BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
+11
uno cualquiera
DeLarge
Rickytin
Monra
Refrescospepito
PLdG
kaneda
haserretuta
preparan
Gregg
modes garcia
15 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Este álbum, EL COLOR DE LO INVISIBLE, que viene en una hermosa portada, es "más Asfalto" que Utopía. El bajista canta un tema y el batería otro, el resto es a cargo de Julio. Me acabo de dar cuenta que mi copia tiene un defecto en dos temas (y dos de los mejores, ley de Murphy). O sea, lo pillé hace tiempo digitalmente y dos canciones están cortadas, les faltan minutos ¿cómo no me di cuenta en su momento??? De todos modos, en la web de Asfalto oficial el disco está de oferta a 4,95 y me acabo de lanzar a por él. Así que cuando llegue le haré una reseña más a fondo, mientras voy escuchando las otras canciones.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:19. ASFALTO - EL COLOR DE LO INVISIBLE (2014)
Este cuarteto (Castejón/Banegas/Guereñu/García) comienza a preparar material para un nuevo álbum. Pero en 2014 Julio y Jorge se divorcian de nuevo, por estar Jorge en "desacuerdo con los planteamientos artísticos".
Así que Julio, además de tocar él mismo algunos teclados, recurre a la ayuda de su hijo Paul - que a la vez produce el álbum. De todos modos los teclados del uruguayo se pueden escuchar en dos canciones y Pachi Fuentes toca en otras dos.
Personalmente, a partir de UTOPÍA, todo me parece que está bajo la batuta de Castejón por mucho que el disco esté bajo la nómina del grupo o se trate de un trabajo en solitario. Pero estos últimos álbumes, escuchados con calma, contienen buenos momentos. Otra cosa es que sigan fuera de su tiempo y que su fracaso de ventas sea más que previsible. Quizás por esa razón Julio no esté tan presionado y, sencillamente, hace música porque le gusta.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Escuchados un par de veces Music y el disco de Castejón. Como dice kaneda, podrían ser intercambiables y suenan igual el uno que el otro.
Bueno, no están mal. Se dejan oír. Suenan a Yes y a Rock progresivo setentero. Está claro que Castejón no pretendía hacerse millonario con ellos cuando los sacó.
Bueno, no están mal. Se dejan oír. Suenan a Yes y a Rock progresivo setentero. Está claro que Castejón no pretendía hacerse millonario con ellos cuando los sacó.
haserretuta- Mensajes : 19790
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
haserretuta escribió:Escuchados un par de veces Music y el disco de Castejón. Como dice kaneda, podrían ser intercambiables y suenan igual el uno que el otro.
Bueno, no están mal. Se dejan oír. Suenan a Yes y a Rock progresivo setentero. Está claro que Castejón no pretendía hacerse millonario con ellos cuando los sacó.
Veo que coincidimos; aquí Asfalto y Castejón son como Dire Straits y Mark Knopfler.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Llegado el día de hoy, como comentaba pillado en la tienda oficial de Asfalto por 4,95 €.
Mañana imposible por timing hacer la escucha "con calma" (llevo un par aunque como decía mi copia digital tiene dos temas cojos, y la web rusa donde los pillé en su momento los tiene así en origen, no hay nada que hacer). Así que el viernes cierro este álbum con comentario sobre el mismo.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:
Llegado el día de hoy, como comentaba pillado en la tienda oficial de Asfalto por 4,95 €.
Mañana imposible por timing hacer la escucha "con calma" (llevo un par aunque como decía mi copia digital tiene dos temas cojos, y la web rusa donde los pillé en su momento los tiene así en origen, no hay nada que hacer). Así que el viernes cierro este álbum con comentario sobre el mismo.
Viendo que lo comentaste he aprovechado para comprarlo yo también. También me ha llegado esta mañana.
Hoy no podré escucharlo. Mañana ledoy un tiento.
haserretuta- Mensajes : 19790
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
estarán pensando "¿qué demonios? ¿quién está promocionando nuestros discos?"
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
No creas que no lo he pensado.
haserretuta- Mensajes : 19790
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
¿podré pedir una comisión como la de Luceño?
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
¿Tienes primos?
haserretuta- Mensajes : 19790
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
más bien soy un primo
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Vamos a las tripas del Color de lo Invisible.
Como había comentado este álbum es "más Asfalto" que Utopía. Aquí hay sonidos familiares, canciones que piensas podrían haber estado fácilmente en ¡¡Ahora!! o Cronophobia.
La inicial SECUENCIA PARA UN GRAN MOMENTO es un temazo, tiene "sello Asfalto" por los cuatro costados.
ES HORA DE VIVIR tiene algunos ramalazos Spock's Beard muy agradables, se me hace como el nexo con parte del material de Utopía. Gran canción.
PRIMERO DE FEBRERO es una de las tres canciones que el bajista Gere compuso con Julio, un buen tema.
FALLO DEL SISTEMA también compuesta por Gere y Julio, y cantada por el bajista. Un medio tiempo semi jazzistico que se acelera en su mitad; luego vuelve a parar para enseguida coger ritmo. Un buen arreglo pero el tema en su conjunto me dejan una sensación de psé. ¿La voz de Gere, quizás?
LA DANZA DE LOS SIN TECHO es un bonito tema lento, con impronta Castejón.
TE ESPERO EN TIERRA es otra gran canción de Julio, con un buen trabajo de guitarra (esas melodías) y con cierto aire prog en los arreglos. De nuevo, me recuerda a los temas cortos de Spock's Beard.
HOY TE QUIERO ESCRIBIR es una balada/medio tiempo con esas letra de Julio sobre relaciones que tan bien plasma. Muy bien arreglada, muy agradable pero como que le falta "algo" para explotar del todo.
LLENO DE RABIA es obra del batera Arturo García y el teclista Pachi Fuentes. Había comentado en la entradilla del disco que Pachi toca en un par de temas del disco pero dándole vueltas a los créditos sólo toca en esta. La canta Arturo y Julio no participa en ella (la guitarra aquí la toca Paul). Sinceramente es como un pegote en el disco, no casa con el resto.
DESLEALTAD se mueve elegantemente entre tiempos lentos y medios. No puedo menos que pensar que la letra es un dardo contra ex compañeros.
LIENZO PINTADO DE AMOR tiene una bonita letra pero la canción no me acaba de funcionar. Pero es "muy Asfalto".
NUNCA DEJES DE LUCHAR es la tercera canción Gere/Julio, que cierra el disco. La intro me suena un horror como "inspirada" en la de una canción que no acabo de identificar. Y cuando la canción arranca se me hace muy artificial, veo a donde quiere llegar pero naufraga en la orilla. Ese break central no está bien hilvanado tampoco. La canción tiene mimbres, un rearreglo le vendría muy bien.
En total once canciones, 55 minutos. No es excesivamente largo pero un par de canciones se le podrían quitar para redondear. Personalmente quitaría las no cantadas por Julio, aunque entiendo que están ahí por "inclusividad" - además de un repensado de Nunca Dejes de Luchar.
Como había comentado este álbum es "más Asfalto" que Utopía. Aquí hay sonidos familiares, canciones que piensas podrían haber estado fácilmente en ¡¡Ahora!! o Cronophobia.
La inicial SECUENCIA PARA UN GRAN MOMENTO es un temazo, tiene "sello Asfalto" por los cuatro costados.
ES HORA DE VIVIR tiene algunos ramalazos Spock's Beard muy agradables, se me hace como el nexo con parte del material de Utopía. Gran canción.
PRIMERO DE FEBRERO es una de las tres canciones que el bajista Gere compuso con Julio, un buen tema.
FALLO DEL SISTEMA también compuesta por Gere y Julio, y cantada por el bajista. Un medio tiempo semi jazzistico que se acelera en su mitad; luego vuelve a parar para enseguida coger ritmo. Un buen arreglo pero el tema en su conjunto me dejan una sensación de psé. ¿La voz de Gere, quizás?
LA DANZA DE LOS SIN TECHO es un bonito tema lento, con impronta Castejón.
TE ESPERO EN TIERRA es otra gran canción de Julio, con un buen trabajo de guitarra (esas melodías) y con cierto aire prog en los arreglos. De nuevo, me recuerda a los temas cortos de Spock's Beard.
HOY TE QUIERO ESCRIBIR es una balada/medio tiempo con esas letra de Julio sobre relaciones que tan bien plasma. Muy bien arreglada, muy agradable pero como que le falta "algo" para explotar del todo.
LLENO DE RABIA es obra del batera Arturo García y el teclista Pachi Fuentes. Había comentado en la entradilla del disco que Pachi toca en un par de temas del disco pero dándole vueltas a los créditos sólo toca en esta. La canta Arturo y Julio no participa en ella (la guitarra aquí la toca Paul). Sinceramente es como un pegote en el disco, no casa con el resto.
DESLEALTAD se mueve elegantemente entre tiempos lentos y medios. No puedo menos que pensar que la letra es un dardo contra ex compañeros.
LIENZO PINTADO DE AMOR tiene una bonita letra pero la canción no me acaba de funcionar. Pero es "muy Asfalto".
NUNCA DEJES DE LUCHAR es la tercera canción Gere/Julio, que cierra el disco. La intro me suena un horror como "inspirada" en la de una canción que no acabo de identificar. Y cuando la canción arranca se me hace muy artificial, veo a donde quiere llegar pero naufraga en la orilla. Ese break central no está bien hilvanado tampoco. La canción tiene mimbres, un rearreglo le vendría muy bien.
En total once canciones, 55 minutos. No es excesivamente largo pero un par de canciones se le podrían quitar para redondear. Personalmente quitaría las no cantadas por Julio, aunque entiendo que están ahí por "inclusividad" - además de un repensado de Nunca Dejes de Luchar.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
En los créditos se incluye a Nacho de Lucas como "teclados en vivo". Hay que resaltar que hoy en día tanto Nacho como el batera Arturo siguen en la banda, redondeada por su hijo Paul. El que no duró fue Gere, que en ese mismo 2014 abandona para, como se dice en la web de Asfalto acompañar a un artista mediático que le garantiza mejores ingresos, y ahí se acaba su aventura rockera.
Lo sustituye Pablo Ruíz, otro que sigue en la banda.
Lo sustituye Pablo Ruíz, otro que sigue en la banda.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Si os pica la curiosidad, el "artista mediático" es Antonio Caramona
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
ay, me sobra una "a", demonios ...
en que estaría pensando...
en que estaría pensando...
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Amigos míos, en cuanto pueda "ataco" el siguiente disco. Ahora le toca el turno al mamífero subterráneo más querido por estos lares.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:estarán pensando "¿qué demonios? ¿quién está promocionando nuestros discos?"
haserretuta escribió:No creas que no lo he pensado.
A mi me parece un disco delicioso.
PLdG- Mensajes : 11736
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Tiene una media hora excelsa este disco, cosa que no puedo decir de Utopía.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Y comentar que Julio siempre ha intentado tener una formación estable, y es genial que ahora mismo lo esté consiguiendo, desde 2014 no ha habido cambios en la banda.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:Y comentar que Julio siempre ha intentado tener una formación estable, y es genial que ahora mismo lo esté consiguiendo, desde 2014 no ha habido cambios en la banda.
Y ahora tiene un directo muy sólido.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
20. TOPO - EL RITMO DE LA CALLE (2015)
Topo siguen en la brecha y a pesar de todos los inconvenientes Pepe y Lele tiran hacia delante. En 2014 abandona Bulli y lo sustituyen con José Martos (Tritón, Niágara, Baron Rojo, Atlas). A finales de ese año comienzan a preparar un nuevo álbum que se edita en febrero de 2015.
Topo siguen en la brecha y a pesar de todos los inconvenientes Pepe y Lele tiran hacia delante. En 2014 abandona Bulli y lo sustituyen con José Martos (Tritón, Niágara, Baron Rojo, Atlas). A finales de ese año comienzan a preparar un nuevo álbum que se edita en febrero de 2015.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
El Ritmo de la Calle es la consolidación de la formación a doble guitarra. La pega que le pongo al disco es su excesivo número de canciones: CATORCE ... demonios señores Jiménez, Laina y Cruz, dejen alguna para otro momento y sean ustedes un poco selectivos. Les podría haber quedado un trabajo (aún más) recomendable. Ojo, que el disco es MUY bueno.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:El Ritmo de la Calle es la consolidación de la formación a doble guitarra. La pega que le pongo al disco es su excesivo número de canciones: CATORCE ... demonios señores Jiménez, Laina y Cruz, dejen alguna para otro momento y sean ustedes un poco selectivos. Les podría haber quedado un trabajo (aún más) recomendable. Ojo, que el disco es MUY bueno.
Buenísimo disco.
PLdG- Mensajes : 11736
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
ah, el cambio de cabecera
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Solo he podido darle una escucha a El color de lo invisible. No me atrevo a decir nada sin haberlo oído más.
A ver estos próximos días.
A ver estos próximos días.
haserretuta- Mensajes : 19790
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
haserretuta escribió:Solo he podido darle una escucha a El color de lo invisible. No me atrevo a decir nada sin haberlo oído más.
A ver estos próximos días.
aquí estaremos
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Vamos con los atrasos
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:Y seguimos un poquito hacia delante. Para quitarse el mar sabor de boca de su primer directo, Topo registran otro en 2011: CIERTA NOCHE EN MADRID.
Agradezco comentarios, ya que no tengo este disco (ya estáis viendo que no tengo especial entusiasmo por los directos de la saga).
Se grabó poco después de la edición de Prohibido Mirar Atrás (salió en diciembre 2010 y esto se registró en enero 2011).
Editado en un pack de 2CD y 2DVD
Al menos sabemos que Prep lo tiene, jejeje.
Aparecen por ahí Cacho Casal, Carlos de Castro y Miguel Oñate.
Disco en directo que está muy bien, aunque el sonido no es del todo claro, gran selección de temas, aunque hecho en falta algún tema menos conocido de su discografía.
Ese sonido no tan claro, en cambio te hace meter de lleno en el concierto.
Aunque tengo la caja con el dvd y cd, nunca he visto el dvd. No soy de ponerme dvds
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:18. ASFALTO - MUSIC (2011)
Bueno, esto es un lanzamiento menor, pero lo comentamos a la vez que otro lanzamiento de este 2011 al que daré paso en unos minutos, y también el tributo que decía Prep (también de este 2011).
Se trata de un EP de cuatro temas, que Fish Factory convenció a Julio para editar para seguir en el ojo público.
El tema título es una versión del Music de John Miles, cantada por Raúl Santana y que no aporta nada nuevo a ese clásico.
¿Quién Castigó a la Mujer de Lot? la canta Julio y contiene el verso no está mal mirar atrás, no pueden prohibirlo ... que, en fin, esto parecen los primeros discos en solitario de los Beatles, que se mandaban mensajes en las canciones. En fin.
El Templo de los Sueños también la canta Raúl, y es su primera composición para Asfalto.
Y el EP se cierra con Luz de Atardecer, se trata de la versión de estudio del tema nuevo que apareció en el directo Al Fin Vivos.
En su momento se podía adquirir suelto o en un pack ocn la reedición de Déjalo Así.
Ya comenté que este Ep no lo tengo, aunque 2 de las 4 si las tengo, Luz del Atardecer, por aparecer en Al Fin Vivos, y Quien Castigó A La Mujer De Lot, sale en el recopilatorio Antología Casual.
Music, la conozco de sobras por John Miles, pero no la tengo por Asfalto, y nunca he escuchado, El Templo De Los Sueños.
De las dos que conozco, pues están muy bien
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:2011 debió ser el año mudial de lo bituminoso, ya que también se lanzó este otro artefacto:
No soy muy fan de este tipo de lanzamientos, salvo casos muy puntuales, así que invoco a Prep para que hable de él.
Primer tributo a Asfalto (Hay el segundo, Seres Urbanos 2, con artistas mas conocidos)
Sacado de una manera independiente, consta de muy buenas versiones
1-Días De Escuela - Klepsida con Julio Castejón
Interesante versión con la participación del propio Julio
2-Más Que Una Intención - Quijotes Eléctricos
Uno de los clásicos de la banda, interpretado por un grupo que lleva el nombre de una de sus canciones
3-El Viejo - Transfer
Versión de los valencianos tratada con su rock callejero
4-Ser Urbano - Pedro Botero
Una de las mejores del disco, interpretada por estos maños a reivinidicar
5-Es Nuestro Momento - Antigua
Versión correcta con Juan Olmos a la voz
6-Mujer de Plástico - Desastre con Miguel Oñate
Otra de las mejores, con un gran Oñate, haciendo un final espectacular de una canción que No pertenece a su época.
7-Rocinante - Bucéfalo
Una de las mas sorprendentes versiones, le dan la vuelta a la canción, Bucéfalo son extremeños y tienen una extensa discografía
8-No Es Sólo Amor - Alhandal
Correcta version
9-Dejalo Así - Seventh Flame
Otra correcta versión de otro clásico de la banda
10-Capitán Trueno - Vendaval
Atcacan con respeto, una de las canciones más emblemáticas
11-La Paz Es Verde - Asfálticca
Realizada por un grupo tributo a Asfalto, donde aparece Javier Canseco al bajo, que formaba con Cuatro Gatos (grupo con varios ex Ñu)
12-La Otra María - Luis Vil
Otra correcta versión de esta gran canción
13-Lo Que El Viento Se Llevó - Casablanca
Gran canción hecha por esta gran banda
14-Desaparecido - Emboque
Correcta interpretación
15-Juega Tu Carta - Caskärrabias
Otra brillante interpretación, incluso me gusta mas que la de Asfalto
16-Espera En El Cielo - Pablo Perea
Pues si, el ex- La Trampa hace una gran versión de este tema del Planeta De Los Locos, acompañado por Rafa Martín a la guitarra
17-Búfalo Vil - Viga
Correcta version a cargo de este trío
18-Ángel O Diablo - Rafa Martín
Otra canción tranquila de El Planeta De Los Locos a cargo del Bryan Adams español, Rafa Martín, sí, con Pablo Perea a la guitarra
19-Díselo - La Pasma
Curiosa versión a cargo de una banda tributo a Police
20-Ya Está Bien - Campillo
La joya de la corona, gran interpretación de Santi Campilllo, que salía en los extras del Dvd
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Aquí un par de muestras
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:También en 2011 ve la luz este artefacto bituminoso:
Se compone mayormente de caras B de la era 82-86, ergo:
Justo y Traidor (cara B de La Paz es Verde)
Dinos Que Fue (cara B de Bufalo Vil)
El Acorde Final (cara B de Halley)
Halley (versión en inglés)
Pregunta a Mamá
Carrera Ilegal
El Futuro No Está Aquí
Tengo Vida
Un Buzo en el Jardín
estas cinco piezas formaban parte de la demo grabada por Asfalto antes del fichaje de Oñate, cuando aún dudaban si seguir en la onda de Déjalo Así
Hay tres temas extra, versiones en directo de Es Nuestro Momento, La Paz Es Verde y Tiempo Gris.
Este es otro que No tengo (aún) las caras B si las conozco y tengo, pero la demo no
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Gregg escribió:19. ASFALTO - EL COLOR DE LO INVISIBLE (2014)
Este cuarteto (Castejón/Banegas/Guereñu/García) comienza a preparar material para un nuevo álbum. Pero en 2014 Julio y Jorge se divorcian de nuevo, por estar Jorge en "desacuerdo con los planteamientos artísticos".
Así que Julio, además de tocar él mismo algunos teclados, recurre a la ayuda de su hijo Paul - que a la vez produce el álbum. De todos modos los teclados del uruguayo se pueden escuchar en dos canciones y Pachi Fuentes toca en otras dos.
La resurrección de Asfalto va tomando su posición musicalmente. Me gusta mas que Utopía, aunque algo menos que el siguiente.
Grandes canciones, grandes interpretaciones, y lo mejor, la particpación activa de su hijo Paul, el cual puede tocar teclados, guitarras, flautas, hacer coros e inclusa cantar, y que le da un gran ímpetu en directo.
Para mi la mejor es la incicial Secuencia Para Un Gran Momento
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Secuencia ... cuanto más la escuchas más grande se va haciendo.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Muy marveliana la ilustración. El superhéroe de marras se me parece a Rayo Negro (de los Inhumanos) pero con el traje granate en vez de negro y sin los detalles del mismo. O como un cruce entre Daredevil y Rayo Negro.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
En los créditos se me hizo muy "curioso" que el amigo Martos dé las gracias a músicos con los que ha tocado a lo largo de su carrera y hay una omisión flagrante, que evidentemente es a posta: los De Castro Brothers.
Para mi es un pequeño bajón la salida de Bulli a los tambores, me parece un batera grandioso. Martos está bien pero no llega a su nivel. Por ejemplo, a Niagara los vi dos veces, una con Martos (presentando Now or Never) y otra con Pablo Gianni (abriendo para Whitesnake) ... y Gianni me dejó flipadísimo, me gustó más que Tommy Aldridge - el repertorio de entonces de Barbiesnake no era el mejor para el lucimiento del texano.
Para mi es un pequeño bajón la salida de Bulli a los tambores, me parece un batera grandioso. Martos está bien pero no llega a su nivel. Por ejemplo, a Niagara los vi dos veces, una con Martos (presentando Now or Never) y otra con Pablo Gianni (abriendo para Whitesnake) ... y Gianni me dejó flipadísimo, me gustó más que Tommy Aldridge - el repertorio de entonces de Barbiesnake no era el mejor para el lucimiento del texano.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Bueno, me atrevo a decir algo sobre El color de lo invisible, después de haberlo escuchado unas cuantas veces.
La primera sensación es la de que mejora lo último que habían sacado. El disco empieza muy bien, con las dos primeras canciones, que son, claramente, de lo mejor del disco. Luego, la cosa se me hace más irregular, con algunos momentos mejores que otros, aunque la sensación general que me queda es la de que el disco está bien. "Te espero en tierra" es también de las que más me ha gustado.
"Lleno de rabia" es lo peor del disco, con diferencia, y sí, es imposible no pensar en quién son los destinatarios de la letra de "Deslealtad".
En resumen, creo que es un disco muy agradable. Intentaré volver a él en el futuro.
La primera sensación es la de que mejora lo último que habían sacado. El disco empieza muy bien, con las dos primeras canciones, que son, claramente, de lo mejor del disco. Luego, la cosa se me hace más irregular, con algunos momentos mejores que otros, aunque la sensación general que me queda es la de que el disco está bien. "Te espero en tierra" es también de las que más me ha gustado.
"Lleno de rabia" es lo peor del disco, con diferencia, y sí, es imposible no pensar en quién son los destinatarios de la letra de "Deslealtad".
En resumen, creo que es un disco muy agradable. Intentaré volver a él en el futuro.
haserretuta- Mensajes : 19790
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
haserretuta escribió:Bueno, me atrevo a decir algo sobre El color de lo invisible, después de haberlo escuchado unas cuantas veces.
La primera sensación es la de que mejora lo último que habían sacado. El disco empieza muy bien, con las dos primeras canciones, que son, claramente, de lo mejor del disco. Luego, la cosa se me hace más irregular, con algunos momentos mejores que otros, aunque la sensación general que me queda es la de que el disco está bien. "Te espero en tierra" es también de las que más me ha gustado.
"Lleno de rabia" es lo peor del disco, con diferencia, y sí, es imposible no pensar en quién son los destinatarios de la letra de "Deslealtad".
En resumen, creo que es un disco muy agradable. Intentaré volver a él en el futuro.
Deslealtad yo creo que no va tanto de Jiménez y Laina como de ex miembros recientes de Asfalto
el peligro que tienen este tipo de letras es que se pueden dar por aludidos gente en la que no pensabas como "objetivo"
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Llevo un par de días queriendo "cerrar" El Ritmo de la Calle, pero varios temas personales me lo impiden.
El disco lo tengo bien reescuchado, la valoración general es la que mencioné en la entradilla (cosas muy buenas y algunas cosas que me sobran), pero quería comentar tema a tema, y me tengo que poner con el CD sonando y ya digo, no ha sido posible.
A ver si a la noche o mañana a la tarde.
El disco lo tengo bien reescuchado, la valoración general es la que mencioné en la entradilla (cosas muy buenas y algunas cosas que me sobran), pero quería comentar tema a tema, y me tengo que poner con el CD sonando y ya digo, no ha sido posible.
A ver si a la noche o mañana a la tarde.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Reportaje de Topo en la This Is Rock de Mayo......nos leen
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Bueno, al fin mi comentario sobre EL RITMO DE LA CALLE.
El disco comienza con el tema título, en el que hacen presencia riffs angulosos, cuasi Zeppelinianos. Martos es muy apropiado para este giro hard rockero. La cancion, musicalmente, es notable ... aunque tengo mis reservas sobre parte de la letra (algo juvenil) pero es indudable que los versos hay un poder implacable, que se llama libertad; no es patrimonio de nadie, deberías saberlo ya se los debieran estudiar/aplicar un@s cuant@s.
La Maquina del Tiempo es un gran escaparate de guitarras, y es que vaya dúo Laina y Cruz, Cruz y Laina (hay un solo en el disco anterior que yo creía de Cruz que es de Laina, para que no atribuyamos todo lo "interesante" a Luisito). Más dosis de hard rock, donde incluoso Martos toca doble bombo en algunos compases. Notable también.
Blues del Cristal es otra maravilla, con esos cambios de estrofas reposadas y riffs Zepps como puente al estribillo y durante este. Podríamos decir que estas tres primeras canciones son la cabeza de puente hard rock del disco.
Lamentablemente (previsiblemente, por su duración?) se me desinfla un poco aquí. Ojo, no hay para mi canciones malas en este disco, pero las dos siguientes son un bajón respecto a las anteriores, y NO por el estilo - que ya toca en el disco un cambio de tercio en ese sentido. Y es que It's Been A Long Time/El Murillo, a pesar de ese título y versos iniciales tomados del Rock and Roll de Led Zep es una canción que no despega. Incluso lo de "el murillo" no queda claro aún con las notas de Jiménez para cada canción. Igual es como le llaman a un solar o algo así en Vallecas, a saber.
Sigo de bajón con Tarzán, donde Jiménez sigue con motivos cinematográficos para sus canciones, pero la música no me acompaña, a pesar del gran homenaje que es la letra a "el único Tarzán": Johnny Weissmüller.
Menos mal que la hora del bocata se pasa rápido y vamos con Canciones Secretas, musicalmente sublime y con una letra que se me hace bastante original.
Y seguimos para bingo con Llueve en la Ciudad, posiblemente el mejor momento del disco. Un tema que podría estar en los dos primeros discos de M-Clan y que enlaza con los mejores minutos de su (sensacional) álbum anterior.
El Currante Luchador es otra exhibición de "guitarrerismo" de Lele y Luis, la "doble L" mortal.
Pero donde me dejan sin aliento L&L es en El Guitarrista de Hamelin, pelín simplona la letra pero musicalmente g-e-n-i-a-l, sobre todo el break instrumental, delicioso.
Este Casa No Es Un Hogar muestra que Jiménez quizás no es tan poético al escribir sobre relaciones de pareja como Castejón, pero aquí es 100% efectivo. Notable canción.
La Dama Y El Juglar tiene el mejor break instrumental del disco, una golosina. Que maravilla, amigos. Esta canción y la siguiente tienen un aura "Asfalto primer disco" preciosa.
La Cosecha hace un paralelismo entre la cosecha agrícola y la del amor. Otra canción que suma para que despertemos de la bruma y reconozcamos que Topo están en el pelotón de cabeza del rock de la piel de toro.
Vagabundear trata de la emigración juvenil, un tema que estaba mucho más candente que ahora en 2015. Otra muesca en el cinturón del mamífero subterráneo para un disco que en casi todos los temas raya del notable en adelante.
Una pena que se cierre on Policias y Ladrones. No veo muy conseguida la letra, aunque el mensaje de la misma me quede claro - aunque para algunos pueda ser tergiversada. El riff es una variación del de Life In The Fast Lane de Eagles hecho a lo Zepp (algo que siempre quisieron hacer los Eagles y nunca les salió, pero es que Don Henley y su estilo a la batería lo hacen imposible), pero aquí esta José Martos para dotar a ese riff del marco de referencia Zepp adecuado. Aún así, me falla la canción, no sólo en la letra, sin llegar a ser "mala", pero es otro bajón con respecto al gran nivel de la mayoría del disco.
En resumen, si quitamos tres canciones (Murillo, Tarzán, Policias y Ladrones) estamos con unos aproximadamente 47/48 minutos que es el "timing" de Prohibido Mirar Atrás antes de bonus tracks, y lo que debería durar como máximo un disco "ordinario".
El disco comienza con el tema título, en el que hacen presencia riffs angulosos, cuasi Zeppelinianos. Martos es muy apropiado para este giro hard rockero. La cancion, musicalmente, es notable ... aunque tengo mis reservas sobre parte de la letra (algo juvenil) pero es indudable que los versos hay un poder implacable, que se llama libertad; no es patrimonio de nadie, deberías saberlo ya se los debieran estudiar/aplicar un@s cuant@s.
La Maquina del Tiempo es un gran escaparate de guitarras, y es que vaya dúo Laina y Cruz, Cruz y Laina (hay un solo en el disco anterior que yo creía de Cruz que es de Laina, para que no atribuyamos todo lo "interesante" a Luisito). Más dosis de hard rock, donde incluoso Martos toca doble bombo en algunos compases. Notable también.
Blues del Cristal es otra maravilla, con esos cambios de estrofas reposadas y riffs Zepps como puente al estribillo y durante este. Podríamos decir que estas tres primeras canciones son la cabeza de puente hard rock del disco.
Lamentablemente (previsiblemente, por su duración?) se me desinfla un poco aquí. Ojo, no hay para mi canciones malas en este disco, pero las dos siguientes son un bajón respecto a las anteriores, y NO por el estilo - que ya toca en el disco un cambio de tercio en ese sentido. Y es que It's Been A Long Time/El Murillo, a pesar de ese título y versos iniciales tomados del Rock and Roll de Led Zep es una canción que no despega. Incluso lo de "el murillo" no queda claro aún con las notas de Jiménez para cada canción. Igual es como le llaman a un solar o algo así en Vallecas, a saber.
Sigo de bajón con Tarzán, donde Jiménez sigue con motivos cinematográficos para sus canciones, pero la música no me acompaña, a pesar del gran homenaje que es la letra a "el único Tarzán": Johnny Weissmüller.
Menos mal que la hora del bocata se pasa rápido y vamos con Canciones Secretas, musicalmente sublime y con una letra que se me hace bastante original.
Y seguimos para bingo con Llueve en la Ciudad, posiblemente el mejor momento del disco. Un tema que podría estar en los dos primeros discos de M-Clan y que enlaza con los mejores minutos de su (sensacional) álbum anterior.
El Currante Luchador es otra exhibición de "guitarrerismo" de Lele y Luis, la "doble L" mortal.
Pero donde me dejan sin aliento L&L es en El Guitarrista de Hamelin, pelín simplona la letra pero musicalmente g-e-n-i-a-l, sobre todo el break instrumental, delicioso.
Este Casa No Es Un Hogar muestra que Jiménez quizás no es tan poético al escribir sobre relaciones de pareja como Castejón, pero aquí es 100% efectivo. Notable canción.
La Dama Y El Juglar tiene el mejor break instrumental del disco, una golosina. Que maravilla, amigos. Esta canción y la siguiente tienen un aura "Asfalto primer disco" preciosa.
La Cosecha hace un paralelismo entre la cosecha agrícola y la del amor. Otra canción que suma para que despertemos de la bruma y reconozcamos que Topo están en el pelotón de cabeza del rock de la piel de toro.
Vagabundear trata de la emigración juvenil, un tema que estaba mucho más candente que ahora en 2015. Otra muesca en el cinturón del mamífero subterráneo para un disco que en casi todos los temas raya del notable en adelante.
Una pena que se cierre on Policias y Ladrones. No veo muy conseguida la letra, aunque el mensaje de la misma me quede claro - aunque para algunos pueda ser tergiversada. El riff es una variación del de Life In The Fast Lane de Eagles hecho a lo Zepp (algo que siempre quisieron hacer los Eagles y nunca les salió, pero es que Don Henley y su estilo a la batería lo hacen imposible), pero aquí esta José Martos para dotar a ese riff del marco de referencia Zepp adecuado. Aún así, me falla la canción, no sólo en la letra, sin llegar a ser "mala", pero es otro bajón con respecto al gran nivel de la mayoría del disco.
En resumen, si quitamos tres canciones (Murillo, Tarzán, Policias y Ladrones) estamos con unos aproximadamente 47/48 minutos que es el "timing" de Prohibido Mirar Atrás antes de bonus tracks, y lo que debería durar como máximo un disco "ordinario".
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Al poco de editarse el disco Martos abandona los túneles y entra en su lugar Jesús Sánchez, que a día de hoy es el portador de las baquetas del mamífero subterráneo más rockero.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
En septiembre de 2016 se cruzan una vez más los caminos de Asfalto y Topo cuando coinciden en el cartel del (ya) mítico Rocktiembre 2016. Se edita en diciembre de 2016 un doble CD y DVD del evento, con PARTE de los set lists de los participantes:
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Setlist de TOPO:
Los Chicos Están Mal
Marea Negra
Ciudad de Músicos
Blues del Dandy
Vallecas 1996
Colores
Trae Contigo Tu Amor
Días de Escuela
Mis Amigos Dónde Estarán
Supongo que por el leif motiv del festival tocaron sólo temas antiguos (el más "moderno" Ciudad de Músicos).
Los Chicos Están Mal
Marea Negra
Ciudad de Músicos
Blues del Dandy
Vallecas 1996
Colores
Trae Contigo Tu Amor
Días de Escuela
Mis Amigos Dónde Estarán
Supongo que por el leif motiv del festival tocaron sólo temas antiguos (el más "moderno" Ciudad de Músicos).
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Setlist de ASFALTO:
No estás solo
Ya está bien
Más que una intención
Molinos de viento
La batalla
Días de escuela
Rocinante
Es nuestro momento
Capitán Trueno
Más "variado" el set list de Asfalto: cuatro del primero, una de Al Otro Lado, dos de Más Que Una Intención, una de Cronophobia y una de El Planeta de los Locos. Molinos de Viento aparte, también sólo canciones 70's y 80's.
No estás solo
Ya está bien
Más que una intención
Molinos de viento
La batalla
Días de escuela
Rocinante
Es nuestro momento
Capitán Trueno
Más "variado" el set list de Asfalto: cuatro del primero, una de Al Otro Lado, dos de Más Que Una Intención, una de Cronophobia y una de El Planeta de los Locos. Molinos de Viento aparte, también sólo canciones 70's y 80's.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Para cerrar este capítulo, comentar que en 2017 se editó un recopilatorio de Topo titulado Milenio:
Hasta donde sé, sólo se editó en vinilo, algo que personalmente se me hace inexplicable (yo jamás compraría esto).
El vinilo trae nueve canciones, todas ellas de sus lanzamientos de este milenio (de ahí el nombre). Las dos "antiguas", Trae Contigo Tu Amor y Marea Negra, provienen de Canciones Básicas y Cierta Noche en Madrid - no sé qué canción de qué disco. Hay dos de La Jaula del Silencio (El Bar y La Vida), una de Prohibido Mirar Atrás (El Bosque) y dos de El Ritmo de la Calle (La Máquina del Tiempo y Canciones Secretas).
Sorprende que de Prohibido... sólo haya un tema.
El disco se completa con dos canciones nuevas: Bares de Tijuana y Mujeres.
Y es por esto que me frustra el modo en que se ha distribuido esto, ya que para conseguir esas dos canciones me las tuve que comprar digitales en Amazon. Como decía, NO me voy a comprar un vinilo, ni de Topo ni de UFO a estas alturas de la película.
Hasta donde sé, sólo se editó en vinilo, algo que personalmente se me hace inexplicable (yo jamás compraría esto).
El vinilo trae nueve canciones, todas ellas de sus lanzamientos de este milenio (de ahí el nombre). Las dos "antiguas", Trae Contigo Tu Amor y Marea Negra, provienen de Canciones Básicas y Cierta Noche en Madrid - no sé qué canción de qué disco. Hay dos de La Jaula del Silencio (El Bar y La Vida), una de Prohibido Mirar Atrás (El Bosque) y dos de El Ritmo de la Calle (La Máquina del Tiempo y Canciones Secretas).
Sorprende que de Prohibido... sólo haya un tema.
El disco se completa con dos canciones nuevas: Bares de Tijuana y Mujeres.
Y es por esto que me frustra el modo en que se ha distribuido esto, ya que para conseguir esas dos canciones me las tuve que comprar digitales en Amazon. Como decía, NO me voy a comprar un vinilo, ni de Topo ni de UFO a estas alturas de la película.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo
Las dos canciones nuevas están sónicamente en línea con Prohibido/Ritmo. De las dos para mi la mejor con diferencia es Bares de Tijuana, que hubiese estado muy bien en Ritmo antes de las tres canciones que menos me gustan del mismo.
Gregg- Mensajes : 69511
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Temas similares
» BITUMINOSOS: discografía de Asfalto y Topo: 14. Asfalto - El Planeta de los Locos (1994)
» Hilo oficial de LORDE. Si los beatles tienen un hilo propio la neozelandesa también.
» Suede - Hilo oficial
» ACE FREHLEY. HILO OFICIAL.
» Suede - Hilo oficial
» Hilo oficial de LORDE. Si los beatles tienen un hilo propio la neozelandesa también.
» Suede - Hilo oficial
» ACE FREHLEY. HILO OFICIAL.
» Suede - Hilo oficial
Página 7 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.