerrados y previo pago en algunas localidades.
Pero esto nos iba a hacer mejores. Íbamos a salir mejores.
La brecha económico-social se agranda.
Madre mia, dentro de poco para ir de viaje o entrar en un restaurante te pedirán la nómina.
Madre mia, dentro de poco para ir de viaje o entrar en un restaurante te pedirán la nómina.
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:Madre mia, dentro de poco para ir de viaje o entrar en un restaurante te pedirán la nómina.
Papeles ya han empezado a pedir.
o'tuerto- Mensajes : 24261
https://www.ileon.com/coronavirus/125074/el-hospital-de-leon-empieza-el-ano-con-la-uci-mas-saturada-de-la-comunidad
Pues parece que las cosas en Castilla y León no van muy bien.
Pues parece que las cosas en Castilla y León no van muy bien.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7849
subiendo los numeros en UCI no creo que quite Urkullu las putas restricciones el 28
lo que seria deseable es unareacción del mundillo musical,pero me da que nadie se quiere mover por apatia o por si luego me castigan en contrataciones para festivales,fiestas,etc
lo que seria deseable es unareacción del mundillo musical,pero me da que nadie se quiere mover por apatia o por si luego me castigan en contrataciones para festivales,fiestas,etc
terremoto73- Mensajes : 13162
Eloy escribió:Rikileaks escribió:Jud escribió:cavalcadaZoetrope escribió: la cabalbata
Qué carajo
Eloy escribió:Rikileaks escribió:Jud escribió:cavalcadaZoetrope escribió: la cabalbata
Qué carajo
Zoe lo ha escrito bien, en dedorgordense
Mi versión dedogordense podría dar para una nueva palabra:
Cabalbata: Desfile de Reyes Magos que los niños ven desde el balcón de casa en bata.
KILLER escribió:Cabalgatas en recibos cerrados y previo pago en algunas localidades.
Hay gente que vive por encima de sus posibilidades, ya lo aprendimos en la otra crisis. Lo mismo está pidiendo chuletón y la nómina delata que solo puede permitirse unos filetes de lomo empanado.
atila escribió:Jud escribió:La cavalcada de Barcelona con una sola carroza para los reyes. Ni se tienen que guardar las máximas distancias posibles, no tiene más sentido que haya 3 para que la gente esté más separada?
Toda la razón.
Todo se reduce a ahorrar.
Sorprende que no hayan hecho unas carrozas por medio de hologramas.
Y para controlar todo, drones.
No me extraña que estéis hartos (no digo ya como ciudadanos/personas, que también) sino como padres.
Todo parece más digno de la OCP que otra cosa.
Ahorro y la Colau feliz de atentar contra esa fiesta cristiana. Asi tendra para mas carriles bici que acaban en la nada.
O sea que no hay caramelos en la cabalgata.
Pero yo ayer fui con mis hijas a la Fabrica de Caramelos de los reyes magos que se ha montado en l'Hospitalet
A ver cómo le cuento a mi hija que todos los caramelos que vimos hacerse ayer para los reyes... Pues eso..
Pero yo ayer fui con mis hijas a la Fabrica de Caramelos de los reyes magos que se ha montado en l'Hospitalet
A ver cómo le cuento a mi hija que todos los caramelos que vimos hacerse ayer para los reyes... Pues eso..
metalbert- Mensajes : 47445
Rikileaks escribió:Jud escribió:cavalcadaZoetrope escribió: la cabalbata
Qué carajo
Me ha salido en catalán
Jud- Moderadora
Rikileaks escribió:Eloy escribió:Rikileaks escribió:Jud escribió:cavalcadaZoetrope escribió: la cabalbata
Qué carajo
jojomojo- Mensajes : 20992
metalbert escribió:O sea que no hay caramelos en la cabalgata.
Esto es muy turbio...
Eloy- Mensajes : 85406
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20