El topic de la paternidad (ver 4.0)
+92
alcasa
Jefe Rojo
Yomis
Autista
skydog
malik
káiser
Hank
Zeko
Logan
Bo-Cata Cris
FiXer
salakov
Frusciante
polilla
Devon Miles
Moderno
DeLarge
Silke_
Seco
starfuckers
Elaine Marley
KILLER
Stoner
millino
Van
Abuelo81
icarus
sapir
Slovako
m señor
Balachina
Itlotg
intheinbetween
butanero
Rhonda
Wonton Sopabuena
atila
Nashville
hellpatrol
terremoto73
Heisenberg
o'tuerto
ViktorTsoi
filtered
Riff
Melniboniano
scabbed wings
Infernu
Godofredo
Emeritus Pope
bowes
wakam
coolfurillo
Muesli Snipes
metalbert
Señor Bolardo
javi clemente
red_shoes
Mr Vinagres
Damià
DAVIDCOVERDALE
Evolardo
ruso
Búho Lunático
KIM_BACALAO
Rikileaks
Pendejo
Sugar Bug
Surfinbitxo
helterstalker
Requexu
Jud
jojomojo
Attikus
señor rosa
ksmith
RHEINGOLD
Blas
pinkpanther
thunderpussy
atabal
McArrons
disturbiau
Toro
Eloy
Woody
Zispa
Neska
RegSound
pantxo
R'as Kal Bhul
96 participantes
Página 13 de 22.
Página 13 de 22. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
Seco escribió:Como alguien que no tiene hijos pero que sí que ha ido al psicólogo me encuentro un poco dividido con el tema de Davidcoverdale.
En principio estoy de acuerdo prácticamente al 100% con su postura, y me parece un poco triste que a las primeras dificultades que se encuentre uno en la vida tenga que recurrir a un psicólogo, porque eso a la larga te puede convertir en dependiente y en menos autónomo, pero por otro lado lo que ha dicho Elaine de que un psicólogo siempre ayuda es también cierto, porque no todo el mundo es capaz de diagnosticar bien un problema (en este caso hablamos de una ruptura, pero cada persona reacciona diferentemente, y el por qué se "sobre-reacciona" muchas veces no se ve. Lo mismo es inseguridad, que se tiene una personalidad muy posesiva que qué se yo...), y mucho más difícil es conocer las herramientas necesarias para poder afrontar dicho problema.
Que está muy bien eso de "el tiempo todo lo cura" pero si con un psicólogo te recuperas en la mitad (por decir)... lo mismo no es tan mala idea...
Y eso de que nuestra generación se crio sin psicólogos y aquí estamos no vale. La mayoría de nosotros tenemos, en el mejor de los casos, jajaja, ciertas taras con las que estaríamos mejor si un psicólogo nos la hubiera tratado en nuestra juventud. Yo, sin ir más lejos, soy muy poco asertivo, y hasta que la ansiedad no lo destapó ahí estaba el problema (y sigue estando aunque quiero pensar que en menor cuantía).
Al final el psicólogo es otra herramienta, y creo que dependerá de su uso. Si se recurre a él como el que se toma un ibuprofeno cuando le medio empieza a doler la cabeza eso no puede llevar a ningún sitio bueno, pero si se usa "adecuadamente" y te sirve para aprender lo veo más que adecuado.
Tal cual.
Leo la mayoría de comentarios y me apena mucho que se tenga esa visión de la psicología. Un psicólogo no tiene una varita mágica y va a hacer que tus problemas desaparezcan. Tampoco va a hacer que no te "curtas", o que no madures emocionalmente. En un caso de este tipo, se trata precisamente de todo lo contrario: de autoconocimiento (en general nos conocemos muy, muy poco), y de aprender la mejor manera de gestionar tus emociones para afrontar lo que te va ocurriendo en la vida y desarrollarte de la mejor manera.
En este caso puede ayudar a tolerar la frustración, ver de dónde viene, etc y extrapolar lo aprendido al resto de situaciones en la vida, no sólo a lo sentimental. Ya me gustaría a mí haber tenido la oportunidad de haber ido al psicólogo cuando era adolescente, pero ya sabemos que hasta hace poco, como han dicho por ahí arriba, estaba reservado a gente que estaba muy mal o que había pasado un trauma gordo.
Espero que poco a poco se vaya extendiendo el uso de la psicología y se le dé la importancia que se merece. Es una herramienta más para vivir mucho mejor, y una muy poderosa además.
Otro tema es el económico y lo marginada que está la psicología en la sanidad pública. Que al final son alrededor de 200 eurazos al mes durante bastante tiempo, y no todo el mundo lo puede asumir. Ahí entiendo perfectamente que en casos en los que no sea imprescindible, no se pueda ir.
Elaine Marley- Mensajes : 2165
Elaine Marley escribió:Seco escribió:Como alguien que no tiene hijos pero que sí que ha ido al psicólogo me encuentro un poco dividido con el tema de Davidcoverdale.
En principio estoy de acuerdo prácticamente al 100% con su postura, y me parece un poco triste que a las primeras dificultades que se encuentre uno en la vida tenga que recurrir a un psicólogo, porque eso a la larga te puede convertir en dependiente y en menos autónomo, pero por otro lado lo que ha dicho Elaine de que un psicólogo siempre ayuda es también cierto, porque no todo el mundo es capaz de diagnosticar bien un problema (en este caso hablamos de una ruptura, pero cada persona reacciona diferentemente, y el por qué se "sobre-reacciona" muchas veces no se ve. Lo mismo es inseguridad, que se tiene una personalidad muy posesiva que qué se yo...), y mucho más difícil es conocer las herramientas necesarias para poder afrontar dicho problema.
Que está muy bien eso de "el tiempo todo lo cura" pero si con un psicólogo te recuperas en la mitad (por decir)... lo mismo no es tan mala idea...
Y eso de que nuestra generación se crio sin psicólogos y aquí estamos no vale. La mayoría de nosotros tenemos, en el mejor de los casos, jajaja, ciertas taras con las que estaríamos mejor si un psicólogo nos la hubiera tratado en nuestra juventud. Yo, sin ir más lejos, soy muy poco asertivo, y hasta que la ansiedad no lo destapó ahí estaba el problema (y sigue estando aunque quiero pensar que en menor cuantía).
Al final el psicólogo es otra herramienta, y creo que dependerá de su uso. Si se recurre a él como el que se toma un ibuprofeno cuando le medio empieza a doler la cabeza eso no puede llevar a ningún sitio bueno, pero si se usa "adecuadamente" y te sirve para aprender lo veo más que adecuado.
Tal cual.
Leo la mayoría de comentarios y me apena mucho que se tenga esa visión de la psicología. Un psicólogo no tiene una varita mágica y va a hacer que tus problemas desaparezcan. Tampoco va a hacer que no te "curtas", o que no madures emocionalmente. En un caso de este tipo, se trata precisamente de todo lo contrario: de autoconocimiento (en general nos conocemos muy, muy poco), y de aprender la mejor manera de gestionar tus emociones para afrontar lo que te va ocurriendo en la vida y desarrollarte de la mejor manera.
En este caso puede ayudar a tolerar la frustración, ver de dónde viene, etc y extrapolar lo aprendido al resto de situaciones en la vida, no sólo a lo sentimental. Ya me gustaría a mí haber tenido la oportunidad de haber ido al psicólogo cuando era adolescente, pero ya sabemos que hasta hace poco, como han dicho por ahí arriba, estaba reservado a gente que estaba muy mal o que había pasado un trauma gordo.
Espero que poco a poco se vaya extendiendo el uso de la psicología y se le dé la importancia que se merece. Es una herramienta más para vivir mucho mejor, y una muy poderosa además.
Otro tema es el económico y lo marginada que está la psicología en la sanidad pública. Que al final son alrededor de 200 eurazos al mes durante bastante tiempo, y no todo el mundo lo puede asumir. Ahí entiendo perfectamente que en casos en los que no sea imprescindible, no se pueda ir.
muy de acuerdo en todo lo que comentas.
ksmith- Mensajes : 9320
También el problema és que hay mucho charlatán. A un médico te receta antibiótico y ves si te funciona al cabo de unos días.
El psicólogo puede ser un proceso de meses hasta que ves resultados... O hasta que ves lo que cuesta
El psicólogo puede ser un proceso de meses hasta que ves resultados... O hasta que ves lo que cuesta
Evolardo- Mensajes : 64466
Conozco a varias que han ido al psicólogo por una ruptura sentimental y han dejado de ir cuando se han echado novio nuevo. Así está la cosa.
Moderno- Mensajes : 6539
Me reconozco vieja escuela de los de autogestionarse los problemas del coco, que no quita que entienda que sicólogos desempeñan una labor necesaria, en fin, mi hija durante una época no paraba de pedir que la llevaremos a uno, yo pensaba que no era para tanto y eran tonterías de adolescente calentada por el Instagram, donde ir al sicólogo es guai como calzar unas Jordan.
Nos gastamos una pasta, no sé si le aprovechó de mucho porque no la vi cambio de conducta alguno, además era una sicóloga bastante pestera. Más tarde probó con la de la pública y era bastante pastilla, sin entrar a cuestionar su trabajo.
Nos gastamos una pasta, no sé si le aprovechó de mucho porque no la vi cambio de conducta alguno, además era una sicóloga bastante pestera. Más tarde probó con la de la pública y era bastante pastilla, sin entrar a cuestionar su trabajo.
butanero- Mensajes : 5422
butanero escribió:Me reconozco vieja escuela de los de autogestionarse los problemas del coco, que no quita que entienda que sicólogos desempeñan una labor necesaria, en fin, mi hija durante una época no paraba de pedir que la llevaremos a uno, yo pensaba que no era para tanto y eran tonterías de adolescente calentada por el Instagram, donde ir al sicólogo es guai como calzar unas Jordan.
Por curiosidad Butanero, ¿qué hacía para que consideres que era pesetera?
Bueno, empezó a insistir en que le hacían falta más sesiones y le dijimos que la economía no nos daba, acordamos un cantidad por sesión y tuvimos un retraso, nos hizo un comentario que entendimos poco propio de una profesional de lo suyo aún teniendo razón, la niña además ya andaba un poco mosca, no la acababa de gustar... La verdad es que no tendríamos ni que haber empezado, por nuestro perfil social morrallero nos corresponde el servicio público
Yo conocí a un tipo que al pagar la primera sesión se curó.Moderno escribió:Conozco a varias que han ido al psicólogo por una ruptura sentimental y han dejado de ir cuando se han echado novio nuevo. Así está la cosa.
Se quedó como nuevo.
javi clemente- Mensajes : 121999
DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija mayor (16 años) ha tenido su primer desengaño amoroso. Ha estado casi un año con una chica ( este dato lo doy por si cuento otra historia). El caso es que la pobre lo ha pasado muy mal. No dejaba de preguntarse el porqué, y ha llorado muchas noches.
El caso, es que los primeros días, enseguida mi mujer le nombró lo de que si hacía falta, iríamos a un psicólogo. Todas o casi todas las amigas de mi hija ya han ido. Yo le dije que no, que hay que aprender a vivir de los aciertos, de los errores, de las piedras que te pone el camino, etc. La escuela de la vida, y que me parecía muy premeditado en el primer problema, acudir a un psicólogo. No estoy en contra, ojo, pero tampoco creo que sea bueno acudir a uno a las primeras de cambio. No se , que pensáis del tema.
P.D. Mi hija quiere ser psicóloga
Si tu hija no tiene otro tipo de problemas anteriores y si no ha desarrollado otros posteriores -y más o menos serios- a la ruptura, yo lo del psicólogo lo veo un tanto precipitado. Daño no le hará, probablemente, pero sienta un precedente que ya han comentado. Hay muchas situaciones en la vida en las que te sientes frustrado, desorientado y triste, especialmente en la adolescencia. Tratar la primera de ellas -esa ruptura- como una necesidad de psicólogo, no sé...
Mi hija también se cargó este verano pasado su primera relación seria (año y pico). También tiene 16 años y también fue un drama decimonónico, con tardes enteras de lágrimas y charla en casa para intentar hacerle entender la situación y, sobre todo, que la vida está llena de patadas en la entrepierna y que o empiezas de joven a hacer un poco de callo o las vas a pasar putas.
El tema obviamente le ha dado para muchas sesiones con su psicóloga, pero en su caso ella ya iba a sesiones desde hacía tiempo atrás; igual que va a una hora de psiquiatra al mes y se medica desde los 15 para la ansiedad, la frustración y ciertos brotes depresivos. Por eso decía lo de si tenía o no problemas anteriores...
Última edición por Eloy el Jue 8 Dic 2022 - 9:58, editado 1 vez
Eloy- Mensajes : 85406
javi clemente escribió:Yo conocí a un tipo que al pagar la primera sesión se curó.Moderno escribió:Conozco a varias que han ido al psicólogo por una ruptura sentimental y han dejado de ir cuando se han echado novio nuevo. Así está la cosa.
Se quedó como nuevo.
atila- Mensajes : 30965
hellpatrol escribió:Yo esto lo veo de esta manera.
Si un día te duele la garganta o dos y lo pasas con descanso, Ibuprofeno o lo que sea pues no vas al médico , si te sigue doliendo pues vas a que te mire.
Pues el psicólogo igual, si tienes un desengaño, disgusto, desgracia y tal y ves que no sales pues al médico , en este caso psicólogo.
Para los chavales igual sino lo supera en un tiempo y de una manera normal pues igual necesita ayuda.
Ojo que luego esto pasa como con los médicos, hay psicólogos muy buenos que te ayudarán y otros que te harán perder tiempo y dinero. El mayor problema de ir al psicólogo es que normalmente hay que ir por lo privado y es un dineral, ninguno más.
En la generación de nuestros padres ir al psicólogo es porque estás muy jodido o loco.
En la nuestra lo vemos más normal pero aún nos parece que quizás no haría falta.
Realmente es un profesional como otro cualquiera que puede ayudarte y por qué no se puede utilizar. Eso no significa que vayas a ser más débil o más fuerte. Es como decir que sino tomas Ibuprofeno nunca haces al cuerpo más fuerte y nunca se te inflamara la garganta.
Cabal. De hecho la generación de mi padre directamente no iba al médico si no estaba fatal, lo veían de flojos...ahora todo ha cambiado, claro
Devon Miles- Mensajes : 13260
Eloy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija mayor (16 años) ha tenido su primer desengaño amoroso. Ha estado casi un año con una chica ( este dato lo doy por si cuento otra historia). El caso es que la pobre lo ha pasado muy mal. No dejaba de preguntarse el porqué, y ha llorado muchas noches.
El caso, es que los primeros días, enseguida mi mujer le nombró lo de que si hacía falta, iríamos a un psicólogo. Todas o casi todas las amigas de mi hija ya han ido. Yo le dije que no, que hay que aprender a vivir de los aciertos, de los errores, de las piedras que te pone el camino, etc. La escuela de la vida, y que me parecía muy premeditado en el primer problema, acudir a un psicólogo. No estoy en contra, ojo, pero tampoco creo que sea bueno acudir a uno a las primeras de cambio. No se , que pensáis del tema.
P.D. Mi hija quiere ser psicóloga
Si tu hija no tiene otro tipo de problemas anteriores y si no ha desarrollado otros posteriores -y más o menos serios- a la ruptura, yo lo del psicólogo lo veo un tanto precipitado. Daño no le hará, probablemente, pero sienta un precedente que ya han comentado. Hay muchas situaciones en la vida en las que te sientes frustrado, desorientado y triste, especialmente en la adolescencia. Tratar la primera de ellas -esa ruptura- como una necesidad de psicólogo, no sé...
Mi hija también se cargó este verano pasado su primera relación seria (año y pico). También tiene 16 años y también fue un drama decimonónico, con tardes enteras de lágrimas y charla en casa para intentar hacerle entender la situación y, sobre todo, que la vida está llena de patadas en la entrepierna y que o empiezas de joven a hacer un poco de callo o las vas a pasar putas.
El tema obviamente le ha dado para muchas sesiones con su psicóloga, pero en su caso ella ya iba a sesiones desde hacía tiempo atrás; igual que va a una hora de psiquiatra al mes y se medica desde los 15 para la ansiedad, la frustración y ciertos brotes depresivos. Por eso decía lo de si tenía o no problemas anteriores...
No, no. No ha tenido problemas. Es buena niña. Y su novia era muy buena. Una relación muy saludable. Y yo le aconseje todo lo que pude y se. Creo que se ha quedado en nada
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Seco escribió:Como alguien que no tiene hijos pero que sí que ha ido al psicólogo me encuentro un poco dividido con el tema de Davidcoverdale.
Gran verdad
Y a lo del tiempo, también. Es un factor importante. También entiendo que cada uno maneje los tiempos como según vea mejor, y no utilizar esa herramienta a la mínima (y más con menores). Pero creo que es más común quitar hierro a los asuntos por miedo a patologizar más el "problema", y se normaliza vivir, si no con traumas, sí con cierto desasosiego y peso vital, mochilas a las que se debería encontrar la manera de poder aligerar, porque encima suelen terminar aflorando de manera poco agradable y se complica todo lo demás.
He tomado drogas legales e ilegales, y me han venido muy bien, la verdad. Pero en algún momento seguramente debería haber ido al psicólogo, y nunca lo he hecho, creo que en parte por prejuicios. Seguramente habría limpiado mejor y más rápido las "taras" a las que alude Seco. Que haya mucho vendemotos en la profesión es otra cuestión, claro. Pero seguro que puede ser una buena herrmienta o apoyo más.
Los vendemotos a los que os referís, me da que no son psicólogos. Por desgracia hay mucho intrusismo.
Elaine Marley escribió:Los vendemotos a los que os referís, me da que no son psicólogos. Por desgracia hay mucho intrusismo.
Bueno, es un término que puede ser algo injusto usar así en general, lo reconozco. Los hay, pero también me refiero a que por método, personalidad o química que se consiga (o no) con el/la paciente, me consta que no es fácil la búsqueda y que funcione. Y no todos lo asumen y son lo suficientemente honestos para interrumpir la terapia y derivar a otro compañero.
Pero aún hay mucho prejuicio (seguramente por mi parte algo también), en general estoy muy deacuerdo contigo.
Rikileaks escribió:
Rhonda- Mensajes : 50747
Está mi madre pasando unos días en casa.
Cada vez que viene de visita me sorprendo más que los nacidos en los 60/70 hayamos:
A - Sobrevivido
B - No tener más taras
Cada vez que viene de visita me sorprendo más que los nacidos en los 60/70 hayamos:
A - Sobrevivido
B - No tener más taras
DAVIDCOVERDALE escribió:Está mi madre pasando unos días en casa.
A - Sobrevivido
B - No tener más taras
Las taras las tenemos, no te quepa duda
Mi hija pequeña el 23 de diciembre
- Papi, mañana voy a hacer todos los deberes que tengo y así ya puedo jugar con los regalos tranquilamente.
- Me parece muy bien, hija.
A día 7 de enero aún le quedan
- Papi, mañana voy a hacer todos los deberes que tengo y así ya puedo jugar con los regalos tranquilamente.
DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija pequeña el 23 de diciembre
Pero seguro que ha jugado con los regalos tranquilamente .
polilla- Mensajes : 1624
polilla escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija pequeña el 23 de diciembre
Pero seguro que ha jugado con los regalos tranquilamente .
Si
Tendría que estar prohibido poner deberes para las vacaciones, no paro de sugerirle a mi hija que monten un sindicato de estudiantes para luchar contra esa mierda.
Ponerles un disco de Ñu o Medina Azahara a los hijos mientras ven sus vídeos de Instagram, una lucha perdida pero gozo imaginando que se les queda algo... Alguna vez les digo que tomen nota del nombre de los grupos para hacerlos sonar el día de mi funeral, chantaje emocional puro a ver si así al menos ponen atención
Ponerles un disco de Ñu o Medina Azahara a los hijos mientras ven sus vídeos de Instagram, una lucha perdida pero gozo imaginando que se les queda algo... Alguna vez les digo que tomen nota del nombre de los grupos para hacerlos sonar el día de mi funeral, chantaje emocional puro a ver si así al menos ponen atención
butanero escribió:Tendría que estar prohibido poner deberes para las vacaciones, no paro de sugerirle a mi hija que monten un sindicato de estudiantes para luchar contra esa mierda.
Buena táctica para que quieran hacer los deberes.
Attikus- Mensajes : 22149
Sí ya ando perdido porque mi hija por su físico tendrá una adolescencia muy distinta a la de su aita, veo estos videos y se me cae el alma a los pies.
me estan sangrando los ojos pic.twitter.com/3TndC5n4uU
— david (@daavid_sanchezz) January 15, 2023
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Sí ya ando perdido porque mi hija por su físico tendrá una adolescencia muy distinta a la de su aita, veo estos videos y se me cae el alma a los pies.me estan sangrando los ojos pic.twitter.com/3TndC5n4uU
Pues desgraciadamente esa es la realidad. Lo sé porque mi hija me lo ha contado
DAVIDCOVERDALE escribió:Infernu escribió:Sí ya ando perdido porque mi hija por su físico tendrá una adolescencia muy distinta a la de su aita, veo estos videos y se me cae el alma a los pies.me estan sangrando los ojos pic.twitter.com/3TndC5n4uU
Pues desgraciadamente esa es la realidad. Lo sé porque mi hija me lo ha contado
Nos vamos a la mierda.
Qué maravilla.
Moderno- Mensajes : 6539
Noticias que parecen del Mundo Today
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Noticias que parecen del Mundo Today
JAJAJAJAJAJA! Abraza la entropía, arpía!
atila- Mensajes : 30965
Tengo en el coche en el pendrive (sí, yo todavía estoy en esa etapa) la colección de números 1 de la Motown, y mi hijo está que no para de pedirme todos los temas que hay de los Jackson 5 (especialmente ABC) y también los de Michael Jackson. Ya me he buscado un recopilatorio específico de Michael Jackson con y sus hermanos en su etapa Motown. No me voy a quejar.
Con el tiempo ya se torcerán las cosas.
Con el tiempo ya se torcerán las cosas.
wakam- Mensajes : 81311
El último grito, la co-paternidad:
https://www.elmundo.es/yodona/madres/2023/02/10/63ce6b8cfc6c835b0a8b4585.html
Infernu escribió:El último grito, la co-paternidad:
"Personas formadas y con alto nivel adquisitivo"
Me lo he leído entero y mi conclusión es que vaya jaleo.
Infernu escribió:El último grito, la co-paternidad:
"Amo a mi hijo" dice el mamón, lo cuida la madre y lo ve dos veces al mes y hasta que tenga un nuevo capricho es un padre fenomenal...
Debe ser parecido al antiguo "llego a las mil, le doy un beso y le leo un cuento y soy un padrazo". Bueno, en este caso a lo mejor no le queda más remedio por trabajo.
Yo ya no sé si es que la gente es muy egoísta y caprichosa o si yo soy demasiado pringado.
Mr Vinagres- Mensajes : 949
javi clemente escribió:Infernu escribió:El último grito, la co-paternidad:
Es como pasar a estar divorciado y con hijo directamente.
Llamadme loco, pero estar divorciado y con un hijo me parece una situación poco deseable ...
Infernu escribió:javi clemente escribió:Infernu escribió:El último grito, la co-paternidad:
Llamadme loco, pero estar divorciado y con un hijo me parece una situación poco deseable ...
Pero eso no lo eliges, esa situación llega por circunstancias
Infernu escribió:javi clemente escribió:Infernu escribió:El último grito, la co-paternidad:
Que va.. Es totalmente diferente
Con el divorcio hay emociones y historias por medio.
Aquí hay contrato, acuerdo y límites.
jojomojo- Mensajes : 20992
He leído y el artículo y visto la página y me parece fenomenal.
Hay que tener más hijos. La sociedad lo necesita.
Manos a la obra, que los profes estamos quedando sin curro.
Hay que tener más hijos. La sociedad lo necesita.
Manos a la obra, que los profes estamos quedando sin curro.
Yo pienso empezar otro movimiento para los que quedarán sin ser abuelos. Juntar familias jóvenes y seniors con ganas de meterse en medio
Rent A Granny.
( abstenerse Wayne Rooney )
Rent A Granny.
( abstenerse Wayne Rooney )
Por eso, que buscar estar en esa situación me parece un lío. Yo es que soy un tio muy tranquilo.javi clemente escribió:Infernu escribió:javi clemente escribió:Infernu escribió:El último grito, la co-paternidad:
Pero eso no lo eliges, esa situación llega por circunstancias
A mi me parece terrible
Me parece un despropósito.
ruso- Mensajes : 31735
Estoy desconcertado. Además, es totalmente legal, sí no me equivoco. Todo esto tiene pinta de que no se piensa para nada en el niño.
Hay una frase que a mí me ha parecido dolorosa
"El niño disfruta cuando hacemos planes los tres juntos".
"El niño disfruta cuando hacemos planes los tres juntos".
Como quien mercadea con una conga
El niño como posesión.DAVIDCOVERDALE escribió:Como quien mercadea con una conga
Si dos personas realmente quieren ser padres y deciden tener un hijo juntos y lo van a querer con locura y sacarle adelante en proyecto común, es realmente necesario que esas dos personas están en una relación romantica???
Es delicado, pero tal como van cambiando los tiempos o buscamos soluciones de este tipo para reproducirnos o nos vamos a la mierda.
Una separación con hijos de por medio debe ser algo jodidísimo de gestionar, aquí al menos los términos están claros desde el principio y no entran en juego tantos factores emocionales. Y las parejas “para toda la vida” seguirán disminuyendo… Así que esto puede ser una solución.
También pienso que como mujer no veo la necesidad de meterse en un berenjenal así, pudiendo tenerlo sola si se quiere. Al fin y al cabo no deja de ser un desconocido y pueden surgir mil cosas que no se puedan firmar en un contrato o sean difícilmente demostrables: que le transmita al niño unos valores que estén en las antípodas de los tuyos, por ejemplo.
Una separación con hijos de por medio debe ser algo jodidísimo de gestionar, aquí al menos los términos están claros desde el principio y no entran en juego tantos factores emocionales. Y las parejas “para toda la vida” seguirán disminuyendo… Así que esto puede ser una solución.
También pienso que como mujer no veo la necesidad de meterse en un berenjenal así, pudiendo tenerlo sola si se quiere. Al fin y al cabo no deja de ser un desconocido y pueden surgir mil cosas que no se puedan firmar en un contrato o sean difícilmente demostrables: que le transmita al niño unos valores que estén en las antípodas de los tuyos, por ejemplo.
Página 13 de 22. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 22