CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.170 - Sin Mascarillas...Algunos...
+101
BlueStarRider
Requexu
helterstalker
Jurek
Neska
Atkins
Sutter Cane
CountryJoe
atila
dani.m
Tramuntana
disturbiau
Blas
Toro
RegSound
prosineck
Usagi
El Puto Fary
Steve Trumbo
caniplaywithrainbows
Eric Sachs
fromhell
Wonton Sopabuena
millino
Stoner
Zoetrope
j. cash
RockRotten
PunKowalski
Hackenbush
Sugerio
señor rosa
Ashra
Degu
Pericuete
o'tuerto
firecracker
Jabs
Enric67
Jud
bowes
MANCHETTE
Apocalypse Dude
jackster
Caffeine
asnoman76
Elaine Marley
red_mosquito
KILLER
Attikus
iontxu
Eloy
Heaven
icarus
skusom
Twin Peaks
pantxo
javi clemente
MEMYSELF&I
Evolardo
Albaider
wakam
Rober75
Queenzalo
Katxorro
Pendejo
pinballwizard
metalbert
Marcial Garañón
Rhonda
Cerpin Taxt
Señor Perdido
Intruder
Mk2
eddiespaghetti
georgino
jojomojo
Damià
Abuelo81
RHEINGOLD
thehangmen
Poisonblade
Mingus
black mummy
locovereas
ksmith
Rikileaks
DAVIDCOVERDALE
Godofredo
Lithium
atabal
coolfurillo
loaded
káiser
Infernu
morley
ruso
Sugar Bug
Elephant Man
Cantoná
alcasa
105 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.170 - Sin Mascarillas...Algunos...
Han jugado con eso toda la puta pandemia. Todos esos paripés desde la mascarilla al 200%, hasta los toques de queda han sido eso, al menos, desde junio del 2020.... la plebe quiere seguridad, yo les doy un enemigo,.Katxorro escribió:Acaban de decir en el telediario que los que llevan mascarilla en interiores lo hacen por una sensación de falsa seguridad. Coño, va cambiando el discurso
A buenas horas.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10658
Re: CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.170 - Sin Mascarillas...Algunos...
Y cada vez falta menos para que tengamos que afrontar que, en nuestro avance intelectual futurista, hemos impuesto pasaportes, toques de queda, cerrado las lonjas de los chavales por años, columpios.... ya falta menos para que se nos caiga la puta cara de vergüenza por haber afrontado esto con pensamiento medieval.
Eso, sin olvidar la fiesta de los contratos a dedo, otra medida quirúrgica. Una fiesta que solo acaba de comenzar.
Ya vienen los contratos millonarios para familiares y amigos mientras nos taladraban con botellones 24/7.
Eso, sin olvidar la fiesta de los contratos a dedo, otra medida quirúrgica. Una fiesta que solo acaba de comenzar.
Ya vienen los contratos millonarios para familiares y amigos mientras nos taladraban con botellones 24/7.
En serio, venid a Dinamarca. Vale cada dkk que os dejéis.
jackster escribió:En serio, venid a Dinamarca. Vale cada dkk que os dejéis.
Con pasar a Francia suficiente.
Abuelo81- Mensajes : 12307
jackster escribió:En serio, venid a Dinamarca. Vale cada dkk que os dejéis.
¿vives allí?
yo es uno de los últimos países que me iría a vivir
igual para la jubilación, pero ahora mismo ni loco
Cerpin Taxt- Mensajes : 23770
Cerpin Taxt escribió:jackster escribió:En serio, venid a Dinamarca. Vale cada dkk que os dejéis.
¿vives allí?
yo es uno de los últimos países que me iría a vivir
igual para la jubilación, pero ahora mismo ni loco
Estoy de viaje. Esto es 2019, o incluso 1919 adoro a estos putos locos nórdicos.
También sirve el certificado de recuperación, entiendo que lo pasaste pero no te hicieron pcr, no?Jabs escribió:os cuento lo que me paso en Italia.
esta semana santa nos fuimos com mi mujer y mi hija de 16 años a Italia a pasar unos días, yo tuve que ponerme la tercera vacuna, habiendo pasado el covid en Enero, por que en Italia pedían el certificado covid actualizado.
Pregunte en la SS por mi hija que también lo paso en enero y tenía solo dos dosis, me dijeron que la tercera dosis para ella no era obligatoria todavía y que podia viajar sin problema, llegamos a Italia entramos como pedro por su casa, nadie nos pidió nada, el dia de volver al ir a entrar a la facturación del aeropuerto, nos piden el certificad Covid y el de mi hija da caducado, le digo que ella en España no es necesaria la tercera dosis, y me dicen que vale que si, pero en Italia es a partir de los 12 años y que si queremos subir al avión o las tres dosis o un test, me cago en todos los italianos en todos los españoles en la comunidad europea y salimos a la carrera para hacer un test en el mismo aeropuerto, ya que quedaba poco para salir el avión, le hacen el test y nos dice que tardara unos 10 minuts en salir el resultado, al cabo de medio minuto nos dan un papel que pone que es negativa, y nos clavan 30€,un paripé de la ostia todo, como le dije a la spagetty, no me pedis documentos al entrar a Italia y si al salir que ya me voy a mi país, para cagarse.
Katxorro- Mensajes : 37531
Abuelo81 escribió:loaded escribió:En Bilbao notable descenso en todas partes y en las residencias por fin las personas residentes sin. Eso sí, como excepción, hoy he ido a comprar libros y todo el mundo encapuchado menos yo.
Has ido a Camara? Si es así no hemos coincidido, porque yo también era el único… y me ha sorprendido… porque éramos muchos.
Ahora en el cine con los crios, estaremos ya unos 20 y solo tres mascarillas.
Esta mañana deporte escolar en un pabellón, y los padres viendo… cero mascarillas.
Hablando con dos madres que sus hijos además de equipo comparten aula me han dicho que les han prohibido a sus hijos el lunes (aquí vuelven a clase el lunes) ponerse la mascarilla.
Vamos bien.
En efecto, en Cámara ha sido a eso de la una.
loaded- Mensajes : 46010
Katxorro escribió:También sirve el certificado de recuperación, entiendo que lo pasaste pero no te hicieron pcr, no?Jabs escribió:os cuento lo que me paso en Italia.
esta semana santa nos fuimos com mi mujer y mi hija de 16 años a Italia a pasar unos días, yo tuve que ponerme la tercera vacuna, habiendo pasado el covid en Enero, por que en Italia pedían el certificado covid actualizado.
Pregunte en la SS por mi hija que también lo paso en enero y tenía solo dos dosis, me dijeron que la tercera dosis para ella no era obligatoria todavía y que podia viajar sin problema, llegamos a Italia entramos como pedro por su casa, nadie nos pidió nada, el dia de volver al ir a entrar a la facturación del aeropuerto, nos piden el certificad Covid y el de mi hija da caducado, le digo que ella en España no es necesaria la tercera dosis, y me dicen que vale que si, pero en Italia es a partir de los 12 años y que si queremos subir al avión o las tres dosis o un test, me cago en todos los italianos en todos los españoles en la comunidad europea y salimos a la carrera para hacer un test en el mismo aeropuerto, ya que quedaba poco para salir el avión, le hacen el test y nos dice que tardara unos 10 minuts en salir el resultado, al cabo de medio minuto nos dan un papel que pone que es negativa, y nos clavan 30€,un paripé de la ostia todo, como le dije a la spagetty, no me pedis documentos al entrar a Italia y si al salir que ya me voy a mi país, para cagarse.
si, era cuando lo pasabas y te daban la baja automática de 7 días, pero luego entrabas en tu salut y no había certificado de covid. yo me pude vacunar, para el viaje, pero mi hija ni queriendo pudo, intentamos pedir hora para la tercera dosis a traves de salut y nos decía que ella no necesitaba la tercera dosis, preguntamos entonces y nos dijeron que sin problema para viajar...
Última edición por Jabs el Sáb 23 Abr 2022 - 21:05, editado 1 vez
Jabs- Mensajes : 16402
Primer partido sin mascarillas y en la grada he podido contabilizar la cifra de… 0!!!
Reconozco que me ha sorprendido.
Imagino un último arreón de la prensa con la lógica subida de aquí a unos días, pero veo a la gente muy convencida de que esto está acabado.
Reconozco que me ha sorprendido.
Imagino un último arreón de la prensa con la lógica subida de aquí a unos días, pero veo a la gente muy convencida de que esto está acabado.
firecracker- Mensajes : 2052
Apocalypse Dude escribió:Y cada vez falta menos para que tengamos que afrontar que, en nuestro avance intelectual futurista, hemos impuesto pasaportes, toques de queda, cerrado las lonjas de los chavales por años, columpios.... ya falta menos para que se nos caiga la puta cara de vergüenza por haber afrontado esto con pensamiento medieval.
Cómo lo vamos a pasar.
País de mierda.
Godofredo- Mensajes : 145821
loaded escribió:Abuelo81 escribió:loaded escribió:En Bilbao notable descenso en todas partes y en las residencias por fin las personas residentes sin. Eso sí, como excepción, hoy he ido a comprar libros y todo el mundo encapuchado menos yo.
Has ido a Camara? Si es así no hemos coincidido, porque yo también era el único… y me ha sorprendido… porque éramos muchos.
Ahora en el cine con los crios, estaremos ya unos 20 y solo tres mascarillas.
Esta mañana deporte escolar en un pabellón, y los padres viendo… cero mascarillas.
Hablando con dos madres que sus hijos además de equipo comparten aula me han dicho que les han prohibido a sus hijos el lunes (aquí vuelven a clase el lunes) ponerse la mascarilla.
Vamos bien.
En efecto, en Cámara ha sido a eso de la una.
Pues poquito después habré estado yo. Te diría que una y cuarto o así.
Abuelo81- Mensajes : 12307
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Mientras en China, donde saben contener un virus:
Arroz y agua a los hijos de puta.
o'tuerto- Mensajes : 24282
Hoy primer día de gimnasio sin mascarilla. Joder, menuda diferencia. Y curioso lo de las caras de la gente a la que no había visto mas que con mascarilla...
Pericuete- Mensajes : 1961
o'tuerto escribió:Mientras en China, donde saben contener un virus:
Ya hablan de confinamiento en Pekín y Shanghai declara 51 muertes, o sea que a saber cómo es la cosa.
Hasta el día 15 de mayo con mascarilla en la oficina. "Periodo de precaución", dicen.
o'tuerto- Mensajes : 24282
https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
A mi esto me deja patidifuso. Más de la mitad de los sanitarios con covid persistente. Me sorprende porque no conozco a nadie con long covid, y conozco a muchos contagiados.. Es un dato brutal, teniendo en cuenta que algunos de ellos se contagiaron hace más de 2 años.
A mi esto me deja patidifuso. Más de la mitad de los sanitarios con covid persistente. Me sorprende porque no conozco a nadie con long covid, y conozco a muchos contagiados.. Es un dato brutal, teniendo en cuenta que algunos de ellos se contagiaron hace más de 2 años.
Poisonblade- Mensajes : 55529
Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
Saca tus propias conclusiones
Degu- Mensajes : 10896
Degu escribió:Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
Covid - orra???
locovereas- Mensajes : 33252
Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
No?
Yo conozco bastantes casos de peña con secuelas, algunos bastante severas, uno que tiene que salir a la calle con una maquinita de oxigeno.
Lo de los sanitarios habia oido que habia bastantes casos, mas de la mitad de la plantilla tiene pinta de derrapada gorda.
Ojo que vienen del DV...
pantxo- Mensajes : 50207
Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Pero hombre, seis de cada diez sanitarios?
javi clemente- Mensajes : 122009
javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Veo que no conoces al Diario Vasco. Sus dotes imaginativas son admirables.
Me imagino que querria decir que mas de la mitad de la plantilla ha pasado el Covid, no que tengan secuelas.
Estaria bien leer toda la noticia, seguramente diferirá del titular o matizará el asunto.
Pero es que long covid, hasta lo que yo sé, ni siquiera está definido lo que es. Hay un conjunto de síntomas muy variados que algunas personas sufren después de haber pasado covid, pero, creo, que no hay una definición médica de long covid, porque muchos de esos síntomas pueden tener otras causas.
Yo, a nivel prensa, la gran mayoría de noticias sobre long covid las considero una mezcla sensacionalismo y superchería.
Yo, a nivel prensa, la gran mayoría de noticias sobre long covid las considero una mezcla sensacionalismo y superchería.
Apocalypse Dude escribió:Pero es que long covid, hasta lo que yo sé, ni siquiera está definido lo que es. Hay un conjunto de síntomas muy variados que algunas personas sufren después de haber pasado covid, pero, creo, que no hay una definición médica de long covid, porque muchos de esos síntomas pueden tener otras causas.
Los medicos lo tratan como tal, hace meses ya. No sé si el diagnostico será ese u otro segun el caso de cada uno. Hay gente que le ha afectado al sistema respiratorio, al cardiaco incluso al neurologico. El chaval este que hacia triatlones sufre ahora de migrañas tambien y duerme de puto culo.
De supercheria nada.
Yo no conozco a nadie tampoco con secuelas gordas, yo he perdido el olfato para ciertos olores, supongo que eso es long covid también
Katxorro escribió:Yo no conozco a nadie tampoco con secuelas gordas, yo he perdido el olfato para ciertos olores, supongo que eso es long covid también
Lo mas seguro...
Mi mujer estuvo un par de semanas.
Cuanto tiempo llevas así?
Animo!!!
Yo muy jodidos conozco 2 y otro que conoce la parienta.
Sería interesante ver cuántas dosis de la vacuna tenían est@s sanitari@s cuando cogieron el bichillo. Aparentemente, con las dos dosis puestas las posibilidades de sufrir covid persistente se reducen a la mitad (en otros estudios se habla de hasta un 80% si tienes puestas dos o tres dosis).
https://www.npr.org/sections/health-shots/2022/03/24/1088270403/long-covid-vaccines
Última edición por caniplaywithrainbows el Lun 25 Abr 2022 - 20:03, editado 1 vez
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7850
caniplaywithrainbows escribió:Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
Sería interesante ver cuantas dosis de la vacuna tenían est@s sanitari@s cuando cogieron el bichillo. Aparentemente, con las dos dosis puestas las posibilidades de sufrir covid persistente se reducen a la mitad (en otros estudios se habla de hasta un 80% si tienes puestas dos o tres dosis).
https://www.npr.org/sections/health-shots/2022/03/24/1088270403/long-covid-vaccines
Los dos casos que conozco yo fueron antes de la vacuna.
pantxo escribió:javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Me imagino que querria decir que mas de la mitad de la plantilla ha pasado el Covid, no que tengan secuelas.
Estaria bien leer toda la noticia, seguramente diferirá del titular o matizará el asunto.
Aquí tienes la encuesta
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/Encuesta%20Covid%20Persistente.pdf
javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Más del 60% de sanitari@s tuvieron covid. De ese número, un 60% tuvieron covid persistente.
locovereas escribió:Degu escribió:Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
Covid - orra???
La plaga del funcionario.
Sí, soy de letras pero sé interpretar esos datos sin sacar la lengua para hacer la operación.caniplaywithrainbows escribió:javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Más del 60% de sanitari@s tuvieron covid. De ese número, un 60% tuvieron covid persistente.
Me sigue pareciendo una cifra altísima
caniplaywithrainbows escribió:pantxo escribió:javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Aquí tienes la encuesta
https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/Encuesta%20Covid%20Persistente.pdf
Son unas cifras serias de cojones. Que habrâ jetas? Como en todos los sitios, tantos no puede ser.
Godofredo escribió:locovereas escribió:Degu escribió:Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
Covid - orra???
Como sabras, no todos los sanitarios son funcionarios. Al menos aquí, supongo que en la capital del imperio, parecido.
javi clemente escribió:Sí, soy de letras pero sé interpretar esos datos sin sacar la lengua para hacer la operación.caniplaywithrainbows escribió:javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
El Diario vasco ha sacado en portada a la misma rata muerta en su periodico dos dias diferentes alertando de una plaga de proporciones bíblicas cuando Bildu gobernaba en Donosti.
Ese es el nivel.
pantxo escribió:Godofredo escribió:locovereas escribió:Degu escribió:Poisonblade escribió:https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/mitad-sanitarios-infectados-20220425142003-ntrc.html
Covid - orra???
Como sabras, no todos los sanitarios son funcionarios. Al menos aquí, supongo que en la capital del imperio, parecido.
Sí, es uno de los dramas de nuestro tiempo.
javi clemente escribió:Sí, soy de letras pero sé interpretar esos datos sin sacar la lengua para hacer la operación.caniplaywithrainbows escribió:javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Lo es, por eso mostraba mi interés en saber cuántas de las personas afectadas por covid persistente habían recibido pauta completa vacunación antes de contagiarse.
Cuesta creerse esos datos. No pienso pinchar en Vocento para comprobar lo que dicen pero, vamos, que canta.
No sé, son los síntomas de tropecientas patologías. Parece que cualquier cosa que te pase después de un test positivo es Long Covid. Veremos con el tiempo. Soy muy escéptico.
káiser- Mensajes : 51133
Sobre la sombra de la escasez, la economía planificada y el mercado negro en China a cuenta de la política de Covid cero.
https://www.nytimes.com/2022/04/25/business/china-covid-zero-economy.html
https://www.nytimes.com/2022/04/25/business/china-covid-zero-economy.html
- Spoiler:
- Covid Lockdowns Revive the Ghosts of a Planned Economy
China is meddling with free enterprise as it hasn’t in decades. The results are familiar to those old enough to remember: scarcity, and the rise of black markets.
Yang Wenhui should be a proud example of China’s rise from economic rubble to global powerhouse.
Growing up poor, he ate so much cabbage that he didn’t touch it again for many years. He worked as a farmer and a construction worker before joining the country’s nascent logistics industry. In 2003, he started his own freight logistics company, striking gold as online shopping took off in the 2010s and products moved swiftly between provinces.
Then the Omicron variant started spreading in China. In the government’s zealous pursuit of its “zero Covid” policy, dozens of cities along the 1,300 miles of highway between the capital, Beijing, and the southern province of Guangdong, his main freight route, imposed travel restrictions and lockdowns. Many truckers were grounded. Cargo prices rose by 20 percent in a matter of weeks.
“I’ve been in the logistics business for 28 years,” Mr. Yang, 47, said in an interview. “But I’ve never seen a mess like this. There were numerous emergencies to deal with.” He estimates that he lost tens of thousands of dollars in March.
China’s economy is a giant, sophisticated machine that requires numerous parts to work together. Behind its 1.4 billion consumers are 150 million registered businesses that provide jobs, food and everything that keeps the machine humming.
Now, in the name of pandemic control, the Chinese government is meddling with the economy in ways that the country hasn’t seen for decades, wreaking havoc on business.
Businesspeople worry that the country is going back to a planned economy, and the great Covid disruptions could last until after a Communist Party congress late this year when China’s top leader, Xi Jinping, is expected to secure a third term. A surge in cases in Beijing is amplifying global fears as well, prompting a sell-off in stocks on concerns that China’s economy could take another hit.
In the past two years, many governments around the world have sought a balance between controlling the pandemic and keeping businesses open. China was largely successful until recently when Omicron, a milder, if more infectious, variant, caused a serious outbreak. As much of the world is opening up, the country is doubling down on its zero Covid policy, making low death and infection rates central to its legitimacy.
Since March, China has reported about half a million Covid infections and 48 deaths through April 22.
Around 344 million people, or a quarter of the country’s population, are under some kind of lockdown, according to the investment bank Nomura. The lockdowns have left China’s biggest city, Shanghai, a metropolis of 25 million people, a ghost town; farmers in the northeastern granary cooped up in the spring planting season; and many factories, shops and restaurants across the country suspending their operations.
The stringent measures are exacting a heavy toll on the economy. Nationwide consumption fell by 3.5 percent in March, while spending on restaurants plummeted by 16 percent, according to official data.
Daily business updates The latest coverage of business, markets and the economy, sent by email each weekday. Get it sent to your inbox.
“This is not only making it impossible for many private businesses to survive, but also accelerating outbound immigration and quickly dampening willingness to invest,” said Zhiwu Chen, an economist at University of Hong Kong. “Once people lose confidence in the country’s future, it will be extremely difficult for the economy to recover from the zero Covid policy’s impact.”
Business owners and managers are complaining that the current disruptions are worse and more widespread than those of early 2020 when logistics, commerce and industrial production in much of the country quickly returned to normal. Back then, the government’s digital surveillance systems to limit the movements of vehicles and people were less extensive.
The business community is waiting nervously to see if the government will apply the Shanghai lockdown model to other cities. The approach has a strong element of a planned economy, in which the government controls business activities, rather than letting the market regulate supply and demand.
During the outbreak, the Shanghai government upended the commercial systems and tried to provide for 25 million people on its own. The results are familiar to Chinese of a certain age: scarcity of supplies and mushrooming of black markets.
Because of Covid restrictions, commercial trucks have a hard time delivering food and household goods to Shanghai. Inside the city, only vehicles with passes are allowed on the road.
On the black market, some operators are willing to pay $2,000 for a day pass. The cost is then priced into the groceries they sell to the residents.
Some neighborhood committees allow only government-organized grocery distributions; others don’t allow their residents to purchase diapers, baby formula and toilet paper because they are not considered necessities. Elsewhere, fruit, beer and coffee are considered frivolous items.
Starting in the 1980s, China moved away from its planned economy, because it left everyone poor. It didn’t work in the former Soviet Union; nor is it working in North Korea.
Besides the troubling ghost of a planned economy, the business community is also facing conflicting messages from the government. Premier Li Keqiang and ministers in Beijing have been urging authorities to balance pandemic-control measures with a need to encourage growth. The Ministry of Industry and Information Technology sent a working group to Shanghai to ensure that key companies and supply chains could resume operations.
But Mr. Xi has not budged from his zero Covid position. “Perseverance is victory,” he said on April 13. The state media, provincial party secretaries and lower-level government officials all know who is in charge and are eager to show their loyalty. Many local officials are escalating pandemic-control measures so they don’t risk an outbreak that could put their positions in danger.
Some factories in Shanghai, such as Tesla and some of its suppliers, have resumed production. But they must follow a set of complicated and expensive pandemic-control measures, including creating what’s called a closed-loop management system in which workers live on-site and test regularly for the virus.
Not many companies are willing or able to do this. One senior executive of a major logistics company told me that they have only a few thousand delivery workers back on the job in Shanghai because they lack the capacity to provide lodging for so many workers. That’s significantly lower than the more than 60,000 delivery workers the company had in peak seasons in the past few years.
The disruptions are especially difficult for smaller businesses.
A truck driver who asked me to use only his surname, Zhao, has been stuck in his vehicle, unable to work, in a Shanghai suburb since March 28 when the district was locked down. He, along with nearly 60 other truckers, have been drinking from fire hoses, struggling to secure food and without a bathroom to wash up in.
He’s losing sleep, wondering how he will cover his loans: about $2,000 monthly for his truck and about $500 for mortgages, while continuing to support his wife and their two children.
He told me that he borrowed money from relatives and friends to pay the loans this month. If he can’t start working soon, he said, next month he will have to sell his truck.
The chief executive of a high-flying consumer brand is also wondering how long her company’s cash can last. The company raised $100 million last year and had ambitious expansion plans, she said in an interview. But nearly a third of her company’s 150 retail stores had to shut their doors in locked-down cities. Their online sales, which weren’t hurt in 2020, are suffering now because many cities shut the highway exits, halting e-commerce deliveries.
If the lockdowns haven’t eased by May 1, a public holiday in China, she will have to consider letting go some of her 1,000 employees.
She and most people I interviewed for this column asked for anonymity, because private enterprises are easy and vulnerable targets for government retaliations.
John Ji, a real estate developer in Nanjing of Jiangsu Province, is anxiously watching the lockdowns in Shanghai and other cities. He believes that many people will lose their jobs and have difficulty paying mortgages. When nobody can afford housing, he asked, who will buy his apartments?
Mr. Ji also grew up poor. Before he turned 10, his staple was sweet potatoes; he ate meat only a couple of times a year.
“I’m worried whether we’re going back to a planned economy,” he told me. “If the economy keeps slumping, we might become poor again.”
káiser escribió:No sé, son los síntomas de tropecientas patologías. Parece que cualquier cosa que te pase después de un test positivo es Long Covid. Veremos con el tiempo. Soy muy escéptico.
Negacionistas del long covid. Esto no lo esperaba.
Entro a este topic por cosas como esta.
pantxo escribió:káiser escribió:No sé, son los síntomas de tropecientas patologías. Parece que cualquier cosa que te pase después de un test positivo es Long Covid. Veremos con el tiempo. Soy muy escéptico.
A ver, que tengo un entorno de funcionarios, que sé como son
Es lícito sospechar
caniplaywithrainbows escribió:javi clemente escribió:Sí, soy de letras pero sé interpretar esos datos sin sacar la lengua para hacer la operación.caniplaywithrainbows escribió:javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Lo es, por eso mostraba mi interés en saber cuántas de las personas afectadas por covid persistente habían recibido pauta completa vacunación antes de contagiarse.
Cuántas dosis son una pauta completa de vacunación a día de hoy?
Jud- Moderadora
No digo que no a eso, ni niego esos síntomas.pantxo escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero es que long covid, hasta lo que yo sé, ni siquiera está definido lo que es. Hay un conjunto de síntomas muy variados que algunas personas sufren después de haber pasado covid, pero, creo, que no hay una definición médica de long covid, porque muchos de esos síntomas pueden tener otras causas.
Los medicos lo tratan como tal, hace meses ya. No sé si el diagnostico será ese u otro segun el caso de cada uno. Hay gente que le ha afectado al sistema respiratorio, al cardiaco incluso al neurologico. El chaval este que hacia triatlones sufre ahora de migrañas tambien y duerme de puto culo.
De supercheria nada.
Digo que no hay una definición médica de long covid, y que en ese saco se meten toda una serie de síntomas de muy diversa índole, además de los que tu dices. Los médicos, si tienes una dolencia te la deben de tratar, independiente de su origen.
Hoy por hoy, long covid no tiene una equiparación médica al covid, de hecho, una de las quejas es que al "no existir", en algunos casos no es motivo de baja.
De ahí que, a nivel prensa, hablar de números de pacientes con long covid, si ni siquiera sabemos de que están hablando exactamente, a nivel prensa, insisto, lo considere muy cercano a la superchería.
Todo hasta lo que yo entiendo y sé, eso si.
Última edición por Apocalypse Dude el Lun 25 Abr 2022 - 21:15, editado 1 vez
pantxo escribió:káiser escribió:No sé, son los síntomas de tropecientas patologías. Parece que cualquier cosa que te pase después de un test positivo es Long Covid. Veremos con el tiempo. Soy muy escéptico.
Bueno pantxo, yo soy del ramo y te puedo asegurar que el saco de la COVID persistente es tan profundo como la fosa de las Marianas.
Jud- Moderadora
Desde noviembrepantxo escribió:Katxorro escribió:Yo no conozco a nadie tampoco con secuelas gordas, yo he perdido el olfato para ciertos olores, supongo que eso es long covid también
Lo mas seguro...
Mi mujer estuvo un par de semanas.
Cuanto tiempo llevas así?
Animo!!!
Jud escribió:caniplaywithrainbows escribió:javi clemente escribió:Sí, soy de letras pero sé interpretar esos datos sin sacar la lengua para hacer la operación.caniplaywithrainbows escribió:javi clemente escribió:pantxo escribió:Otro ya lo he comentado aqui, un tio que hacia triatlones que aun anda sofocandose haciendo carreritas de un par de kms. Hay gente que le ha dejado los pulmones pa tudela...
Cuántas dosis son una pauta completa de vacunación a día de hoy?
Ahora tres. Hace un año dos.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20