THRILLER/ ACCION 70S
+13
barf
Señor Perdido
uno cualquiera
Drenaaaje
Davies
PunKowalski
Heisenberg
Sutter Cane
coolfurillo
red ryder
lacan
Cerpin Taxt
Wolfchild138
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: THRILLER/ ACCION 70S
medlocke_van_zant escribió:Mi voto para las Noches Rojas de Harlem, me encantan las pelis cutrecillas de los 70 con las calles de NY de fondo y esa música tan característica.
Pd...1997 Rescate en NY es de los 80, creo
"Shaft" es, junto a "Panico en la calle 110", la únicas peliculas de blaxplotation que me gustan...porque, a diferencia de las otras del género, son peliculas buenas de verdad
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Ya está cambiado el titulo del post, ancha es Castilla...
Rolling Thunder aquí estupidamente titulada "El Expreso de Corea" (era de Vietnam!) con guión de P Shraeder (que no quedó satisfecho) y siguiendo una línea muy Peckinpah...
Rolling Thunder aquí estupidamente titulada "El Expreso de Corea" (era de Vietnam!) con guión de P Shraeder (que no quedó satisfecho) y siguiendo una línea muy Peckinpah...
No se si está descatalogado...pero es un libro bastante recomendable
Tenéis un conceuto del cine de alsión que no entiendo, la verdad.
A la Caza, Tarde de Perros o Serpico son dramones, ya me diréis que escenas de alsión tienen... Esta?
En mi modesta pero infalible opinión, el cine de alsión es el cine de AVENTURAS pero con ceños fruncidos en lugar de sonrisas profiden.
A la Caza, Tarde de Perros o Serpico son dramones, ya me diréis que escenas de alsión tienen... Esta?
En mi modesta pero infalible opinión, el cine de alsión es el cine de AVENTURAS pero con ceños fruncidos en lugar de sonrisas profiden.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Tenéis un conceuto del cine de alsión que no entiendo, la verdad.
esta escena es la leche...querian intimidarle o ponerle cachondo?las dos cosas?
.Wolfchild138 escribió:Ya está cambiado el titulo del post, ancha es Castilla...
Inmensa.
Y Paulie tiene que meter aquí también, como guionista, Yakuza
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Más joyitas a reivindicar:
Como La huida pero a pleno sol y parece financiada por Fraga Iribarne:
Westlake/Stark:
Afrancesémonos con esta peli poco vista. Pasa en la IIGM, por lo que se confunde con el cine bélico pero la acción está filmada de puta madre y tiene un plano final que te hace confundir los huevos con las anginas.
Mierda, es de finales de los 60. Da igual, mola mucho.
Como La huida pero a pleno sol y parece financiada por Fraga Iribarne:
Westlake/Stark:
Afrancesémonos con esta peli poco vista. Pasa en la IIGM, por lo que se confunde con el cine bélico pero la acción está filmada de puta madre y tiene un plano final que te hace confundir los huevos con las anginas.
Mierda, es de finales de los 60. Da igual, mola mucho.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
En los 70 se hicieron barios vélicos claramente deudores del cine de comandos de los 70s que contienen bastante alsión, eso es así
Y lo mismo con los vesterns 'krepuskulares'. Esta me gustó mucho, a por ejemplo
Hay más alsión en esta caratula que en toda la filmografía de Pakula :face
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Creo que no se ha mencionado aún
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Creo que no se ha mencionado aún
Un clasicazo...recuerdo lo mucho que impresionó está pelicula a mis padres y quizás por ello tardé en verla porque pensaba que era una pelicula para viejos
uno cualquiera escribió:En los 70 se hicieron barios vélicos claramente deudores del cine de comandos de los 70s que contienen bastante alsión, eso es así
Es una pelicula a reivindicar...el problema fue estar entre dos peliculas de la magnitud de "Hasta que llego su hora" y "Erase una vez en America"...
Esta también estaba bien guapa...
Wolfchild138 escribió:uno cualquiera escribió:En los 70 se hicieron barios vélicos claramente deudores del cine de comandos de los 70s que contienen bastante alsión, eso es así
Es una pelicula a reivindicar...el problema fue estar entre dos peliculas de la magnitud de "Hasta que llego su hora" y "Erase una vez en America"...
Yo lo que siempre le he notado es cierta desgana. Leone no quería hacer esta película, pero en el último momento le ofrecieron a James Coburn y no pudo negarse. Hasta que llegó su hora tampoco quería hacerla, pero Henry Fonda era su sueño. Y ahí sí acabó esmerándose.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:Wolfchild138 escribió:uno cualquiera escribió:En los 70 se hicieron barios vélicos claramente deudores del cine de comandos de los 70s que contienen bastante alsión, eso es así
Yo lo que siempre le he notado es cierta desgana. Leone no quería hacer esta película, pero en el último momento le ofrecieron a James Coburn y no pudo negarse. Hasta que llegó su hora tampoco quería hacerla, pero Henry Fonda era su sueño. Y ahí sí acabó esmerándose.
"Agachate Maldito" no es la mejor que hizo Leone, pero merece un visionado y un revisionado...el arranque es bastante bueno, después cuando desaparece la carga humoristica y aparece la dramatica pierde algo de interés para mi gusto, pero aún así es un buen film.
Zero Woman: Red Handcuffs (1974) - FilmAffinity
Edición en DVD limitada de 1000 ejemplares : LES MENOTTES ROUGES – LE CHAT QUI FUME
Dirigida en 1974 por Yukio Noda, Zero Woman: Red Handcuffs, producida por la famosa compañía Toei, es una obra emblemática del cine japonés de la época, en el género «pinky violence». Basada en el manga Zeroka no Onna, Red Handcuffs es una película en la línea de Female Prisoner #701: Scorpion, en la que la heroína (Miki Sugimoto) no duda en llegar hasta el límite para conseguir sus fines.
Otra novedad setentera en DVD, la cuatrilogía Scorpion con Meiko Kaji : QUADRILOGIE SCORPION – LE CHAT QUI FUME
Female Prisoner #701: Scorpion (1972) - FilmAffinity
La Mujer Escorpión es una de las sagas más populares del cine japonés de los años 70, que combina «pinku eiga» y «rape and revenge». Meiko Kaji (Lady Snowblood) interpretó a Escorpión, cuyas habilidades físicas y mentales eran heredadas del ninjutsu en las cuatro primeras entregas de esta hexalogía, y se convirtió en un auténtico icono, a la altura de Reiko Ike (Sexo y furia Sex and Fury (1973) - FilmAffinity) y Junko Fuji (Red Peony Gambler Red Peony Gambler (1968) - FilmAffinity).
- Spoiler:
- A las 22.50 en ARTEfr
«Ciudad violenta» (1970) es un buen film noir americano dirigido por Sergio Sollima, que venía de dejar su impronta en el western italiano en 3 películas. Con un vengativo Charles Bronson antes de empezar su serie «Justiciero en la ciudad» y Telly Savalas antes de Kojak.
Ciudad violenta (1970) - FilmAffinity
Provincia violenta (1978) - FilmAffinity
- Spoiler:
Axlferrari escribió:
- Spoiler:
A las 22.50 en ARTEfr
«Ciudad violenta» (1970) es un buen film noir americano dirigido por Sergio Sollima, que venía de dejar su impronta en el western italiano en 3 películas. Con un vengativo Charles Bronson antes de empezar su serie «Justiciero en la ciudad» y Telly Savalas antes de Kojak.
Ciudad violenta (1970) - FilmAffinity
Provincia violenta (1978) - FilmAffinity
- Spoiler:
He visto la primera con Charles Bronson...está bien y la bso de Morricone es cojonuda, aunque me gustan más otras peliculas de su periplo europeo como "Rider in the Rain" o "Adios Amigo"
Wolfchild138 escribió:
He visto la primera con Charles Bronson...está bien y la bso de Morricone es cojonuda, aunque me gustan más otras peliculas de su periplo europeo como "Rider in the Rain" o "Adios Amigo"
Las apunto.
Adiós, amigo (1968) - FilmAffinity
El pasajero de la lluvia (1970) - FilmAffinity
Página 2 de 2. • 1, 2