BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
+27
Jefe Rojo
el xavea e`lamoto
Dumbie
Ned Rockcine
red ryder
Rickytin
butanero
kaneda
Mojoyoyo
blackfoot
medlocke_van_zant
eskoriez
modes garcia
Monra
Refrescospepito
FALK
DeLarge
haserretuta
Melniboniano
Intruder
ViktorTsoi
Sutter Cane
R'as Kal Bhul
preparan
tacitus
uno cualquiera
Gregg
31 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Veo que llevamos cinco días con CdM, en cuanto pueda me meto con el siguiente. Como creo os habéis percatado, NO me voy a parar en los directos que quedarán incluidos con el disco de estudio más "cercano" como le ha pasado al de Topo.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Ya dije el otro día que tengo el directo de Topo en cassette. Nunca me enganchó. Demasiados invitados, supongo.
De todas maneras me lo pondré mañana. Ahora que los conozco un poco más, seguro que me entra de otra manera.
De todas maneras me lo pondré mañana. Ahora que los conozco un poco más, seguro que me entra de otra manera.
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Como sea Garras Humanas te crujo...Gregg escribió:Voy a ser sincero y decir que ... IGNORABA QUE EXISTIESE ESE DISCO EN DIRECTO DE LA MONDRAGÓN
No soy fan pero tampoco detractor. En su momento (1980) me compré el Bon Voyage, que fue un puntazo, un disco que sonó cantidad y se escuchaba mucho. Pero los dejé de lado, el siguiente disco (que ni recuerdo como se titula) ni lo compré, tengo la vaga noción que la canción que sonaba por los medios no me gustaba y Bon Voyage lo pagó jajaja, delitos de juventud.
No recuerdo el año, pero posteriormente los vi en directo en el auditorio de Castrelos (Vigo), teloneados por ... Bibi Andersen (cantando y bailando) ... y ¡¡ Eugenio !! Sinceramente, el mejor de los tres Eugenio, la Mondragón tuvo un mal sonido toda la noche.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
no recuerdo, posiblemente fuese bésame tonta ... había que escoger mucho lo que pillabas en los primerísimos ochentas, mucha cosa buena actual y precedente y no mucho dinero
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
De la ORQUESTA MONDRAGÓN mi favorito es el primero, MUÑECA HINCHABLE (79), luego salvaría los dos siguientes de estudio, BON VOYAGE (80) que pegó muchísimo, con temas tan conocidos como VIAJE CON NOSOTROS, CAPERUCITA FEROZ o la propia BON VOYAGE y BÉSAME, TONTA (82), donde venía GARRAS HUMANAS. A esos tres añado el doble directo ROCK & ROLL CIRCUS (85), un live donde caen muchos clásicos del grupo, junto a versiones como BACK IN THE U.S.S.R., STAND BY ME o ROCK AND ROLL de LOU REED.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Le he dado un tiento al directo de Topo.
Tal como sospechaba, me ha parecido muchísimo mejor de lo que lo recordaba. Parece un poco extraño que dejasen para el final "¿Que me pasa, doctor?" y "El escorpión", pero por lo demás, nada que objetar.
Otro disco que "me quedo".
Tal como sospechaba, me ha parecido muchísimo mejor de lo que lo recordaba. Parece un poco extraño que dejasen para el final "¿Que me pasa, doctor?" y "El escorpión", pero por lo demás, nada que objetar.
Otro disco que "me quedo".
haserretuta- Mensajes : 19791
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
13. ASFALTO - SOLO POR DINERO (1990)
Antes de nada, estimados asfaltopers, disculpen la demora, semana complicada y este disco requería una introducción algo larga y sinuosa.
Vamos al lío, que diría Molina.
Habíamos dejado a Asfalto al borde de la disolución a finales de 1986, compuestos y sin cantante. No estaban separados oficialmente pero no había actividad de la banda.
Julio Castejón se centra en las actividades de su estudio en El Molar y las del sello Snif, estas últimas que compartía con Enrique Cajide.
En una conversación entre Julio y Enrique surge la idea de regrabar varias canciones de la banda para festejar el 15 aniversario de la misma. Guny y Jorge están de acuerdo. Hablan con Pepe y Lele y asimismo quieren formar parte de la celebración. Así que la formación original regraba tres canciones del debut más otra que había permanecido inédita.
En verano de 1987 lanzaron como sencillo del artefacto en cuestión (Quince Años de Música) la nueva versión de Rocinante, e incluso la formación original hizo una aparición televisiva, lo que propagó los rumores de su reunión, cuando Pepe seguía en marcha con Topo, Lele a sus cosas y Julio y Enrique a las suyas. Es más, esto hizo daño a la relación sobre todo de Julio con Jorge y Guny.
Julio estaba por entonces grabando versiones de canciones rock clásicas para un cliente (para cintas de gasolinera, sobre todo), y Lele y Pepe le echaron una mano tocando y cantando en parte de ese material.
En 1988 Snif lanza un recopilata, Los Singles 1981-1986, pero no se sabe nada del estatus de la banda. Al poco Julio, con problemas con un socio capitalista del sello, le pasa sus acciones a Enrique y se desentiende de la empresa.
A la vez Julio, Pepe, Lele más Terry Barrios forman la Rockorquesta Sport Club, un combo que, con el apoyo a las teclas de Miguel Angel Collado, se dedica exclusivamente a tocar versiones de rock clásico (50's y 60's). En 1989 sacan un disco, It's Only Rock and Roll y lo quieren defender en directo.
PERO (gran pero), los promotores ponen en los carteles "Asfalto + Topo son la Rockorquesta", pero en plan:
ASFALTO + TOPO son la Rockorquesta
Sólo duran tres actuaciones, ya que la gente no entiende lo que sucede en el escenario, han venido a escuchar canciones de Topo y Asfalto y no tocan ni media. Antes que linchados, ceden y en esa tercera actuación improvisan algunas canciones propias. Y así nace la "nueva" formación de Asfalto.
Antes de nada, estimados asfaltopers, disculpen la demora, semana complicada y este disco requería una introducción algo larga y sinuosa.
Vamos al lío, que diría Molina.
Habíamos dejado a Asfalto al borde de la disolución a finales de 1986, compuestos y sin cantante. No estaban separados oficialmente pero no había actividad de la banda.
Julio Castejón se centra en las actividades de su estudio en El Molar y las del sello Snif, estas últimas que compartía con Enrique Cajide.
En una conversación entre Julio y Enrique surge la idea de regrabar varias canciones de la banda para festejar el 15 aniversario de la misma. Guny y Jorge están de acuerdo. Hablan con Pepe y Lele y asimismo quieren formar parte de la celebración. Así que la formación original regraba tres canciones del debut más otra que había permanecido inédita.
En verano de 1987 lanzaron como sencillo del artefacto en cuestión (Quince Años de Música) la nueva versión de Rocinante, e incluso la formación original hizo una aparición televisiva, lo que propagó los rumores de su reunión, cuando Pepe seguía en marcha con Topo, Lele a sus cosas y Julio y Enrique a las suyas. Es más, esto hizo daño a la relación sobre todo de Julio con Jorge y Guny.
Julio estaba por entonces grabando versiones de canciones rock clásicas para un cliente (para cintas de gasolinera, sobre todo), y Lele y Pepe le echaron una mano tocando y cantando en parte de ese material.
En 1988 Snif lanza un recopilata, Los Singles 1981-1986, pero no se sabe nada del estatus de la banda. Al poco Julio, con problemas con un socio capitalista del sello, le pasa sus acciones a Enrique y se desentiende de la empresa.
A la vez Julio, Pepe, Lele más Terry Barrios forman la Rockorquesta Sport Club, un combo que, con el apoyo a las teclas de Miguel Angel Collado, se dedica exclusivamente a tocar versiones de rock clásico (50's y 60's). En 1989 sacan un disco, It's Only Rock and Roll y lo quieren defender en directo.
PERO (gran pero), los promotores ponen en los carteles "Asfalto + Topo son la Rockorquesta", pero en plan:
ASFALTO + TOPO son la Rockorquesta
Sólo duran tres actuaciones, ya que la gente no entiende lo que sucede en el escenario, han venido a escuchar canciones de Topo y Asfalto y no tocan ni media. Antes que linchados, ceden y en esa tercera actuación improvisan algunas canciones propias. Y así nace la "nueva" formación de Asfalto.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
El artefacto citado.
Cara A para la formación original, con regrabaciones de Capitán Trueno, Días de Escuela y Rocinante, más la inédita El Teatro de la Vida.
Cara B tiene grabaciones de la segunda formación de Mujer de Plástico, El Viejo y Más Que Una Intención (cantada por Julio). Además, la versión maxi de Halley.
Está ausente de la "fiesta" Oñate, ya que por entonces las cosas todavía iban mal entre ambos bandos.
Pues eso, un artefacto curioso cuyo único aliciente para mi es El Teatro de la Vida. Y para eso:
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
El recopilata mentado. Temas: La Paz Es Verde / Buffalo Vil / Dinos Que Fue / Halley (version en ingles) / Justo Y Traidor / La Batalla / No Es Solo Amor / Richi
El aliciente son las caras B's incluidas y la versión de Halley en el idioma de Shakespeare.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:
El artefacto citado.
Cara A para la formación original, con regrabaciones de Capitán Trueno, Días de Escuela y Rocinante, más la inédita El Teatro de la Vida.
Cara B tiene grabaciones de la segunda formación de Mujer de Plástico, El Viejo y Más Que Una Intención (cantada por Julio). Además, la versión maxi de Halley.
Está ausente de la "fiesta" Oñate, ya que por entonces las cosas todavía iban mal entre ambos bandos.
Pues eso, un artefacto curioso cuyo único aliciente para mi es El Teatro de la Vida. Y para eso:
Hombre…..mi single por aqui
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
efectivamente, es la foto de discogs, jeje
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
ayer escribí más pero la web de azkena se cayó y así estuvo bastante rato, luego no pude volver ... y lo que escribí se perdió
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Sólo Por Dinero se grabó con calma en otoño de 1989, pero no se editó hasta primavera de 1990.
El título fue cosa de Julio, que engatusó a los otros al respecto. La portada tampoco es para recordar.
En su momento escuché una o dos canciones y lo clasifiqué mentalmente como "a olvidar", nunca lo compré ni lo tuve ... hasta que llegó la idea de este hilo y me lo puse completo ... y bueno, ni tan mal => aunque mañana o pasado escribiré un comentario sobre el álbum en si.
En el disco participa Miguel Angel Collado, que también tocó en directo con ellos siempre que sus obligaciones se lo permitían. Los vi presentando este disco en Cangas y no estaba el teclista, aunque ningún problema, Julio, Pepe, Lele y Terry se sobraron y bastaron.
El título fue cosa de Julio, que engatusó a los otros al respecto. La portada tampoco es para recordar.
En su momento escuché una o dos canciones y lo clasifiqué mentalmente como "a olvidar", nunca lo compré ni lo tuve ... hasta que llegó la idea de este hilo y me lo puse completo ... y bueno, ni tan mal => aunque mañana o pasado escribiré un comentario sobre el álbum en si.
En el disco participa Miguel Angel Collado, que también tocó en directo con ellos siempre que sus obligaciones se lo permitían. Los vi presentando este disco en Cangas y no estaba el teclista, aunque ningún problema, Julio, Pepe, Lele y Terry se sobraron y bastaron.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Por cierto, salió en un sello, Libélula Records, fundado por Julio y Lele. Este sello editará, además de trabajos de Asfalto, Lele o Jorge Banegas, un montón de material "diverso", como el fruto tractor amarillo
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Sacaron tres sencillos del álbum:
Maldito Gato/Somos Libres
Esta, la del gato, es la que escuché y me puso los pelos de punta y me hizo apartarme de este material
Maldito Gato/Somos Libres
Esta, la del gato, es la que escuché y me puso los pelos de punta y me hizo apartarme de este material
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Yo Me Invento El Mar / Amigo Mío, ya en 1991
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Y esto sí que merece atención especial:
En 1992 se apagaba la vida de Terry Barrios. Asfalto lanzaban en su homenaje este sencillo, última canción que grabó Terry para el álbum y que canta él, por supuesto.
En la contraportada mencionan el concierto homenaje a Terry que tuvo lugar en la sala Canciller.
En 1992 se apagaba la vida de Terry Barrios. Asfalto lanzaban en su homenaje este sencillo, última canción que grabó Terry para el álbum y que canta él, por supuesto.
En la contraportada mencionan el concierto homenaje a Terry que tuvo lugar en la sala Canciller.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Por cierto, vaya error en el título, lo de "obscuro", es OSCURO (en el álbum sale correctamente impreso).
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Comenta Julio que en el año y medio siguiente a la edición del álbum no tocaron mucho en directo sobre todo por las obligaciones empresariales del propio Julio por un lado y de Pepe por el otro. Básicamente esas actuaciones se concentraban en fines de semana y tuvieron lugar en salas pequeñas. Y ese año y medio es lo que "duró" el pobre de Terry.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Que gran noche vivimos en la sala DISCONCIERTO, hasta por allí se pasó ENRIQUE CAJIDE con el que pudimos charlar un momento, aunque a la batería estaría TERRY BARRIOS.
La banda telonera eran los TREMENDOES de JOAQUÍN MORGADE, buen amigo de nuestro colega PANI, ambos muy fans de los GENESIS de PETER GABRIEL, y que también perteneció al grupo BROMEA O QUÉ (del 86 al 90), y colaboró con formaciones como AEROLINEAS FEDERALES o LOS RONALDOS.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
pues el impacto que me dejaron los tremendoes no fue muy tremendo, ya que no recuerdo absolutamente nada de su actuación; como decía antes ni recordaba al telonero ... porque lo pone la entrada, vamos, jajaja
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:Sólo Por Dinero se grabó con calma en otoño de 1989, pero no se editó hasta primavera de 1990.
El título fue cosa de Julio, que engatusó a los otros al respecto. La portada tampoco es para recordar.
En su momento escuché una o dos canciones y lo clasifiqué mentalmente como "a olvidar", nunca lo compré ni lo tuve ... hasta que llegó la idea de este hilo y me lo puse completo ... y bueno, ni tan mal => aunque mañana o pasado escribiré un comentario sobre el álbum en si.
En el disco participa Miguel Angel Collado, que también tocó en directo con ellos siempre que sus obligaciones se lo permitían. Los vi presentando este disco en Cangas y no estaba el teclista, aunque ningún problema, Julio, Pepe, Lele y Terry se sobraron y bastaron.
Si durante los ochenta muchos colosos del Rock parecieron desorientados en Estados Unidos, otro tanto se puede decir de grupos y artistas que triunfaron durante los setenta y ochenta en la España de los noventa: confusión sería quedarse cortos.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Como digo, comentaré más en profundidad el disco pero sorprende mucho que estos mismos músicos perpetrasen Cronophobia y Ciudad de Músicos no hacía tanto. Esto es otra cosa. También es verdad que ya tenían de 40 tacos en adelante y estaban en crisis
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Gregg escribió:Y esto sí que merece atención especial:
En 1992 se apagaba la vida de Terry Barrios. Asfalto lanzaban en su homenaje este sencillo, última canción que grabó Terry para el álbum y que canta él, por supuesto.
En la contraportada mencionan el concierto homenaje a Terry que tuvo lugar en la sala Canciller.
Es Cd single
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
En 1987 a pesar de que el grupo estaba casi en descomposición, a JULIO CASTEJÓN se le ocurrió la idea de celebrar el decimoquinto cumpleaños de ASFALTO. No debemos olvidar que habían nacido en 1972, y que a día de hoy junto a ÑU son dos de las bandas más longevas del rock nacional.
Para CASTEJÓN no era más que una celebración, no lo veían como algo que produjera nuevos ingresos a la banda. Además JULIO que había vuelto a tener buena relación con JIMÉNEZ y LAINA, decidió invitarlos a la fiesta, con el visto bueno de CAJIDE, GUNY y BANEGAS.
En el disco decidieron regrabar algunas de las mejores composiciones de ASFALTO, y lo harían en los nuevos estudios de La Factoría, que había construido JULIO en El Molar (Madrid), el cual era muy amplio y les ofrecía grandes posibilidades a los músicos.
Conseguirán sacarle a los de Zafiro la exclusividad de las grabaciones de aquellos legendarios temas del primer álbum de ASFALTO, pues al grabar otra vez algunas de aquellas canciones, estas pasarían a ser propiedad de los músicos.
Por desgracia la cosa se quedaría en solo ocho tracks, y para ello se elegiría un repertorio lo más exquisito posible, repasando parte del inmenso cofre del grupo.
Hablamos de un año, 1987, donde los dos grupos bandera del heavy metal nacional, empiezan a dar síntomas de que los buenos tiempos ya habían pasado. BARON ROJO lanzarían TIERRA DE NADIE, que a pesar de todo, y gracias al tirón del nombre de la banda y a sus dos sencillos, PICO DE ORO y TIERRA DE NADIE, conseguiría alcanzar el disco de oro.
Por su parte OBÚS editarían un doble directo grabado en el Pabellón de Real Madrid, el cual olía a despedida, y aunque en él dan un buen repaso a todos sus clásicos, quizás dejaron pasar demasiado tiempo, y al igual que habían hecho BARON ROJO, quizás hubiera tenido más repercusión si lo hubieran lanzado en los tiempos de su mejor disco, EL QUE MÁS.
El relevo en el apartado del heavy nacional, lo tomarían los madrileños, de Pinto, SANGRE AZUL, que debutaban con el explosivo OBSESIÓN. Al año siguiente incluso llegarían a los primeros puestos de los cuarenta principales, con su brillante CUERPO A CUERPO.
Otros discos importantes de ese 1987, serían, EL MENSAJE DEL MAGO de ÑU, DEVORANDO LAS CALLES de LEIZE, CUCHILLO de BURNING, BLUES DE LA FRONTERA de PATA NEGRA, el debut de LOS RONALDOS, MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES de LOQUILLO y TROGLODITAS o NO SOMOS NADA de LA POLLA RECORDS.
Dos bandas que pegarían mucho serían, RADIO FUTURA con su imbatible LA CANCIÓN DE JUAN PERRO, para muchos de sus seguidores el mejor disco de toda su discografía, y EL ÚLTIMO DE LA FILA con su trabajo NUEVAS MEZCLAS, en las que regrababan con mejor sonido algunos de sus éxitos.
En el disco ASFALTO tratan de plasmar las dos caras del grupo, por un lado la más orgánica, con la presencia de la formación original, integrada por CASTEJÓN, CAJIDE, JIMÉNEZ y LAINA, donde atacarían tres grandes clásicos, como CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE y DÍAS DE ESCUELA, más la inédita EL TEATRO DE LA VIDA.
Mientras que en la cara b, se da espacio al line-up que irrumpió tras la original, la formada por CASTEJÓN, CAJIDE, BANEGAS y GUNY. Olvidándose totalmente de que MIGUEL OÑATE hiciera acto de presencia. Algo que fue premeditado por parte de CASTEJÓN, el cual aún seguía muy dolido por la decisión que en su momento había tomado el ex cantante de ASFALTO. Pasados los años, el propio CASTEJÓN lo consideró un grave error, porque una cosa es llevarte mal a nivel personal con alguien y otra muy distinta privar a los fans de ASFALTO de la gran voz del carismático vocalista.
En defensa de CASTEJÓN también podemos considerar que en aquellos tiempos, era improbable que OÑATE decidiera acercarse hasta los estudios La Factoría para grabar sus partes vocales con ASFALTO. Pero tampoco era de recibo que apareciera una foto del grupo, en la que se recortaba a la persona que no les apetecía ver.
Los cortes que aparecerían en esa cara serían, MUJER DE PLÁSTICO, EL VIEJO, MÁS QUE UNA INTENCIÓN con JULIO CASTEJÓN a la voz, más la versión extendida de HALLEY, que había aparecido en dicho maxi.
En dicha grabación se nota la ilusión por ofrecer un digno homenaje a algunas de las canciones más conocidas de uno de los grupos más importantes del rock nacional, a las cuales tratan de darle un sonido más poderoso que las originales. No podemos olvidar del poco tiempo que habían tenido para registrar aquel mítico disco de debut.
En esta nueva grabación le dan brillo y lustre a esos temazos, con un sonido que inevitablemente es subsidiario de esa segunda mitad de los ochenta. A pesar de todo, muchos seguidores se siguen quedando con aquellos viejos cortes grabados para Chapa Discos.
Se decidió escoger CAPITÁN TRUENO por ser el single del debut, y una de las canciones más populares del grupo, tampoco pudieron dejar de lado la legendaria DIAS DE ESCUELA, que siempre fue de las más reconocidas por sus seguidores, y lo mismo para la maravillosa balada ROCINANTE.
Como decíamos el sonido que alcanzan es muy deudor de aquellos años ochenta, tratándose de acercar a los DIRE STRAITS de BROTHERS IN ARMS o a los QUEEN de A KIND OF MAGIC, que estaban muy de moda. Hablamos de pulcras guitarras y afinadas voces, dentro de unas composiciones llenas de encanto.
En DÍAS DE ESCUELA improvisan un arreglo diferente, comiéndose un compás al registrar la base, y en donde LELE LAINA vuelve a brillar con su mágica voz. ROCINANTE es la elegida como sencillo, con la cual incluso aparecerán en la televisión publica, defendiéndola la formación original, algo que BANEGAS y GUNY no encajaron de buen grado, pues además hizo que se desatara la nostalgia entre muchos de los seguidores del grupo, que anhelaban ver en directo a los cuatro juntos.
Una de las canciones que más atrajo a los fans sería la nueva, EL TEATRO DE LA VIDA. Dicho corte había sido habitual en los directos de la segunda mitad de los setenta, pero a la hora de grabar su debut, fue de las que se tuvo que quedar fuera, pues en su momento la consideraban algo antigua.
Esta vez deciden tirar de nostalgia, y regalarnos dicha “novedad”. Hablamos de una canción con el inconfundible sello de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, en el que enhebraban una analogía entre el teatro y la vida.
En la cara b abren con la colorida MUJER DE PLÁSTICO, que goza de mucha salud. En la sensible EL VIEJO destacan las formidables y vigorosas guitarras que aplica CASTEJÓN. En ambas BANEGAS dibuja unos enormes teclados, los cuales entrega de manera secuenciada para que el grupo trabaje por encima de ellos, ya que este se encontraba ausente de Madrid durante la grabación del disco.
De los tiempos con OÑATE, rescatan la emblemática MÁS QUE UNA INTENCIÓN, ocupándose CASTEJÓN de la voz y las guitarras, y con QUIQUE RIVERO a los teclados, logrando un aceptable resultado, pero muy lejos de la original que habían facturado junto a MIGUEL OÑATE.
Cierran con la versión alargada de HALLEY, que sirve de testigo al paso de RICHI por ASFALTO. Una pieza de gran calidad que por desgracia no obtuvo la respuesta que hubiera merecido en su momento.
Los fans se preguntaban cual sería el próximo paso del grupo, seguirán con la formación de cuarteto junto a BANEGAS y GUNY, volverán con la original al lado de JIMÉNEZ y LAINA, estamos ante el adiós definitivo de ASFALTO, o solo es un disco más, recopilatorio, pero que sirve para engrosar la extensa discografía del grupo.
Todas estas preguntas quedarán en el aire, ya que en octubre del 87, TOPO, grabarán en la sala Canciller su doble directo MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS, en el cual aparecerán como invitados LELE LAINA, TERRY BARRIOS y JULIO CASTEJÓN, el cual también participaría en la producción y se encargaría de las mezclas.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Ahí tenemos a los ASFALTO interpretando ROCINANTE y EL TEATRO DE LA VIDA en el programa de televisión A TOPE.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
La emblemática MÁS QUE UNA INTENCIÓN con la voz de JULIO CASTEJÓN.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
DÍAS DE ESCUELA y CAPITÁN TRUENO (1987 years).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
MUJER DE PLÁSTICO y EL VIEJO (1987 years).
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
En 1988 el sello Snif editaría el recopilatorio LOS SINGLES 1981-1986, que recogía toda la cosecha de sencillos que habían sacado ASFALTO durante el periodo de tiempo en que pertenecieron a dicho sello.
Fue un disco que cogió por sorpresa a muchos seguidores del grupo, pues estos seguían sin saber cual era la actualidad de la banda, a la que muchos daban por finiquitada desde el año anterior.
Uno de los puntos álgidos del disco es su brillante portada, la cual aunque pueda parecer un collage, en realidad era un precioso dibujo por parte del artista VICENTE BLANCO, el cual aglutinaba elementos y símbolos que habían aparecido en las diferentes ilustraciones del grupo.
VICENTE armonizaba la nave del disco de debut, el charco con el anagrama de ASFALTO de AL OTRO LADO, la emblemática llave amarilla del AHORA!, el azul celeste, el hierro y el saco rojo atado de MÁS QUE UNA INTENCIÓN, el desierto, los dos coches destartalados, más el brazo y el pecho desnudo de una mujer que venían en CRONOPHOBIA, el atleta con el dorsal número 7, más la autopista con la forma de A por la que va corriendo del CORREDOR DE FONDO.
Dicho dibujo ya había aparecido en los encartes interiores de QUINCE AÑOS DE MÚSICA. En principio este iba ser la portada de ese disco, pero como este álbum no era una antología al uso, ya que se trataba de nuevas regrabaciones, decidieron usar un artwork más austero.
Dentro del recopilatorio de singles, también aparecían los dos temas que no habían salido en MÁS QUE UNA INTENCIÓN y CRONOPHOBIA, la cara b de LA PAZ ES VERDE, JUSTO Y TRAIDOR, y la cara b de BUFFALO VIL, DINOS QUÉ FUE. En esta última aparecen unos coros que no habían salido en la versión del 84.
También vuelve a aparecer la versión en inglés de HALLEY, un buen guiño para todos aquellos coleccionistas que necesitaban completar todo del grupo. Sin embargo no aparecería ninguna composición totalmente nueva.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
modes garcia escribió:
En 1987 a pesar de que el grupo estaba casi en descomposición, a JULIO CASTEJÓN se le ocurrió la idea de celebrar el decimoquinto cumpleaños de ASFALTO. No debemos olvidar que habían nacido en 1972, y que a día de hoy junto a ÑU son dos de las bandas más longevas del rock nacional.
Para CASTEJÓN no era más que una celebración, no lo veían como algo que produjera nuevos ingresos a la banda. Además JULIO que había vuelto a tener buena relación con JIMÉNEZ y LAINA, decidió invitarlos a la fiesta, con el visto bueno de CAJIDE, GUNY y BANEGAS.
En el disco decidieron regrabar algunas de las mejores composiciones de ASFALTO, y lo harían en los nuevos estudios de La Factoría, que había construido JULIO en El Molar (Madrid), el cual era muy amplio y les ofrecía grandes posibilidades a los músicos.
Conseguirán sacarle a los de Zafiro la exclusividad de las grabaciones de aquellos legendarios temas del primer álbum de ASFALTO, pues al grabar otra vez algunas de aquellas canciones, estas pasarían a ser propiedad de los músicos.
Por desgracia la cosa se quedaría en solo ocho tracks, y para ello se elegiría un repertorio lo más exquisito posible, repasando parte del inmenso cofre del grupo.
Hablamos de un año, 1987, donde los dos grupos bandera del heavy metal nacional, empiezan a dar síntomas de que los buenos tiempos ya habían pasado. BARON ROJO lanzarían TIERRA DE NADIE, que a pesar de todo, y gracias al tirón del nombre de la banda y a sus dos sencillos, PICO DE ORO y TIERRA DE NADIE, conseguiría alcanzar el disco de oro.
Por su parte OBÚS editarían un doble directo grabado en el Pabellón de Real Madrid, el cual olía a despedida, y aunque en él dan un buen repaso a todos sus clásicos, quizás dejaron pasar demasiado tiempo, y al igual que habían hecho BARON ROJO, quizás hubiera tenido más repercusión si lo hubieran lanzado en los tiempos de su mejor disco, EL QUE MÁS.
El relevo en el apartado del heavy nacional, lo tomarían los madrileños, de Pinto, SANGRE AZUL, que debutaban con el explosivo OBSESIÓN. Al año siguiente incluso llegarían a los primeros puestos de los cuarenta principales, con su brillante CUERPO A CUERPO.
Otros discos importantes de ese 1987, serían, EL MENSAJE DEL MAGO de ÑU, DEVORANDO LAS CALLES de LEIZE, CUCHILLO de BURNING, BLUES DE LA FRONTERA de PATA NEGRA, el debut de LOS RONALDOS, MIS PROBLEMAS CON LAS MUJERES de LOQUILLO y TROGLODITAS o NO SOMOS NADA de LA POLLA RECORDS.
Dos bandas que pegarían mucho serían, RADIO FUTURA con su imbatible LA CANCIÓN DE JUAN PERRO, para muchos de sus seguidores el mejor disco de toda su discografía, y EL ÚLTIMO DE LA FILA con su trabajo NUEVAS MEZCLAS, en las que regrababan con mejor sonido algunos de sus éxitos.
En el disco ASFALTO tratan de plasmar las dos caras del grupo, por un lado la más orgánica, con la presencia de la formación original, integrada por CASTEJÓN, CAJIDE, JIMÉNEZ y LAINA, donde atacarían tres grandes clásicos, como CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE y DÍAS DE ESCUELA, más la inédita EL TEATRO DE LA VIDA.
Mientras que en la cara b, se da espacio al line-up que irrumpió tras la original, la formada por CASTEJÓN, CAJIDE, BANEGAS y GUNY. Olvidándose totalmente de que MIGUEL OÑATE hiciera acto de presencia. Algo que fue premeditado por parte de CASTEJÓN, el cual aún seguía muy dolido por la decisión que en su momento había tomado el ex cantante de ASFALTO. Pasados los años, el propio CASTEJÓN lo consideró un grave error, porque una cosa es llevarte mal a nivel personal con alguien y otra muy distinta privar a los fans de ASFALTO de la gran voz del carismático vocalista.
En defensa de CASTEJÓN también podemos considerar que en aquellos tiempos, era improbable que OÑATE decidiera acercarse hasta los estudios La Factoría para grabar sus partes vocales con ASFALTO. Pero tampoco era de recibo que apareciera una foto del grupo, en la que se recortaba a la persona que no les apetecía ver.
Los cortes que aparecerían en esa cara serían, MUJER DE PLÁSTICO, EL VIEJO, MÁS QUE UNA INTENCIÓN con JULIO CASTEJÓN a la voz, más la versión extendida de HALLEY, que había aparecido en dicho maxi.
En dicha grabación se nota la ilusión por ofrecer un digno homenaje a algunas de las canciones más conocidas de uno de los grupos más importantes del rock nacional, a las cuales tratan de darle un sonido más poderoso que las originales. No podemos olvidar del poco tiempo que habían tenido para registrar aquel mítico disco de debut.
En esta nueva grabación le dan brillo y lustre a esos temazos, con un sonido que inevitablemente es subsidiario de esa segunda mitad de los ochenta. A pesar de todo, muchos seguidores se siguen quedando con aquellos viejos cortes grabados para Chapa Discos.
Se decidió escoger CAPITÁN TRUENO por ser el single del debut, y una de las canciones más populares del grupo, tampoco pudieron dejar de lado la legendaria DIAS DE ESCUELA, que siempre fue de las más reconocidas por sus seguidores, y lo mismo para la maravillosa balada ROCINANTE.
Como decíamos el sonido que alcanzan es muy deudor de aquellos años ochenta, tratándose de acercar a los DIRE STRAITS de BROTHERS IN ARMS o a los QUEEN de A KIND OF MAGIC, que estaban muy de moda. Hablamos de pulcras guitarras y afinadas voces, dentro de unas composiciones llenas de encanto.
En DÍAS DE ESCUELA improvisan un arreglo diferente, comiéndose un compás al registrar la base, y en donde LELE LAINA vuelve a brillar con su mágica voz. ROCINANTE es la elegida como sencillo, con la cual incluso aparecerán en la televisión publica, defendiéndola la formación original, algo que BANEGAS y GUNY no encajaron de buen grado, pues además hizo que se desatara la nostalgia entre muchos de los seguidores del grupo, que anhelaban ver en directo a los cuatro juntos.
Una de las canciones que más atrajo a los fans sería la nueva, EL TEATRO DE LA VIDA. Dicho corte había sido habitual en los directos de la segunda mitad de los setenta, pero a la hora de grabar su debut, fue de las que se tuvo que quedar fuera, pues en su momento la consideraban algo antigua.
Esta vez deciden tirar de nostalgia, y regalarnos dicha “novedad”. Hablamos de una canción con el inconfundible sello de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, en el que enhebraban una analogía entre el teatro y la vida.
En la cara b abren con la colorida MUJER DE PLÁSTICO, que goza de mucha salud. En la sensible EL VIEJO destacan las formidables y vigorosas guitarras que aplica CASTEJÓN. En ambas BANEGAS dibuja unos enormes teclados, los cuales entrega de manera secuenciada para que el grupo trabaje por encima de ellos, ya que este se encontraba ausente de Madrid durante la grabación del disco.
De los tiempos con OÑATE, rescatan la emblemática MÁS QUE UNA INTENCIÓN, ocupándose CASTEJÓN de la voz y las guitarras, y con QUIQUE RIVERO a los teclados, logrando un aceptable resultado, pero muy lejos de la original que habían facturado junto a MIGUEL OÑATE.
Cierran con la versión alargada de HALLEY, que sirve de testigo al paso de RICHI por ASFALTO. Una pieza de gran calidad que por desgracia no obtuvo la respuesta que hubiera merecido en su momento.
Los fans se preguntaban cual sería el próximo paso del grupo, seguirán con la formación de cuarteto junto a BANEGAS y GUNY, volverán con la original al lado de JIMÉNEZ y LAINA, estamos ante el adiós definitivo de ASFALTO, o solo es un disco más, recopilatorio, pero que sirve para engrosar la extensa discografía del grupo.
Todas estas preguntas quedarán en el aire, ya que en octubre del 87, TOPO, grabarán en la sala Canciller su doble directo MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS, en el cual aparecerán como invitados LELE LAINA, TERRY BARRIOS y JULIO CASTEJÓN, el cual también participaría en la producción y se encargaría de las mezclas.
Independientemente del resultado, nunca me ha gustado que un artista o banda vuelvan a grabar los mismos temas en estudio. En una palabra, "refrito".
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Escuchado Ciudad de Músicos. Veredicto:
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Ahora que entramos en la década de los 90, vamos con algunos de los discos más importantes de aquellos tiempos, como son bastantes los vamos a dividir igual que en los 80, en dos periodos, del (90 al 94) y del (95 al 99). De esa primera parte de los noventa hemos rescatado 25 discos, seguro que muchos os sonaran y hasta tendréis algunos en vuestras estanterías, vamos con los 12 primeros...
1-POR INSTINTO (1991), BARRICADA
2-NO ME IRÉ MAÑANA (1991), ANTONIO VEGA
3-LA VIDA MATA (1990), LOS ENEMIGOS
4-VENENO EN LA PIEL (1990), RADIO FUTURA
5-SENDEROS DE TRAICIÓN (1990), HÉROES DEL SILENCIO
6-PARA MAL O PARA BIEN (1994), ROSENDO
7-SIN DOCUMENTOS (1993), LOS RODRIGUEZ
8-EN DIRECTO (1991), BURNING
9-HOMBRES (1991), LOQUILLO Y TROGLODITAS
10-TORMENTAS IMAGINARIAS (1993), 091
11-AL LÍMITE, VIVO Y SALVAJE (1990), RAMONCÍN
12-LA DANZA DE LAS MIL TIERRAS (1994), ÑU
1-POR INSTINTO (1991), BARRICADA
2-NO ME IRÉ MAÑANA (1991), ANTONIO VEGA
3-LA VIDA MATA (1990), LOS ENEMIGOS
4-VENENO EN LA PIEL (1990), RADIO FUTURA
5-SENDEROS DE TRAICIÓN (1990), HÉROES DEL SILENCIO
6-PARA MAL O PARA BIEN (1994), ROSENDO
7-SIN DOCUMENTOS (1993), LOS RODRIGUEZ
8-EN DIRECTO (1991), BURNING
9-HOMBRES (1991), LOQUILLO Y TROGLODITAS
10-TORMENTAS IMAGINARIAS (1993), 091
11-AL LÍMITE, VIVO Y SALVAJE (1990), RAMONCÍN
12-LA DANZA DE LAS MIL TIERRAS (1994), ÑU
Última edición por modes garcia el Dom Feb 27 2022, 12:46, editado 2 veces
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Que daño en los ojos, esa es la reedición
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
Vamos con los 13 restantes, de esta primera parte de los años 90...
13-MADE IN JAPAN (1993), SINIESTRO TOTAL
14-SPARKS (1994), SEX MUSEUM
15-SANTA COMPAÑA (1994), LOS SUAVES
16-ÉCHATE UN CANTECITO (1992), KIKO VENENO
17-SOZIEDAD ALKOHOLICA (1991), SOZIEDAD ALKOHOLICA
18-TRES HOMBRES ENFERMOS (1990), LOS DELTONOS
19-QUIEN NO CORRE, VUELA (1991), RAY HEREDIA
20-SIN TIEMPO (1992), MEDINA AZAHARA
21-FÍSICA Y QUIMICA (1992), JOAQUÍN SABINA
22-EL DIRECTO (1994), PATA NEGRA
23-BORREROAK BADITU MILAKA AURPEGUI (1993), NEGU GORRIAK
24-ASTRONOMÍA RAZONABLE (1992), EL ÚLTIMO DE LA FILA
25-NO SOLO DE RUMBA VIVE EL HOMBRE (1992), ALBERT PLA
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67678
13-MADE IN JAPAN (1993), SINIESTRO TOTAL
14-SPARKS (1994), SEX MUSEUM
15-SANTA COMPAÑA (1994), LOS SUAVES
16-ÉCHATE UN CANTECITO (1992), KIKO VENENO
17-SOZIEDAD ALKOHOLICA (1991), SOZIEDAD ALKOHOLICA
18-TRES HOMBRES ENFERMOS (1990), LOS DELTONOS
19-QUIEN NO CORRE, VUELA (1991), RAY HEREDIA
20-SIN TIEMPO (1992), MEDINA AZAHARA
21-FÍSICA Y QUIMICA (1992), JOAQUÍN SABINA
22-EL DIRECTO (1994), PATA NEGRA
23-BORREROAK BADITU MILAKA AURPEGUI (1993), NEGU GORRIAK
24-ASTRONOMÍA RAZONABLE (1992), EL ÚLTIMO DE LA FILA
25-NO SOLO DE RUMBA VIVE EL HOMBRE (1992), ALBERT PLA
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67678
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» Me topo con el topo que se come la hierba
» ASFALTO. Al fin vivos
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» Me topo con el topo que se come la hierba
» ASFALTO. Al fin vivos
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.