LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020)

+23
Kako
red ryder
el xavea e`lamoto
El facha catalán
Hanset
guaje
MAZINGER
Monra
Doctor_Eastmann
eskoriez
Tuckelberry
uno cualquiera
Ajates
efecto diablo
Mayor Tom
romuloyeah
DuffMc
deathlock
Itlotg
Sutter Cane
Gregg
hellpatrol
Bokor
27 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Empty LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020)

Mensaje por Bokor 13.04.22 20:24

Kerrang!, junio de 1993
LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) 1993_k10
Bokor
Bokor

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020)

Mensaje por Bokor 13.04.22 20:30

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Live_l10
Bokor
Bokor

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Empty Re: LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020)

Mensaje por hellpatrol 13.04.22 20:34

Yo lo compré en su momento en VHS. Lo vi un montón porque la selección de temas es imbatible. Ahora esa edición y tal parece más un videoclip que un directo. Supongo que estará retocadisimo. Los live que sacó con Jake parecen más auténticos.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Gregg 13.04.22 20:42

Bokor escribió:No lo había visto hasta esta misma semana y me he llevado un sorpresón con lo de Costa Mesa. Conseguí el VHS pirata en la época y desconocía que existiera una grabación profesional de aquello. De hecho, recuerdo haber leído a Iommi diciendo que era una pena que no lo filmaran.

Spoiler:

Me compré la edición en vinilo y solo recuerdo la calcomanía del dragón; mi madre no me dejó ponérmela, pero lo hice por un ratito porque soy un rebelde del rock n roll Laughing

También es mi directo favorito de Ozzy, un complemento perfecto para el gran regreso que supuso NMT.

A mi lo que me llamó en su momento es la filmación del show con Halford, que lo tengo en pirata. DVD pirata, que contiene uno de los shows de Costa Mesa y el del Ozzfest de 2004.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 13.04.22 20:43

bueno, el de Costa Mesa lo tuve primero en VHS
Gregg
Gregg

Mensaje por Sutter Cane 13.04.22 20:50

Gregg escribió:
Bokor escribió:No lo había visto hasta esta misma semana y me he llevado un sorpresón con lo de Costa Mesa. Conseguí el VHS pirata en la época y desconocía que existiera una grabación profesional de aquello. De hecho, recuerdo haber leído a Iommi diciendo que era una pena que no lo filmaran.

Spoiler:

Me compré la edición en vinilo y solo recuerdo la calcomanía del dragón; mi madre no me dejó ponérmela, pero lo hice por un ratito porque soy un rebelde del rock n roll Laughing

También es mi directo favorito de Ozzy, un complemento perfecto para el gran regreso que supuso NMT.

A mi lo que me llamó en su momento es la filmación del show con Halford, que lo tengo en pirata. DVD pirata, que contiene uno de los shows de Costa Mesa y el del Ozzfest de 2004.

No sé si opinaréis como yo en este caso. Pero la situación de Ac/dc cuando mete a Axl me pareció un síntoma de la "despasionalización" que ha sufrido la música en estas últimas décadas. Que exista un concierto de Sabbath con Halford es algo que a muchos les hubiera flipado poder ver. De igual forma que experimentar en directo como es Ac/dc con Axl... ESOS CONCIERTOS SON HISTORIA DEL ROCK!!!!! y en vez de fliparlo... la gente se quejaba!!!!!
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Sutter Cane 13.04.22 20:52

Es cierto que tiene mucho de Felipe... porque te indignas diciendo que no es Ac/dc pero no te lo parecía antes, sabiendo que Malcolm ya no estaba.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Gregg 13.04.22 21:02

... salvo que seas de los que opinan que "no Mal, no 'DC"
Gregg
Gregg

Mensaje por Itlotg 13.04.22 21:04

No lo escuché hasta el año 2000 porque leí una crítica en el Popu en el que le ponían un 4 Very Happy Very Happy Very Happy . Evidentemente no es un 4 ni de coña, tampoco es de 10. Es un buen directo sin más.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Gregg 13.04.22 21:06

y de todos modos, por entonces Black Sabbath ya había tenido a Ozzy, Dave Walker, Dio, Gillan, Dave Donato, Jeff Fenholt, Glenn Hughes, Ray Gillen y Tony Martin...como que los fans de los Sabs no poníamos pegas ya a un nuevo cantante, no se puede comparar la situación Laughing

o sea: que Rob Halford estuviese, aunque fuese por unos minutos al frente de BS era un orgasmo
Gregg
Gregg

Mensaje por deathlock 13.04.22 21:38

La critica del Popu de este live la hizo Cesar y se le escapo un gazapo antologico, que no voy a comentar por respeto...

El amigo que me enseño a tocar la guitarra era muy fan de Zakk y de Ozzy y me paso el video de este live en su dia. Hoy dia toca en un tributo a Ozzy y por lo que he visto (solo en video) lo hace muy bien.
deathlock
deathlock

Mensaje por Itlotg 13.04.22 21:53

deathlock escribió:La critica del Popu de este live la hizo Cesar y se le escapo un gazapo antologico, que no voy a comentar por respeto...

El amigo que me enseño a tocar la guitarra era muy fan de Zakk y de Ozzy y me paso el video de este live en su dia. Hoy dia toca en un tributo a Ozzy y por lo que he visto (solo en video) lo hace muy bien.

Suelta hombre, ahora me dejas con la duda Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensaje por deathlock 13.04.22 22:04

Itlotg escribió:
deathlock escribió:La critica del Popu de este live la hizo Cesar y se le escapo un gazapo antologico, que no voy a comentar por respeto...

Suelta hombre, ahora me dejas con la duda Very Happy

Yo creo que la confusion vino por el tema de que sacaran el EP de Changes, no debio caer que era el mismo tema que todos adoramos... Yo era la epoca que compartia habitacion con mi hermano y nos rasgabamos las vestiduras indignados Laughing
deathlock
deathlock

Mensaje por deathlock 13.04.22 22:08

Gregg escribió:LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Mi0zMzAxLmpwZWc

Tengo esta edición, la limitada que salió en su momento con "enrejado metálico" real. Lo cual posiblemente marca el primer disco de Ozzy que compré directamente en CD (ya había comentado que dudo si NMT fue o no).

Tuve esa copia en mi poder por un par de dias, era la epoca que se alquilaban CDs viejuno
deathlock
deathlock

Mensaje por DuffMc 14.04.22 1:02

Este directo lo tengo más visto que escuchado. A mi me parece bueno, pero no sé si mejor que Tribute.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Gregg 17.04.22 17:33

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) NC0yNjYxLmpwZWc

Aunque se insinuó que Live & Loud sería el último disco de Ozzy, que se había retirado por completo, al poco se aclaró que la despedida era de las giras, que iba a seguir grabando álbumes.

Aún así, hubo un considerable período entre el fin de la gira No More Tours (15 nov 1992) y la salida de nuevo material de Ozzy (23 oct 1995): casi tres años.

En wikipedia dice que Ozzy comenzó a trabajar en un nuevo álbum en 1993 con la misma banda que Live & Loud, esto es, Zakk, Mike y Randy. Esto es INCORRECTO, ya que Mike Inez había aceptado la invitación para unirse a Alice In Chains a finales de 1992 - con la bendición de Ozzy y Sharon - y ya tocó en directo con ellos en enero de 1993.

Hubo un primer intento de grabación en 1993 bajo la producción de Michael Wagener (que recordemos había mezclado No More Tears y producido Live & Loud). Es posible que el bajista en esas sesiones fuese James Lomenzo.

Antes de terminar el álbum, Epic paró el trabajo por considerar que no estaba llegando a buen puerto. Entonces se contactó con Steve Vai para que trabajase con Ozzy en un álbum de "regreso a las raíces". Es bastante extraña la elección de Vai para hacer un disco al estilo de Randy Rhoads, pero en fin. Para tener una conexión con ese pasado Sharon contactó con ... BOB DAISLEY !!! Al principio nuestro hombre no estaba convencido de aceptar la oferta, pero finalmente lo hizo.

Así que en julio de 1994 la alineación de Steve Vai, Bob Daisley más el batería Deen Castronovo comenzaron a trabajar en el estudio de Vai en Los Angeles. Vai le comentó a Daisley que habían trabajado con algunos bajistas anteriormente, a los que se les decía que "tocasen y pensasen como Bob Daisley", infructuosamente, hasta que Steve le dijo a Ozzy si no era mejor contar con el verdadero Daisley.

Castronovo tenía 30 años por entonces. Su primera banda profesional fue Wild Dogs que grabaron con el sello Shrapnel de Mike Varney. Varney, impresionado por su técnica, grabó a Deen como acompañante en varios otros discos del sello. El trabajo en uno de esos discos con Tony Macalpine llegó a oidos de Neal Schon, que lo introdujo en Bad English. Tras la disolución de esa banda siguió tocando con Schon en Hardline. Y de ahí a su aventura con Ozzy.

Epic/Sony impuso como productor del álbum a Michael Beinhorn, que acababa de tener dos discos de éxito con Soul Asylum y Soundgarden. Beinhorn escuchó las cintas que había mezclado Vai del trabajo realizado (que según Daisley eran DEMASIADO guitarreras) ... y al día siguiente Sharon llegó al estudio para decir que Epic no iba a seguir financiando el proyecto.

Esto fue un modo de puentear a Steve Vai, ya que al poco llamaron de vuelta a Castronovo y Daisley para seguir trabajando en el disco. Para comenzar se contrató a Mark Hudson y Steve Dudas para componer canciones para el disco, que compusieron con la ayuda de Daisley y Castronovo como base rítmica en los estudios John Henry's londinenses (otro guiño a los viejos tiempos).

A todo esto, ya era octubre de 1994. Se marcó como inicio de las nuevas sesiones enero de 1995 en algún estudio europeo (inicialmente se habló de un estudio en Capri, Italia).

Cuando se reconvino para el disco, no se contó con Daisley, que fue - esta vez sí - la última vez que trabajó para los Osbornes. En esta su última aventura le quedaron a deber 5.000 dólares de salario.

Su puesto estaba cubierto por - de nuevo - Geezer Butler, que justo acababa de salir de Black Sabbath tras el fracaso comercial (que no artístico, para mi es un grandísimo álbum) de Cross Purposes. Las sesiones tuvieron lugar en Paris, en los estudios Guillaume Tell, con Zakk Wylde de vuelta a la guitarra tras su excursión solista. Para terminar una de las canciones, Perry Mason, volvieron a contar con John Purdell ... aunque el resultado desde luego que no fue No More Tears (la canción). De nuevo Lemmy escribió la letra de otra canción reflexiva (See You On The Other Side), Purdell y Baron tienen otro crédito más e incluso hay una canción de Jim Vallance, el habitual colaborador de Bryan Adams. De las sesiones con Vai sobrevive un tema. En total, un batiburrillo de compositores que sumados a la producción plana de Beinhorn hacen un disco "para todos públicos".
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 17.04.22 17:38

Los teclados en el disco estuvieron a cargo nada más y nada menos que de Rick Wakeman. Los más viejos del lugar recordaran la colaboración de Rick con Black Sabbath en su álbum Sabbath Bloody Sabbath.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 17.04.22 17:59

Justo en el momento en que se iba a editar el disco Zakk Wylde se vió atrapado en un culebrón con Guns N' Roses en el que aparentemente iba a sustituir a Slash en ese grupo. De lo único que sirvió todo el tema fue para que perdiese su puesto en la banda de Ozzy, que fue asignado a Alex Skolnick (ex Testament por entonces) después de infructuosas pruebas a Richie Kotzen y Warren DeMartini.

Alex voló a Londres donde ensayó con la banda (Butler/Castronovo/John Sinclair) y tocó con ellos un show que no se anunció previamente en el Rock City de Nottingham. Ozzy estaba muy contento por como iban las cosas con el de San Francisco, pero había alguien no del todo complacido: Sharon. Tras unas semanas sin noticias finalmente le dijeron que el puesto era para Joe Holmes, que había audicionado cuando lo hizo Zakk y estaba desde entonces en la lista de posibles sustitutos.

La gira mundial comenzó pues con Holmes/Butler/Castronovo/Sinclair con una actuación de calentamiento en Austin (Texas) antes de una gira sudamericana.

Pero la experiencia de tocar para estadios llenos de fans hirvientes fue demasiado para Castronovo, que hasta entonces había sido para Ozzy "el mejor batería con el que he tocado" para cagarse por la pata y tocar mal en esas fechas, lo que provocó su rápida sustitución por Randy Castillo.

De todos modos Geezer contó con Castronovo para su banda en solitario.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 17.04.22 18:10

Esa formación tocó la gira desde octubre 1995 hasta enero de 1996, cuando Geezer dejó una vez más a Ozzy. Su puesto lo cubrió Mike Inez, ya que Alice In Chains estaban durante unos meses inactivos, marcando la vuelta de la sección rítmica de Live & Loud.

Cuando en marzo Mike volvió a AIC (que estaban preparando su Unplugged) también dejó la banda Castillo para volver a compromisos previos. La nueva sección rítmica la constituyeron Robert Trujillo (ex Suicidal Tendencies e Infectious Grooves al bajo) y Mike Bordin (ex Faith No More a la batería).

La gira, apropiadamente llamada RETIREMENT SUCKS, siguió durante 1996, incluyendo una tercera participación en el Monsters of Rock británico (el original) el 17 de agosto.

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Oz10
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 17.04.22 18:13

Siguieron más fechas americanas hasta octubre, cuando cerraron la gira con tres fechas de un nuevo festival puesto en marcha por Sharon: el Ozzfest.

25, 26 y 31 de octubre fueron esos tres primeros Ozzfest

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Ozzfest1996_v2
Gregg
Gregg

Mensaje por romuloyeah 17.04.22 18:40

Gregg escribió:En total, un batiburrillo de compositores que sumados a la producción plana de Beinhorn hacen un disco "para todos públicos".  

Yo con esto no estoy muy de acuerdo. Es mas, he llegado a pensar que querías poner lo contrario y es una errata Very Happy
La producción me parece super oscura con una batería supercruda y las guitarra cargadísimas de efectos creando un sonido bastante turbio en general. Si que tiene canciones bastante accesibles, desde el punto de vista de la composición, pero la producción hace que sea un disco duro de digerir. Y mas después de no more tears que era mucho mas comercial. Y no lo digo peyorativamente.
Para mi fué un disco muy esperado despues de No more tears y en principio me defraudó. No acabé de pillarle el punto en su momento y hasta mucho tiempo después no pude disfrutarlo. Pero tiene temas muy buenos.

Molaría escuchar esos temas con Steve Vai calificados de "demasiado guitarreros", como curiosidad. Aunque dudo que molasen para un disco de Ozzy. En su dia cuando se anunció la colaboración con Vai no me hizo demasiada gracia la idea, y viendo el tema que incluyeron en Ozzmosis, "My little man", me reafirmo. Parece mas un tema de Vai con Ozzy de invitado. Podría haber sido un tema muy Ozzy, pero la guitarra de vai con sonido marciano está demasiado presente.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por Mayor Tom 17.04.22 20:20

Gregg escribió:LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) NC0yNjYxLmpwZWc

Aunque se insinuó que Live & Loud sería el último disco de Ozzy, que se había retirado por completo, al poco se aclaró que la despedida era de las giras, que iba a seguir grabando álbumes.

Aún así, hubo un considerable período entre el fin de la gira No More Tours (15 nov 1992) y la salida de nuevo material de Ozzy (23 oct 1995): casi tres años.

En wikipedia dice que Ozzy comenzó a trabajar en un nuevo álbum en 1993 con la misma banda que Live & Loud, esto es, Zakk, Mike y Randy. Esto es INCORRECTO, ya que Mike Inez había aceptado la invitación para unirse a Alice In Chains a finales de 1992 - con la bendición de Ozzy y Sharon - y ya tocó en directo con ellos en enero de 1993.

Hubo un primer intento de grabación en 1993 bajo la producción de Michael Wagener (que recordemos había mezclado No More Tears y producido Live & Loud). Es posible que el bajista en esas sesiones fuese James Lomenzo.

Antes de terminar el álbum, Epic paró el trabajo por considerar que no estaba llegando a buen puerto. Entonces se contactó con Steve Vai para que trabajase con Ozzy en un álbum de "regreso a las raíces". Es bastante extraña la elección de Vai para hacer un disco al estilo de Randy Rhoads, pero en fin. Para tener una conexión con ese pasado Sharon contactó con ... BOB DAISLEY !!! Al principio nuestro hombre no estaba convencido de aceptar la oferta, pero finalmente lo hizo.

Así que en julio de 1994 la alineación de Steve Vai, Bob Daisley más el batería Deen Castronovo comenzaron a trabajar en el estudio de Vai en Los Angeles. Vai le comentó a Daisley que habían trabajado con algunos bajistas anteriormente, a los que se les decía que "tocasen y pensasen como Bob Daisley", infructuosamente, hasta que Steve le dijo a Ozzy si no era mejor contar con el verdadero Daisley.

Castronovo tenía 30 años por entonces. Su primera banda profesional fue Wild Dogs que grabaron con el sello Shrapnel de Mike Varney. Varney, impresionado por su técnica, grabó a Deen como acompañante en varios otros discos del sello. El trabajo en uno de esos discos con Tony Macalpine llegó a oidos de Neal Schon, que lo introdujo en Bad English. Tras la disolución de esa banda siguió tocando con Schon en Hardline. Y de ahí a su aventura con Ozzy.

Epic/Sony impuso como productor del álbum a Michael Beinhorn, que acababa de tener dos discos de éxito con Soul Asylum y Soundgarden. Beinhorn escuchó las cintas que había mezclado Vai del trabajo realizado (que según Daisley eran DEMASIADO guitarreras) ... y al día siguiente Sharon llegó al estudio para decir que Epic no iba a seguir financiando el proyecto.

Esto fue un modo de puentear a Steve Vai, ya que al poco llamaron de vuelta a Castronovo y Daisley para seguir trabajando en el disco. Para comenzar se contrató a Mark Hudson y Steve Dudas para componer canciones para el disco, que compusieron con la ayuda de Daisley y Castronovo como base rítmica en los estudios John Henry's londinenses (otro guiño a los viejos tiempos).

A todo esto, ya era octubre de 1994. Se marcó como inicio de las nuevas sesiones enero de 1995 en algún estudio europeo (inicialmente se habló de un estudio en Capri, Italia).

Cuando se reconvino para el disco, no se contó con Daisley, que fue - esta vez sí - la última vez que trabajó para los Osbornes. En esta su última aventura le quedaron a deber 5.000 dólares de salario.

Su puesto estaba cubierto por - de nuevo - Geezer Butler, que justo acababa de salir de Black Sabbath tras el fracaso comercial (que no artístico, para mi es un grandísimo álbum) de Cross Purposes. Las sesiones tuvieron lugar en Paris, en los estudios Guillaume Tell, con Zakk Wylde de vuelta a la guitarra tras su excursión solista. Para terminar una de las canciones, Perry Mason, volvieron a contar con John Purdell ... aunque el resultado desde luego que no fue No More Tears (la canción). De nuevo Lemmy escribió la letra de otra canción reflexiva (See You On The Other Side), Purdell y Baron tienen otro crédito más e incluso hay una canción de Jim Vallance, el habitual colaborador de Bryan Adams. De las sesiones con Vai sobrevive un tema. En total, un batiburrillo de compositores que sumados a la producción plana de Beinhorn hacen un disco "para todos públicos".  

Yo creo  que si que empezaron a trabajar en Ozzmosis con la misma formación de No more tears. 

Aunque no lo puedo asegurar completamente, creo que es esa formación con la que graban los temas del 'Ozzmosis Sessions'/ 'Ozzmosis Demos', que aunque vieron la luz en 2014 son de 1992 y contiene varios temas que no aparecieron en el LP y hay algunas cosas bastante curiosas.

Aquí un eterno defensor a muerte del Ozzmosis, el último gran disco de Ozzy, facturado todavía cuando los artistas rock intentaban renovarse en cada disco en vez de ofrecer refritos mediocres.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensaje por DuffMc 17.04.22 20:54

I Just Want You y See You On the Other Side están en mi top10 de canciones de Ozzy.

El disco es de notable, aunque cuesta cogerle el punto.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por efecto diablo 17.04.22 21:13

A mi siempre me ha parecido un disco muy accesible .
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Ajates 18.04.22 7:29

A mi personalmente me encanta como suena el disco, uno de mis favoritos de Ozzy.

Ajates

Mensaje por deathlock 18.04.22 7:38

DuffMc escribió:I Just Want You y See You On the Other Side están en mi top10 de canciones de Ozzy.

El disco es de notable, aunque cuesta cogerle el punto.
Muy buenas las dos

Old LA Tonight es lo mas Brian Wilson que Ozzy ha hecho jamás y Perry Mason siempre me ha parecido un temazo del carajo
deathlock
deathlock

Mensaje por uno cualquiera 18.04.22 9:11

Está claro que en Ozzy los aires noventeros no rechinan tanto cómo con Motley Cazurros o Skid Row, pero me parece muy poca cosa este disco.

Y la cosa no será un refrito de sus anteriores discos, pero sólo porque fue a robarles el aceite a otros artit-tas
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Mayor Tom 18.04.22 9:34

uno cualquiera escribió:Está claro que en Ozzy los aires noventeros no rechinan tanto cómo con Motley Cazurros o Skid Row, pero me parece muy poca cosa este disco.

Y la cosa no será un refrito de sus anteriores discos, pero sólo porque fue a robarles el aceite a otros artit-tas

1. Prefiero mil veces a Skid Row facturando un Subhuman Race (que sin ser nada del otro mundo ofrece algo distinto), que intentando publicar un nuevo Slave to the Grind.

2- ¿A qué otros grupos según tú suena Ozzmosis?
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensaje por Itlotg 18.04.22 9:46

A mi me encanta este disco, está a la altura de su antecesor. "Perry Mason", "I Just Want You", "See You On The Other Side", "My Jeckyl Doesn't Hide", la maravillosa "Old L.A. Tonight"......De hecho lo encuentro incluso algo más compensado que "NMT", quizás sus puntos álgidos no son tan álgidos pero tampoco le veo relleno.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Tuckelberry 18.04.22 10:27

Pues a mí es un disco que me aburre sobremanera.

Todo lo moderno que queráis, pero un disco de hard rock que es todo medios tiempos sigue siendo un coñazo.

I Just Want You, eso sí, es un temazo. Pero es la única que rescato de este Ozmosis
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por uno cualquiera 18.04.22 10:43

Tuckelberry escribió:Pues a mí es un disco que me aburre sobremanera.

Todo lo moderno que queráis, pero un disco de hard rock que es todo medios tiempos sigue siendo un coñazo.

I Just Want You, eso sí, es un temazo. Pero es la única que rescato de este Ozmosis

Alguno dirá que que elegante y que no se limita a regurgitar sus viejos temas, no cómo los Scorpions.

Critilo come back!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por eskoriez 18.04.22 11:08

Tuckelberry escribió:Pues a mí es un disco que me aburre sobremanera.

Ese es para mi también su principal problema, la falta de temas cañeros, pero bueno el disco mola, queda muy lejos de un No More Tears pero creo que es su último disco que merece la pena.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez 18.04.22 11:11

Gregg escribió:Esa formación tocó la gira desde octubre 1995 hasta enero de 1996, cuando Geezer dejó una vez más a Ozzy. Su puesto lo cubrió Mike Inez, ya que Alice In Chains estaban durante unos meses inactivos, marcando la vuelta de la sección rítmica de Live & Loud.

Cuando en marzo Mike volvió a AIC (que estaban preparando su Unplugged) también dejó la banda Castillo para volver a compromisos previos. La nueva sección rítmica la constituyeron Robert Trujillo (ex Suicidal Tendencies e Infectious Grooves al bajo) y Mike Bordin (ex Faith No More a la batería).

La gira, apropiadamente llamada RETIREMENT SUCKS, siguió durante 1996, incluyendo una tercera participación en el Monsters of Rock británico (el original) el 17 de agosto.

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) Oz10
Que cartelazo, gran década los noventa
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Doctor_Eastmann 18.04.22 11:18

Desempolvando este Ozzmosis me hayo, del que guardo muy gratos recuerdos.

Como bien decís la mayoría, es un disco que tiene algunas canciones realmente buenas (I Just Want You, See You on the Other Side...). Pero es con este disco, donde para mi (y creo que para la mayoría de fans) está la frontera entre su primera etapa y la segunda. Porque aquí empiezan (no tan acentuados como en próximas entregas) los "males endémicos" que ha ido arrastrando la carrera de Ozzy desde estos tiempos de Ozzmosis hasta nuestros días.

• Efectos de sonido en la voz de Ozzy.
  • Guitarras cada vez sonando más a lo Black Label Society y menos a Ozzy.
  • Bajada de revoluciones generalizada en todas sus canciones.
  • En vez de hacer un disco como tal, los trabajos empiezan a ser amalgamas de canciones que suenan cada una de su padre y de su madre.

¿Último gran disco del madman? No lo creo. Ese honor se lo lleva su anteriror No More Tears. Este Ozzmosis lo podríamos dejar en buen disco con algún que otro momento inspirado.

Lo que viene a partir de aquí, pensándolo con la cabeza y no con el corazón, es café para muy cafeteros.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensaje por Itlotg 18.04.22 11:29

No hay canciones rápidas pero suena más pesado que Bark o Tus, mucho más. De hecho el disco más heavy de Ozzy es No Rest y estaremos de acuerdo que no es su mejor obra
Itlotg
Itlotg

Mensaje por DuffMc 18.04.22 11:45

Respecto a las guitarras, aquí suenan muy noventas. Pero es que en la década anterior sonaban muy ochentas. Lo veo normal, producciones acordes a su tiempo. Creo que en Down to earth todavía es tolerable ese bandazo hacia Black Label Society que se comenta arriba, pero en los dos siguientes ya es una turra inaguantable (a no ser que seas fan de BLS, que hablen sus fans Laughing) Ya llegaremos.
DuffMc
DuffMc

Mensaje por Gregg 18.04.22 13:14

Bueno, a mi See You On The Other Side me parece TEMAZO increíble.

Respecto a que suena a BLS, esa banda todavía no había comenzado a funcionar en esos momentos jejeje. Y ¿os referís a los primeros e insoportables discos de BLS? ¿o a los siguientes, más reposados y con temazos?

(por cierto, ya puestos: Hangover Music Vol. VI es de mis discos favoritos de todos los tiempos, pero no es un disco de BLS "al uso")
Gregg
Gregg

Mensaje por romuloyeah 18.04.22 13:33

Yo en Ozzmosis aun no veo trazas de BLS, pero si del Book of shadows, que es en lo que Zakk andaba metido por la época. Las guitarras tienen una atmósfera muy similar con efectos muy presentes y temas no muy rápidos.
Donde claramente se fusionan los temas de BLS y de Ozzy es en Down to Earth, que fue lo que llevó a Ozzy a prescindir de Zakk. En principio podría haber sido un acierto, si no permanentemete al menos si durante una época para refrescar. EL problema es que el sustituto no estuvo a la altura. Pero eso es ya para los siguiente capítulos.
romuloyeah
romuloyeah

Mensaje por Gregg 18.04.22 13:37

Doctor_Eastmann escribió:Desempolvando este Ozzmosis me hayo, del que guardo muy gratos recuerdos.

Como bien decís la mayoría, es un disco que tiene algunas canciones realmente buenas (I Just Want You, See You on the Other Side...). Pero es con este disco, donde para mi (y creo que para la mayoría de fans) está la frontera entre su primera etapa y la segunda. Porque aquí empiezan (no tan acentuados como en próximas entregas) los "males endémicos" que ha ido arrastrando la carrera de Ozzy desde estos tiempos de Ozzmosis hasta nuestros días.

• Efectos de sonido en la voz de Ozzy.
  • Guitarras cada vez sonando más a lo Black Label Society y menos a Ozzy.
  • Bajada de revoluciones generalizada en todas sus canciones.
  • En vez de hacer un disco como tal, los trabajos empiezan a ser amalgamas de canciones que suenan cada una de su padre y de su madre.

¿Último gran disco del madman? No lo creo. Ese honor se lo lleva su anteriror No More Tears. Este Ozzmosis lo podríamos dejar en buen disco con algún que otro momento inspirado.

Lo que viene a partir de aquí, pensándolo con la cabeza y no con el corazón, es café para muy cafeteros.

Bastante de acuerdo con el buen doctor.

Ozzy se quejó de que Beinhorn le hizo repetir las pistas de voz ochocientas veces.

Personalmente a este productor le tengo puesta la cruz, ya desde el Superunknown de Soundgarden, que para mi gusto les castró su sonido (Kim Thayil está de acuerdo en esto).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 18.04.22 13:39

sobre lo que acabo de comentar, hay que tener que cuenta que yo seguía a Soundgarden desde Louder Than Love, no los descubrí en los noventas sino un poquito antes.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 18.04.22 13:55

LEGENDS OF OZZ vol. II: Ordinary Man (2020) 22815494_10155920822512318_5479594096277285620_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=s1IC8WJ4mfcAX_eqeKL&_nc_ht=scontent-mad1-1

Ozzy & Joe Holmes 1996
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 18.04.22 14:00

Nadie ha hablado de momento de Joe Holmes.

Comentar que Randy Rhoads le dió clases. Montó su propia banda, estuvo un tiempo en Lizzy Borden y luego sustituyó (por enfermedad) a Jason Becker en la banda de David Lee Roth. Fue tras esto cuando lo fichó Ozzy.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 18.04.22 14:05

Tengo un colega que le tiene una tirria tremenda a Joe. Y también he leído comentarios de fans en internet que lo alaban.

Yo, como ni lo he visto ni oído, pues no tengo opinión formada del pollo.
Gregg
Gregg

Mensaje por Itlotg 18.04.22 14:06

Gregg escribió:Nadie ha hablado de momento de Joe Holmes.

Comentar que Randy Rhoads le dió clases. Montó su propia banda, estuvo un tiempo en Lizzy Borden y luego sustituyó (por enfermedad) a Jason Becker en la banda de David Lee Roth. Fue tras esto cuando lo fichó Ozzy.

¿Holmes puede ser uno de esos supermegacristianos colgaos? Me suena algo esa historia
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Gregg 18.04.22 14:16

Itlotg escribió:
Gregg escribió:Nadie ha hablado de momento de Joe Holmes.

¿Holmes puede ser uno de esos supermegacristianos colgaos? Me suena algo esa historia

ni idea, oiga
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 18.04.22 14:17

el clip de Perry Mason, que sale el interfecto:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 18.04.22 14:19

y la única canción de estudio que grabó Joe con Ozzy:

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg 18.04.22 14:21

vaya truño de tema, por cierto
Gregg
Gregg

Mensaje por Monra 18.04.22 14:55

Gregg escribió:Tengo un colega que le tiene una tirria tremenda a Joe. Y también he leído comentarios de fans en internet que lo alaban.

Yo, como ni lo he visto ni oído, pues no tengo opinión formada del pollo.

Típico producto de factoría, escuelas de música que nacieron como setas en los '80s. Lo vi con Roth. Es capaz de tocar lo que le echen pero mínima personalidad y carisma. Recambio de urgencia. Quizás por ello, sólo duró aquel tour. Suspect
Monra
Monra

Mensaje por Gregg 18.04.22 15:31

Comenzaron con él el siguiente disco pero lo sustituyeron ... por algo sería.
Gregg
Gregg

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente