99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
+38
Ihsahn
HamTyler
Robrocker
5150van
j. cash
Yomis
Requexu
Doctor_Eastmann
nachorom
Koba
FĐ
red ryder
Apocalypse Dude
butanero
lacan
arise
Starsailor
Berzosa2000
DeepFritz
morley
Bar Biquernes
nadie
Attikus
FOLO
eskoriez
SIXX´N SEX
El facha catalán
guaje
Sutter Cane
elrostroimpenetrable
Dumbie
Evil
modes garcia
Annie
esquío
Infernu
Evolardo
Gregg
42 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
Evolardo escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Yo soy de los que Paradise Lost psé, que conste en acta.
ningún disco?, y los otros dos del trío, ANATHEMA y MY DYING BRIDE tampoco?.
Siempre se olvida a Cathedral. Los padres del invento
ah, los segundos Cathedral, los británicos ... sí, molan mucho, de esos tengo discos yeah
digo los segundos porque los Cathedral que más me molan son los americanos que sacaron esta obra maestra en 1978:
... aunque esto es un disco de prog
Gregg- Mensajes : 69505
¿Éstos qué son? Como los Maiden alemanes, no?Gregg escribió:Evolardo escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Yo soy de los que Paradise Lost psé, que conste en acta.
ah, los segundos Cathedral, los británicos ... sí, molan mucho, de esos tengo discos yeah
digo los segundos porque los Cathedral que más me molan son los americanos que sacaron esta obra maestra en 1978:
O sea una puta mierda.
Supongo que la canción Stained glass horizon de los Cathedral Uk va sobre esto...
Efectivamente, Cathedral tiene poco que ver con My Dying Bride,etc.
Poco rocanrol había en los de Peaceville
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Desde aquél 95 ya no volví a verles tocar hasta 2008.
Gira The Blackening en el Electric Weekend. Bien, correcto.
Luego en 2011, La Riviera gira Locust. Descomunal.
Y ya en el 2012, Sonisphere. Otra vez turra.
Luego en 2011, La Riviera gira Locust. Descomunal.
Y ya en el 2012, Sonisphere. Otra vez turra.
Bar Biquernes escribió:¿Éstos qué son? Como los Maiden alemanes, no?Gregg escribió:Evolardo escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Yo soy de los que Paradise Lost psé, que conste en acta.
O sea una puta mierda.
Supongo que la canción Stained glass horizon de los Cathedral Uk va sobre esto...
Efectivamente, Cathedral tiene poco que ver con My Dying Bride,etc.
Poco rocanrol había en los de Peaceville
Jajaja nooo es prog "puro" tipo Yes para entendernos
He aquí un hombre que se viste por los pies.Starsailor escribió:Infernu escribió:Es que de Icon a Draconian se produjo EL CAMBIO y empezaron a gustar a la gente normal. Decadencia.
Estoy de acuerdo, igual que también creo que la trilogía Ghotic - Shades - Icon es lo mejor que han hecho y harán en su vida. Con Draconian ganaron seguidores pero es innegable que fue algo premeditado, que no es algo ni bueno ni malo, pero a mí me gustaron mucho menos a partir de aquí.
Burn my eyes es un trallazo, y yo lo tengo en ese lugar en el que están también Chaos AD, Sound of white noise o Vulgar display of power (que si los otros tres están...), en ese grupo de discos que tienen mucho ramalazo thrash, que vienen de ahí, pero a la vez conectaron con el público alternativo-grunge de la época (etiqueta cogida con todos los reparos que se quiera) y que fueron un paso adelante en el heavy. Y es normal, pasa con todos los estilos, que evolucionan y se juntan con otros, quedarse igual que en el 86 sí que habría sido trágico. Y coño, recuerdo mucho thrasher emocionado con esos discos, que entonces no había nada llamado groove metal, nu metal, o cualquiera de las etiquetas que empezaron a salir por todos lados. Mucho thrasher que llevaba años escuchando música recibió esos discos con los brazos abiertos, los seguía viendo como algo suyo.
Infernu- Mensajes : 56568
Bar Biquernes escribió:
Pues a mí me pareció un bolazo, con el público entregadísimo además
Evil- Mensajes : 2362
Evil escribió:Bar Biquernes escribió:
A mi también
Berzosa2000- Mensajes : 1200
Berzosa2000 escribió:Sí, lo que pasa es que yo llevaba una sequía de casi un año sin ir a un concierto y con The Haunted lo pasé debuten y me puse fino filipino.Evil escribió:Bar Biquernes escribió:
Recuerdo que con Davidian lo di todo. Hasta la primera papilla.
Con Queensryche disfruté y ya a Metallica los vi mu relajao.
A mi también
Perdón por el quoteogordismo
El del Electric fue un bolo antológico, follándose a Metallica que tocaban justo después y quedándose la gente a ese concierto histórico que estábamos viviendo.
arise- Mensajes : 21774
Lo que tuvo que estar de cojones fue At the Gates al final del todo.arise escribió:El del Electric fue un bolo antológico, follándose a Metallica que tocaban justo después y quedándose la gente a ese concierto histórico que estábamos viviendo.
Pero me piré.
Bar Biquernes escribió:Lo que tuvo que estar de cojones fue At the Gates al final del todo.arise escribió:El del Electric fue un bolo antológico, follándose a Metallica que tocaban justo después y quedándose la gente a ese concierto histórico que estábamos viviendo.
Pero me piré.
Pues lamento decirte que sí, que estuvo de cojones , aunque yo disfruté más el de MH.
Precisamente me he acordado de At The Gates cuando has mencionado el Electric y me preguntaba si el Slaughter of the Soul podría estar en esta lista de Gregg...
(Yo me perdí a The Haunted, que les tenía muchas ganas, por llegar tarde...)
Evil- Mensajes : 2362
Me lo estaba yo preguntando también.Evil escribió:Bar Biquernes escribió:Lo que tuvo que estar de cojones fue At the Gates al final del todo.arise escribió:El del Electric fue un bolo antológico, follándose a Metallica que tocaban justo después y quedándose la gente a ese concierto histórico que estábamos viviendo.
Pero me piré.
Pues lamento decirte que sí, que estuvo de cojones , aunque yo disfruté más el de MH.
Precisamente me he acordado de At The Gates cuando has mencionado el Electric y me preguntaba si el Slaughter of the Soul podría estar en esta lista de Gregg...
(Yo me perdí a The Haunted, que les tenía muchas ganas, por llegar tarde...)
No es Thrash al uso, pero está considerado el Reign in Blood de los 90.
Así que...
Acabo de mirar por curiosidad la fecha de publicación de Point Blank y veo que era anterior a BME. Esperaba una gran historia tipo Modes o Infernu para este disco
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
pedis cada cosa ... Nailbomb, At The Gates ... demonios, álbumes piramidalmente buenos, pero ya se nos escapan incluso de "border thrash"
Gregg escribió:pedis cada cosa ... Nailbomb, At The Gates ... demonios, álbumes piramidalmente buenos, pero ya se nos escapan incluso de "border thrash"
Yo es que soy muy simple. A veces veo etiquetas que se le ponen a los grupos y quedo acojonao. Para mi Nailbomb siempre fue thrash con toques industriales
SIXX´N SEX- Mensajes : 5868
SIXX´N SEX escribió:Acabo de mirar por curiosidad la fecha de publicación de Point Blank y veo que era anterior a BME. Esperaba una gran historia tipo Modes o Infernu para este disco
Anda que no le di cera también a Nailbomb...
guaje- Mensajes : 13644
Gregg escribió:pedis cada cosa ... Nailbomb, At The Gates ... demonios, álbumes piramidalmente buenos, pero ya se nos escapan incluso de "border thrash"
Todavía me acuerdo cuando me pasaron una copia de la cinta de Nailbomb, la deshice a escuchas... locurón total
Berzosa2000- Mensajes : 1200
LXXII - TESTAMENT - LOW (sept. 1994)
Testament renaciendo brillantemente de sus cenizas. Algunos abandonaron el barco pero Petersen y Billy siguieron capitaneando, ahora con mano dura, el timón. Además de Greg Christian al bajo tenemos nada más y nada menos que mister James Murphy a la guitarra solista, un hombre que comprende perfectamente los caminos de los líderes. La batería la grabó John Tempesta, ex roadie de batería de Anthrax, luego con Exodus desde Impact Is Imminent hasta su desbandada temporal. Tempesta no siguió con Testament ya que aceptó una oferta para unirse a White Zombie (actualmente es el batería de The Cult desde 2006). Para el directo ficharon a Jon Dette.
Este fue su último lanzamiento a través de Atlantic, que no puso mucho empeño en promocionarlos (Low llegó al 122 en USA), aunque siguieron activos a través de varios sellos (al año siguiente un gran directo, Live at the Fillmore, con Spitfire Records).
Low está producido por Garth "GGGarth" Richardson y la banda. Richardson es el hijo del famoso productor Jack Richardson, y hasta ese momento su trabajo más destacado había sido el debut de RATM. El amigo Garth les dota de AGRESIÓN, que es lo que estaban perdiendo, y que aquí desborda.
Un disco que provoca que Testamente sean respetados. Esto SÍ es el sucesor sónicamente de The New Order. Dejan entrar unas pocas (pocas) influencias, pero esto SÍ es thrash metal. Y el que diga lo contrario es un yocovid. Ea.
Urotsukidōji ... como me flipa esta instrumental, demonios SÍ
El tercer solo, de Murphy, es de ley
Qué exitazo, Greggore.
El disco es muy burro. Oro puro para unos años en los que la teta ya no daba nada de leche.
Y al año siguiente, el directo del Fillmore, con un buen puñado de temas de Low, low que indica el buen resultado de esta colección de temas en directo.
Me mola Low.
Una vuelta sin Skolnik más que satisfactoria.
Con un Chuck Billy muy gutural en algunos momentos y James Murphy tocando de maravilla.
Quizá el mejor álbum que grabó y en el que más se nota su sello sin resultar tan cargante como en Cause of Death de Obituary o el segundo de Cancer.
Merecida aparición en la lista.
Chuck ya empezaba a ser Bolly.
Yeah. Compré ese CD por 5 eurillos varios años después y me sorprendió para bien.guaje escribió:Y al año siguiente, el directo del Fillmore, con un buen puñado de temas de Low, low que indica el buen resultado de esta colección de temas en directo.
Y un hurra y bravo tanto por James como Chuck, que poco después acabarían venciendo al puto cáncer.
Bar Biquernes escribió: James Murphy tocando de maravilla.
Quizá el mejor álbum que grabó y en el que más se nota su sello sin resultar tan cargante como en Cause of Death de Obituary o el segundo de Cancer.
Duras declaraciones...
Testament tuvieron unos años de arrimadas. Se arrimaron con The Ritual al metal más comercial pero más thrash y no lo petaron, con Low se arrimaron al groove pero más thrash y no lo petaron, con Demonic se arrimaron al Death metal pero más thrash y no lo petaron. Hasta The Gathering, donde ya lo petaron más, sobre todo artísticamente y por relevancia a pesar de James Murphy, que en todos Los grupos donde ha estado el disco es peor que el anterior y el siguiente de forma casi matemática.
No soy muy fan de Testament pero este es mi disco favorito con la "power ballad" de rigor.
lacan- Mensajes : 7357
Infernu escribió:Testament tuvieron unos años de arrimadas. Se arrimaron con The Ritual al metal más comercial pero más thrash y no lo petaron, con Low se arrimaron al groove pero más thrash y no lo petaron, con Demonic se arrimaron al Death metal pero más thrash y no lo petaron. Hasta The Gathering, donde ya lo petaron más, sobre todo artísticamente y por relevancia a pesar de James Murphy, que en todos Los grupos donde ha estado el disco es peor que el anterior y el siguiente de forma casi matemática.
guaje escribió:Bar Biquernes escribió: James Murphy tocando de maravilla.
Quizá el mejor álbum que grabó y en el que más se nota su sello sin resultar tan cargante como en Cause of Death de Obituary o el segundo de Cancer.Duras declaraciones...Eres un blando
Bar Biquernes escribió:
Me mola Low.
Una vuelta sin Skolnik más que satisfactoria.
Con un Chuck Billy muy gutural en algunos momentos y James Murphy tocando de maravilla.
Merecida aparición en la lista.
también tengo sus dos excelentes discos en solitario, un máquina
Infernu escribió:
light pop, Infernu, no entra en la lista
Nunca fui fan de testament. Sus discos me cansan. Solo escucho temas sueltos.
Es curioso porque tiene todos los elementos para que fuese banda de referencia pero no he acabado de conectar con ellos.
Es curioso porque tiene todos los elementos para que fuese banda de referencia pero no he acabado de conectar con ellos.
Evolardo- Mensajes : 64466
A este Low en su momento le di mucha caña. Me lo ponía en el coche en el trayecto del curro a casa ...a la ida ponía otro, jajajaja, este era el del "desahogo"
La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
Attikus- Mensajes : 22149
o de la junglaAttikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
Infernu escribió:Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
el lado desconocido de Infernu: ejerciendo de Jorge Javier Vázquez
Infernu escribió:Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
La universidad me abrió nuevos mundos y sonoridades...
Es que a Attikus lo tengo como un tio cabal, por eso me extraña que hable de su época valera como una moda pasajera de juventud.Gregg escribió:Infernu escribió:Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
Infernu escribió:Es que a Attikus lo tengo como un tio cabal, por eso me extraña que hable de su época valera como una moda pasajera de juventud.Gregg escribió:Infernu escribió:Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
cabal explicación asimismo, pardiez
Infernu escribió:Es que a Attikus lo tengo como un tio cabal, por eso me extraña que hable de su época valera como una moda pasajera de juventud.Gregg escribió:Infernu escribió:Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
Pues de un tiempo a esta parte he vuelto a escuchar la mayoría de estos discos. Supongo que es la crisis de los cuarenta tardía...
Attikus escribió:Infernu escribió:Es que a Attikus lo tengo como un tio cabal, por eso me extraña que hable de su época valera como una moda pasajera de juventud.Gregg escribió:Infernu escribió:Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
Pues de un tiempo a esta parte he vuelto a escuchar la mayoría de estos discos. Supongo que es la crisis de los cuarenta tardía...
Yo voy a hacer 47 y ya ves.
te llevo una década inferniño, demoniosInfernu escribió:Attikus escribió:Infernu escribió:Es que a Attikus lo tengo como un tio cabal, por eso me extraña que hable de su época valera como una moda pasajera de juventud.Gregg escribió:Infernu escribió:Y que te pasó después? Te enamoraste?Attikus escribió:La verdad es que esta fue mi época más cañera porque tengo casi todos los discos que están saliendo estos días (incluido el de Anestesia en casette ). Llegué al Low en plena fiebre panteril.
Yo voy a hacer 47 y ya ves.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20