Castilla y Leon 2022 Porra:
+36
Koba
robotijopi
eskurtze
regal GNX
pinkpanther
Johnny Kashmir
nacho
ruso
polaris
Devon Miles
GhostofCain
Poisonblade
Txomin Sorrigueta
Apocalypse Dude
Langarica
Blas
Humpty Dumpty
stonie
pantxo
blackfoot
Koikila
terremoto73
thunderpussy
mugu
Balachina
Australopo
alcasa
Infernu
fundo1977
asnoman76
millino
Godofredo
m señor
uno cualquiera
Axlferrari
Eric Sachs
40 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Castilla y Leon 2022 Porra:
Porren ustedes.
Yo digo.
Psoe 31
PP 29
vox 10
Cs 4
España Vaciada 3
Podemos 2
Upl 1
XAav 1
La cosa queda en manos de lo que hagan los Cerdadanos lamentablemente.
Yo digo.
Psoe 31
PP 29
vox 10
Cs 4
España Vaciada 3
Podemos 2
Upl 1
XAav 1
La cosa queda en manos de lo que hagan los Cerdadanos lamentablemente.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Re: Castilla y Leon 2022 Porra:
Ojalá no fuese nadie a votar y se acabase este simulacro de democracia controlado por las oligarquías.
Recuerdo que acaba de salir este libro sobre Durruti, que era de León, y que se reiría mucho viendo este lamentable espectáculo de la pseudodemocracia:
Durruti sin mitos ni laberinto, por Agustín Guillamón, 2022
https://www.traficantes.net/libros/durruti-sin-mitos-ni-laberinto
Recuerdo que acaba de salir este libro sobre Durruti, que era de León, y que se reiría mucho viendo este lamentable espectáculo de la pseudodemocracia:
Durruti sin mitos ni laberinto, por Agustín Guillamón, 2022
https://www.traficantes.net/libros/durruti-sin-mitos-ni-laberinto
- Spoiler:
Presentación:
Compuesto por siete destellos de la revolución de 1936 y de algunos de sus personajes --estampas absolutamente autónomas e independientes entre sí--, el libro las reúne para formar un conjunto estructurado que amplía y transforma las imágenes y el contenido de cada una de ellas.
Entendemos por estampa una ilustración precisa de un paisaje, una persona o un pueblo. Definen y encuadran una situación, retratan una personalidad o sintetizan una vida. Esas imágenes inmovilizan y arrancan un instante o unos días, captando su esencia más profunda. Sin embargo este conjunto de estampas produce una sensación de movimiento telúrico, de encaje de las piezas del puzzle y justificación de todas y cada una de las imágenes, en una estructura precisa que ejemplifica el breve relámpago de la revolución, así como su dolorosa oscuridad y muerte.
Tres estampas dibujan el perfil del revolucionario Buenaventura Durruti; las otras cuatro esbozan el terremoto colectivo, masivo y popular del hecho revolucionario y luego, la embestida de la contrarrevolución estalinista y republicana. El conjunto demuestra que Durruti no se perdió en ningún laberinto. El autor nos lo presenta sin mitos, más allá de la divinización de algunos y de su demonización por otros; o de su banalización por los más.
El libro incluye dos anexos documentales: la protesta de Durruti por la militarización de su columna y la orden recibida de marchar a Madrid.
Los otros libros de Agustín Guillamón: https://www.traficantes.net/autorxs/guillam%C3%B3n-iborra-agust%C3%ADn-0
Texto completo: https://kaosenlared.net/la-revolucion-rusa-una-interpretacion-critica-y-libertaria/
También disponible aquí: http://grupgerminal.org/?q=system/files/2017.RevoRusa.Guillamon.pdf
CONCLUSIONES
La grandeza del Octubre Rojo radica en que fue la primera revolución proletaria
de la historia, la primera vez en la que el proletariado tomó el poder, derrocando el
gobierno de la burguesía. Una revolución comunista sólo podía ser mundial, y fracasó
en Rusia cuando se produjo la derrota del proletariado revolucionario en Alemania y la
revolución soviética quedó aislada. Este aislamiento, unido a las catástrofes de la guerra
civil, el caos económico, la miseria y el hambre, magnificaron los terribles errores de
los bolcheviques, entre los que destacaba la identificación entre Partido y Estado, que
condujeron al triunfo inevitable de la contrarrevolución estalinista, desde el seno del
propio partido bolchevique que había impulsado la revolución soviética de Octubre de
1917.
En Rusia, el proceso revolucionario iniciado en 1905, obtuvo su primer éxito
con la revolución democrática de febrero de 1917, que derrocó al zar e instauró una
república democrática, pero no se quedó a medio camino y llegó hasta el final con la
insurrección de octubre de 1917 en Petrogrado, en la que los soviets tomaron el poder,
desplazando a la burguesía del aparato estatal.
La contrarrevolución estalinista fue de carácter político, y se encarnó en el
monopolio del poder por el propio partido bolchevique, en las medidas de
nacionalización y concentración económica estatal (capitalismo de Estado) y en la
transformación del Partido bolchevique en un Partido-Estado, que destruyó toda
oposición política e ideológica, reprimió duramente movimientos y grupos proletarios,
indudablemente revolucionarios, y persiguió hasta el exterminio físico a quienes
manifestaron la menor disidencia, ya fuera dentro o fuera del partido único.
Lejos de ser un banal golpe de Estado, como mienten los voceros de la clase
dominante, la revolución de octubre fue uno de los puntos culminantes alcanzado por la
humanidad en toda su historia. Por primera vez la clase obrera tuvo el valor y la
capacidad de tomar el poder, arrebatándoselo a los explotadores, e iniciar la revolución
proletaria mundial. Aunque la revolución pronto iba a ser derrotada en Berlín, Munich,
Budapest y Turín, aunque el proletariado ruso y mundial tuvo que pagar un precio
terrible por su derrota: el horror de la contrarrevolución, otra guerra mundial, y toda la
barbarie sufrida bajo los estados estalinistas; la burguesía todavía no ha sido capaz de
borrar la memoria y las lecciones de este formidable acontecimiento.
Axlferrari escribió:Ojalá no fuese nadie a votar y se acabase este simulacro de democracia controlado por las oligarquías.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Todo es una puta mierda de paletos que aguantan a los señoritos.corruptos
m
m
m señor- Mensajes : 46746
Espero que ciudadanos saque uno o ninguno, con eso y ganando en cornellá, tengo la noche hecha.
Godofredo- Mensajes : 145725
Vogas UPL o eres otro ke se kree mejó por usar palabras como libertad o igualdad?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Voto por León. Castilla está pasada de moda
millino- Mensajes : 24986
PP 33
PSOE: 29
VOX: 12
España Vaciada: 4
Unidas Podemos: 2
Cs:1
PSOE: 29
VOX: 12
España Vaciada: 4
Unidas Podemos: 2
Cs:1
asnoman76- Mensajes : 1076
En cyl gana el PP con mayoría absoluta o con apoyo de Vox. No hay más opciones ni sorpresas.
fundo1977- Mensajes : 27910
No va a ser así....las últimas más votos de psoe.....gobernaron con ciudadanos....wsta vez lo harán con voxfundo1977 escribió:En cyl gana el PP con mayoría absoluta o con apoyo de Vox. No hay más opciones ni sorpresas.
m
Baja participación hasta el momento. CTO más baja, más ventaja para el PP y vox.m señor escribió:No va a ser así....las últimas más votos de psoe.....gobernaron con ciudadanos....wsta vez lo harán con voxfundo1977 escribió:En cyl gana el PP con mayoría absoluta o con apoyo de Vox. No hay más opciones ni sorpresas.
m
Habia oído lo contrario, al menos para el PP.fundo1977 escribió:Baja participación hasta el momento. CTO más baja, más ventaja para el PP y vox.m señor escribió:No va a ser así....las últimas más votos de psoe.....gobernaron con ciudadanos....wsta vez lo harán con voxfundo1977 escribió:En cyl gana el PP con mayoría absoluta o con apoyo de Vox. No hay más opciones ni sorpresas.
m
Infernu- Mensajes : 56568
Me la juego:
Psoe 30
PP 23
VOX 20
Podemos 2
Partidos provinciales 5
A Mañueco y Casado se les va a quedar (aún más) cara de tontos
Psoe 30
PP 23
VOX 20
Podemos 2
Partidos provinciales 5
A Mañueco y Casado se les va a quedar (aún más) cara de tontos
alcasa- Mensajes : 3139
Habéis votado, conforeros castellanos y Leonenses?
Infernu escribió:Habéis votado, conforeros castellanos y Leonenses?
Yo sí. Por correo porque estoy empadronado en mi pueblo y en teoría iba a ser representante de la administración en las elecciones. Al final me dijeron que no pero ya había pedido el voto por correo.
Australopo- Mensajes : 2175
Infernu escribió:Habéis votado, conforeros castellanos y Leonenses?
Yeah
Balachina- Mensajes : 23835
Leoneses, perdón por la errata.
Godofredo escribió:Espero que ciudadanos saque uno o ninguno, con eso y ganando en cornellá, tengo la noche hecha.
Pues no sería nada raro que se te quedase buena noche
mugu- Mensajes : 26584
Presidente.
thunderpussy- Mensajes : 28153
El éxito de Ayuso en Madrid no fue del PP, fue a pesar del PP.
Gobierno de derechas con PP + VOX y arriba España Compatriotas!!
Electorado, si la suma PP, UPL, Ávila supera a PSOE, UPodemos y Soria, veis un posible gobierno sin VOX?
Hace falta absoluta para la investidura?
Hace falta absoluta para la investidura?
disfruten lo votado,estan contentos,parece que no ha cambiado mucho el pensamiento en cuarenta años
terremoto73- Mensajes : 13162
No van ni al 10%, eh
Deseando que Vox entre el en gobierno, para que demuestren todo su potencial.
Koikila- Mensajes : 46193
Aquí la derecha vota siempre , se cumple el mito. Su base vota sea a pie ,en taxi o en bus. PP va a ganar y pactará con vox si le hace falta.Infernu escribió:Habia oído lo contrario, al menos para el PP.fundo1977 escribió:Baja participación hasta el momento. CTO más baja, más ventaja para el PP y vox.m señor escribió:No va a ser así....las últimas más votos de psoe.....gobernaron con ciudadanos....wsta vez lo harán con voxfundo1977 escribió:En cyl gana el PP con mayoría absoluta o con apoyo de Vox. No hay más opciones ni sorpresas.
m
Buenos datos de UPL
blackfoot- Mensajes : 32897
Me tienes despistadísimo sobre tu procedencia.blackfoot escribió:Buenos datos de UPL
Infernu escribió:Me tienes despistadísimo sobre tu procedencia.blackfoot escribió:Buenos datos de UPL
Mi familia paterna es del Norte de León
blackfoot- Mensajes : 32897
Koikila escribió:No van ni al 10%, eh
Se nota que no eres de Castilla
m
Ah, ok.blackfoot escribió:Infernu escribió:Me tienes despistadísimo sobre tu procedencia.blackfoot escribió:Buenos datos de UPL
Mi familia paterna es del Norte de León
A ver, tal como está ahora, el PP tiene más que la suma de PSOE, UP, y Soria Ya, que sí no me equivoco son los que no son de derechas entre los partidos provinciales.
Curioso, 8 partidos con posible representacion y ninguna mujer de cabeza de lista.
pantxo- Mensajes : 50140
He tenido que quitar al Ferreras. Entre el Escolar, Claver y la del plural, cada cual más sectario que el anterior, no dejan espacio a los analistss más o menos neutrales.
Y claro, se oyen argumentos alucinantes.
Y claro, se oyen argumentos alucinantes.
Vas a comparar a Claver con Escolar? Unos mínimos, eh
Jajajaja Santi qué víctima
Ya ha dicho que el niñato huele a vicepresidente...
Ya ha dicho que el niñato huele a vicepresidente...
Si el resto de partidos tuviera conciencia y decencia democrática, cedería sus escaños al PP para que los franquistas no suban al poder.
stonie- Mensajes : 1373
La abstención se dispara en Treviño, el enclave de Burgos en Álava gobernado por PNV y EH Bildu.
Sin estas formaciones en liza, hasta el 64% se ha quedado en casa en Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, donde el PSOE es la primera fuerza en las autonómicas.
Sin estas formaciones en liza, hasta el 64% se ha quedado en casa en Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, donde el PSOE es la primera fuerza en las autonómicas.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Es increíble que el PP pese a la gran crisis que se ha comido el PSOE siga sacando tan malos resultados. O se libran de Casado o van a perder la mayoria absoluta en las próximas elecciones.
Y malisimo resultado también para UP. O la Yoly deja de trabajar y se pone a hacer populismo (que es lo que quiere el pueblo) o desaparecen.
Y malisimo resultado también para UP. O la Yoly deja de trabajar y se pone a hacer populismo (que es lo que quiere el pueblo) o desaparecen.
Blas- Admin
Y para que hostias han hecho estas elecciones el PP. Para cambiar a CS por Vox?
Langarica- Mensajes : 13613
Moreno Bonilla acaba la legislatura
Si el pp tuviese decencia, no metería a vox en el gobierno, que es distinto.stonie escribió:Si el resto de partidos tuviera conciencia y decencia democrática, cedería sus escaños al PP para que los franquistas no suban al poder.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
De cara a las generales pueden espantar a bastantes votantes.
Llevo años preguntándome que coño arrastra el agua del Duero que haga brotar y crecer tanto facha.
Nunca he ido a votar con menos ganas que hoy y la bajada de participación ya avanzaba lo que iba a ocurrir con respecto a las anteriores autonómicas.
Nunca he ido a votar con menos ganas que hoy y la bajada de participación ya avanzaba lo que iba a ocurrir con respecto a las anteriores autonómicas.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
a mi me pareceria bien que el psoe se abstenga para que no entre vox.
siempre y cuando el pp se abstenga en el parlamento cuando el gobierno proponga algo.
que ademas serviiria para que pudieran dormir los de pps y cs tranquilos por que no haria falta " negociar nada con etarras".
ah
que no?
retratados los pposos
siempre y cuando el pp se abstenga en el parlamento cuando el gobierno proponga algo.
que ademas serviiria para que pudieran dormir los de pps y cs tranquilos por que no haria falta " negociar nada con etarras".
ah
que no?
retratados los pposos
Solo hay un triunfador de la noche, vox. El pp la ha cagado, porque ha adelantado las elecciones para darse un paseo triunfal, y está igual que antes, pero peor.
De todas formas, hay gobiernos del pp en minoría con acuerdos puntuales con vox para presupuestos y votaciones importantes, no?
De todas formas, hay gobiernos del pp en minoría con acuerdos puntuales con vox para presupuestos y votaciones importantes, no?
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
el de andalucia no ha convocado aun no?
yo creo que se raja y agota legislatura.
el de andalucia no ha convocado aun no?
Ya estoy viendo que se le va echar la culpa a la "izquierda" por no abstenerse para que no entre VOX. Pues no, ¿no creéis en la democracia? Pues es lo que se ha votado, el 15-20% ha votado a VOX y eso no se puede negar y esconder, hay que asumirlo. Y una parte de los votantes del PP son franquistas y quieren a la ultraderecha. Siendo el partido más afín. Si no se atreven a pactar directamente con ellos es por el qué dirán, pero es lo que desean.
Poisonblade- Mensajes : 55502
stonie escribió:Si el resto de partidos tuviera conciencia y decencia democrática, cedería sus escaños al PP para que los franquistas no suban al poder.
Que es ser franquista en el 2022
Página 1 de 3. • 1, 2, 3