Guitarristas "limpios" y "sucios"

+25
butanero
thejesu
j. cash
Kupak
Mcbein
Mr. Integrity
Axlferrari
coolfurillo
R'as Kal Bhul
Enric67
Criminal pentatónico
Drakixx
FatMike91
Kako
hellpatrol
alcasa
helterstalker
Mojoyoyo
Itlotg
Zzzz
Perry go round
lacan
deathlock
Thorogood
29 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Godofredo Sáb Feb 12 2022, 08:37

butanero escribió:Jorge Ilegal sería 50-50

Yo le veo más limpio que sucio.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb Feb 12 2022, 11:47

Godofredo escribió:
butanero escribió:Jorge Ilegal sería 50-50

Yo le veo más limpio que sucio.

Y yo. Y me encanta.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Axlferrari Lun Feb 14 2022, 19:52



Saki (Nemophila, Mary's Blood) tiene un virtuosismo fuera de lo común.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24323
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Drakixx Lun Feb 14 2022, 20:04

Godofredo escribió:
butanero escribió:Jorge Ilegal sería 50-50

Yo le veo más limpio que sucio.

Yo lo veo más como un rascacuerdas de toda la vida.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Axlferrari Dom Jun 12 2022, 17:14



Impoluta, una maravilla.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24323
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Surfinbitxo Dom Jun 12 2022, 22:37

Drakixx escribió:
Godofredo escribió:
butanero escribió:Jorge Ilegal sería 50-50

Yo le veo más limpio que sucio.

Yo lo veo más como un rascacuerdas de toda la vida.

Pide cita con tu oculista cyclops
Surfinbitxo
Surfinbitxo

Mensajes : 5661
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Drakixx Lun Jun 13 2022, 00:16

Surfinbitxo escribió:
Drakixx escribió:
Godofredo escribió:
butanero escribió:Jorge Ilegal sería 50-50

Yo le veo más limpio que sucio.

Yo lo veo más como un rascacuerdas de toda la vida.

Pide cita con tu oculista cyclops

Tarde 😂
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21626
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Axlferrari Miér Jun 15 2022, 14:29


Miku Kobato, otro guitarrista limpia. En el vídeo se puede observar su excelente trabajo rítmico, ejecutado de forma impecable. Lo que hace Miku parece sencillo pero requiere mucho rigor y precisión. A más de un solista virtuoso le costaría tener ese rigor rítmico.

Ese vídeo lo quitarán pronto, hay que aprovechar.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24323
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Kupak Miér Jun 15 2022, 21:13

Axlferrari escribió:
Spoiler:
Miku Kobato, otro guitarrista limpia. En el vídeo se puede observar su excelente trabajo rítmico, ejecutado de forma impecable. Lo que hace Miku parece sencillo pero requiere mucho rigor y precisión. A más de un solista virtuoso le costaría tener ese rigor rítmico.

Ese vídeo lo quitarán pronto, hay que aprovechar.

Spoiler:

Me ha costado distinguirla en la mezcla pero visualmente muy firme, como el tío de Immolation que además de tocar de la leche lo parece.

Aquí Chris Trull de Yowie con una precisión asombrosa, el tío es de los que practica a diario y se nota.

Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por guede Miér Jun 15 2022, 21:46

Mr. Integrity escribió:
FatMike91 escribió:
Mr. Integrity escribió:Adam Jones es limpísimo por dios, aunque toque con distorsión. Claridad en los riffs y los arpegios. Muy conciso.
Ya advertí que no tengo ni idea  Laughing  Laughing  
Amo la forma de tocar de Adam Jones y lo he visto tres veces en directo, pero no lo considero especialmente preciso y “limpio”.
Voy con otro ejemplo de guitarrista “sucio”, que también me encanta: Omar Rodriguez

Omar si que lo veo "sucio", pero Adam es un guitarrista limpísimo, claro y conciso, debemos tener ideas diferentes, jejeje. Y he visto a Tool 5 veces también.
A Adam Jones yo también lo veo del lado de los limpios (sin tener tampoco mucha idea); y petrucci también limpio. De hecho, todos los que hacen rollo progresivo son limpísimos.
guede
guede

Mensajes : 7665
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Axlferrari Jue Jun 16 2022, 07:05

Kupak escribió:
Axlferrari escribió:
Spoiler:
Miku Kobato, otro guitarrista limpia. En el vídeo se puede observar su excelente trabajo rítmico, ejecutado de forma impecable. Lo que hace Miku parece sencillo pero requiere mucho rigor y precisión. A más de un solista virtuoso le costaría tener ese rigor rítmico.

Ese vídeo lo quitarán pronto, hay que aprovechar.

Spoiler:

Me ha costado distinguirla en la mezcla pero visualmente muy firme, como el tío de Immolation que además de tocar de la leche lo parece.

Aquí Chris Trull de Yowie con una precisión asombrosa, el tío es de los que practica a diario y se nota.

Interesante vídeo, experimentación y disonancia pero con una absoluta precisión. Guitarrista limpio.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24323
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Kupak Jue Jun 16 2022, 13:07

Axlferrari escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
Interesante vídeo, experimentación y disonancia pero con una absoluta precisión. Guitarrista limpio.


Arrow2  Arrow2  Arrow2

Pulcritud!

Que en el caso de Yowie-grupo, en especial el batería, llega hasta el perfeccionismo neurótico.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Kupak Jue Jun 16 2022, 16:04

Pues un guitarrista que me gusta mucho, Bill Orcutt... pongo primero uno de 2017 en solitario (primitivismo americano) y otro de 1997 con Harry Pussy (noise).



Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Axlferrari Vie Feb 17 2023, 15:21



Extraordinario lo de HAL-CA (Asterism), guitarrista descomunal de apenas 20 años que probablemente tenga el don del oído absoluto : su precisión es total y absoluta (incluso genios como Steve Vai o Paul Gilbert cometen algún error de vez en cuando).

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24323
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Kupak Sáb Feb 18 2023, 19:41

Axlferrari escribió:
Extraordinario lo de HAL-CA (Asterism), guitarrista descomunal de apenas 20 años que probablemente tenga el don del oído absoluto : su precisión es total y absoluta (incluso genios como Steve Vai o Paul Gilbert cometen algún error de vez en cuando).

Spoiler:

El tío de Mesa-camilla comentó una vez que había una nota de la guitarra que siempre le sonaba desafinada hiciera lo que hiciera, él tocaba una 'guitarra barítono' que puede que influya (y no me refiero a que estuviese des-quintada, que también es posible). El caso es que la afinación occidental no es necesariamente la más equilibrada con respecto a las ondas sonoras y el oído, hay alternativas como la afinación 'just intonation' que usan por ejemplo los Horse Lords.

Y no sé, a lo que iba, un 'oído absoluto' reconoce un tono perfectamente y lo asocia a su nombre que puede ser útil para un ingeniero de sonido, un luthier o similar pero para un músico (sin llegar a ser sordo para los tonos) no veo que sea ninguna ventaja. De hecho tener un oído demasiado fino para los tonos me parece una desventaja, te vas a volver un neurótico.

A mí me pasó con algunas grabaciones propias, sobre todo en combinación con un neuroléptico infame... y bueno, todo sea dicho, cuando grabé el bajo/guitarras las iba desafinando adrede porque tenía la idea irracional de que aportarían algo distinto en algo armóníco o similar y no... ahora me arrepiento aunque ya sólo me doy cuenta determinadas veces, a determinados volúmenes y sospecho que también influye el rango/sensiblidad a las frecuencias de determinados cascos.


Última edición por Kupak el Lun Feb 20 2023, 20:00, editado 1 vez (Razón : just intonation)
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Axlferrari Dom Feb 19 2023, 08:23

Kupak escribió:
Axlferrari escribió:
Extraordinario lo de HAL-CA (Asterism), guitarrista descomunal de apenas 20 años que probablemente tenga el don del oído absoluto : su precisión es total y absoluta (incluso genios como Steve Vai o Paul Gilbert cometen algún error de vez en cuando).

Spoiler:

El tío de Mesa-camilla comentó una vez que había una nota de la guitarra que siempre le sonaba desafinada hiciera lo que hiciera, él tocaba una 'guitarra barítono' que puede que influya (y no me refiero a que estuviese des-quintada, que también es posible). El caso es que la afinación occidental no es necesariamente la más equilibrada con respecto a las ondas sonoras y el oído, hay alternativas como la 'afinación templada' que usan por ejemplo los Horse Lords.

Y no sé, a lo que iba, un 'oído absoluto' reconoce un tono perfectamente y lo asocia a su nombre que puede ser útil para un ingeniero de sonido, un luthier o similar pero para un músico (sin llegar a ser sordo para los tonos) no veo que sea ninguna ventaja. De hecho tener un oído demasiado fino para los tonos me parece una desventaja, te vas a volver un neurótico.

A mí me pasó con algunas grabaciones propias, sobre todo en combinación con un neuroléptico infame... y bueno, todo sea dicho, cuando grabé el bajo/guitarras las iba desafinando adrede porque tenía la idea irracional de que aportarían algo distinto en algo armóníco o similar y no... ahora me arrepiento aunque ya sólo me doy cuenta determinadas veces, a determinados volúmenes y sospecho que también influye el rango/sensiblidad a las frecuencias de determinados cascos.
Interesante lo que cuentas en relación a tu propia experiencia.

Bueno, es cierto que el "oído absoluto" no es un requisito indispensable para ser un gran músico, pero es sin duda una gran ventaja a la hora de tocar instrumentos no temperados. Precisamente, en lo que concierne Hal-Ca y sus actuaciones en directo, sorprende la precisión absoluta de sus bendings, que es como pasar a un instrumento no temperado. Por eso creo que es probable que tenga ese don del oído absoluto.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24323
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Koba Dom Feb 19 2023, 08:48

En un piano no debería suceder, pero en guitarras es un hecho...  Neutral están construidas aceptando un "punto medio" en el que más o menos todas las notas suenen aceptables cuando está bien afinada y quintada. Por eso hay todas esas variaciones como el true temperament o las multiescala (para equilibrar la afinación de las cuerdas gruesas y finas)

Visualmente resulta... Shocked

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Shopping?q=tbn:ANd9GcQNYYcIffgAXNvOMFtj5D3h4qZdGMy0YpykFyxlHz6gzi_3EjC4IhvFPM-Wmo4CeMQaS6lH1WcDGyoB&usqp=CAc

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 2necks
Koba
Koba

Mensajes : 2374
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Kupak Dom Feb 19 2023, 08:50

Axlferrari escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:
Interesante lo que cuentas en relación a tu propia experiencia.

Bueno, es cierto que el "oído absoluto" no es un requisito indispensable para ser un gran músico, pero es sin duda una gran ventaja a la hora de tocar instrumentos no temperados. Precisamente, en lo que concierne Hal-Ca y sus actuaciones en directo, sorprende la precisión absoluta de sus bendings, que es como pasar a un instrumento no temperado. Por eso creo que es probable que tenga ese don del oído absoluto.

Sí, en el trombón es eso un suplicio si además de oído no hay pericia con las posiciones.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Guitarristas "limpios" y "sucios" - Página 2 Empty Re: Guitarristas "limpios" y "sucios"

Mensaje por Koba Dom Feb 19 2023, 08:54

Como guitarrista limpio... yo pienso en Olga, de los Toy Dolls.

Koba
Koba

Mensajes : 2374
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.