Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Nov 18 2023, 07:41

arise escribió:
Pavlov escribió:Que radar  sea un referente y se gane la vida con videos de youtube no deja de resultarme curioso. Dudo que le gusten realmente pearl jam

Tiene su curro aparte, lo ha dicho alguna vez.

Aparte que tiene mérito ser divulgador y disléxico.

Se la pela y cuando mete el zancarrón ni lo edita.

Ole su polla.
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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Nov 18 2023, 07:42

Dani escribió:Lo que tienen que hacer es soltar las fechas de la gira.

Correcto.
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Mensaje por Quique Sáb Nov 18 2023, 07:53

Pavlov escribió:
p0pi escribió:Está bien el vídeo, pero no desubre nada como muchos decís. Lo que no estoy muy de acuerdo es que el Vs. fuese el salto a la fama de Pearl Jam. Yo creo que ya lo dieron con Ten el salto al mainstream, aunque no viví esa época porque me quedaba un mes para nacer cuando salió Ten. Laughing

Pues en esto el amigo Radar tiene razón. Pearl Jam seguro que ya tuvieron gran exito en USA y otros mercados con el Ten, pero en Europa ni de coña fueron tan conocidos.

De hecho en España no empezaron a sonar en radio comercial hasta vitalogy. Hay una anécdota en un libro sobre la etapa de AB de U2, At the End of the World de Bill Flanagan en el que parte de uno de los capítulos esta dedicado a pearl jam teloneando a la banda en el zootv de estadios del 93 por Italia. En el libro comenta que gran parte del publico ignoraba a pearl jam, pese a que ya eran conocidos y literalmente dice que ese publico se arrepentiría despues. Estamos hablando del 93. Y como unos fanes tradujeron (con bastantes errores, pero nos vale) el libro y esta en pdf, pues el fragmento:
Es la tarde del 30 de julio. Hace mucho calor en Verona. La gente en el
estadio sólo lleva puesto lo indispensable. En el escenario Pearl Jam, quienes
con su primer álbum se han convertido en grandes estrellas en América, están
tratando de conectarse con el numeroso público que no los conoce todavía en
Europa. Eddie Vedder, el apasionado cantante de la banda no va a desistir sin
dar la pelea y le dice al público: “Este es un gran lugar para una cosa tan
pequeña como la música. No puedo esperar para regresar otra vez y tocar en
un lugar mas pequeño donde si pueda verlos”.

La banda interpreta una nueva canción llamada “daughter”, una suave tonada
con una poderosa letra, “ella toma la mano que la dejó caer”, que como
muchas de las canciones de Vedder, habla de la culpa de los niños que sufren
a manos de sus incompetentes o de sus inconscientes padres. Pero eso no
significa nada para la mayoría del público que está platicando, riendo,
tomando, pero es obvio que si significa algo para Eddie. Cuando termina se
para en el borde del escenario mirando a la desinteresada audiencia cantando
suavemente las primeras líneas de la canción de U2 “I Will Follow”. Es difícil
decir si está tratando de despertar el hambre del público por U2 o simplemente
hacer conexión.
No, en la primavera del 92 ponian Alive en los 40 principales y en el verano en cadena 100 sonaban muchísimo varias canciones.
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Mensaje por Enric67 Sáb Nov 18 2023, 08:34

Quique escribió:
Pavlov escribió:
p0pi escribió:Está bien el vídeo, pero no desubre nada como muchos decís. Lo que no estoy muy de acuerdo es que el Vs. fuese el salto a la fama de Pearl Jam. Yo creo que ya lo dieron con Ten el salto al mainstream, aunque no viví esa época porque me quedaba un mes para nacer cuando salió Ten. Laughing

Pues en esto el amigo Radar tiene razón. Pearl Jam seguro que ya tuvieron gran exito en USA y otros mercados con el Ten, pero en Europa ni de coña fueron tan conocidos.

De hecho en España no empezaron a sonar en radio comercial hasta vitalogy. Hay una anécdota en un libro sobre la etapa de AB de U2, At the End of the World de Bill Flanagan en el que parte de uno de los capítulos esta dedicado a pearl jam teloneando a la banda en el zootv de estadios del 93 por Italia. En el libro comenta que gran parte del publico ignoraba a pearl jam, pese a que ya eran conocidos y literalmente dice que ese publico se arrepentiría despues. Estamos hablando del 93. Y como unos fanes tradujeron (con bastantes errores, pero nos vale) el libro y esta en pdf, pues el fragmento:
Es la tarde del 30 de julio. Hace mucho calor en Verona. La gente en el
estadio sólo lleva puesto lo indispensable. En el escenario Pearl Jam, quienes
con su primer álbum se han convertido en grandes estrellas en América, están
tratando de conectarse con el numeroso público que no los conoce todavía en
Europa. Eddie Vedder, el apasionado cantante de la banda no va a desistir sin
dar la pelea y le dice al público: “Este es un gran lugar para una cosa tan
pequeña como la música. No puedo esperar para regresar otra vez y tocar en
un lugar mas pequeño donde si pueda verlos”.

La banda interpreta una nueva canción llamada “daughter”, una suave tonada
con una poderosa letra, “ella toma la mano que la dejó caer”, que como
muchas de las canciones de Vedder, habla de la culpa de los niños que sufren
a manos de sus incompetentes o de sus inconscientes padres. Pero eso no
significa nada para la mayoría del público que está platicando, riendo,
tomando, pero es obvio que si significa algo para Eddie. Cuando termina se
para en el borde del escenario mirando a la desinteresada audiencia cantando
suavemente las primeras líneas de la canción de U2 “I Will Follow”. Es difícil
decir si está tratando de despertar el hambre del público por U2 o simplemente
hacer conexión.
No, en la primavera del 92 ponian Alive en los 40 principales y en el verano en cadena 100 sonaban muchísimo varias canciones.

Jeremy fue número 1 en la lista de éxitos de Cadena 100.
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Mensaje por karlos gasteiz Sáb Nov 18 2023, 08:39

La canción que mas he escuchado radiada de PJ es Alive
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Mensaje por Starsailor Sáb Nov 18 2023, 09:39

Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.
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Mensaje por Breath Sáb Nov 18 2023, 11:13

Confirman en un lugar de total fiabilidad que tocan en Chicago el 29 y 31 de Agosto.

Pronto irán saliendo las fechas.

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Mensaje por p0pi Sáb Nov 18 2023, 11:30

arise escribió:
Pavlov escribió:Que radar  sea un referente y se gane la vida con videos de youtube no deja de resultarme curioso. Dudo que le gusten realmente pearl jam

Tiene su curro aparte, lo ha dicho alguna vez.

Yo he hablado alguna vez con él y a través de una amiga. Trabaja en la moda desde hace mucho tiempo, y a mayores es un gran coleccionista y melómano...

A mí me gusta como comunica, no es el típico soplagaitas. Además hace las cosas cuando le peta, no cuando ve que tiene tirón.

Le gustan muchos estilos, aunque su fuerte es la electrónica y el hip-hop además del "indie" dosmilero y el pop y rock británico. Sobre todo controla de electrónica, pero le da a todo... Y oírlo en entrevista y directos da gusto. A veces se traba un poco o confunde fechas, pero es disléxico y eso le causa algunos problemillas muy de vez en cuando.
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Mensaje por Pavlov Sáb Nov 18 2023, 11:51

Starsailor escribió:Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

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Mensaje por Pavlov Sáb Nov 18 2023, 11:59

Starsailor escribió:Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Eran grandes en USA, no en europa. Eso es lo que dice el autor del libro.
Una banda consagrada no plantean un tour de promo a base de telonear. Con ten en europa tocaban en salas.
https://pearljamliveguide90s.com/1992-2/

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Mensaje por scabbed wings Sáb Nov 18 2023, 12:10

Pavlov escribió:
Starsailor escribió:Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Yo te digo que en mi vida nunca he escuchado la radio musical y conoci a Pearl Jam cuando sacaron ten Wink
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Mensaje por Dani Sáb Nov 18 2023, 19:41

scabbed wings escribió:
Pavlov escribió:
Starsailor escribió:Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Yo te digo que en mi vida nunca he escuchado la radio musical y conoci a Pearl Jam cuando sacaron ten Wink
Así fue. Yo si recuerdo escuchar alive y Jeremy en los 40 principales.
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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Nov 18 2023, 20:38

p0pi escribió:
arise escribió:
Pavlov escribió:Que radar  sea un referente y se gane la vida con videos de youtube no deja de resultarme curioso. Dudo que le gusten realmente pearl jam

Tiene su curro aparte, lo ha dicho alguna vez.

Yo he hablado alguna vez con él y a través de una amiga. Trabaja en la moda desde hace mucho tiempo, y a mayores es un gran coleccionista y melómano...

A mí me gusta como comunica, no es el típico soplagaitas. Además hace las cosas cuando le peta, no cuando ve que tiene tirón.

Le gustan muchos estilos, aunque su fuerte es la electrónica y el hip-hop además del "indie" dosmilero y el pop y rock británico. Sobre todo controla de electrónica, pero le da a todo... Y oírlo en entrevista y directos da gusto. A veces se traba un poco o confunde fechas, pero es disléxico y eso le causa algunos problemillas muy de vez en cuando.

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Mensaje por Pavlov Sáb Nov 18 2023, 20:40

Dani escribió:
scabbed wings escribió:
Pavlov escribió:
Starsailor escribió:Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Yo te digo que en mi vida nunca he escuchado la radio musical y conoci a Pearl Jam cuando sacaron ten Wink
Así fue. Yo si recuerdo escuchar alive y Jeremy en los 40 principales.

No digo que no, aunque yo creo que no ya vitalogy como he dicho antes, sino VS. fue cuando empezaron a sonar fuerte.
Hablamos de éxito masivo en europa y eso no empezó a llegar hasta su segundo disco. Luego con el tiempo todos estuvieron en revolver, pero no fue así.

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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Nov 18 2023, 20:42

Breath escribió:Confirman en un lugar de total fiabilidad que tocan en Chicago el 29 y 31 de Agosto.

Pronto irán saliendo las fechas.

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Mensaje por Starsailor Sáb Nov 18 2023, 21:22

Pavlov escribió:
Starsailor escribió:Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.
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Mensaje por javi clemente Sáb Nov 18 2023, 21:29

Yo sí recuerdo el vídeo de Jeremy en la tele.

Lo recuerdo porque no lo he vuelto a ver y si alguna vez lo vi fue en los cuarenta principales.

Pero siempre puede ser un efecto Mandela, la memoria es caprichosa.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb Nov 18 2023, 21:33

Pegaron desde ten, y pegaron bastante. En el rock desde luego la portada de ten se hizo conocida desde el primer momento.

El gran público ya es otra cosa, algo llegarían, porque promoción si que hubo (no sales en la tele o en los 40 por ser famoso, sales en la tele o en los 40 para ser famoso, o para ser más famoso), pero no llegaron como el nevermind o el black album, aquí al menos. Así lo recuerdo.
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Mensaje por uno cualquiera Sáb Nov 18 2023, 21:46

Anda que no le grabé el Ten a pila de gente. Y cuándo salió el Vs, idem





Y no acabé en la cárcel cómo merecía cheers cheers
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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Nov 18 2023, 22:00

javi clemente escribió:Yo sí recuerdo el vídeo de Jeremy en la tele.

Lo recuerdo porque no lo he vuelto a ver y si alguna vez lo vi fue en los cuarenta principales.

Pero siempre puede ser un efecto Mandela, la memoria es caprichosa.

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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Nov 18 2023, 22:04


Ya comenté que el Vs lo pillé de segunda mano en un mercado de Spitalfields e Indifference no sonaba.

Uno de las grandes tragedias de mi vida musical.
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Mensaje por Enric67 Sáb Nov 18 2023, 22:24

Humpty Dumpty escribió:
javi clemente escribió:Yo sí recuerdo el vídeo de Jeremy en la tele.

Lo recuerdo porque no lo he vuelto a ver y si alguna vez lo vi fue en los cuarenta principales.

Pero siempre puede ser un efecto Mandela, la memoria es caprichosa.

Lo vídeos musicales al mediodía de Canal +

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Mensaje por Humpty Dumpty Sáb Nov 18 2023, 22:26

Enric67 escribió:
Humpty Dumpty escribió:
javi clemente escribió:Yo sí recuerdo el vídeo de Jeremy en la tele.

Lo recuerdo porque no lo he vuelto a ver y si alguna vez lo vi fue en los cuarenta principales.

Pero siempre puede ser un efecto Mandela, la memoria es caprichosa.

Lo vídeos musicales al mediodía de Canal +

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Mensaje por Pier Dom Nov 19 2023, 07:32

Starsailor escribió:
Pavlov escribió:
Starsailor escribió:Ese 92 hasta Them bones sonaba en los 40 principales, había un hambre de "rock alternativo" tras el pelotazo Nevermind que lo arrasaba todo. Y Pearl Jam con Ten también sonaban y se esperaba con muchísimas ganas su continuación. También es verdad que encima fueron aumentando público, pero no eran unos desconocidos y eran habituales en la prensa musical española.

No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

El nevermind, ten, etc salen a finales de verano, spetiembre en USA pero no es hasta bien entrado en el 92 cuando todo eso llega a ña cumbre, en especial nirvana, y el efecto marea hace que peguen el campanazo en todos lados incluido europa.
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Mensaje por Cachalote Dom Nov 19 2023, 09:13

Pier escribió:
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No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

El nevermind, ten, etc salen a finales de verano, spetiembre en USA pero no es hasta bien entrado en el 92 cuando todo eso llega a ña cumbre, en especial nirvana, y el efecto marea hace que peguen el campanazo en todos lados incluido europa.
¿Campanazo a qué te refieres? Imagino que no hablas de España, porque aquí el campanazo el campanazo lo seguía dando Alejandro Sanz y similares, pero ni Nirvana, ni Pearl Jam, seamos serios. Vamos que la noche que fui a ver a Nirvana en el Pabellón del Real Madrid presentando el In Útero, se apuntó a última hora gente de la facultad y pillaron la entrada en taquilla media hora antes. ¿ Salían en revistas y en la tele? Sí. ¿ Lo petaban cosa mala? NI-DE-CO-ÑA.
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Mensaje por Mr. Integrity Dom Nov 19 2023, 09:35

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No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

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¿Campanazo a qué te refieres? Imagino que no hablas de España, porque aquí el campanazo el campanazo lo seguía dando Alejandro Sanz y similares, pero ni Nirvana, ni Pearl Jam,  seamos serios. Vamos que la noche que fui a ver a Nirvana en el Pabellón del Real Madrid presentando el In Útero, se apuntó a última hora gente de la facultad y pillaron la entrada en taquilla media hora antes. ¿ Salían en revistas y en la tele? Sí. ¿ Lo petaban cosa mala? NI-DE-CO-ÑA.

Se ya dicho ya, claro que lo petaria el Sanz, igual que en USA la Carey, pero PJ fueron famosos desde el principio en España. Del Vs. sonaban Daughter y Dissident en los 40, aparte de Alive e Even Flow…
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Mensaje por Cachalote Dom Nov 19 2023, 09:54

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No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

El nevermind, ten, etc  salen a finales de verano, spetiembre en USA pero no es hasta bien entrado en el 92 cuando todo eso llega a  ña cumbre, en especial nirvana,  y el efecto marea hace que peguen el campanazo en todos lados incluido europa.
¿Campanazo a qué te refieres? Imagino que no hablas de España, porque aquí el campanazo el campanazo lo seguía dando Alejandro Sanz y similares, pero ni Nirvana, ni Pearl Jam,  seamos serios. Vamos que la noche que fui a ver a Nirvana en el Pabellón del Real Madrid presentando el In Útero, se apuntó a última hora gente de la facultad y pillaron la entrada en taquilla media hora antes. ¿ Salían en revistas y en la tele? Sí. ¿ Lo petaban cosa mala? NI-DE-CO-ÑA.

Se ya dicho ya, claro que lo petaria el Sanz, igual que en USA la Carey, pero PJ fueron famosos desde el principio en España. Del Vs. sonaban Daughter y Dissident en los 40, aparte de Alive e Even Flow…
No estoy de acuerdo. Pearl Jam no fueron famosos nunca, para una vez que tocaron lo hicieron en el en el Revolver que era una discoteca en la que podían tocar las Killer Barbies o La trapera, para hacernos una idea. Nirvana algo más populares, porque el cantante quedaba mejor en portadas pero vamos, que la primera vez que tocaron en Madrid fue en el Palacio de la Comunidad y la segunda en el Pabellón del Real Madrid. Vamos que tras el boom fueron de más a menos. Otra cosa es la épica que se quiera dar al asunto a treinta años vista.
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Mensaje por Mr. Integrity Dom Nov 19 2023, 09:58

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No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

El nevermind, ten, etc  salen a finales de verano, spetiembre en USA pero no es hasta bien entrado en el 92 cuando todo eso llega a  ña cumbre, en especial nirvana,  y el efecto marea hace que peguen el campanazo en todos lados incluido europa.
¿Campanazo a qué te refieres? Imagino que no hablas de España, porque aquí el campanazo el campanazo lo seguía dando Alejandro Sanz y similares, pero ni Nirvana, ni Pearl Jam,  seamos serios. Vamos que la noche que fui a ver a Nirvana en el Pabellón del Real Madrid presentando el In Útero, se apuntó a última hora gente de la facultad y pillaron la entrada en taquilla media hora antes. ¿ Salían en revistas y en la tele? Sí. ¿ Lo petaban cosa mala? NI-DE-CO-ÑA.

Se ya dicho ya, claro que lo petaria el Sanz, igual que en USA la Carey, pero PJ fueron famosos desde el principio en España. Del Vs. sonaban Daughter y Dissident en los 40, aparte de Alive e Even Flow…
No estoy de acuerdo. Pearl Jam no fueron famosos nunca, para una vez que tocaron lo hicieron en el  en el Revolver que era una discoteca en la que podían tocar las Killer Barbies o La trapera, para hacernos una idea. Nirvana algo más populares,  porque el cantante quedaba mejor en portadas  pero vamos, que la primera vez que tocaron en Madrid fue en el Palacio de la Comunidad y la segunda en el Pabellón del Real Madrid. Vamos  que tras el boom fueron de más a menos. Otra cosa es la épica que se quiera dar al asunto a treinta años vista.

A principios del 92 claro que no eran muy conocidos (aunque en los ambientes rockeros ya lo eran). Hablamos de finales del 92 y principios del 93 y ahí eran mega conocidos en todos lados.
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Mensaje por Enric67 Dom Nov 19 2023, 10:06

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No dudo que cuando telonearon a U2 pasara eso, pero creo que fue algo más como lo de Soundgarden teloneando a Metallica en el 96, que ya eran grandes (Pretty noose de nuevo en los 40, tela) pero el grupo principal era enorme y la mayoría del público fue a lo que fue.

Puede que sea como decis, pero no lo recuerdo así. De hecho el fragmento del libro lo indica claramente. Pearl jam eran conocidos (en usa numero 1) pero tenían que conquistar europa. Soundgarden no empezaron a petarlo en españa hasta el 94, con Superunknown antes no los escuche. También te digo que hablo de memoria del chaval de provincias que tenia 15 años por esas fechas y que iba descubriendo poco a poco. Escuchaba mucho los 40 el puto luqui y julian ruiz y radio 3 empezaría a escucharlo por esa época. Y no me suena nada escuchar a pearl jam hasta el 94 y mira que llamaron mi atención. Cierto es que en la radio comercial de esa época había espacio para el rock, pero no fue inmediato, al menos en España. Impresiones, puedo estar equivocado. La memoria es traicionera.

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

El nevermind, ten, etc  salen a finales de verano, spetiembre en USA pero no es hasta bien entrado en el 92 cuando todo eso llega a  ña cumbre, en especial nirvana,  y el efecto marea hace que peguen el campanazo en todos lados incluido europa.
¿Campanazo a qué te refieres? Imagino que no hablas de España, porque aquí el campanazo el campanazo lo seguía dando Alejandro Sanz y similares, pero ni Nirvana, ni Pearl Jam,  seamos serios. Vamos que la noche que fui a ver a Nirvana en el Pabellón del Real Madrid presentando el In Útero, se apuntó a última hora gente de la facultad y pillaron la entrada en taquilla media hora antes. ¿ Salían en revistas y en la tele? Sí. ¿ Lo petaban cosa mala? NI-DE-CO-ÑA.

Se ya dicho ya, claro que lo petaria el Sanz, igual que en USA la Carey, pero PJ fueron famosos desde el principio en España. Del Vs. sonaban Daughter y Dissident en los 40, aparte de Alive e Even Flow…
No estoy de acuerdo. Pearl Jam no fueron famosos nunca, para una vez que tocaron lo hicieron en el  en el Revolver que era una discoteca en la que podían tocar las Killer Barbies o La trapera, para hacernos una idea. Nirvana algo más populares,  porque el cantante quedaba mejor en portadas  pero vamos, que la primera vez que tocaron en Madrid fue en el Palacio de la Comunidad y la segunda en el Pabellón del Real Madrid. Vamos  que tras el boom fueron de más a menos. Otra cosa es la épica que se quiera dar al asunto a treinta años vista.

A principios del 92 claro que no eran muy conocidos (aunque en los ambientes rockeros ya lo eran). Hablamos de finales del 92 y principios del 93 y ahí eran mega conocidos en todos lados.

Estáis hablando de temas distintos.

¿Famosos al nivel de que mi abuela supiera quienes son PJ? No lo han sido nunca. Para eso Alejandro Sanz, evidentemente.

¿Famosos a nivel de que cualquier colega al que le gustara el rock sabía quienes eran? Desde que la industria comenzó a pagar para que sonarán los singles de Ten en la radio.

¿Hacía mucho que el disco había salido en USA? ¿A quién coño le ha importado eso alguna vez?.
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Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 20 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Cachalote Dom Nov 19 2023, 10:12

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Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

El nevermind, ten, etc  salen a finales de verano, spetiembre en USA pero no es hasta bien entrado en el 92 cuando todo eso llega a  ña cumbre, en especial nirvana,  y el efecto marea hace que peguen el campanazo en todos lados incluido europa.
¿Campanazo a qué te refieres? Imagino que no hablas de España, porque aquí el campanazo el campanazo lo seguía dando Alejandro Sanz y similares, pero ni Nirvana, ni Pearl Jam,  seamos serios. Vamos que la noche que fui a ver a Nirvana en el Pabellón del Real Madrid presentando el In Útero, se apuntó a última hora gente de la facultad y pillaron la entrada en taquilla media hora antes. ¿ Salían en revistas y en la tele? Sí. ¿ Lo petaban cosa mala? NI-DE-CO-ÑA.

Se ya dicho ya, claro que lo petaria el Sanz, igual que en USA la Carey, pero PJ fueron famosos desde el principio en España. Del Vs. sonaban Daughter y Dissident en los 40, aparte de Alive e Even Flow…
No estoy de acuerdo. Pearl Jam no fueron famosos nunca, para una vez que tocaron lo hicieron en el  en el Revolver que era una discoteca en la que podían tocar las Killer Barbies o La trapera, para hacernos una idea. Nirvana algo más populares,  porque el cantante quedaba mejor en portadas  pero vamos, que la primera vez que tocaron en Madrid fue en el Palacio de la Comunidad y la segunda en el Pabellón del Real Madrid. Vamos  que tras el boom fueron de más a menos. Otra cosa es la épica que se quiera dar al asunto a treinta años vista.

A principios del 92 claro que no eran muy conocidos (aunque en los ambientes rockeros ya lo eran). Hablamos de finales del 92 y principios del 93 y ahí eran mega conocidos en todos lados.

Estáis hablando de temas distintos.

¿Famosos al nivel de que mi abuela supiera quienes son PJ? No lo han sido nunca. Para eso Alejandro Sanz, evidentemente.

¿Famosos a nivel de que cualquier colega al que le gustara el rock sabía quienes eran? Desde que la industria comenzó a pagar para que sonarán los singles de Ten en la radio.

¿Hacía mucho que el disco había salido en USA? ¿A quién coño le ha importado eso alguna vez?.
Pensaba que cuando decíais famosos os referías al público en general. Si hablamos a nivel lector del Popu o del Ruta, pues claro que fueron famosos. Lo cual tampoco quiere decir mucho, hasta Texas Terri o El Vez tuvieron su ratito de gloria pajera.
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Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 20 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por melon head Dom Nov 19 2023, 10:18

Mi recuerdo siendo un puto crio es que Nirvana solo se hicieron mega famosos entre la chavalada cuando Kurt se suicidó.

Pearl jam ni de coña fueron mega famosos en esa época (por lo menos en un sitio pequeño que era donde yo vivía) y yo no recuerdo oir sus singles en la radio ni el la tele
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Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton  - Página 20 Empty Re: Pearl Jam, actualidad de la banda. Gigaton

Mensaje por Enric67 Dom Nov 19 2023, 10:21

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Pier escribió:
Starsailor escribió:

Aunque no lo parezca decimos cosas parecidas. PJ eran conocidos con Ten en Europa, y cada vez lo fueron más con las siguientes publicaciones, eso es así, pero no eran tipo Tad o Melvins mucho más minoritarios. Ya con Ten sonaban en la radiofórmula española y cualquiera mínimamente interesado en el rock sabía quiénes eran y seguía sus pasos con mucha expectación.
El ejemplo Soundgarden-Metallica lo he puesto precisamente porque fue en el 96, con DOTU y tras Superunknown, y fueron mayormente ignorados por el público que iba exclusivamente por Metallica pese a ser una de las bandas definitivas de la década. Aquí parecido, U2, como tantos otros, cogieron de teloneros al grupo joven del momento, sólo que el público estaba a otra cosa.

Yo si recuerdo que alive. jeremy o daughter con ese videoclip de refritos de ocean y demás sonando mucho en los 40. Pero hay que tener en cuenta que los tiempos en los primeros 90 no eran tan inmediatos como ahora. Llevaba meses que las cosas cuajaran y/o saltaran el charco. Cuando pearl jam tocan en revolver el ten y alive lleva unos meses fuera pero es que Jeremy no ha salido siquiera como single. A europa no vuelven mas que de en esa gira de teloneros de u2/neil young hasta la gira del 96 del No code. En medio de todo eso su rechazo a hacer videos, su pelea con tickermaster, su casi explosión como banda en el periodo de vitalogy/no code, la salida de abruzesse....

El nevermind, ten, etc  salen a finales de verano, spetiembre en USA pero no es hasta bien entrado en el 92 cuando todo eso llega a  ña cumbre, en especial nirvana,  y el efecto marea hace que peguen el campanazo en todos lados incluido europa.
¿Campanazo a qué te refieres? Imagino que no hablas de España, porque aquí el campanazo el campanazo lo seguía dando Alejandro Sanz y similares, pero ni Nirvana, ni Pearl Jam,  seamos serios. Vamos que la noche que fui a ver a Nirvana en el Pabellón del Real Madrid presentando el In Útero, se apuntó a última hora gente de la facultad y pillaron la entrada en taquilla media hora antes. ¿ Salían en revistas y en la tele? Sí. ¿ Lo petaban cosa mala? NI-DE-CO-ÑA.

Se ya dicho ya, claro que lo petaria el Sanz, igual que en USA la Carey, pero PJ fueron famosos desde el principio en España. Del Vs. sonaban Daughter y Dissident en los 40, aparte de Alive e Even Flow…
No estoy de acuerdo. Pearl Jam no fueron famosos nunca, para una vez que tocaron lo hicieron en el  en el Revolver que era una discoteca en la que podían tocar las Killer Barbies o La trapera, para hacernos una idea. Nirvana algo más populares,  porque el cantante quedaba mejor en portadas  pero vamos, que la primera vez que tocaron en Madrid fue en el Palacio de la Comunidad y la segunda en el Pabellón del Real Madrid. Vamos  que tras el boom fueron de más a menos. Otra cosa es la épica que se quiera dar al asunto a treinta años vista.

A principios del 92 claro que no eran muy conocidos (aunque en los ambientes rockeros ya lo eran). Hablamos de finales del 92 y principios del 93 y ahí eran mega conocidos en todos lados.

Estáis hablando de temas distintos.

¿Famosos al nivel de que mi abuela supiera quienes son PJ? No lo han sido nunca. Para eso Alejandro Sanz, evidentemente.

¿Famosos a nivel de que cualquier colega al que le gustara el rock sabía quienes eran? Desde que la industria comenzó a pagar para que sonarán los singles de Ten en la radio.

¿Hacía mucho que el disco había salido en USA? ¿A quién coño le ha importado eso alguna vez?.
Pensaba que cuando decíais famosos os referías al público en general. Si hablamos a nivel lector del Popu o del Ruta, pues claro que fueron famosos. Lo cual tampoco quiere decir mucho, hasta Texas Terri  o El Vez tuvieron su ratito de gloria pajera.

El “público en general” no sabe quienes fueron Led Zeppelin. Tal vez les suene el nombre, pero poco más.
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Mensaje por karlos gasteiz Dom Nov 19 2023, 10:22

Esta gira me tiene cardiaco

A ver si la sacan ya y me organizo

La de Tool, ya la he dejado ir
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Mensaje por Enric67 Dom Nov 19 2023, 10:25

melon head escribió:Mi recuerdo siendo un puto crio es que Nirvana solo se hicieron mega famosos entre la chavalada cuando Kurt se suicidó.

Pearl jam ni de coña fueron mega famosos en esa época (por lo menos en un sitio pequeño que era donde yo vivía) y yo no recuerdo oir sus singles en la radio ni el la tele

Yo sólo escuchaba la radio en el trabajo y te aseguro que temas como Jeremy o Enter Sandman arrasaban en la radio comercial.
En cualquier otra época de mi vida te diría ns/nc, porque siempre he pasado de la radio, pero es que en aquellos tiempos me pasaba diez horas al día escuchando los 40 Principales y la Cadena 100.
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Mensaje por melon head Dom Nov 19 2023, 10:32

Enric67 escribió:
melon head escribió:Mi recuerdo siendo un puto crio es que Nirvana solo se hicieron mega famosos entre la chavalada cuando Kurt se suicidó.

Pearl jam ni de coña fueron mega famosos en esa época (por lo menos en un sitio pequeño que era donde yo vivía) y yo no recuerdo oir sus singles en la radio ni el la tele

Yo sólo escuchaba la radio en el trabajo y te aseguro que temas como Jeremy o Enter Sandman arrasaban en la radio comercial.
En cualquier otra época de mi vida te diría ns/nc, porque siempre he pasado de la radio, pero es que en aquellos tiempos me pasaba diez horas al día escuchando los 40 Principales y la Cadena 100.

En esa época yo no tenía acceso a un montón de discos, de hecho puse un anuncio en el tentaciones para intercambiar cintas, o sea que también me pasaba tardes pegadas a la radio a ver si cazaba alguna canción y pocas veces ocurría.

Por ejemplo, en los 40, solo Nirvana (1 semana) y REM (1 semana), fueron nº1 en los 40 en 1992. El resto basura

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_n%C3%BAmeros_uno_de_Los_40_Principales_(Espa%C3%B1a)_1992

En 1991, 2 de Guns y 1 de REM

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_n%C3%BAmeros_uno_de_Los_40_Principales_(Espa%C3%B1a)_1991

En 1993, ni rastro de GRUNGE

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_n%C3%BAmeros_uno_de_Los_40_Principales_(Espa%C3%B1a)_1993

Si sigo mirando, ni rastro de Soundgarden, Alice in Chains y solo Nirvana en 1995 con The Man Who Sold the World.


Estas listas son indicativas de lo que sonaba en España en esa época



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Mensaje por red ryder Dom Nov 19 2023, 12:56

melon head escribió:
Enric67 escribió:
melon head escribió:Mi recuerdo siendo un puto crio es que Nirvana solo se hicieron mega famosos entre la chavalada cuando Kurt se suicidó.

Pearl jam ni de coña fueron mega famosos en esa época (por lo menos en un sitio pequeño que era donde yo vivía) y yo no recuerdo oir sus singles en la radio ni el la tele

Yo sólo escuchaba la radio en el trabajo y te aseguro que temas como Jeremy o Enter Sandman arrasaban en la radio comercial.
En cualquier otra época de mi vida te diría ns/nc, porque siempre he pasado de la radio, pero es que en aquellos tiempos me pasaba diez horas al día escuchando los 40 Principales y la Cadena 100.

En esa época yo no tenía acceso a un montón de discos, de hecho puse un anuncio en el tentaciones para intercambiar cintas, o sea que también me pasaba tardes pegadas a la radio a ver si cazaba alguna canción y pocas veces ocurría.

Por ejemplo, en los 40, solo Nirvana (1 semana) y REM (1 semana), fueron nº1 en los 40 en 1992. El resto basura

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_n%C3%BAmeros_uno_de_Los_40_Principales_(Espa%C3%B1a)_1992

En 1991, 2 de Guns y 1 de REM

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_n%C3%BAmeros_uno_de_Los_40_Principales_(Espa%C3%B1a)_1991

En 1993, ni rastro de GRUNGE

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_n%C3%BAmeros_uno_de_Los_40_Principales_(Espa%C3%B1a)_1993

Si sigo mirando, ni rastro de Soundgarden, Alice in Chains y solo Nirvana en 1995 con The Man Who Sold the World.


Estas listas son indicativas de lo que sonaba en España en esa época



Hay varios de Celtas Cortos, La Década Prodigiosa, Los Sencillos, Tenessee o Modestia Aparte. Es un honor que Nirvana compartieran número 1 con esos grupos.
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Mensaje por Tuckelberry Dom Nov 19 2023, 14:38

Yo era oyente de los 40 en esa época del 91-92 y os aseguro que de esa terna lo único que suena y lo peta de verdad es Nirvana con Smells Like Teen Spirit, llegando al n°1
Pearl Jam no sonaron nunca en programación habitual hasta Vitalogy. Y Enter Sandman que han mencionado por aquí sonaba residualmente y no pasó nunca del top 30 de esa lista.
De grupos de "Rock duro", a nivel masivo fuera de los círculos rockeros en el periodo 91-92, Guns N Roses y Nirvana. Y ya. Pearl Jam jamás sonó en listas y nadie que no fuera lector del Popu-Heavy Rock-Metal Hammer sabía de su existencia
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Mensaje por Tuckelberry Dom Nov 19 2023, 14:44

Es más, ni siquiera hay registros de que Pearl Jam entraran en listas en Los 40 en ese periodo. Nirvana fueron n°1 con Smells Like Teen Spirit y Top 10 con Come As You Are.
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Mensaje por binladiya Dom Nov 19 2023, 15:06

A ver, lo que hay que aclarar sobre lo que sonaba o no en los 40 es que en las radios apenas sonaban las bandas de punk y grunge de moda en USA, pero lo que sí que se emitía era en canal+ eran una pila de vídeos de esos grupos, de hecho la mayoría de grupos los conocía a través de aquellos vídeos: bad religion, rancid, offspring, soundgarden, metallica,….los videoclips de los 40 en canal plus eran la octava maravilla de aquel entonces…
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Mensaje por Tuckelberry Dom Nov 19 2023, 15:15

Lo que ponían en Canal + era la lista de Los 40, dado que eran el mismo Grupo Prisa. Offspring sí que sonaron porque llegaron altos en lista. El resto tengo serias dudas sobre ello. Me parece que estáis viviendo un efecto Mandela, la verdad.
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Mensaje por Pavlov Dom Nov 19 2023, 20:39

Leyéndoos llego a la conclusión de que mi memoria no me falla tanto. Una cosa es la radio, que es lo que mi yo quinceanero de provincias escuchaba en la época del 91 al 93 y otra es canal plus que se emitió en abierto por esa época y que yo empece a seguir ya a partir del 93 (hasta final de la década una época dorada para el amante del pop/rock anglosajon).
Los 40 videos (que no recuerdo si al principio se llamaba así, seguía la estela de la mtv de esa época y era algo mas/menos minoritario (muestras en abierto para que te suscribas al canal), llegaron a ofreces series miticas como buscate la vida, friends, (que luego pasaron a pago) sigue soñando y otras. No es representativo de nada. En la dos también habia programas de música alucinantes, muchas veces en horario imposibles.
Lo curioso en España es que el grunge empezó a sonar en radios mas allá de nirvana ya ciando casi estaba finiquitado en el 94 hasta el 95/96 mezclandose con la explosión de britpop ahi pearl jam fueron mas habituales en radio. Ya con su tercer disco, y como el 4 no pego tanto fueron sustituidos por Soundgarden o los de corgan que lo petaron cosa fina con el melloncollie Pearl jam sacaron los discos tan rapido que se mezcla todo.


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