LA PELOTA VASCA
+36
eskubeltz
Fridge
lonely
asnoman76
Dabidigo
Tony Montana
ilunabar
señor rosa
Steve Trumbo
o'tuerto
Txomin
Troy Mc Clure
millino
prosineck
Axlferrari
Humpty Dumpty
Godofredo
disturbiau
loaded
nicaster
coolfurillo
Poisonblade
BlueStarRider
Apocalypse Dude
KILLER
georgino
salakov
Autista
Toro
Ashra
Dumbie
Infernu
Rikileaks
pantxo
terremoto73
Oker
40 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Estoy trabajando, que en Bilbao además de ser unos pnveros y de un equipo de fútbol de hijos de puta , somos muy kurrelas .Infernu escribió:terremoto73 escribió:Infernu escribió:La cuestión es en qué y eso quiero que me expliquéis, que soy de pueblo.Oker escribió:Porque no tienen nada que ver ninguna de las dos ciudades.Infernu escribió:Bueno, pues por qué en Gasteiz sí y en Bilbao no?
Irun seria parecido a Bilbao,¿no?lo de Gasteiz si fue sorprendente,tendria que ver el tiron de Miren Larrion,diversas alternancias en la alcaldia,pero ya te digo que lo de Bilbao ,o de Basauri a Muskiz es casi imposible mejorarlo
Bueno, en las autonómicas se superó el 20% o al menos el 17 en todas partes, hasta en territorio comanche. Y pasar del 12 al 20 puede ser muy importante. Dicho esto no creo que en municipales y con esta tendencia Bildu baje y se quede rozando el 15 en Bilbao. A menos que haya dinamicas que sólo Oker sabe.
A ver si mañana tengo un rato y comparto las opiniones que oigo y siento en la villa.
Oker- Mensajes : 5498
A la primera negrita, puede ser, aunque, paradojicamente, bastantes de los borrokillas protótipicos ya no votan a la IA.Infernu escribió:Supongo que faltan referentes, falta creérselo, falta voz propia y no la del Correo...
El espantajo de ETA no, pero igual el del borrokilla como icono sí que funciona, yo que sé. Igual siguen anclados en el voto protesta y no sé percibe que EHBildu pueda gobernar...
No sé cómo va el tema por barrios, que como no les votan ni los más pobres ni Los más ricos igual se pierde mucho voto porque en Bilbao abundan mucho los dos extremos. Más que en Gipuzkoa por lo que sé.
A la segunda, el otro día el correo sacaba que las rentas medias de los barrios de bilbao oscilan entre los (creo que eran) 11k y 40k anuales.
No puede leerlo porque era de pago, pero que las rentas más altas habían subido, para variar, y las diferencias habían aumentado. Tampoco es difícil suponer que los barrios de rentas bajas son mucho más populosos que abando, que es el de los 40k.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
Bai, pero votan menos. Curiosamente, lo he mirado, en casi todos los distritos el voto es uniforme, dentro de un margen de dos puntos, excepto Abando, muy por debajo e Ibaiondo, muy por encima.Apocalypse Dude escribió:A la primera negrita, puede ser, aunque, paradojicamente, bastantes de los borrokillas protótipicos ya no votan a la IA.Infernu escribió:Supongo que faltan referentes, falta creérselo, falta voz propia y no la del Correo...
El espantajo de ETA no, pero igual el del borrokilla como icono sí que funciona, yo que sé. Igual siguen anclados en el voto protesta y no sé percibe que EHBildu pueda gobernar...
No sé cómo va el tema por barrios, que como no les votan ni los más pobres ni Los más ricos igual se pierde mucho voto porque en Bilbao abundan mucho los dos extremos. Más que en Gipuzkoa por lo que sé.
A la segunda, el otro día el correo sacaba que las rentas medias de los barrios de bilbao oscilan entre los (creo que eran) 11k y 40k anuales.
No puede leerlo porque era de pago, pero que las rentas más altas habían subido, para variar, y las diferencias habían aumentado. Tampoco es difícil suponer que los barrios de rentas bajas son mucho más populosos que abando, que es el de los 40k.
Infernu- Mensajes : 56406
Ah y antes de irme al sobre, mañana EAJFOCUS sobre las forales.
Anticipo (Pronóstico)
Bizkaia absoluta menos dos para el PNV, subidita de EHBILDU.
Araba gana PNV con Bildu a 3.
Entra VOX.
Gipuzkoa sube Bildu pero el PNV también y le supera por uno.
A ver esas previsiones.
Anticipo (Pronóstico)
Bizkaia absoluta menos dos para el PNV, subidita de EHBILDU.
Araba gana PNV con Bildu a 3.
Entra VOX.
Gipuzkoa sube Bildu pero el PNV también y le supera por uno.
A ver esas previsiones.
Bilbori buruzko debate interesgarria sortu da hari honetan.
Uste dut Bilbon ezkerrak orain arteko formulak aldatu beharko dituela alternatiba izateko. Ezkerreko gehiengoak posible dira, baina ez orain arteko moduetan aurkeztuta. Haien eskuetan dago. pic.twitter.com/9y9z3r6T8o
— Ion Ansa Mendizabal (@ionansa) May 30, 2022
A ver infernu, por suerte o por desgracia Bilbo no es ni Dima, ni Elorrio ni Oiartzun. Aquí las cosas se miran para bien o para mal con otra perspectiva. La mayoría de la sociedad bilbaina ve a la IA como algo caduco con lemas y mantras completamente extemporáneos. Las caras visibles de la IA local, sus satélites tuiteros y demás, son los mismos de siempre. No han cambiado absolutamente nada. Te voy a poner un ejemplo, te acuerdas de piztu bilbo? Esos que decían que para que vas a traer a Pearl Jam o a Muse, si con ese dinero puedes ver mil conciertos de "el gargajo del viejo" o de "Manolo kabezabolo".Pues la percepción ( de la mayoría) de la política que quieren hacer es algo parecido a eso. Hace un par de semanas anunciaron la apertura de un local cervecero en alde zaharra con un nombre en inglés ( The craft) . Pues bien, todas las hordas ochenteras locales ,con una visión minúscula y caduca de la realidad se les tiraron al cuello mezclando txurras con merinas, llamándoles vendidos al capital, odiadores del euskera y lindezas por el estilo. Cuando estos tios son euskaldunes y encima van a vender un producto local y cojonudo. Son dos ejemplos de mil que te puedo poner de como funcionan las cabezas pensantes de los ochenteros locales.
Luego está la actitud negativa sobre proyectos estratégicos como el Guggenheim , el metro etc que cambiaron la ciudad ( no se si para bien o para mal) que para la mayoría de los bilbaínos fueron un acierto, y que para la IA eran derroches innecesarios. Hasta se protestó contra los saltos desde el puente de la salve diciendo que era una payasada.
Esta es la percepción que tiene la mayoría de la gente sobre la IA en Bilbo. Por supuesto que es una información sesgada, y que te la trasmito desde la parte Contratante.
Yo mismo fuí a votar con una pinza en la nariz viendo ( y conociendo) a los que iban en la plancha.
Y si a todo esto ( y más) le sumas que los jeltzales son los putos amos en vender "lo bien" que lo hacen todo, pues ya tienes el combo perfecto.
Luego está la actitud negativa sobre proyectos estratégicos como el Guggenheim , el metro etc que cambiaron la ciudad ( no se si para bien o para mal) que para la mayoría de los bilbaínos fueron un acierto, y que para la IA eran derroches innecesarios. Hasta se protestó contra los saltos desde el puente de la salve diciendo que era una payasada.
Esta es la percepción que tiene la mayoría de la gente sobre la IA en Bilbo. Por supuesto que es una información sesgada, y que te la trasmito desde la parte Contratante.
Yo mismo fuí a votar con una pinza en la nariz viendo ( y conociendo) a los que iban en la plancha.
Y si a todo esto ( y más) le sumas que los jeltzales son los putos amos en vender "lo bien" que lo hacen todo, pues ya tienes el combo perfecto.
Oker escribió:A ver infernu, por suerte o por desgracia Bilbo no es ni Dima, ni Elorrio ni Oiartzun. Aquí las cosas se miran para bien o para mal con otra perspectiva. La mayoría de la sociedad bilbaina ve a la IA como algo caduco con lemas y mantras completamente extemporáneos. Las caras visibles de la IA local, sus satélites tuiteros y demás, son los mismos de siempre. No han cambiado absolutamente nada. Te voy a poner un ejemplo, te acuerdas de piztu bilbo? Esos que decían que para que vas a traer a Pearl Jam o a Muse, si con ese dinero puedes ver mil conciertos de "el gargajo del viejo" o de "Manolo kabezabolo".Pues la percepción ( de la mayoría) de la política que quieren hacer es algo parecido a eso. Hace un par de semanas anunciaron la apertura de un local cervecero en alde zaharra con un nombre en inglés ( The craft) . Pues bien, todas las hordas ochenteras locales ,con una visión minúscula y caduca de la realidad se les tiraron al cuello mezclando txurras con merinas, llamándoles vendidos al capital, odiadores del euskera y lindezas por el estilo. Cuando estos tios son euskaldunes y encima van a vender un producto local y cojonudo. Son dos ejemplos de mil que te puedo poner de como funcionan las cabezas pensantes de los ochenteros locales.
Estoy bastante de acuerdo
Toro- Mensajes : 28430
Eskerrik asko Oker.
Bueno, te vas a reir pero es más o menos lo que suponía
Luego ampliaré.
Luego ampliaré.
Infernu escribió:Eskerrik asko Oker.
Luego ampliaré.
Lo que dice tampoco es muy diferente a cosas que se han visto por aquí
Rikileaks- Mensajes : 82718
Es que es así joder. Además lo vivo con gente de mi cuadrilla todos los días. Ochenteros con una visión del mundo que no va más allá de lo que leen en sus medios, que viven en una sociedad dentro de la sociedad, y no salen de su metro cuadrado ni a tiros. No puedes tener una conversación que no hable de lo de siempre, la música tiene que ser con transfondo político, los bares de siempre , el kalimotxo, hombre blanco malo, USA Satán, viva Rusia y los sóviets... Mantras, mantras y mantras para todo. Da igual de lo que hables con ellos que siempre te van a ir al monotema y sus esquemas que valen lo mismo para la política escandinava que para Cuba.Rikileaks escribió:Infernu escribió:Eskerrik asko Oker.
Luego ampliaré.
Este tipo de gente es la IA en Bilbo. Yo creo que tenemos que abrir un poco la mente como se ha hecho en otros sitios en los que se nota muchisimo la mejora.
Oker escribió:Es que es así joder. Además lo vivo con gente de mi cuadrilla todos los días. Ochenteros con una visión del mundo que no va más allá de lo que leen en sus medios, que viven en una sociedad dentro de la sociedad, y no salen de su metro cuadrado ni a tiros. No puedes tener una conversación que no hable de lo de siempre, la música tiene que ser con transfondo político, los bares de siempre , el kalimotxo, hombre blanco malo, USA Satán, viva Rusia y los sóviets... Mantras, mantras y mantras para todo. Da igual de lo que hables con ellos que siempre te van a ir al monotema y sus esquemas que valen lo mismo para la política escandinava que para Cuba.Rikileaks escribió:Infernu escribió:Eskerrik asko Oker.
Luego ampliaré.
Este tipo de gente es la IA en Bilbo. Yo creo que tenemos que abrir un poco la mente como se ha hecho en otros sitios en los que se nota muchisimo la mejora.
Yo lo decía más por el tema de los que no votan IA pero podrían hacerlo pero que están con la cosa de "es que están siempre con lo mismo", "de primeras se ponen en contra de todo" etc etc etc
Pero bueno, también ha habido de lo que dices.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Es un poco mezcla de todas esas cosas.Rikileaks escribió:Oker escribió:Es que es así joder. Además lo vivo con gente de mi cuadrilla todos los días. Ochenteros con una visión del mundo que no va más allá de lo que leen en sus medios, que viven en una sociedad dentro de la sociedad, y no salen de su metro cuadrado ni a tiros. No puedes tener una conversación que no hable de lo de siempre, la música tiene que ser con transfondo político, los bares de siempre , el kalimotxo, hombre blanco malo, USA Satán, viva Rusia y los sóviets... Mantras, mantras y mantras para todo. Da igual de lo que hables con ellos que siempre te van a ir al monotema y sus esquemas que valen lo mismo para la política escandinava que para Cuba.Rikileaks escribió:Infernu escribió:Eskerrik asko Oker.
Luego ampliaré.
Yo lo decía más por el tema de los que no votan IA pero podrían hacerlo pero que están con la cosa de "es que están siempre con lo mismo", "de primeras se ponen en contra de todo" etc etc etc
Pero bueno, también ha habido de lo que dices.
Es acojonante como es MUCHO más abierto de mente y menos dogmático el abertzale de aldea que el urbano.
Eso díselo a los ultraortodoxos de los que te he hablado. Tienen los dogmas grabdos a fuego y de mente abierta tienen poco o nada.Infernu escribió:Es acojonante como es MUCHO más abierto de mente y menos dogmático el abertzale de aldea que el urbano.
A mi me fascina la puta bazofia de música que últimamente se prodiga bastante en los eventos organizados por la IA.
Ashra- Mensajes : 20020
Ashra escribió:A mi me fascina la puta bazofia de música que últimamente se prodiga bastante en los eventos organizados por la IA.
Últimamente dice.
Llevan con trompetas desde no se cuántos años. Gustos subjetivos, claro, pero es que no puedo con tanto happy flower.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Esto es otro tema también. Quizá hasta más gravePoisonblade escribió:Ashra escribió:A mi me fascina la puta bazofia de música que últimamente se prodiga bastante en los eventos organizados por la IA.
Últimamente dice.
Llevan con trompetas desde no se cuántos años. Gustos subjetivos, claro, pero es que no puedo con tanto happy flower.
Oker escribió:Eso díselo a los ultraortodoxos de los que te he hablado. Tienen los dogmas grabdos a fuego y de mente abierta tienen poco o nada.Infernu escribió:Es acojonante como es MUCHO más abierto de mente y menos dogmático el abertzale de aldea que el urbano.
Por eso en mi pueblo sacan el 55% y en el tuyo el 12%
Poisonblade escribió:Ashra escribió:A mi me fascina la puta bazofia de música que últimamente se prodiga bastante en los eventos organizados por la IA.
Últimamente dice.
Es que no hablo de ese estilo, precisamente
Ashra- Mensajes : 20020
Pero eso que tiene que ver. En otros saca el 80%Infernu escribió:Oker escribió:Eso díselo a los ultraortodoxos de los que te he hablado. Tienen los dogmas grabdos a fuego y de mente abierta tienen poco o nada.Infernu escribió:Es acojonante como es MUCHO más abierto de mente y menos dogmático el abertzale de aldea que el urbano.
Última edición por Oker el 31.05.22 15:00, editado 1 vez
De las trompetas al aguapalaseca la transición es natural, puesto que el aguapalaseca lleva trompetas, de ordenador, que molan aún más.
La generación perdida de las trompetas.
Godofredo- Mensajes : 145540
Pues justo, las trompetas de ordenador, funcionan regular .... para un efectillo, pues igual si, para hacer trompetas de fiesta, raro será que sea de ordanata. Parecido a las guitarras, que sampleadas van regulín, tirando a mal.Godofredo escribió:De las trompetas al aguapalaseca la transición es natural, puesto que el aguapalaseca lleva trompetas, de ordenador, que molan aún más.
Oker escribió:Pero eso que tiene que ver. En otros saca el 80%Infernu escribió:Oker escribió:Eso díselo a los ultraortodoxos de los que te he hablado. Tienen los dogmas grabdos a fuego y de mente abierta tienen poco o nada.Infernu escribió:Es acojonante como es MUCHO más abierto de mente y menos dogmático el abertzale de aldea que el urbano.
Todo tiene que ver.
Apocalypse Dude escribió:Pues justo, las trompetas de ordenador, funcionan regular .... para un efectillo, pues igual si, para hacer trompetas de fiesta, raro será que sea de ordanata. Parecido a las guitarras, que sampleadas van regulín, tirando a mal.Godofredo escribió:De las trompetas al aguapalaseca la transición es natural, puesto que el aguapalaseca lleva trompetas, de ordenador, que molan aún más.
Joder, es que estais mezclando instrumentos musicales con no-instrumentos musicales, como va a salir algo bueno de ahí?
Apocalypse Dude escribió:Pues justo, las trompetas de ordenador, funcionan regular .... para un efectillo, pues igual si, para hacer trompetas de fiesta, raro será que sea de ordanata. Parecido a las guitarras, que sampleadas van regulín, tirando a mal.Godofredo escribió:De las trompetas al aguapalaseca la transición es natural, puesto que el aguapalaseca lleva trompetas, de ordenador, que molan aún más.
Las míticas trompetas de teclado, el súmmum de la cutrez
millino- Mensajes : 24756
Hombre, yo no diría que una trompeta no sea un instrumento. Hay que soplar, pero bueno, cada cosa tiene su técnica. No por eso deja de ser un instrumento.Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Pues justo, las trompetas de ordenador, funcionan regular .... para un efectillo, pues igual si, para hacer trompetas de fiesta, raro será que sea de ordanata. Parecido a las guitarras, que sampleadas van regulín, tirando a mal.Godofredo escribió:De las trompetas al aguapalaseca la transición es natural, puesto que el aguapalaseca lleva trompetas, de ordenador, que molan aún más.
Joder, es que estais mezclando instrumentos musicales con no-instrumentos musicales, como va a salir algo bueno de ahí?
Ashra escribió:Poisonblade escribió:Ashra escribió:A mi me fascina la puta bazofia de música que últimamente se prodiga bastante en los eventos organizados por la IA.
Últimamente dice.
Es que no hablo de ese estilo, precisamente
¿Por el reggaeton o trap? No lo veo tan dominante. Y lo prefiero a las trompetas.
Poisonblade- Mensajes : 55349
he oido que infernu se está metiendo con los bilbainos de(l) centro
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
ultimo gazte de Ernai hace dos meses,tocaron grupos como Liher,Willis Drummond,Crim,Kaleko,Sua,Tremenda Jauria,Perlata,Ibil Bedi,Mconak,un poco de rigor ,no veo mucha trompeta ahí,igual las juventudes del PSOE,PNV,Podemos,son mas txatxiguays y apoyan mas a los grupos euskaldunes
terremoto73- Mensajes : 13134
Es cierto que no está todo perdido. Pero, ahora en breve, volverá nuestra amada aste nagusia.... cierto que en los bolos de las comparsas habrá cosas respetables, ahora, la música txosnera va a ser la muerte, el necronomicón, las trompetas pero las del juicio final, el horror vacuo de ktulu emergiendo de la ría.... incluso más que antes. Esa es mi previsión, ojalá me equivoque.terremoto73 escribió:ultimo gazte de Ernai hace dos meses,tocaron grupos como Liher,Willis Drummond,Crim,Kaleko,Sua,Tremenda Jauria,Perlata,Ibil Bedi,Mconak,un poco de rigor ,no veo mucha trompeta ahí,igual las juventudes del PSOE,PNV,Podemos,son mas txatxiguays y apoyan mas a los grupos euskaldunes
Troy Mc Clure escribió:he oido que infernu se está metiendo con los bilbainos de(l) centro
Estoy intentando informarme para saber con quién meterme exactamente. Eso viene luego.
Yo a los de piztu bilbo no les llamaría IA, creo que son más bien gaztetxeros, okupis, que nunca ha sido, en general, un mundo de la IA.
Bueno, igual en PB hay mezcla de peña, en ese sentido.
el análisis de oker me parece muy acertado, pero además yo incluiría el efecto proces. en bilbao el pnv ha recogido un voto soberanista de izquierdas moderado al que lo de cataluña le ha parecido mala idea y peor ejecución.
creo que esto ha pasado en más sitios de euskadi pero ha sido más pronunciado en bizkaia y sobre todo bilbao
creo que esto ha pasado en más sitios de euskadi pero ha sido más pronunciado en bizkaia y sobre todo bilbao
Troy Mc Clure escribió:oilasko teriyaki
Neska, ke dises
Ya estan los de la Margen Izquierda opinando sobre Bilbo???? Vaya vaya.....
Oker atizando a la IA bilbaina. Probablemente ese mensaje esta escrito mientras desayunaba en el batzoki de Portugalete.
Oker atizando a la IA bilbaina. Probablemente ese mensaje esta escrito mientras desayunaba en el batzoki de Portugalete.
KILLER- Mensajes : 28774
KILLER escribió:Ya estan los de la Margen Izquierda opinando sobre Bilbo???? Vaya vaya.....
No seas cabezón joder, que estas cosas no me las invento. En tu pueblo serán de una manera y en Bilbo de otra, no hay más. En el pueblo de mi ama, el PNV había ganado siempre de calle, pero ahora con gente válida les han empatado y en las próximas elecciones parece ser que les van a ganar de una puta vez.Infernu escribió:Oker escribió:Pero eso que tiene que ver. En otros saca el 80%Infernu escribió:Oker escribió:Eso díselo a los ultraortodoxos de los que te he hablado. Tienen los dogmas grabdos a fuego y de mente abierta tienen poco o nada.Infernu escribió:Es acojonante como es MUCHO más abierto de mente y menos dogmático el abertzale de aldea que el urbano.
Todo tiene que ver.
Troy Mc Clure escribió:el análisis de oker me parece muy acertado, pero además yo incluiría el efecto proces. en bilbao el pnv ha recogido un voto soberanista de izquierdas moderado al que lo de cataluña le ha parecido mala idea y peor ejecución.
En Bilbo ni idea pero en la Gipuzkoa profunda pasa justo lo contrario. EH Bildu va subiendo en votos eleccion tras eleccion. Algun voto Podemita estaran pillando pero esa subida viene básicamente del sector mas abertzale del PNV.
El PSE está pillando voto Podemita y el PNV está pillando voto PPro light y algo del PSE que los vé como el voto util anti Bildu.
Esto pasa sobre todo en municipales. En mi pueblo Bildu está en maximos historicos, el PNV tiene muy buenos resultados rozando máximos tambien y el PSE y sobre todo el PP bajan. Blanco y en botellla.
pantxo- Mensajes : 50066
cuando he dicho que pasa en más sitios de euskadi me habré colado sobre todo con gipuzkoa, pero en bilbao y bizkaia yo sí veo ese efecto, que somos unos cagones
Siendo así bajarían en más sitios, pero en todo el resto de zonas suben. Hasta en Portugalete.Troy Mc Clure escribió:cuando he dicho que pasa en más sitios de euskadi me habré colado sobre todo con gipuzkoa, pero en bilbao y bizkaia yo sí veo ese efecto, que somos unos cagones
pues no sé cual puede ser la razón de lo de bilbao entonces. en abando lo que veo es votar a bildu ni se valora practicamente, por izquierdas y por independentista. al pnv en la zona se le ha traspasado el voto pepero principalmente. es un trasvase de derecha a derecha, pero ahí sí que se ha tenido en cuenta el perfil bajo en el tema soberanista del pnv.
parece que los resultados de Bildu en Bilbao fuesen un desastre,y estan muy cerca de algun maximo historico de la izquierda abertzale ,en las ultimas casi se empata en votos con el PSOE,sacaron 10.000 votos al PP
a nivel politico pactan con el PSOE,hacen acuerdos importantes con el PNV,¿seriais partidarios todavia de mas cintura politica?,al final nos van a parecer todos iguales
sectarios hay en todos los sectores politicos,a ver si va a ser solo la izquierda abertzale los que los tiene,el perfil de gente que solo está en la herriko,va a manifas,etc,es cada vez menos frecuente,tienen un posicionamiento politico claro,como tambien tenemos los que pasamos de esas movidas
hay candidaturas muy plurales,con buenos perfiles,que no han tenido buenos resultados,a veces es todo mas complejo,aqui me acuerdo que se puso a parir a la candidata de Bildu en Durango,pues gobiernan alli despues de mas de 40 años de dominio jeltzale,en la margen derecha en los ultimos años han tenido alcaldias,algo impensable
yo veo poco margen de crecimiento a Bildu,¿razones?,la sociedad vasca no es independentista,ni izquierdista,tienen los medios de comunicación en contra,un contexto internacional desfavorable
lo que comenta Pantxo de Gipuzkoa tambien imagino que dependerá de cada pueblo,sitios como Bergara u Oñati ahora gobierna Bildu,en Mondra llevan dos legislaturas haciendolo el PNV
a nivel politico pactan con el PSOE,hacen acuerdos importantes con el PNV,¿seriais partidarios todavia de mas cintura politica?,al final nos van a parecer todos iguales
sectarios hay en todos los sectores politicos,a ver si va a ser solo la izquierda abertzale los que los tiene,el perfil de gente que solo está en la herriko,va a manifas,etc,es cada vez menos frecuente,tienen un posicionamiento politico claro,como tambien tenemos los que pasamos de esas movidas
hay candidaturas muy plurales,con buenos perfiles,que no han tenido buenos resultados,a veces es todo mas complejo,aqui me acuerdo que se puso a parir a la candidata de Bildu en Durango,pues gobiernan alli despues de mas de 40 años de dominio jeltzale,en la margen derecha en los ultimos años han tenido alcaldias,algo impensable
yo veo poco margen de crecimiento a Bildu,¿razones?,la sociedad vasca no es independentista,ni izquierdista,tienen los medios de comunicación en contra,un contexto internacional desfavorable
lo que comenta Pantxo de Gipuzkoa tambien imagino que dependerá de cada pueblo,sitios como Bergara u Oñati ahora gobierna Bildu,en Mondra llevan dos legislaturas haciendolo el PNV
Troy Mc Clure escribió:pues no sé cual puede ser la razón de lo de bilbao entonces. en abando lo que veo es votar a bildu ni se valora practicamente, por izquierdas y por independentista. al pnv en la zona se le ha traspasado el voto pepero principalmente. es un trasvase de derecha a derecha, pero ahí sí que se ha tenido en cuenta el perfil bajo en el tema soberanista del pnv.
Cierto todo
y tengamos en cuenta las edades de la gente. hay un par de generaciones que no van a votar a Bildu por el recuerdo de eta, esto es así.
Troy Mc Clure escribió:y tengamos en cuenta las edades de la gente. hay un par de generaciones que no van a votar a Bildu por el recuerdo de eta, esto es así.
que se me entienda, hay gente en un par de generaciones que aunque les cuadre el programa de bildu no les van a votar por el recuerdo de eta, quicir
Troy Mc Clure escribió:y tengamos en cuenta las edades de la gente. hay un par de generaciones que no van a votar a Bildu por el recuerdo de eta, esto es así.
tambien,el tema es porque en Vitoria o Pamplona han podido multiplicar resultados,tener alcaldia o disputarla,¿perfil de candidatos?,¿alternancia de partidos en la alcaldia?
terremoto73 escribió:Troy Mc Clure escribió:pues no sé cual puede ser la razón de lo de bilbao entonces. en abando lo que veo es votar a bildu ni se valora practicamente, por izquierdas y por independentista. al pnv en la zona se le ha traspasado el voto pepero principalmente. es un trasvase de derecha a derecha, pero ahí sí que se ha tenido en cuenta el perfil bajo en el tema soberanista del pnv.
Cierto todo
No hablaba precisamente de lugares como Abando, ese es territorio perdido por sociología, en cambio, hay muchas zonas de 15% que entiendo se podría superar el 20 o llegar al 25, por qué no?
Es la gran pregunta.
Álava es la provincia con "menos sentimiento identitario" español.
Electomanía puntúa el sentimiento identitario de los alaveses respecto a España con un 2.0, la menor de todas las provincias
https://www.gasteizhoy.com/alava-sentimiento-espanol/?fbclid=IwAR154G14J5Qsqrio8Cl6OlhThh_PnOF0EF93e8aq63jfItUg9_k6Hv-Qj9g
Electomanía puntúa el sentimiento identitario de los alaveses respecto a España con un 2.0, la menor de todas las provincias
https://www.gasteizhoy.com/alava-sentimiento-espanol/?fbclid=IwAR154G14J5Qsqrio8Cl6OlhThh_PnOF0EF93e8aq63jfItUg9_k6Hv-Qj9g
Txomin- Mensajes : 31767
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Página 6 de 20.