La magia del himno de España
+2
Sugar Bug
Inútil
6 participantes
Página 1 de 1.
La magia del himno de España
No sabía si ponerlo en el hilo de la selección, pero alguien tenía que decir que cada vez que se corea el himno de España en un estadio, en una entrega de medallas... surge LA MAGIA. Los equipos rivales tienen que flipar: "¿Esta gente no se sabe su propio himno, que encima no tiene letra?"
A ver, el himno español tiene la complejísima estructura AABB, siendo A la estrofa y B el estribillo, por decirlo así. Quizás a veces suene una versión reducida en formato AB y ya, pero ante la duda siempre AABB.
Siempre, y cuanta más emoción embarga al personal, de forma más acentuada, una amplia mayoría del público se tira a por la B cuando toca la segunda A, con su consecuente golpe de timón posterior y vuelta a la senda como si aquí no ha pasado nada. Como los coches de Fórmula 1 cuando se saltan la chicane.
A muchos foreros les causará pena y a otros tantos alborozo.
Aquí, lo de ayer (segundo 29" al 34" el momentazo)
Recopilar himnos del pasado sería una tarea ardua e inabarcable, por los miles de ejemplos que hay, pero al menos a partir de ahora podríamos compartir aquí estos emocionantes momentos.
A ver, el himno español tiene la complejísima estructura AABB, siendo A la estrofa y B el estribillo, por decirlo así. Quizás a veces suene una versión reducida en formato AB y ya, pero ante la duda siempre AABB.
Siempre, y cuanta más emoción embarga al personal, de forma más acentuada, una amplia mayoría del público se tira a por la B cuando toca la segunda A, con su consecuente golpe de timón posterior y vuelta a la senda como si aquí no ha pasado nada. Como los coches de Fórmula 1 cuando se saltan la chicane.
A muchos foreros les causará pena y a otros tantos alborozo.
Aquí, lo de ayer (segundo 29" al 34" el momentazo)
Recopilar himnos del pasado sería una tarea ardua e inabarcable, por los miles de ejemplos que hay, pero al menos a partir de ahora podríamos compartir aquí estos emocionantes momentos.
Inútil- Mensajes : 696
Re: La magia del himno de España
Los.trolls ya no saben ni innovar...
https://www.foroazkenarock.com/t56719-10-anos-despues-las-propuestas-que-envie-para-el-himno-de-espana
https://www.foroazkenarock.com/t56719-10-anos-despues-las-propuestas-que-envie-para-el-himno-de-espana
¿Por qué troll? ¿En ese hilo se hablaba de lo que yo digo?
Inútil- Mensajes : 696
Lo suyo es que Rosalía hiciera una versión con letra, con Ramontxu García de productor
Zoetrope- Mensajes : 18156
Zoetrope escribió:Lo suyo es que Rosalía hiciera una versión con letra, con Ramontxu García de productor
Molaría más que ramontxu hiciera la canción con Rosalía de productors.
Me parece un análisis interesante
tacitus- Mensajes : 42221
tacitus escribió:Me parece un análisis interesante
A mi también
Me gustaría que se desarrollase más esa teoría de que el himno está mejor sin letra
Woody- Mensajes : 45248
Añado que la letra que compuso Joseba me pareció de muy buen nivel
Woody- Mensajes : 45248
Woody escribió:tacitus escribió:Me parece un análisis interesante
A mi también
Me gustaría que se desarrollase más esa teoría de que el himno está mejor sin letra
Incluso sin música.
Sugar Bug escribió:Zoetrope escribió:Lo suyo es que Rosalía hiciera una versión con letra, con Ramontxu García de productor
Molaría más que ramontxu hiciera la canción con Rosalía de productors.
También es verdad, la combinación daría mucho más juego.
Sugar Bug escribió:Los.trolls ya no saben ni innovar...
Ánimo.
Godofredo- Mensajes : 145918