CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.169 - Tira la mascarilla al retrete.
+89
Cantoná
fromhell
Rhonda
Enric67
icarus
Eric Sachs
Camiseta
Degu
Lithium
metalbert
PunKowalski
Pericuete
TIENENOMBRESMIL
Evolardo
Eloy
Cerpin Taxt
Moderno
uM
Caffeine
Jincho
RHEINGOLD
asnoman76
RockRotten
o'tuerto
Mingus
Infernu
Jurek
Jabs
Sugar Bug
Heaven
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
Rizzy
firecracker
ksmith
Ashra
Apocalypse Dude
KILLER
MEMYSELF&I
black mummy
Marcial Garañón
Señor Bolardo
Twin Peaks
Attikus
mugu
Balachina
morley
Van
GhostofCain
rebellion
DAVIDCOVERDALE
Katxorro
Yomis
Hanset
Inútil
caniplaywithrainbows
loaded
red_mosquito
millino
Elephant Man
skusom
Poisonblade
káiser
Rikileaks
alcasa
javi clemente
tacitus
Abuelo81
ruso
MANCHETTE
Godofredo
locovereas
Mk2
Forforcio
jojomojo
pantxo
Intruder
atila
georgino
Damià
Koikila
Blas
Jud
Zoetrope
Stoner
Silke_
atabal
Toro
RegSound
93 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.169 - Tira la mascarilla al retrete.
Por encima de la preocupación por la salud (que en algún caso será genuina) está el miedo al qué dirán.
Así que de acuerdo, aun queda para que esto termine.
Así que de acuerdo, aun queda para que esto termine.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Re: CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.169 - Tira la mascarilla al retrete.
Enric67 escribió:ksmith escribió:yo ya me estoy peleando con la del ampa, erre que erre que las competencias de los colegios es de la Consejería de educación de la Junta.
¿no han tenido tiempo desde el 6 de Abril que sanidad dijo que hoy se quitaban?
¿Desde el ampa que piden?
desde el ampa de momento han copiado lo que dice dirección:
Email enviado por el colegio a las familias: Con motivo de la publicación en medios de comunicación de novedades en relación al uso de mascarillas en interiores os hacemos saber que, en en el momento que recibamos instrucciones al respecto por parte de la administración educativa , se tomarán las medidas de adaptación al protocolo según dichas instrucciones.
Mientras tanto, el uso de las mascarillas en las dependencias interiores del centro sigue siendo obligatorio en el interior de las aulas para Primaria y en espacios comunes cerrados.
ksmith- Mensajes : 9322
Estoy echando un café en una Tahona. Las tres empleadas perfectamente enmascarilladas. Yo estoy seguro de que no deciden libremente si la llevan o no. Estábamos tres personas pidiendo y la única sin mascarilla era yo. Me he sentido todo un transgresor.
atabal- Mensajes : 16730
Pues acabo de recibir la circular. Mascarilla voluntaria
l’Institut compta amb les condicions i la ventilació òptima, i opta per la mascareta voluntària, sota el criteris de responsabilitat i sentit comú. La mascareta serà obligatòria per les persones vulnerables, majors de 60 anys o amb patologies considerades de risc i les persones no vacunades.
l’Institut compta amb les condicions i la ventilació òptima, i opta per la mascareta voluntària, sota el criteris de responsabilitat i sentit comú. La mascareta serà obligatòria per les persones vulnerables, majors de 60 anys o amb patologies considerades de risc i les persones no vacunades.
metalbert- Mensajes : 47451
atabal escribió:Estoy echando un café en una Tahona. Las tres empleadas perfectamente enmascarilladas. Yo estoy seguro de que no deciden libremente si la llevan o no. Estábamos tres personas pidiendo y la única sin mascarilla era yo. Me he sentido todo un transgresor.
Pero es que yo me siento así a veces hasta en la calle
Rhonda- Mensajes : 50748
Rhonda escribió:atabal escribió:Estoy echando un café en una Tahona. Las tres empleadas perfectamente enmascarilladas. Yo estoy seguro de que no deciden libremente si la llevan o no. Estábamos tres personas pidiendo y la única sin mascarilla era yo. Me he sentido todo un transgresor.
Yo esa sensación de transgresor/activista sólo la he tenido cuando eliminaron la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores en junio o julio del año pasado, en especial durante los primeros días.
loaded- Mensajes : 46010
Rhonda escribió:atabal escribió:Estoy echando un café en una Tahona. Las tres empleadas perfectamente enmascarilladas. Yo estoy seguro de que no deciden libremente si la llevan o no. Estábamos tres personas pidiendo y la única sin mascarilla era yo. Me he sentido todo un transgresor.
Así me he sentido yo en el andén del tren.
ruso- Mensajes : 31776
Hasta la vista BOE!!!! Que te jodan...
A ber estudiau.
A ber estudiau.
Cantoná- Mensajes : 22519
A ver, que llevamos 2 años con la puta mascarilla y es normal que haya cierto miedo, precaución o lo que sea
De todas maneras yo he estado una semana de vacaciones en Catalunyaisnotspain y lo de las mascarillas era residual en la calle, y nula en bares y restaurantes (Salvo para pedir, y no todo el mundo).
Poco a poco....
De todas maneras yo he estado una semana de vacaciones en Catalunyaisnotspain y lo de las mascarillas era residual en la calle, y nula en bares y restaurantes (Salvo para pedir, y no todo el mundo).
Poco a poco....
Langarica- Mensajes : 13624
ksmith escribió:yo ya me estoy peleando con la del ampa, erre que erre que las competencias de los colegios es de la Consejería de educación de la Junta.
Eso le han dicho a mi mujer cuando ha ido a llevar al niño, la única a cara descubierta. Yo porque hoy no lo recojo, si no me lo iban a explicar a mi...
Por otra parte, en el centro sociosanitario donde va mi niño a terapias están "esperando órdenes de Sevilla". Cuando en el BOE lo pone bien claro. El de la piscina donde voy con el nene también ha dicho que eso es un centro sociosanitario y que allí sigue la mascarilla.
Vamos, que todo va a seguir igual en los coles hasta que "Sevilla" se pronuncie.
locovereas- Mensajes : 33252
Mi mujer ha ido a la Caixa a hacer una gestión. Me cuenta que la única persona sin mascarilla era ella. Todos los empleados y todo el resto de clientes, protegidos.
Yo no sé cómo ha podido contagiarse nadie en este país, con lo bien que nos cuidan las mascarillas.
Yo no sé cómo ha podido contagiarse nadie en este país, con lo bien que nos cuidan las mascarillas.
ksmith escribió:Enric67 escribió:ksmith escribió:yo ya me estoy peleando con la del ampa, erre que erre que las competencias de los colegios es de la Consejería de educación de la Junta.
Email enviado por el colegio a las familias: Con motivo de la publicación en medios de comunicación de novedades en relación al uso de mascarillas en interiores os hacemos saber que, en en el momento que recibamos instrucciones al respecto por parte de la administración educativa , se tomarán las medidas de adaptación al protocolo según dichas instrucciones.
Mientras tanto, el uso de las mascarillas en las dependencias interiores del centro sigue siendo obligatorio en el interior de las aulas para Primaria y en espacios comunes cerrados.
El BOE no sirve ni para limpiarse el culo entonces.
Pueden obligar a mayores de 60, no vacunadas etc a llevarla??metalbert escribió:Pues acabo de recibir la circular. Mascarilla voluntaria
Elephant Man- Mensajes : 39610
ruso escribió:En el andén del tren absolutamente toda la gente con la mascarilla puesta.
por salud.
morley- Mensajes : 34214
Me ha gustado el anuncio de smint, los chicles esos..
Adiós mascarillas, recupera los besos
Adiós mascarillas, recupera los besos
javi clemente- Mensajes : 122009
locovereas escribió:ksmith escribió:yo ya me estoy peleando con la del ampa, erre que erre que las competencias de los colegios es de la Consejería de educación de la Junta.
Eso le han dicho a mi mujer cuando ha ido a llevar al niño, la única a cara descubierta. Yo porque hoy no lo recojo, si no me lo iban a explicar a mi...
Por otra parte, en el centro sociosanitario donde va mi niño a terapias están "esperando órdenes de Sevilla". Cuando en el BOE lo pone bien claro. El de la piscina donde voy con el nene también ha dicho que eso es un centro sociosanitario y que allí sigue la mascarilla.
Vamos, que todo va a seguir igual en los coles hasta que "Sevilla" se pronuncie.
Según mi criterio, este punto de lo que ha copiado Mosquito del BOE deja bien claro que para actividades tipo logopedia, por ejemplo, debería quedar libre de uso, por muy espacio sociosanitario que sea.
b) En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
locovereas escribió:ksmith escribió:Enric67 escribió:ksmith escribió:yo ya me estoy peleando con la del ampa, erre que erre que las competencias de los colegios es de la Consejería de educación de la Junta.
El BOE no sirve ni para limpiarse el culo entonces.
Lo que digan Ferreras y Ana Rosa es LEY.
atabal escribió:Mi mujer ha ido a la Caixa a hacer una gestión. Me cuenta que la única persona sin mascarilla era ella. Todos los empleados y todo el resto de clientes, protegidos.
su sonrisa tendría que ser insultante... qué placer...
yo voy a hacer gestiones que no tengo que hacer solo para rociar virus por doquier...
Como en el resto de las medidas, dejan ese margen a la arbitrariedad para que los más motivados hagan de su capa un sayo y otros aprovechen para sacar "perfil político" queriendo ser más cuidadosos que nadie.
Zoetrope- Mensajes : 18156
Pues para los de los coles el BOE es muy claro, NO está obligado su uso en ese supuesto, lo q diga un centro o el AMPA es papel mojado.
Lithium- Mensajes : 5635
Entonces, aún puedes entrar a un banco con el rostro tapado?
A un sitio público también?
Que vida esta.
Que vida esta.
Yo opino igual. De un dia para otro muchs gente no va a cambiar el chip. Cada uno necestia sus tiempos.Langarica escribió:A ver, que llevamos 2 años con la puta mascarilla y es normal que haya cierto miedo, precaución o lo que sea
Poco a poco....
Luego están los que aun van con FFp2 por la calle. Con esos si que no hay esperanza.
No le deis más vueltas, la gente la sigue llevando sola en parques a la 1 de la mañana... A la gente le suda el chichi el BOE, lleva meses asentada en el miedo y la superstición. No hay nada que hacer. Poco nos pasa.
javi clemente escribió:Entonces, aún puedes entrar a un banco con el rostro tapado?
Que vida esta.
Se me ha olvidado la mascarilla, espero que no le moleste que la sustituya por este pasamontañas
Rikileaks- Mensajes : 82889
Mi colegio no ha mandado ninguna instrucción.
En Madrid, la consejería de turno ha mandado instrucciones a los colegios diciendo que la mascarilla deja de ser obligatoria.
Eso sí, el twitter de la Comunidad de Madrid ha estado publicando cosas a las 11 de la noche, pero no se ha molestado en aclarar el entuerto.
Mis hijos han entrado al patio sin ella, como siempre, pero esta vez más niños entraban así. Veremos dentro si no hay problemas. Llevan la mascarilla en la mochila para no montar el pollo el primer día.
Luego iré a algún establecimiento en los que sus empleados se creen policías para ver cómo caza la perrita.
En Madrid, la consejería de turno ha mandado instrucciones a los colegios diciendo que la mascarilla deja de ser obligatoria.
Eso sí, el twitter de la Comunidad de Madrid ha estado publicando cosas a las 11 de la noche, pero no se ha molestado en aclarar el entuerto.
Mis hijos han entrado al patio sin ella, como siempre, pero esta vez más niños entraban así. Veremos dentro si no hay problemas. Llevan la mascarilla en la mochila para no montar el pollo el primer día.
Luego iré a algún establecimiento en los que sus empleados se creen policías para ver cómo caza la perrita.
alcasa- Mensajes : 3139
Elephant Man escribió:Pueden obligar a mayores de 60, no vacunadas etc a llevarla??metalbert escribió:Pues acabo de recibir la circular. Mascarilla voluntaria
Eso iba a comentar
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Yo creo que igual que la mascarilla en exteriores se ha ido imponiendo con retraso, pasará igual en interiores.
Aunque la semilla está plantada para si en otoño, que seguro que hay un repunte, conviene usar esta baza para centrar la atención en la "cultura del cuidado" y distraerla de otras cosas.
Puede haber dudas sobre su eficiencia real frente al covid, de lo que creo que no hay dudas es de su utilidad como arma política.
Aunque la semilla está plantada para si en otoño, que seguro que hay un repunte, conviene usar esta baza para centrar la atención en la "cultura del cuidado" y distraerla de otras cosas.
Puede haber dudas sobre su eficiencia real frente al covid, de lo que creo que no hay dudas es de su utilidad como arma política.
A ver q los caganets si quieren llevarla en la cima del Aneto son libres de hacerlo, a mi lo q me jode es q a los q no queremos nos la impongan por sus santos cojones sin ninguna argumentación, cuando el BOE pone bien clarito "en el entorno laboral, con carácter general,no resultará preceptivo el uso de mascarillas"
Elephant Man escribió:Yo opino igual. De un dia para otro muchs gente no va a cambiar el chip. Cada uno necestia sus tiempos.Langarica escribió:A ver, que llevamos 2 años con la puta mascarilla y es normal que haya cierto miedo, precaución o lo que sea
Poco a poco....
Luego están los que aun van con FFp2 por la calle. Con esos si que no hay esperanza.
15 días más.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
Varias de esas personas luego por la tarde noche estarán sino hoy mañana, en algun bar sin mascarilla, sin distancia y tomándose gintonics.atabal escribió:Mi mujer ha ido a la Caixa a hacer una gestión. Me cuenta que la única persona sin mascarilla era ella. Todos los empleados y todo el resto de clientes, protegidos.
El postureo y el miedo al "que dirán" es enorme.
Aqui en mi gimnasio la lleva 1 de 25 que estamos. Aquí se le tenia ganas a la mascarilla.
RHEINGOLD- Mensajes : 17102
Eso es una minoría. Yo hoy en día veo por la calle bastante mas gente sin que con.morley escribió:No le deis más vueltas, la gente la sigue llevando sola en parques a la 1 de la mañana... A la gente le suda el chichi el BOE, lleva meses asentada en el miedo y la superstición. No hay nada que hacer. Poco nos pasa.
Lithium escribió:A ver q los caganets si quieren llevarla en la cima del Aneto son libres de hacerlo, a mi lo q me jode es q a los q no queremos nos la impongan por sus santos cojones sin ninguna argumentación, cuando el BOE pone bien clarito "en el entorno laboral, con carácter general,no resultará preceptivo el uso de mascarillas"
Me voy a aprender esta frase palabra por palabra, como por coma...
morley escribió:No le deis más vueltas, la gente la sigue llevando sola en parques a la 1 de la mañana... A la gente le suda el chichi el BOE, lleva meses asentada en el miedo y la superstición. No hay nada que hacer. Poco nos pasa.
Llevan 2 años metiendo el miedo en el cuerpo. Cuanta más TV se vea, más miedo. Poco a poco se irá perdiendo ese miedo si no se sigue alimentando.
Hoy les ponía este ejemplo a mis hijos: "Es normal tener miedo a las serpientes. Llevan toda la vida diciéndonos que son peligrosas y que si te muerden te pueden matar. A ninguno de nosotros nos ha mordido ninguna. Si mañana nos dicen que las serpientes ya no son peligrosas ¿adoptaríamos una? ¿nos comportaríamos con normalidad si vemos una serpiente cerca?"
Es un ejemplo de mierda, lo sé, pero a mis hijos les ha valido.
atabal escribió:Mi mujer ha ido a la Caixa a hacer una gestión. Me cuenta que la única persona sin mascarilla era ella. Todos los empleados y todo el resto de clientes, protegidos.
A la Caixa tuve que ir yo también esta mañana porque los pobresjosdeputa me bloquearon la app al rellenar un formulario nuevo que piden (más datos personales que no le importan a nadie), diciéndoles que era agente de oro y de diamantes como profesión y otras lindezas más.
Una vez personado en la oficina sin mascarilla, que es a lo que íbamos, me desbloqueó la app sin cambiar una coma .
Punto para el pueblo!!!!
Última edición por Cantoná el Miér 20 Abr 2022 - 10:28, editado 1 vez
Cantoná- Mensajes : 22519
Zoetrope escribió:Yo creo que igual que la mascarilla en exteriores se ha ido imponiendo con retraso, pasará igual en interiores.
No cotiza que en otoño, cuando el BCE deje de comprar deuda y vengan recortes, nos volverán a poner la mascarilla para enfrentarnos y distraernos.
Se me acaban las excusas para no apuntarme al gimnasioRHEINGOLD escribió:Aqui en mi gimnasio la lleva 1 de 25 que estamos. Aquí se le tenia ganas a la mascarilla.
ruso escribió:locovereas escribió:ksmith escribió:yo ya me estoy peleando con la del ampa, erre que erre que las competencias de los colegios es de la Consejería de educación de la Junta.
Según mi criterio, este punto de lo que ha copiado Mosquito del BOE deja bien claro que para actividades tipo logopedia, por ejemplo, debería quedar libre de uso, por muy espacio sociosanitario que sea.
b) En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
En ese caso no se hubiesen puesto la mascarilla desde el comienzo, pero así vamos, 2 años y el niño no reconoce a la terapeuta por la calle sin mascarilla.
Lo malo q continua:morley escribió:Lithium escribió:A ver q los caganets si quieren llevarla en la cima del Aneto son libres de hacerlo, a mi lo q me jode es q a los q no queremos nos la impongan por sus santos cojones sin ninguna argumentación, cuando el BOE pone bien clarito "en el entorno laboral, con carácter general,no resultará preceptivo el uso de mascarillas"
"No obstante, los responsables en materia de prevención de riegos laborales, de acuerdo con la correspondiente EVALUACIÓN DE RIESGOS del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación"
Pongo en mayúsculas lo de la evaluación pq no es por los santos cojones de nadie sino q tiene q tener un sentido
morley escribió:Lithium escribió:A ver q los caganets si quieren llevarla en la cima del Aneto son libres de hacerlo, a mi lo q me jode es q a los q no queremos nos la impongan por sus santos cojones sin ninguna argumentación, cuando el BOE pone bien clarito "en el entorno laboral, con carácter general,no resultará preceptivo el uso de mascarillas"
Apunta esta también, por si alguna otra administración u organismo quiere imponerla:
"(este Decreto) persigue la reducción del ámbito de la obligación legal de uso de la mascarilla, siendo el único instrumento previsto para ello por la normativa"
Metros sin mascarilla en Londres, museos y resto de interiores en Dublin, de Francia qué voy a contar si los franceses no las llevaban ni cuando aún eran obligatorias en su país. Y vuelves aquí y te sientes como un delincuente incluso cuando ya es legal no llevarla.
Pero es que fue igual el verano pasado, e incluso el verano de la pandemia salías del país y era como atravesar otra realidad.
Así que siempre me pregunto ¿Qué diablos pensarán los extranjeros cuando vienen de turismo? Bueno, de alguna manera siempre se ha considerado a los españoles los ignorantes de Europa, supongo que se reforzará esa idea.
Pero es que fue igual el verano pasado, e incluso el verano de la pandemia salías del país y era como atravesar otra realidad.
Así que siempre me pregunto ¿Qué diablos pensarán los extranjeros cuando vienen de turismo? Bueno, de alguna manera siempre se ha considerado a los españoles los ignorantes de Europa, supongo que se reforzará esa idea.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Metros sin mascarilla en Londres, museos y resto de interiores en Dublin, de Francia qué voy a contar si los franceses no las llevaban ni cuando aún eran obligatorias en su país. Y vuelves aquí y te sientes como un delincuente incluso cuando ya es legal no llevarla.
Venimo de semana santa, la culpa aún reside en nosotros
Neska escribió:Así que siempre me pregunto ¿Qué diablos pensarán los extranjeros cuando vienen de turismo? Bueno, de alguna manera siempre se ha considerado a los españoles los ignorantes de Europa, supongo que se reforzará esa idea.
Ya te digo yo lo que piensan, que me toca hablar con unos cuantos a lo largo del año. Que somos idiotas, eso piensan. Desgraciadamente, no tengo argumentos para convencerles de lo contrario.
atabal escribió:Neska escribió:Así que siempre me pregunto ¿Qué diablos pensarán los extranjeros cuando vienen de turismo? Bueno, de alguna manera siempre se ha considerado a los españoles los ignorantes de Europa, supongo que se reforzará esa idea.
Ya te digo yo lo que piensan, que me toca hablar con unos cuantos a lo largo del año. Que somos idiotas, eso piensan. Desgraciadamente, no tengo argumentos para convencerles de lo contrario.
Como se nota que no hacen el ejercicio de pensar como estaríamos sin todo esto.
Rikileaks- Mensajes : 82889
Yo he tenido que esconder la mascarilla. Salía del despacho y me la ponía por defecto joder.
Ojo, Metalbert tiene despacho. Lo que aprende uno en este hilo.
KILLER- Mensajes : 28791
KILLER escribió:Ojo, Metalbert tiene despacho. Lo que aprende uno en este hilo.
compartido
metalbert escribió:KILLER escribió:Ojo, Metalbert tiene despacho. Lo que aprende uno en este hilo.
compartido
si es compartido la llevarías puesta siempre no?
eso dijiste que debíamos hacer los demás...
Damià- Mensajes : 114730
javi clemente escribió:Neska escribió:Metros sin mascarilla en Londres, museos y resto de interiores en Dublin, de Francia qué voy a contar si los franceses no las llevaban ni cuando aún eran obligatorias en su país. Y vuelves aquí y te sientes como un delincuente incluso cuando ya es legal no llevarla.
Venimo de semana santa, la culpa aún reside en nosotros
Además defendemos con orgullo nuestra ignorancia. Queremos hasta que la convalide la ciencia, durante la pandemia no se ha dejado de apelar a ella por absurda que fuera la media adoptada. Este debate sobre si quitar aún las mascarillas, que ya ocurrió con los exteriores, no solo se da a nivel de calle en gente que tenemos una formación deficiente en el asunto, se da entre expertos, no cuesta encontrar muchos o muchísimos que prefieren ser más cautos. No creo que nuestros expertos sean más expertos que los de otros países. Hay algo en nuestra mentalidad que nos lleva con facilidad por estos derroteros, igual es por el aceite de oliva.
Damià escribió:metalbert escribió:KILLER escribió:Ojo, Metalbert tiene despacho. Lo que aprende uno en este hilo.
compartido
si es compartido la llevarías puesta siempre no?
eso dijiste que debíamos hacer los demás...
ya no, evidentemente.
y no recuerdo haberlo dicho
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20