99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
+10
Rock and Roll to Death
Infernu
Bar Biquernes
Robrocker
Monra
morley
Doctor_Eastmann
red ryder
modes garcia
Gregg
14 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: 99 WAYS TO THRASH: Los 33 Minilps imprescindibles del THRASH METAL
Ya estamos...Infernu escribió:Thrash, pues no es thrash al uso, pero seguramente lo más grande que se parió en la primera mitad de los 80 en cuanto a oscuridad y todo lo que trajo después sí.
Obra maestra, referente, culto.
En 1984,85,86... TODO era Thrash, coño. Hasta Stryper o Pretty Maids.
Bueno,perdón...Trash
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
2: SLAYER "Haunting the Chapel"
Aaaaarrrgh!!! Los 13 minutos más bestias y diabólicos del metal hasta entonces estaban aquí comprimidos.
Después de un Heavymetalero Show no Mercy, los SLAYER editaban un Mini con tres temas, dos de los cuales pasarán a la historia como clásicos del repertorio Slaytanic forever and ever. Un adelanto cojonudo que, ahora sí, definía el sonido de Slayer a partir de Hell Awaits en adelante.
Vaya pepinazos, Chemical Warfare y la brutal Captor of Sin.
35 años llevo queriendo la camiseta que lleva Tom Araya en este bolazo clasico(con Venom y Exodus), y que creo lleva del revés...
Aaaaarrrgh!!! Los 13 minutos más bestias y diabólicos del metal hasta entonces estaban aquí comprimidos.
Después de un Heavymetalero Show no Mercy, los SLAYER editaban un Mini con tres temas, dos de los cuales pasarán a la historia como clásicos del repertorio Slaytanic forever and ever. Un adelanto cojonudo que, ahora sí, definía el sonido de Slayer a partir de Hell Awaits en adelante.
Vaya pepinazos, Chemical Warfare y la brutal Captor of Sin.
35 años llevo queriendo la camiseta que lleva Tom Araya en este bolazo clasico(con Venom y Exodus), y que creo lleva del revés...
Efectivamente, la llevaba del puesta del revés.
En este maravilloso Bootleg podemos escuchar una de las pocas versiones en vivo de la canción título del Ep. Haunting the Chapeeeeeeel!!!!
En este maravilloso Bootleg podemos escuchar una de las pocas versiones en vivo de la canción título del Ep. Haunting the Chapeeeeeeel!!!!
Chemical warfeeeeeeeere
Gregg- Mensajes : 69505
Buenos días.
Qué nadie falte a misa.
El Cabrón Supremo os espera en la capilla al grito de Join us, join us...
Qué nadie falte a misa.
El Cabrón Supremo os espera en la capilla al grito de Join us, join us...
En un ratito nos vamos a Alemania para quedarnos allí hasta el cuarto o quinto minilp de la lista de imprescindibles.
Shrill cries, Angel dies....
Shrill cries, Angel dies....
Bar, vamos a ver, eso es un Orix, no una cabra
Título del hilo modificado y minilps añadidos al índice, señor Bar
Gregg escribió:Bar, vamos a ver, eso es un Orix, no una cabra
Yo le dije al de la tienda: Deme esa cabra. y me la dió.
Asi que es una cabra.
Yeah! Muchas thanks, maestro!Gregg escribió:Título del hilo modificado y minilps añadidos al índice, señor Bar
Parece que ahora puedo, así que...
3) SODOM In The Sign Of Evil
Aaaaaarggghhhh! De aquí mamó, pero mucho el Black Metal más Thrash y punkarra de los 90.
En este mini hay Venom, Motör, Discharge... Aunque quizá de estos últimos, los del valle del Ruhr no fuesen ni conscientes.
El primero en la lista de Tom Angelripper y sus secuaces, porque tres años más tarde editarían otro que significó el pelotazo y la definición definitiva del sonido Sodom. Pero ya hablaré de ese en su momento.
19 minutos de Thrash primigenio germano con mucha rabia y textos satánicos que aunque rozen el ridiculo se convertirían en un debut discográfico clásico y de los ep's más vendidos de la historia.
Steamhammer haría algo parecido con Destruction aunque el caso fue al contrario.
Sodom gran ep debut/mediocre primer álbum, Destruction mediocre ep debut/gran primer álbum. Al menos para un servidor.
La explosión inicial que da paso a Outbreak of Evil, Sepulchral Voice, Witching Metal, Burst Command Til War y...BLASPHEMER!!! Clásico absoluto donde los haya.
Y no olvidar la portada. Icónica y maravillosa.
BLASFHIMA, BLASFHIMAAAA!!!
PD: Y por supuesto esos maravillosos cortes de pelo.
3) SODOM In The Sign Of Evil
Aaaaaarggghhhh! De aquí mamó, pero mucho el Black Metal más Thrash y punkarra de los 90.
En este mini hay Venom, Motör, Discharge... Aunque quizá de estos últimos, los del valle del Ruhr no fuesen ni conscientes.
El primero en la lista de Tom Angelripper y sus secuaces, porque tres años más tarde editarían otro que significó el pelotazo y la definición definitiva del sonido Sodom. Pero ya hablaré de ese en su momento.
19 minutos de Thrash primigenio germano con mucha rabia y textos satánicos que aunque rozen el ridiculo se convertirían en un debut discográfico clásico y de los ep's más vendidos de la historia.
Steamhammer haría algo parecido con Destruction aunque el caso fue al contrario.
Sodom gran ep debut/mediocre primer álbum, Destruction mediocre ep debut/gran primer álbum. Al menos para un servidor.
La explosión inicial que da paso a Outbreak of Evil, Sepulchral Voice, Witching Metal, Burst Command Til War y...BLASPHEMER!!! Clásico absoluto donde los haya.
Y no olvidar la portada. Icónica y maravillosa.
BLASFHIMA, BLASFHIMAAAA!!!
PD: Y por supuesto esos maravillosos cortes de pelo.
Poseo In The Sign... en los tres formatos, aunque al vinilo le falta un trozo y se pierden los tres o cuatro segundos priemros de cada cara...
Por cierto, aunque editado (o más bien auspiciado) por Steamhammer/SPV, el Minilp fue la primera y única referencia del sello DEVIL'S GAME, que no sé si era propiedad del propio Tom o de un colega (y ex-batería) bastante chungo al que ellos mismos llamaban Bloody Monster...
Por cierto, aunque editado (o más bien auspiciado) por Steamhammer/SPV, el Minilp fue la primera y única referencia del sello DEVIL'S GAME, que no sé si era propiedad del propio Tom o de un colega (y ex-batería) bastante chungo al que ellos mismos llamaban Bloody Monster...
Con tal de vender, para él como si fuese un orangutánBar Biquernes escribió:Gregg escribió:Bar, vamos a ver, eso es un Orix, no una cabra
Asi que es una cabra.
Bueno, bueno... Orix o no, yo ahí sigo viendo una puta cabra, eh!Gregg escribió:Con tal de vender, para él como si fuese un orangutánBar Biquernes escribió:Gregg escribió:Bar, vamos a ver, eso es un Orix, no una cabra
Asi que es una cabra.
Como veo que esto de lo ep´s gusta mazo y no parais de comentar y colaborar, vamos a seguir con la mierda la lista...
4) ANTHRAX: Armed and Dangerous
Si bien Metallica ya habían publicado varios eps anteriormente( Whiplash para promocionar el tour por Europa en 1984, Jump in the fire o Creeping Death) el mejor ep de los de San Francisco estaba aún por llegar. Sin embargo Anthrax editarían en este formato uno de los ep's punteros del Thrash. Armed and Dangerous (el tema) es alucinante con ese comienzo lento para pasar a una cabalgada Thrash de cojones. Raise Hell muy buen tema y la versión del God Save the Queen, LA MEJOR versión que nunca hizo Anthrax.
Sí amigos. Ni Anti-social, ni Got the Time, ni pollas. Puro macarreo Thrashpunk como pocos sabían hacer.
Un formato, este del miniLp que al que Anthrax recurriría más veces en el futuro con bastante más éxito (I'm the Man), pero me sigo quedando con este por muchos motivos.
4) ANTHRAX: Armed and Dangerous
Si bien Metallica ya habían publicado varios eps anteriormente( Whiplash para promocionar el tour por Europa en 1984, Jump in the fire o Creeping Death) el mejor ep de los de San Francisco estaba aún por llegar. Sin embargo Anthrax editarían en este formato uno de los ep's punteros del Thrash. Armed and Dangerous (el tema) es alucinante con ese comienzo lento para pasar a una cabalgada Thrash de cojones. Raise Hell muy buen tema y la versión del God Save the Queen, LA MEJOR versión que nunca hizo Anthrax.
Sí amigos. Ni Anti-social, ni Got the Time, ni pollas. Puro macarreo Thrashpunk como pocos sabían hacer.
Un formato, este del miniLp que al que Anthrax recurriría más veces en el futuro con bastante más éxito (I'm the Man), pero me sigo quedando con este por muchos motivos.
Aquí los protagonistas hablando del artefacto en cuestión.
Se sabe cual fue la razón de que este TEMAZO saliera en este formato vez de cómo single al uso?
Infernu- Mensajes : 56568
Supongo que presentar (y probar) a Belladona.Infernu escribió:Se sabe cual fue la razón de que este TEMAZO saliera en este formato vez de cómo single al uso?
El EP se editó 9 meses antes que Spreading y no hay constancia de que hicieran ningún concierto con él antes de editarlo. De hecho, las canciones "Live" parecen de estudio pero con público. Al estilo Live Undead de Slayer.
En los 9 meses antes de Spreading además, apenas hicieron una decena de bolos, así que estarían grabando el álbum.
La versión es distinta a la del álbum, vamos.
Bar Biquernes escribió:la versión del God Save the Queen, LA MEJOR versión que nunca hizo Anthrax.
Sí amigos. Ni Anti-social, ni Got the Time, ni pollas.
No estoy de acuerdo.
Pocos grupos se lo pasan tan bien grabando versiones como Anthrax. La verdad es que nos han dado muchas, unas mejores y otras peores.
Pero la de God save the queen no es la mejor
Claro que si yo voy y digo que Bring the noise es la que más me pone, pues me corréis a gorrazos.
No sé, así a ojo y sin pensar mucho, habrán grabado 30 versiones por lo menos...
guaje- Mensajes : 13644
Bueno, yo a esa le tengo un cariño de la hostia y no está tan sobada como Antisocial o Got the Time.guaje escribió:Bar Biquernes escribió:la versión del God Save the Queen, LA MEJOR versión que nunca hizo Anthrax.
Sí amigos. Ni Anti-social, ni Got the Time, ni pollas.
No estoy de acuerdo.
Pocos grupos se lo pasan tan bien grabando versiones como Anthrax. La verdad es que nos han dado muchas, unas mejores y otras peores.
Pero la de God save the queen no es la mejor
Claro que si yo voy y digo que Bring the noise es la que más me pone, pues me corréis a gorrazos.
No sé, así a ojo y sin pensar mucho, habrán grabado 30 versiones por lo menos...
Claro que grabaron muchas y muy buenas ( Hasta con Bush grabaron una del ep que viene a continuación! ).
En el ep (y posteriormente el recopilatorio Attack of the killer B's) ya hay unas cuantas de Kiss(Parasite), S.O.D. el famoso instrumental Pipeline, e incluso otra de los Sex Pistols, el genial Friggin in the Riggin! Pero ya te digo, que a mí la mejor me parece este God Save.
Y creo que habría que correrte a gorrazos, porque Bring The Noise, según tengo entendido no es ninguna versión.
Es un tema de Anthrax con la colaboración de Public Enemy.
Que le corten la cabeza!
Que le corten la cabeza!
En un rato si puedo me lío con el quinto ep (segundo que parece por aquí de cierta banda suiza... ) y en el fin de semana me pongo las pilas y puedo poner 7 u 8 eps del tirón para avanzar un poco.
Bar Biquernes escribió:Y creo que habría que correrte a gorrazos, porque Bring The Noise, según tengo entendido no es ninguna versión.
Que le corten la cabeza!
Antes de que me la corten, solicito la voz de los supertacañones para corregirte.
Que Public Enemy la editaron allá por el 87
Guaje 1 - Bocajarra Biquernes 0guaje escribió:Bar Biquernes escribió:Y creo que habría que correrte a gorrazos, porque Bring The Noise, según tengo entendido no es ninguna versión.
Que le corten la cabeza!
Antes de que me la corten, solicito la voz de los supertacañones para corregirte.
Pero NO es la mejor.
Qué le corten la cabeza!
Qué le corten la cabeza!
A la hora del vermú me lío con el retorno del emperador.
Uh!
Uh!
Bueno, lo de la hora del vermú se me fue un poquito de las manos, sorry...
Aunque total, para el interés que hay...
En fin, yo a lo mío.
5) CELTIC FROST Emperor's Return.
El segundo Ep en la lista de los suizos y primera grabación con el americano Reed St. Mark a los tambores.
Portada maravillosa de Phil Lawvere (Pleasure to Kill de Kreator, entre otras) y un contenido aún más morboso y pútrido que lo contenido en Morbid Tales.
La versión de Circle of the Tyrants es diferente a la aparecida en el To Mega Therion y el Videoclip y la verdad, me gusta bastante más.
Morbid Tales correcta así como las oscuras Visual Aggression y Suicidal Winds.
Y el ue para mí es el mejor tema de Celtic Frost de toda su carrera. DETHRONED EMPEROR.
Buah, menudo riff inicial. Y es que todo el tema es alucinante. Una pasada.
Aquí s empezó a gestar el sonido Doom/Death que años más tarde nos traerían otros grupos clásicos y de diferentes estilos como Winter, My Dying Bride, Electric Wizard...
Un ep maravilloso que, en principio no iba a poner, pero fue lo primero que tuve de la banda y creo que lo merece antes que el Mini de Helloween (Speed Metal) o el anteriormente mencionado Sentence de Destruction.
Arrodillaos ante el emperador!!!
Aunque total, para el interés que hay...
En fin, yo a lo mío.
5) CELTIC FROST Emperor's Return.
El segundo Ep en la lista de los suizos y primera grabación con el americano Reed St. Mark a los tambores.
Portada maravillosa de Phil Lawvere (Pleasure to Kill de Kreator, entre otras) y un contenido aún más morboso y pútrido que lo contenido en Morbid Tales.
La versión de Circle of the Tyrants es diferente a la aparecida en el To Mega Therion y el Videoclip y la verdad, me gusta bastante más.
Morbid Tales correcta así como las oscuras Visual Aggression y Suicidal Winds.
Y el ue para mí es el mejor tema de Celtic Frost de toda su carrera. DETHRONED EMPEROR.
Buah, menudo riff inicial. Y es que todo el tema es alucinante. Una pasada.
Aquí s empezó a gestar el sonido Doom/Death que años más tarde nos traerían otros grupos clásicos y de diferentes estilos como Winter, My Dying Bride, Electric Wizard...
Un ep maravilloso que, en principio no iba a poner, pero fue lo primero que tuve de la banda y creo que lo merece antes que el Mini de Helloween (Speed Metal) o el anteriormente mencionado Sentence de Destruction.
Arrodillaos ante el emperador!!!
Y aquí EL TEMA.
Y su cover de Anthrax
Y su cover de Anthrax
Existen versiones en 7'' del Emperor's Return, pero son totalmente piratonas.
Solamente se editó en formato 12'' y en cassette.
Por cierto, formato éste último que vuelve con bastante fuerza. Y ya que estamos con Emperor's, la compañia Darkness Shall Rise editó en 2020 este maravilloso MiniLP en cinta.
Solamente se editó en formato 12'' y en cassette.
Por cierto, formato éste último que vuelve con bastante fuerza. Y ya que estamos con Emperor's, la compañia Darkness Shall Rise editó en 2020 este maravilloso MiniLP en cinta.
Bar Biquernes escribió:Guaje 1 - Bocajarra Biquernes 0guaje escribió:Bar Biquernes escribió:Y creo que habría que correrte a gorrazos, porque Bring The Noise, según tengo entendido no es ninguna versión.
Que le corten la cabeza!
Vaya pedazo de topic
PLdG- Mensajes : 11734
Camiseta que tengo desde el 87/88 o por ahí. Debe ser la más antigua que conservo, y que no me empecé hasta mediados de los 90 porque me quedaba como una sotana.
Que tenga que venir un paisano, fan de Ramoncin a venerar este topic manda cojones...PLdG escribió:Bar Biquernes escribió:Guaje 1 - Bocajarra Biquernes 0guaje escribió:Bar Biquernes escribió:Y creo que habría que correrte a gorrazos, porque Bring The Noise, según tengo entendido no es ninguna versión.
Que le corten la cabeza!
Vaya pedazo de topic
Alegría de leerle, señor PLdG!
Enorme también. Como tengo una edición posterior con Los dos EPS juntos en CD, en mi mente están como un todo undividuble, así que lo que dije sobre el Morbid Tales valenpara este.
Portzierto el de Destruction es vital para las escenas thrash y Black de la época, amen de contener el estreno de algunos de sus temas míticos.
Lo de la Destructionfobia galega me tiene intrigado.
Portzierto el de Destruction es vital para las escenas thrash y Black de la época, amen de contener el estreno de algunos de sus temas míticos.
PLdG escribió:Bar Biquernes escribió:Guaje 1 - Bocajarra Biquernes 0guaje escribió:Bar Biquernes escribió:Y creo que habría que correrte a gorrazos, porque Bring The Noise, según tengo entendido no es ninguna versión.
Que le corten la cabeza!
Vaya pedazo de topic
¡Anda! ¡Cómo tú por este topic!
No hay Destructionfobia galega, carallo!Infernu escribió:Enorme también. Como tengo una edición posterior con Los dos EPS juntos en CD, en mi mente están como un todo undividuble, así que lo que dije sobre el Morbid Tales valenpara este.
Lo mío con ellos es algo personal.
No me sulivelló su rollo hasta dos años más tarde con otro mini. Y Release from Agony también me parece un buen disco.
Pero estaban a años luz de Kreator o Sodom.
De su vuelta no opino mucho porque apenas les he hecho caso,pero lo que llegó a mis oídos me pareció muy normalito.
Entre que no estoy en casa, y que lo que ha ido saliendo ya lo tengo catado, no estoy dándole mucha cancha a este hilo.
Aun así, todo mi apoyo para el tito Bar, que estoy deseoso de que vayan saliendo grupos que no conozco.
Aun así, todo mi apoyo para el tito Bar, que estoy deseoso de que vayan saliendo grupos que no conozco.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Siento no haber entrado los últimos días, estaba ozzificado
índice actualizado, demonios SÍ
me encanta la portada del Emperor's Return, y es que a primera vista podría parecer la típica portada heavy metal machista ... pero la mujer de en medio es la que tiene el control de la bestia esa ... genial
por cierto, ahora alguno/s dirán: te lo dije
... hoy he "descubierto" a Witchery con su Restless & Dead
... hoy he "descubierto" a Witchery con su Restless & Dead
Gregg escribió:me encanta la portada del Emperor's Return, y es que a primera vista podría parecer la típica portada heavy metal machista ... pero la mujer de en medio es la que tiene el control de la bestia esa ... genial
No lo veo
Bar Biquernes escribió:Y aquí EL TEMA.
Y su cover de Anthrax
Ejemplo de cover de Anthrax poco inspirada.
¿Canta Scott? No reconozco bien el gruñido.
Por cierto, a mi ni Celtic Frost fu ni Destruction fa.
No, no.guaje escribió:Bar Biquernes escribió:Y aquí EL TEMA.
Y su cover de Anthrax
Ejemplo de cover de Anthrax poco inspirada.
¿Canta Scott? No reconozco bien el gruñido.
Es John Bush
Que le corten la cabeza.guaje escribió:Por cierto, a mi ni Celtic Frost fu ni fa.
Iba a meter el de Helloween, pero creo que de Thrash nada y realmente, quitando algún tema clásico a mí nunca me llenaron del todo al principio. Con Kiske sí.
Bar Biquernes escribió:Que le corten la cabeza.guaje escribió:Por cierto, a mi ni Celtic Frost fu ni fa.
Pero rápido, antes de que diga otra barbaridad semejante.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5