Muse - Will of the People (2022)
+89
fundo1977
walkforwalk
arise
LayneWeiland
Omar Little
MrRostes
YBT
Loza
Ciclóncósmico
kidz666
Stoner
5150van
WolfOvSiberia
Cielito
Katxorro
Woody
Berzosa2000
victorrt
Cantoná
killerjoe
Lemonheads
Afterlife
Heaven
scabbed wings
plt78
Poyu
minino
choleitor
Drakixx
wallander
jackinthebox
Intruder
areyouhigh
xupis
martin_ou
Mon The Biff
Boohan
krawling
cachucha
fakefish
homer_y_bender
GhostofCain
Ajates
Slovako
Locust Star
filtered
DaniPerales10
chispendi
Dani
Zeko
Anacardo Enfurecido
crancranc
daconhe
Peaky Blinder
Usagi
salakov
katz
caniplaywithrainbows
Emeritus Pope
alcasa
jackster
Joshua Homme
señor rosa
Poisonblade
Elephant Man
Zorro_Gris
starfuckers
rearviewmirror
RHEINGOLD
Moderno
henchman
MR BLACKBIRD
Snniperwolf
Kako
Yusefly
Breath
CloudStrife
Jingi
Johnny Kashmir
Otherside
Korny
Degu
wakam
Deldeck
Caffeine
Kaimanes
Cerpin Taxt
Rikileaks
Joker
93 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: Muse - Will of the People (2022)
En la primera escucha, no enconté ningún gancho de atención hasta el noveno tema, la eurovisiva Euphoria...
Intruder- Mensajes : 20873
A primera escucha me ha parecido mejor que el anterior, que fue un patinazo gordo, pero lo que viene a demostrar este disco es que sus mejores tiempos quedan ya atrás, hace tiempo que perdieron el mojo. Kill or be killed y las dos últimas me han avivado el interés, pero poco más.
jackinthebox- Mensajes : 24329
Después de darle una buena cantidad de escuchas la semana pasada con el coche de alquiler para aquí y para allá he de decir que estoy bastante satisfecho... siempre y cuando empiezo el disco desde Won't Stand Down. Las tres primeras son para saltarlas siempre y mandarlas a la papelera.
Won't Stand Down me gusta bastante pero me cansa un pelín
Ghosts me parece un tema muy bonito y que a mi me llega, aunque me da bastante bajona...
Halloween me parece lo mejor hortera que han hecho junto a Panic Station. A mi me da muy buen rollo y se pega.
Kill or Be Killed es que es lo mejor de Muse en muchisisimo tiempo
Verona ok
Euphoria ok pero me da mucha rabia que sea tan copy-paste descarado de ellos mismos.
We are Fucking Fucked es un temón, mi segunda favorita, ojalá más asi.
Tier List
Kill or Be Killed - 9
---
We are Fucking Fucked - 8.5
Halloween - 8
Won't Stand Down - 7
---
Euphoria - 6.5
Ghosts - 6,5
Verona - 5,5
---
Will of the People - 4
Compliance - 4
Liberation - 2
Total: 6,1
Ghosts me parece un tema muy bonito y que a mi me llega, aunque me da bastante bajona...
Halloween me parece lo mejor hortera que han hecho junto a Panic Station. A mi me da muy buen rollo y se pega.
Verona ok
Euphoria ok pero me da mucha rabia que sea tan copy-paste descarado de ellos mismos.
Tier List
Kill or Be Killed - 9
---
Halloween - 8
Won't Stand Down - 7
---
Euphoria - 6.5
Ghosts - 6,5
Verona - 5,5
---
Will of the People - 4
Compliance - 4
Liberation - 2
He caído y los veré en Vigo
Drakixx- Mensajes : 21885
No entiendo que haya gente destacando una canción tan vulgar como "We're Fucking Fucked". Por no hablar de la letra...
rearviewmirror- Mensajes : 33253
Lo de Euphoria es una llamada clara a Eurovision, vaya mierda de tema.
Caffeine- Mensajes : 14217
rearviewmirror escribió:No entiendo que haya gente destacando una canción tan vulgar como "We're Fucking Fucked". Por no hablar de la letra...
Coño, pues porque en comparación de la basura de temas que llevas tragando, escuchar una canción cañera, es como un oasis en el desierto
wallander- Mensajes : 985
DaniPerales10 escribió:Después de darle una buena cantidad de escuchas la semana pasada con el coche de alquiler para aquí y para allá he de decir que estoy bastante satisfecho... siempre y cuando empiezo el disco desde Won't Stand Down. Las tres primeras son para saltarlas siempre y mandarlas a la papelera.
Verona ok
Tier List
Kill or Be Killed - 9
---
Halloween - 8
Won't Stand Down - 7
---
Euphoria - 6.5
Ghosts - 6,5
Verona - 5,5
---
Will of the People - 4
Compliance - 4
Liberation - 2
Tengo que darle alguna escucha más, pero coincido bastante con tu opinión, aunque con notas no tan optimistas xD.
Un 8 sería lo más alto que le daría, y sería a We're fucking fucked.
Con 7 o 7,5 kill or be killed, won't stand down y verona. Halloween me ha parecido demasiado hortera por eso, no tan mala cono las 3 primeras, que son para pasar del disco, pero casi casi...
Le pondría un 5,5 / 6 al disco.
Coincido en que sus buenos tiempos quedan ya muy lejos (como los míos probablemente...)
wallander- Mensajes : 985
wallander escribió:rearviewmirror escribió:No entiendo que haya gente destacando una canción tan vulgar como "We're Fucking Fucked". Por no hablar de la letra...
Coño, pues porque en comparación de la basura de temas que llevas tragando, escuchar una canción cañera, es como un oasis en el desierto
Pero por cañera que sea (que tampoco me parece que eso sea motivo de echar cohetes) es un canción que no me transmite nada en absoluto. Los riffs parece que se los ha sacado Bellamy en una tarde en el local, los han juntado y ale... pa'alante. Me parece un tema que comparado con sus mejores cortes rockeros se queda a años luz. Por no mencionar los coros y las letras... es que me sangran los tímpanos cada vez que quieren emular a Queen, de verdad. Y lo de meter mucho Fucking Fucked Fuck, como intentando ir de macarrillas con una canción que no asustaría ni a mi abuela, pues...
Pues el disco está bastante apañado y eso que no esperaba nada. Algunos aún esperan un OoS.
rearviewmirror escribió:wallander escribió:rearviewmirror escribió:No entiendo que haya gente destacando una canción tan vulgar como "We're Fucking Fucked". Por no hablar de la letra...
Pero por cañera que sea (que tampoco me parece que eso sea motivo de echar cohetes) es un canción que no me transmite nada en absoluto. Los riffs parece que se los ha sacado Bellamy en una tarde en el local, los han juntado y ale... pa'alante. Me parece un tema que comparado con sus mejores cortes rockeros se queda a años luz. Por no mencionar los coros y las letras... es que me sangran los tímpanos cada vez que quieren emular a Queen, de verdad. Y lo de meter mucho Fucking Fucked Fuck, como intentando ir de macarrillas con una canción que no asustaría ni a mi abuela, pues...
Es una medianía de canción
Caffeine- Mensajes : 14217
Hagan lo que hagan Muse se les va a criticar. Si hacen discos parecidos a sus comienzos se les critica por no evolucionar y si buscan otros sonidos como han hecho disco a disco se les critica por cambiar de estilo. Me acuerdo cuando sacaron el Origin of Simmetry y hasta el Absolution y la crítica musical de la época les ponía fatal.
Muse son una banda con más de 20 años de carrera y aún siguen sacando canciones interesantes. Este nuevo disco sigue siendo interesante. Tiene muy buenos temas como Won´t Stand Down, Kill or be Killed o mi favorita We are Fucking Fucked. Por supuesto que tiene canciones de relleno o directamente malas como Compliance O Verona que a mí no es que me guste mucho pero es un disco en líneas generales como dicen por arriba apañado.
Muse son una banda con más de 20 años de carrera y aún siguen sacando canciones interesantes. Este nuevo disco sigue siendo interesante. Tiene muy buenos temas como Won´t Stand Down, Kill or be Killed o mi favorita We are Fucking Fucked. Por supuesto que tiene canciones de relleno o directamente malas como Compliance O Verona que a mí no es que me guste mucho pero es un disco en líneas generales como dicen por arriba apañado.
Otherside- Mensajes : 3415
Otherside escribió:Hagan lo que hagan Muse se les va a criticar. Si hacen discos parecidos a sus comienzos se les critica por no evolucionar y si buscan otros sonidos como han hecho disco a disco se les critica por cambiar de estilo. Me acuerdo cuando sacaron el Origin of Simmetry y hasta el Absolution y la crítica musical de la época les ponía fatal.
Totalmente de acuerdo.
Yo me alegro que hayan recuperado las guitarras que al parecer también molesta.
La trayectoria de Muse es claramente descendente desde Resistance, llegando en algunos temas (no pocos por desgracia) al bochorno. Aunque en este último disco se recuperan algo.
Aún así, es uno de los grupo con mas hate por parte de mucha gente, incluida la critica musical, que recuerdo. Incluso cuando sacaban sus mejores discos nunca tuvieron buena prensa, generando una corriente de que hagan lo que hagan, tienes que criticarlos si quieres estar en el bando del buen gusto y la exquisitez musical. Al final se pasa de la sobrevaloración de los fans que les defienden cualquier cosa a la infravaloración por una gran parte de la gente.
Obviamente esto no lo digo por nadie de aquí en concreto, simplemente es una reflexión que se me ha ocurrido hacer no sé porqué
Aún así, es uno de los grupo con mas hate por parte de mucha gente, incluida la critica musical, que recuerdo. Incluso cuando sacaban sus mejores discos nunca tuvieron buena prensa, generando una corriente de que hagan lo que hagan, tienes que criticarlos si quieres estar en el bando del buen gusto y la exquisitez musical. Al final se pasa de la sobrevaloración de los fans que les defienden cualquier cosa a la infravaloración por una gran parte de la gente.
Obviamente esto no lo digo por nadie de aquí en concreto, simplemente es una reflexión que se me ha ocurrido hacer no sé porqué
Elephant Man- Mensajes : 39620
Le he dado otra vuelta y sigo pensando que esto es Kill or Be Killed y el abismo, aunque Verona tiene algo y la ultima tambien la salvaría, y a mi 2nd Law y Drones me gustaron. En todo caso, me sigue pareciendo que pueden hacer bolos que te dejen con el culo torcido.
RHEINGOLD- Mensajes : 17167
Otherside escribió:Hagan lo que hagan Muse se les va a criticar. Si hacen discos parecidos a sus comienzos se les critica por no evolucionar y si buscan otros sonidos como han hecho disco a disco se les critica por cambiar de estilo. Me acuerdo cuando sacaron el Origin of Simmetry y hasta el Absolution y la crítica musical de la época les ponía fatal.
Me gustaría ver esas críticas. Yo recuerdo que en esa época era cuando más consenso había con ellos entre crítica y público.
Lo de que siguen haciendo canciones interesantes... Lo más interesante que le he escuchado en estos últimos 10 años es Killed Or Be Killed, que mola y tal, pero no deja de ser un Stockholm Syndrome 2.0. El resto del disco, ¿qué tiene de interesante? ¿que sigan metiendo coros Queenescos después de 5 álbumes repitiendo el mismo recurso? ¿Fusilar Beautiful People de Marilyn Manson hasta convertirlo en una canción infantiloide? ¿Horteradas como Compliance y Halloween? ¿ejercicicos de rock forzadísimos como Fucking Fucked? Si eso es lo más interesante que pueden ofrecer a día de hoy... pues sí; estamos jodidos
Yo me alegro que hayan recuperado las guitarras que al parecer también molesta.
Guitarras tienen en todos sus discos. Esa no es la cuestión.
Joder te parece poco hacer un tema rollo stockholm syndrome... ¿hay que pedirles algo de más nivel? Y no me vengas con el rollo autoplagio y bla bla
En cuanto al último tendrá todas las guitarras que tú quieras pero no es un disco orientado a ellas, ni lo más mínimo.
En cuanto al último tendrá todas las guitarras que tú quieras pero no es un disco orientado a ellas, ni lo más mínimo.
En cuanto a la época buena recuerdo muchísimo que se les criticaba por intentar ser una copia de Radiohead, que en la voz puede haber algo pero eso, criticar por criticar.
Drakixx escribió:Joder te parece poco hacer un tema rollo stockholm syndrome... ¿hay que pedirles algo de más nivel? Y no me vengas con el rollo autoplagio y bla bla
Pues hombre, sí, creo que hay que pedirles muchísimo más que eso. Sobre todo porque son gente que han demostrado tener un nivel muy alto y son capaces de hacer auténticas maravillas como para tener que conformarse con un único tema bueno en 10 años. Y si eso os parece suficiente, pues no sé... entonces es que el listón no es que esté ya por los suelos, sino mucho más hundido.
A mí que el disco esté orientado a las guitarras o no me es indeferente. Lo que me importa es que haya buenas canciones. Y no las hay. Ya está.
En cuanto a la época buena recuerdo muchísimo que se les criticaba por intentar ser una copia de Radiohead, que en la voz puede haber algo pero eso, criticar por criticar.
Esa era la crítica común con Showbiz, que a mí nunca me pareció algo tan exagerado. Creo que con Origin y Absolution ya se ganaron cierto respeto entre los plumillas, aunque habrá quién los tuviese cruzados aún así.
Pedirles que hagan algo a la altura de los 3-4 primeros discos es no ser muy realista. Con Muse o con casi cualquier grupo que ya ha pasado por su pico de creatividad. Y bueno eso de que en 10 años sólo han tenido un tema bueno está cogido un poco por los pelos.
Los mejores momentos de Muse para mí siempre han sido los guitarreros.
Yo creo que lo de Muse no es cuestión de pico de creatividad (que también), sino que lo que quieren hacer ahora es lo que llevamos escuchando la última década.
Están contentos con lo que hacen, no hay más.
Breath- Mensajes : 25962
Breath escribió:Yo creo que lo de Muse no es cuestión de pico de creatividad (que también), sino que lo que quieren hacer ahora es lo que llevamos escuchando la última década.
Es que es eso, por eso me hacen gracia algunos comentarios como si los cogiese por sorpresa. Aún así sigo dándole mi 6,5 al disco.
En su día leí críticas que decían que Matt abusaba de los falsetes. Que sus canciones tiraban de épica barata y que su música era grandilocuente. Además de lo que se ha comentado de la influencia de Radiohead.rearviewmirror escribió:Otherside escribió:Hagan lo que hagan Muse se les va a criticar. Si hacen discos parecidos a sus comienzos se les critica por no evolucionar y si buscan otros sonidos como han hecho disco a disco se les critica por cambiar de estilo. Me acuerdo cuando sacaron el Origin of Simmetry y hasta el Absolution y la crítica musical de la época les ponía fatal.
Me gustaría ver esas críticas. Yo recuerdo que en esa época era cuando más consenso había con ellos entre crítica y público.
Lo de que siguen haciendo canciones interesantes... Lo más interesante que le he escuchado en estos últimos 10 años es Killed Or Be Killed, que mola y tal, pero no deja de ser un Stockholm Syndrome 2.0. El resto del disco, ¿qué tiene de interesante? ¿que sigan metiendo coros Queenescos después de 5 álbumes repitiendo el mismo recurso? ¿Fusilar Beautiful People de Marilyn Manson hasta convertirlo en una canción infantiloide? ¿Horteradas como Compliance y Halloween? ¿ejercicicos de rock forzadísimos como Fucking Fucked? Si eso es lo más interesante que pueden ofrecer a día de hoy... pues sí; estamos jodidosYo me alegro que hayan recuperado las guitarras que al parecer también molesta.
Guitarras tienen en todos sus discos. Esa no es la cuestión.
En cuanto a una canción buena en 10 años. Supongo que es cuestión de gustos, Animals me parece un temazo. Y podría darte más grandes temas como The Void del anterior disco, Phycho a pesar de la letra...
Otherside- Mensajes : 3415
A mí Animals me parece de los mejores temas de Muse sin duda.
Drakixx escribió:A mí Animals me parece de los mejores temas de Muse sin duda.
El único momento en que la comparación con Radiohead tiene sentido después del primer disco.
wakam- Mensajes : 81435
DaniPerales10 escribió:Después de darle una buena cantidad de escuchas la semana pasada con el coche de alquiler para aquí y para allá he de decir que estoy bastante satisfecho... siempre y cuando empiezo el disco desde Won't Stand Down. Las tres primeras son para saltarlas siempre y mandarlas a la papelera.
Verona ok
Tier List
Kill or Be Killed - 9
---
Halloween - 8
Won't Stand Down - 7
---
Euphoria - 6.5
Ghosts - 6,5
Verona - 5,5
---
Will of the People - 4
Compliance - 4
Liberation - 2
Tanto te disgusta Liberation? por ser una copia de Queen o por qué?
A mi me parece un buen tema, no sé.
A mi ya hasta Compliance me gusta. Esa canción es mejor que el 70% del anterior disco.
Sinceramente lo que más me jode es cómo han fusilado The Beautiful People, es que no me entra en la cabeza. Lo tienen que haber hecho aposta.
Sinceramente lo que más me jode es cómo han fusilado The Beautiful People, es que no me entra en la cabeza. Lo tienen que haber hecho aposta.
Drakixx escribió:Breath escribió:Yo creo que lo de Muse no es cuestión de pico de creatividad (que también), sino que lo que quieren hacer ahora es lo que llevamos escuchando la última década.
Es que es eso, por eso me hacen gracia algunos comentarios como si los cogiese por sorpresa. Aún así sigo dándole mi 6,5 al disco.
¿Al disco entero? ¿O al disco obviando las tres primeras canciones infectas?
Se me antoja jodido darle un bien alto a un disco de 10 canciones en el que al menos 3 son terriblemente malas.
Breath- Mensajes : 25962
Pero qué os pasa con el tema 3?
Breath escribió:Drakixx escribió:Breath escribió:Yo creo que lo de Muse no es cuestión de pico de creatividad (que también), sino que lo que quieren hacer ahora es lo que llevamos escuchando la última década.
¿Al disco entero? ¿O al disco obviando las tres primeras canciones infectas?
Se me antoja jodido darle un bien alto a un disco de 10 canciones en el que al menos 3 son terriblemente malas.
Al disco entero. Sólo por Won't Stand, Killed o Verona para mí ya ha valido la pena. ¿Las 3 primeras? Liberation se salva de la quema sin duda. Las otras 2 bueno, dejémoslo estar.
Drakixx escribió:Pedirles que hagan algo a la altura de los 3-4 primeros discos es no ser muy realista. Con Muse o con casi cualquier grupo que ya ha pasado por su pico de creatividad. Y bueno eso de que en 10 años sólo han tenido un tema bueno está cogido un poco por los pelos.
Hombre, viendo su devenir en la última década, pues claro que no es muy realista Pero ostias, los tres son unos musicazos del carajo, aún están en una buena edad para hacer cosas interesantes... No digo que se casquen un Absolution así de repente, pero desde luego tienen capacidad de sobras para hacer algo mucho mejor que caer en la autoparodia constantemente.
Y desde 2nd Law en adelante, yo al menos no he encontrado ni un sola canción que me haya llamado mínimamente la atención... hasta que ha llegado Kill Or Be Killed. Todo lo demás me parecen temas menores o directamente espantosos.
Y lo mejor de Muse no ha sido solo el guitarreo, sino cuando metían piano. New Born y Butterflies & Hurricanes son dos de sus mejores composiciones porque precisamente combinan ambas cosas... y ya apenas ni las tocan en directo.
A mí un disco como este no me pilla en absoluto por sorpresa. Desde hace 10 años que ya no espero nada de ellos... pero con Kill Or Be Killed me dije: "ojo, a ver si van a sacar algo medianamente decente todavía". Pero que va... un espejismo.
Yo sigo pensando que la segunda mitad del disco está bastante bien.
Y también me gusta Ghosts por muy chliché que sea.
Una pena el horrible inicio de disco...
Y también me gusta Ghosts por muy chliché que sea.
Una pena el horrible inicio de disco...
¿Estadios o pabellones?
cachucha- Mensajes : 3020
A ver qué tal hoy en Vigo
rearviewmirror escribió:Y lo mejor de Muse no ha sido solo el guitarreo, sino cuando metían piano. New Born y Butterflies & Hurricanes son dos de sus mejores composiciones porque precisamente combinan ambas cosas... y ya apenas ni las tocan en directo.
Hombre New Born está plagada de guitarras. Sin el protagonismo de estas la canción no tiene el mismo punch. Te hacen Butterflies versión 2022 y estarías bostezando como hasta ahora.
¿Estadios o pabellones?
Estadios el próximo verano. Los pabellones ya se les quedan pequeños.
Drakixx escribió:rearviewmirror escribió:Y lo mejor de Muse no ha sido solo el guitarreo, sino cuando metían piano. New Born y Butterflies & Hurricanes son dos de sus mejores composiciones porque precisamente combinan ambas cosas... y ya apenas ni las tocan en directo.
Hombre New Born está plagada de guitarras. Sin el protagonismo de estas la canción no tiene el mismo punch. Te hacen Butterflies versión 2022 y estarías bostezando como hasta ahora.
Y sin la intro al piano la canción no tiene la misma magia. Esto es así.
Los Muse de hoy en día intentan hacer algo como Butterflies & Hurricanes y acabarían pariendo el enésimo intento de ser los Queen del Siglo XXI. Esto también es así.
Lo estoy disfrutando mucho mucho mucho.
Boohan- Mensajes : 54508
Todavía hay gente con esperanzas de que Muse hagan algo potable?
Me he visto el video de "we are fuckin fucked", leí aquí que era un temazo, si esto es un temazo de Muse en el 2022, hago bien en seguir sin prestarles ninguna atención. No me quiero imaginar los temas malos. El estribillo es horrible. Ver a Muse usando el fuck haha que tíos más duros, nótese la ironía.
Muse son como Foo Fighters salvando las distancias, algunos buenos hits (en sus tiempos), que hay que darles mérito por ello, tienen buen directo, y luego algún disco notable que otro hace siglos, máxima nota notable, nunca sobresaliente, y la mayoría de discos a partir de ahí de mal en peor.
Me he visto el video de "we are fuckin fucked", leí aquí que era un temazo, si esto es un temazo de Muse en el 2022, hago bien en seguir sin prestarles ninguna atención. No me quiero imaginar los temas malos. El estribillo es horrible. Ver a Muse usando el fuck haha que tíos más duros, nótese la ironía.
Muse son como Foo Fighters salvando las distancias, algunos buenos hits (en sus tiempos), que hay que darles mérito por ello, tienen buen directo, y luego algún disco notable que otro hace siglos, máxima nota notable, nunca sobresaliente, y la mayoría de discos a partir de ahí de mal en peor.
areyouhigh- Mensajes : 4306
¿Eso es durante Muse?
Pinchazo gordo
henchman- Mensajes : 16490
henchman escribió:
¿Eso es durante Muse?
Pinchazo gordo
Están agotadas (aforo pequeño, de 17K)
Slovako- Mensajes : 27599
No creo eso sea Muse, no? Y de día?
areyouhigh- Mensajes : 4306
henchman escribió:
¿Eso es durante Muse?
Pinchazo gordo
Aquí faltaban 2 horas para que empiece. Están agotadas 17.000
Empieza a las 22.15
Ah vale.
Abel Caballero nuevo promotor.
henchman- Mensajes : 16490
Acabo de ver el setlist.
Terrible es quedarse corto..
Terrible es quedarse corto..
https://www.eldiario.es/galicia/xunta-eleva-2-5-millones-aportacion-concierto-banda-muse-celebra-noche-vigo_1_9298761.html
Qué puta vergüenza. Panda de ladrones los madculos y panda de hijos de la gran puta nuestros políticos.
Qué puta vergüenza. Panda de ladrones los madculos y panda de hijos de la gran puta nuestros políticos.
Slovako- Mensajes : 27599
Yo pagaría por volver a ver esta jodida obra maestra en directo… mira que soy ultra fan, pero joder qué puta mierda de setlists de verdad… ¿no hay alguien que asesore al grupo? Veremos la gira de estadios, pero pocas esperanzas… Ah y son unos vagos de cuidado… podrían hacer auténticos bolazos de dos horas y media… en fin.
Deldeck- Mensajes : 1051
Pues ayer me lo pasé guay, en directo son muy buenos (la segunda vez que los veo) pero claro el setlist es muuuuy mejorable (ni stockholm syndrome, ni new born etc etc). No tenía pensado ir porque el precio me parece un poco atraco (65 + 8,50 de gastos de gestión ) y más cuando lo venden como concierto del Xacobeo... (coño que subvencionen un poco las entradas). En fin, que me quedaba al lado de casa y con lo que me ahorraba en un viaje pues acabé yendo. Pasadlo bien quienes vayáis hoy.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16